Planta con Multiplicacion asexual APOMIXIS

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
a ver el problema es de definicion, lo que está claro es que hay polen, si o si. lo que no tiene porque haber es flores macho.
normalmente llamamos hermafroditas a las plantas que tienen flores hembra( cogollos) y flores macho( platanitos) pero eso tecnicamente no es una hermafrodita, es una planta monoica, es decir un mismo individuo tiene flores de los dos sexos ( en humanos seria el equivalente a un ejemplar con polla y coño a la vez) y luego están las hermafroditas, que son individuos que generan dentro de una misma flor, ovarios(gineceos) y estambres, pero la flor macho o platanito no existe, lo que existe es el polen.

A fin de cuentas, es una putada, lo que mas odio en este mundillo son las putas hermafroditas. solo hacen que dar por culo.

Tecnicamente el articulo que ponías no está mal , lo que está mal es lo que entendemos nosotros por hermafrodita.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
tienen pinta de que saldrán muy pocas semillas y no estarán echas del todo, están super sanas y las hermafroditas proliferan con el estres.
eso si , si te sale alguna semilla bien formada, aplástala, quémala y llévatela lejos, que las hijas de hermafroditas son mas hermafroditas aun que la madre.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
a ver el problema es de definicion, lo que está claro es que hay polen, si o si. lo que no tiene porque haber es flores macho.
normalmente llamamos hermafroditas a las plantas que tienen flores hembra( cogollos) y flores macho( platanitos) pero eso tecnicamente no es una hermafrodita, es una planta monoica, es decir un mismo individuo tiene flores de los dos sexos ( en humanos seria el equivalente a un ejemplar con polla y coño a la vez) y luego están las hermafroditas, que son individuos que generan dentro de una misma flor, ovarios(gineceos) y estambres, pero la flor macho o platanito no existe, lo que existe es el polen.

A fin de cuentas, es una putada, lo que mas odio en este mundillo son las putas hermafroditas. solo hacen que dar por culo.

Tecnicamente el articulo que ponías no está mal , lo que está mal es lo que entendemos nosotros por hermafrodita.
Entonces sera que las plantas hermafroditas estas especiales desarrolla polen en la misma flor hembra i de hay que salgan semillas???

Eso me podria ser logico
 
  • 👍
Reacciones: Peterfolder

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
la culpa es de los bancos de semillas, segun el proceso de feminizacion que usen ,aumenta la probabilidad de tener descendencia hermafrodita (monoica hablando tecnicamente).

yo siempre tiro de regulares que dan menos lata
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Entonces sera que las plantas hermafroditas estas especiales desarrolla polen en la misma flor hembra i de hay que salgan semillas???

Eso me podria ser logico
tal cual, desarrollan polen sin necesidad de flor macho, es la propia flor hembra la que hace los dos gametos.
es como si una mujer desarrollase en los ovarios, ovulos y espermatozoides a la vez, sin necesidad de testiculos.

la ventaja de este caso concreto es que polinizan muy pocos calices, ya que estna encerrados entre flores hembra, por eso con el ventilador 24h no reparte el polen por todo el armario.

los platanitos son mas putada para eso, pero tambien es verdad que se ven con facilidad y se pueden eliminar
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
tienen pinta de que saldrán muy pocas semillas y no estarán echas del todo, están super sanas y las hermafroditas proliferan con el estres.
eso si , si te sale alguna semilla bien formada, aplástala, quémala y llévatela lejos, que las hijas de hermafroditas son mas hermafroditas aun que la madre.
Pues esta semillaa es semilla de una hermafrodita me la encontre en un cogollo comprado compre 20 g i tenia semillas los cogollos i esta hija esta saliendo con la misma pinta que tenia la madre la mayoria si que se hacen puesto que de los 20 g bueno la mayoria no pero en 20 g 50 semis seguro 30 buenas 30 mal formadas
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
la culpa es de los bancos de semillas, segun el proceso de feminizacion que usen ,aumenta la probabilidad de tener descendencia hermafrodita (monoica hablando tecnicamente).

yo siempre tiro de regulares que dan menos lata
Creo que te falta el dato que esta planta es semilla de un cogollo
Osea la madre ya era igual
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
tal cual, desarrollan polen sin necesidad de flor macho, es la propia flor hembra la que hace los dos gametos.
es como si una mujer desarrollase en los ovarios, ovulos y espermatozoides a la vez, sin necesidad de testiculos
Pues eso a hecho es un polen que crea en todos los cogollos i muy poco porque no a salido de ella creo que no me va joder las otras porque es para ella no para polenizar otras
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
la culpa es de los bancos de semillas, segun el proceso de feminizacion que usen ,aumenta la probabilidad de tener descendencia hermafrodita (monoica hablando tecnicamente).

