Seguimiento de cultivo 27 Crítical y 9 Amnesia CBD

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Bueno, actualizo
Día 18 de floración y las nenas están brutales, empiezan a tirar tricomas por las hojas más próximas a los cogollos y la mayoría tienen un olor alimonado y otras un olor más inciensado.
Ayer regué con abono de floración a algunas que presentaban un color más claro en las hojas, las aboné con una concentración de 1200 ms y a las demás con 400 ms
El pH lo sigo manteniendo en 6.5 o 6.6.
Cuando empiece a notar que están comiendo más que será dentro de una semana más o menos empezaré con 1500ms.
Recordad estoy usando la gama completa de Hesi.
El próximo cultivo o en el siguiente quiero probar la gama de Advanced nutrients.
Quiero ver la diferencia que hay entre ellas y si es cierto lo que promete Advanced nutrients del pH perfecto. Seguramente lo probaré más adelante por qué voy a cambiar los focos de a lecs, pondré 4 de 630w así veré la diferencia con los mismos focos. Gracias a un integrante del foro que me los a vendido a buen precio. Los balastros son regulables así que no debería tener problemas.
Salu2 la semana que viene actualizaré!!


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Bueno, actualizo
Día 18 de floración y las nenas están brutales, empiezan a tirar tricomas por las hojas más próximas a los cogollos y la mayoría tienen un olor alimonado y otras un olor más inciensado.
Ayer regué con abono de floración a algunas que presentaban un color más claro en las hojas, las aboné con una concentración de 1200 ms y a las demás con 400 ms
El pH lo sigo manteniendo en 6.5 o 6.6.
Cuando empiece a notar que están comiendo más que será dentro de una semana más o menos empezaré con 1500ms.
Recordad estoy usando la gama completa de Hesi.
El próximo cultivo o en el siguiente quiero probar la gama de Advanced nutrients.
Quiero ver la diferencia que hay entre ellas y si es cierto lo que promete Advanced nutrients del pH perfecto. Seguramente lo probaré más adelante por qué voy a cambiar los focos de a lecs, pondré 4 de 630w así veré la diferencia con los mismos focos. Gracias a un integrante del foro que me los a vendido a buen precio. Los balastros son regulables así que no debería tener problemas.
Salu2 la semana que viene actualizaré!!


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Muy guapas... Puedo sentir la olor illa desde aquí jeje. Por cierto, que es eso de 1500ms?? Ya sabes que soy novato. Lo único que me diré yo es el ph.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Muy guapas... Puedo sentir la olor illa desde aquí jeje. Por cierto, que es eso de 1500ms?? Ya sabes que soy novato. Lo único que me diré yo es el ph.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
El ms son milisiemens por centímetro, el ec se mide con siemens por centimentro y milisiemens. Es la electroconductividad, que para que te quede más claro el abono que le estás echando.
El agua de casa tiene electroconductividad y para no quemar las plantas debemos medirlo ya que puede contener de 400ms a 1000ms, en mi casa tiene 1200ms que es una brutalidad, así que asta que no tenga una osmosis inversa no puedo regar con ese agua y lo hago con agua de botella con minerilacion débil
En S/cm estaría regando con 1,2 y 0,4.
Y en Ms/cm 1200 y 400.
Te aconsejo que lo midas ya que yo también usaba lo que me decían en el bote y queme más de una..


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
El ms son milisiemens por centímetro, el ec se mide con siemens por centimentro y milisiemens. Es la electroconductividad, que para que te quede más claro el abono que le estás echando.
El agua de casa tiene electroconductividad y para no quemar las plantas debemos medirlo ya que puede contener de 400ms a 1000ms, en mi casa tiene 1200ms que es una brutalidad, así que asta que no tenga una osmosis inversa no puedo regar con ese agua y lo hago con agua de botella con minerilacion débil
En S/cm estaría regando con 1,2 y 0,4.
Y en Ms/cm 1200 y 400.
Te aconsejo que lo midas ya que yo también usaba lo que me decían en el bote y queme más de una..


