seguimiento con tira 300 leds

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola broders, actualizando hice un cambio de sustrato a los plantines porque estaban estancados en su crecimiento, le puse mas jal para oxigenar el sustraton y estaran un poco retirados de los focos por una semana mientras se recuperan si es que lo hacen Jejejeje, la mayor parte de las raices se fue con el anterior sustrato aqui unas fotos

22 (2).JPG22.JPG22 (1).JPG

:) buena bibra broders :D
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola broders con el seguimiento de la semana
:rolleyes: desiros que uno de los plantines al que se le hizo cambio de sustrato colgo los tenis, no soporto la mutilacion de sus raices en la operacion y de un dia para otro amanecio desfallecida los otros dos plantines que tambien se les hizo cambio de sustrato dan indicios de que empiezan ha agarrar el ritmo
:rolleyes: las que estan en flora siguen creciendo y muestran un avance en su flora muy lenta he puesto 4 gotas de acido glutamico en el agua de riego para detener su cresimiento y ya se ponga a trabajar en las flores, espero en 15 dias ver los resultados
aqui las fotos

23 (6).JPG 23.JPG 23 (1).JPG 23 (2).JPG 23 (3).JPG 23 (4).JPG 23 (5).JPG

:) buena bibra broders :D
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola broders con el seguimiento de la semana
:) las que estaban en flora se cortaron porque mis reservas para fumar se estaban agotando
:) les cambie el foto periodo y estan en vegetativo ahora 17 - 7 esperemos que no me aya pasado con el corte y comiensen a crecer
:) las otras siguen creciendo y el plantin que mostraba hojas maltrechas ha empezado a sacar ojas mejorcitas, aqui las fotos

25 (5).JPG 25.JPG 25 (1).JPG 25 (2).JPG 25 (3).JPG 25 (4).JPG

:) buena bibra camaradas :D
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
hola estrellado pienso que esas plantas estan muy estiradas no? por que usas alojeno en crecimiento es preferible usar bajo consumo sacan mas luemenes
 
  • 👍
Reacciones: raven87

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola quiquekvs , los focos de bajo consumop estan muy caros y estos focos me ayudan a salir adelante,
:rolleyes: pero claro que me gustaria utilizar bajo consumo y leds para ahorrar energia
:D estas plantas me salieron muy broncas, no paraban de crecer son unas gigantes
:) buena bibra broder :D
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
Jeje por internet se consiguen fácil por lo menos aquí en España por allí nolose saludos
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
Mirar la mía que bonita esta con 20w Cfl a 6400k ahora le boy a meter 54 w de Cfl 2700k y el doble de lumenesIMG_20151105_104224.jpg
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola camaradas, con el seguimiento de la semana
:rolleyes: una de las que se pusieron a revegetar se quemo con el foco y empeso a secarse
:( por lo que fue cortada definitivamente,
:) las otras sigen creciendo, aqui las fotos

27 (7).JPG 27.JPG 27 (1).JPG 27 (2).JPG 27 (3).JPG 27 (4).JPG 27 (5).JPG 27 (6).JPG

:) buena bibra camaradas :D
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola camaradas con el seguimiento de la semana
:rolleyes: de los esquejes uno no alcanso a acer buena raiz y le bailo
los otros 4 plantines hicieron buena raiz y ya estan trasplantados a 4 lts.
:) las 2 plantas que estaban en 4 lts. se pasaron a 19 lts.
y las podadas siguen creciendo posiblemente una de ellas la corte el fin de semana porque las reservas de yerva :oops: no duran
:) puse una lampara bajo consumo aver si le ayuda en algo ya veremos

