Poca producción con leds 220w

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo por SOG entiendo que es una tecnica donde prima una fase vegetativa corta, por lo que se deduce que seran plantas pequeñas y de ahi el cultivarlas en macetas pequeñas
Tambien asocio el SOG con cultivar plantas con porra central, para nada ramificadas.

Tu deficinion de SOG es para mi la de un cultivo normal, en el que todos intentamos que se vea verde, y nada de huecos.

Buscando SOG en google, estos son los 2 primeros resultados que se muestran:
Ver el adjunto 824283

La otra dice esto:
Ver el adjunto 824282
Pues yo lo veo diferente, no hay más
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Pues yo lo veo diferente, no hay más
Pues eres el unico que piensa asi tio, hasta los que inventaron la definicion piensan diferente.. quizas no deberias entonces acusar a la gente de que a cultivado poco y tampoco confundir a la gente que esta pidiendo info en un foro
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues eres el unico que piensa asi tio, hasta los que inventaron la definicion piensan diferente.. quizas no deberias entonces acusar a la gente de que a cultivado poco y tampoco confundir a la gente que esta pidiendo info en un foro
Si, les has llamado a ver que opinaban, verdad?
El que confunde eres tú, diciendo que va a obtener lo mismo con 8 plantas que con 16, pero bueno tú sigue a lo tuyo.
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Si, les has llamado a ver que opinaban, verdad?
El que confunde eres tú, diciendo que va a obtener lo mismo con 8 plantas que con 16, pero bueno tú sigue a lo tuyo.
que dices tio? tu flipas jajaj yo no he llamado a nadie. Pues claro que puedo sacar lo mismo con 8 que con 16, no hablas de modelar la planta?? y de podar? tambien lo puedo hacer con solo una planta si quiero aunque me tire mas tiempo, eso se llama scrog?? 😮 . Si tanto has cultivado deberias saberlo
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Si tio! ya paso de decirle maspor que me esta contradiciendo a mi y a todos los articulos de todos lados y a la gente. Hasta en el blog de sensi seeds lo dice lo de plantas pequeñas y muchas para aprovechar la luz y en todos sitios que leas. Pero bueno alla el, yo ya lo dejo aqui! 👍
Bienvenido a internet 🤣🤣🤣

A ver cada uno interpreta las cosas a su manera, el tema es entenderse. Yo por ejemplo para empezar ni siquiera sé la diferencia entre un sog y un scrog. Yo un sog lo interpreto como un armario petado de plantas con todos los cogollos a la misma altura, ya sean 4 o 16 plantas, grandes o pequeñas, solo con la apical o con ramas. Es como si ahora empezásemos a echarnos al cuello a los que llaman semillas regulares a las fotodependientes (que eso tiene un poco de delito), pero les entendemos cuando lo dicen 🤣
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Bienvenido a internet 🤣🤣🤣

A ver cada uno interpreta las cosas a su manera, el tema es entenderse. Yo por ejemplo para empezar ni siquiera sé la diferencia entre un sog y un scrog. Yo un sog lo interpreto como un armario petado de plantas con todos los cogollos a la misma altura, ya sean 4 o 16 plantas, grandes o pequeñas, solo con la apical o con ramas. Es como si ahora empezásemos a echarnos al cuello a los que llaman semillas regulares a las fotodependientes (que eso tiene un poco de delito), pero les entendemos cuando lo dicen 🤣
Si yo le entiendo lo que quiere decir. Pero tu para hacer un mar de cogollos a la misma altura, tienes que dejarlas pequeñitas para aprovechar bien la luz, solo dejas la porra central. Las pasas afloracion con una altura de unos 15 centimetros, con esto al poner muchas, consigues el susodicho mar de cogollos. Si las dejas muy grandes, al tener muchas la luz no penetra abajo y solo te sale produccion por arriba y un mar de hojas. Asi lo que vas a tener es una selva de plantas apretujadas. Un scrog ya es otro tema
 
  • 🤣
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Bienvenido a internet

A ver cada uno interpreta las cosas a su manera, el tema es entenderse. Yo por ejemplo para empezar ni siquiera sé la diferencia entre un sog y un scrog. Yo un sog lo interpreto como un armario petado de plantas con todos los cogollos a la misma altura, ya sean 4 o 16 plantas, grandes o pequeñas, solo con la apical o con ramas. Es como si ahora empezásemos a echarnos al cuello a los que llaman semillas regulares a las fotodependientes (que eso tiene un poco de delito), pero les entendemos cuando lo dicen
Exacto, pues para el, no es así. Tienes que cumplir una serie de reglas que no existen.
 
