"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
:grin::grin::grin: eso eso a ver cuando nos enseñas algo maestro
saludos y buenos humos
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Ey campeón, que ya mire e hice eso y si tenias razon hablan de mas, pero ya emos puesto un par freno a esos idiotas xq no tienen otro nombre.

Y bueno que creo que me pasare otra vez mas a menudo ya por aqui han sido medio vacaciones to el verano pa descansar un poco y ahora a la vuelta al lio.

ya te pondre unas fotos de las nuevas nenas, que e puesto 7 kalasnikova, 1 somango del 13, 1 Claustrum y 1 auto cetme a ver que tal se portan

un saludo crack y los que te conocemos de verdad sabemos que lo primero ni te hace falta hacer tonterias con unas putas semillas ni eres una persona mala en ningun sentido al contrario ayudas a todo el que te lo pide cosa que muchos ni conocen como se hace eso

cuidate un abrazo amigo :afroweed:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NICO...siempre procuro hacer crecimientos lentos y si parto de semilla me gusta pasar a floración cuando veo las pre-flores. el nuevo sustrato que estoy empleando sera un reto que tendré que tener en cuenta ya quew es la 1º vez que voy a cultivar con el, para las madres ya lo gastaba.:grin:
MR.GRINCH...de momento, creo que no podre satisfacer tu deseo ya que en este cultivo quiero testar una serie de elementos que no se como reaccionaran y cuando este seguro que son beneficiosos, no tendré ningun problema en mostrarlo y comentar lo que haga falta. te adelanto, que si el cultivo que estoy planificando sale como creo que puede salir, haré un articulo y explicare hasta el mas mínimo detalle...te lo prometo.:grin:
JIMY7...en breve ya veremos el jardín terminado y con sus 16 muchachitas :wink:
ER13...tocayo, gracias por la información que aportas y me da alegría verte por aquí. he intentado ponerme en contacto con Xavi y no lo he conseguido ya que cuando las cultive, pretendía enseñarle las nenas.
ATLETICO_20...muchas gracias por tu simpático comentario y un placer verte por aquí.:grin:
GRASSSS...a pesar de los malos parámetros que han tenido, se encuentran ahora en perfecto estado, gracias por tu comentario.:grin:
TONIAMPARARO...:lol::lol: ya te dije una vez, que si fuera yo "el maestro" había vendido la escuela. :grin:
JAVI...buenas perdido :lol::lol: me creía que te habías ido a otro país:lol:. yo solo quiero vivir en paz y fumar tranquilamente con mis amigos, creo que no es mucho pedir.:grin:


un saludo y gracias a todos por pasar :grin:



los esquejes ya han enraizado perfectamente y muestran un buen ritmo de crecimiento y dentro de poco necesitaran ser trasplantados a su maceta final(11 litros). su dieta sigue a base de agua+enraizante y "nada mas". el PH lo estoy regulando a 6,2-6,3 y la EC la estoy situando entre 400-500 microsiemens.
hasta ahora no he podido utilizar el sublimador de azufre ya que con temperaturas altas no es conveniente aplicarlo y como acaban de bajar aprovechare para darles una aplicación ya que como os he comentado otras veces, en crecimiento es de lo que mas me gusta.:grin: en esta etapa es cuando tenemos que aprovechar para aplicar preventivos tanto en riego, como vía foliar.

aquí os dejo 2 fotos de un esqueje de somango bilbo. en algunos esquejes he aplicado una técnica para que tengamos 2 ramas principales y al final del cultivo quiero comprobar si es rentable o no hacer esto.:wink:
a los que os gusta la fotografía, aprovecho para explicar lo que es "luz de rebote".
en esta 1º foto, veréis que no hay sombras en la pared ya que tengo un flash que puedo orientar lo al techo y así evitar que salgan sombras en la pared.







en esta 2º foto veréis sombras ya que el flash ha incidido frontal mente y ha proyectado la figura de la planta.







