Seguimiento CISKEI, SMOOHT SMOKE Y TOWERFUL Vamos p´allá

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Una lástima que esa Ciskei se cayera al suelo, lo bueno que se ha recuperado al 100%. Como te dice hierbaguay, tendrás que fijar esas macetas de alguna forma al suelo, sea poniendo piedras o ladrillos encima o atando el tiesto a la barandilla del balcón (si la tienes, claro). Si se ha caído una vez, es posible que se vuelva a caer, así que lo ideal sería prevenirlo.

Muy muy chula esa auto moradita, ya verás como seguro que está rica.


Y ésto lo que me encontré en una hoja y que ya decía que me tenian aburrida, roja roja no es, pero parece un karramarro de esos que andan por la playa de Donosti, no se de donde salió la plaga ésta pero me ha tenido condenada.



ESO ES ARAÑA ROJA!!! NO solo lo digo yo, que de araña para mi desgracia sé un rato, también lo dice coco que sabe la leche.

JAJAJAJA Que cabrona la araña, venga con que es roja y resulta que es por despistar :lol::lol::lol:
La verdad que es bonita si, pero aquí con bonita no comemos, ya diré como está de fumada, que eso es lo que importa 8) soy un poco puñetera :grin:
La araña de la primera foto no es peligrosa para las plantas, más bien al contrario. Las arañas "comunes", las que solemos ver por casa se alimentan de bichitos y muchas veces evitan plagas en nuestras plantas.

En la segunda foto yo diría que no se ve araña roja. Los bichillos que se ven de color blanco son mosca blanca (que no es una plaga peligrosa a no ser que tengamos muchísima) y los otros bichitos parecen pulgón y huevos de pulgón.

Si tuvieras araña roja lo notarías en las hojas, ya que verías como en las hojas irían apareciendo unos puntitos pequeños y por encima de los cogollos se irían haciendo telarañas. Además, la araña roja requiere sobretodo temperaturas altas y humedad baja para estar a gusto, y por lo que dices, en tu cultivo debe haber humedad alta y temperaturas no muy altas.

Te pongo una foto de araña roja para que puedas comparar. Esto es lo que me encontré cuando un amigo me llamó para que fuese a su casa a ver que eran esas telarañas que tenían sus cogollos por encima. Lástima no haber llevado encima la cámara para ver si podía sacar las arañas rojas de más cerca, así que tuve que conformarme con hacer la foto con la cámara compacta del amigo.



Por último, amaiur aún tendrás que agradecerle a tu amigo el "hortelano" que le echase sulfato de cobre a tu planta, que si tienes humedad alta en el cultivo puedes llegar a tener oidio. El sulfato de cobre sirve tanto para prevenir y erradicar hongos como botritis y mildu (por el cobre), como oidio (por el azufre). De todas formas, menudo susto te llevarías cuando viste que tu amigo había echado algo y tu no sabías lo que era.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Skyhold
Una lástima que esa Ciskei se cayera al suelo, lo bueno que se ha recuperado al 100%. Como te dice hierbaguay, tendrás que fijar esas macetas de alguna forma al suelo, sea poniendo piedras o ladrillos encima o atando el tiesto a la barandilla del balcón (si la tienes, claro). Si se ha caído una vez, es posible que se vuelva a caer, así que lo ideal sería prevenirlo.
Muy muy chula esa auto moradita, ya verás como seguro que está rica.
Bueno de momento lo que he puesto es peso encima de las macetas, un tablón que tenia en la bajera y que lo pongo a lo largo encima de las tres, pero espero que llegue de una vez el verano y pare ya el cierzo que ESTOY HARTA DE LA CHAQUETAAAA!!!!!!!!!!
La auto moradita es bonita pero me ha gustado mas la verde, ha resinado mas y de pinta no sé, también me gusta mas. Ya diré cuando la fume.