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Que lio tío... Esto ya es de laboratorio!!! No crees que hechando un poco menos de lo que indica el fabricante ya hay suficiente? Entonces el ms es lo mismo que el ec, no? No crees que midiendo solo el ph ya haya suficiente?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Que lio tío... Esto ya es de laboratorio!!! No crees que hechando un poco menos de lo que indica el fabricante ya hay suficiente? Entonces el ms es lo mismo que el ec, no? No crees que midiendo solo el ph ya haya suficiente?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Si que es suficiente, pero nunca está de más. Al menos saber el ec del agua con el que riegas. Así sabes si puedes echar más o menos.
Los aparatos de ec no son muy caros.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Si que es suficiente, pero nunca está de más. Al menos saber el ec del agua con el que riegas. Así sabes si puedes echar más o menos.
Los aparatos de ec no son muy caros.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Muy importante usar productos bio para que el ec no sea tan elevado no? Es decir, mientras más químico sea lo que se le heche más modificará los valores de la planta, creo yo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
El ms son milisiemens por centímetro, el ec se mide con siemens por centimentro y milisiemens. Es la electroconductividad, que para que te quede más claro el abono que le estás echando.
El agua de casa tiene electroconductividad y para no quemar las plantas debemos medirlo ya que puede contener de 400ms a 1000ms, en mi casa tiene 1200ms que es una brutalidad, así que asta que no tenga una osmosis inversa no puedo regar con ese agua y lo hago con agua de botella con minerilacion débil
En S/cm estaría regando con 1,2 y 0,4.
Y en Ms/cm 1200 y 400.
Te aconsejo que lo midas ya que yo también usaba lo que me decían en el bote y queme más de una..


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Te corrijo:

mS: milisiemens
uS:microsiemens
EC: Electrocondictividad, es decir, cuan fácil tiene una carga eléctrica de atravesar una distancia determinada en un tiempo variable. Con eso medimos los niveles de sales de una solución.(los abonos orgánicos producen sobredosis sin pasarte de EC, ya que no liberan tantas sales)

1mS=1000uS

EC= 1'45 significa que nuestra S/N tiene una carga de sales la cual provoca una Electrocondictividad de 1450uS o 1'45mS. Es importante no confundirse. No entraré en ppm, índices de oxidación... Google me enseñó, a vosotros os enseñará igual o mejor seguro

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah y David1402

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Muy importante usar productos bio para que el ec no sea tan elevado no? Es decir, mientras más químico sea lo que se le heche más modificará los valores de la planta, creo yo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Si y no, yo soy acérrimo defensor del cultivo mineral y mi opinión está condicionada; muchas veces depende de la genética con fertilizante orgánico he de subir un poco más la EC, y con fertilizante mineral la EC debe ser menor, en mi caso, debido a que están quelatados la mayoría de nutrientes y estos son más fácilmente absorbidos y asimilados por la planta

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Si y no, yo soy acérrimo defensor del cultivo mineral y mi opinión está condicionada; muchas veces depende de la genética con fertilizante orgánico he de subir un poco más la EC, y con fertilizante mineral la EC debe ser menor, en mi caso, debido a que están quelatados la mayoría de nutrientes y estos son más fácilmente absorbidos y asimilados por la planta

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Yo solo voy a medir ph, los productos ya los tengo controlados, bio grow para crecimiento y bio-bloom para floración de BIOBIZZ. Esperemos que con eso haya suficiente para sacar unas buenas matas. Dejar el agua del grifo reposar en garrafas varios días también, y mucho mimo, como no!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Yo solo voy a medir ph, los productos ya los tengo controlados, bio grow para crecimiento y bio-bloom para floración de BIOBIZZ. Esperemos que con eso haya suficiente para sacar unas buenas matas. Dejar el agua del grifo reposar en garrafas varios días también, y mucho mimo, como no!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Es suficiente con eso, agua de grifo según donde vivas puede ser muy mala(hay un mapa con estimaciones por internet, busca ahí si no quieres medir tu agua, el medidor vale 30€ uno decentillo) no será la panacea pero sacarás una cosecha decente.

