seguimiento con tira 300 leds

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Hola, estaba leyendo el post y encontre varios errores que no son para alarmarse, pero se deben de tener en cuenta si quieres un buen crecimiento, tu tira de leds tiene un espectro para floración, esto significa que abunda el rojo, por lo general la mayoria de tipos de marihuana absorbe el color rojo lejano en la fase de clorofila b y el azul obscuro para la clorofila a.
Para crecimiento es mejor tener un espectro azulado.
Los leds entregan un rojo cercano e intermedio esto significa que no se aprovecha al 100% pero si un 70% lo cual es mejor q cualquier foco.
En el espectro azul los leds quedan de maravilla, pero hay algo que los leds no generan y es un campo electromagnetico a diferencia de los demas focos de alta potencia, en ese campo electromagnetico hay frecuencias que interactuan entre el UV y el IR, varia del foco, pero para no entrar en detalles las plantas tambien necesitan luz UV y esencial para los procesos beta de la planta, por lo que un buen foco de leds deberia de tener unos cuantos leds UV los cuales son medio caros y no tan faciles de conseguir, en mi experiencia lo que me ha resultado es sacar las plantas cuando el sol esta pegando duro y se nota la diferencia en como se pone mas erguida la planta.
Estudio electrónica y esta info la saco de pruebas de campos EM que hicimos en varios tipos de focos.
Saludos y éxito con tus nenas :)
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Bien venido y gracias por comentar il_poio, es muiy interesante el tema del espectro luminico y por supuesto que esta para ahondar en sus pruebas,
por el momento no puedo hacer modificaciones a esa lampara, pero en cuanto se pueda se mejorara
:) buena bibra broder y gracias por comentar en tan interesante tema :D
 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
:) Bien venido y gracias por comentar il_poio, es muiy interesante el tema del espectro luminico y por supuesto que esta para ahondar en sus pruebas,
por el momento no puedo hacer modificaciones a esa lampara, pero en cuanto se pueda se mejorara
:) buena bibra broder y gracias por comentar en tan interesante tema :D
En el libro horticultura del cannabis de Cervantes especifican a detalle todo el tema del espectro lumínico, saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
me bustaria ver las tiras leds forrando completamente una Caja de pc por dentro como un microcultivo de interior que hicieron hace poco pero con cfl, capas que estando tan concetrado el espacio tiran buenos cogollos los leds
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
me bustaria ver las tiras leds forrando completamente una Caja de pc por dentro como un microcultivo de interior que hicieron hace poco pero con cfl, capas que estando tan concetrado el espacio tiran buenos cogollos los leds
:) Si lo mas seguro es que en un espacio tan reducido como una caja de PC le iria mejor a los cogollos por el echo de que la luz estaria mas sercas
:rolleyes: cuestion de intentarlo si se tiene todo lo adecuado :D
:) buena bibra broder :D
 
Última edición:

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
estrellado, como estas? hice un panel muy parecido al tuyo con tiras led 5050, use 8 metros para la luz principal y 5 metros para los laterales... como fue tu resultado? los dejaste de usar? me da la sensacion de que mi planta no crece ni entra a florar... algun tip o ya descarto estas tiras?
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: Estrellado

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
estrellado, como estas? hice un panel muy parecido al tuyo con tiras led 5050, use 8 metros para la luz principal y 5 metros para los laterales... como fue tu resultado? los dejaste de usar? me da la sensacion de que mi planta no crece ni entra a florar... algun tip o ya descarto estas tiras?
Hola, el problema de las tiras de leds es que no tienen potencia lumínica, el espectro de luz es casi perfecto pero a falta de potencia la planta no puede absorber los fotones necesarios para su fotosintesis, aunque pongas muchas tiras esa luz se disipa, lo mejor seria tener un lente que concentre todo en un punto, pero no es viable, es por ello que se deben de utilizar leds de potencia para poder tener un flujo de fotones asimilable.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
estrellado, como estas? hice un panel muy parecido al tuyo con tiras led 5050, use 8 metros para la luz principal y 5 metros para los laterales... como fue tu resultado? los dejaste de usar? me da la sensacion de que mi planta no crece ni entra a florar... algun tip o ya descarto estas tiras?
:) :rolleyes: Te quedo de lujo, algo asi tenia en mente pero como ves me decidi por ponerlos todos en la parte superior, la planta tenia un cresimiento muy lento me parece que uno o dos sentimetros por semana y ubo una semana que no cresio nada :p, actual mente la tengo en funcionamiento con la planta que acabe de cortar, le deje los brotes inferiores y estan revegetando pero muy lento
esa lampara es para conservar madres, pero para produccion se ocupa que sean mas potentes, como menciona el colega il_poio,
si la piensas dejar con esa iluminacion ya veremos como le viene a tu planta
dejala a obscuras por 30 hrs y dejala en foto periodo 12 - 12 para que entre en flora
ya nos diras que desides
:) buena bibra broder :D
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
gracias il_poio y estrellado por sus respuestas. la voy a dejar dos semanas mas en 12/12 mientras armo un panel con leds de alta potencia... en dos semanas les cuento que tal fue... un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola colegas seguimos con la actualizacion de esta semana
:rolleyes: ha la planta le puse un foco de alogeno de 72W ya que la tenia con un bajo consumo de 36W y se estaba atrasando bastante, y ya ha empezado a reaccionar, aqui unas fotos

37 (1).JPG 37.JPG

:) buena bibra camaradas :D
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola camaradas seguimos con el seguimiento semanal
;) la planta ya se empieza a poner mejor ala vista aqui unas fotos

38 (2).JPG 38.JPG 38 (1).JPG

:rolleyes: se le han puesto 2 beses por semana riegos con miel y entre esos riegos agua con un poco de bicarbonato
:) buena bibra colegas :D
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Uhhh esas hojas llenas de resina se ven espectacular bro
Que planta es. Estoy medio perdido habriste este tema hace 6 meses pense que era la wateña
Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Disculpas acabo de recordar que no conteste a toda tu pregunta cabromescal,
:rolleyes: esta planta era una de las semillas cosechada del primer seguimiento, tanto el padre como la madre fueron semillas cortesia del camarada raven87,
el padre era Panama x Panama r1
y la madre era Purple Malawi x Pck x Panama r3
las guateñas semillas cortecia del camarada Huko, asi como sus esquejes ya son cenizas Jajajajaja
:) buena bibra broder :D
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal y AK_78

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
Estrellado, ya pasadas mas de tres semanas doy por terminado el experimento de las tiras de led... las plantas apenas crecen y si se estresan por algo (plaga, poda, calor, agua) no se recuperan ... una pena...

Mi conclusión... no gasten plata en las tiras de led... (alguno ya habia dado un explicacion de porque no van mas arriba)

igual para que no sean todas palidas te dejo una foto del balcon donde estan mis queridas...

un abrazo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Ya vas Msddano, si es una lastima que no funcionen como uno quisiera, ni modo abra que gastar mas en unos buenos leds para sacar plantas compactas
gracias por compartir tu observacion broder
;) esta suave tu balcon bien tupido de hierva :rolleyes: con todo y piedras ¿seran para los
gatos? :D:D:D
:) buena bibra broder :D
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola colegas, seguimos con la actualizacion semanal
le he dejado de poner fertilizante, le puse 2 riegos con agua de avena y procurare ponerle riegos con agua de alfalfa y remolacha o agua natural ya que afinales del mes la estare cortando

08-02-2016 (2).JPG 08-02-2016.JPG 08-02-2016 (1).JPG

:) buena bibra camaradas :D
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal
-