Seguimiento CISKEI, SMOOHT SMOKE Y TOWERFUL Vamos p´allá

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
He tenido 4 PCK autos, pero las mias no eran con "f" y ésto del f2, f4 etc. no lo controlo asi que igual es que están mejoradas, no sé. Yo te digo de las mias.
Puse dos en tierra el 30 DE MARZO, se declararon las dos chicas hacia el 25 DE MAYO y las coseché en San Fermin, hacia el 9 DE JULIO, recopilando mes y medio para mostrar sexo y 3 meses y pico para cosechar.
Las segundas las puse hacia el 6 DE JUNIO, una murió y la otra para San Fermin ya hacía días que era un macho clarisísimo, mas o menos al mes.
Ya te digo que las mias no tenían "f", asi que no sé si esas serán mas rápidas.
Muchas gracias por la informacion Amaiur, si ,estas F se supone q son mejoradas pero bueno mas o menos yo creo q los 3 meses mas o menos no se los quita ni dios jejejejej asi q andare al limite, aunque bueno nunca se sabe, el año pasao cayo la primera helada en octubre y luego vino un invierno maravilloso al menos aki en mi zona, veremos q tal esas autos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
No no si yo no digo q sea malo o tal, solo le digo q como me han dicho tenga cuidado con los abonos q echa q no sean especificos para marihuana, algunos serviran, otros no, lo q pasa es q la mayoria de estos son quimicos y luego nos lo fumamos, aunque equilibradamente todo se podra utilizar digo yo, pero bueno cada uno q haga lo q le parezca esta solo es mi humilde opinion, es un consejo de pepeminer y del gran 7rayos q seguramente los conoces, grandes cultivadores los dos y con bastantes años de experiencia detras, yo les hago caso a ellos y a trasgu mi colega q tambien le conoces puesto q fuiste el q nos mandaste el Botrybel, a ellos 3 y a la loba solitaria, se puede decir q son mis mentores y de momento mis plantas van de puta madre, grandes y verdes, no me puedo quejar jejejeje
Tu hazles caso a pepeminer y 7rayos, que con sus consejos seguro que no fallas. Respecto al tema de los abonos químicos, los hay tanto específicos para marihuana como genéricos o usados en horticultura, al igual que los hay orgánicos tanto para las maris como para lo demás. Lo digo sólo para que no haya nadie que se piense que por ser para marihuana no va a ser químico el abono; que por otro lado, tampoco es que tengan nada de malo los abonos químicos, pero bueno, ese es otro tema.

Y sigo a vueltas con la Ciskei. en la parte que mas le da el sol tiene los bordes de las hojas quemados, no sé si es carencia de potasio o qué :?: hoy la volveré a abonar porque desde que lo hice creo que no ha ido a mas, pero algo está fallando.

CISKEI plano general





Asi están las hojas vistas de cerca, el caso es que solo está asi el lado que mas le da el sol, si le doy la vuelta está perfecta.



