Seguimiento Exterior 2014/15

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Buenas, despues de mucho tiempo pude reaparecer. estuve a mil con el laburo y no pude hacerme tiempo para actualizar, paso casi un mes! mala mia, pero bueno, son cosas que pasan por estas fechas!

Aca van las fotos!
JAMAIQUINA: durante este mes le aplique dos riegos foliares con biovege. no tuvo amarilleo de hojas por el momento aunque me parece que las ultimas hojas de abajo de todo comienzan a hacerlo, quizas sea normal, pero por las dudas le voy a a gregar una capita de humus de lombriz a la tierra. Le realize algunas podas apikal a las puntas, que estan respondiendo bien, Quizas la termine pasando a tierra o en su defecto en un tiempo la pase a una maceta de 50l (que aun tengo que conseguir)
IMG_20141216_081425987.jpg

HS x TM (h/dc): de (@MalpiWeed) sigue con su olor tan rico! viene creciendo bien, comenzo a amarillear algunas hojas en su parte inferior, le realize dos riegos foliares con biovege(estimulante de crecimiento) a lo largo de este mes y este domingo regue con un te de ortiga para que tenga nitrogeno, igualemente tambien voy a agregarle humus de lombriz, Tambien le practique una poda apikal en su punta y con unos hilos separe algunas ramas para que crezcan mas tupidas y reciban sol todas.
IMG_20141216_081448751.jpg
IMG_20141216_081505966.jpg
 

Adjuntos

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Tica 1: (su madre que estaba en indoor ya paso a mejor vida el viernes)
Este es mas un experimiento que hice. en teoria es una main lining mas caserito.. hecho con hilos, pero la teoria es la misma. Todas las ramas laterales se estan transformando en puntas. En cuanto a riegos, le realize dos riegos foliares con biovege al igual que todas las otras plantas. es la que menos distancia entre los nudos veo. no se si va a estar tan bueno a la hora de cosechar y manicurar..
IMG_20141216_081519547.jpg IMG_20141216_081524389.jpg

Tica 2: A esta le puse algunos tutores y le realize algun cropping a las ramas para que todas reciban luz, tambien le hice una poda apikal y poda de ramitas inferiores que no va a tener sentido que sigan, ya que van a estar tapadas por las de arriba. Como las anteriores le realize dos riegos foliares. a esta en particular le estoy tirando cada 10 15 dias cenizas de madera en el sustrato como tambien algunas borras de cafe usado, todo sirve parece! Presenta algunas hojas amarillas, quizas sea normal o no, pero en estos dias le voy a agregar una capa de humus de lombriz y tambien regarla con el te de ortiga para aportarle nitrogeno!
IMG_20141216_081536720.jpg IMG_20141216_081600296.jpg
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Se suma al plantel otra plantita.
Es un esqueje de Cream Caramel. Ya le hice un trasplante de maceta., esta es de 2/3l con el mismo sustrato(mezcla casera de Humus de lombriz, perlita, vermiculita y tierra fertil)
Yo lo veo enano y estaba florando,, pero bueno, supongo que con tierra buena y cariño va a salir adelante y crecera de tamaño rapido!
Si alguno tiene algun tip para que crezca, digalo..
IMG_20141224_083234826.jpg IMG_20141224_083247373.jpg
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal loco? todo bien?? Por las fotos parece que sí! jeje las llevas muy bien... ese esqueje de CC está revegetando, a mi me parece que va a crecer por lo menos 2 meses más... y te quedará bien bonito, en una semana mandale un poco algún enraizador y/o tricodermas/micorrizas y en otra semana más dale más N... al menos yo les doy hasta que casi se ponen apenas en forma de garra las hojas... ya en el tercer riego de sólo agua, pegan un buen estirón... si podes medir PH dale siempre 6.0
Saludos!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Que tal loco? todo bien?? Por las fotos parece que sí! jeje las llevas muy bien... ese esqueje de CC está revegetando, a mi me parece que va a crecer por lo menos 2 meses más... y te quedará bien bonito, en una semana mandale un poco algún enraizador y/o tricodermas/micorrizas y en otra semana más dale más N... al menos yo les doy hasta que casi se ponen apenas en forma de garra las hojas... ya en el tercer riego de sólo agua, pegan un buen estirón... si podes medir PH dale siempre 6.0
Saludos!
Que haces malpi!todo bien, vos? siii viene bien la cosa, ya mande la hawaiian miel a la tierra, y anda joya, no decayo en ningun momento con el transplante!

