Seguimiento con catodos frios

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Con 22 dias se ven muy bien, tienes que empezar ya con NPK e ir aumentando la dosis las 4 proximas semanas (es supletorio al de flora usaras los dos juntos)y la ultima semana 8ª solo con agua para que limpien

De todas formas engordaran mas jeeee eso seguro ahora te empieza lo bueno te quedan 5 semanas potentes de crecer los cogollos
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
oscarherbal dijo:
Con 22 dias se ven muy bien, tienes que empezar ya con NPK e ir aumentando la dosis las 4 proximas semanas (es supletorio al de flora usaras los dos juntos)y la ultima semana 8ª solo con agua para que limpien

De todas formas engordaran mas jeeee eso seguro ahora te empieza lo bueno te quedan 5 semanas potentes de crecer los cogollos
Que marca me recomendas?
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
No se que decirte es para gustos por ejemplo canna (250ml-7euros - 500ml-10 euros - 1l-15€) -- Plagon 1l- 14€ - Yo utilizo hesi pero el mio es hidro y el bote pone hidro o coco ese me cuesta unos 10 €

Los precios te he puesto aproximado yo como sabes es hidro con arlita asi que los productos son distintos que tierra cuando cultivaba en tierra lo que mejor me iba era el agua del acuario tropical que tenia, cuando tocaba riego le vaciaba un poco tenia plantas naturales y un monton de peces con eso es con lo que mejores resultados obtuve ademas ecologico jeeeee

Siendo pequeño tu cultivo y no necesitando excesiva agua para riego con el canna de 250ml creo que te sobrara para unas cuantas cosechas

Mira las instrucciones de uso por lo menos en los que yo uso empiezan la 4º semana con menos dosis y va aumentando 5º-6ºy7º, la 8º solo agua para limpieza

En principio te servira cualquier PK 13-14 para tierra

Pero debes empezar ya a usarlo para aumentar los cogollos en esta fase necesitan mas chicha para engordar
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Mira Theziukos ya iras poniendo los resultados pero veras como a tope

Yo sigo con mis polemicas en el hilo de informacion no hay manera de poder aportar por hay datos uhhhhhh

A si que me llevas unas semanas de delantera en cuanto a la floracion y van muy bien asi que segun pasen las semanas ya iras aportando fotos para ver que tal todo

Ya puse un nuevo video en mis seguimientos

Mira esta le sobraba iluminacion y tubo sobredosis jeeeeeee eso en creci con catodos como vayan los cogollos en proporcion ya veras la que se lia
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Cada dia mejor... :D
Che, estoy tratando de encontrar el papel para el armario como el tuyo, pero no encuentro por ningun lado, seguire buscando y veremos si pa el proximo cultivo lo tengo.
Voy a empezar a hacer un esquejador (que al principio lo usare como germinador).
Cambiando de tema, fui al Grow y (increiblemente) no le qudaba PK, asi que compre un Canna Boost, mañana comprare el pk, es que ando muy liado.



Mañana comprare el Pk de Canna (para seguir con la marca).

 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Te conteste a lo de los estimulantes aqui microcultivos-f56/segimiento-cultivo-con-catodos-frios-hidroponico-t89593-45.html me parecen correctos y que vas a aportar un extra interesante puse dosis etc miralo para no poner todo de nuevo

Respecto al reflectate adesivo yo lo compre en un brico aqui no hay leroy pero en los dos que he mirado tenian de distintas marcas no es que sea nada del otro mundo esta pensado para decorar muebles etc pero debido al diseño y reflejo van muy bien por lo menos en las pruebas realizadas ya ves que mejoro te pongo la casa del reflector en cuestion lo copie de la etiqueta http://www.lineahogar.com busca en productos laminas y cenefas adhesivas cuando le das es esa que se ve en medio de la foto que pone metal son de barcelona en contacto puedes informarte mediante email o tel preguntales algun distribuidor por tu zona o tienda que los venda, si no buca algo similar asi ves como vienen

Uhhhh tu tambien grandes hojas y gordos tallos ya vi la del mechero eso quiere decir algo digo que desarrollan gordas y sanas ahora el puntito de flora y perfecto

De momento ya hemos revolucinado el cultivo de crecimiento sin calor y con buenos resultados ¿cuantos vatios usas? si son sumbeach cuenta cada doble 3w asi que cada catodo 1.5w ya nos diras que es importante el consumo que estas teniendo que nos dejen de tratar de locos que sabemos perfectamente lo que hacemos y resultados ¿quien mejor que los que realmente los usamos para saber como resultan en cultivo? a mi me van bien y lo que veo de momento te van muy bien y con lo que estas preparando vas a tener una flora con mucha resina llegaran otra vez las nieves a las cumbres jeeeee con catodos resinan mucho si o si
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Bueno,recien llego del grow, todabia no tienen el P-K de canna.
Dicen que les llegan el miercoles, esperemos que sea verdad. Lamentablemente, de momento sigo con el Canna Bio Flores y Cana Bio Boost.