UN POCO MAS LEJOS

En las fotos yo sólo veo puntas quemadas en la zona baja, por lo que al ser las hojas más viejas de la planta, pues es algo normal que la planta vaya comiendo de alguna hoja baja. Amaiur al ser tan pocas hojas no es algo preocupante. Como el aspecto general de la planta es bueno no se trata de carencia de ningún tipo. Por poder ser, podría hasta ser debido al aire que dices que te trae loca. Si el aire es seco (que no sé si será el caso) y a la vez le da el sol a la planta, pueden quemarse hojas debido a la deshidratación que causa dicho aire. Aquí en Valencia, como te pille algún día de aire de poniente con las plantas algo faltas de agua se te queman hojas casi seguro.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Si Skyhold, si al final yo solo queria decir q hay q leer siempre las etiquetas de lo q se echa a nuestras plantas, es verdad q lo q dije sono un poco a q solo se pueden echar abonos especificos para marihuana cuando hay abonos especificos para maria q son quimicos y otros q no son especificos para maria como el bio bloom y van de puta madre, temas para discutir tendriamos unos cuantos seguro jejejejej lo de los quimicos yo lo digo mas q nada en el periodo de flora porque aunque como tu dices regulado todo se puede utilizar seguramente, yo te pongo el ejemplo de q cualquier tomate comprado no sabe mejor q los q tengo yo en mi huerta o como dijo una vez el gran 7rayos, ni abonos comprados ni ostias, si tienes la posibilidad de hacerte uno casero, coges una garrafa y la cortas por arriba, la llenas de estiercol, la dejas reposar y no hay abono mejor y eso afecta hasta en el sabor de la yerba y eso lo dice un tio q lleva 25 o 30 años cultivando maria, pero bueno yo le dije eso a Amaiur porque a veces la veo un poco nerviosa con las plantas ella misma dice q se ralla demasiado pero mas q nada queria decir lo de leer siempre las etiquetas de los productos q echamos q hay gente q a la minima q ve alguna hoja rara en sus plantas coge el primer abono q tiene a mano y sin leer etiqueta ni na lo echa y luego se lamentan porque echo mucha cantidad o la ostia y sobrefertilizo la planta, o el abono no era el adecuado y quemo la planta, pero bueno no nos entendimos muy bien jejejejej saludos tio
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Que follón con los abonos oigan :lol::lol: no pasa nada, ya veis los dos que yo sigo a lo mio
Skyhold te pongo fotos de mas cerca para que las veas, igual si que puede ser el aire que de humedo tiene poco, pero también es verdad que el abono le sentó bien.

Pongo un par de fotos que se me borraron, una es de mas cerca y la otra mas en general.



 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Ando por tierras valencianas hasta el día 20. Las plantas las he llevado a casa de mi hermano, espero que las cuide bien. Solo le he pedido que regule el ph, ya veremos cuando vuelva. Ahora toca disfrutar del calorcito, leer y NO HACER NADA


Hice fotos antes de irme, cuando tenga un ratito las pongo, la de la huerta es espectacular lo maja que se ha puesto
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Este calorcito su sufre, no se disfruta jajaja :-D

Estan preciosisimas todas :mrgreen:.....y mas que se pondran. Disfruta mucho las vacas y que vengas relajadita, morena...que las matas seguro que te echan de menos jaja, va a ser un expectaculo la floración, que por cierto tendran que entrar ya :grin:

No las pierdo de vista, a ver si a final de mes te echo una visitilla :p, disfruuuta.

Un saludo.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
que guapas estan esas plantas, si todo va bien para cuando vuelvas ya tendran sus cogollitos. Por cierto, yo el año pasado use el biobloom, y no creo que lo vuelva a usar, ya contaras a ti que tal te funciona. Saludos
 

joke19

Cotiledon
17 Abril 2012
308
1
16
Joee Amaiur dices de las mias, pero esque las tuyas tambien estan preciosas eh, desde la ultima vez que las habia visto valla estironazo que se pegaron.
Haber que tal nos sale el regarlas en flora con biobloom que yo tambien lo tengo para este año, aunque voy ha hacer una prueba, regare unas con biobloom y otras con otro ( aun nose cual ) para comparar resultados y asi saber cual es mejor para la proxima
Un saludo y suerte con esas niñaas!!
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
aeros
va a ser un expectaculo la floración, que por cierto tendran que entrar ya
Un saludo.
Kaixo guapo! yo también creo que será un espectáculo si la cosa marcha bien y si deberían entrar ya, no sé la CISKEI de la huerta, cuando la trasplanté tenía un monton de pelillos, fué ponerla en tierra y empezar a echar brotes que aquello parece una selva :shock: y ni rastro de flores, asi que al final seguro que me voy a mediados de octubre para cosechar :cry:

