Planta con Multiplicacion asexual APOMIXIS

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Yo no he visto nada tio...
Lo que he visto es un caso mas de platanos sin detectar a tiempo.

Edito: te animo a que plantes todas las semillas que han salido, y que las analices a fondo.
Si tu teoria es cierta, todas serian clones, exactamente iguales.
Platanos donde?
 

Adjuntos

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Este hilo refuerza la idea de que si nos encontramos una semilla en un cogollo lo mejor es no plantarla.

En mi opinión te salió alguna flor macho por dentro del cogollo, puede que solo fuese una y prácticamente haya desaparecido después de soltar el polen, hace algunas semanas.
Eso si estubiera una parte de la planta mas afectada podria ser o las de alado pero solo es ella i a salido aora a la vez en toda la planta la veo dia a dia i a salido a la vez e mirado la planta entera i no hay ni 1 platano ni bolsas seria engañarme ami mismo seria tonto no? Ya os digo si veo alguno lo dire demlmento 0
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Por dentro, mezclados con los cogollos.

Insisito, planta todas las simillas.
Si estas en lo cierto, tendrias el primer caso documentado de agamospermia en el cannabis.
Probablemente si te leen los bancos, te la quiten de las manos.
La e abierto growpi e abierro los cogollos 1 a 1 e roto una rama i todo buscando 0 cuando corte i me la fume seguire revisando pero demomento 0 creo que tengo alguna semilla mas la guardo no??
I las que salgan de aqui las guardo como reliquia porque para plantarla.. como coleccion porque para plantarla no valee
 
  • 👍
Reacciones: growpi

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Lo que mas me da a pensar que es eso es que

No tengo machos
La semilla viene de una hermafrodita o una planta tambien con apomixis porque esta esta haciendo los cogollos como los que compre de la madre

No me a jodido las de alado 7 hembras tocandose TOCANDOSEE¡¡
CON 2 VENTILADORES 24/7 I 2 EXTRACTORES DE 150MM OSEA SE MUEVE MAS EL VIENTO AQUI QUE LA FALDA DE UNA PU.. XD

NO HAY PLATANITOS
NO HAY FLORES MACHO
NO HAY POLEN

LA PLANTA A EMPEZADO HACERLO ALAVEZ EN TODA LA PLANTA NO A SIDO QUE A EMPEZADO POT UNA ZONA DONDE PUEDA HABER HABIDO UN PLATANITO QUE NO SE VEA ESTARIA MAS AFECTADA UNA ZONA QUE OTRA I ESTA TODA LA PLANTA IGUAL

Es una superviviente nata le parti la punta central aller por la mitad rajada pero junta rajada por el medio i como si nada.. esta es algo raro esto no es herma porque no tiene flores macho
 

Adjuntos

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La e abierto growpi e abierro los cogollos 1 a 1 e roto una rama i todo buscando 0 cuando corte i me la fume seguire revisando pero demomento 0 creo que tengo alguna semilla mas la guardo no??
No regales ninguna de esas semillas...
Cualquiera que la plante ya tendria una planta como la tuya.

Una planta hembra que da semillas sin polen... y que por tanto son clones de ella misma.
Eso vale millones, seguro.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Eso si estubiera una parte de la planta mas afectada podria ser o las de alado pero solo es ella i a salido aora a la vez en toda la planta la veo dia a dia i a salido a la vez e mirado la planta entera i no hay ni 1 platano ni bolsas seria engañarme ami mismo seria tonto no? Ya os digo si veo alguno lo dire demlmento 0
Todas las flores hembra tienen semillas?
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
No regales ninguna de esas semillas...
Cualquiera que la plante ya tendria una planta como la tuya.

Una planta hembra que da semillas sin polen... y que por tanto son clones de ella misma.
Eso vale millones, seguro.
Pero para un banco si les valdra pero a nosotros no nos vale no? Sale ierba buena i resinosa pero hay que quitar las semis si la dejas que se haga muchoni hay cascaras sabe mal no tiene mucho valor a nivel usuario no?
Mas a nivel coleccionista no?
No regalare ninguna no a vosotros a los que me habeis ayudado si por supuesto si quereis por curiosidad son plantas fuertes 1 mes sin regar no le pasa nada si ves el seguimientonmio hace 1 mes estaba medio muerta
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No regales ninguna de esas semillas...
Cualquiera que la plante ya tendria una planta como la tuya.