El esqueje de CC ahi anda, no le tengo mucha fe igual, hace poquito en la tanda de esquejes que hice para repartir a unos amigos, hay uno que me quedo enano asi, y no hay con que darle. Igualmente le estoy poniendo hormonas de enraizamiento diluido, con eso lo riego. Igual digamos que ya venia enraizado el esqueje, cuando hice el transplante vi que tenia bastantes, pero bueno, veremos como sigue..
gracias por pasar man!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Actualizacion 29/12

HS x TM (h/dc): paso a tierra directo. Sin fotos por el momento, colgue en sacarle.

Jamaiquina: nuevamente me empezo a sacar alguna que otra flor macho. la mande a indoor con 10/14 de luz, para que se termine de decidir. ya que no estoy mucho en casa durante el dia, decidi hacer eso para ver que chota hago con la planta. al principio me tiraba flores hembra y una sola macho. dijeron que puede ser normal.. En unos dias ya se sabra que es y que hacer.
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Esa Hawaiian Miel se banca todo, estira a lo loco, come mucho, en tierra tiene que explotar!!! Si te animás hacele super-cropping. (despues subo una foto de mi esqueje doble como para que veas como tira)... con mínimos cambios en el fotoperíodo las más sativas y/o nativas/landraces tienden a bananear, otras variedades "mas estabilizadas" no tanto.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Esa Hawaiian Miel se banca todo, estira a lo loco, come mucho, en tierra tiene que explotar!!! Si te animás hacele super-cropping. (despues subo una foto de mi esqueje doble como para que veas como tira)... con mínimos cambios en el fotoperíodo las más sativas y/o nativas/landraces tienden a bananear, otras variedades "mas estabilizadas" no tanto.
Saludos!
dale subila a full que tengo dos esquejes de 40 cm que vienen creciendo joya para experimentar!
con la otra, la mande al indoor que lo tenia vacio, cuando se decida o estabilice vere que hago!
saludos compa!
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Actualizacion 12/01

Malas noticias para la Jamaiquina paso a otro mundo.. despues de estar en en el indoor 2 semanitas con 12/12 para que termine de decidirse, salio hermafrodita..
Tenia pensado dejarla igual en el indoor y quitar las flores machos, al principio eran muy muy pocas... pero en la parte superior y en los brotes nuevos, estaban repletos. asique directamente hachazo y la maceta para otra cosa.


Tica 2: mide aprox 1.30 cm 1.50 cm. Tuvo una par de hojas quemadas. quizas sea por el fertilizante foliar que le aplique durante la mañana.. o quizas fue un exceso. ya se recupero
20150111_154712.jpg



Tica 1: Pide cambio de maceta.. pero todavia no me llamaron para pasar a retirar las amcetas de 50l que pedi..20150111_154705.jpg

Hawaiian Miel: Esta se adapto bien al suelo. Pego un leve estiron. no amarillea todavia, se ve que le estoy dando de comer bien! @MalpiWeed20150111_154630.jpg

Cream Caramel: pego el estiron en cuestion de 3 dias! se ve que la lluvia y el sol combinado le hizo bien! Tiene lindo aroma, pero no es linda, vamos a ver si crece y se pone mas pintorezca
20150111_154810.jpg
 

Adjuntos

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Va actualizacion.. Esta noche les toca fertilizado foliar con biovege y un fertilizado con el riego phitogro un bioestimulante radicular
Tica 1: esta es la que mas "cambios tuvo". la transplante a maceton de 50l (mismo sustrato de siempre, mezcla con turba, perlita, algo de humus, no mucho esta vez y tierra fertil) y empece a tutoriar las ramas(no se ve en las fotos, lo habre hecho despues) ya que con las podas que le hice tiene varias puntas y quiero que esten mas sepadas..IMG_20150125_175830552.jpg IMG_20150131_143653622.jpg

Tica 2, en tierra: esta pego un estironcito, no mucho y tambien ate algunas ramas para que se separen un poco y crezcan los ultimos dias de vegetativo al maximo.. (tampoco se ve en la foto, no le saque luego de hacerlo)
IMG_20150125_175901366.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Hawaiian Miel: esta ultima semana crecio bastante! hoy tambien le toca fertilizante foliar y el phitogro que es un estimulante radicular
no tiene una hoja amarilla, esta perfecta para mi. Ayer cuando la vi tenia las hojas bien en forma de V mirando al sol.
A esta tambien le separe las ramas, las 3 principales que se ven, para que crezca todo por igual y reciba sol todo..
Debe de estar facil en el 1.60/1.70 metro...
Aclaro las fotos no son lo mas actualizadas, quizas son del finde pasado, de este finde no tengo, pero estan mas grandes..
IMG_20150125_175934584.jpg IMG_20150125_175957191.jpg


Cream Caramel: esta paso al indoor, esta en el seguimiento de interior.. Creo que tiene araña roja, hoy la vuelvo a mirar de cerca..