CHILIFU Y JonhCessar bienvenidos ;-)

ffonoffobia
Por cierto, yo el año pasado use el biobloom, y no creo que lo vuelva a usar, ya contaras a ti que tal te funciona. Saludos
Lo voy a usar, pero con los valores que tiene, me da a mi que va a ser como si le diese agüita de Lourdes, dí que lo acompañaré de delta 9 y entre una cosa y otra a ver que sale.

joke19
Haber que tal nos sale el regarlas en flora con biobloom que yo tambien lo tengo para este año, aunque voy ha hacer una prueba, regare unas con biobloom y otras con otro ( aun nose cual ) para comparar resultados y asi saber cual es mejor para la proxima
Un saludo y suerte con esas niñaas!!
Yo quiero coger el punto a los abonos de vivero, estoy convencida que son igual de buenos o mejores y mucho mas baratos.

yaki
Eso eso q ya tenemos ganas de volver a ver esa de la huerta, las otras estan muy guapas, haber si para la proxima te animas a poner alguna mas en poza en exterior, saludos.
AY yaki!!! es lo que mas me gustaría, pero ya no estoy para esos tutes acarreando agua y demás elementos :lol: Y ....... SERÁ POR FOTOS :lol: ahí van yaki

CISKEI HUERTA EL 2 Y EL 3 DE AGOSTO









UNA ARAÑA AMIGA



ÉSTAS LAS HICE ANOCHECIENDO EL DÍA 3





ÉSTE FOLLÓN DE HOJAS SE VÉ CUANDO TE ACERCAS, ESTÁ LLENA DE BROTES



ÉSTA RAMA SALE DESDE LA TIERRA Y ES UNA RAMA MAJA, NADA DE TXIKITA

 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Kaixo guapo! yo también creo que será un espectáculo si la cosa marcha bien y si deberían entrar ya, no sé la CISKEI de la huerta, cuando la trasplanté tenía un monton de pelillos, fué ponerla en tierra y empezar a echar brotes que aquello parece una selva :shock: y ni rastro de flores, asi que al final seguro que me voy a mediados de octubre para cosechar :cry:

......

Lo voy a usar, pero con los valores que tiene, me da a mi que va a ser como si le diese agüita de Lourdes, dí que lo acompañaré de delta 9 y entre una cosa y otra a ver que sale.

.......

Yo quiero coger el punto a los abonos de vivero, estoy convencida que son igual de buenos o mejores y mucho mas baratos.
Que bonita está esa Ciskei!!! Viendo la tuya de la huerta me hubiese gustado poner mi Ciskei en tierra madre también, pero bueno, ahora ya está hecho.

Amaiur a partir de ahora cuando uses el abono de floración es cuando deberías empezar a mirar la electroconductividad, pasando de lo que diga la etiqueta del fabricante de abono. Así seguro que la cosa sigue perfecta y sin problemas.

Los abonos de vivero que comentas, mientras sean equilibrados y con proporciones parecidas a los abonos típicos de marihuana te irán bien, no lo dudes.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Kaixo guapo! yo también creo que será un espectáculo si la cosa marcha bien y si deberían entrar ya, no sé la CISKEI de la huerta, cuando la trasplanté tenía un monton de pelillos, fué ponerla en tierra y empezar a echar brotes que aquello parece una selva :shock: y ni rastro de flores, asi que al final seguro que me voy a mediados de octubre para cosechar :cry:

CHILIFU Y JonhCessar bienvenidos ;-)



Lo voy a usar, pero con los valores que tiene, me da a mi que va a ser como si le diese agüita de Lourdes, dí que lo acompañaré de delta 9 y entre una cosa y otra a ver que sale.



Yo quiero coger el punto a los abonos de vivero, estoy convencida que son igual de buenos o mejores y mucho mas baratos.



