"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

mispensamientos

Cotiledon
30 Julio 2012
118
5
18
Los mundos de Yupi
Gracias a ti por tus comentarios, por respondernos a todos en la medida de lo posible y en la mano que te ha dao dios majo pues como las tuyas debia de haber muchas mas. Un mundo verde y mas feliz por dios. :-D
Un saludazo compañero
PD. He pillado la revista Soft Secrets en el Grow para tener tu articulo a mano. Y el proximo de las macetas habra que ir por el.:mrgreen:
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
el tema del thc no es tanto la cantidad,mas bien es como actuan los distitos compuestos entre si,asi una hierba pura colombiana alomejor solo incorpora un 12% de thc sin apenas o nulo cbd,pero seguro sera un viaje sin techo!!jejeje...en cambio hay otras que comprobado por test han arrojado resultados de un 25% de thc o cerca como es el corte de la SOUR DIESEL IBL''RIRI CUT'' con un escaso 0,45 DE CBD,pero no es es ese high sativazo...apenas tiene cbd,que contrareste el thc,eso demuestra que no solo hay que basarse exclusivamente en esos 2 componentes ya que hay mas y entre todos actuan de una determinada manera.el cultivo no es una ciencia exacta como las matematicas,hay muchas incognitas...jejeje....es igual que cosechar pasado de mas....te acuerdas de la domina...super pasada? como te habia ido??recuerdo que te hacia mas bien la russian que no se la supone tan narcotica,pues la domina es una afgana,se podria decir 100% indica y la russian tiene partes sativa en su extensa piscina genealogica.

de ahi que sea dificil encontrarte una buena medicina!!!jejejeje....ahora tengo otra seleccion en mente,a ver si esta nos va bien,seran 3 paquetes de esto que te dejo unas fotos,el banco la describe como variedad con muy alto contenido en cbd sabor...coffe...berrys....
 

CHILIFU

Semilla
6 Agosto 2012
100
0
0
EN LAS MONTAÑAS CON LOS LOBOS
toni me gustaria preguntarte una cosa que tengo pensado hacer que es hacer mis propias semillas automaticas con lowrider LR2 regulares Y sweet skun lo que me gustaria tener tu opinion antes de acer nada nose si tu as probado de hacerlo el de el grow me dijo que estas eran las mejores Y que todas las autos salian de lowryder?SUERTE QUE ENPEZASTE TARDE A CULTIBAR SI LLEGAS AEPEZAR MAS PRONTO SERIAS JORGE CERVANTES .A OTRA COSA DE QUE TAMAÑO SUBES LAS FOTOS POR QUE SE VEN ESPECTACULARES?YO EN MI CAMARA TENGO QUE PONER LA MINIMA CALIDAD Y NO SEVEN NI UN UNO PORCIENTO DE LAS TUYAS SERIA UN HONOR QUE TE PASARAS POR MI SEGUIMIENTO PARA DARME TU OPINION YA SE QUE TU CULTIVAS EN INDOOR Y LAS MIAS SON DE ESTERIOR MI SEGUIMIENTO ES DE BUBLEGUM Y BLACK SUGAR NOSE SI AS PROBADO BLACK SUGAR ES ANTIDEPRESIBA QUE LAS COJI PARA MI MUJER QUE TIENE DEPRESION Y AVER QUE TAL LE SIENTAN SI NINGUN LADRON ME LAS QUITA CLARO QUE AY MUCHOS POR AQUI UN ABRAZO Y CUIDATE AMIGO
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
el tema del thc no es tanto la cantidad,mas bien es como actuan los distitos compuestos entre si,asi una hierba pura colombiana alomejor solo incorpora un 12% de thc sin apenas o nulo cbd,pero seguro sera un viaje sin techo!!jejeje...en cambio hay otras que comprobado por test han arrojado resultados de un 25% de thc o cerca como es el corte de la SOUR DIESEL IBL''RIRI CUT'' con un escaso 0,45 DE CBD,pero no es es ese high sativazo...apenas tiene cbd,que contrareste el thc,eso demuestra que no solo hay que basarse exclusivamente en esos 2 componentes ya que hay mas y entre todos actuan de una determinada manera.el cultivo no es una ciencia exacta como las matematicas,hay muchas incognitas...jejeje....es igual que cosechar pasado de mas....te acuerdas de la domina...super pasada? como te habia ido??recuerdo que te hacia mas bien la russian que no se la supone tan narcotica,pues la domina es una afgana,se podria decir 100% indica y la russian tiene partes sativa en su extensa piscina genealogica.