Skyhold
La araña de la primera foto no es peligrosa para las plantas, más bien al contrario. Las arañas "comunes", las que solemos ver por casa se alimentan de bichitos y muchas veces evitan plagas en nuestras plantas.
Sigo creyendo que eso araña común de las casas no es, soy de pueblo y eso con ese colorin yo no lo he visto nunca, igual es que es diminuta pero buena buena no tiene pinta.

Skyhold
En la segunda foto yo diría que no se ve araña roja. Los bichillos que se ven de color blanco son mosca blanca (que no es una plaga peligrosa a no ser que tengamos muchísima) y los otros bichitos parecen pulgón y huevos de pulgón.

Si tuvieras araña roja lo notarías en las hojas, ya que verías como en las hojas irían apareciendo unos puntitos pequeños y por encima de los cogollos se irían haciendo telarañas. Además, la araña roja requiere sobretodo temperaturas altas y humedad baja para estar a gusto, y por lo que dices, en tu cultivo debe haber humedad alta y temperaturas no muy altas.
Los bichillos esos que dices que se ven de color blanco, no son bichillos eran unos capullitos enanisísimos como de algodón. La mosca blanca ya la tuve el año pasado en la huerta y la conozco, a nada que hubiese movido la planta salen volando y se las ve. Te aseguro que no es mosca blanca. Lo de los pulgones no tengo ni idea, pero sigo creyendo que eran crias de araña por ésto
MIRA en ésta foto como está la hoja del primer plano, pues como esa tenía un montón



 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Otra foto con mas detalle de como estaban las hojas, ésta es de la verde.



Skyhold
Si tuvieras araña roja lo notarías en las hojas, ya que verías como en las hojas irían apareciendo unos puntitos pequeños y por encima de los cogollos se irían haciendo telarañas. Además, la araña roja requiere sobretodo temperaturas altas y humedad baja para estar a gusto, y por lo que dices, en tu cultivo debe haber humedad alta y temperaturas no muy altas.

Te pongo una foto de araña roja para que puedas comparar. Esto es lo que me encontré cuando un amigo me llamó para que fuese a su casa a ver que eran esas telarañas que tenían sus cogollos por encima. Lástima no haber llevado encima la cámara para ver si podía sacar las arañas rojas de más cerca, así que tuve que conformarme con hacer la foto con la cámara compacta del amigo.
Las hojas tenían puntitos pequeños como habrás visto, pero lo fuí controlando para no llegar a tener telarañas por los cogollos, cuando veía alguna pequeña telaraña la quitaba y me he inflado de lavarla con jabón potásico, acochinada cuando se me mojaban los cogollos. Ya veremos a ver como va en el secado :cry:.
Me fuí unos días para tu tierra y creo que han sido los únicos días de calorazo por aquí arriba, eso y la falta de humedad esos días habría sido, porque cuando volví es cuando las ví :|
Lo de tu amigo...... :lol: hombre un poco dejao si que debe ser, porque eso ya es una plaga como Dios manda JAJAJA la foto muy bonita además de instructiva.

Y por último si que me asusté cuando vi las hojas de la planta azul cobalto:shock::evil::lol: pero bueno al día siguiente ya sabiendo lo que era me importó menos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Pues al final, la que tiene que decir lo que las plantas tienen o tenían eres tu, porque en fotos a veces no se ve bien y como mejor se ve siempre es in situ. Así que si tu dices que era araña roja, pues era araña roja. En las dos últimas fotos si que se aprecian mejor esos picotazos típicos. Lo que con el jabón potásico poco más que cosquillas les harías.

Para otra vez deberías echar abamectina, mucho mejor que el jabón potásico para araña roja.

No sabes como te envidio y como me gustaría tener por aquí algún día de cierzo en vez de poniente... seguro que no tienes problemas ninguna noche para dormir por culpa del calor.