AY yaki!!! es lo que mas me gustaría, pero ya no estoy para esos tutes acarreando agua y demás elementos :lol: Y ....... SERÁ POR FOTOS :lol: ahí van yaki

CISKEI HUERTA EL 2 Y EL 3 DE AGOSTO









UNA ARAÑA AMIGA



ÉSTAS LAS HICE ANOCHECIENDO EL DÍA 3





ÉSTE FOLLÓN DE HOJAS SE VÉ CUANDO TE ACERCAS, ESTÁ LLENA DE BROTES



ÉSTA RAMA SALE DESDE LA TIERRA Y ES UNA RAMA MAJA, NADA DE TXIKITA

Ala Amaiur como se ha puesto esa de la huerta! jejejejej y dices q no te animas a poner mas en exterior para sucesivos años? pues ya veras la produccion q te saca esta, no te digo un follon como el mio pero dos o tres como esta y ya ves lo q te sacas, preciosa esta, ha crecido un monton y ahora viene lo mejor cuando se llene de flores, saludos.
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Bravo!!

Que tal Amaiur? joer como crecieron las nenas ehh, vaya vaya, para ser toda una principiante menuda mano que tienes con ellas!!
El exterior es lo que tiene, con unas pocas plantas que te salgan con esos tamaños tienes una grandiosa cosecha garantizada. En breves te comienzan con la flora no? Mucha suerte amiga y por aquí sigo observando el espectacular avance de tus planta! Un saludo ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Tus plantas te devuelven todo el amor que les das.:mrgreen:

la de la huerta... wooowww... tremenda...

Personalmente me gusta quitar las ramas bajas para que la planta no arrastre por el suelo. por tema aireacion. y hongos... Pero vamos, pa gustos, colores. igualmente la planta esta genial.

Saludos.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Skyhold
Amaiur a partir de ahora cuando uses el abono de floración es cuando deberías empezar a mirar la electroconductividad, pasando de lo que diga la etiqueta del fabricante de abono. Así seguro que la cosa sigue perfecta y sin problemas.
Gracias skyhold, en cuanto empiece con ello te hago caso, ya echarás una mano :wink:
yaki

Ala Amaiur como se ha puesto esa de la huerta! jejejejej y dices q no te animas a poner mas en exterior para sucesivos años?
JAJAJAJA yaki QUE NO ESTOY PARA ESOS TROTES!!!!!!!!! no es cuestión de no animarme te lo aseguro, para mi cultivar es un disfrute total y no puedo abarcar mas de lo que ya tengo. Con todo disfruto de lo tuyo y ojalá te salga redondo :-D

Moxiarela
Bravo!!
Que tal Amaiur? joer como crecieron las nenas ehh, vaya vaya, para ser toda una principiante menuda mano que tienes con ellas!!
Mucha suerte amiga y por aquí sigo observando el espectacular avance de tus planta! Un saludo
Gracias por lo de la mano, a ver si sonrie un poquito la suerte y me alegran la cosecha.

trasgu
Tus plantas te devuelven todo el amor que les das.
Personalmente me gusta quitar las ramas bajas para que la planta no arrastre por el suelo. por tema aireacion. y hongos... Pero vamos, pa gustos, colores. igualmente la planta esta genial.
Espero que devuelvan el amor y no se acuerden de las perrerías de la novata :lol:
Trasgu quitar esas ramas bajas sería podarlas, porque no son unas ramitas blandas, son unos ramotes que tendrán sus 2cm de diametro o más. No es cuestión de gustos, lo mio es cuestión de ignorancia y como no sé pues la he dejado crecer a su libre albedrío, Igual si la hubiese podado de abajo se habría llenado mas de arriba y de paso toda la parte baja estaría mas aireada, pero bueno ahora ya la cosa está asi. Tampoco intuí que se iba a poner asi, sino igual si que lo hubiese hecho.


Aupa a todos y gracias por pasaros!!!!!!!!!

Ya se van acabando las vacaciones :neutral: El domingo vuelvo pa casa y las noticias que tengo de "holanda" no son muy alentadoras :cry: las plantas que cuida mi hermano " el botánico éste" por lo que me dice, están chuchurrias perdidas. Y es que donde no hay mata no hay patata, será tan difícil regar ???????


