Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas
por lo que comentáis de dejar curar las autos, os cuento lo siguiente:
las autos que recogí en septiembre salieron malas de cojones, sobre todo dos de ellas. Power Skunk la eché directamente a hacer ice. Mu rico.

La White Domina la he ido regalando a colegas con el morro menos fino o que le echan mucho tabaco, y les da igual el sabor. Colocar sí que coloca, por eso sólo la gasto en el Volcano. De ahí deduzco que la resina era medio buena, pero la materia vegetal que la acompaña sabía a rayos.

Aún me queda un bote de medio litro aprox, y últimamente cuando me da por abrirlo noto como que el aroma mejora. Creía que eran ilusiones mías y ya me iba a dar un "optimista" a mí mismo, cuando he leído lo que decís. Me dispongo a fumarme uno a ver si esa mejoría es cierta o no.

Saludos!

PD: de dónde has sacado esa foto de las salchichas Xema? Son un producto real? Qué hombre hetero se metería tal cosa en la boca? Madre mía...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No has probado el té de plátano?
Claro que sí zion, algunas veces lo usé en mis primeros cultivos, y me parece buena idea, pero dudo mucho de su eficacia, de que tanto por ciento aporta de potasio y todas esas cosas que creo que no se han estudiado, con el purín tu lo echas y notas que esta mas verde, por lo tanto aportas nitro, y lleva su preparacion de varios días, no lo haces al momento, pero usando el té de platano, como sabemos que esta funcionando? si no sabemos como habría sido el cogollo de no haberle echado el té, es complicado, además de que también me faltaría el fósforo, ya sé que hay algunas formas de conseguir fósforo, pero son complicadillas, por eso al final opte por el guano, hubiese sido mejor en polvo, pero no pasa nada, morfeo me ha tranquilizado un poco, que el chema me llama el trabas, pero anda que no le gusta a el trabarme jajajajajajaja.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Claro dale una cata, te cuento a un primo mio su madre le corto la maría en un día de lluvia y la tiro al huerto mi primo me dijo que mojada no la quería... yo me la lleve la seque y después de un largo curado estaba aceptable.

Lo mas importante es que no pierda la humedad y si la pierde pues lo humedeces de nuevo. Lo que haces con esto es que cada vez que abres el bote entra oxigeno y se genera una reacción química que va descomponiendo la clorofila y otras cosas. Por eso mismo el sabor mejora con el tiempo y cuanto mas mejor una hierba de 3 años perderá un poco de potencia pero el sabor sera delicioso seguro.

Claro que con lo viciosos que somos a ver quien es el guapo que lo guarda tanto tiempo yo el máximo que he guardado un bote a sido un año y se nota pero mucho.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Claro dale una cata, te cuento a un primo mio su madre le corto la maría en un día de lluvia y la tiro al huerto mi primo me dijo que mojada no la quería... yo me la lleve la seque y después de un largo curado estaba aceptable.

Lo mas importante es que no pierda la humedad y si la pierde pues lo humedeces de nuevo. Lo que haces con esto es que cada vez que abres el bote entra oxigeno y se genera una reacción química que va descomponiendo la clorofila y otras cosas. Por eso mismo el sabor mejora con el tiempo y cuanto mas mejor una hierba de 3 años perderá un poco de potencia pero el sabor sera delicioso seguro.

Claro que con lo viciosos que somos a ver quien es el guapo que lo guarda tanto tiempo yo el máximo que he guardado un bote a sido un año y se nota pero mucho.
jajaja yo cosecha propia lo maximo que lo he guardado han sido como mucho 4 meses jajajajajajajaja, nunca llego a curarlos al maximo, se me acaban, claro yo mis matas son de entre 50 y comomucho 100 gr, este año espero sacar alguna que me dé al menos 100 gr.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Claro que sí zion, algunas veces lo usé en mis primeros cultivos, y me parece buena idea, pero dudo mucho de su eficacia, de que tanto por ciento aporta de potasio y todas esas cosas que creo que no se han estudiado, con el purín tu lo echas y notas que esta mas verde, por lo tanto aportas nitro, y lleva su preparacion de varios días, no lo haces al momento, pero usando el té de platano, como sabemos que esta funcionando? si no sabemos como habría sido el cogollo de no haberle echado el té, es complicado, además de que también me faltaría el fósforo, ya sé que hay algunas formas de conseguir fósforo, pero son complicadillas, por eso al final opte por el guano, hubiese sido mejor en polvo, pero no pasa nada, morfeo me ha tranquilizado un poco, que el chema me llama el trabas, pero anda que no le gusta a el trabarme jajajajajajaja.
Bueno colega don't worry que dentro de poco estas haciendo humus de lombriz solido y liquido, así no necesitas nada mas. ;)