de ahi que sea dificil encontrarte una buena medicina!!!jejejeje....ahora tengo otra seleccion en mente,a ver si esta nos va bien,seran 3 paquetes de esto que te dejo unas fotos,el banco la describe como variedad con muy alto contenido en cbd sabor...coffe...berrys....
AAAAAAAAAAAAAAAaaa listooo ! un poco de resina tienen esos cogolletes ..
 

lokuus

Semilla
17 Julio 2012
40
2
8
en tu ano
buenas

llevo poco tiempo en el foro y despues de haber visto este seguimiento solo puedo decir que eres un crack, y q si t parece bien me quedo por aki.
ah y enhorabuena por lo del laboratorio, por las publicaciones y por lo de green house, si es q eres el amo.
no se si ya t an preguntado esto antes pero no lo e visto, cuanto llevas cultivando makina?

yo no mucho asi q si tengo alguna duda, espero q me ayudes, ahora en puesto des de el dia 7, 3 black jack auto a ver q tal, bueno gracias y asta luego o mañana
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
MISPENSAMIENTOS...cualquier duda del seguimiento, siempre intento aclararla si puedo.:grin: el articulo de las macetas radiculares, te aseguro que va a ser muy interesante.:-D
FELIPE...cada cuerpo reacciona de diferente manera a cada tipo de marihuana y pienso como tu, y "todos" sus componentes son necesarios en mayor o menor medida. por culpa de la represión y prohibición de esta santa planta, son muchos los factores que desconocemos y creo que con una buena política de normalizacion e investigación, se romperían muchos tabús que hay hoy en día ya que la marihuana "no cura" pero sirve para calmar muchos dolores y para reducir muchos efectos secundarios de muchas enfermedades y somos muchos los enfermos que las sufrimos.....es una pena que el siglo XXI estemos como estamos en lo que se refiere a cultura cannabica.:cry: lo que hace falta es una política de normalizacion cannabica:grin: y no tanta represión, prohibición y lo que les sale de los cataplines a 4 mojigatos.:mrgreen:.....perdona por el tocho.:fumador2:
CHILIFU...yo de hacer semillas y cruces no tengo idea y poco te podría aclarar.:-?
efectivamente empece tarde, pero como lo de cultivar cannabis era "hacerme mi medicina" puse todos los sentidos en aprender rápidamente y día a día, me jure que intentaría mejorar y es lo que procuro hacer.:-D
como en todas las cosas de este mundo, "con buena picha bien se jode" y yo para el tema de las fotografías, cuento con una buena cámara y buenos accesorios que me hacen que sea fácil el sacar buenas fotos. yo me quedo alucinado, como algunos cultivadores con cámaras mucho inferiores a la mía, sacan fotos iguales o mejores que las mías y eso "SI" hay que valorarlo.:-D
ojala no te las roben, pero cada día da mas miedo plantar en exterior ya que cada vez hay mas ladrones y menos plantas :grin:
LOKUUS...por supuesto que me parece bien que visites este seguimiento y si algo de el no entiendes, sera un placer aclarar tu duda.....si puedo. efectivamente no llevo mucho tiempo cultivando y podrían ser 7-8 años , pero te aseguro que al mundo cannabico le dedico casi la totalidad de mi tiempo y lo único que lamento es no haber empezado antes y si existe la reencarnación...."yo quiero ser una planta de marihuana":hoja:
cualquier duda de este seguimiento sera un placer ayudarte.....si es de tu seguimiento, sintiéndolo mucho no puedo atenderla ya que otros usuarios podrían hacer lo mismo y ya no seria mi seguimiento..... entiéndelo y yo te aconsejo que uses los cuartos de cultivo que tenemos en este foro ya que hay muchos buenos cultivadores que les gusta ayudar y te resolverán muchas dudas.:-D



tengo un montón de fotos de auto.....pero un montón y iré poniendo hasta que el próximo cultivo se vaya adelantando y ya podamos ir viendo cosillas.:grin:
en el próximo cultivo seguiré testando las macetas americanas y creo que sera la prueba definitiva ya que la haré con esquejes de mis madres y veremos con toda exactitud hasta cuanta es la diferencia de cultivar en uno u otro contenedor.
aquí os dejo 2 fotos que hablan por si solas y vemos como con menos tierra se saca mas producción (la del contenedor americano ha producido mas).
la otra foto que he echo es de las raíces del contenedor americano..... después de 2 lavados de raíces y 3 riegos con agua, las raíces presentan un color precioso, las que estaban en contenedores normales, las raíces estaban mas oscuras y en menos proporción.:grin:













un saludo.:grin:


 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Como siempre inpecable parece un semario de cultivo buen trabajo
Por cierto acabo de cortar unas un par de plantas cultivadas en coco y mi pregunta rs si puedo reutilizar el coco he leido un poco pero vale la pena el trabajo de lavarlo?se me olvidava he visto en la soft secret n 4 el reportaje del estres luminico controlado es espectacular te felicito
Saludos
 

lokuus

Semilla
17 Julio 2012
40
2
8
en tu ano
gracias, tengo otra pregunta por q e estado mirando un poco mas el seguimiento y hay en un moemtno q dices q vas por el 5 album me parece, y ya q haces unas fotos cojonudas mi pregunta es si tienes algun enlace o hay algun sitio donde esten todas o la gran mayoria para poder verlas, por q la verdad es q estan muy wapas. las q he visto aki, increibles es mas.

saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
HARRY27...es la 1º vez que he cultivado en coco y aunque yo no lo voy a reutilizar, se de muchos cultivadores que lo reciclan con muy buenos resultados. me alegra de que te haya gustado el articulo, gracias.:grin:.......un saludo.
LOKUUS...con los 2 que estoy acabando, son ya 13 los que he echo y la verdad que uno siente una satisfacción muy grande cuando ves un cultivo que hace tiempo lo hiciste....es cojonudo volver a ver las plantas:mrgreen:.......un saludo.
NICO...yo creo que si hay mucha diferencia y en el próximo cultivo ojala lo podamos ver.:-D........un saludo.



aquí dejo una foto de las auto que estaba componiendo y me ha gustado mucho como ha quedado.:-D







un saludo.:-D





 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
MISPENSAMIENTOS...cualquier duda del seguimiento, siempre intento aclararla si puedo.:grin: el articulo de las macetas radiculares, te aseguro que va a ser muy interesante.:-D
FELIPE...cada cuerpo reacciona de diferente manera a cada tipo de marihuana y pienso como tu, y "todos" sus componentes son necesarios en mayor o menor medida. por culpa de la represión y prohibición de esta santa planta, son muchos los factores que desconocemos y creo que con una buena política de normalizacion e investigación, se romperían muchos tabús que hay hoy en día ya que la marihuana "no cura" pero sirve para calmar muchos dolores y para reducir muchos efectos secundarios de muchas enfermedades y somos muchos los enfermos que las sufrimos.....es una pena que el siglo XXI estemos como estamos en lo que se refiere a cultura cannabica.:cry: lo que hace falta es una política de normalizacion cannabica:grin: y no tanta represión, prohibición y lo que les sale de los cataplines a 4 mojigatos.:mrgreen:.....perdona por el tocho.:fumador2:
CHILIFU...yo de hacer semillas y cruces no tengo idea y poco te podría aclarar.:-?
efectivamente empece tarde, pero como lo de cultivar cannabis era "hacerme mi medicina" puse todos los sentidos en aprender rápidamente y día a día, me jure que intentaría mejorar y es lo que procuro hacer.:-D
como en todas las cosas de este mundo, "con buena picha bien se jode" y yo para el tema de las fotografías, cuento con una buena cámara y buenos accesorios que me hacen que sea fácil el sacar buenas fotos. yo me quedo alucinado, como algunos cultivadores con cámaras mucho inferiores a la mía, sacan fotos iguales o mejores que las mías y eso "SI" hay que valorarlo.:-D
ojala no te las roben, pero cada día da mas miedo plantar en exterior ya que cada vez hay mas ladrones y menos plantas :grin:
LOKUUS...por supuesto que me parece bien que visites este seguimiento y si algo de el no entiendes, sera un placer aclarar tu duda.....si puedo. efectivamente no llevo mucho tiempo cultivando y podrían ser 7-8 años , pero te aseguro que al mundo cannabico le dedico casi la totalidad de mi tiempo y lo único que lamento es no haber empezado antes y si existe la reencarnación...."yo quiero ser una planta de marihuana":hoja:
cualquier duda de este seguimiento sera un placer ayudarte.....si es de tu seguimiento, sintiéndolo mucho no puedo atenderla ya que otros usuarios podrían hacer lo mismo y ya no seria mi seguimiento..... entiéndelo y yo te aconsejo que uses los cuartos de cultivo que tenemos en este foro ya que hay muchos buenos cultivadores que les gusta ayudar y te resolverán muchas dudas.:-D