Cuando las vea yo ya os diré mas. Tampoco sirve de nada preocuparme estando a 500 km. asi que ya veremos que me encuentro y como lo arreglo.
La Ciskei de la huerta sé que sigue genial, el coleguilla anda un poco acojonao por los helicópteros, debe estar hermosa la jodida :-D, si hay suerte y la cosa acaba bien a la sidrería me lo llevo que se lo ha ganado.
Y como no puedo hacer mas, me quedo disfrutando



 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
woooow me quito el sombrero amaiur, han pegado un gran cambio desde la ultima visita a tu seguimiento, asique enhorabuena un saludo y a seguir asi de bien y con esas ganasss¡¡¡

buenos humossssssssssssssss.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hooooooolaaaaaaaa!!!! ya se me han acabao las vacaciones!!^^ y estoy por aki de vuelta!!!

ando un poco perdio!!! tu que tienes las 3 de las macetas y las de la huerta no?!!!xD en fin que no se de donde a salio esto pero estan xulas!! y las de las macetas tan xulas!! en las ultimas fotos las manchas no se te han solucionado despues del biobloom(es como el pk 13-14 no?o similar) yo he encontrado algunas hojas asi, incluso alguna quemada hacia arriba, hare un par de dias de estres hidrico, y les metere un buen xute!!^^

en fin que me quedo por aqui!!
un saludo y buenos humos!!;)
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Voy a actuaqlizar y la cosa no marcha bien.
El domingo vine de vacaciones fuí a ver la de la huerta y estaba espléndida, solo una rama rancada, por algún bicho, algun zorro o gato, no lo sé, pero la planta estaba genial. El lunes, a las 24 horas de ésto estaba echa una mierda. Creo que es un tema de calor, por aquí lleva bastantes días con temperaturas altísimas y sin gota de humedad. Mi colega con un disgusto que se muere y yo pues mira, ya le digo que mas se perdió en Cuba, el que hace lo que puede no está obligado a mas,
Os pongo fotos con las explicaciones que se me ocurren.

ASI ESTÁ LAPLANTA EN GENERAL



LA PARTE DE ARRIBA

[video]http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/amaiur/albumes/huerta/284768-ciskei-muerta-002.jpg[/video]

POR EL MEDIO



LOS POCOL PELILLOS QUE TIENE SE VEN TODOS MARRONES COMO QUEMADOS



OTRO DETALLE



ÉSTO ES LA RAMA QUE ME ENCONTRÉ ROTA, PERO QUE NO CREO QUE HAYA TENIDO NADA QUE VER EN COMO ESTÁ LA PLANTA



QUEDÓ CICATRIZ, PERO MIRAR LO MAJO QUE ESTÁ EL TAYO



Y por último, corté una rama y la he puesto en agua, estoy convencida que es tema de calor porque la rama esa en una noche ya se ha puesto con las hojas mas hacia arriba.



Y ahora quiero saber si la arranco y pongo otra en su sitio, o me espero a ver que pasa, pero es una pena desperdiciar ese suelo para no sacar nada no?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Amaiur, que pasó con esa Ciskei? No se regó con temperaturas tan altas y tan baja humedad como dices??? Tiene pinta de tener más sed que un perdido en el desierto.... La tierra se ve mojada, por lo que supongo que ya ha sido regada. Yo aparte de regarla bien regada, lo que hubiese hecho es o bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde (mejor por la mañana antes de que le casque el sol) le hubiese dado una rociada con agua a la planta entera.

Espero que puedas recuperar esa Ciskei porque con lo preciosa que estaba sería una verdadera lástima que no pudieses probar sus frutos.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Skyhold


Amaiur, que pasó con esa Ciskei? No se regó con temperaturas tan altas y tan baja humedad como dices??? Tiene pinta de tener más sed que un perdido en el desierto.... La tierra se ve mojada, por lo que supongo que ya ha sido regada. Yo aparte de regarla bien regada, lo que hubiese hecho es o bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde (mejor por la mañana antes de que le casque el sol) le hubiese dado una rociada con agua a la planta entera.