Lo del té de plátano es fácil te gastas 6€ en un laboratorio y ellos te dicen el contenido exacto por análisis y sales de dudas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno,toda la yerba mejora con el curado,las más sativas son más exigentes,las índicas menos para saber y colocar bien,hasta ahí vale,las autos también requieren de curado para mejorar,pero las que están buenas en cuánto secan sus 15 días o 20 ya se puede fumar....las malas malas o que no se hallan lavado raíces bien,ni aunque le des un año de curado las enderezarían.... y tras el secado,para curar hay que meter en cristal,o botes herméticos e ir abriéndolas de a diario a pasar de vez en cuando una vez ya lleven su mesesito ahí y no contengan humedad.
Si se dejan secar demasiado en un sitio aireado,tanto la materia vegetal,cómo los tricomas y propiedades se deterioran y degradan a peor,la hierba no debe de estar crujiente que se desborone con facilidad y se esgrane,debe tener un mínimo porcentaje de humedad o esponjosidad,y mantenerla así.
@Señor_Negro ¿me preguntas por las salchichas siendo tus favoritas?No te hagas el longui!!Es que la morenita me las pidió para ir calentando en el almuerzo y tomar la mía tras el postre.;)
Hay hamburguesitas de xoxitos también por encargo....
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno colega don't worry que dentro de poco estas haciendo humus de lombriz solido y liquido, así no necesitas nada mas. ;)
Pero lo malo de eso, es que le aplicas todos los nutrientes a la vez no? por ejemplo ya estoy en el primer mes de flora y solo quiero aportarles el pk, no puedo y tengo que aportarle también nitrógeno verdad? esa es la única putadilla, una preguntilla, a que te refieres con eso de qu dentro de poco.... no me habrás mandado no?? mira que te dije que no que eso son perras y hay que ahorrar y más tu que tienes un hijo jejeje :p lo digo porque si me las mandaste debería empezar a poner restos en un cubo pa que se vallan secando, y volver a leerlo todo para tenerlo todo claro.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Dos o 3 ramas de la malawi me van a producir mas que la haze xdc entera, auqnue la haze x dc tiene el pirulo mas gordo, es mas aireado, y las ramas bajas apenas van a dar produccion, encamio la malawi tiene ramas muy largas con cogollos pequeños pero apretados. Ahh ayer les toco a estas dos la primera dosis del guano 1 ml en litro ymedio de agua para cada una, y se ve que lo aceptaron muy bien. A la malawi desde que se seque la tierra le pego el lavado de raices y a regar con agua y melaza, con la haze xdc habrá que esperar un poco mas para el lavado, aunque no me mucho más.
DSCF6004.JPG DSCF6005.JPG
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Un màs que comenta sobre el tema autos y secado: me pasò algo similar con una Dark Devil: la planta tuve problemas, cosecha minima y despues de 15 dìas secado y 1 mes de curado la catamos y estaba, si no mala, con un sabor pesado y colocòn lo mismo, que no nos gustaba y mi amor se olvidò el bote adentro de su furgoneta y allà quedo seis meses: tras descubrirla, la probamos con el vaporizador, con amigos, y se habìa mejorado mucho, pero mucho: ni uno de ellos se creìa que era una auto jejejeje.....se ha quedado entre nuestras preferidas, para vaporizar, que para porros tiene un sabor demasiado fuerte:)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ayer y hoy ha seguido haciendo viento, así que han estado mas dentro de mi cuarto que fuera, sobre todo las carltrufa, las otras si las aguanto a no ser que el viento sea muy fuerte.
Las carlafruf primero. Pandion...
DSCF6011.JPG DSCF6012.JPG
Juanas las Rojas, claramente mas indicas que la anterior. Esta primera tiene los cotiledones ya amarillos, supongo que es porque es la que tiene la maceta mas peque.
DSCF6013.JPG DSCF6014.JPG DSCF6016.JPG DSCF6017.JPG
Muy bonitas.DSCF6018.JPG

DSCF5993.JPG
DSCF5984.JPG
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Joder macho vaya discusiones que me pierdo JAJAJAJAJ
EL RUBEN LO PETA CON SU SEGUIMIENTO TIENE HASTA POLEMICA JAJAJAJ


RUBEN YO TE BANCO!!!

A QUIEN NO LE GUSTE LO QUE DIGAS O SUBAS POR AQUI QUE DESMARQUEEL BOTON DE SEGUIR TEMA
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno,toda la yerba mejora con el curado,las más sativas son más exigentes,las índicas menos para saber y colocar bien,hasta ahí vale,las autos también requieren de curado para mejorar,pero las que están buenas en cuánto secan sus 15 días o 20 ya se puede fumar....las malas malas o que no se hallan lavado raíces bien,ni aunque le des un año de curado las enderezarían.... y tras el secado,para curar hay que meter en cristal,o botes herméticos e ir abriéndolas de a diario a pasar de vez en cuando una vez ya lleven su mesesito ahí y no contengan humedad.
Si se dejan secar demasiado en un sitio aireado,tanto la materia vegetal,cómo los tricomas y propiedades se deterioran y degradan a peor,la hierba no debe de estar crujiente que se desborone con facilidad y se esgrane,debe tener un mínimo porcentaje de humedad o esponjosidad,y mantenerla así.
@Señor_Negro ¿me preguntas por las salchichas siendo tus favoritas?No te hagas el longui!!Es que la morenita me las pidió para ir calentando en el almuerzo y tomar la mía tras el postre.;)
Hay hamburguesitas de xoxitos también por encargo....
¿Te he comentado que te odio? jajajjaa