tengo un montón de fotos de auto.....pero un montón y iré poniendo hasta que el próximo cultivo se vaya adelantando y ya podamos ir viendo cosillas.:grin:
en el próximo cultivo seguiré testando las macetas americanas y creo que sera la prueba definitiva ya que la haré con esquejes de mis madres y veremos con toda exactitud hasta cuanta es la diferencia de cultivar en uno u otro contenedor.
aquí os dejo 2 fotos que hablan por si solas y vemos como con menos tierra se saca mas producción (la del contenedor americano ha producido mas).
la otra foto que he echo es de las raíces del contenedor americano..... después de 2 lavados de raíces y 3 riegos con agua, las raíces presentan un color precioso, las que estaban en contenedores normales, las raíces estaban mas oscuras y en menos proporción.:grin:













un saludo.:grin:


como me flipan esas raices tio tengo k hacer un cultivo en coco para probarlo pinta muy muy bien sigo pensando k con el sodio esas autos serian bestiales jejeje
 

GanjaSoul

Semilla
19 Julio 2012
27
0
0
toni13 están muy guapas esas autos !!

Y que decir del contenedor americano con el que has cultivado. Me parece muy bueno tambien. Probarás con tierra o en coco para el siguiente? Se distribuyen en España ?

Saludos !!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
NEHGRO...te puedo asegurar que cuando coseche y vi las raíces, no me lo creía ya que con sustrato nunca me habían quedado las raíces tan blancas y siempre presentaban claros síntomas de asfixia radicular debido a los lavados de raíces y riegos con agua. posiblemente tengas razón que con sodio hubiera conseguido mas producción pero creo que yo nunca mas cultivare autos en interior si no es por alguna causa mayor......las autos son para exterior y si tienes contaminación lumínica, pues mejor.:mrgreen:......un saludo y gracias por tu visita.:-D
LOKUUS...pues si te digo la verdad :? no lo se......tengo 326 fotografías de las autos en formato RAW y las tengo que clasificar por variedades y fechas, habré echo mas de 2000 fotografías y al final he seleccionado las 326 que he comentado.......siento no poder decirlo ahora y me costara un tiempo clarificarlas.:-D.....un saludo y gracias por tu visita.:-D
GANJASOUL...en el siguiente cultivo quiero meter 8 en contenedores normales y 8 en americanos. mi idea es usar todos los productos orgánicos e inclusive el sustrato.
creo que no se distribuyen en España y es una pena ya que creo que los cultivadores notarían un incremento en sus cultivos......lo digo sinceramente.:-D
un saludo y gracias por tu visita.:grin:




quiero centrarme ya en el próximo cultivo y situaremos el día 10-8-2012 como el día "0" pues ese día corte los esquejes.
hoy es dia 13-8-2012 y por consiguiente estamos en el "día 3".:-D



​ DÍA 3

haré un breve resumen de lo que he echo y así podre ir explicando todo lo que hago y si hay alguna duda, pues la preguntáis y si puedo la aclarare.


-primeramente tendré que decir, que los últimos riegos que realice a las madres, "no puse nada de abonos" ya que las plantas responden mucho mejor cuando no los utilizamos por este motivo es conveniente que las madres no estén abonadas. previamente al corte de los esquejes, los últimos 3-4 días es ideal pulverizar las madres con agua sola y si esta tibia mucho mejor ya que estimulara la producción de carbohidratos y hormonas que nos ayudaran a tener un gran porcentaje de éxito.
-la primera norma para empezar a sacar esquejes, es "la higiene" y sera premisa fundamental que cumplamos una serie de requisitos como el desinfectar instrumentos de corte(tijeras, bisturí,etc...los instrumentos de metal los quemo). el alcohol es el mejor aliado que tenemos y no cuesta nada coger una gasa y desinfectar la zona de trabajo.