Espero que puedas recuperar esa Ciskei porque con lo preciosa que estaba sería una verdadera lástima que no pudieses probar sus frutos.
Ay Skyhold a mas días pasan mas pena tengo. Estoy segura de que ha sido un tema de riego, muy poca agua para unas temperaturas tan altas, pero tampoco puedo decirle nada al chaval que está con un disgusto que para qué. Yo cuando la ví el domingo tampoco noté nada, asi que ésto es lo que hay y pasar página. La planta no la voy a recuperar, está echa una mierda ( que pena de verdad) ahora toca pensar si poner ahí la Ciskei que tengo en casa o que hacer.
Aquí en Navarra no es normal que haga 30º tantos días y donde estaba la planta subirá mucho mas porque la pusimos a posta resguardada del aire y de las posibles inclemencias, el día que cayó piedra a ella casi ni le tocó, pero claro no pensé que si pegaba el calor de ésta manera le sentaría tan mal.
En fin, es una variedad a la que el calor tan seco no le sienta nada bien y hay que decidir ya si quito esa y pongo la de casa o pongo ahí la Smooth o la towerful.
Decirme que hariais, porque ahora es cuando mas me jode decidir yo sola.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
La verdad es que es una putada con lo bonita que estaba. Yo sin dudarlo pondría la Ciskei, pero claro, a mi me van más las sátivas que las índicas y viendo como crece la Ciskei en mi jardín me he quedado con ganas de ponerla en tierra madre. Creo que para elegir cual te llevas al campo deberías pensar en si prefieres algo más índico o algo más sátivo, porque claro, la que te lleves al campo producirá más que las de maceta y siempre es mejor tener mayor cantidad de lo que más te gusta.

Para otros cultivos puedes plantearte ponerle una malla de ocultación por encima, las hay que absorven diferentes % de la radiación solar, por lo que estaría más protegida. Aunque esas mallas, se llaman de ocultación, pero seguro que en medio del monte en vez de ocultar, lo que hacen es dar el cante por lo que quizá no sea muy recomendable su uso.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Decidido, la Ciskei de casa irá para la huerta, todavía no ha empezado a cogollar :?: y a eso hay que sumarle lo cabezona que soy. También me da miedo porque tal y como está, nos vamos a cosechar a finales de octubre y eso por mi zona es jodido, habrá que ir pensando en tema de hongos y demás, pero la Ciskei es la planta que elegí desde hace mucho, es mas sueltita que las indicas y ES LA QUE YO QUIERO!!!!!!!! quiero verla crecer si o si.
Las de casa (SMOOTH Y TOWERFUL) están majicas, ya pondré fotos, tienen ya unos cogollicos muy bonitos y de altura algo mas de lo que yo quería, pero llevable. Ahora ando liada entre el trabajo y la family, en cuanto el personal requiera menos atención me ocuparé de atender mas el segui.

Skihold, hice lo que dijiste de medir la ec con el abono de floración y la cosa marcha bien. Raro que la que tiene la ec mas baja que es la SMOOTH, es la que mejor cogolla y mas bonita está. Igual es que es de mas fácil cultivo y con mi experiencia sufre menos el mal hacer.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
AH! Y otra cosa, regalé alguna Ciskei que me sobraba y sé que está de lujo (rabia que me da jajaja, porque es el mismo pueblo y con las mismas condiciones) ya he hablado con el txabal y en cuanto pueda le hago unas fotos. Asi que si a él le va bien, al menos tendré algo para poder probarla, ya me ha dicho que solo faltaba y que lo que quiera solo tengo que decirlo.
Siempre hay gente que merece la pena cruzarse en la vida y de lo que se da, siempre se recibe.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Decidido, la Ciskei de casa irá para la huerta, todavía no ha empezado a cogollar :?: y a eso hay que sumarle lo cabezona que soy. También me da miedo porque tal y como está, nos vamos a cosechar a finales de octubre y eso por mi zona es jodido, habrá que ir pensando en tema de hongos y demás, pero la Ciskei es la planta que elegí desde hace mucho, es mas sueltita que las indicas y ES LA QUE YO QUIERO!!!!!!!! quiero verla crecer si o si.
Las de casa (SMOOTH Y TOWERFUL) están majicas, ya pondré fotos, tienen ya unos cogollicos muy bonitos y de altura algo mas de lo que yo quería, pero llevable. Ahora ando liada entre el trabajo y la family, en cuanto el personal requiera menos atención me ocuparé de atender mas el segui.

