Poca producción con leds 220w

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Creo que te refieres a que con Led hacen falta menos vatios por metro cuadrado.
Si de HPS son unos 400w/m2, con leds buenos solamente harian falta 300w/m2.

Pero a mi entender, los 100 litros de tierra por m2 son independientes del tipo de luz que se utilice.

Corregidme si no es asi.
A mi me han confirmado que no. Que con leds al tener más lumens que con sodio puedes poner más plantas por bandeja
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Hola, me acabo de leer todo el hilo y sinceramente no entiendo cómo te ha salido una producción tan baja.
Es cierto que no está del todo mal pero en un cultivo en el que no ha habido problemas o carencias grandes, sacar esa producción no es normal.
La única parte que no me queda clara es la lámpara que usas. Entiendo que debe ser bastante buena, al menos por el precio. Le has medido el consumo real?
Sí, utilizo leds de 220w, pongo 2 por bandeja de 1m. En total 440w por bandeja. La marca de las leds es Monster Series
 
  • 👍
Reacciones: Keiga

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A mi me han confirmado que no. Que con leds al tener más lumens que con sodio puedes poner más plantas por bandeja
Pues adelante con ello, pero mas que poner mas plantas, creo que la clave va a estar en varios puntos... ahi yo creo que fallan varias cosas mas importantes, como el pasarlas a flora con un tamaño mas adecuado.
Para mi es uno de los puntos mas delicados, y al primer cultivo es imposible acertar como ya te han dicho.
 
  • 👍
Reacciones: Keiga

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Yo tambien me acabo de leer todo el post y aparte de la discusión semantica sobre el sog sacamos en claro que cada uno tiene que escoger la técnica que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidads de espacio, tiempo, dinero, etc.

Creo que tu mayor problema es el que casi todos tenemos al principio y es la prisa. Esto es un proceso que lleva su tiempo y requiere de aprendizaje. Mi consejo es que dejes de hacerle caso al del grow ( cada vez que vas con una pregunta, te encasqueta un producto nuevo) y tampoco a tdo el mundo del foro, porque como ves cada uno tiene su tecnica, manías etc.

La base la tienes, ahora solo te falta perfeccionar la técnica.

Respondiendo a tu pregunta inicial, esas luces deberían permitirte obtener una buena cosecha, su eficiencia es buena.

Mira los seguimientos de los compañeros que tienen luces con citizen clu048 o cree cxb3590 porque son los mismos led y lo mismo descubres como mejorar.

Haz un seguimiento desde el principio con fotos y demás para que podamos ayudarte paso a paso desde el principio.

Sin ver la evolución, es imposible ayudarte adecuadamente. Quizá un día en medio de la floración se quedo encendida una luz y corto el ciclo, arruinando la cosecha. Mil cosas pueden pasar.

No te desanimes y vuelve a intentarlo sin prisas y disfrutando de las plantas como crecen.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Pues adelante con ello, pero mas que poner mas plantas, creo que la clave va a estar en varios puntos... ahi yo creo que fallan varias cosas mas importantes, como el pasarlas a flora con un tamaño mas adecuado.
Para mi es uno de los puntos mas delicados, y al primer cultivo es imposible acertar como ya te han dicho.
Totalmente de acuerdo. Una vez saqué unas plantas enanas cubiertas de cogollos que prometían mucho hasta que la báscula dictó sentencia y me arrepentí de no haber dejado una semana o dos más de crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Yo lo que bajo mi punto de vista es el afán por la producción , también hay que ver la calidad , aparte de las genéticas más o menos productoras .
A todos supongo que nos gusta una buena producción pero compaginado con calidad .
La esencia está en tarros pequeños.
Espero no te ofendas por mis palabras Apegir 🚬🌿🚬
Por supuesto. Eso está claro, al menos a los que hacemos esto para el autoconsumo.
También te digo que la mejor calidad de cogollos que he tenido, (duros, pesados y muy fuertes), fue también la que mayor producción me ha dado nunca. Curiosamente una strawberry amnesia que no destaca por su producción como sí lo puede hacer una critical.
 
  • 👍
Reacciones: lalococo y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Totalmente de acuerdo. Una vez saqué unas plantas enanas cubiertas de cogollos que prometían mucho hasta que la báscula dictó sentencia y me arrepentí de no haber dejado una semana o dos más de crecimiento.
A mi me resulta muy complicado elegir el momento de pasar a flora, es dificil calcular el estiron que daran en floracion y por tanto el tamaño final de la planta.

Y mas a la primera, con unas plantas que no conoces... no sabes si van a duplicar o triplicar el tamaño, moco de pavo el margen de error.

Por eso creo que ahi es donde te juegas buena parte de la produccion.

Y viendo la insistencia en relacionar unicamente la produccion con el numero de plantas... tengo la sensacion que es necesario practicar algun cultivo mas, para ver como se expanden las plantas sobretodo las 3 primeras semanas de flora, e ir depurando la tecnica.
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Buenas yo veo la produccion un poco escasa yo cultivo con 440 de les y van saliendo como mínimo 550 600g por 1.2 x1.2 con 25 plantitas en 7 litros y aciendo poda apicial sin mucho esfuerzo
 
-