Mi amigo si que es dejado si, no me hace caso y no revisa las plantas nada más que cuando las pasa a floración y cuando cree que las tiene para cortar. Y claro, de ahí vienen las llamadas de urgencia contándome que le han salido telarañas en los cogollos :mrgreen:.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Skyhold
Pues al final, la que tiene que decir lo que las plantas tienen o tenían eres tu, porque en fotos a veces no se ve bien y como mejor se ve siempre es in situ. Así que si tu dices que era araña roja, pues era araña roja. En las dos últimas fotos si que se aprecian mejor esos picotazos típicos. Lo que con el jabón potásico poco más que cosquillas les harías.
Para otra vez deberías echar abamectina, mucho mejor que el jabón potásico para araña roja.
Ahí si que tienes razón, el jabón potásico les da la risa, ni puñetero caso le hacen :evil: pero no me quedaba otra, ya tenian los cogollos muy avanzados y no era cuestión de usar la abamectina, con las txikitas si que lo usé (bueno fué bifentrina) y no las he vuelto a ver.
Asi que ahí anduve intentando mantenerlas a raya.


Skyhold
No sabes como te envidio y como me gustaría tener por aquí algún día de cierzo en vez de poniente... seguro que no tienes problemas ninguna noche para dormir por culpa del calor.

Mi amigo si que es dejado si, no me hace caso y no revisa las plantas nada más que cuando las pasa a floración y cuando cree que las tiene para cortar. Y claro, de ahí vienen las llamadas de urgencia contándome que le han salido telarañas en los cogollos .
Problemas para dormir ninguno, pero todo tiene lo suyo, que lo poco gusta pero lo mucho cansa :-?
YO QUIERO AMIGOS ASÍ :lol: para hacerles llamadas de urgencia
.

yaki
Muy guapa la PCK Ama son preciosas para las fotos haber q tal sale la mia de scrasfi, un saludo.
Es muy bonita, pero ya lo dije, en vivo y en directo se me cae mas la baba con la verde, es mas resinosa no sé, mas abierta, con un olor mas cítrico y de pinta mas libre, es difícil de explicar, como si la morada fuese mas especial, introvertida, con menos ganas de dejarse ver y con un olor que no es para cualquiera, te tiene que gustar. La verde es mucho mas fácil.

Necesito que alguien que utilicé PH Down me diga que composición tiene.
Me he hartado de usar limón para bajar el PH y he empezado a bajarlo con ácido acético. En casa lo utilizamos para hacer vinagre de vino y también para embotar los pimientos en vinagre. He deducido que es lo mismo que usar vinagre comercial y mucho mas estable, bajo el PH con 1 ml. de ácido acético para 15l y al día siguiente sigue igual.
Quiero saber que tipo de ácido lleva el PH down
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es


YO QUIERO AMIGOS ASÍ :lol: para hacerles llamadas de urgencia.
Aki tienes uno...;-), las plantas no podre controlartelas mas que en foto, pero de escuchar penas se un rato... :mrgreen:


con un olor que no es para cualquiera, te tiene que gustar. La verde es mucho mas fácil.
Completamente de acuerdo... La auto no he tenido el placer, pero la pck morada si, y como dices... no es apta para todos los publicos. Ese fuerte olor semi inciensado/almizclado terroso, hecha un poco para atras, ademas es fuerte... Pero siempre se agradece probar cosas nuevas. :fumon:, solo se puede describir como "distinta" o "especial".
Me paso lo mismo con la deep chunck, tanta dc tanta dc, pero hay que hecharle huevos...8), incluso probe el cruce PCK x DC, y ya era como encender el botafumeiro de santiago en año santo.:lol:


Suerte con las arañas... es una dura batalla.

Saludos. :weed:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Aupi, se que no tengo excusas por pasar en sigilo (un poco de excusa si tengo,qe he estado fuera..), eske esta to' tan bonito.. que cada día comentaría lo mismo :cool:
A mi también me a cogido la araña con la floración avanzada :evil:
Cuando volví del viaje tenían la zona dominada, casi casi me echan un candado en la puerta:twisted:
A las que no floran les pasé el aspirador, por las hojas, los tallos y la capa superficial de tierra, y parece una tontería pero las aspira. Con la más avanzada he usado spiderkiller, que es extracto de canela y le he puesto el ventilador para que no puedan hacer telita y parece que les estoy ganando terreno.
Lo del Ph... ni idea.. yo lo único que puedo decir es que bajándolo con vinagre aguanta regulado un par de días buenos.
Un saludo maestra
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Problemas para dormir ninguno, pero todo tiene lo suyo, que lo poco gusta pero lo mucho cansa :-?
YO QUIERO AMIGOS ASÍ :lol: para hacerles llamadas de urgencia.


