Seguimiento con catodos frios

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Buenas gente, me presento con mi primer cultivo, mas que nada este seguimiento es para pedir ayuda y consejos de la gente experimentada que hay en este foro. Me decante por semillas feminizadas himalaya gold, según lo que me dijeron y lo que leí son plantas que para un primerizo son bastante buenas, dada su resistencia.
Bueno el armario no es muy grande la verdad 60 x 45 x 90.
La iluminación es por cátodos fríos en total 8 azules 8 rojos y 2 uv (solo para las ultimas semanas de floración).
No se mas que decir por ahora están creciendo, creo que de manera normal, solo tienen 13 días.
Que opinan?
Ahhh los rojos se colocan mañana en el armario.





 
D

Deleted member 27363

Invitado
Ante todo: BIENVENIDO AMIGO MIO!

Les cuento, yo participo en el foro de Argentina y ya llevo m i 2do cultivo (busquen mis mensajes, entre los activos de Argentina)... asi que, bueno, de indoor no se nada :p

Pero no podia dejar de responder este mensaje y darle la bienvenida a mi hermano en la distancia :)

Abrazo!!!!!!
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Hola esto se va animando que nivel muy chulo el armario por aqui me quedo para ver que tal

Yo tambien cultivo con catodos frios

Tendria que hacerte una pequeña recomendacion los UVA conectalos toda la flora (en exterior lo tienen ) y aumenta la produccion de resina, la planta se proteje produciendo mas tricomas

Lo que no veo los catodos rojos donde los tienes ¿otro foco?

Para crecimiento mayoria azules (giran buscando el azul) para flora mayoria rojos

Me imagino que tengas otro foco para flora con los rojos
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Buenas A todos aca les traigo fotos recien sacadas de las bebes, ya me diran si ven algo anormal en el crecimiento. desde las primeras fotos a estas pasaron 4 dias.
Ahhh el foco ya esta completo ya tiene sus catodos rojos, en total son 8 rojos 8 azules y 2 uva (entiendo lo que decis oscar los uva se usaran durante toda la flora.

Pd: Oscar para chulo tu armario, es una pasada macho!






En esta foto se ve en las puntas de las 2 grandes unos pequeños puntos que no se que seran, alguna idea?
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Eso es los Uva durante toda la flora son UVA-a no son dañinos para nosotros ni plantas son los menos dañinos (en exterior muchos mas y peores)

No hay problema yo los uso durante toda la flora (encendidos se quedan morados)

Mira el foco de la foto del foco que me diseñe para flora, van mayoria rojos, y en menor cantidad azules, blancos y los negros dos UVA

Este foco lo realice con chapa galvanizada minionda(tipo uralita) pintada de pintura carreteras, asi consegia un reflejo total (la onda esta detras del catodo proyectando la iluminacion hacia la planta, parecido al sistema de una linterna que orienta a un punto concreto y combinando los colores para que se mezclen los espectros (los negros uva, con blancos para alguna carencia de color) y no solo es que ahorre en consumo, aprobechas justo el espectro de colores que necesitan las plantas, eso quiere decir que a mas lum no tienes que descontar colores que no aprobecha la plantas verdes amarillo etc seria estenso hay queda ya se entiende la idea

Bueno rollito pero muy bien tu armario

Detalles que se ve que te lo has currado y mucho, todo esta simetrico, pusiste todos los inverser alienados (muy organizado) todos a su regleta y de hay quitaste todo el sobrante fino qe traen que hace mucha resistencia y mejoras resultados no hay perdidas

Por otro lado hay algo que veo que tienes que ponerlo bien, tienes abajo en la bandeja un ventilador ¿Y si tubieras un derrame de agua? uhhhhh chungo, Chispazo a todo el sistema de alumbrado