Con respecto a mi consumo no me acuerdo muy bien de cuanto consumian los de la marca Sharkoon, si mal no recuendo 1.4 o 1.6 cada catodo.
Yo en total yo tengo colocados en el "intento" de foco 18 catodos.
3 ventiladores de pc de 9cm (intraccion, movimiento aire y extraccion)
Todo esto esta alimentado con 1 fuente de alimentacion PC (hasta 450w) y un trasformador de 12v de 800ma


Bueno oscar aqui te traigo un par de fotos de esas que te gustan para demostrar el poder de los catodos




 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
BUenas Gente, estamos en el dia Numero 28 de flora

Fotos
Por favor, comenten que les parece.

Este es uno de los cogollos de la planta del medio, la que se le partieron 20 cm antes de pasar a flora.





Este es de la planta de la izquierda, la que tiene el tallo medio deforme (mas angosto en el comienzo)

Este es de la planta de la izquierda, la que tiene el tallo medio deforme (mas angosto en el comienzo)
Es la que menos esta riendiendo.

 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Uhhhhhh muy bien que primera foto, enseguida cadenas jeeee grandes nevadas, ya se ven perfectamente los tricomas en el cogollo y todo el perimetro y eso con 28 dias, ademas se ve como va engordando el cogollo desde abajo

Hay una cosa que no entiendo, entra mucha gente y todavia no participan casi, estaran viendo la peli como el que no se cree que con estos consumos y catodos se puedan conseguir esas cosechas, que para un pequeño cultivo considero que supera a todo lo qe conocemos en todos los aspectos, menos calor, menos extraccion,menos consumo en general y mucho menor ruido, mas estabilidad humedad y menos reseco de tiestos y manteniendo la humedad y si es poco mantiene la temperatura sin mayor problema

Pero bueno ya iran participando cuando se den cuenta que hay un sitema a muy bajo consumo que esta funcionando
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
oscarherbal dijo:
Uhhhhhh muy bien que primera foto, enseguida cadenas jeeee grandes nevadas, ya se ven perfectamente los tricomas en el cogollo y todo el perimetro y eso con 28 dias, ademas se ve como va engordando el cogollo desde abajo

Hay una cosa que no entiendo, entra mucha gente y todavia no participan casi, estaran viendo la peli como el que no se cree que con estos consumos y catodos se puedan conseguir esas cosechas, que para un pequeño cultivo considero que supera a todo lo qe conocemos en todos los aspectos, menos calor, menos extraccion,menos consumo en general y mucho menor ruido, mas estabilidad humedad y menos reseco de tiestos y manteniendo la humedad y si es poco mantiene la temperatura sin mayor problema

Pero bueno ya iran participando cuando se den cuenta que hay un sitema a muy bajo consumo que esta funcionando
Tiempo al tiempo, todabia estamos en beta, tranqui, nosotros sigamos mostrando y experimentando, vos anda preparando todas las fotos de flora.
Pon mas fotos que en los videos la calidad no deja ver bien las plantas.
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Ahhh, algo que no comente es que al final no modifique las luces del foco, sigo con 8 Azules, 8 Rojos y 2 uv.
Oscar me comento de sacar algunos azules, o de poner mas blancos.., pero quiero ver que pasa de esta manera, para que el el cambio sea con nuevas plantas y ver si se nota la diferencia agregando blancos y aumentando la relacion rojo-azul.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Ok Theziukos ya ire poniendo fotos a ver como me lo monto para que se vea como la tuya con esa claridad y calidad que yo si me acerco salen borrosas, ya voy a probar a acoplarle algun tipo de lupa a ver que tal

Y eso te sale con 36w (echandolo por lo alto que es menos) jeeeeee a ver quien esta obteniendo ese rendimiento con ese consumo uhhhh

En lo de los colores no quites nada, si asi te va bien, para que vas a cambiar ni reducir lum, que en otro quieres aumentar mas potencia puedes añadir algun blanco pero bueno va muy bien tal cual que de las pruebas salen los resultados y a ti de esa forma te va de lujo
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Buenas gente, tengo una consulta.
Me parece que no estoy regando del todo bien, no sale suficiente agua por debajo. Tengo pensado hacer un lavado de raices, la pregunta es cuando lo tengo que hacer? cuando la tierra este humeda? cuando este seca? quiero hacerlo ya pero no se que hacer, ya me diran..
Pd: Bichos, no veo ninguno, y espero que no esten escondidos...