Toda la razón tienes con que lo mucho cansa, por eso si quieres te paso algo del calor o incluso del aire de poniente que solemos tener por aquí :twisted:. Como te ha dicho trasgu, aquí tienes un amigo más para controlar el cultivo, aunque sea en fotos.


Necesito que alguien que utilicé PH Down me diga que composición tiene.
Me he hartado de usar limón para bajar el PH y he empezado a bajarlo con ácido acético. En casa lo utilizamos para hacer vinagre de vino y también para embotar los pimientos en vinagre. He deducido que es lo mismo que usar vinagre comercial y mucho mas estable, bajo el PH con 1 ml. de ácido acético para 15l y al día siguiente sigue igual.
Quiero saber que tipo de ácido lleva el PH down
El ácido acético te viene de puta madre para bajar el PH. Yo lo suelo bajar con vinagre y lo único malo que le veo es que si usas muchos litros de agua para regar acabas usando bastante vinagre. Con el ácido acético, al ser más concentrado, usarás muchísima menos cantidad que si usases vinagre.

El PH Down por lo general es ácido nítrico, ácido fosfórico, o una mezcla de ambos. Ahora hay marcas que diferencian ph down para crecimiento de ph down para floración. A mi no deja de parecerme una chorrada, porque con la cantidad de ph down que se le echa al agua de riego no me creo que influya en algo si es ácido nítrico o ácido fosfórico. Creo que es una forma de intentar que compres dos botes de ph down y así ganar el doble.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
MAYDAY!!! MAYDAY!!!! Llamando a base.
Problemas, las hojas de la CISKEI amarillean de forma rara, tiene las puntitas de las hojas quemadas y empiezan a quemarse la parte de la sierra de la hoja, además del amarilleo. No las he abonado con nada y ahora ya dudo mucho que sea por un sustrato demasiado rico (añadí humus y guano). El riego es con PH 6.5, pero igual un poco escaso, ya os dije que tiendo a que el sustrato esté seco. También he notado que están un poco estancadas, las veo crecer poco ultimamente, pongo fotos de la CISKEI y luego paso a las otras.

Éstas dos para ver la planta en general y la punta de arriba.





Y ahora los problemas en detalle, la primera hoja sería la de abajo, primer nudo, vamos subiendo segundo nudo y la última del tercer nudo. La última foto es para que veais las puntas
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Voy con la TOWERFUL.
Le noto las hojas hacia abajo, les cuesta ponerse tiesas, éstas fotos son del aspecto general.





La parte de arriba está bien



Y éstos los problemas que veo. Las hojas se van como cerrando hacia abajo, con las puntas de algunas de ellas también quemadas y aunque no llegan al amarilleamiento de la Ciskei, también empiezan a perder color.

Aquí se ve la punta quemada y como las hojas se amontonan unas encima de otras, me parece que deberían estar mas tiesas.
Ver el adjunto 274296

Aquí como se curban hacia abajo, que no están las hojas planas, aparte del color.
Ver el adjunto 274297

Y aquí os señalo como algunas hojas empiezan a amarillear de fuera hacia dentro.