yo siempre tiro de regulares que dan menos lata
Pero es una putada no? Porque si quieres poner 10.. que haces pones mas? I si lueho salen todas no te cabe.. un poco putada no? Esquejes mejor no?
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
La autopolinización ayuda a mantener la especie en la ausencia de agentes polinizadores, como abejas o viento. Otra ventaja ocurre cuando las flores son pequeñas o están muy espaciadas. En la autopolinización hay poco desperdicio de polen porque los granos viajan una distancia muy corta.

Segun esto hay poco desperdicio pero hay..

Sera que lo tiene en los calices en la flor hembra porque no tiene estambres solo estigmas ..asique..

Va salir igual que la madre semillosa
Lo que espero que no me joda las otras 7.......
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Pero es una putada no? Porque si quieres poner 10.. que haces pones mas? I si lueho salen todas no te cabe.. un poco putada no? Esquejes mejor no?
suelo usar esquejes, porque las madres ya las tengo desde hace muchos años, pero cuando pruebo geneticas nuevas o quiero seleccionar algo top, uso semillas regulares, suelo poner el doble de las que necesito, quito machos y las mas debiles, al final solo me quedo con el mejor ejemplar de todos ( para que te hagas una idea, la ultima seleccion que hice, que fué una Rainbow Pebblez de A.B. seeds
y usé 100 semillas para solo quedarme con una madre). el gasto es mayor, aparte que compro semillas muy caras, pero es para quedarme con una madre regular que me puede durar muchos años, asi que la inversion lo vale.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta mal el articulo?....

I las otras 7 que tento no se an polenizado con 2 ventiladores 24 horas que tengo pegadas.....

Ami tambien me parece raro que sin polen pero no hay polen

Anoser que sea lo que dice peter en 2 semanas lo comprobamosss😊😊😊😊😊😊😊🤪🤪🤪😝😝

Yo te digoo que ya es como si hubiera cortado porque me cargao la mitad de todos los cogollos chafandooos abriendolos ya me daba igual todo las manos llenas de resina i NI UNA FLOR MACHO NI UNA BOLSITA MACHO 0

Por eso sigo dejando las plantas hay pienso que puede dar la posibilidad que se autofecunden i no por polenizacion sino por hermafroditismo

I pensaaiis que 1 flor escondida a contagiado a todas las demas sin seguir hechando flores macho??

Es mas logico lo 2 que dice el texto que si este biem explicado i que sea por una cosa O POR OTRA

EN 1 O 2 SEMANAS LA CORTO
PERO YA OS DIGO QUE LE METIOOO MANOO PERO BIEN I NADAA

COSAS EXTRAÑAS QUE ME PASAN.. XD TAMBIEN POR COJER UNA SEMILLA DE DONDE NO ME LLAMAN
Cuesta muchisimo encontrar plantanos, si son pocos.
Si no los has visto, encaja con que solo puedan ser unos pocos y minusculos.
De ahi que la polinizacion haya sido local, y no el resto de plantas.

La otra forma de que haya semillas sin polen, es por Apomixis.
Pero es algo extremadamente extraño, y se suelen encoentrar una o dos semillas en toda la planta.
No encaja con lo que describes.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Cuesta muchisimo encontrar plantanos, si son pocos.
Si no los has visto, encaja con que solo puedan ser unos pocos y minusculos.
De ahi que la polinizacion haya sido local, y no el resto de plantas.

La otra forma de que haya semillas sin polen, es por Apomixis.
Pero es algo extremadamente extraño, y se suelen encoentrar una o dos semillas en toda la planta.
No encaja con lo que describes.
I crees que unos pocos i minusculos a polenizado toda la planta que esta abierta con lst?.
Me da mas por pensar que el polen esta en otra forma i no en platanitos porque ya te digo no hay ninguno i si hay alguno en una punta se notaria la diferencia en esa porra pero esque todas estanniguañ la planta es asi..
Creo eso que tendra un polen en formato diferente pero platanitos ni bolsas no

o que si que se puede desarrollar esas semis que estan siempre presentes pero que en hembras sin polenizar o que no sean hermafrodiras no se pueden desarrollar

Entiendes lo que quiero decir no?
Es imposible que toda la planta valla am mismo ritmo i no en una rama donde tenga el polen este todo mas tocado me entiendes? Va toda a la vez como que crea polen o no sino lo necesita i va desarrollando las semis....
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Cuesta muchisimo encontrar plantanos, si son pocos.
Si no los has visto, encaja con que solo puedan ser unos pocos y minusculos.
De ahi que la polinizacion haya sido local, y no el resto de plantas.

