Mi primer indoor.....caja de TV

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno hace unos dias se largo.........
la carrera de hacer andar esto.... previsto de hace tiempo ya...........

Como primer medida...conseguir semillas........por ahora las semillas buenas estan en viaje...... ya les contare..... pero por ahora y para ir probando y lograr calidad en la cosecha comenzamos con unas semillas propias del cultivo pasado.

como armario o habitaculo tenemos una caja de TV 29´´ forrada con papel de aluminio, con un portalamparas colgante y una lampara de bajo consumo de 100w que consume por uno de 20w philips de luz clara...............

de las 16 semillas que germine el 100% no tenia donde poner tantas plantas solo me quede con 8 de las cuales solo quedan 7.

bueno y ahi estan en sus masetitas.... vean y opinen y todo bien como siempre aca compartimos ideas........ y ta es lo que da gusto de esto................

tengo un termometro pero esta en ºf pero ta lo vamos a usar.........................
higrometro no tengo y el timer esta en viaje vamos a ver porque estos primeros dias toy medio boludo pa controlar las horas de luz......................................................

bueno saludos a todos y van unas fotitos de las nenas
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
hola manu,,,atento a tu seguimiento, pero un tv me parece poco espacio pa tanta planta
tenes que ocultar las plantas de alguien'???porque si no es asi te recomiendo que lo hagas mejor en cualquier rincon de la casa, yo por ejemplo hago el indor en un baño que no uso
saludos 8)
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
El lugar que tengo es una despensa ........ lugar donde esta la caja que se podria hacer algo pero de todos modos hago lo de la caja por mantener el calor......... mi casa es un poco fria....... y por ahora dentro de esa despensa no hay mas de 20º en este veranillo asi que vamos a ver........ creo que con un lugar mas cerrado voy a aprovechar mejor la luz........ pero sabes que de todo esto no estoy seguro ................... siempre que cultive plantas nunca fue con lamparas, siempre fue afuera.

bueno

el tema de la lampara le ponemos otra???? mas chica ? igual???
 

BOLI258

Semilla
20 Julio 2008
2
0
0
BAYA COMO TELO HAS MONTADO!!!TEN CUIDADO CUANDO SAQUES A LAS NIÑAS AL SOL QUE SI ESTAN ACOSTUMBRADAS AL FOCOS SE ESTRESARAN Y CASI SEGURO MORIRAN!!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Como va manu!
Mira... lo de la caja de tele me parece buena idea. Para achicar el frio y aprovechar bien la luz. Capas despues te quede chica... pero tiras pa rato con eso.
Yo que tu le pondria otro BC de esos y nada mas.

Yo tengo una q germine, tiene 20 dias. Ayer transplantamos a una maceta de 3L creo
si no te jode tejo unas fotitos, para que veas nuestro indoor SUPER casero, improvisado y momentaneo
una caja con papel de cuadernolas un BC de 20w y listo
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Y manu? como viene eso?
Yo germine otra y vienen tirando bien de bien en el indoor
Cuado pueda subo unas fotoss


Suerte"
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
que paso manu !!! jejeje

oie esta bien curado el indoor, el problema seria la altura si es que quieres florecer ahi dentro. tienes varias opciones:

1.crecer en el indoor y florecer en exterior (este metodo se me hace el mejor en tu caso...opinion personal), recuerda que en cuanto saques las plantas a exterior se pondran a florecer inmediatamente (de 1 a 3 semanas de pendiendo la genetica). aaaa si piensas florecer en exterior es recomendable que el fotoperiodo en el indoor lo tengas 20/4

2.tener el indoor para madres y esquejes...y sacar a florecer afuera :D

3.hacerte un SCROG por el tema del espacio y para que controles la altura de esas plantas.

salu2
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno...... de mas estamos tirando cohetes llegaron mas semillas....... :D :D :D :D
gracias a la gente que lo hace posible....... fumemos en salud
Bueno ya estan en germinacion unas F2 chornic..... salud a nuestros hermanos españoles
bueno el jardin marcha bien le colocamos otras lampara ahora on dos BC uno de 100 y otro de 120Watt de equivalencia luz clara.

Bueno otro tema:
3.hacerte un SCROG por el tema del espacio y para que controles la altura de esas plantas.
NO se que es eso. Pero sabes que de la otra vez me quede quemado plantas de 2,60 mts no quiero mas es un riesgo. Quiero plantas chicas si scrog es poda si quiero... como en el truco que jugamos aca.........el de florecer afuera puede ser pero en lo posible quiero hacer todo dentro la caja de la tele es de 29 pulgadas asi que hay pa un rato........................ y cuando llegen arriba la corto y lo hago mas alto pero no mas de 70-80cm no se vamops a ir viendo
Todo el que quiera opinar y dar su punto de vista que se sienta en toda libertad que por mas que sea una boludes no pasa nada..............
Voy a poner fotos

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Van unas fotos. Son todas de la misma fecha las mismas semillas de las ,ismas plantas con la misma tierra.