Ver el adjunto 274298
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Ya sabs que soy practicaMennte un novato, y como tu me dijiste a veces pecanmos de estar demasiado atentos. La cyskey pienso que puede ser tema sales o bien q pidan ya abono flora, yo esperaria un poco. Y la tower no veo nada grave puede ser que saya estresao un poco por el calor de estos dias

Sino recuerdo mal pedias saber la compo del phdown, yo no se si tengo ese o uno parecido te pongo fotos de lo que pone en la etiqueta
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Luso_clot
La cyskey pienso que puede ser tema sales o bien q pidan ya abono flora, yo esperaria un poco. Y la tower no veo nada grave puede ser que saya estresao un poco por el calor de estos dias

Sino recuerdo mal pedias saber la compo del phdown, yo no se si tengo ese o uno parecido te pongo fotos de lo que pone en la etiqueta
No sé...... me da miedo abonarla y que no sea eso, no quiero esperar mas porque llevo ya días viéndola "rara" y avanza a peor :???:
De la tower no sé si será "saya" o combinación :lol::lol: no te enfades que no lo hago a mala leche :lol: pero es que ese "saya" deslumbra mas que el pirulo de un tractor.
Lo del PH down ya me repondió Skyhold y ya lo bajo con ácido acético.
Gracias por andar ahí :wink:
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
el amarilleamiento es totalmente normal, estan entrando en floracion y por eso amarillean, porque necesitan energias y la cojen de las hojas mas viejas, te aconsejo que las abones con un 10-10-10 NPK o con 8-10-12 o abonos de ese estilo al menos una semanita o 2 mas, ya luego solo PK. Saludos
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Tutankamon
el amarilleamiento es totalmente normal, estan entrando en floracion y por eso amarillean, porque necesitan energias y la cojen de las hojas mas viejas, te aconsejo que las abones con un 10-10-10 NPK o con 8-10-12 o abonos de ese estilo al menos una semanita o 2 mas, ya luego solo PK. Saludos
Las puntas quemadas y hacia abajo me preocupan mas que el amarilleamiento de las hojas mas viejas, de ahí mis dudas.
Solo tengo biobloom y ahora no me acuerdo de que niveles de NPK tiene pero ni de lejos se acerca a eso.
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
yo no lo veo muy grave la verdad, puede que sea que esta un poco estresada, exceso de agua o de abono, dale un par de dias para ver como evoluciona, que seguro que es favorablemente, lo importante es que no te estreses tu :mrgreen: Saludos
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
joke19
Amaiur yo no le veo nada grave, tambien es cierto que soy novato pero, creo que es bastante normal que amarillen las hojas cuando entran en flora.
Una cosa hay que decir, y es que estan preciosas.
Haber que tal se portan, suerte con ellas
Y dale que te pego con que están preciosas, no, si preciosas están (de momento) el problema es que sigan asi JAJAJAJJA que no lo veo yo claro.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Pues yo creo lo mismo q necesitan abono de flora ya, sabes q yo soy de los q no me gusta rallarme demasiado pero q tampoco me gusta dejar las cosas, les doy un plazo, analizo, encuentro la solucion o lo q creo q es y le aplico lo q necesite, si funciona guay si no pues habra q volver a analizar, tu de momento haz lo q te dicen todos, echales abono de flora y ya nos contaras en unos dias, saludos.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Hace 3 días aboné la Ciskei pero no con abono de flora, porque todavía de flora nada, justo tienen cuatro pelillos contados. El único abono que tengo es Biobloom, los valores de NPK que tiene son 2, 6, 3.5 y me parece que la Ciskei lo que necesita en Nitrógeno y lo del Biobloom éste...... en fin no lo veo claro, con todo cuando estén en flora lo aprovecharé.
Lo que les he puesto es abono de geranios.

Ver el adjunto 275418Ver el adjunto 275419

En tres días la veo mejor, si sigue asi se lo pondré también a la Towerful, a la Smooth no porque la veo mejor.
También he empezado a regar con mas agua y mas a menudo, tiendo a dejar el sustrato bastante seco y además no me suele gustar que drene mucho y ..... ahora que están ya majetonas ésto noles iba muy bien.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola vasca! Espero que andes bien.

Un poco tarde, pero coincido con lo que comentaban antes los compañeros: amarilleo por falta de N, normal en esta etapa de la planta.