Usa encimas(rhizotonic, atazyme,...) Entre riegos de fertilizante y notarás una diferencia exagerada



Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Yoda CBD y protah

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Es suficiente con eso, agua de grifo según donde vivas puede ser muy mala(hay un mapa con estimaciones por internet, busca ahí si no quieres medir tu agua, el medidor vale 30€ uno decentillo) no será la panacea pero sacarás una cosecha decente.

Usa encimas(rhizotonic, atazyme,...) Entre riegos de fertilizante y notarás una diferencia exagerada



Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Que es rhizotonic?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Que es rhizotonic?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Me lié, cannazym

El rhizotonic es un enraizante de Canna hahahahaha

Por otro lado:

Las enzimas son moléculas que actúan como catalizadores en las reacciones químicas, dicho de otro modo, aceleran las reacciones.

Que es una reacción? Por ejemplo la descomposición de raíces muertas, la descomposición o quelación de minerales no asimilados por la planta en el sustrato, entre otros...

Que provoca esto? Su posterior reabsorción por la planta, no desperdiciar fertilizante, menor necesidad de fertilizar o menor cantidad...

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Me lié, cannazym

El rhizotonic es un enraizante de Canna hahahahaha

Por otro lado:

Las enzimas son moléculas que actúan como catalizadores en las reacciones químicas, dicho de otro modo, aceleran las reacciones.

Que es una reacción? Por ejemplo la descomposición de raíces muertas, la descomposición o quelación de minerales no asimilados por la planta en el sustrato, entre otros...

Que provoca esto? Su posterior reabsorción por la planta, no desperdiciar fertilizante, menor necesidad de fertilizar o menor cantidad...

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Que es quelacion?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Me lié, cannazym

El rhizotonic es un enraizante de Canna hahahahaha

Por otro lado:

Las enzimas son moléculas que actúan como catalizadores en las reacciones químicas, dicho de otro modo, aceleran las reacciones.

Que es una reacción? Por ejemplo la descomposición de raíces muertas, la descomposición o quelación de minerales no asimilados por la planta en el sustrato, entre otros...

Que provoca esto? Su posterior reabsorción por la planta, no desperdiciar fertilizante, menor necesidad de fertilizar o menor cantidad...

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Yo uso power zync

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: snofftibia

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Que es quelacion?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Google It my friend si no te sale como quelación busca "quelatacion" y también "agentes quelatantes", RQS tiene un buen post sobre ello
Si tuviera que explicar cada palabro no acabamos el hilo hehehe

Si tras leer e investigar un poco sigues sin entender bien que es un quelato, cual es el proceso de formación (quelación) y porqué es útil, gustosamente te explicaré lo que no entiendas
Por suerte Google nos proporciona una base de información casi infinita y más lejos

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenas a todos, acabo de recibir lo 4 focos LEC y ahora queda el último paso, que bombillas compro de 315w de 4200k o de 3100k??
Lo suyo sería de 3100k, que sea un color mixto para crecimiento y floración no?
Tampoco sería lo suyo que fuera excesivamente blanco.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Buenas a todos, acabo de recibir lo 4 focos LEC y ahora queda el último paso, que bombillas compro de 315w de 4200k o de 3100k??
Lo suyo sería de 3100k, que sea un color mixto para crecimiento y floración no?
Tampoco sería lo suyo que fuera excesivamente blanco.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Perdón la tardanza, tuve que hablar con un amigo que tiene más experiencia en LEC, el me dice que usa estás https://eurogrow.es/iluminacion-lec/2751-bombilla-lec-solux-pro-315w-mixta.html

Cómo puedes ver es un espectro de luz mixto aunque especialmente mi colega me recomienda 4200, ya que las otras dos son más de flora

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: protah

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
PD: sé que cada uno usa la página web del grow que prefiere, mi amigo y yo usamos eurogrow desde hace años y estamos encantados si alguien tiene alguna opinión o recomendación con mucho gusto os leeré, a lo mejor me interesa

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Perdón la tardanza, tuve que hablar con un amigo que tiene más experiencia en LEC, el me dice que usa estás https://eurogrow.es/iluminacion-lec/2751-bombilla-lec-solux-pro-315w-mixta.html

Cómo puedes ver es un espectro de luz mixto aunque especialmente mi colega me recomienda 4200, ya que las otras dos son más de flora

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
No hay problema, las buenas respuestas se hacen esperar!
Gracias tío, comprare esas, tengo que comprar 8 bombillas, es una puta locura se me va a ir de precio..

