Seguimiento de los cultivos de kmx y sus cagadas varias xD

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No pasa nada, pero en teoría es como encender la luz y volver a apagarla. Enterarse se enteran. Mejor hacerlo nada más apagar o apunto de encender.
Ya lo tendré en cuenta para proximas veces, pero creo que lo he hecho una vez por cultivo xD

Espero que sobrevivan a ello 💀 😂😂
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No pasa nada, pero en teoría es como encender la luz y volver a apagarla. Enterarse se enteran. Mejor hacerlo nada más apagar o apunto de encender.
Yo suelo hacer las fotos justo antes de que se enciendan los leds,aunque he oído que las plantas no se enteran hasta que llevan un rato encendidas,no sé. A veces cuando voy con el coche por la noche pienso en las plantas que están a pie de carretera,ahora pasa un coche y las alumbra,al rato otro y otro. Que vida más perra 😂 😂 😂
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo suelo hacer las fotos justo antes de que se enciendan los leds,aunque he oído que las plantas no se enteran hasta que llevan un rato encendidas,no sé. A veces cuando voy con el coche por la noche pienso en las plantas que están a pie de carretera,ahora pasa un coche y las alumbra,al rato otro y otro. Que vida más perra
Yo uso una luz verde de estas que en teoría no les molesta si no me queda más remedio que hacer algo fuera de hora. Pero de normal no abro nunca el armario con el foco apagado. En crecimiento sin problema.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
He salido esta mañana a desayunar con las nenas de exterior y he visto un bicho en una hoja, era bastante grande y sinceramente no creo que sea malo pero os lo pongo por si las moscas 🤣 🤣

Una ayudita porfa y me decís si es malo o no.

Por cierto, @Miguelitro @Javiely y compañía, que había quemado las zapatillas eeeeh?😂😂
Opino como noxe hay que dejar la fauna autóctona para que haya un equilibrio entre las plagas, siempre y cuando no veas daños en las plantas por ese insecto, si es así métele fuego junto con las zapatillas 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo suelo hacer las fotos justo antes de que se enciendan los leds,aunque he oído que las plantas no se enteran hasta que llevan un rato encendidas,no sé. A veces cuando voy con el coche por la noche pienso en las plantas que están a pie de carretera,ahora pasa un coche y las alumbra,al rato otro y otro. Que vida más perra 😂 😂 😂
Exacto, necesitan unos segundos para activarse y notar que es de día, con el flash ni se inmutan, esto es dicho por gente que trabaja iluminando invernaderos con leds que tienen todos los equipos necesarios como para saber de lo que hablan, yo solo pongo la oreja😅
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Opino como noxe hay que dejar la fauna autóctona para que haya un equilibrio entre las plagas, siempre y cuando no veas daños en las plantas por ese insecto, si es así métele fuego junto con las zapatillas 🤣
Que mamona jajajaja

No veas el debate que he montao xD total por hacerles una foto en cada cultivo con las luces paradas 😂 😂 😂 😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hay estudios y tablas mas actualizados, alguna vez he puesto una
Es peor meterte en el armario con la luz verde que meterle un par de fotos con flash que las plantas ni detectan, trabajan con unas hormonas que les dice cuando es de día y de noche y de ahí que sepan cuando son las noches igual de largas que el día y también más largas que el día y aceleran la floración para terminar antes de que lleguen las heladas, un milisegundo no les da tiempo a las hormonas a activarse, el verde si que es fotosintético aunque sea muy poco al usarlo más tiempo la planta se despierta y ahí es cuando la lías.
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
He salido esta mañana a desayunar con las nenas de exterior y he visto un bicho en una hoja, era bastante grande y sinceramente no creo que sea malo pero os lo pongo por si las moscas

Una ayudita porfa y me decís si es malo o no.

Por cierto, @Miguelitro @Javiely y compañía, que había quemado las zapatillas eeeeh?
Quemarlas no pero las as pixelado jajajajajajaja

Edit: no había leído la que as liado pollito jajajajajajaja
 
Última edición:

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Es peor meterte en el armario con la luz verde que meterle un par de fotos con flash que las plantas ni detectan, trabajan con unas hormonas que les dice cuando es de día y de noche y de ahí que sepan cuando son las noches igual de largas que el día y también más largas que el día y aceleran la floración para terminar antes de que lleguen las heladas, un milisegundo no les da tiempo a las hormonas a activarse, el verde si que es fotosintético aunque sea muy poco al usarlo más tiempo la planta se despierta y ahí es cuando la lías.
Pues bien saberlo llevo años entrando añ cultivo en las horas de oscuridad con la luz verde. 😅
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
Según los expertos,la luz verde afecta en todo el crecimiento de la planta de marihuana no afecta su fotoperiodo como por ej afectar a una floración..,por eso la clorofila refleja la luz verde.
Yo estoy con miguelitro porque he forzado la situación y si afecta es como jugar a la ruleta rusa,os dejo un artículo
.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Voy a actualizar un poco pero esta vez por encima porque no ha pasado nada destacable xDDD

Banana Mac

Tiempo:
31 días en flora, 5a semana.

Si comparas lo que ha engordado en 10 días justos... mmmm... 😁😁

La banana ha empezado a clarear un poco, sobretodo hojas bajas por lo que creo que podría haber sido un poco de carencia de Nitrogeno o de Magnesio, de todos modos como ha entrado en la semana 5 la dosis que le toca por tabla ya ha subido.
No hay más novedades.

