Seguimiento Exterior 2014/15

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Que tal gente! comienzo mi seguimiento exterior, en buenos aires, zona norte..

8/9 puse a germinar dos semillas, me las dio un jamaiquino en un hostel de rosario! habia ido un finde de joda, el vago estaba fumando, pegamos buena onda y me termino dando esas dos semillas que segun el, las trajo de jamaica! Solo una termino germinando..
Ese mismo dia, esqueje una planta que tengo en indoor, es sativa, con un olor muy alimonado, exquisita.. esas semilla la traje de costa rica este verano, buena pegada tenian las flores de donde encontre algunas semillas....

Sustrato casero: humus de lombriz, tierra fertil, turba y perlita.
Riego: 100% Agua de lluvia
Abonos: por el momento solo una vez purin de ortiga y una mezcla para el crecimiento radicular, hecho con la raiz de la lenteja! todo natural, por el momento..

Foto Jamaiquina
19/9IMG_20140919_134339.jpg

09/10
se encuentra asi: esta en una maceta que creo que es de 1.5 l

IMG_20141009_123544820_HDR.jpg

Tica
Los esquejes fueron sacados de la planta en floracion, hoy ya estan enraizados y revegetando, tengo mas que siguen bajo luz de bajo consumo intentando que saquen raices y crezcan, pero no valia la pena subir fotos ni sumarlos al seguimiento..
9/10
Esqueje de Tica 1 en maceta de 3 l.IMG_20141009_123629338.jpg

Esqueje de Tica 2 esta en maceta de 5lIMG_20141009_123621057.jpg



Este es mi primer seguimiento, tengo en el indoor la madre de estas dos ultimas, ya florando bajo luz 250w sodio. la cual le quedara un mes aproximadamente para cosechar.
Bienvenidos y escucho opiniones, consejos y lo que sea. estoy aca para compartir, aprender y sobre todo, disfrutar el autocultivo! saludos!
 

Adjuntos

Última edición:

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
16/10 Actualizacion de plantas, agregado de esqueje y semillas a germinar
Las tres estan en macetas de 7l, mismo sustrato. riego con agua de lluvia y hoy le realice el primer fertilizado foliar, con biomantra un fertilizante para estado vegetativo! la dosis fue 0.5ml en 500ml de agua de lluvia..


Jamaiquina: la trasplante a una maceta de 7l. le realice una poda FIM, vamos a ver como responde en estos dias.
IMG_20141016_134644249_HDR.jpg

Tica 2: Pasada a maceta de 7l, apenas un poco mas grande que la anterior! Estoy preparando el sustrato en mi patio, La idea es pasarla a tierra directa(escucho opiniones al respecto). estoy viendo bien en que lugar ponerla, para que tenga luz, pero tampoco que me corte todo el patio!
IMG_20141016_134625929.jpg

Tica 1: no tuvo grandes cambios, solo pasarla a una maceta mas grande, tampoco vi que crecio mucho en estos dias..
IMG_20141016_134609581.jpg

Gracias a @MalpiWeed hoy tengo un esqueje nuevo entre mis plantas! es HS x TM (h/dc) Hawaiian Snow (Green House) la madre, y el padre Thai-Mex x (Haze x Deep Chunk) lo unico que les puedo aportar es que tiene un aroma increiblemente rico! medio mentolado y muy dulzon como un caramelo! una cosa de locos!! tambien me dio algunas semillas de cruces que hizo el! vamos a experimentar a ver que sale de esas!

HS x TM (h/dc): la voy a dejar unos dias mas en esa maceta, luego si voy a transplantarla y hacerle el fertilizado foliar con biomantra. como las anteriores!
IMG_20141016_134600591_HDR.jpg

Las semillas que me dio, que ya puse algunas a germinar para sumarlas a la tropa! Son la (Hawaiana x Mexicana) madre Hawaiana (sativa nativa de la isla) x padre Mexican Sativa (Sensi Seeds)
Karamelo Psicótico de @@petercann (tiene AK47, Cream Caramel, Psicodelicia y una paraguaya) cruzada x macho Shit (Mr. Nice)
vamos a ver que salen de estas semillas, que pinta, tienen.. solo habra que esperar!!
IMG_20141016_142522340.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:rolleyes: Buenísimo man! ya las pusiste a germinar... jeje ... la mejor para este cultivo!!!