Skihold, hice lo que dijiste de medir la ec con el abono de floración y la cosa marcha bien. Raro que la que tiene la ec mas baja que es la SMOOTH, es la que mejor cogolla y mas bonita está. Igual es que es de mas fácil cultivo y con mi experiencia sufre menos el mal hacer.
Me alegra que vayas a llevar de nuevo a la Ciskei al huerto, así podremos ver como se desarrolla seguro mejor que en maceta. Eso si, si viene otra ola de calor o bien tu o tu amigo visitar más a menudo la planta, no sea que sufra calores de nuevo. Como bien dices, cosecharás en octubre, pero piensa que la inmensa mayoría de plantas se cosechan en octubre. Lo bueno que en octubre cosecharás una sátiva, en tiempos de floración de índica, porque de normal, sátivas del estilo de la Ciskei se cosechan en noviembre. No temas por los hongos, como eres de zona húmeda te vendría bien hacerte con un botecito de botribel para evitar botritis. El botribel lo está usando gente de la zona norte, asturianos y demás, y no hacen más que hablar bien de él.

Entiendo que te refieres a que la Smooth Smoke es la que tiene la EC más baja del sustrato. Siendo que es la que mejor cogolla y más bonita está puede que sea porque es de comer más que sus hermanas.

AH! Y otra cosa, regalé alguna Ciskei que me sobraba y sé que está de lujo (rabia que me da jajaja, porque es el mismo pueblo y con las mismas condiciones) ya he hablado con el txabal y en cuanto pueda le hago unas fotos. Asi que si a él le va bien, al menos tendré algo para poder probarla, ya me ha dicho que solo faltaba y que lo que quiera solo tengo que decirlo.
Siempre hay gente que merece la pena cruzarse en la vida y de lo que se da, siempre se recibe.
Eso siempre amaiur, de lo que se da siempre se recibe. Yo creo que por lo general, el que se queja de que no recibe es porque no da. Aunque como en todo, siempre hay excepciones, que yo me conozco de algunos que ya les puedes regalar plantas y semillas que después no te dejan probar ni un mísero cogollo de su cosecha.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Q pena Amaiur con lo q me gustaba esta planta, pero ya la das por perdida? no crees q regandola bien y eso se recupere como la rama q llevaste para casa?, me alegra q la vayas a sustituir pero yo soy muy cabezon para darme por vencido de q se me muera una planta, a mi me ha pasado con una de las blue cheese y al final como me dijo skyhold morira pero yo por si acaso la volvi a plantar y la dejo por ahi en una esquina haber q pasa, con lo q te quiero decir q yo llevaria otra para la huerta pero para otra poza y esa intentaba recuperarla, pero bueno tu sabras como esta la plantita, si tiene opciones o no.Una verdadera pena chiquilla me encantaba esta planta ya ves q te habia dicho lo de q me pusieses unas fotos porque tenia ganas de verla y cuando he entrado en tu hilo y he visto la foto antes de leer na, casi me da algo, jo q pena! pero bueno tu no te desanimes q como tu dices mas se perdio en Cuba jejejej, saludos y a reponer!
 
-