La solucion es muy sencilla hay en el mercado unos ventiladores de pc que traen una pinza con un flexo (pillas la pinza y orientas hacia la planta asi tienen una corriente de aire, yo los he estado mirand en la web de pc box y no llegan a 10 euros asi que sera un accesorio a tener en cuenta, pero quitalo de la zona peligrosa a chispazo
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Solucionado el tema del pequeño humidificador casero (es el ventilador que veías en la bandeja), el tema de aire para mover las plantas ya esta preparado, pero no colocado, porque la intraccion de aire ya las mueve un poco.
Como ya conté, mi idea es hacer scrog, pienso poner la malla después de la poda pero no se cuanto después, supongo que cuando las hojas comiencen a salir. La verdad es que la poda me da miedo, es mi primer cultivo, ya veremos como se me da.
Bueno hoy tengo que verificar si toca riego en un par de días subiré mas fotos para que puedan ir viendo el crecimiento.
PD: como ven el crecimiento desde las primeras fotos a las segundas pasaron unos 4 o 5 días, no lo recuerdo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Otro que se apunta al seguimiento. ¿Para cuando un pique entre cultivadores con cátodos? :D

The Ziukos, para la poda, ya sabes espera al 4 nudo y haz una poda FIM si lo que quieres es conseguir varias ramas para el scrog. No creo que tengas problemas para el scrog, parece que ramifica bien:

http://www.greenhouseseeds.nl/shop/imag ... /HG-03.jpg

¿qué macetas vas a usar en floración?
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Hola TheZiukos, me quedo también por aquí mirando, se ve muy que pero que muy currado :D

¿Tienes algun medio para sacar el aire viciado del armario?
Yo colocaria de igual forma que has hecho para la intracción, una rejilla centrada en el techo del armario y el ventilador en el interior puesto de forma para que extraiga el aire.

En mi opinión, si vas hacer un SCROG con 2 plantas tienes de sobra para tapizar esa superficie, lo que no quiere decir que esas 4 no vayan a ir bien :)

Lo de los puntitos ni idea, igual es característica de la genética de la planta :?

Un Saludo! :fumador3:
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Buenas gente, hoy no hay fotos pero les aseguro que estan cada dia mas granden (en anchura).
Lo del tema de la extraccion ya esta preparado pero por el tamaño de las plantas no hace falta (eso creo) dado que la intraccion esta ventilando 15 on 15 off.
Kabe las macetas poara floracion son las mismas que ves, dado que la altura de la plata no puede ser elevada y que va a estar sostenida por la malla del scrog, segun lo que investigue no tendria problema con esas macetas.
mañana hay fotos! prometido.
Muchas gracias por los consejos !
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Y sabes más o menos que capacidad tienen las macetas? Es que las veo un poco chiquitillas, pero como las fotos suelen engañar...
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Señoras y señores Ultimas fotos de hoy
Ya veremos que les parecen.





Les salio un poco de moho nu se la temp esta a 22.5 grados constante y la humedad a 57%
Alguna idea?
lo de espaciar los riegos ya esta en marcha.

Las plantas durante los primeros 10 dias crecieron solo con luz azul ( las primeras fotos ) ahora hay 8 azules, 8 rojos y dos uva (solo para flora) las rojas se pusieron hace una semana.

Las macetas la verdad es algo que no quedo bien, no encontre cuadradas y me canse de buscar y le meti redonda (gran error)
Las mas pequeñas son de 3.5 l mas o menos y las mas grandes de unos 4.5 o 5 l.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Hola TheZiukos

Una duda partiste esde semi y todavia llevan poco tiempo en creci ¿las has puesto ya a 12 horas flora? si no estan en flora deja los 8 azules y 4 rojos encendidos cuando las pases a flora enciendes los otros 4 rojos y los dos de UVA(si los pones que se enciendan en dos mediante interrupor, puedes tener una parte para creci y dando el interruptor ya esta preparado para flora todo en un solo foco)

Ya nos diras como los colocaste, algun blanco te faltaria, vienen bien

Respecto a los tiestos cuadrados ¿no encontraste? mira en algun grow 1 euro aproxi o en cualquier chinoo tienda de jardineria, agricultores etc