un saludo.
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas toni da gusto ver este segui con clases de fotografia incluidas
Yo cre que ya nos queda poco para una bajada tmde temperaturas este invierno veremos el coco en pkena accion sin estres que estos calores para los que por deagracia no podemos cultivar en exterior nos hace llevar al maximo nuestroa cultivos pero ai estamos peleando
Saludos
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
si yo lo se toni, y por eso me enfadan con mentiras y tengo que hablar por que eso no me lo creo yo ni arto de vino eso vamos.

y bueno que estan preciosos esos esquejes amigo a ver que tal se portan las nenas por aqui me tienes

un saludo crack:afroweed:
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡Seguro que sale como quieres!
Y será un placer leer ese artículo como otras cosas que has ido publicando. Gracias a vosotros aquí no se deja de aprender, ¡Y también fotografía :lol:! Se agradecen tus buenas intenciones. ¡Voy loco por pillarme una cámara, pero también otra guitarra :grin:! UFF!! Dios dirá. Saludos.
 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
no vendas la escuela que si no nos dejas en la calle mas recortes en la educacion noooooooo:lol::lol::lol:
para mi y para muchos eres el maestro ya que de ti aprendemos mucho
preciosos los esquejes por aqui ando viendo su progreso que como siempre sera sastifactorio
saludos y buenos humos MAESTRO :grin::grin::grin:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
HARRY27...en septiembre aun sera jodido conseguir parámetros óptimos, pero hay que empezar ya y como tengo el balastro regulable comenzare a mínima potencia.:mrgreen:. de fotografia no se mucho, pero si en algo puedo ayudar sera un placer.:grin:
JAVI...espero que se porten bien estos esquejes ya que van a tener un montón de lumenes:lol::lol:
MR.GRINCH...de verdad que es un placer poder ayudar aunque sea en lo mas mínimo, para mi es una satisfacción muy grande.:grin:
TONIAMPARO...sabes que te agradezco tus palabras e indudablemente me llenan de satisfacción.:grin: te agradezco mucho tu comentario.:grin:
NICO...gracias por tu comentario.:grin:


un saludo y gracias por pasaros por este seguimiento.:grin:


"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"..........600+ 500


aquí comienzo este seguimiento que sera un poco especial ya que como el titulo indica, trabajare con 600 vatios(regulables) de sodio y 500 de led. pondré un adjust a wings en el centro del armario y led en los laterales. esta prueba también me servirá para testar unos led y ver el rendimiento que dan.
mi idea es hacer un cultivo mixto y trabajar con 1100 vatios en un armario de 1,2x1,2x2. mi intención es optimizar todos los elementos del cultivo para comprobar si en un espacio reducido se pueden conseguir cosechas que realmente valgan la pena y puedan cubrir nuestras necesidades de consumo y nos genere una reserva para poder pasar el verano sin cultivar y "nunca jamas" se tenga que recurrir al mercado negro.
creo que tengo optimizado todos los elementos del cultivo: armario, reflector, balastro, bombilla, contenedor y ventilación......por lo tanto y si las temperaturas me lo permiten, también aplicare CO2.
usare 8 contenedores cuadrados de 11 litros y 8 contenedores americanos con la misma cantidad de sustrato que los contenedores de 11 litros ya que sigo testando la diferencia de producción de uno y otro contenedor.

hare 4 filas de 4 contenedores, es decir pondré 16 contenedores.
los esquejes para el próximo cultivo ya los tengo elegidos:

-12 esquejes de somango "seleccion bilbo"
-4 esquejes critical

seguramente, en el trascurso de esta semana tenga que tras plantar las nenas a maceta definitiva. en este cultivo que comienzo, me servirá para hacer un par de pequeñas pruebas que espero sacar algunas conclusiones.
aquí os dejo 2 imágenes del armario, una de arriba y otra de bajo......os daréis cuenta que esta completamente limpio y desinfectado ya que lo he limpiado con agua caliente+ lejía. ya estoy montando las lamparas y os puedo asegurar que esto parece una nave galáctica.:lol::lol:.....la verdad que no se como acabara esto ya que hay varias variables en mi manera de cultivar y espero que todo llegue a buen puerto, pero por si acaso siempre digo......"que dios me pille confesao"