 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Theziukos para la proxima tienes que poner en el fondo de la maceta un poco de arlita y encima de ella la tierra asi sera mas facil que corra el agua

Repecto a lo de las hojas en principio no le daria mucha importancia puede ser que se van acercando al final del ciclo o algun tipo de carencia no lo tengo muy claro cual ¿has empezado ya con PK? por ir descartando algo

Pero estaria bien un labado no importa como este la tierra mejor humeda lavas bien y despues tienes que agregarle los abonos cuando escurra bien claro

Te pongo una tabla guardatela asi te servira de ayuda
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Todabia no tengo el Pk este finde lo pillo, mañana voy a hacer el lavado y el lunes o martes (depende de como este la tierra) les metere CannaBio Flores + Canna bio Boost + PK
La tabla ya la tenia pero no puedo (falta de experiencia) ver las cual de todos son los sintomas.
Ahhh y lo de que no drenan por debajo es, me parece, a que les meto poca agua.
Mañana regare el doble de lo normal, pero solo con agua.
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Hola!! hace tiempo que leo este seguimiento y tb el de oscarherbal,ya veo que funciona!!! y hoy he comprado unos catodos, 6 azules y 2 rojos de 30 cn.
De momento solo son para el armario de madres y esquejes, crecimiento y floracion lo hago aparte con un equipo mixto de 250W.
Bueno, no se si seran bastantes lumenes, no necesito que nada crezca rápido en este armario, los esqujes tienen todo el tiempo que quieran para crecer hasta que corto lo que tengo en floracion ¿entiendes?

Los he montado en una pantalla muy basica (por no decir cutre) con sube y baja :D , y ya esta iluminando

Y la combinacion de colores?? que te parece para crecimiento 6 y 2?? Tu pusiste 8 y 8 al azar??

Mañana voy a ir a una cristaleria, a ver un cristal de estos que hacen como aguas, o algo rugoso, a ver como mezclan los colores, pero de los que son transparentes 100% por que casi todos son como blancos, que te parece la idea??
Es que en el seguimiento de oscar se hablo de esto, de mezclar los colores, pero creo que dejasteis el tema.

Bueno, ya he preguntado bastante por hoy.

Suerte con lo tuyo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Perfumomihogar te voy a contestar que creo que theziukos hasta el lunes no estara

Mirate este hilo que tambien lo hicieron mixto con excelentes resultados el crecimiento catodos y la flora tambien sodios microcultivos-f56/seguimiento-armario-catodos-luz-fria-ak47-automatic-t88738.html

Los catodos depende del espacio que tengas aunque me imagino que no es mucho yo igual le añadiria dos blancos pero he sacado las de creci que ahora estan en flora con 6 catodos cada jardinera en los focos(4 azules y 2 rojos), al final les reforme ahora tienen 10 van sobrados, pero con esa iluminacion sacas adelante mades o creci en mi caso 5 plantas por cada espaci de 0.6 x 0.25 x 0.9, asi que depende del espacio no vaya a ser 1 mtr

En cuanto a lo del cristal para mezclar no es asi exactamente y si comentamos algo pero lo del cristal del foco estaba en proyecto hay que probar con distintas lentes convergentes divergentes multiprisma etc etc etc, de ese tema no se concreto nada se dejo en el aire y esta sin probar nada al respecto pero no era para mezclar exactamente, si no para proyectar algo asi como el cristal de una farola o alguna linterna que nos oriente hacia donde queremos, seria tipo lo que tienen los leds claro eso son en pequeño que abren mas grados o menos

Si se comento sobre el reflector hay si que se hablo de que se mezclarian mejor los colores al tener los directos y los que provienen de reflexion

A partir de hay yo reforme el foco forrandolo con un reflector que encontre adhesivo que si que hacia como muchos prismas que puesto en un pasillo con los alogenos se veia a colorines te pongo la foto del reflectante bajo luz alogena tipo pasillo y forre tambien las paredes del armario
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
vale, gracias por contestar oscar, pues cuando pueda comprare dos blacos, por cierto los compre en app,revoltec, 7,20 Euros.

Cuando tenga todos, montare una pantalla con medias cañas de pvc, frorrado con milar, ¿ese reflector que tienes tu? de donde salio?

Por cierto, lo del cristal para mezclar tambien lo probare, esque se ve que la luz roja cae solo debajo del catodo rojo, y la azul pues igual, lo mismo es buena idea, total por unos euros que me va a costar el cristal... lo hago.Lo de las medias cañas ya sin nada mezclara los colores.