Deberias de ponerles abajo 3-4 cm de arlita y despues la mezcla de tierra

Si pones rojos con azules y muy cerca de la planta, cuando estan en cecimiento pasa algo curioso, se tuercen y buscan el color azul, ademas salen muchos brotes nudos sin casi crecimiento, en cuanto se separan un poco crecen mejor, son pequeños detalles que he observado mediante las pruebas que he ido realizando, asi que es facil controlar si ves que tienden a espigar junta el foco (no quema) en cuanto ramifiquen lo separas 10-20 cm y estiraran rapido

Seguire por aqui viendo que tal va todo
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
oscarherbal dijo:
Hola
Una duda partiste esde semi y todavia llevan poco tiempo en creci ¿las has puesto ya a 12 horas flora? Todabia creo que les falta unos dias para entrar en creci, tu que crees? Ademas ahora viene la poda (ahhh una preg podo el 5to nudo o el 4to??
si no estan en flora deja los 8 azules y 4 rojos encendidos cuando las pases a flora enciendes los otros 4 rojos y los dos de UVA(si los pones que se enciendan en dos mediante interrupor, puedes tener una parte para creci y dando el interruptor ya esta preparado para flora todo en un solo foco) Ok en cuanto pueda estara en marcha

Ya nos diras como los colocaste, algun blanco te faltaria, vienen bien Estaba pensando lo mismo, vere donde los meto dado que en el foco no hay mas espacio (tiene 18 catodos en total) los pondre en los costados.

Respecto a los tiestos cuadrados ¿no encontraste? mira en algun grow 1 euro aproxi o en cualquier chinoo tienda de jardineria, agricultores etc No tenian los mal paridos!, eran gigantes los unicos que quedaban

Deberias de ponerles abajo 3-4 cm de arlita y despues la mezcla de tierra Para la proxima

Si pones rojos con azules y muy cerca de la planta, cuando estan en cecimiento pasa algo curioso, se tuercen y buscan el color azul, ademas salen muchos brotes nudos sin casi crecimiento, en cuanto se separan un poco crecen mejor, son pequeños detalles que he observado mediante las pruebas que he ido realizando, asi que es facil controlar si ves que tienden a espigar junta el foco (no quema) en cuanto ramifiquen lo separas 10-20 cm y estiraran rapido ok entendido hoy pongo fotos del foco para que veas si hace falta mo ver colores.

Seguire por aqui viendo que tal va todo
Cuanto te queda para cortar? me gustaria saber a que se puede comparar mas o menos los catodos frios en produccion.
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Mobyd dijo:
te iba a preguntar una cosilla, el cable que sale de la regleta, el blanco, al cual tienen conectados tambien los negros y rojos de los cebadores, a donde va ese cable blanco, a donde lo tienes enxufado?¿,

saludos !!!
A una fuente de alimentacion de PC de 450w (18 amp)
Luego tambien pondre fotos
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Bueno gente les traigo un par de fotos mas.

La iluminacion :


La altura que le di hoy a los catodos, no se si bajarla o dejarla asi (que opinas Oscar?)



Para los que preguntaban como estaba alimentado.... perdon por el desorden, es que me lie moviendo el armario y todabia no esta todo ok.



Que opinan?
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
TheZiukos jeeee si entran mas catodos y te digo donde, colgando entre las plantas en vez de en horizontal verical hay puedes meter 2-4 blancos

Respecto a la poda hay un sistema muy interesante es el sistema film si se hace bien en vez de dos brotes te salen 4 se trata de cortar la punta (donde esta el nuevo brote) por la mitad, Mira este hilo lo explican bien con fotos asi te aclaras lo que es http://chumajek.com/foros/viewtopic.php?id=1230

En cuanto a produccion entre 25-50 gramos de cogollo seco por planta

todabia me falta un mes y pico para cortar este fin de semana llevan 20 dias florando (dia 9 de febrero empezaron flora) pero estas saldran mas pequeñas estuvieron enraizando una semana y de hay pasaron a flora

Las siguientes (las que estan en crecimiento, esquejes y semis) pasaran a flora despues de dos meses de creci, claro esta la produccion sera distinta ya ire poniendo videos este fin de semana cuelgo uno que se vean las flores ya con sus 20 dias y van muy bien
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Muchas Gracias Kabe, ahora mismo voy a ver el manual de humus y el vapo..
Che como las ven a las bebes, mañana pondre mas fotos para que vean la evolucion.
Ahhh, deje de ponerle estimulador de raices (organic NPK 2.4 - 12 - 1.5) y pase a abono de crecimiento Biocanabium
NPK: 10 - 7- 9, ya veremos que tal responden, hoy fue el primer riego con este.