Una planta hembra que da semillas sin polen... y que por tanto son clones de ella misma.
Eso vale millones, seguro.
No se yo.... Una planta que solo saca semillas no vale para fumar 🤣🤣🤣🤣
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: andaluz91 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No se yo.... Una planta que solo saca semillas no vale para fumar 🤣🤣🤣🤣
Yaaaaa...
Pero la industria anda detras del apomixis... vender semillas que sean clones, cultivos uniformes... va en la linea de las semillas artificiales, que llevan dentro "micro-clones".

Tal vez se podria transferir ese caracter a otra planta... igual que otro caracter mas.
Los bancos sueñan con poder vender semillas que sean identicas a la planta madre... serian las semillas mas uniformes del mercado, estabilizacion del 100% real.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Aora como las feminizis o las regulares no las hay

Estas no huelen tanto
No resinan tanto

Pero como coleccionista si que esta guay si

Chees de sweed seeds
 

Adjuntos

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
En las frikis que corté me pareció que había semillas y estuve pichando con una aguja por si encontraba alguna, al final parece como si donde se alojan las semillas se había empezado a inflar pero sin estar la semilla dentro. Tu tienes semillas formadas dentro?
 

Adjuntos

  • 😲
  • 👍
Reacciones: andaluz91 y growpi

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Yaaaaa...
Pero la industria anda detras del apomixis... vender semillas que sean clones, cultivos uniformes... va en la linea de las semillas artificiales, que llevan dentro "micro-clones".

Tal vez se podria transferir ese caracter a otra planta... igual que otro caracter mas.
Los bancos sueñan con poder vender semillas que sean identicas a la planta madre... serian las semillas mas uniformes del mercado, estabilizacion del 100% real.
Iva a cortar rapido para que no se terminaran de hacer porque huele bien i tiene resina i esta dura pero ya que dices eso la dejare porque son semillas as visto las fotos no? Verdes pero eso en 2 semanas hay alguna ya hecha la iva dejar solo 1 semana para que no se hiciera pero sabienfo esto la dejare 2 o 3 para que se hagan algunas i guardarlas a la nvera
Detodas formas creo que tengo mas de esos 20 g que compre guardadas 10 porlomenos i 2 que plante las 2 hembras la otra aller la mate i tire... xd si lo se no la hubiera matado
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
En las frikis que corté me pareció que había semillas y estuve pichando con una aguja por si encontraba alguna, al final parece como si donde se alojan las semillas se había empezado a inflar pero sin estar la semilla dentro. Tu tienes semillas formadas dentro?
Eso ami ya sera que estoi rayando pero no me hace gracia esas bolitas tan juntas esque es lo mismo lo unico que si las polenizan o son herma o tienen apomixis desarollan semillas dentro
como e dicho antes que ya me rayo i nose pero la pinta es igual lo unico.. que no hay no se desarrolle nada.. i como ya me a pasado en 1 ya pienso que me van a salir en todos jaja
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Este hilo refuerza la idea de que si nos encontramos una semilla en un cogollo lo mejor es no plantarla.

En mi opinión te salió alguna flor macho por dentro del cogollo, puede que solo fuese una y prácticamente haya desaparecido después de soltar el polen, hace algunas semanas.
yo opino lo mismo, pero si que es verdad que el hecho de que toda la planta tenga semillas, es cuanto menos sospechoso de apomixía.

de todos modos de ser asi, en cuanto cortes, tendras decenas y decenas de semillas totalmente fertiles por toda la planta.

yo tiraria todas las semillas a la basura y no volveria a plantar ,jamas, una semilla de un cogollo que no deberia tenerla.

si es que por lo que valen las semillas no merece la pena gastar tiempo en cultivar las de procedencia desconocida.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
En las frikis que corté me pareció que había semillas y estuve pichando con una aguja por si encontraba alguna, al final parece como si donde se alojan las semillas se había empezado a inflar pero sin estar la semilla dentro. Tu tienes semillas formadas dentro?
Yo si por eso todo el tema principios de semillas casi hechas ya
 

Adjuntos

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Por dentro, mezclados con los cogollos.