La otra forma de que haya semillas sin polen, es por Apomixis.
Pero es algo extremadamente extraño, y se suelen encoentrar una o dos semillas en toda la planta.
No encaja con lo que describes.
Creo que as dadooo en el clavoo ehh

Apomixis es un tipo reproductivo donde la producción de semilla ocurre sin fusión de gametos, resultando por generaciones, en descendencia que genéticamente, es copia fiel del progenitor materno.

Igualll que la madre a salidoo lo que yo decia es como la mafte la madre tampoco tenia bananitas pero como la compre ya seca ouede ser que se las quitara el vendedor pero
No no esta planta al vendedor le pasaria lo mismo que ami que nace nace hembra hembra hembra i alginal haceeso ella solaa


Porqueee la madreee te prometooo que era iguallll no hay ko hay polen es esoo
Es eso las clavadoo tio eso no lo habia encontrado yo i mira que e buscado a sido eso

Porque es lo que te estaba contando que no se nota que sea contagio por polen lo crea ella asi los desarolla asii ella sola i x eso no a yocao las de alao

MIL GRACIAS TTIOO MIL GRACIAS GUAUU
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que as dadooo en el clavoo ehh

Apomixis es un tipo reproductivo donde la producción de semilla ocurre sin fusión de gametos, resultando por generaciones, en descendencia que genéticamente, es copia fiel del progenitor materno.

Porqueee la madreee te prometooo que era iguallll no hay ko hay polen es esoo
Es eso las clavadoo tio eso no lo habia encontrado yo i mira que e buscado a sido eso

Porque es lo que te estaba contando que no se nota que sea contagio por polen lo crea ella asi los desarolla asii ella sola i x eso no a yocao las de alao

MIL GRACIAS TTIOO MIL GRACIAS GUAUU
Lo normal es lo que te estamos diciendo, que sea un platanito con polen, que no haya llegado a aflorar del cogollo, por eso no ha ido a mas..
Que ademas encaja con que si la madre era hermafrodita, pues esta lo sera casi con seguridad.

No es nada raro lo que te ha pasado, los foros estan llenos de hilos del estilo.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Lo normal es lo que te estamos diciendo, que sea un platanito con polen, que no haya llegado a aflorar del cogollo, por eso no ha ido a mas..
Que ademas encaja con que si la madre era hermafrodita, pues esta lo sera casi con seguridad.

No es nada raro lo que te ha pasado, los foros estan llenos de hilos del estilo.
Un plataniyo con polen folla 1 flot de ese lado

La mia crece en general asii es lo que as dicho

Me entiendes? Si fuera 1 platanito que no veo estaria esa parte mas contaminada por asi decirlo de semillas i no es asi

Es en general toda la planta me entiendes porque tengo ya claro que es lo que as puesto que era raro i justo dice lo de la descendencia es eso

Yo fume 20 gramos de la madre i era asi se autofecumda sin polen macho que cosas...

Olle muchas graciaa por interesarte e informarme porque no encontrado nada de informaciom sobre la apomixis mil.gracias

Que ya no la pongo mas pero se queda uno tranquilo estaba super rayado pense que se quedaria en el olvido i nunca sabria porque fue pero es esoo 100% que cosas igual hasta renta quedarmela esto es raro rato como decis pero paque verda.. solo como curiosidad tampoco molesta.. porqu3 no tiene polen que superviviente tio... increible
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Un plataniyo con polen folla 1 flot de ese lado

La mia crece en general asii es lo que as dicho

Me entiendes? Si fuera 1 platanito que no veo estaria esa parte mas contaminada por asi decirlo de semillas i no es asi

Es en general toda la planta me entiendes porque tengo ya claro que es lo que as puesto que era raro i justo dice lo de la descendencia es eso

Yo fume 20 gramos de la madre i era asi se autofecumda sin polen macho que cosas...

