Planta con Multiplicacion asexual APOMIXIS

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Abro hilo porque no veo nada de informacion acerca de esto

Semilla de planta hermafrodita

Sexo hembra 100% en crecimiento
Con mucho extres, mucho calor , poca agua , lo idoneo para que se haga hermafrodita mas aun siendo semilla de hermafrodita que lo lleva en la gentica

Florecio hembra ninguna flor macho hasta finales de la semana 5 me e dado cuenta que dentro de los cogollos donde salen los pistilos en los calices dentro hay principios de semilla

Lo extraño esque no hay ningun platanito....

No tengo mas machos en casa
Muy extraño es que alla traido el polen yo de fuera o se alla metido al indor i las otras no estan tocadas

Podra ser que sin flores macho ella misma se autopolenize sin platanito al ser genetica propensa a ser hermafrodita?

O e traido yo el polen de fuera i solo a polenizado a esa i a las otras 6 feminizadas no

O habra algun platanito que no e visto despues de mirar 20 veces..

Detodas formas si hay alguno estaria verde verde .. i no amarillo verdad?

Verde verde es cuando mas efecto tiene el polen e leido no? En sus 2 3 primeras semanas de flora.. haber como acaba
 

Adjuntos

  • 👍
  • 🙁
Reacciones: Clasico01 y Matuas

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Pues yo apostaría por eso. Es muy fácil que se nos escape algún plátano en algún nudo y a tomar por culo
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
No. Tiene que haber alguna bolita por ahí que no hayas visto.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Creo que encontre lo que le paso i
Creo que no tengo riesgo de polenizacion puesto que no hay bananitas ni bolsitas macho creo que se a autopolenizado
Se dan 2 casos
-que polen la polenize
O
-que sea o venga de hermafrodita

Los calices siempre salen en las hembras pero esta al tener descendencia herma i tanto extres se habra autofecundado sin polenizacion por genetica ....
Hay que ver como es la naturaleza como la virgen mariaa sin que la toquen macho!!!

Que curioso.
 

Adjuntos

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
creo que ese articulo no explica bien lo que pasa. se refiere a por polinizacion de otro especimen macho, o por hermafroditismo, pero siempre tiene que haber polen de una flor macho en el proceso. Es como los humanos, si o si hacen falta dos celulas diferentes para empezar el proceso de nueva vida. si o si. no hay excepciones.

o tienes alguna flor macho, o medio flor que está tapada por el cogollo y suelta polen, o ha venido de fuera.

lo de autofecundacion por genetica solo se ha dado una vez en la historia y fué cuando la virgen maria le contó la historia de la paloma a josé, el padre de cristo 😂😂😂😂😂😂 ( pero todos sabemos que si hay niño, maría folló)
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
otra cosa, estás seguro que te va a hacer semillas?
tengo una mandarina diesel de hace 7 u 8 años ya, que siempre genera principio de semillas en muchos de sus calices, pero jamas una semilla ni medio hecha.
las variedades muy hermafroditas, si se cultivan sin estres no llegan a crear flores macho pero sus flores hembra es como si fuesen demasiado hembras, no se si me explico. seria el equivalente a un embarazo psicologico en los perros.
ademas tengo un poco de weed de esa ahora mismo, mira las fotos:IMG_20211004_014905.jpgIMG_20211004_014829.jpg

parece una semilla, pero la cascara es extremadamente fina y blanda, y por dentro tampoco es el mismo tejido que una semilla real, pero a esta weed le salen bastantes, y nada de sabor al quemar ni cambia el colocon, simplemente es así.

he oido mas casos de geneticas muy muy hermafroditas, sobretodo las afganas nuevas de usa. hierba muy top, pero no tiene claro si le gustan los chochos o las pichas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
creo que ese articulo no explica bien lo que pasa. se refiere a por polinizacion de otro especimen macho, o por hermafroditismo, pero siempre tiene que haber polen de una flor macho en el proceso. Es como los humanos, si o si hacen falta dos celulas diferentes para empezar el proceso de nueva vida. si o si. no hay excepciones.

o tienes alguna flor macho, o medio flor que está tapada por el cogollo y suelta polen, o ha venido de fuera.

lo de autofecundacion por genetica solo se ha dado una vez en la historia y fué cuando la virgen maria le contó la historia de la paloma a josé, el padre de cristo 😂😂😂😂😂😂 ( pero todos sabemos que si hay niño, maría folló)
En mi hilo esta tod la info es una semilla hermafrodita ... esta todo bien explicado pero no estabas en el otro hilo