Insisito, planta todas las semillas.
Si estas en lo cierto, tendrias el primer caso documentado de agamospermia en el cannabis.
Probablemente si te leen los bancos, te la quiten de las manos.
eso es el proceso de "rodelizacion" que los dos bancos de semillas que descubrieron el cambio de sexo y la feminizacion, dejaron de utilizar por culpa del hermafroditismo. Si le ofreces eso a un banco de semillas te dirá que las tires bien lejos de sus centros de cultivo e investigacion.
consistia en estresar a la planta a saco y dejandola mas de la cuenta, o tratandolas con gibbelerina, que es la hormona que hace que la planta se estire ( lo facil es inhibir la hormona bajando la temperatura las dos horas primeras de luz, para que no espigue, truco muy viejo para las sativas)

en cuanto se descubrió es STS nadie usa rodelizacion para producir feminizadas. De hecho es raro que un banco de renombre tenga problemas de hermafroditismo, a no ser que sea un fallo por su parte.


yo si fuese el dueño de esa planta , quemaria todas las semillas y utilizaria la historia para contarla con los colegas cuando estemos fumados, guardar esas semillas solo te ocasionará el mismo problema en un futuro.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
eso es el proceso de "rodelizacion" que los dos bancos de semillas que descubrieron el cambio de sexo y la feminizacion, dejaron de utilizar por culpa del hermafroditismo. Si le ofreces eso a un banco de semillas te dirá que las tires bien lejos de sus centros de cultivo e investigacion.
consistia en estresar a la planta a saco y dejandola mas de la cuenta, o tratandolas con gibbelerina, que es la hormona que hace que la planta se estire ( lo facil es inhibir la hormona bajando la temperatura las dos horas primeras de luz, para que no espigue, truco muy viejo para las sativas)

en cuanto se descubrió es STS nadie usa rodelizacion para producir feminizadas. De hecho es raro que un banco de renombre tenga problemas de hermafroditismo, a no ser que sea un fallo por su parte.


yo si fuese el dueño de esa planta , quemaria todas las semillas y utilizaria la historia para contarla con los colegas cuando estemos fumados, guardar esas semillas solo te ocasionará el mismo problema en un futuro.
Si si guardarlas de coleccion esta claro ya no la planto mas

La planta es la que voi a quemarr jeje
Cuando la fume por desgracia..
Pero bueno podia habee sido peor i jodeeme las otras 7 o haber sido super semillosa i no poderse ni fumar dentro de lo malo era una planta avandonada tenia sitio salio hembra i la meti.. sin saber que claro que si habia salido de un cogollo .. hembra raro empezamos jeje un anecdota mas
I es lo que yo pense a esta le acabo la estirpe yo aqui porque el que me la vendio vendia yo no yo es para consumo pami asique anoser que alguien me pida una la estirpe de estabse extinge aqui
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
eso es el proceso de "rodelizacion" que los dos bancos de semillas que descubrieron el cambio de sexo y la feminizacion, dejaron de utilizar por culpa del hermafroditismo. Si le ofreces eso a un banco de semillas te dirá que las tires bien lejos de sus centros de cultivo e investigacion.
consistia en estresar a la planta a saco y dejandola mas de la cuenta, o tratandolas con gibbelerina, que es la hormona que hace que la planta se estire ( lo facil es inhibir la hormona bajando la temperatura las dos horas primeras de luz, para que no espigue, truco muy viejo para las sativas)

en cuanto se descubrió es STS nadie usa rodelizacion para producir feminizadas. De hecho es raro que un banco de renombre tenga problemas de hermafroditismo, a no ser que sea un fallo por su parte.


yo si fuese el dueño de esa planta , quemaria todas las semillas y utilizaria la historia para contarla con los colegas cuando estemos fumados, guardar esas semillas solo te ocasionará el mismo problema en un futuro.
En el supuesto caso que describe andaluz91, no hay polen.

No es el caso de revertir una hembra y autopolinzarla.

Segun andaluz91, en su planta no ha habido polen de por medio. APOMIXIS significa, sin polen, o "sin mezcla".

Pero vamos, yo estoy convencido que ha tenido algun micro-platano.
He leido muchisimos casos como este, en el que salen unas pocas semillas en una planta, sin contaminar el resto...
Son tan minis y estan tan cerca de los calices, que solo polinizan localmente, y luego los micro-sacos se desprenden como lo hacen los normales, y ya te piensas en la virgen y el espiritu santo.
 