Yapa: estos son esquejes que nunca habia subido al seguimiento. son las mismas clases. Hawaiian miel y Tica: pero las subo para que las vean..
las dos primeras son Ticas, en maceta de 20 y 15 l, las otras dos de la derecha son Hawaiian miel en maceta de 30l y 20l
IMG_20150131_143752836.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
  • 😍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Vienen hermosas!!! y creciendo a lo locoooo!!! ... para las CC en breve empieza la flora seguramente... la HM muy linda(s)!!!
que siga todo bien y que explote en breve ;)
Saludos!
olvidate, VA A EXPLOTAR!
gracias por pasarte, la verdad que muy linda la HM, tiene un olor riquisiimo y la textura tambien, jaja
una sola consulta por el momento, te acordas cuantos dias aprox de flora tuviste con la HM?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
olvidate, VA A EXPLOTAR!
gracias por pasarte, la verdad que muy linda la HM, tiene un olor riquisiimo y la textura tambien, jaja
una sola consulta por el momento, te acordas cuantos dias aprox de flora tuviste con la HM?
Así es amigo!! jajajja
claro acá estoy pendiente de tu garden como diría peter.
Qué loco, que menciones la "textura" porque sí que es especial viste? como terciopelo no?
en el seguimiento anterior hay fotos... de antes del corte http://www.lamarihuana.com/foros/threads/primavera-2014-exterior-en-maceta-10l-15l-esquejes-y-cruces-propios.153972/page-15
Ahí puse 80 días aprox. pero yo los cuento desde que arranca realmente la flora (sin la preflora digamos)... osea, los cuento desde que la planta empieza a generar pistilos por varias ramas, y ya tiene formados los cúmulos florales.
Ponele que en indoor serían 85/90... osea que, quizás arranque a mitad de este mes... cosecharás a mediados/finales de mayo(?)
Si mañana no cuelgo, muestro la que va por su 4/5 semana de flora (forzada)...
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Actualizacion 18/02

Ayer le realice a todas el segundo riego con guano de murciélago (una cucharadita por litro de agua) y un estimulante radicular para que lo asimilen mucho mas rapido. Tambien rocie a todas las plantas con un quimico para matar cualquier plaga que haya. (como ya arranco o arrancaria la floracion, tiene tiempo suficiente para que se limpie el "veneno")

Tica 1: se quedo en su maceta final de 50l. Comenzo a amarillear algunas hojas, esta noche le pongo una fina capa de humus de lombriz para que llegue bien al final de la floracion.. me sorprende lo tupida y la poca distancia entre nudo y nudo que tiene! supongo que van a salir buenas cabezas de cogollos, voy a tener que darle de comer muy bien!
20150217_151504.jpg

Tica 2: en tierra, a esta le hice algunos dobleces a las ramas con hilos. Esta media espigada, no tan tupida como la que esta en maceta, debe ser porque ahi no le da la misma luz que le da donde esta su hermana tica 1..
Presenta algun amarilleo de hojas que lo soluciono con un te de humus y una fina capa del mismo..
No se ve que haya comenzado a florar todavia.. sera cuestion de dias.. 20150217_151441.jpg
 
  • 👍
Reacciones: LA 15 @_@ y MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Hawaiian Miel: sigue creciendo y creciendo, no presenta amarilleo de hojas, a esta si que le ate ramas y le hice algunos dobleces con tutores para que siga creciendo a los costados, porque si sigue para arriba en medio metro traspasa la medianera y como que no da.. jajajaa
admito que es la que mas atencion y cariño le doy, me gusta la textura y el aroma que tiene, muy dulce como acaramelado pero suave y fresco, la verdad que una delicia!


Asi quedo despues de un rato: mucho cambio no tuvo pero vamos a ver como sigue!IMG_20150218_083821892.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Bueno paso casi un mes sin colgar nada en el post.
La verdad la colgue con esto pero a las plantas le di sus atenciones.
Cada una semana las riego con guano y ya es el segundo riego que le doy con brown sugar en 5ml/l y le agregue un foliar de espirulina y un riego con algo de espirulina para que deje de amarillear, no se si sirve realmente para eso pero la verdad que las note mas verdes