Olle muchas graciaa por interesarte e informarme porque no encontrado nada de informaciom sobre la apomixis mil.gracias

Que ya no la pongo mas pero se queda uno tranquilo estaba super rayado pense que se quedaria en el olvido i nunca sabria porque fue pero es esoo 100% que cosas igual hasta renta quedarmela esto es raro rato como decis pero paque verda.. solo como curiosidad tampoco molesta.. porqu3 no tiene polen que superviviente tio... increible
A menos que hagas un analisis de ADN de la madre, y de alguna de las hijas, nunca tendras la certeza.
Otra cosa es que quieras creer en los milagros...

Lo normal es lo que te decimos, hermafrodita.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
I crees que unos pocos i minusculos a polenizado toda la planta que esta abierta con lst?.
Me da mas por pensar que el polen esta en otra forma i no en platanitos porque ya te digo no hay ninguno i si hay alguno en una punta se notaria la diferencia en esa porra pero esque todas estanniguañ la planta es asi..
Creo eso que tendra un polen en formato diferente pero platanitos ni bolsas no

o que si que se puede desarrollar esas semis que estan siempre presentes pero que en hembras sin polenizar o que no sean hermafrodiras no se pueden desarrollar

Entiendes lo que quiero decir no?
Es imposible que toda la planta valla am mismo ritmo i no en una rama donde tenga el polen este todo mas tocado me entiendes? Va toda a la vez como que crea polen o no sino lo necesita i va desarrollando las semis....
Eso es lo que le pasa a mi mandarina diésel, todos los cogollos salen con proyectos
De semilla, pero no llegan a formarse del todo
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
A menos que hagas un analisis de ADN de la madre, y de alguna de las hijas, nunca tendras la certeza.
Otra cosa es que quieras creer en los milagros...

Lo normal es lo que te decimos, hermafrodita.
Multiplicacion asexual - Apomixis
16/10/2003, 18:19

La apomixis consiste en que en algunos casos en plantas dioicas como el canabis se producen semillas sin intervención ni de polen de un macho ni de la propia planta (Cero hermafroditismo) lo cual hace que las semillas de esa planta sean idénticas a su madre, o sea son un clon perfecto por lo cual serán 100% hembras sin género de dudas.

No tengo claro si se produce por una alteración genética o porqué y si las condiciones que la originan son reproducibles (puede ser que las famosas semis feminizadas vengan de ahí?)

Tampoko me keda claro si ese "Desajuste" se transmite a las semillas, aunque la lógika hace pensar que no. Por que sino sería un hecho que ya habrían aprovechado las industrias dedikadas a las semillas (no solo del canabis)

A ver si alguien me/nos puede aportar algo más de información al respecto, ya que me parece un tema muy interesante que hasta hoy yo por lo menos desconocía completamente.
A menos que hagas un analisis de ADN de la madre, y de alguna de las hijas, nunca tendras la certeza.
Otra cosa es que quieras creer en los milagros...

Lo normal es lo que te decimos, hermafrodita.
Miraa milagros noo jeje
 

Adjuntos

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Multiplicacion asexual - Apomixis
16/10/2003, 18:19

La apomixis consiste en que en algunos casos en plantas dioicas como el canabis se producen semillas sin intervención ni de polen de un macho ni de la propia planta (Cero hermafroditismo) lo cual hace que las semillas de esa planta sean idénticas a su madre, o sea son un clon perfecto por lo cual serán 100% hembras sin género de dudas.

No tengo claro si se produce por una alteración genética o porqué y si las condiciones que la originan son reproducibles (puede ser que las famosas semis feminizadas vengan de ahí?)

Tampoko me keda claro si ese "Desajuste" se transmite a las semillas, aunque la lógika hace pensar que no. Por que sino sería un hecho que ya habrían aprovechado las industrias dedikadas a las semillas (no solo del canabis)

A ver si alguien me/nos puede aportar algo más de información al respecto, ya que me parece un tema muy interesante que hasta hoy yo por lo menos desconocía completamente.

Miraa milagros noo jeje
No es milagro es lonque yo decia si que existe i si que es posible que sin polen salgan semillas
Por eso no se an contajiado las otras ya esta claro

CASO RESUELTO
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No es milagro es lonque yo decia si que existe i si que es posible que sin polen salgan semillas
Por eso no se an contajiado las otras ya esta claro

CASO RESUELTO
Lei bastante acerca del tema, porque yo mismo tengo una planta apomictica en mi armario.
Hay mas de uno en el foro con casos similares de plantulas dobles, es decir, de una semilla que salen 2 plantas.
Se llama embrionia adventicia, y una de las plantas se fecunda sin polen, por lo que sale un clon de la madre.