  • 👍
Reacciones: eskrol y andaluz91

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Como comenté no se si en este hilo o en el otro, a mi en más de 20 años y muchas genéticas me ha pasado eso de la apomixis alguna vez, pero solo suele salir una y sin formar del todo, sin estar madura. La mitad de las veces huecas o no germinan. Es más tengo una en la nevera de la purple sunset, pero solo salió una como os conté en todo el cultivo. Tb me pasó con la blackdog, pero con cosas viejas nunca....
Por otro lado eso de ke los bancos de prestigio no platanean.....
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Como comenté no se si en este hilo o en el otro, a mi en más de 20 años y muchas genéticas me ha pasado eso de la apomixis alguna vez, pero solo suele salir una y sin formar del todo, sin estar madura. La mitad de las veces huecas o no germinan. Es más tengo una en la nevera de la purple sunset, pero solo salió una como os conté en todo el cultivo. Tb me pasó con la blackdog, pero con cosas viejas nunca....
Por otro lado eso de ke los bancos de prestigio no platanean.....
Ya os contare haber cuantas salen i si se folla a las otras 7 pegada o no darme un par de semanas para cortarla i otros 15 pa que seque e iremos viendo cuantas salen 😋😋 jejeque cosas.. increible
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Como comenté no se si en este hilo o en el otro, a mi en más de 20 años y muchas genéticas me ha pasado eso de la apomixis alguna vez, pero solo suele salir una y sin formar del todo, sin estar madura. La mitad de las veces huecas o no germinan. Es más tengo una en la nevera de la purple sunset, pero solo salió una como os conté en todo el cultivo. Tb me pasó con la blackdog, pero con cosas viejas nunca....
Por otro lado eso de ke los bancos de prestigio no platanean.....

Se oye demasiadas veces eso, que salen unas semillas huecas, sin formar... y rara vez alguna madura.
Podria ser apomixis.

Y sobre las semillas huecas, he encontrado esto:

Yet, an epiphenomenal expression characteristic of
parthenocarpy, observed in C. sativa sinsemilla buds,
is orientative: the presence of aborted ovules,
sometimes termed pseudo-embryos , referred to as
‘empty, partly developed seed’ by Gustafson (1942:
6000)"​


1633377384907.png

(PDF) Observation of parthenocarpy in Cannabis sativa L. (excerpt from ‘Cannabis’ ontologies I: Conceptual issues with Cannabis and cannabinoids terminology) (researchgate.net)
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Como comenté no se si en este hilo o en el otro, a mi en más de 20 años y muchas genéticas me ha pasado eso de la apomixis alguna vez, pero solo suele salir una y sin formar del todo, sin estar madura. La mitad de las veces huecas o no germinan. Es más tengo una en la nevera de la purple sunset, pero solo salió una como os conté en todo el cultivo. Tb me pasó con la blackdog, pero con cosas viejas nunca....
Por otro lado eso de ke los bancos de prestigio no platanean.....
pues yo
Como comenté no se si en este hilo o en el otro, a mi en más de 20 años y muchas genéticas me ha pasado eso de la apomixis alguna vez, pero solo suele salir una y sin formar del todo, sin estar madura. La mitad de las veces huecas o no germinan. Es más tengo una en la nevera de la purple sunset, pero solo salió una como os conté en todo el cultivo. Tb me pasó con la blackdog, pero con cosas viejas nunca....
Por otro lado eso de ke los bancos de prestigio no platanean.....
releyendo mi mensaje la verdad es que he puesto una gilipollez, me queria referir a semillas regulares, yo nunca pongo semillas feminizadas.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Bueno hay sigue la virgen maria ☺☺


Hoy e estado mirando como todos los dias i nada ni rastro de platanitos ni bolsitas macho dejo fotos de lo unico que veo que se estan empezando a desarrollar las semillas por todaa toda la planta... las feminizadas todandose alado que miedo pero es inofensiva solo hace semillas i ya esta.. e arrancado un trocito de lo que raya i como ya vi hace 1 semana sigue igual i cada vez a mas ya mismo le doi corte??para que no se desarrollen del todo i que no se noten al fumar?

O estoi pensando

Dejarlas que se hagan asi las podre quitar luego mas facil??

Que pensaiss cultivadoreesss
 

Adjuntos

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
eso es exactamente lo mismo que me pasa en la mandarina diesel, llevo tiempo con ella, y jamas termina una semilla. no se nota al fumar.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
eso es exactamente lo mismo que me pasa en la mandarina diesel, llevo tiempo con ella, y jamas termina una semilla. no se nota al fumar.
Si?? Ojala pero raro no ? Estas estas casi hechas si te fijas se esta empezando a formarse la cascara i los rasgos que suelen ir en la cascara

Que raro... ojala i no se note al fumar pero.. la madre de esta habia que quitarle las semillas totalmente hechas sino no se podia fumar i la madre si las hizo bien si porque esta a salido de ella en poco la corto creo que afinal de la 6° semana le doi tajo
 

Adjuntos

-