29 (5).JPG 29.JPG 29 (1).JPG 29 (2).JPG 29 (3).JPG 29 (4).JPG

:) buena bibra colegas :D
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
hola estrellado, hasta aqui estube mirando todo el seguimiento, esta muy bien y muchas gracias por haber experimentado con las tiras, todos debemos sacar las conclusiones de que no funcionan, mientras que leia me preguntaba si se te ocurrio repartir las tiras en dos transformadores para amuntar la potencia, a mi me sigue interesando mucho porque queria usar en flora junto a las bc, por lo de que supone que tiene mayor espectro el led (ya no hablo de lumenes, esta claro que la tira dara el minimo de todas las opciones led del mercado) pero quizas potenciandola con otro tranformador, podria esto servir para algo? por lo que se ve en todos los foros se marea demaciado con estos tema, pero en conclusion un led aporta mas lumenes por w lo que le da mas eficiencia que no potencia, menos calor que otras bombillas mas potentes, y otros espectros.
ya te digo me interesa muchisimo el tema de los espectros. yo acabo de germinar ayer 3 autos, ya tengo el armario bc con fria para crecimiento, ahora no me interesan los leds porque se que las bc van muy bien para el crecimiento de autos, pero donde mas problemas hay siempre es en flora, generalmente porque las bc no llegan a dar tantos lumenes como las de alta potencia, pero quizas los leds (tus leds de las tiras) puedan complementar en algo y "ayudar" de alguna manera en ciertas etapas, me gustaria probarlo, tu que dices¿
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola marijuanovlc, gracias por comentar broder,
:rolleyes: alimente los leds con 2 fuentes de PC y te aseguro que no les iso falta potencia,
si los hubiera alimentado con mas voltios, abria aumentado su brillo pero a expensas de reducir su vida util (empiezan a ponerse en corto hasta que se cargan a la fuente)
tal ves poniendo mas tiras de leds se consigan mejores resultados
:) buena bibra broder :D
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
estrallado, son 300! si ponemos mas madre mia... pareceria las vegas y no un armario! jajaja sigo curioseando mucho sobre el tema, hay leds que venden los grows de solamente 15 w de potencia que se supone van de maravilla, http://agraled.com/epages/4113b485-34b4-4b94-b360-a56af90574dc.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/4113b485-34b4-4b94-b360-a56af90574dc/Products/0141 con unos 250 300 leds a 15 w. sigo muy interesando en todo esto, hay demaciados timos ahora con el tema de los leds por sus ventajas, creo que acabare comprando yo los leds de mas alta calidad en los mejores espectros, quizas pocos leds, con potencia que podamos obtener de una fuente de alimentacion de pc o similares, sirva para lo que busco.
por ejemplo de una sola fuenta de alimentacion de pc, podemos sacar el voltaje y el amperaje para unos 8 o quizas 10 leds en su mayoria rojos que consumen menos voltaje, nose... eh leido tanto tanto, y se habla tanto del tema, los leds no realmente caros, la mano de obra solo nos cuesta tiempo, los drivers ya... por cierto, llegue a encontrar unos drivers por 1.35 euros especiales para leds, que daban entre 9 y 36 v y 1.5 a, si no entendi mal solo nos dan la corriente y el amperaje ideal para los leds, abria que instalarle una fuenta de alimentacion, y tras pasar por el aparato van directos al driver, nose si serviran para algo, pero se podria utilizar casi cualquier fuente de alimentacion y hacer modificaciones minimas para conseguir una buena instalacion, son cajitas de unos 3x3 cm creo, tiene dos entradas para la corriente y dos salidas para los leds, que opinas?
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Algunos colegas consideran que es mejor el led de 5W y otros se quedan con los de 3W
:) como sea tomaremos como ejemplo el de 3W
:rolleyes: le preguntas al vendedor sobre las caracteristicas electricas del led
:) te dira :mad: es un led de 3W 500mA :rolleyes: por ejemplo
:rolleyes: divides 3 entre .500 y te da 6 ese 6 son los Voltios
:) quiere desir que si tienes una fuente de 6V 500mA el led estara trabajando a 3W
nunca es bueno que trabaje con mayor Voltaje por que aunque se obtiene mayor brillo la vida util del led se acorta
:) como vamos a trabajar con barios leds, las caracteristicas de la fuente de alimentacion va a tepender de como conectemos los leds entre si,
esto es si configuramos su coneccion en serie o paralelo

Leds en serie,
Leds serie 1-1.JPG
:) en esta configuracion el voltaje de cada led se va sumando 6, 12, 18, 24 voltios segun el numero de leds que se unan, la corriente sera la misma para alimentarlos 500mA
esto significa que la fuente deve tener como minimo 500mA pueden ser mas no ay problema, pero el voltaje no deve ser mallor de 12V si puede ser menor pero no mallor


Leds en paralelo,
Leds paralelo 1-1.JPG
:) en esta configuracion el voltaje es el mismo 6V para todos los leds, y el amperaje se ira sumando segun el numero de leds conectados 500mA., 1A., 1.5A., 2A.
esto quiere desir que la fuente deve tener 6V pudiendo ser menos, no mas.
y el amperaje de la fuente dependera de el numero de leds conectados

:D ha estos ejemplos les hace falta su resistencia y su fusible, depende del sircuito que armes son los valores de la resistencia y su fusible
:) buena bibra broder :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: AK_78 y MalpiWeed

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
vaya graicas por la info :)! y has mirado los leds cob? los de 50w rondan los 13 euros y aportan unos 5 6 mil lumenes, pueden ser un buen ahorro por cara led no?
 
-