Ahora hay una que se ha destacado inpresionante quizas sea por la tierra toda la tierra es hecha por mi y habia tirra que quizas no haya estado pronta.
Bueno les dejo las fotos a las mas amarillas hoy les puse un poco de urea 46-0-0 una pizquita con un chorrito de agua. Ahora a esperar despues de ver los resultados con la urea quizas les agrege un poco de 18-46-0 (N-P-K).
Las que estamos germinando bienen como trompada lo siento.......

jaja

saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Che el tema de la velocidad de crecimiento puede ser por la temperatura... el frio las frena....
es lo que tiene el BC, que a diferencia del sodio, no genera calor
dejo unas fotos de las mias para que veas como van creciendo. La grande tiene un mes justo y la otra poco mas que una semana

suerte!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
van bien _marijuano_. es del prensado?

aparte del frio como te lo dice el colega, los BC no producen los lumenes adecuados para la planta, de ahi que crezcan despacio.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Son del prensado si...
por ahora es lo que hay, pero vienen bien
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Manu como va!

Muy buena la solución de la caja! A lo que los chicos te recomiendan sumo la siguiente idea:
Una vez sexada esquejar y tener la cantidad de esquejes necesarios para hacer SOG dentro de la caja y la madre a florar afuera.

La otra sería hacer lo mismo pero dejar los esquejes en vegetativo un tiempo más y para septiembre los pones todos afuera, no van a crecer tan altos como la planta de semilla (calculo que no). Y podes seguir usando la caja para incubadora, esquejadora y vegetativadora! ja ja

Eso si, hagas lo que hagas, más fotos!

Saludos,
IS.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
pues van muy bien _marijuano_, no hay que despreciar las semis del prensado ya que a algunos colegas les han salido plantas muy buenas, que nada le piden a las de bancos.

y con los cuidados que le des pues de seguro te saldra hierba mejor que de la que obtubiste las semillas.

un saludo y seguimos al pendiente.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Tengo una pregunta gente... la idea que yo tenia era crecerlas en el indoor y cuando llegen los calorcitos sacarlas afuera a que crezcan
Pero, si las tengo a 18/6 al sacarlas afuera en setiembre, se pondran a florar?
La idea es que no, queremos que crezcan y florezcan en abril...

alguien sabe como es la mano?


salu!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
sin duda se pondra a florar.

ningun dia del año tiene 18 horas de luz, el cambio de crecimiento a floracion sucede por el desenso de las horas de luz.

por ende, cualquier disminucion considerable (digamos de 3 a 4 horas en adelante) de horas luz las pasara a floracion.

pero no te preocupes. si tienes manera de sacar esquejes tendras cosecha todo el año. puedes dejar una planta como madre y sacar solamente esquejes ...puedes sacar monocogollos de 10,15 cm todo el año.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Me parecia si...
muchas gracias gameover por la rapida respuesta
lo que voy a hacer es esquejarla antes de sacarla, y poner los esquejes a crecer al sol
mientras florece la mama

muchas gracias!
salu!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
los esquejes que vas a sacar al sol se pondran a florar !!! toda planta que saques al sol se pondra a florar.

saca al sol a la madre y se pondra a florar si eso es lo que quieres (que ya no seria madre, se le dice madre por que de ahi obtendras esquejes y siempre la tendras en fotoperiodo 18/6)

los esquejes que sigan con fotoperiodo 18/6
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
ahi va...
entonces habra que seguir con las lamparas.
nunca habia tenido nada en indoor, estamos aprendiendo recien

gracias che!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
si si, seguir con las lamparas 18/6.

cuando quieras cogollos sacar al sol.

salu2
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
che k dice loko todo bien......van de fiesta esas matas
che confia en las bc k para vegetacion a mi me fue volando y para todas use un solo bc 23 w k tira 1450 lm
y fijate como kedo, la mas grande k es con la k me kede ahora pfff solo con 1 lampara
ahora k se vinieron estos dias con mas sol la tengo florando 4 horas de sol directo por dia y va lindo...pa sodio no alcanzan las monedas todabia asi como se porta con el sol.

pero lo k te kiero decir es k con pocas cosas se puede hacer algo lindo
lo importante el Humus y un Buen compost tambien.




bueno loko me fui suerte con eso :fumador1:
 
-