Poca producción con leds 220w

D

Deleted member 229651

Invitado
anda que es mentira..te deverian de hacer un par de preguntas minimo antes de comprar nada..por si eres novato o no tienes mucha idea...solo quieren vender...y la malloria no tienen ni puta idea y los k si saben bastante pues eso...se aprobechan para venderte..a mi me colaron armario cooltube por k tenia mucho calor...son unos caras...por eso la mitad no venden nada mas k a novatos ..yo tengo dos grow a tiro piedra y ya no voy a ninguno si no es una urgencia...lo compro todo por internet....
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 53739

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
anda que es mentira..te deverian de hacer un par de preguntas minimo antes de comprar nada..por si eres novato o no tienes mucha idea...solo quieren vender...y la malloria no tienen ni puta idea y los k si saben bastante pues eso...se aprobechan para venderte..a mi me colaron armario cooltube por k tenia mucho calor...son unos caras...por eso la mitad no venden nada mas k a novatos ..yo tengo dos grow a tiro piedra y ya no voy a ninguno si no es una urgencia...lo compro todo por internet....
a mi casi me cuela dos paneles tgl 220 por 300 cada uno casi...me hizo un pack deinterior por 990 euros.. a nada que empece a mirar y comprar he conseguido mejor equipo y a un precio mucho mejor.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Y te te olvido decir, ke aveces no saben tanto como dicen.
Si te pones a hablar cosas con ellos o le preguntas x cosas en concreto, como carencias o excesos.. Y te vas como llegastes.
Yo personalmente me llevado muchos chascos con los del grows.
Como x ejem.. Si esto lo tienes ke usar en todos los riegos, llamas a la casa y te dicen ke solo 1 vez x semana.
Dame un reductor de ph, y te da uno kimiko.
Luego resulta ke averiguo ke los kimiko matan las bacterias, se lo dices y te dice si, es verdad.
Y tú te kedas y x ke me lo vendistes?
En fin... Serafín...
Jejeje. Yo he estado utilizando un ph ecológico, uno de limón
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Que tamaño de maceta usas? Que tipo de leds llevan tus lámparas?
Las plantas han tenido deficiencia grande de magnesio y problemas varios con esas hojas que se ven en las fotos.
Te cuento. Maceta de 7L. Los leds son Monster Series de 220W cada uno.
Las plantas estaban con ojas verdes, al final verde clarito. Y después al hacer el riego doble de agua para limpiar las raíces se me han retorcido. Pero eso ha sido justo al final, antes de eso habían llegado las hojas al final con un verde clarito
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Te cuento. Maceta de 7L. Los leds son Monster Series de 220W cada uno.
Las plantas estaban con ojas verdes, al final verde clarito. Y después al hacer el riego doble de agua para limpiar las raíces se me han retorcido. Pero eso ha sido justo al final, antes de eso habían llegado las hojas al final con un verde clarito
Son cob citizen clu48 lo que llevan, el tema es que son solo 4 puntos por barra, para el espacio que tienes, son solo 16 puntos. Estos leds, lo ideal es llevarlos sobre 30w, que es donde mejor rendimiento dan y están más frescos. Aún así, la cosecha que dices que has sacado, no es muy alta.
El tema de las hojas, en la vida se me han puesto así al dejar de abonar los últimos 15 o 10 días, yo creo que la causa fue otra.
Lo de 1,8 gramos watio, ves olvidándote, eso no es lo normal. Pero con leds, es muy fácil superar el gramo por watio con poco que lo lleves bien.
Por cierto, cultivas en armario o habitación? Que tamaño?
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Que tamaño de maceta usas? Que tipo de leds llevan tus lámparas?
Las plantas han tenido deficiencia grande de magnesio y problemas varios con esas hojas que se ven en las fotos.
ahora que comentas lo del cal mag.
Voy a dar mis primeros pasitos con leds cobs así que supongo que pasaré por lo mismo.
Por lo que he leido y tengo entendido es que el calcio se echa 2 partes por 1 de magnesio no?
cada cuanto le metes al riego eso? y desde que fase ?
te mueve mucho los parametros de ec ?
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Jejeje. Yo he estado utilizando un ph ecológico, uno de limón
no sirve creo bajar o subir con vianggre y limon.. al de unas horas las concentraciones vuelven al mismo nivel que antes por lo que he leido.Lo correcto es usar acido nitrico o fosforico.
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Son cob citizen clu48 lo que llevan, el tema es que son solo 4 puntos por barra, para el espacio que tienes, son solo 16 puntos. Estos leds, lo ideal es llevarlos sobre 30w, que es donde mejor rendimiento dan y están más frescos. Aún así, la cosecha que dices que has sacado, no es muy alta.
El tema de las hojas, en la vida se me han puesto así al dejar de abonar los últimos 15 o 10 días, yo creo que la causa fue otra.
Lo de 1,8 gramos watio, ves olvidándote, eso no es lo normal. Pero con leds, es muy fácil superar el gramo por watio con poco que lo lleves bien.
Por cierto, cultivas en armario o habitación? Que tamaño?
Quieres decir que debería poner casi el doble de plantas?
Cultivo en armario
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
ahora que comentas lo del cal mag.
Voy a dar mis primeros pasitos con leds cobs así que supongo que pasaré por lo mismo.
Por lo que he leido y tengo entendido es que el calcio se echa 2 partes por 1 de magnesio no?
cada cuanto le metes al riego eso? y desde que fase ?
te mueve mucho los parametros de ec ?
Lo de 2 partes de calcio y 1 de magnesio ni idea, supongo que es si usas complementos específicos de cada elemento, pero lo normal es comprar ya la mezcla hecha.