Bueno, tendre un total de 10 catodos para madres y en ocasiones equejes, si es poco pondre mas por las paredes, pero creo que sera suficiente por que como ya he dicho en este armario nada corre prisa, sera pillarle el punto de hacer los esquejes en el momento adecuado, para que esten preparados cuando corte lo del otro armario.
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Buenas gente, me acabo de dar cuenta de una cosa...
Me estoy mandando cagadas con el Ph :(
Yo bajo el ph del agua a un nivel mas o menos aceptable y luego le meto los abonos al agua.
El problema esta en que el BioCanna Flores ya baja el ph bastante, osea que siempre que riego, riego con ph bajo :(
Desde el proximo riego lo arreglo.

Bueno, de todo se aprende, no?
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Buena cagada!! :D , la mayor parte de abonos baja el ph, no?? Bueno ahora cuando soluciones el problema, veras que desaparecen las carencias
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Theziukos despues de ver el error se va aprendiendo no pasa nada estan bonitas te diste cuenta a tiempo se nota que pones intere en todos los baremos de la experiencia se va apendiendo seguro que no te pasa mas veces, es como conducir llega un momento que no piensas a que pedal le das pisas y no mas, despues es igual levas cogiendo el puntito a tu cultivo y es muy facil es siempre lo mismo(claro mismo armario mismas condiciones)

Tambien repase la variedad que estas cultivando ya que yo no la he cultivado aun y revisando avisarte que al final del ciclo tienes que mirarlo bien ya que te puedes adelantar a la hora de cortar

Las mias mas ndicas en 8 semanas estan pero viendo las caracteristicas de la tuya pone floracion 8-9 semanas asi que al final de la 8º te tocara observar para no anticiparte una semana, te pongo las especificaciones de la himalaya es muy productiva

Cruce de nepalí y North Indian. ¡Colocón muy creativo! Aunque potente, es suave. Buena para la inspiración y la meditación. Una de las mejores plantas para exterior en todo el mundo. Cogollos espectaculares, llenos de resina.


THC: 15%. CBD: 1,4%. CBN: 0,5%


•Floración interior: 8-9 semanas. Producción de 600 a 1000 g/m2.
•Floración exterior: suele estar lista a final de septiembre en el hemisferio norte. En el hemisferio sur en mayo. Cosecha hasta 1500 g/planta.

Disponible en envases de 5 y 10 semillas normales/femeninas.
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Buenas gente....
Oscar, si ya vi lo de las 8 -9 semanas, ya veremos cuando toca.. debido a las carencias que sufrio, es probable que se atrase un poco? la verdad no lo se (ya me confirmaras)

Con respecto al crecimiento, crecer crecieron, pero al no poder compararlas con algun cultivo anterior (falta de experiencia)
no se como deberian estar. las plantas en este momento estan en el dia Nº 38 (son entre 57 y 63 dias para completar la flora)

Ya veremos que opinan, recuenden las putas carencias debidas al PH muy bajo con el que estaba regando,
Pd: Solo llevan Pk 13 14 en el ultimo riego, hace unos 5 dias (este tambien con el ph bajo)





 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Yo las veo muy bien desarrollando correctamente los cogollos y bien cargaditos de resina, las carencias de PH lleva consigo que la planta a determinadas medidas de PH no adsorva los nutrientes necesarios pero te diste cuenta a tiempo y ya recuperaron, no creo que tengas retraso en el cultivo, le quedan entre 20 y 25 dias aun en tres semanas van a engordar y mucho las tienes muy bonitas
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Theziukos trankilo te diste cuenta a tiempo te aporto algo que seguro que les va bien tienes que hacerles una pulverizacion esta semana y la proxima (una vez a la semana no mas) y las ultimas dos o tres semanas nada de pulverizar

Te explico con lo que tienes que debes hacer con el CANNABOOST (se puede administrar manualmente, a través de irrigación por goteo y/o por pulverización foliar) preparate un pulverizador con uno peque tipo chinos mas que suficiente la dosificacion la tendras en la botella pero sera poco pulveriza las hojas a los cogollos procura no pulverizar mucho pero si tallos y hojas tanto arriba como abajo de ellas y eso si procurando coincidir cuando se apage la luz o casi de esa forma recuperaran con la oscuridad y ademas le metes un extra via foliar que les va a venir muy bien y recuerda regula el PH despues de añadir el boost aunque sera como mucho alguna gotita en caso de ser necesario regular el PH igual con el boost se quede en su sitio 5.8 - 6 PH aproxi

Ya veras como en las proximas semanas una pulverizacion semanal les ayuda mucho recuerda las dos ultimas nada que limpie y ademas la ultima semana tienes que realizar un lavado de raices espero que te sea de ayuda creo que me explique porque me lio a escribir y se me va la olla no se puede fumar jeeeeeee me pongo filosofico estas indicas uhhhhhh
 
-