1-preparo una mezcla de agua + enraizante a PH -5,8 ya que las bacterias se reproducen a partir de PH-6, la EC la he situado sobre 150-200 microsiemens. de esta mezcla hago uno 6 litros ya que me valdrán para todo el proceso del esquejado.
2-lleno vasos con esta agua que he preparado y cuando corto el esqueje de la madre, procuro que pase el menos tiempo posible en contacto con el aire y lo introduzco en el vaso. siempre me gusta tener unas horas los esquejes pre-hidratándose en esta solución.
3-yo uso jiffis para el enraizamiento de esquejes y los "hincho" con el liquido que prepare(agua+enraizante).....una vez que los tengo "hinchados" cojo el esqueje y corto la parte inferior a 45º y procuro que quede el mayor de nudos posible en contacto con la hormona. lo ideal es emplear hormonas liquidas ya que nos evitaran las temidas embolias(burbuja de aire) y muerte prematura del esqueje, pero también se usan hormonas en gel y ya menos las solidas.........pues una vez que tenemos untado el tallo, solo falta introducirlo en su totalidad y asegurarse que el jiffi y el tallo están en contacto ya que se producen muchas bajas debido a este factor.
4-yo uso un pequeño invernadero con tubos de 18 watios y combino 2 tipos de fluorescente......2 trifosforo y 1 grolux ya que crea un clima perfecto para el enraizado. tengo el ciclo a 18-6 y la única precauccion que tomo, es los 2 primeros días no pulverizo los esquejes y pulverizo las paredes del invernadero.....a partir del 3º día si que pulverizo los esquejes con aquella solución que hice de agua+enraizante. también os comento que a partir del 3º día empiezo a abrir poco a poco las trampillas de aireación del invernadero.


pues ya os he puesto al día y como hoy es el 3º día ya podre pulverizar directamente los esquejes y abriré un poco las rejillas de ventilación. cualquier duda que tengáis de lo explicado, sera un placer despejarla.:grin:


aquí os dejo otra foto de las auto.:-D





un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
NICO...cada uno puede sacar los esquejes como mejor le vaya y esto lo dirá el tiempo y contra mas veces esquejemos, mas rápido aprendemos.....pero ser metódico a la hora de esquejar, nos hará tener pocas bajas y eso siempre es de agradecer.:-D
no conocía el "moster croping", pero como soy muy curioso :mrgreen: llevo toda la tarde leyendo cosas sobre esta "curiosa técnica" que se podría resumir en una revegetacion del esqueje​, es decir, lo tendremos que cortar en "floracion"(aconsejan cortarlos el día 21 de flora)......gracias por la palabreja y un saludo.:-D


ahora poco hay que contar ya que los esquejes están en el invernadero y habrá que esperar a que vayan enraizando. como ahora tengo mucho tiempo libre, he estado mirando semillas que tengo en la nevera(las guardo en carretes de fotos rellenos de arroz) y he visto algunas semillas muy interesantes que igual me decido e intento hacer una selección.




en el año 2009, conocí a una grandisima persona....se llama XAVI y es(antes era el) el administrador de un foro cannabico importante que se llama solocannabis.com, pues en una cata que estábamos realizando y tuvimos la suerte de contar con su presencia repartió unos paquetes de su cosecha privada y según me han comentado son buenas semillas y son regulares.
posiblemente meta el paquete de versache (La versache proviene de una de una S.A.G.E. original, de floración temprana y cruzada por el mismo macho seleccionado) y creo recordar que era de color pero no estoy seguro y si alguien lo sabe, estaría bien que lo aclara.:-D el paquete lleva 10 semillas.
también metería 22 semillas que también tienen unos 3 años y son U.N.I X SANDSTORM y creo que estas también son de color.
pues con estas 32 semillas intentaría sacar 1 buena hembra de cada variedad y los machos se regalarían.:-D ......todo esto estaría supeditado a que las semillas germinasen pues son mas de 3 años que las tengo.:-D

un saludo.:-D
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
tony si solo tienen 3 años y han estado bien conservadas seguro que no tienes problemas.
en una ocasion, germine con exito unas semillas que tenia en el frigo sin saber que estaban alli.... no se, como 6 o 7 años?... en fin, que aunque les costo, de 8 o 9 (no recuerdo bien la verdad...) salieron como 5.
un poquito de h2o2 (agua oxigenada vamos) y ponerlas en remojo, cuando las veas hidratadas... pues que te voy a enseñar yo a ti???? :lol:
un saludo
bye
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
NICO...cada uno puede sacar los esquejes como mejor le vaya y esto lo dirá el tiempo y contra mas veces esquejemos, mas rápido aprendemos.....pero ser metódico a la hora de esquejar, nos hará tener pocas bajas y eso siempre es de agradecer.:-D
no conocía el "moster croping", pero como soy muy curioso :mrgreen: llevo toda la tarde leyendo cosas sobre esta "curiosa técnica" que se podría resumir en una revegetacion del esqueje​, es decir, lo tendremos que cortar en "floracion"(aconsejan cortarlos el día 21 de flora)......gracias por la palabreja y un saludo.:-D