Se usa en todos los riegos de todas las fases excepto en la germinación.

El Calmag se utiliza sobre todo para subir el Ec del agua de riego a 0,4. Obviamente también se usa para el tema carencias pero lo principal es el Ec; yo tengo el Calmag de Biobizz y la verdad creo que el mío está pocho, defectuoso o algo porque en mi caso apenas me sube el Ec, para llegar a 0,4 necesito 6ml por 1,5L de agua, lo cual es demasiado en mi opinión.
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Si claro , las raíces se desarrollan mucho más y en macetas más pequeñas , por lo tanto te cojen más macetas en el mismo armario .
Pero hay que controlar mucho más el pH y la Ec de los riegos
Sí, acabo de leer que es más peligroso.
También es más trabajo?
 
D

Deleted member 53739

Invitado
Si quieres produccion cultiva en coco y con abonos minerales, es mas trabajoso por que se riega distinto que en tierra, mas veces menos cantidad, y siempre controlado el PH y la EC, y ir ajustandolas en cada fase del cultivo, te aseguro que la cantidad de produccion que dan los bancos de semillas y las empresas de luminarias, son cifras sacadas con cultivos hidroponicos y con abonos minerales siempre
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Si quieres produccion cultiva en coco y con abonos minerales, es mas trabajoso por que se riega distinto que en tierra, mas veces menos cantidad, y siempre controlado el PH y la EC, y ir ajustandolas en cada fase del cultivo, te aseguro que la cantidad de produccion que dan los bancos de semillas y las empresas de luminarias, son cifras sacadas con cultivos hidroponicos y con abonos minerales siempre
Supongo que es así , las cosas las venden así siempre puro marketing
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 53739
D

Deleted member 53739

Invitado
claro y tampoco son plantas puestas en armarios, son plantas en habitaciones donde tienen una gran altura puedes poner a florecer las plantas con 80 cm, y la cortas con un metro y pico, te hacen un cultivo con 6 luminarias de 1000W a 500w por metro cuadrado y plantas grandes y sacas la media y asi si puedes sacar la produccion que dicen, luego llegamos nosotros y ponemos 9 por metro las florecemos con 30cm y un 315 o un 600w y no no salen las cuentas jajaja
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
claro y tampoco son plantas puestas en armarios, son plantas en habitaciones donde tienen una gran altura puedes poner a florecer las plantas con 80 cm, y la cortas con un metro y pico, te hacen un cultivo con 6 luminarias de 1000W y plantas grandes y sacas la media y asi si puedes sacar la produccion que dicen, luego llegamos nosotros y ponemos 9 por metro las florecemos con 30cm y un 315 o un 600w y no no salen las cuentas jajaja
Jejejeje así es y no se comemos la cabeza pensando que hemos echo mal 😜
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 53739

Reggae1402

Gran Cogollo
claro y tampoco son plantas puestas en armarios, son plantas en habitaciones donde tienen una gran altura puedes poner a florecer las plantas con 80 cm, y la cortas con un metro y pico, te hacen un cultivo con 6 luminarias de 1000W a 500w por metro cuadrado y plantas grandes y sacas la media y asi si puedes sacar la produccion que dicen, luego llegamos nosotros y ponemos 9 por metro las florecemos con 30cm y un 315 o un 600w y no no salen las cuentas jajaja
Todo lo contrario, las plantas grandes en interior son contraproducentes.
 