Hoy me he fumado la afgana y lo mismo que con la mazar. El sabor no es maravilloso, joder no haría un postre con ella, pero se puede fumar y también te enciega, como quien no quiere la cosa... y ayer estaba planteándome seriamente destruirla... jojojo gracias señor por hacerme dudar.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
que pintorra bro... que buenas plantas, tiene que estar de miedo esa mota
salu2
Gracias por pasarte siempre tío, seguro que estarán muy sabrosas, por ahora la bigchunk esta riquisima, mis colegas estan que lo flipan acabo de venir de echar dos porros de esos y un par de ellos de grifa y estoy too loco con la mezcla ajajajaj.
Están guapas Rubén, que resinita esta sacando la hazexdc, a que huele?...limoncito?...
La Malawi no se queda atrás. Yo creo que si te dara 80 o 100 gramillos si salen cogollos duros.
Pues la haze x dc como dije paginas atrás, huele afrutado, limonado, pero dulce, nada agrio, una delicatessen en toda regla, y por suerte la tengo esquejada para si me da la gana sacarla en temporada.
De la malawi no saco 100 gr ni de coña jajajajajaja ni 80 tampoco, yo creo que si saco 60 es mucho, las fotos engañan, no es tan grande, bueno si es grande, pero de cogollos flacos, si fuera una skunk1 fijo que si llegaba a los 80 100 gr.
Gracias por pasar máquina.
Buena pinta tiene la malawidcxoh jojojo buena plantita ruben :)
Gracias men!!
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
buscando un poco de información sobre el tema del postasio y fosforo en los alimentos parece que el cacao es el alimento que contiene mayor cantidad de PK de 900 a 3200 mg de potasio y 656 de fosforo cada 100g. Para comparar un poco el plátano tiene solo 420mg de potasio y las lentejas 423 de fosforo. Lo que ya no se es si se podria abonar las plantas con cacao...
Cantidades de PK de los alimentos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Joder macho vaya discusiones que me pierdo JAJAJAJAJ
EL RUBEN LO PETA CON SU SEGUIMIENTO TIENE HASTA POLEMICA JAJAJAJ


RUBEN YO TE BANCO!!!

A QUIEN NO LE GUSTE LO QUE DIGAS O SUBAS POR AQUI QUE DESMARQUEEL BOTON DE SEGUIR TEMA
Gracias macho!! siempre firme jajaja Un saludo
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Mmm... maria con cacao eh? Mmm... y de donde sacas cacao en polvo que no este refinado con azucar, saborizantes y conservantes? Vamos, lo que conocemos por cacao en polvo para desayunos.

nunca he visto un abono con cacao en las tiendas, pero estoy abierto a posibilidades
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Estáis flipaos eh!!echarle menos a los porros eh!!jajaja
Yo doy colacao cadamañana a mis niñas hombre!!ustedes no??jajajaja
Si fuera así de fácil,las casas de abonos estarían en quiebra peña!!
Que un alimento contenga o nos aporten al ser humano una serie de componentes o beneficios,no significa que esté de forma que las plantas lo puedan absorver o asimilar de tal forma.
Quizás las nueces tengan más que el cacao aún....y el cacao lo hay en grano natural tb,para molerlo,cómo el café....ése es el más matural,y se lleva trayendo desde 1492 por colón...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ayer mi coleguita encontró el soldador,y tal como llegué a casa me puse a reparar la placa,ya está lista y tuneada......6 azules,4 blancos,10 rojos de un tipo y 30 de otro,ahora si va a tirar bien,a la noche fotos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Estáis flipaos eh!!echarle menos a los porros eh!!jajaja
Yo doy colacao cadamañana a mis niñas hombre!!ustedes no??jajajaja
Si fuera así de fácil,las casas de abonos estarían en quiebra peña!!
Que un alimento contenga o nos aporten al ser humano una serie de componentes o beneficios,no significa que esté de forma que las plantas lo puedan absorver o asimilar de tal forma.
Quizás las nueces tengan más que el cacao aún....y el cacao lo hay en grano natural tb,para molerlo,cómo el café....ése es el más matural,y se lleva trayendo desde 1492 por colón...
De acuerdo contigo, ya me rondaba la cabeza, y sabía aue ivas a decir algo así jejejeje tienes razón, yo no lo haría, creo que para darles alimento a las plantas siempre tiene que pasar un periodo digamos de compostaje para que luego las plantas lo puedan asimilar, no es asi?
P.D: eso de Colon lo buscaste en internet o es que eres un empollon? jajajajajajajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Y ahora me voy al dentista....:( me va a poner la boca como a ronaldinho por dos o tres días....a ver como vengo,si con ganas de fotos o tirarme del 2do.
Suerte con eso jajajajajaj que vas hacerte para ponerte a boca como ronaldinho? le vas a dar un beso negro a un cerdo? jajajajajajajaja
 
-