ahora poco hay que contar ya que los esquejes están en el invernadero y habrá que esperar a que vayan enraizando. como ahora tengo mucho tiempo libre, he estado mirando semillas que tengo en la nevera(las guardo en carretes de fotos rellenos de arroz) y he visto algunas semillas muy interesantes que igual me decido e intento hacer una selección.


en el año 2009, conocí a una grandisima persona....se llama XAVI y es(antes era el) el administrador de un foro cannabico importante que se llama solocannabis.com, pues en una cata que estábamos realizando y tuvimos la suerte de contar con su presencia repartió unos paquetes de su cosecha privada y según me han comentado son buenas semillas y son regulares.
posiblemente meta el paquete de versache (La versache proviene de una de una S.A.G.E. original, de floración temprana y cruzada por el mismo macho seleccionado) y creo recordar que era de color pero no estoy seguro y si alguien lo sabe, estaría bien que lo aclara.:-D el paquete lleva 10 semillas.
también metería 22 semillas que también tienen unos 3 años y son U.N.I X SANDSTORM y creo que estas también son de color.
pues con estas 32 semillas intentaría sacar 1 buena hembra de cada variedad y los machos se regalarían.:-D ......todo esto estaría supeditado a que las semillas germinasen pues son mas de 3 años que las tengo.:-D

un saludo.:-D
jajajjaja Al fin te agarre en una que no sabes colega :p Te lo comentaba porque comence a practicar esta tecnica , ahun los eskejes son muy pequeños , pero veremos como salen :D
Y siempre digo lo mismo ! el tema de eskejes es muy complicado , yo creo que cada cultiveta tiene su forma de eskejar ... a veces me pregunto como hacen ???? pero solo hay que encontrar el metodo que le queda mejor a uno .
Muy bien , jamas escuche nada de estas semas . Veremos como te salen . Un saludo
 

Haokah

Semilla
16 Abril 2012
46
5
8
Una pinta increible esa auto, en cuanto a las semillas seguramente germinaran, yo recuerdo hace mucho tiempo cuando era un crio, y ayudaba a mi primo con su plantas, que en aquel entonces yo no era ni consciente de que era la marihuana :mrgreen:

Se guardo semillas para siguientes cultivos, y guardadas en cualquier sitio durante mucho mas de 3 años, seguian saliendo la mayoria, no con facilidad, y alguna fallaba. Pero si las tuyas an estado bien guardadas seguramente germinaran sin problemas.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
VGA...efectivamente haré todo lo que tu comentas y también haré una "escarificacion" previa utilizando lija para raspar suavemente el exterior de la semilla, veremos que pasa....un saludo y gracias por tu comentario.:-D
NICO...siempre digo que ignoro muchísimas cosas de este grandisimo mundo cannabico y cambiaría ahora mismo "todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro".:-D..cada uno tiene que esquejar de la mejor manera que le vaya, pero siempre y digo siempre, tiene que usar la misma metodología....un saludo y gracias por tu visita.
AHOKAH...ojala se cumpla lo que tu dices y germinen sin problemas.....un saludo y gracias por tu visita.:-D




ya tengo los resultados de la muestra de TASKENTI:

THC 8,26
CBD 0,13
CBN 0,04
CBG 0,18

mi idea es hacer un archivo con todas las muestras que realice y así cualquier cultivador podrá disponer de estos datos antes de cultivar la variedad. creo que seria de gran ayuda para todos aquellos cultivadores medicinales que ya están introducidos en este mundo o pretenden iniciarse en el, y digo esto para que todos aquellos que se inicien intenten evitar variedades que contengan elevadas cargas de THC y cultiven variedades con mas alto indice de CBD.:grin:
hay muchas maneras de medir estos niveles y creo que la mas objetiva es la de "LA FUNDACION CANNA" ya que he comprobado que si el análisis lo haces en "otros" laboratorios, los niveles son muchísimo mas altos.
según me han comentado en el laboratorio, como la muestra que analizan es muy pequeña y puede haber porcentajes de hoja-cogollo diferentes, puede haber una variación en los porcentajes dados. :-D

personalmente, agradezco a dicha fundación, el interés mostrado.:-D
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
de las semillas que muestras no te puedo comentar nada....solo lo que te dije ya por privado!!jejeje....el resultado tenia curiosidad por verlo....no tenian mucha veracidad para mi los test de canna que habia visto asta ahora...pero este se me hace mas raro aun,ya que ese % me parece bajo en todos los aspectos???el mas chocante quizas sea el del cbd...apenas inexistente??para ser medicinal yo diria que tendria que tener valores proximos al 1 %,de ahi para arriba quiero decir...todos los compuestos son necesarios asi en los dispensarios y lo que mas se utiliza son las variedades kush y sus variantes que rondan sobre el 20 de thc y que contienen un nivel de cbd algo elevado,el contenido en thc he escuchado de todo...decir que esos niveles de 20^ no son reales....que con ese porcentaje te pegaria la pajara....yo lo digo porque tengo un ''amiguete'' en el facebook...trabaja en un laboratorio yanqui y algunas veces cuando pone fotos de variedades que testan pone los resultados de los analisis de las variedades...creo que son dispensario tambien....y rondan entre 18...22... de thc...esto a mi me mosquea...al final piensas... de quien me fio???jajajaja.....la juanita le otorgan los de canna un 1:1...creo que era sobre un 6%thc frente a 6% de cbd....eso se supone que no deverias notar el efcto del thc...ya que quedaria completamente anulado por el cbd....que lio mama!!jajajajaj......
 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
Buenas tardes, sois unos profesionales, madre mia :grin:,
si que diria, si pones ganas y tiempo, te salen cosas que
te ponen muy a gustito :grin::grin:
Cada día se aprende algo nuevo...:mrgreen:

Gracias por enseñarnos :grin::grin:
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Que tal tony13, joder tío todavía sigo hipnotizado con las macros de la pagina 192, como me gusta ver los tricomas, jejejejeje… ¡¡¡viva la mano y la tecnología que nos permite apreciar esos detalles tan pequeños!!!! Me pille un pequeño microscopio ayer,,, ¡y ya estoy alucinando de todo los detalles que se pueden apreciar en las plantas es una pasada!!! Y si hablamos de poder fotografiarlas!! Pues ya ni te cuento!! Un saludo a tod@s
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
FELIPE M...efectivamente, para que cumpla unos requisitos medicinales debería tener un coeficiente mas alto de CBD, por eso la importancia de hacer estos análisis y mostrar los resultados. creo que los análisis que hace CANNA son de lo mas fiable. en la ultima spannabis vi analíticas echas en otro laboratorio que había en la feria y salían niveles muchísimo mas altos.:-?....un saludo y gracias por tu comentario.:-D
JIMY7...ganas me sobran:grin:....lo que a veces me falta es fuerza y con un buen peta voy funcionando :lol::lol:....un saludo y gracias por comentar.:-D
MR.GRINCH...para mi es un verdadero placer el poder ofrecerlas y lo que intento cada día es ofrecerlas con mayor calidad....me alegra de que te gusten :-D un saludo y gracias por comentar.:-D




referente a lo que comentaba felipe:grin:, llevo un par de semanas repasando y cogiendo notas sobre los componentes del cannabis y la manera de medirlos. en Internet he encontrado información que hay muchas maneras de sacar estos niveles y dependiendo la técnica empleada, serán mas precisos o presentaran mayor error.
una cromatografia se puede hacer con gas o liquido y dependiendo de cual elijamos, habrá mas variantes.
aquí dejo el nombre y las siglas de los componentes mas significativos de los cannabinoides según su estructura química, pero casi siempre nos daran los 4 valores que os puse en el ejemplo de la taskenti.:

-CBD....CANABIDIOL.
-CBC...CANNABICROMENO.
-CBG...CANNABIGEROL.
-THC DELTA9...TETRAHIDROCANNABINOL DELTA 9.
-THC DELTA8...TETRAHIDROCANNABINOL DELTA 8.
-CBL...CANNABICICLOL.
-CBN...CANNABINOL.
-CBND..CANNABINODIOL.
-CBE...CANNABIELSOINA.
-CBT...CANNABITRIOL.