Beso! Ahi nos leemos.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Hace 3 días aboné la Ciskei pero no con abono de flora, porque todavía de flora nada, justo tienen cuatro pelillos contados. El único abono que tengo es Biobloom, los valores de NPK que tiene son 2, 6, 3.5 y me parece que la Ciskei lo que necesita en Nitrógeno y lo del Biobloom éste...... en fin no lo veo claro, con todo cuando estén en flora lo aprovecharé.
Lo que les he puesto es abono de geranios.

Ver el adjunto 275418Ver el adjunto 275419

En tres días la veo mejor, si sigue asi se lo pondré también a la Towerful, a la Smooth no porque la veo mejor.
También he empezado a regar con mas agua y mas a menudo, tiendo a dejar el sustrato bastante seco y además no me suele gustar que drene mucho y ..... ahora que están ya majetonas ésto noles iba muy bien.
Ten cuidado Amaiur con los fertilizantes q no son especificos para marihuana q suelen llevar quimicos y luego te lo fumas todo, este la verdad en la etiqueta no parece lleve nada de eso pero a mi me han recomendado este año q nunca le eche a las plantas fertilizantes q no sean especificos para ella, saludos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Amaiur esas plantas tuyas siguen preciosas. He estado unos días sin poderme pasar y veo que has solucionado ya el hambre de la Ciskei. Como tu misma has visto el BioBloom tiende a ser flojito, ya verás como con el abono de los geranios esa Ciskei deja de amarillear hojas bajas.

No estaría de más que comprobases con el medidor de EC con que valores de electroconductividad estabas regando cuando abonabas con BioBloom. Puede que le estuvieses dando una EC demasiado baja para el tamaño que ya tienen las plantas, que cuando más crecidas más comen y tampoco les quedará mucha comida disponible ya en el sustrato.

Yaki yo no estoy de acuerdo contigo con lo que dices de los abonos. No creo que sea necesario usar cultivos específicos para marihuana para conseguir llevar a buen puerto un cultivo entero. Simplemente hay que mirar un poco lo que les vamos a dar e intentar que sea un abono equilibrado.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Amaiur esas plantas tuyas siguen preciosas. He estado unos días sin poderme pasar y veo que has solucionado ya el hambre de la Ciskei. Como tu misma has visto el BioBloom tiende a ser flojito, ya verás como con el abono de los geranios esa Ciskei deja de amarillear hojas bajas.

No estaría de más que comprobases con el medidor de EC con que valores de electroconductividad estabas regando cuando abonabas con BioBloom. Puede que le estuvieses dando una EC demasiado baja para el tamaño que ya tienen las plantas, que cuando más crecidas más comen y tampoco les quedará mucha comida disponible ya en el sustrato.

Yaki yo no estoy de acuerdo contigo con lo que dices de los abonos. No creo que sea necesario usar cultivos específicos para marihuana para conseguir llevar a buen puerto un cultivo entero. Simplemente hay que mirar un poco lo que les vamos a dar e intentar que sea un abono equilibrado.
No no si yo no digo q sea malo o tal, solo le digo q como me han dicho tenga cuidado con los abonos q echa q no sean especificos para marihuana, algunos serviran, otros no, lo q pasa es q la mayoria de estos son quimicos y luego nos lo fumamos, aunque equilibradamente todo se podra utilizar digo yo, pero bueno cada uno q haga lo q le parezca esta solo es mi humilde opinion, es un consejo de pepeminer y del gran 7rayos q seguramente los conoces, grandes cultivadores los dos y con bastantes años de experiencia detras, yo les hago caso a ellos y a trasgu mi colega q tambien le conoces puesto q fuiste el q nos mandaste el Botrybel, a ellos 3 y a la loba solitaria, se puede decir q son mis mentores y de momento mis plantas van de puta madre, grandes y verdes, no me puedo quejar jejejeje
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Gracias a todos por pasar.
Yo sigo convencida de que mirando bien la etiqueta puede valer cualquier abono, siempre y cuando sepas que le echas. Comparando el biobloom con el de los geranios, llevan lo mismo pero con valores mas altos. En el hilo de cerberos -carencias y excesos- dice que incluso se pueden utilizar nitratos, que ahí la cosa si que da miedo.
Bueno y aquí sigo después de una semana de excesos en las fiestas del pueblo. Las plantas muy cuidadas en ésta semana no han estado :-| no las he abonado y el viernes les cayo una granizada del 15, después de dejarlas todas p´allá, ya están otra vez levantadas, el dichoso aire también me tiene loca.
Y asi va la cosa, vereís que la Smooth a alcanzado en altura a las otras dos y se están haciendo mas grandes de lo que yo quería.... van todas igualitas en altura.