En mi seguimiento actual podés ver de donde salió EL esqueje, es de HSxTM(H/DC) feno#2... osea Hawaiian Snow (Green House) la madre, y el padre Thai-Mex x (Haze x Deep Chunk)... pintan aromas de madera/ajo/cebolla/mucho limón/y mucha miel...
Los cruces son: HxM, osea Hawaiana x Mexicana... madre Hawaiana (sativa nativa de la isla) x padre Mexican Sativa (Sensi Seeds) feno "Durban"... y en el otro jjajaja te inventaste la "paraguaya" porque no te sonó Shit jajaj (así es, le pusieron ese nombre a una planta! :D... y no es que signifique "mierda" sino usado como los españoles dicen "la ostia", de hecho unos femicopiadores le pusieron ese nombre... y cómo los negros del guetto dicen "tha shit" jajaja)
es Karamelo Psicótico de @petercann (tiene AK47, Cream Caramel, Psicodelicia y una paraguaya) cruzada x macho Shit (Mr. Nice)...
Las plantas las podes ver en mi anterior seguimiento, el invernal... ahí muestro los padres y comento cómo se hicieron...

El esqueje estaría bueno que lo trasplantes mañana o pasado... así no se frena el crecimiento... a cuantos L lo pensás poner???

Saludos!

Edité: había escrito ostia, con h.
 
Última edición:

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
:rolleyes: Buenísimo man! ya las pusiste a germinar... jeje ... la mejor para este cultivo!!!

En mi seguimiento actual podés ver de donde salió EL esqueje, es de HSxTM(H/DC) feno#2... osea Hawaiian Snow (Green House) la madre, y el padre Thai-Mex x (Haze x Deep Chunk)... pintan aromas de madera/ajo/cebolla/mucho limón/y mucha miel...
Los cruces son: HxM, osea Hawaiana x Mexicana... madre Hawaiana (sativa nativa de la isla) x padre Mexican Sativa (Sensi Seeds) feno "Durban"... y en el otro jjajaja te inventaste la "paraguaya" porque no te sonó Shit jajaj (así es, le pusieron ese nombre a una planta! :D... y no es que signifique "mierda" sino usado como los españoles dicen "la hostia", de hecho unos femicopiadores le pusieron ese nombre... y cómo los negros del guetto dicen "tha shit" jajaja)
es Karamelo Psicótico de @petercann (tiene AK47, Cream Caramel, Psicodelicia y una paraguaya) cruzada x macho Shit (Mr. Nice)...
Las plantas las podes ver en mi anterior seguimiento, el invernal... ahí muestro los padres y comento cómo se hicieron...

El esqueje estaría bueno que lo trasplantes mañana o pasado... así no se frena el crecimiento... a cuantos L lo pensás poner???

Saludos!
Gracias malpi nuevamente! y gracias por las correciones! ahi las modifique!
Entonces mañana trasplanto la HxM a una maceta de 7l.. Puede que termine en una maceta de 20l! Aunque tengo pensado poner algunas en la tierra. vos decis que da la HxM para ponerla en tierra directa?
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que las disfrutes!!
(ahí ví las correciones)... entonces mañana mismo pasala a 7L... en 20 tiene que rendir bastante...
La HxM es muy reciente el cruce, todavía no la probé, tengo una de menos de 1 mes en crecimiento... algunas ya cruzaron el charco... a ver quien la cultiva primero jeje
En tierra directa pondría el esqueje que sé que es FEM, a los cruces los pasaría despues que sexan y son nenas (obviamente)...
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Esta mañana hice el paso de la HSxTM(H/DC) a maceta mas grande de 7l.
IMG_20141017_133727826_HDR.jpg
Pido perdon por el tamaño de las fotos,, todavia no le encontre la mano para que no salgan tan grandes.. jajaja
Este finde empiezo a cabar el pozo y a realizar el cambio de tierra para la futura planta que vaya ahi.. Seguramente voy a poner dos, en distintos huecos!
saludos!
 
Última edición:

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Actualizacion 20/10!
Tica 2: fue pasada a tierra directa, previamente hice un pozo aproximadamente de 40cm de profundidad, le puse dos tablas de madera en el fondo, cosa que el agua no pase directo y se retenga un poquito mas! agrege el mismo sustrato que utilizo en las demas macetas.. IMG_20141019_124509216.jpgcomo veran le hice una especie de corralito tambien con maderas.. para que cuando corten el pasto, no se pasen con la bordeadora!
Hoy abone todas las plantas con purin de ortiga que hice la semana pasada, obvio diluido con agua de lluvia..
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Gnome y MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
21/10 hoy pase a maceta una semillas germinada de Hawaiana x Mexicana de mi compa @MalpiWeed!
Esta al lado de un foco bajo consumo de 40w hasta que salgan las primeras hojas!
Las otras dos semillas todavía no germinaron, esta noche voy a romper la cascara para ver si con eso las ayudo un poco!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Se está poniendo linda la cosa! Lo de las tablas en el fondo del pozo lo leí en cultivo de guerrila de Cervantes ( creo...)
Sii yo también lo vi por algún lado, hace unos meses estuve hojeando un pdf con el libro de Cervantes, ese si que la tiene re clara! ajajaj
Se esta encaminando! Ganas le pongo!
 