Tica 1: estará por su tercera semana de floracion.
IMG_20150312_152524773_HDR.jpg
IMG_20150312_152551226.jpg

aca muestro otra que no habia sumado al seguimiento, es la hermana a la cual no le realice podas en sus puntas. parece que va a quedar un tronco bastanteee cogollado!
IMG_20150311_081356473_HDR.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Tica 2: esta en tierra madre, me parece raro que no haya comenzado a florecer al mismo tiempo que las hermanas, quizas recien este en la primera semana o 10 dias de floracion, si bien hay pelitos, no estan presentes en cantidad..
Sigue creciendo, recibe el mismo tipo de riego que las anteriores. La parte mas alta supera los 2 m. Este finde prometo hacerle algunos tutores y acomodar mejor las ramas, como tambien hacerle una poda de algunos bajos..
IMG_20150311_081446546_HDR.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Hawaiian Miel: tambien esta en tierra, tampoco esta en una floracion avanzada, diria que esta en las mismas condiciones que la tica 2, recibe el mismo riego que las demas. tambien esta bastante grande y parece que sigue estirando un poco, muy frondosa y tupida! va a pintar muy bien de produccion parece.
Le doy bastante guano y brown sugar y no parece sobrepasarse.
la foto se que es un culo, pero bueno, no soy fotografo ni tampoco tengo una camara copada, la del celular es chota!
IMG_20150312_152707251.jpg

A esta misma Hawaiian miel le hice unos esquejes en sus principios, tampoco los mostre en el segumiiento, pero subo fotos, estan mas adelantados que la anterior,
quizas anden por la segunda semana de floracion. tampoco les hice podas y pinta un monocogollo en su tronco principal. deben rondar el 1.5m de altura. y presentan las primeras hojas amarillas y les aplique una dosis mas fuerte de espirulina foliar y en riego..
IMG_20150312_152724988_HDR.jpg IMG_20150311_081312155_HDR.jpg
 
  • 😍
Reacciones: MalpiWeed

Juampipchas

Semilla
22 Enero 2015
29
7
3
41
Que linda plantas!! Yo estoy en mi primer cultivo, plante el 20/10 , el 15/2 arranco la flora y las plagas. Le estoy tirando chauchobi, pero se ve que me agarro araña roja y mosca blanca. Y la verdad esta jodido dontrolarla. En la preflora la plaga me quito mil hojas de la planta.
IMG-20150318-WA0005.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Que linda plantas!! Yo estoy en mi primer cultivo, plante el 20/10 , el 15/2 arranco la flora y las plagas. Le estoy tirando chauchobi, pero se ve que me agarro araña roja y mosca blanca. Y la verdad esta jodido dontrolarla. En la preflora la plaga me quito mil hojas de la planta.
Ver el adjunto 477671
Yo estoy luchando un poco con la araña roja! te entiendo!
encima en una me agarro fusarium y ya fueron dos ramas, estoy dandole riego con agua agua oxigenada, mucha fe al futuro de la planta no le tengo, pero vamos a darle lucha!
Suerte con ese cultivo y gracias por pasar!

buenas !! excelente exterior hermano!!

por acá me siento para ver esas nenas con cogollos!!

te felicito!
Muchas gracias @laperlaseeds, ponete comodo que ahora viene la parte mas linda!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Tica 1: Lamentablemente (casi en un 100%) la agarro el fusarium.. y sucumbieron 3 ramas en cuestion de horas..
Se nota claramente las ramas deshidratadas mientras el resto estan bien arriba mirando al sol..
Lo que hice fue cortar la parte afectada (el tallo estaba color cris/marron seco) y una parte del tronco hasta llegar a la zona sana (bien verde)
Estoy fue hace 2 dias y hasta el momento no se nota decaimiento de ninguna otra parte de la planta. Igualmente soy conciente de que es cuestion de tiempo para que sucumba toda..
Le estoy dando lucha al hongo, me recomendaron regar con agua oxigenada, la dosis fue una tapa por litro de agua. veremos como sigue!

IMG_20150317_131347827.jpg

Una lastima por que venia engordando muy bien sus cogollos y la verdad que promete una buena produccion. Mañana saco fotos y actualizo el resto!
 

Adjuntos

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
bro un dato para la araña roja! usa jabón potásico. averiguaré si lo conseguis y le das la aplicación correspondiente. q no te la sabría decir. estaba anotado por algún lado pero no lo puedo encontrar!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Buen día gente. Después de mucho tiempo puedo volver a actualizar. Me quede sin internet en el laburo y aprovecho ahora a hacerlo desde el celular.

La tica uno sobrevivio al ataque del fusarium, regué con agua oxigenada a razón de 1.5 tapa/ litro.
Sigue la floración en todas.

La tica 2 que esta en tierra estoy luchando con la araña roja.. Afectó bastante la planta. Pero la lucha no termina hasta que se acabe la plaga.

Todas están siendo regadas con guano de murciélago + melaza + agua reposada
 
-