Mi planta tiene principios de semis hay fotos en mi otro hilo es como la madre semillona

Hay dos maneras de que se lo pone muy claro en el texto
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
otra cosa, estás seguro que te va a hacer semillas?
tengo una mandarina diesel de hace 7 u 8 años ya, que siempre genera principio de semillas en muchos de sus calices, pero jamas una semilla ni medio hecha.
las variedades muy hermafroditas, si se cultivan sin estres no llegan a crear flores macho pero sus flores hembra es como si fuesen demasiado hembras, no se si me explico. seria el equivalente a un embarazo psicologico en los perros.
ademas tengo un poco de weed de esa ahora mismo, mira las fotos:Ver el adjunto 875418Ver el adjunto 875419

parece una semilla, pero la cascara es extremadamente fina y blanda, y por dentro tampoco es el mismo tejido que una semilla real, pero a esta weed le salen bastantes, y nada de sabor al quemar ni cambia el colocon, simplemente es así.

he oido mas casos de geneticas muy muy hermafroditas, sobretodo las afganas nuevas de usa. hierba muy top, pero no tiene claro si le gustan los chochos o las pichas.
Estoi seguro mira

El artticulo dice que o por polen o por ser hermafrodita

La mia es la 2 opciom no hay polen ni sacos ni platanitos entiendes?

Yo tampoco lo entendia me a costado mucho encontrar ese articulo pero hay esta explicado claro

Como la virgen maria si señor
 

Adjuntos

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Esto y lo del embarazo psicológico me ha hecho acordarme de éste vídeo. XDD



Perdón por el cachondeo que no tiene que ver con el hilo.
Igual a mi planta le pasa eso
Esta desarroyando las semillas no por haber sido polenizada sino por hermafroditismo leeros el articulo redondendo se entiendee claro si se sabe algo del tema se entiende claro super claro raro si pero asi es
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lama56

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
otra cosa, estás seguro que te va a hacer semillas?
tengo una mandarina diesel de hace 7 u 8 años ya, que siempre genera principio de semillas en muchos de sus calices, pero jamas una semilla ni medio hecha.
las variedades muy hermafroditas, si se cultivan sin estres no llegan a crear flores macho pero sus flores hembra es como si fuesen demasiado hembras, no se si me explico. seria el equivalente a un embarazo psicologico en los perros.
ademas tengo un poco de weed de esa ahora mismo, mira las fotos:Ver el adjunto 875418Ver el adjunto 875419

parece una semilla, pero la cascara es extremadamente fina y blanda, y por dentro tampoco es el mismo tejido que una semilla real, pero a esta weed le salen bastantes, y nada de sabor al quemar ni cambia el colocon, simplemente es así.

he oido mas casos de geneticas muy muy hermafroditas, sobretodo las afganas nuevas de usa. hierba muy top, pero no tiene claro si le gustan los chochos o las pichas.
La madre era asi me encontre la semilla en un cogollo que compre

La madre eranncogollos com semis
I la hija a salido igual puesto que es una semilla de hermafrodita
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Lo explica muy claro
Los calices llevan el sitio de donde salen las semis
Esas semillas solo se desarollan si 2 opciones

1- que la polenicen

2- hermafroditismo

La mia justo es una semilla hija de hermafrodita la madree le pasaba igual 0 flores macho i un monton de semillas

Se autofecundan si segun ese articulo se autofecundan por genetica hermafrodita o eso o an sido polenizadas pero ya te digo blanco i en botella que es la 2 opcion en mi caso que cosas.. que semilla mas rara
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Ya me rayo sabeis? Ya veo un cogollo i me pienso que le van a salir las bolitas dentro de los calices..

Claro esque son iguales una hembra follada i una sin follar

La diferencia que la follada va tirar semis en los calices
Y la no follada no va tirar semis en los calices

pero ya es ver los calices i decir.... no vas a sacar semi verda? Jajaj

Espero que no me allan contajiado las de alao espero i imagino porque sino hay polen no se pueden polenizar

Eso a sido la hermafrodita que al no ser polenizada i ser hermafrodita " 2 opcion del texto se a puesto a desarrollar las semillas que estan dentro de los calices

No por haber sido polenizada sino porque es hermafrodita

Lo voi a saber seguro porque cuando corte sino veo flores machos ni platanitos esta claro que a desarrolado las semis de los calices por hermafroditismo i no por haber sido polenizada

Otra posibilidad que la alla polenizado yo con mis manos

No tengo mas machos

Otra posibilidad que alla entrado el polen de la calle..