ARRIBA




BAJO





un saludo.:grin:


 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
Toni aquí estaremos a ver este nuevo cultivo que se prevé muy interesante
saludos y buenos humos
 

alturron

Floración
17 Febrero 2012
123
32
33
49
Felicidades

Ola toni13 solo entro para decirte k eres un fiera con las niñas
pork llevo leyendote un huevo desde k empezaste y m dejas flipao
voe k vas a empezar otro y no se si decirte k tengas suerte o decirte
k sigas asi makina . Un 10 enorabuena
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas toni ! como siempre me dejas bokiabierto con la tecnologia que manejas :D Me comentas que es ese hot box ? Un espectaculo . Dudo que llegues al g x w . Porque estas utilizando 1100 w que seria para 4 m2 . Pero veremos como sale este cultivo . Seguro que saldra weno weno como de costumbre . Y a ver esa seleccion que ahun no la conozco :D un saludo colega y siga bien .
 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
Buenos días, como se nota cuando se hacen las
cosas bien, con ganas y calidad........al final los
resultados se notan :smile:
Además, siempre es un placer aprender de la
gente :lol:
Suerte con el invierno....es tiempo de disfrutar :lol:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Tony13, eres lo más ... no sólo por lo que sabés de cultivar (y ahora de análisis químicos :mrgreen: ), que es muchísimo, sino por lo que te comprometes a ayudar a prójimo.

Ya había leído todo tu seguimiento, pero ahora lo he hecho más detenidamente, anotando las distintas técnicas y parámetros que has venido utilizando (a ver si así cometo un poco menos de errores y daño menos a las niñas). Te he de confesar que me ha llevado varios días, pero he no tengo dudas que ganado tiempo y espero evitar algunos dolores de cabeza, al aplicar aquello que esta dentro de mis posibilidades y se adapte a lo que tengo y pueda obtener.

No me olvido más de tus respuestas de hace algunos meses por MP, lo que muestra tu compromiso en el mundo canábico.

Por la Argentina tenemos a NICO, a quien conoces bien, y realmente a mí y a tantos otros novatos nos ha ayudado muchísimo. Por eso me pone contento que haya ganado esas semas!

Sino te molesta que bte pregunte por acá (sino no lo respondes) quería hacerte una pregunta.
Veo que utilizabas (salvo en madres) los sustratos de Biobizz, y ahora el de Canna.
Esos productos por mi país no se consiguen (tampoco consigo a nadie que quiera traerme 100 L en el avión luego de unas vacaciones en España :grin:), por eso mi pregunta es la siguiente: si tuvieras que preparar un sustrato, es decir armándolo vos con cada compuesto (ya que como es lógico ninguna de las dos mencionadas empresas precisan al detalle que componentes tienen los que ellos venden), que utilizarías y en que propociones.

Disculpá las molestias.

Antes de despedirme quería decirte que tu artículo sobre mantenimiento de madres y el esquejado que enseñas en este seguimiento me vendran muy bien, ya que en el próximo cultivo pretendo sacar dos madres y dejar de un lado las semillas por uno o dos cultivos (los precios para estas latitudes son muy altos).

Gracias Tony por compartir tu experiencia... Si tu conocido Cervantes es el autor de la Biblia, pues tu sin lugar va dudas estas en ella, por lo menos, como uno de los profetas!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto

JAVI...
no adelantemos acontecimientos ya que como he dicho, son muchas variables las que voy a cambiar y puede pasar cualquier cosa.:grin:
HARRY27...
la somango bilbo ya la he cultivado, tanto en exterior como interior. la critical si que no se como va a reaccionar , esperemos que todo vaya bien.:grin:
TONIAMPARO...
creo que va a ser muy interesante y si no tengo ningún contratiempo, posiblemente salga algo, por lo menos curioso e interesante ya que la potencia que voy a meter es muy elevada.:grin:
ALTURRON...
muchas gracias por tu comentario y por desearme buenos augurios :grin: yo a ti también te los deseo.:grin:
NICO...
la verdad que no lo que saldra, pero si saco un buen rendimiento, lo pesare y sera la 1º vez que lo haga. de potencia voy a utilizar casi el doble de lo que necesita teoricamente y tenia ganas de hacer esta experiencia........esperemos que salga algo bueno NICO.:lol::lol:
JIMY7...
los auto-cultivetas ya vamos teniendo ganas de que lleguen las buenas temperaturas para nuestros cultivos:lol:, pero por desgracia aun vendrán días calurosos por nuestras tierras:roll:, pero habrá que aguantar.:grin:

un saludo y gracias por pasaros
:grin:







esta foto es de mi cuarto de madres y como podréis ver puedo poner las madres atrás y utilizar el espacio restante para hacer el crecimiento de los esquejes ya que la luminaria (EVO-70 V-3) la puedo modular y repartir convenientemente.....ya las he testado varias veces y hacen un crecimiento adecuado, es decir, las plantas no se espigan en demasía y mantienen una estructura adecuada.:grin:
las 4 critical son las primeras que veis y detrás de ellas están las 12 somango. mañana sin falta tendré que trasplantar a la maceta definitiva de 11 litros y os volveré a explicar como realizo yo los trasplantes.
la putada que aun me falta faena en el armario de floración ya que colocar las led me esta costando mucho trabajo ya que hay que repartidlas simétricamente.
comentad que cuando las pase al armario de flora, seguirán un tiempo mas en crecimiento y trabajare con la mínima potencia que me de el balastro y creo que son 380 vatios y pondré halogenuro metálico como lampara de iluminación.


un saludo y esto enseguida arranca.:fumon:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
JAVI, NICO.....gracias por vuestros comentarios y gracias por pasar.:grin:




me ha dado tiempo a colocar toda la luminaria y acabo de hacer el trasplante.:grin:
primero aclarar que la potencia mínima del balastro es 360 vatios y el foco lo he alejado de las plantas para que estos 2 primeros días después del trasplante, tengan una luz mas suave y no sea muy agresiva. la temperatura que me esta dando es de 29º que sera soportable para las plantas.
después de realizar el trasplante he regado cada contenedor con 500 ml de agua+ enraizante a PH-6,3 y una EC de 450 microsiemens. daros cuenta que "AUN NO HE USADO ABONOS" y las plantas están así::grin:

l












las 4 critical las he colocado en el centro y las 12 somango bilbo, están rodeándolas ya que creo que sera muy positivo(es lo que pienso yo) :grin:..............porque lo habré hecho?????????:mrgreen:, quien acierte el porque de hacerlo, se ganara 3 paquetes de 2 semillas feminizadas de somango del 13.:fumon:



un saludo.:grin:
 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
:grin::grin::grin: Toni sera por que la critical son mas pequeñas y reciben mas luz en el centro
bueno eso pienso yo
decirte que estan preciosos esos esqueje y muy bien organizado el interior
un saludo y buenos humos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola Tony.
Siempre es un gusto pasarme por acá... eres el Dios Cultiveta sin lugar a dudas.

A la pregunta, pues muy difícil, pero tiro algo como aquellos que en el segundo final del partido de basquet rebolean la pelota de donde esten a ver si la meten de pura suerte.

No tengo dudas que es por la iluminación, y puede ser como ya dijeron por el tamaño distinto de la somatogo con las crítical. Así que voy a ensayar dos nuevas opciones, aunque relacionadas directamente con ello:

1) Quieres mayor intencidad lumínica para que todas tengan preflores al momento de pasarlas definitivamente a Sodio + Leeds.
2) Es porque las somatogo tienen un período de floración más largo que las crítical, y creo que crecen más en altura, así intentas mantener la mayor paridad en lo alto posible entre todas.

Como te dije, estoy tirando con los ojos vendados, ya que para mí es como esas preguntas de exámenes que no sabés, y dices cualquier disparate para no quedarte callado.