  • 🤣
Reacciones: skunkfer

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Exacto, pues para el, no es así. Tienes que cumplir una serie de reglas que no existen.
Ni para mi ni para nadie, un armario petado de plantas como dice xirimiri tampoco es un sog, El ya dice que ni sabe diferenciar sog de scrog. Ni aunque me lo estes diciendo 30 años te daria la razon. Dime un solo sitio donde ponga esa definicion que dices. En cualquier sitio que busques te pndra lo que te e dicho yo, No es que lo diga yo. Lo lleva diciendo la gente durante años. Eres un poco cabezón, no te lo digo de mal, pero mejor no discutir contigo. No te contesto mas tio, lo siento
 
  • 🤣
Reacciones: Reggae1402
D

Deleted member 53739

Invitado
por ejemplo TONI 13, metio 25 plantas en tiestos de 11 litros, en un armario de 1,45x1,45 X 2, y plantas de 80 -90 cm, en su canal estan los videos se puede ver
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
por ejemplo TONI 13, metio 25 plantas en tiestos de 11 litros, en un armario de 1,45x1,45 X 2, y plantas de 80 -90 cm, en su canal estan los videos se puede ver
Si, en ese armario si que caben, yo meto 16 en 1,20. En 1,45 si que entran 5 filas 👍
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
En 120 metes 16 de 11 litros , por lo que veo por este foro y el de cannabiscafe ya hay mucha peña que pasa de macetas de 11 litros y cultiva en 7 litros .....
Tu que opinas ????
yo también las pongo en 7 litros porque pegan mejor con mi forma de riego. Para mi en 11 litros tarda mucho en secarse, y le sobra sitio a la raíz. Habrá gente k prefiera en 11

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lalococo y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
En 120 metes 16 de 11 litros , por lo que veo por este foro y el de cannabiscafe ya hay mucha peña que pasa de macetas de 11 litros y cultiva en 7 litros .....
Tu que opinas ????
El tamaño de la maceta es proporcional al tiempo que vayas a darles de crecimiento, con las 4 semanas que se suelen dar normalmente con que la definitiva sea de 7L ya te vale, incluso con 5,5L, y si les das 8 semanas de crecimiento pues igual con 11L las aprovechas mejor. Yo como he cultivado autos hasta ahora tampoco es que sepa muy bien sobre las fotodependientes, pero las autos con 11L es malgastar sustrato 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Apio091 y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
El tamaño de la maceta es proporcional al tiempo que vayas a darles de crecimiento, con las 4 semanas que se suelen dar normalmente con que la definitiva sea de 7L ya te vale, incluso con 5,5L, y si les das 8 semanas de crecimiento pues igual con 11L las aprovechas mejor. Yo como he cultivado autos hasta ahora tampoco es que sepa muy bien sobre las fotodependientes, pero las autos con 11L es malgastar sustrato 🤣
Creo yo que lo máximo que le puedes dar es 6 semanas , por qué sino ygual las plantas se comen el techo del armario,
Confirmamos mejor 7 que 11L
Gracias 👍
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Creo yo que lo máximo que le puedes dar es 6 semanas , por qué sino ygual las plantas se comen el techo del armario,
Confirmamos mejor 7 que 11L
Gracias 👍
Hombre, con podas y un poquito de lst por ahí puedes darles bastante más crecimiento, ya solo para que se recuperen.

Pero sí, yo prefiero 7 a 11, es más manejable.
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
la clave en mi experiencia, es15 plantas por metro en 7 litros, ha sido cuando he sacado mejor resultado, pero hay mil formas de cultivar todas van bien segun gustos.
Como dice mi hermano fotógrafo
Las fotos buenas las saca el fotógrafo no la cámara .
Cada cultivador con algo de experiencia adapta el cultivo a sus medios
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Me ha comentado una chica que cuando los brotes tengan 4 hojitas que la pase de la mini-maceta a la maceta de 7L. Y a partir de ahí 21 días de crecimiento a 18h, después a 12h de floración. Dice que a lo mejor por no hacerlo así he sacado poca producción
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Me ha comentado una chica que cuando los brotes tengan 4 hojitas que la pase de la mini-maceta a la maceta de 7L. Y a partir de ahí 21 días de crecimiento a 18h, después a 12h de floración. Dice que a lo mejor por no hacerlo así he sacado poca producción
Eso es lo peor que puedes hacer. En crecimiento, mínimo dos transplantes.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
pues yo desde el 2008 que cultivo en interior..siempre las paso de las servilletas a la maceta definitiva de 7 litros..y nunca e tenido problemas...
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En "los libros" suelen hablar que por cada metro cuadrado de cultivo se emplean 100 litros de tierra (o 40 de coco).
No se hasta que punto es preciso el dato, pero si que suelo tomarlo como referencia.