D

Deleted member 53739

Invitado
Todo lo contrario, las plantas grandes en interior son contraproducentes.
claro en un armario no se puede, pero me refiero en habitaciones donde tienes espacio no hay problema, hay muchos cultivos asi sobre todo de guiris por youtube, o de los mismos bancos de semillas y son plantas imensas en naves industriales
 

Reggae1402

Gran Cogollo
claro en un armario no se puede, pero me refiero en habitaciones donde tienes espacio no hay problema, hay muchos cultivos asi sobre todo de guiris por youtube, o de los mismos bancos de semillas y son plantas imensas en naves industriales
Lo que dices, es la forma de desaprovechar más la luz, como dices, suelen ser guiris que pagan una miseria por la electricidad. Los bancos de semillas tampoco son un ejemplo para comparar al cultivo interior de autoconsumo. Los cultivos en habitaciones en condiciones, se hacen igual que en un armario, poniendo mesas de cultivo y demás elevando las plantas, forrando paredes con reflectante, con plantas de tamaño normal en interior, sobre 1 metro como máximo, etc...
Pero eso es cada uno, a quien le de igual pagar más electricidad por no optimizar, pues genial.
El tema es que sin llevar un cultivo en condiciones, con plantas con carencias, excesos, etc... No se puede pretender tener una buena producción, ya al margen de la forma de cultivar de cada persona.
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Que tamaño de maceta usas? Que tipo de leds llevan tus lámparas?
Las plantas han tenido deficiencia grande de magnesio y problemas varios con esas hojas que se ven en las fotos.
Lo que dices, es la forma de desaprovechar más la luz, como dices, suelen ser guiris que pagan una miseria por la electricidad. Los bancos de semillas tampoco son un ejemplo para comparar al cultivo interior de autoconsumo. Los cultivos en habitaciones en condiciones, se hacen igual que en un armario, poniendo mesas de cultivo y demás elevando las plantas, forrando paredes con reflectante, con plantas de tamaño normal en interior, sobre 1 metro como máximo, etc...
Pero eso es cada uno, a quien le de igual pagar más electricidad por no optimizar, pues genial.
El tema es que sin llevar un cultivo en condiciones, con plantas con carencias, excesos, etc... No se puede pretender tener una buena producción, ya al margen de la forma de cultivar de cada persona.
El tema de la fibra de coco me han comentado que hay que estar regando a todas horas
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
El tema de la fibra de coco me han comentado que hay que estar regando a todas horas
Eso depende de las condiciones, sobre todo de la temperatura, el coco retiene mucha agua pero también es muy aireado por lo que se seca antes también, por ejemplo con Leds tienes que regar a diario pero con un sodio si te descuidas tienes que regar 2 veces al día. Al final todo depende de las condiciones ambientales que tengas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El tema de la fibra de coco me han comentado que hay que estar regando a todas horas
La ventaja del coco es la oxigenación de las raíces, que es más limpio y crecimiento más rápido. Al ser un sustrato inerte, siempre tienes que abonar, en todos los riegos. Y lo ideal, es repartir los riegos en al menos dos al día. No te permite errores como lo puede hacer la tierra, es más delicado en estos aspectos.
No es complicado, pero requiere más dedicación, al menos hasta que le coges el rollo.
 

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
Desde mi experiencia veo esas cifras muy optimistas, yo tengo un panel parecido y saco cerca de los 300 gramos, solo llevo 2 cultivos con el y saque lo mismo en los dos, primero con 8 plantas y el segundo con 6, no importa el número de plantas, sino saber las limitaciones de la iluminación y de las plantas. En tu cultivo unas cifras más reales serían 1200-1300.
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
La ventaja del coco es la oxigenación de las raíces, que es más limpio y crecimiento más rápido. Al ser un sustrato inerte, siempre tienes que abonar, en todos los riegos. Y lo ideal, es repartir los riegos en al menos dos al día. No te permite errores como lo puede hacer la tierra, es más delicado en estos aspectos.
No es complicado, pero requiere más dedicación, al menos hasta que le coges el rollo.
Bueno, me imagino que si tienes una o dos plantas la fibra de coco irá genial. Pero si tienes muchas en interior regarlas todos los días, sacar el agua que cae de las bandejas, más gasto en fertilizante etc. Se hace un trabajo de chinos, digo yo
 
  • 👍
Reacciones: lalococo
-