Seguimiento del Sur By Alresk

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Gracias

Hola!!! Gracias a todos por pasaros y contestar, vuestros consejos son muy valiosos para mi.
Ultimamente ando muy liado y no tengo nada de tiempo, decir que ya las he transplantado, llevan desde el miercoles en su nuevo hogar, y estoy germiando unas semillas nuevas de Morfeo que pronto contare mas cuando salgan y las añadire al seguimiento.
En cuanto tenga tiempo contesto a todo y actualizo con foto.

Un saludo.
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Nuevas Inquilinas!

Hola hoy me he propuesto volver a actualizar el seguimiento y responder un poco a mis amigos del foro.

Lo primero y mas importante es presentar a las nuevas plantas que voy a añadir al seguimiento, son unas haze f1 x dc de morfeo, son semillas regulares, he puesto dos con la idea de que al menos me salga una hembra, espero tener suerte.
Las he germinado en yogurt y pronto haré el transplante para ganar tiempo y evitar que se estanquen en el crecimiento. Me hubiera encantado tener estas semillas antes y haberlas germinado en igualdad de condiciones que el resto para así comprobar el verdadero potencial, de todas formas el año que viene caeran y este año podre probarlas. Gracias Morfeo!

Ver el adjunto 350934
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Ahora voy a subir las fotos de las plantas ya transplantadas en tierra madre, lo voy a hacer detalladamente planta por planta para que se vea el avance de cada una.
Como me suele pasar pienso, pero pienso tarde... después de plantarlas me dio por investigar un poco acerca de genéticas, bancos y demás y ahora tengo mas o menos claro que tenía que haber puesto, de todas formas este año espero conseguir mis objetivos y tener una buena cosecha.
Se que el sitio en el que finalmente he puesto las plantas no es el mejor,ni tampoco la distancia entre ellas es la ideal, aunque creo que tienne horas de sol mas que suficientes y que podrán crecer mas que en cualquier macetero, espero no equivocarme ya que necesito cosechar suficiente para poder autoabastecerme durante todo el año, como todo el mundo quiero cantidad y calidad jejeje.
La razón por la que he elegido ese arreate para las plantas es la discreción, hay no son visibles para los chalets vecinos, ni para los cacos que se asomen por la fachada y esta mas disimuladas de posibles helicópteros o movidas de esas...
¿Que opinais? ¿la he cagado? ¿Conseguiré los objetivos?

Me dejo de dar mas la chapa y me pongo con las fotos.
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Comenten amigos

Solo me queda añadir que ya he empezado con el abono de crecimiento de Atami, una vez por semana lo iré añadiendo en los riegos.
Con respecto a los bichos voy a utilizar confidor de Bayer, le aplicare en riego y foliarmente una vez al mes aproximadamente para evitar plagas.