Algunos ejemplos de numero de macetas por m2:

-5 macetas de 20 litros.
-9 macetas de 11 litros.
-14 macetas de 7 litros.
-18 macetas de 5,5 litros.
-50 macetas de 2 litros.

Cuantas mas plantas utilicemos, mas rapido obtendremos la misma produccion, ya que las plantas van a necesitar menos tiempo para crecer.

En contra, nos van a dar mucho mas trabajo...

Yendonos al extremo, podriamos hacer un SCROG de una unica planta en una maceta de 100 litros, tal vez necesitariamos 6 meses de crecimiento y sus 2 meses de floracion.

En el otro extremo podriamos plantar 100 esquejes en macetas de 1 litro y darles unicamente una semana de crecimiento y despues 2 meses de floracion.

En los 2 casos podriamos cosechar 500 gramos de cogollos.

El primero hubiera sido muy comodo en cuanto a trasplantes, mezclas... tal vez un riego a la semana y te olvidas.

El segundo hubiera sido mucho trabajo.. probablemente regar a diario.

El primero es mas caro en cuanto a consumo electrico, son 5 meses mas la luz encendida.
Tampoco sacas ni 2 cosechas al año.

No hay un metodo que sea mejor que otro, cada uno tiene que encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y capacidades.
 
  • 👍
Reacciones: skunkfer y xirimiri

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
En "los libros" suelen hablar que por cada metro cuadrado de cultivo se emplean 100 litros de tierra (o 40 de coco).
No se hasta que punto es preciso el dato, pero si que suelo tomarlo como referencia.

Algunos ejemplos de numero de macetas por m2:

-5 macetas de 20 litros.
-9 macetas de 11 litros.
-14 macetas de 7 litros.
-18 macetas de 5,5 litros.
-50 macetas de 2 litros.

Cuantas mas plantas utilicemos, mas rapido obtendremos la misma produccion, ya que las plantas van a necesitar menos tiempo para crecer.

En contra, nos van a dar mucho mas trabajo...

Yendonos al extremo, podriamos hacer un SCROG de una unica planta en una maceta de 100 litros, tal vez necesitariamos 6 meses de crecimiento y sus 2 meses de floracion.

En el otro extremo podriamos plantar 100 esquejes en macetas de 1 litro y darles unicamente una semana de crecimiento y despues 2 meses de floracion.

En los 2 casos podriamos cosechar 500 gramos de cogollos.

El primero hubiera sido muy comodo en cuanto a trasplantes, mezclas... tal vez un riego a la semana y te olvidas.

El segundo hubiera sido mucho trabajo.. probablemente regar a diario.

El primero es mas caro en cuanto a consumo electrico, son 5 meses mas la luz encendida.
Tampoco sacas ni 2 cosechas al año.

No hay un metodo que sea mejor que otro, cada uno tiene que encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y capacidades.
Pero en leds tengo entendido que puedes poner más plantas. Porque tiene más espectro de luz
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero en leds tengo entendido que puedes poner más plantas. Porque tiene más espectro de luz
Creo que te refieres a que con Led hacen falta menos vatios por metro cuadrado.
Si de HPS son unos 400w/m2, con leds buenos solamente harian falta 300w/m2.

Pero a mi entender, los 100 litros de tierra por m2 son independientes del tipo de luz que se utilice.

Corregidme si no es asi.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Hola, me acabo de leer todo el hilo y sinceramente no entiendo cómo te ha salido una producción tan baja.
Es cierto que no está del todo mal pero en un cultivo en el que no ha habido problemas o carencias grandes, sacar esa producción no es normal.
La única parte que no me queda clara es la lámpara que usas. Entiendo que debe ser bastante buena, al menos por el precio. Le has medido el consumo real?
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Yo lo que bajo mi punto de vista es el afán por la producción , también hay que ver la calidad , aparte de las genéticas más o menos productoras .
A todos supongo que nos gusta una buena producción pero compaginado con calidad .
La esencia está en tarros pequeños.
Espero no te ofendas por mis palabras Apegir 🚬🌿🚬
 
-