Bueno
Cvmos ...
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Buenas gente, como ya me comento Oscarherbal, estoy pensando poner catodos blancos en las paredes laterales del armario o colgando desde el foco, no lo se la verdad, cuando compre los catodos veremos.

Hay catodos bastante economicos en la pagina :
http://www.latiendadelordenador.com/moddingiluminacion-c-97_111.html?page=1&sort=3a
Yo compre los 4 en 1 rojos y los azules, la putada es que solo tienen de a 1 los blancos.
Les mandare un mail para ver si se pueden conseguir los 4 en 1, la cuestion es ahorrar.

Mañana toca fotos, espero que se note el creci, ya veremos que me dicen los expertos.

cvmos
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Me hace falta que alguien me indique como ve las plantas (crecimiento) dado que como es mi primer cultivo (interior y exterior) no se muy bien cuanto tienen que crecer ni cuando empiesa el crecimiento rapido, estoy un poco perdido con el tema.
Todabia tengo que ponerle los blancos en los costados del armario, lo estaba buscando en esa pag, pero los queria de a 4, para avaratar costes, en cuanto ellos los tengan me los mandaran.
Por otro lado, les comento que las plantas creo que estan sanas, no se les ve nada raro, ni bichos, ni na. Se que es pronto para cantar victoria frente a plagas, pero bue...

Veamos:
Las plantas las puse a germinar hace exactamente 1 mes (tardaron 3 dias en ser plantadas y 3 mas en ver la luz)

Como las ven?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Yo las veo bastante sanas para el tiempo que tienen y la iluminación que reciben
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Van bien partiste desde semi, y cuenta desde que como dices vieron la luz, las tendras que tener mes y medio dos meses en crecimient para que sean adultas a partir de hay pasarlas a flora 12-12

A partir de el mes tendras que empezar a abonar poca a poco, la tierra empieza a perder nutrientes

Aunqe de momento no les veo ninguna carencia ni exceso, buen color desarrolando correctamente sin espigar y bien proporcionadas

trankilo van correctamente, al siguiente nudo puedes empezar con podas (si deseas hacer madres o que desarrollen mas ramificacion cosa que puede ser mala dependiendo de especies en vez de desarrollar un cogollo grande te saldran mas pero pequeños en otras variedades se obtiene mas produccion pero aun no les toca
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
oscarherbal dijo:
Van bien partiste desde semi, y cuenta desde que como dices vieron la luz, las tendras que tener mes y medio dos meses en crecimient para que sean adultas a partir de hay pasarlas a flora 12-12

A partir de el mes tendras que empezar a abonar poca a poco, la tierra empieza a perder nutrientes

Aunqe de momento no les veo ninguna carencia ni exceso, buen color desarrolando correctamente sin espigar y bien proporcionadas

trankilo van correctamente, al siguiente nudo puedes empezar con podas (si deseas hacer madres o que desarrollen mas ramificacion cosa que puede ser mala dependiendo de especies en vez de desarrollar un cogollo grande te saldran mas pero pequeños en otras variedades se obtiene mas produccion pero aun no les toca
Muchas muchas muchas gracias Oscar, es la respuesta que andaba buscando, sos mi tutor en este aprendisaje :D
Muy bueno el ultimo video que subiste, cada ves me gusta mas ese armario, me estoy interesando por el hidro, pero me parece que me falta mucha experiencia todabia, mejor me quedo con tierra por un tiempo,hasta saber mas o menos que forma tiene una planta, jajajaj.

Muchas gracias.
 
-