Una estructura increible, ramas duras que van a aguantar el peso sin despeinarse, no le he puesto ni tutores, 5 porras y 3 esquejes que he sacado :p:p:p

Riegos:

Con los riegos no hay sorpresa, he seguido mi propia tabla y el patrón de riego es: dos seguidos con comida y uno con enzymas + Ca + Mg.

Esta semana ya le he augmentado la comida y el viernes seguramente en lugar de 1.1 de Ca y Mg, suba un poco más, rollo 1.3 o 1.4, ya veremos.


Vanilla Frosting y Bubble Gums

Tiempo:
17 días en flora, 3a semana.

Vale de estas si que hay alguna novedad.

Ya se han llevado su buena poda de bajos, la poda final, se han ido fuera todas las ramas que no iban a llegar a nada o que no veian la luz.
Estas plantas han hecho unas ramas muy largas, pero en lugar de crecer para arriba ha crecido muchisimo para los lados, pocas hojas pero con tallos larguísimos, aproveché la poda para poner tutores, que tenía que haber puesto antes porque fijo que me llevé alguna raíz... y tambien las he atado para que las ramas no se abrieran tanto, tardé un huevo de tiempo pero creo que me quedó bastante bien al final.

Eso si como sigan creciendo no se que mierdas voy a hacer con los focos... me estoy planteando el pasarme a macetas de 3 litros en lugar de 7...

Riegos:

Lo mismo que para la Banana pero con la dosis que le toca por 3a semana.

Hay una sola planta que estaba muy cargada y presentaba síntomas de "carencias" de varias cosas así que con bastante seguridad esa llevaba un bloqueo de nutrientes, esa planta se ha llevado el último riego de solo agua con enzymas y el siguiente será igual, a ver si se pone en su sitio y la semana que viene ya las riego a todas por igual.


Fotos conjuntas:
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Cada cuanto riegas y cuando abonas?
Riego lunes, miercoles y viernes, comida los lunes y meircoles, enzymas + Ca + Mg los viernes

aunque la semana pasada no pude aguantar de viernes a lunes y he tenido que regar el domingo.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Más o menos así lo hago yo,a veces le doy tres seguidos de abono,depende como las vea.
Yo siempre les doy dos con y uno sin, pero cuando son más pequeñas el segundo riego con comida bajo la dosis, ahora que tienen que engordar las riego las dos veces con la misma EC.

Parece que me va bien de esta forma, no he tenido ni carencias ni bloqueos en este cultivo.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Y esto es lo que me estoy metiendo entre pecho y espalda ahora mismo 🤣 🤣 🤣
 

Adjuntos

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Voy a actualizar un poco pero esta vez por encima porque no ha pasado nada destacable xDDD

Banana Mac

Tiempo:
31 días en flora, 5a semana.

Si comparas lo que ha engordado en 10 días justos... mmmm... 😁😁

La banana ha empezado a clarear un poco, sobretodo hojas bajas por lo que creo que podría haber sido un poco de carencia de Nitrogeno o de Magnesio, de todos modos como ha entrado en la semana 5 la dosis que le toca por tabla ya ha subido.
No hay más novedades.

Una estructura increible, ramas duras que van a aguantar el peso sin despeinarse, no le he puesto ni tutores, 5 porras y 3 esquejes que he sacado :p:p:p

Riegos:

Con los riegos no hay sorpresa, he seguido mi propia tabla y el patrón de riego es: dos seguidos con comida y uno con enzymas + Ca + Mg.

Esta semana ya le he augmentado la comida y el viernes seguramente en lugar de 1.1 de Ca y Mg, suba un poco más, rollo 1.3 o 1.4, ya veremos.


Vanilla Frosting y Bubble Gums

Tiempo:
17 días en flora, 3a semana.

Vale de estas si que hay alguna novedad.

Ya se han llevado su buena poda de bajos, la poda final, se han ido fuera todas las ramas que no iban a llegar a nada o que no veian la luz.
Estas plantas han hecho unas ramas muy largas, pero en lugar de crecer para arriba ha crecido muchisimo para los lados, pocas hojas pero con tallos larguísimos, aproveché la poda para poner tutores, que tenía que haber puesto antes porque fijo que me llevé alguna raíz... y tambien las he atado para que las ramas no se abrieran tanto, tardé un huevo de tiempo pero creo que me quedó bastante bien al final.

Eso si como sigan creciendo no se que mierdas voy a hacer con los focos... me estoy planteando el pasarme a macetas de 3 litros en lugar de 7...

Riegos:

Lo mismo que para la Banana pero con la dosis que le toca por 3a semana.

Hay una sola planta que estaba muy cargada y presentaba síntomas de "carencias" de varias cosas así que con bastante seguridad esa llevaba un bloqueo de nutrientes, esa planta se ha llevado el último riego de solo agua con enzymas y el siguiente será igual, a ver si se pone en su sitio y la semana que viene ya las riego a todas por igual.


Fotos conjuntas:
buena selva!!
 
  • 🤣
Reacciones: kmx

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
No te van bien los QB?
Nunca los he utilizado en paneles cuánticos ,en barras lineales QB he llevado cultivos y no presentaba los problemas estos de carencias,el caso es que estoy contactando con gente que sabe mucho de esto y todos meten un chute de AyB sobre 700 microsiemes más la 4 semana y estabilizan las siguientes semanas,sin entrar a valorar si la planta es fácil o difícil de llevar es otro tema.
 
  • 👍
Reacciones: kmx
-