Gnome

Semilla
15 Octubre 2014
33
17
8
27
En algun lugar de la Patagonia
21/10 hoy pase a maceta una semillas germinada de Hawaiana x Mexicana de mi compa @MalpiWeed!
Esta al lado de un foco bajo consumo de 40w hasta que salgan las primeras hojas!
Las otras dos semillas todavía no germinaron, esta noche voy a romper la cascara para ver si con eso las ayudo un poco!
Mejor dejala que se abra de forma natural, si la ves que se le complica mucho recien ahi dale una mano...
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Mejor dejala que se abra de forma natural, si la ves que se le complica mucho recien ahi dale una mano...
Saludos!
la cagada ya me la mande.. están en tierra las tres semillas que puse a germinar, la HxM ya le salieron las primeras hojas.
las dos Karamelo Psicótico ya están en tierra, veremos que pasa...
 
Última edición:

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Que tal gente, actualizo con fotos.
24/10
Tica 2 en tierra: sigue creciendo lento, pero continuo.. le doble algunas ramas para que crezcan un poco mas separadas y asi evitar problemas con la luz mas adelante.
10749533_1507052159564586_171914203_n.jpg
Como la ven? debería empezar a medir la altura. para ver cuanto crece por dia, por semana, para compararla con la otra tica que esta en maceta, no?

Tica 1: en maceta de 7 litros. también doble un rama para que crezca mas distanciada.. Las dos ticas tuvieron su poda apical cuando eran esquejes..
10726450_1507052422897893_1930298895_n.jpg

Jamaiquina: esta me esta preocupando un poco. le veo la estructura muy de macho.. todavía no sexo pero esta creciendo bastante fuerte, el tallo es algo grueso, quizas porque sea de semilla.. las ticas son esquejes.
intente sacar foto a las preflores. pero no tengo buena definición con el celular.. , voy a ver si en estos días agarro la cámara y le saco una foto para que la vean y ayuden a decir su sexo..
10744686_1507052212897914_784042814_n.jpg
el 16/10 le hice una poda fim.. se ve algo rara.. pero la punta esta bastante poblada de hojas..
que dicen? va bien?

HSxTM(H/DC): este esqueje va agarrando un buen viaje! crece un poco mas y lo mando a tierra seguramente..10743688_1507052266231242_1432745604_n.jpg


Y aca va la ultima que se sumo al plantel.. Hawaiana x Mexicana (HxM)
el lunes puse una semilla germinada en tierra, que el martes ya le salieron las primeras hojitas afuera..
10743310_1507052382897897_1024514405_n.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maurosauro

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Esta noche le toca riego a todas, les voy a dar agua de lluvia con purín de ortiga.. y el martes o miércoles de la semana que viene va de vuelta el fertilizante biovegen mantra (estimulante crecimiento vegetativo) que lo aplico de forma foliar.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Jamaiquina: parece que esta mostrando su sexo, adjunto foto para que me ayuden a decir.. yo veo un machito ponce..IMG_20141027_111750262_HDR.jpg IMG_20141027_111836810_HDR.jpg IMG_20141027_111902213_HDR.jpg
son medias malas las fotos. pero es lo que hay! Que dicen que es?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Machito ponce según la primera foto o.... (herma???) según la tercer foto, si es que eso son los 2 pistilos fem (sexado)... aunque tambien parece que se empezara a formar la bolita, que despues se convierte en el peciolo del racimo de bananas/flores macho...
en 2/3 días más posiblemente se defina más la cosa...

- si frotas el tallo... huele? a algo?
- si fuera macho lo descartas? o lo usarías para polinizar alguna rama de las otras?
(te dejé más dudas) jajajaja

Como viene el esqueje de HSxTM(H/DC)?? *ya le voy a poner algún nombre para "abreviar"
Saludos...
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Machito ponce según la primera foto o.... (herma???) según la tercer foto, si es que eso son los 2 pistilos fem (sexado)... aunque tambien parece que se empezara a formar la bolita, que despues se convierte en el peciolo del racimo de bananas/flores macho...
en 2/3 días más posiblemente se defina más la cosa...

- si frotas el tallo... huele? a algo?
- si fuera macho lo descartas? o lo usarías para polinizar alguna rama de las otras?
(te dejé más dudas) jajajaja

Como viene el esqueje de HSxTM(H/DC)?? *ya le voy a poner algún nombre para "abreviar"
Saludos...
Hola @MalpiWeed, como estas?
Siii parece macho en esa sola foto, y diria que por ahora encontre esa sola preflor rara.. despues aparenta ser hembra, habra que esperar a que se termine de decidir!
Sii, recien estuve haciendo la prueba para ver a que huele, si huele.. le siento un aroma a pino, medio alimonado y algo de olor a madera tambien.
si es macho, creo que lo voy a mantener para polinizar alguna rama de las otra, me gusta bastante esta planta, crecio bastante rapido. en algo de un mes y 10 dias crecio (desde semilla) 35cm! nose si es rapido para ustedes, pero a mi algo me sorprendio!
sobre el tema de polinizar, me voy a tener que informar bastante sobre como hacerlo de forma controlada!