Como siempre seguiré por acá, ya que aprendo muchísimo.
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
toni amigo, tienes las nenas preciosas, y lo de las del medio creo que como dice toniyamparo que es para que como son las mas pequeñas reciban mas luz y hacer un cultivo mas homogeneo

un saludo crack y buenos humosssss :afroweed:
 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
Buenos días, respuesta:
Diria que al ser pequeñas, puedes mantener la
altura del foco más tiempo en el sitio,( en el
centro se acumula el calor, eso provocaría el
constante movimiento del foco, y desequilibrios
en el crecimiento y altura de las plantas),
consiguiendo que las laterales crezcan más despacio,
las del centro se harán tipo pino mientras que las
laterales parecen arbustos.:lol::lol:
Suerte y veremos lo que sale....:mrgreen::lol:
 

mama maría

Semilla
12 Agosto 2012
8
3
1
alicante
JAVI, NICO.....gracias por vuestros comentarios y gracias por pasar.:grin:




me ha dado tiempo a colocar toda la luminaria y acabo de hacer el trasplante.:grin:
primero aclarar que la potencia mínima del balastro es 360 vatios y el foco lo he alejado de las plantas para que estos 2 primeros días después del trasplante, tengan una luz mas suave y no sea muy agresiva. la temperatura que me esta dando es de 29º que sera soportable para las plantas.
después de realizar el trasplante he regado cada contenedor con 500 ml de agua+ enraizante a PH-6,3 y una EC de 450 microsiemens. daros cuenta que "AUN NO HE USADO ABONOS" y las plantas están así::grin:

l












las 4 critical las he colocado en el centro y las 12 somango bilbo, están rodeándolas ya que creo que sera muy positivo(es lo que pienso yo) :grin:..............porque lo habré hecho?????????:mrgreen:, quien acierte el porque de hacerlo, se ganara 3 paquetes de 2 semillas feminizadas de somango del 13.:fumon:



un saludo.:grin:
Buenos días, respuesta:
Diria que al ser pequeñas, puedes mantener la
altura del foco más tiempo en el sitio,( en el
centro se acumula el calor, eso provocaría el
constante movimiento del foco, y desequilibrios
en el crecimiento y altura de las plantas),
consiguiendo que las laterales crezcan más despacio,
las del centro se harán tipo pino mientras que las
laterales parecen arbustos.:lol::lol:
Suerte y veremos lo que sale....:mrgreen::lol:


Toni, est´n preciosas las nenas... yo soy novata y no tengo ni idea jajajajja, por lo que he podido seguirte pienso como los demás que es el tema de la luz y crecimiento, como podemos observar las 4 critical el tamaño es inferior y por eso hay que arroparlas más en luz y calor como las nenas pequeñas que son .. bueno esperaremos esa rspuesta para aprender un pokito más... saludos
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
hola!!

yo creo que es la mejor opcion no solo por el tema evidente de que son mas pequeñas y reciviran mas lumenes para poder crecer,si se situasen en el exterior quedarian tapadas por tanto deviles y posiblemente podrian quedarse enanas,la critical como bien sabes es una mata que aun siendo un hibrido 50/50 se podria describir perfectamente como una sativa por el aspecto,se hace languida y de hoja fina,con lo cual aun con la ventaja de las somango seguramente esas critical les puedan dar guerra quedando igualadas en tamaño o incluso mas altas,hablando si es la critical que yo te pase claro...jejejeje....a mi por lo menos me triplicaban el tamaño bien!!

un sdaludo
 

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
Wenas Marihuaneros,
:cool:

Buahh, tremendo dilema al cual lo mismo es tan simple como porque la salido del nabo al cultiveta,,,.?
:roll:
:rasta:

Noo, bueno a lo de recibir más luz es algo evidente, aunque io tengo otra teoría y es que si se aleja, poner a los lados esquinas, las plantas se estirarán más para buscar luz y hay estará el crecimiento desproporcionado y el posible igualamiento, Ras pablo rass!!
:twisted:

Pero esto sólo es una teoría personal, tan válida como que las plantas al estar en el centro de la luz no se estiren en busca de la luz...
:roll:


Y bueno a la pregunta podría ser por vigor de creci para una posible flora igualada etc etc...,

Pero bueno tío, que io sólo pasaba a saludar coñoo!!!!
Buen Day.
8)
:peta:
 
-