Embrionía adventicia - Wikipedia, la enciclopedia libre
Las 10 Mutaciones Más Alucinantes del Cannabis - Sensi Seeds

Este es el caso mas habitual de apomixis en semillas de cannabis, muy documentado.

Por si te interesa mi primer hilo al respecto:

Seguimiento de 2 semillas dobles (plántulas dobles) | La Marihuana

De tus plantas, eres libre de pensar lo que quieras, pero si decides seguir leyendo, veras multitud de casos como el tuyo, y nada tienen que ver con el apomixis, ya que hay polen hermafrodita.
De todas formas te animo a que sigas investigando.
Y si consigues un solo caso documentado del apomixis que estas defendiendo, te animo a que lo incluyas aqui.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Lei bastante acerca del tema, porque yo mismo tengo una planta apomictica en mi armario.
Hay mas de uno en el foro con casos similares de plantulas dobles, es decir, de una semilla que salen 2 plantas.
Se llama embrionia adventicia, y una de las plantas se fecunda sin polen, por lo que sale un clon de la madre.

Embrionía adventicia - Wikipedia, la enciclopedia libre
Las 10 Mutaciones Más Alucinantes del Cannabis - Sensi Seeds

Este es el caso mas habitual de apomixis en semillas de cannabis, muy documentado.

Por si te interesa mi primer hilo al respecto:

Seguimiento de 2 semillas dobles (plántulas dobles) | La Marihuana

De tus plantas, eres libre de pensar lo que quieras, pero si decides seguir leyendo, veras multitud de casos como el tuyo.
De todas formas te animo a que sigas investigando.
Y si consigues un solo caso documentado del apomixis que estas defendiendo, te animo a que lo incluyas aqui.
Si gracias la metere porque esto es curioso
tu piensas que no? Todo indica eso lo mismo que al chico de la captura
blanco i en botella lo veo

o ves algo mas logico? Sin haber flores macho ni haber sido polenizada
Este foro en ingles lo traducio google a este chico le pasa lo mismo que ami las fotos que te deje
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si gracias la metere porque esto es curioso
tu piensas que no? Todo indica eso lo mismo que al chico de la captura
blanco i en botella lo veo

o ves algo mas logico? Sin haber flores macho ni haber sido polenizada
Este foro en ingles lo traducio google a este chico le pasa lo mismo que ami las fotos que te deje
Ahi lo tienes, el mismo dice que existen casos documentados en otras plantas.
Pero no en el cannabis.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Ahi lo tienes, el mismo dice que existen casos documentados en otras plantas.
Pero no en el cannabis.
Aqui lo dice en plantas como el canabis

Que piensas que tengo una flor macho i no la veo?

No piensas que si tubiera 1 flor macho el polen caeria en esa rama empezaria por esa rama i poco a poco contamiraria lo demas?

Esto no es asi esta lo a empezado toda la planta a la vez a sacar eso por eso

Aparte las de alado no las a tocado es asexsual

Por eso pienso que es mas por el lado este de la apomixis
 

Adjuntos

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aqui lo dice en plantas como el canabis
Cuando digo documentado, me refiero no en un foro... seamos serios.
Respaldado al menos por alguna pagina o revista del sector, algun boletin de algun banco... cualquier cosa.

Antes te he puesto un enlace a wikipedia y a una revista del sector.
Pero tengo un monton de enlaces que te puedo pasar.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Cuando digo documentado, me refiero no en un foro... seamos serios.
Respaldado al menos por alguna pagina o revista del sector, algun boletin de algun banco... cualquier cosa.
Que va a ser yo no sabia eso que existia ni que podia una planta sin polen pasar eso pero

Como hemos visto i leido si puede sin polen si puede sacar semillas
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo no he visto nada tio...
Lo que he visto es un caso mas de platanos sin detectar a tiempo.

Edito: te animo a que plantes todas las semillas que han salido, y que las analices a fondo.
Si tu teoria es cierta, todas serian clones, exactamente iguales.
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb y andaluz91

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Este hilo refuerza la idea de que si nos encontramos una semilla en un cogollo lo mejor es no plantarla.

En mi opinión te salió alguna flor macho por dentro del cogollo, puede que solo fuese una y prácticamente haya desaparecido después de soltar el polen, hace algunas semanas.
 
  • 👍
Reacciones: growpi
-