Cualquier cosa que quieran comentar y añadir sera bienvenida, un saludo y muchas gracias por pasaros.
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Estoy con morfeo, si tienen bien de tierra no hara falta pero ya que lo tienes usalo, pero cuidado no te vayas a pasar.
Las plantas las tienes bien bonitas, y respecto a las money marker seran dos fenotipos distintos, pero no te preocupes les queda mucho crecimiento y te puede terminar soprendiendo.
Un saludo
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Estoy con morfeo, si tienen bien de tierra no hara falta pero ya que lo tienes usalo, pero cuidado no te vayas a pasar.
Las plantas las tienes bien bonitas, y respecto a las money marker seran dos fenotipos distintos, pero no te preocupes les queda mucho crecimiento y te puede terminar soprendiendo.
Un saludo
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
parece ke van tirando, si ves las mias buah estan a años luz de las tuyas en su crecimiento, el confidor echalo si tienes plagas sino no lo eches ya ke acaba con los insectos beneficiosos y corres riesgo de pillar otras plagas, ademas 1 vez al mes es mucho, yo lo echaria 1 vez antes d3e entrar en flora y prevenir asi la floracion de plagas, si tienes ahora plagas echalo ahora pero echar por echar no,( es un producto muy fuerte)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
parece ke van tirando, si ves las mias buah estan a años luz de las tuyas en su crecimiento, el confidor echalo si tienes plagas sino no lo eches ya ke acaba con los insectos beneficiosos y corres riesgo de pillar otras plagas, ademas 1 vez al mes es mucho, yo lo echaria 1 vez antes d3e entrar en flora y prevenir asi la floracion de plagas, si tienes ahora plagas echalo ahora pero echar por echar no,( es un producto muy fuerte)
En un ecosistema que cra uno mismo como es meter plantas en tiesto en una terraza,si creo que puede tener sentido usar algo en preventivo pero en exterior en tierra con mas tipos de plantas alrededor eso trae mucos problemas..si echas insecticida preventivo en las plantas de tierra,dejaras tus plantas sin vida,ni buena ni mala,se haran fuertes las bichos en las demás plantas y se comerán las tuyas vivas...si dejas la cosa como esta,como las tengo yo en pleno campo,están perfectamente sin nada..algún minador,algún pulgón,si el año es muy seco algo de mosca blanca..pero en general suele haber equilibrio,porque también hay mariquitas,avispas,arañas...las mariquitas por ejemplo las he visto comer larvas de mosca blanca con lupa y es una pasada...yo solo uso insecticida si la plaga es seria,y uso quimico y ademas fuerte,una plaga instaurada no se quita de ostra manera(y aun asi suelen quedar individuos resistentes,que si les da tiempo se la comen otra vez)..
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
En tierra madre,con suelo bien preparado no hace falta echarles nada en crecimiento..suele ser en la flora ya un poco avanzada cuando empiezan a necesitar apoyo..
En un ecosistema que cra uno mismo como es meter plantas en tiesto en una terraza,si creo que puede tener sentido usar algo en preventivo pero en exterior en tierra con mas tipos de plantas alrededor eso trae mucos problemas..si echas insecticida preventivo en las plantas de tierra,dejaras tus plantas sin vida,ni buena ni mala,se haran fuertes las bichos en las demás plantas y se comerán las tuyas vivas...si dejas la cosa como esta,como las tengo yo en pleno campo,están perfectamente sin nada..algún minador,algún pulgón,si el año es muy seco algo de mosca blanca..pero en general suele haber equilibrio,porque también hay mariquitas,avispas,arañas...las mariquitas por ejemplo las he visto comer larvas de mosca blanca con lupa y es una pasada...yo solo uso insecticida si la plaga es seria,y uso quimico y ademas fuerte,una plaga instaurada no se quita de ostra manera(y aun asi suelen quedar individuos resistentes,que si les da tiempo se la comen otra vez)..
Vale entonces lo tengo aun mas fácil. procurare dejar las plantas mas tranquilas y dejare que la naturaleza siga su curso.
Estaré atento a las plagas y haber si tiene alguna carencia.

Muchas gracias amigo, un saludo!
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Estoy con morfeo, si tienen bien de tierra no hara falta pero ya que lo tienes usalo, pero cuidado no te vayas a pasar.
Las plantas las tienes bien bonitas, y respecto a las money marker seran dos fenotipos distintos, pero no te preocupes les queda mucho crecimiento y te puede terminar soprendiendo.
Un saludo
Gracias por pasarte Bigtu, pues tio yo veo las Money Maker tan distintas que de verdad que no parecen las mismas ni de coña, vamos a ver con el tiempo que pasa con la chiquita y fea...
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
parece ke van tirando, si ves las mias buah estan a años luz de las tuyas en su crecimiento, el confidor echalo si tienes plagas sino no lo eches ya ke acaba con los insectos beneficiosos y corres riesgo de pillar otras plagas, ademas 1 vez al mes es mucho, yo lo echaria 1 vez antes d3e entrar en flora y prevenir asi la floracion de plagas, si tienes ahora plagas echalo ahora pero echar por echar no,( es un producto muy fuerte)
Si, por lo pronto las voy a dejar sin echarle nada, cuando pase un tiempo a ver que tal van, espero que tus plantas empiecen a tirar bien ya que tenemos el sol pegando fuerte.
Un saludo tio!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
n un ecosistema que cra uno mismo como es meter plantas en tiesto en una terraza,si creo que puede tener sentido usar algo en preventivo pero en exterior en tierra con mas tipos de plantas alrededor eso trae mucos problemas..si echas insecticida preventivo en las plantas de tierra,dejaras tus plantas sin vida,ni buena ni mala,se haran fuertes las bichos en las demás plantas y se comerán las tuyas vivas...si dejas la cosa como esta,como las tengo yo en pleno campo,están perfectamente sin nada..algún minador,algún pulgón,si el año es muy seco algo de mosca blanca..pero en general suele haber equilibrio,porque también hay mariquitas,avispas,arañas...las mariquitas por ejemplo las he visto comer larvas de mosca blanca con lupa y es una pasada...yo solo uso insecticida si la plaga es seria,y uso quimico y ademas fuerte,una plaga instaurada no se quita de ostra manera(y aun asi suelen quedar individuos resistentes,que si les da tiempo se la comen otra vez).. hola Morfeo yo tambien planto en el monte y si dejo cualkier bicho ke veo alrededor de las plantas, las salamandras siempre las tengo todos los años ya ke vienen en busca de la humedad del hollo y tambien se alimentan de bichos ke afectan a la planta, las marikitas esta comprobao ke si son beneficiosas, las arañas normales tambien es bueno dejarlas estar aunke nunca las tengo y si arrasan con bichos perjudiciales y bastantes mas bichos ke ahora no recuerdo ( vaya con todos los ke hay en el monte)el confidor lo echo solo si veo plaga seria ya ke prevengo con neeem y es raro encontrarme con una plaga.Por el norte estamos flipando con el tiempo ya ke llueve llueve y no para, ahora llevamos 2 dias de sol y dicen ke mañana podran venir lluvias, a ver como se nos da
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Preciosas las plantukis. Seguro que al final no veremos ni un poquitin de blanco del muro