Se hubieran contajiado tambien las otras 6 no??

A sido porque ella es hermafrodita i se ve que las hermafrodita no necesitan polen para desarollar semillas como dice el texto 99%

Ya en 1 o 2 semanas con 2 cojones
La corto i hago el cuartonexamen la e miradonde arriba abajo entera chafando xogollos todo

NI RASTRO DE BOLSITAS NI PLATANITOS HACE 2 O 3 DIAA MIRANDOLA YA I NI 1
 

Adjuntos

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lo explica muy claro
Los calices llevan el sitio de donde salen las semis
Esas semillas solo se desarollan si 2 opciones

1- que la polenicen

2- hermafroditismo

La mia justo es una semilla hija de hermafrodita la madree le pasaba igual 0 flores macho i un monton de semillas

Se autofecundan si segun ese articulo se autofecundan por genetica hermafrodita o eso o an sido polenizadas pero ya te digo blanco i en botella que es la 2 opcion en mi caso que cosas.. que semilla mas rara
Esta mal explicado.

Se fecundan por polen macho, o por polen hermafrodita.

No hay más.
 
  • 👍
Reacciones: Peterfolder

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Esta mal explicado.

Se fecundan por polen macho, o por polen hermafrodita.

No hay más.
Yo pienso igual, tiene que haber polen si o si, en algún lado puede ser que las flores femeninas generen polen masculino sin que haya flores macho, pero el polen tiene que estar si o si
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: growpi

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Vale ya lo tengo, he estado investigando y ya sé porqué es.

Las flores masculinas pueden estar dentro del propio cogollo. Las flores macho salen en las uniones del tallo con los nudos ramales, si nos fijamos bien un cogollo son varios nudos muy juntos, y puede darse el caso que la flor hembra tape la flor macho y se quede dentro atrapada. La forma de verificarlo es cuando ya hayas cortado, dentro de los cogollos donde haya semillas, buscar la. Flor macho.
 
  • 👍
Reacciones: growpi y andaluz91

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo pienso igual, tiene que haber polen si o si, en algún lado puede ser que las flores femeninas generen polen masculino sin que haya flores macho, pero el polen tiene que estar si o si
Así es.
En realidad no es que este mal explicado..
Se polinizan con un macho o con una hermafrodita.

Las hembras hermafroditas lo que hacen es tener flores hembra y macho.
Y esas flores machos son las que polinizan sus propias flores hembras, o las que estén a su alcance.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Esta mal explicado.

Se fecundan por polen macho, o por polen hermafrodita.

No hay más.
Esta mal el articulo?....

I las otras 7 que tento no se an polenizado con 2 ventiladores 24 horas que tengo pegadas.....

Ami tambien me parece raro que sin polen pero no hay polen

Anoser que sea lo que dice peter en 2 semanas lo comprobamosss😊😊😊😊😊😊😊🤪🤪🤪😝😝

Yo te digoo que ya es como si hubiera cortado porque me cargao la mitad de todos los cogollos chafandooos abriendolos ya me daba igual todo las manos llenas de resina i NI UNA FLOR MACHO NI UNA BOLSITA MACHO 0

Por eso sigo dejando las plantas hay pienso que puede dar la posibilidad que se autofecunden i no por polenizacion sino por hermafroditismo

I pensaaiis que 1 flor escondida a contagiado a todas las demas sin seguir hechando flores macho??

Es mas logico lo 2 que dice el texto que si este biem explicado i que sea por una cosa O POR OTRA

EN 1 O 2 SEMANAS LA CORTO
PERO YA OS DIGO QUE LE METIOOO MANOO PERO BIEN I NADAA

COSAS EXTRAÑAS QUE ME PASAN.. XD TAMBIEN POR COJER UNA SEMILLA DE DONDE NO ME LLAMAN
 
Última edición:

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Así es.
En realidad no es que este mal explicado..
Se polinizan con un macho o con una hermafrodita.