aquí os dejo una foto de como tengo yo los esquejes en la esquejera .....va de maravilla.:-D


.







un saludo.:-D
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
FELIPE M...efectivamente, para que cumpla unos requisitos medicinales debería tener un coeficiente mas alto de CBD, por eso la importancia de hacer estos análisis y mostrar los resultados. creo que los análisis que hace CANNA son de lo mas fiable. en la ultima spannabis vi analíticas echas en otro laboratorio que había en la feria y salían niveles muchísimo mas altos.
....un saludo y gracias por tu comentario.
Toni bro...no me refiero a pruebas hechas en la spannabis,ya que otros laboratorios como energy control o canna en la feria no se basan en la cromatografia de gases que seria la que resultados mas esactos podria arrojar,en las feria y demas que yo sepa solo se hace los analisis a traves de reactivo,esto no da lecturas correctas....
Estas pruebas que te hacen a ti seran en laboratorio con cromatografia de gases,pero si las otros resultados se me hacen elevados...los energy y demas...otras cromatografias que vi de canna arrojaron porcentajes muy elevados,en el papel ponia que se realizaran con cromatografia,y era la analitica de la sour diesel ibl ''riri cut'' poco cbd,devido a que es una sativa.aunque ya he escuchado de todo...asta de gente que manda su mari a analizar despuesn de untarla de olgo de tricoma extra....esto si es penoso...jajajaja....
pero bueno partamos de que los actuales que te van a hacer si son reales,ahora podremos ir haciendo una idea de lo que fumamos!!a ver cuando llega la siguiente!! un abrazo y debajo una parte del analisis,una grafica.
 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
Buenas tardes, con este tipo de prueba, no se acerca un poco
a la realidad?
Las cifras me pueden parcer razonables, dependiendo de
variedad y cantidad analizada.
Tan exacto o tanta diferencia de % puede haber de una prueba
a otra?

Gracias :grin::grin:
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
Buenas tardes, con este tipo de prueba, no se acerca un poco
a la realidad?
Las cifras me pueden parcer razonables, dependiendo de
variedad y cantidad analizada.
Tan exacto o tanta diferencia de % puede haber de una prueba
a otra?

Gracias :grin::grin:
Si parecen razonables,pero veo que hay mucha diferencia en los porcentajes de reactivos(ferias normalmente )o lavoratorio con cromatografia de gases,pero me choca la tremenda diferencia entre muestras de pruebas de cromatografia....esta riri un 24% la task solo un 9%??se me hace poco thc y sobretodo el cbd escaso para una en teoria uzbekistan indica.hombre la riri estaba echa en hidroponico creo,en un buen cultivo se nota el aumento de potencia de hidro a tierra..pero en teoria un porcentaje por debajo de 10 se consideraria bajo,de 12 a 16 o asi media y de eso para arriva alta concentracion...vamos que ese 9 de thc me parece bajo por eso me hacen sospechar...realmente cambi tanto la mano de unos a otros???
 

mispensamientos

Cotiledon
30 Julio 2012
118
5
18
Los mundos de Yupi
Si parecen razonables,pero veo que hay mucha diferencia en los porcentajes de reactivos(ferias normalmente )o lavoratorio con cromatografia de gases,pero me choca la tremenda diferencia entre muestras de pruebas de cromatografia....esta riri un 24% la task solo un 9%??se me hace poco thc y sobretodo el cbd escaso para una en teoria uzbekistan indica.hombre la riri estaba echa en hidroponico creo,en un buen cultivo se nota el aumento de potencia de hidro a tierra..pero en teoria un porcentaje por debajo de 10 se consideraria bajo,de 12 a 16 o asi media y de eso para arriva alta concentracion...vamos que ese 9 de thc me parece bajo por eso me hacen sospechar...realmente cambi tanto la mano de unos a otros???
Hola buenas, yo he dejado un articulo para que lo leyerais en mi seguimiento lo que pasa que como se ha ido a la pagina 8 y estoy en la 9 no se va a leer.
Es referente al ratio thc:cbd en uso terapéutico y habla sobre las pruebas de difentes laboratorios, tambien habla de laboratorios Canna, de diferentes plantas y su ratio 1:1.
Un saludo.

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/118708-mi-primera-vez-primer-cultivo-indoor-gracias-nico-8.html
 
-