Yo lo que me he fijado es que esta la tierra muy compacta alrededor de las plantas, es bueno escardarlas un poco de vez en cuando

Lo llevas de cine. Un saludo
Hola si que se queda muy compactada, pero el caso es que saque la tierra vieja que había con raices y le puse tierra nueva preparada, probare a escardarla un poco en la superficie o algo.
Gracias por pasarte.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola si que se queda muy compactada, pero el caso es que saque la tierra vieja que había con raices y le puse tierra nueva preparada, probare a escardarla un poco en la superficie o algo.
Gracias por pasarte.
Lo de escardar esta bien,pero si la textura de la ierra es correcta pues tampoco pasa mucho..te tienes que fijar si al regar el agua penetra fácilmente o si se queda muco rato el charco en la base de la planta..si esta muy compacta y ves que tarda en chupar el agua,la escardas..
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Lo de escardar esta bien,pero si la textura de la ierra es correcta pues tampoco pasa mucho..te tienes que fijar si al regar el agua penetra fácilmente o si se queda muco rato el charco en la base de la planta..si esta muy compacta y ves que tarda en chupar el agua,la escardas..
Pues la verdad es que la absorbe muy bien, lo que pasa que como espacio bastante los riegos la tierra se cuartea... De todas formas voy a probar a escardar un poco la tierra si tengo tiempo libre.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
tambien puedes añadir una gota de fayri el lavavajillas en 1 litro de agua o 2 litros, ayuda a romper la porosidad de la tierra y penetra mejor y por todo el substrato ya ke a veces penetra el agua pero no llega a humedecer toda la tierra ( causa de la porosidad)en el interior de la tierra a veces se crean grietas y al regar ves ke el agua te sale por debajo de la maceta y piensa uno ke esta bien regado pero no la mayor parte del agua se filtra por las grietas y se va por el fondo de la maceta y volviendo a animales beneficiosos para las plantas tambien estan los pqajaros ke nos comen las plantas cuando son muy pekeñas pero cuando tienen ya un tamaño pues se comen insectos saltamontes larvas, las lagartijas tambiwen si las veis hacedles un sitio ke tambien cumplen su funcion
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Alresk, que tal lo llevas? Tienen que estar las plantas bien hermosas
Un saludo!!!
Un buen estiron habran pegao seguro!
Hola, la verdad es que va todo muy bien, han crecido mucho y 0 problemas, incluso las autos estan perfectas y muy grandes.
A principio de semana actualizare el seguimiento con fotos, que ando muy liado ultimamente.
Gracias por el interes amigos, un saludo!
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Perdón!!!

Hola!!! Mil perdones por la tardanza, por suerte estoy muy ocupado ultimamente. He de decir que las plantas van muy bien y que tengo 0 quejas.

Voy ha actualizar las autos y las regulares de Morfeo, en unos días pondré fotos actualizadas de las Niñas Grandes.
 
-