Las hembras hermafroditas lo que hacen es tener flores hembra y macho.
Y esas flores machos son las que polinizan sus propias flores hembras, o las que estén a su alcance.
Y la mia que es? Xd
A nacido asi la veo dia a dia i es asi no tiene flores macho poco a poco todos los cogollos se an ido formando asi como la madre tiene zonas con concentracion de calices mas alargaditos que los hembra normal

Pienso como dice el texto los calices siempre estan en las hembras son domde puede salir la semilla .si la poleniza polen O si tiene hermafroditismo

Ya te digo no hay flores macho hasta nuevo aviso remirada rechafada

Y tengo pegadas 7 hembras con 2 ventiladores la extraccionn i la intraccion 4 puntos de movimiento de aire i nada si hubiera polen esto seria un campo de navosss
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
foto-5.jpg
Estamos acostumbrados a ver las flores macho así pero si quedan atrapadas por las flores hembra, pueden pasar dos cosas, una que la flor macho asome al exterior, como estos casos:
foto-4.jpgfoto-3.jpgfoto-2-910x719.jpgfoto-1-242x300.jpg
O que directamente no lleguen a asomarse, en cuyo caso sólo pueden polinizar unos pocos cálices del cogollo en cuestión.

Lo que es Indudable es que la marihuana es una especie prominentemente dioica (cada individuo tiene un sexo diferente) hay casos en los que una misma planta tiene flores macho y flores hembra (planta monoica) y luego está el caso del hermafroditismo en donde es una misma flor la que genera tanto gineceos como estambres.

La confusión se da en que se le suele llamar hermafroditas a las plantas cuando realmente son monoicas qué es lo típico cuando buscamos platanitos dentro de una misma planta que sabemos que es hembra.

El hermafroditismo implica sí o sí que el órgano sexual femenino y el órgano sexual masculino se encuentren dentro de la misma flor
 
  • 👍
Reacciones: GroWeed93 y andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Ver el adjunto 875459
Estamos acostumbrados a ver las flores macho así pero si quedan atrapadas por las flores hembra, pueden pasar dos cosas, una que la flor macho asome al exterior, como estos casos:
Ver el adjunto 875460Ver el adjunto 875461Ver el adjunto 875462Ver el adjunto 875463
O que directamente no lleguen a asomarse, en cuyo caso sólo pueden polinizar unos pocos cálices del cogollo en cuestión.

Lo que es Indudable es que la marihuana es una especie prominentemente dioica (cada individuo tiene un sexo diferente) hay casos en los que una misma planta tiene flores macho y flores hembra (planta monoica) y luego está el caso del hermafroditismo en donde es una misma flor la que genera tanto gineceos como estambres.

La confusión se da en que se le suele llamar hermafroditas a las plantas cuando realmente son monoicas qué es lo típico cuando buscamos platanitos dentro de una misma planta que sabemos que es hembra.

El hermafroditismo implica sí o sí que el órgano sexual femenino y el órgano sexual masculino se encuentren dentro de la misma flor
Ya estube viendo aller esas fotos nada ni rastroo de eso tio..
E abierto los cogollos aller hoy nada ni rastro de nada raro solooo
Los calices estan saliendo semillas

Quiero pensar que esque esta planta era semilla de hermafrodita caso aparte especial i me olvidare de ella porque es un cacao no creo que me pase nunca con semillas normales

Creo que esta genetica... es asi o tendra como dice peter i yo e pensado flores macho de otra forma
Estas son listas i ven que las hembras sobreviven mas pues pot eso salen la mayoria de las hermafrotias hembras porque geneticamente año tras año an evolucionado quedandose mas hembras i creooo qu3 tambien an cambiado la forma de los platanitos puesto que sabe que si tira flores macho la cortan... fijate tu

Creo que esta planta
o
es lo 2 del texto que tambien veo raro que se desarrollen sin polen solo por ser hermafrodita
O
A creado flores como dice peter pero no como esas fotos que ya las vi creo que seran esos mismos conjunto de calices mas alargaditos creo que hay estara el mismo polen para que automaticange tire la semilla porque raro es que no esten tocadas las de alado

Si ella por hermafroditismo sin polen como dixe el texto hubiera desarrollado las semillas seria mas logico puesto que hay 7 hembras aladoo y 10 esquejes hembras i nada ninguno demomento esta tocado lleva esa planta hay antes de empezar flora i vamos ya terminando la quinta
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Repitoo e abierto los cogollos i no hay mas que concentracion de calices nin1 flor macho ni platano ni pequeñito nibgrande solo pelosss i calices

La verda la hierba le quitabas las semis a la madre i estaba bomba

....
 

Adjuntos

-