TODAS JUNTAS



TOWERFUL





SMOOTH



 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Y sigo a vueltas con la Ciskei. en la parte que mas le da el sol tiene los bordes de las hojas quemados, no sé si es carencia de potasio o qué :?: hoy la volveré a abonar porque desde que lo hice creo que no ha ido a mas, pero algo está fallando.

CISKEI plano general





Asi están las hojas vistas de cerca, el caso es que solo está asi el lado que mas le da el sol, si le doy la vuelta está perfecta.



UN POCO MAS LEJOS

 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Q si q se puede lo de los fertilizantes jejejej q al final vamos a hacer un debate de esto, yo lo unico q queria decir es q HAY Q LEER siempre lo q se echa a nuestras plantas q hay mucha gente q coge y zas lo primero q tiene a mano, como tu bien dices ama el biobloom no es en teoria para la marihuana y es de lo mas utilizado y q mejor va para la flora, pero eso q hay q leer siempre las etiquetas, otra cosa es q yo no me mole echar nada q lleve quimico porque no quiero luego fumarme mierda pero eso es otro tema aparte jejej.
Pues yo veo tus plantas perfectas, bueno esas puntas un poco quemadas pero yo tengo unas cuantas asi, ah y queria preguntarte una cosa, es q tengo unas semillas de pck del aeros bueno pck (f4) pero tu te habia salido un macho de pck de tropical no? es q me han dicho q son bastante rapidas las autos esas, a ti cuanto tiempo te tardo hasta q supiste q era macho? dos meses? es q yo las tengo germinado y me habia dicho trasgu q eran rapidas las pck auto q en dos meses o asi ya estaban, tengo unas skunk auto q tardaran unos 3 meses y me interesaba q estas fueran un poco mas rapidas porq las voy a poner en exterior y aki en Octubre o asi ya caen heladas y se acabo la temporada de exterior, tengo un invernadero pero no me mola porq justo detras vive un vecino cabron, lo siento por todo este rollo, saludos chica!
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
yaki
tengo unas semillas de pck del aeros bueno pck (f4) pero tu te habia salido un macho de pck de tropical no? es q me han dicho q son bastante rapidas las autos esas, a ti cuanto tiempo te tardo hasta q supiste q era macho? dos meses? es q yo las tengo germinado y me habia dicho trasgu q eran rapidas las pck auto q en dos meses o asi ya estaban, tengo unas skunk auto q tardaran unos 3 meses y me interesaba q estas fueran un poco mas rapidas porq las voy a poner en exterior y aki en Octubre o asi ya caen heladas y se acabo la temporada de exterior
He tenido 4 PCK autos, pero las mias no eran con "f" y ésto del f2, f4 etc. no lo controlo asi que igual es que están mejoradas, no sé. Yo te digo de las mias.
Puse dos en tierra el 30 DE MARZO, se declararon las dos chicas hacia el 25 DE MAYO y las coseché en San Fermin, hacia el 9 DE JULIO, recopilando mes y medio para mostrar sexo y 3 meses y pico para cosechar.
Las segundas las puse hacia el 6 DE JUNIO, una murió y la otra para San Fermin ya hacía días que era un macho clarisísimo, mas o menos al mes.
Ya te digo que las mias no tenían "f", asi que no sé si esas serán mas rápidas.
 
-