El esqueje HSxTM(H/DC) viene bien! mide ya 30 cm!
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Bueno.. domingo de malas noticias la Hawaiana x Mexicana (HxM) desaparecio.. literalmente.. estaba toda la maceta escarbada y barro en la mesa. nose que habra sido, un pajaro? Hay uno que esta haciendo un nido en el arbol y en la semana lo vi que junto barro y palitos y cosas de otras macetas de mi vieja y se iba para uno de los arboles de casa.. en fin.. habra que poner a germinar las de reemplazo, me quedan una sema de Hxm y otra de karamelo psicotico de @MalpiWeed
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bueno.. domingo de malas noticias la Hawaiana x Mexicana (HxM) desaparecio.. literalmente.. estaba toda la maceta escarbada y barro en la mesa. nose que habra sido, un pajaro? Hay uno que esta haciendo un nido en el arbol y en la semana lo vi que junto barro y palitos y cosas de otras macetas de mi vieja y se iba para uno de los arboles de casa.. en fin.. habra que poner a germinar las de reemplazo, me quedan una sema de Hxm y otra de karamelo psicotico de @MalpiWeed
Por lo que comentas, puede que fuera "ese" mismo pájaro que está haciendo el nido cerca... en fin... poné más a germinar!!! :p... saludos!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Hoy hice un fertilizado foliar con biovege, un estimulante de crecimiento! También saque esquejes que puse en un aeroclonador caserito.. después subo fotos para que lo vean, los días de lluvia había que pasarlos de alguna manera y bueno, salio hacer eso.
en estos días se viene un cambio de maceta y ahí va con fotos!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Actualizacion 12/11
Empezamos con la Jamaiquina, sigue creciendo bien, pero me inquieta el sexo, parece que es hermafrodrita.. la acabo de poner en un cuarto completamente oscuro, la dejo ahi por dos o tres dias para que se termine de decidir y ahi veo si sale hachazo o que hare de ella.

Tica 2: se rompio una ramita con las tormentas de los otros diaas, pero se la ve sana, y sigue creciendo bien, le agregue un poco de ceniza y un pozo de cafe usado que habia en casa. sigo regandola con agua de lluvia que tengo guardada.
IMG_20141108_130336558.jpg

Tica 1 : la pase a maceta de 20l, mismo sustrato( tierra fertil, turba, perlita, humus de lombriz y vermiculita) sigue bien, a esta le doble algunas ramas y le puse tutores para que las ramas empiecen a crecer un poco mas separadas. (no se si en la imagen de ven bien, son palitos chiquitos los tutores) esta ya mide 64cm de alto
IMG_20141108_130318956.jpg


HS x TM (h/dc): la pase a maceta de 20l, mismo sustrato, le realize una poda apical anoche, vamos a ver como sigue, ya mide 50cm de alto!
IMG_20141108_130323245.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Como habia dicho antes, en los dias de lluvia del finde pasado se me dio por hacer un aeroclonador casero, para probar y ver la eficacia, para divertirme un poco y pasar el tiempo tambien y bueno, salio esto...
IMG_20141112_124826935.jpg
Para hacerlo use:
Un tupper de helado, de esos rectangulares..
Dos bombas de aire de acuarios
mangueras de dos medidas
sopapas (como los de los peluches que se pegan en vidrios)

A la tapa del tupper le hice 4 filas de 4 agujeritos y ahi le puse un pedacito de manguerita, la mas gruesa que tenia, de unos 3/4 cm. lo puse asi para que entre y salga bien el tallo del esqueje.
A las bombas de aire le acople una manguera un poco mas fina de unos 50 cm aprox de largo.
IMG_20141112_124928415_HDR.jpg

una de las sopapas junta las dos mangeras en uno de los costados y otras dos las separan asi el aire que largan abarca casi todo el rectangulo..


Los esquejes los corte el 3/11 , los pode un poco y le puse una hormona de crecimiento. Estan con un bajo consumo de 40w 16/8. las bombas de aire estan andando todo el tiempo, cada 3/4 dias le cambio el agua(de lluvia).
Ya el 10/11 empezaron a aparecer en algunos esquejes unas puntitas de raices, hoy 12/11 estan asi.
IMG_20141112_125058511.jpg

aclaro, los ultimos dos de la izquierda, son esquejes de un naranjo que puse anoche, nada que ver, jajaja
Ya casi todos los esquejes tienen raices despues de 8 dias, todos menos uno

IMG_20141112_125111360_HDR.jpg
 

Adjuntos

-