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: snofftibia

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Waaaaw! Eso va a doler, porque 8 bombillas, no tenías 4 focos o como va??

Da igual, en todo caso esas bombillas te van a servir durante año y medio... Les vas a sacar una rentabilidad que no existe, ni imaginas con HPS Prepárate para sacar una de resina brutal!

Según me contaba una de las diferencias entre lec y hps justamente es la vida de la bombilla, cuando unos lo usas 2-3 cultivos el lec aguanta sin problemas 4-5.

También te pongo lo que no hay que hacer... Mi primo desde que se compró un combo LEC (reflector y balastro unidos) no ha cambiado la bombilla... Te hablo que han pasado 2-2'5 años... Pero el sigue diciendo que le renta

Me has puesto los dientes largos! A ver qué sale de ahí!!!

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Waaaaw! Eso va a doler, porque 8 bombillas, no tenías 4 focos o como va??

Da igual, en todo caso esas bombillas te van a servir durante año y medio... Les vas a sacar una rentabilidad que no existe, ni imaginas con HPS Prepárate para sacar una de resina brutal!

Según me contaba una de las diferencias entre lec y hps justamente es la vida de la bombilla, cuando unos lo usas 2-3 cultivos el lec aguanta sin problemas 4-5.

También te pongo lo que no hay que hacer... Mi primo desde que se compró un combo LEC (reflector y balastro unidos) no ha cambiado la bombilla... Te hablo que han pasado 2-2'5 años... Pero el sigue diciendo que le renta

Me has puesto los dientes largos! A ver qué sale de ahí!!!

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Son 4 reflectores y cada reflector tiene 2 bombillas.
A ver qué tal me va tío!!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: snofftibia

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Que heavy! No conocía esa clase de reflector que buena! Mucha suerte con el cultivo, ya pondrás fotos!

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Aún queda tío, haré otro seguimiento.
Será dentro de 2 meses!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: snofftibia

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Aún queda tío, haré otro seguimiento.
Será dentro de 2 meses!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Estaré atento! Que ganas! Yo voy a empezar un seguimiento con 20 caramel y 20 amnesia creo, no estoy seguro aún...

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Estaré atento! Que ganas! Yo voy a empezar un seguimiento con 20 caramel y 20 amnesia creo, no estoy seguro aún...

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Ten cuidado lo de mezclar genéticas, yo en este cultivo lo hice por mi novia, a mí no me gusta nada hacerlo..
Me gusta que este lo más nivelado posible.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Día 26 de floración y las niñas siguen de lujo!!
Hay algunas que están produciendo más que otras, parece que les ha costado más florecer..
Y a la deformer le a salido un cogollo en una hojas!! XD


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Ten cuidado lo de mezclar genéticas, yo en este cultivo lo hice por mi novia, a mí no me gusta nada hacerlo..
Me gusta que este lo más nivelado posible.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, me expliqué mal:

20 amns en un cuarto y 20 caramel que usaré para SOG

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Totalmente de acuerdo, me expliqué mal:

20 amns en un cuarto y 20 caramel que usaré para SOG

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
A bueno, entonces es otra cosa ahahaha, eso sí que va a ser una buena plantación!!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Día 31 de floración!
Ha empezado a hacer un poco más de calor y me he sentido obligado a encender el aire acondicionado. He puesto un intractor por arriba para aprovecharlo al máximo y que entre fresh al cultivo.
Las plantas están de lujo, algunas más finas que otras pero bueno, están bien!


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
-