Mi primer cultivo. ( Fase final) cualquier ayuda es buena 🥲

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
Tambien te digo que algunas ramas te serán imposibles de abarcar con este sistema, y tendrás que sujetarla de lado a lado de los barrotes del indoor.

Incluso si se te tumbó la planta tendrás que sujetarla del techo. Pero viene muy bien mi sistema para casi todas.
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Tambien te digo que algunas ramas te serán imposibles de abarcar con este sistema, y tendrás que sujetarla de lado a lado de los barrotes del indoor.

Incluso si se te tumbó la planta tendrás que sujetarla del techo. Pero viene muy bien mi sistema para casi todas.
Gracias por los conocimientos bro lo tengo ya todo anotado para la siguiente jungla. 👐
 
  • 👍
Reacciones: Big Bang Cogollo

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
Ya te queda nada, a seguir solo con agua y a recoger ^^
Siempre puedes dejar los cogollos de las ramas de abajo que son pequeños 1 semanita más para que terminen de engrosarse.

Piensa en invertir en una malla de secado, que por 20o 30€ las tienes), la cuelgas y la verdad te ayuda bastante, en espacio, higiene y aireación.
como esta

Ya verás que te va bien :)


ahh y muy atento estos días a que la humedad no suba del 45% hasta que cortes, abrazo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Ya te queda nada, a seguir solo con agua y a recoger ^^
Siempre puedes dejar los cogollos de las ramas de abajo que son pequeños 1 semanita más para que terminen de engrosarse.

Piensa en invertir en una malla de secado, que por 20o 30€ las tienes), la cuelgas y la verdad te ayuda bastante, en espacio, higiene y aireación.
como esta

Ya verás que te va bien :)


ahh y muy atento estos días a que la humedad no suba del 45% hasta que cortes, abrazo y buenos humos
Gracias por todo . Pienso mas adelante comprar esa malla y un indoor de 60x60 para que sea indoor de secado y tener uno de cultivo. Y comprar otro panel solux para tener 2 creo que iria de maravilla pero todo poco a poco y ire dandole a lo que me falta buenos humos 🍃🍃🍃
 
  • 👍
Reacciones: Big Bang Cogollo

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Ya te queda nada, a seguir solo con agua y a recoger ^^
Siempre puedes dejar los cogollos de las ramas de abajo que son pequeños 1 semanita más para que terminen de engrosarse.

Piensa en invertir en una malla de secado, que por 20o 30€ las tienes), la cuelgas y la verdad te ayuda bastante, en espacio, higiene y aireación.
como esta

Ya verás que te va bien :)


ahh y muy atento estos días a que la humedad no suba del 45% hasta que cortes, abrazo y buenos humos
Estas de comercial? 20 años sacando marihuana y sin INVERTIR en una malla de secado ...innecesaria para todos y necesaria para sibaritas y caprichosos...
En un tenderete de 4 o 5 euros de la ropa ...además en esas mayas tienes que ir moviendo los la primera semana para que no se apañan por un lado...
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Gracias por todo . Pienso mas adelante comprar esa malla y un indoor de 60x60 para que sea indoor de secado y tener uno de cultivo. Y comprar otro panel solux para tener 2 creo que iria de maravilla pero todo poco a poco y ire dandole a lo que me falta buenos humos 🍃🍃🍃
Vas a comprar otra luminaria igual?...piensa un poco
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Las raíces de la marihuana crecen sobretodo por el fondo de la maceta. Imagina que la maceta se divide en 3 partes, pues 1/3 el de abajo es donde se encuentra la mayoría de las raíces.

Por lo tanto, si pones el tutor, por el borde/esquina de la maceta, sin llegar a introducirlo muy profundo, no vas a dañar las raíces, el daño es ínfimo en comparación con que la planta se tumbe.
Según tu mismo no tienes mucha experiencia...que trasladar lo que aprendes en Google sobre marihuana...tantos datos técnicos?..
No hay mejor manera de entrar en un círculo de amiguetes que dándoles la razón en algo que estén todos a una y ser un poco pelota..
Bienvenida al foro...nueva Mariona..aprendere muchísimo de ti ..
 

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Según tu mismo no tienes mucha experiencia...que trasladar lo que aprendes en Google sobre marihuana...tantos datos técnicos?..
No hay mejor manera de entrar en un círculo de amiguetes que dándoles la razón en algo que estén todos a una y ser un poco pelota..
Bienvenida al foro...nueva Mariona..aprendere muchísimo de ti ..
Jajajajja si la green poison me pone como este frustrado social paso jajaajjaja me fue bien con mi foco es mi primer cultivo y para ser el primero lo veo bien mis plantas algunas era casi de 1.5 mt y eso esta mal la luz no se divide bien por eso tuve problemas de desarrollo y bueno hice lo que pude para sacar las 7 plantas que meti que tambien esta super mal eso no ves señor de 20 años cultivando hay estan las fotos. Segundo el panel solux lo veo buenisimo me gusta puede haber otros mejores que probare mas adelante .pero por ahora me quedare con ese que le queda bastante vida y comprare otro por que consegui una oferta y me siento comodo. Tio que malas vibras lleva te creo lo de 20 años cultivando pero has tenido un mal consumo mira como te tiene jajjajaj. Buenas vibras. Buenos humos. Lastima que una persona con tanto conocimiento sea un gili....
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
Gracias por todo . Pienso mas adelante comprar esa malla y un indoor de 60x60 para que sea indoor de secado y tener uno de cultivo. Y comprar otro panel solux para tener 2 creo que iria de maravilla pero todo poco a poco y ire dandole a lo que me falta buenos humos 🍃🍃🍃
Es buena idea pillarse un armario de 60x60 para eso sí xd porque yo lo tengo colgado de una lámpara. Seca de lujo, uniforme, manicuras el cogollo antes de dejarlo en la malla y a volar, depende de la humedad, pero en 8 o 9 días ya está seco, luego al bote a curar y el resto a fumar, que es la mejor hierva de todas la que se planta uno mismo.

Solux marca buena y reconocida de siempre que se dedican a esto, yo tengo 4 o 5 bombillas leds de 65W solux en casquillo grande (goliat) y son muy buenas.
Veo que tienes un muy buen panel, y es justo lo que dices, el tema de repartir bien el espacio de emisión de la luz, para que no se tuerzan las puntas en busca del foco.
De cuántos Watios es tu panel? con 2 ya cubrirías mejor el espacio. Y además no tendrás que tener los 2 encendidos siempre, con 1 hasta que se desarrollen y ocupen más espacio vas a topísimo.
Yo voy por mi 3er indoor, y cada vez mejorando, luego te paso foto de como tengo una macetilla. Viva la santa Maria ^^
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
Ahh y eso que dicen que hay que voltearlos(los cogollos), no es verdad. Es cierto que al cabo del tiempo al secarse, se chafan un poco más por el lado que están apoyados, pero es totalmente innecesario voltearlos, ya que es una malla y el aire ingresa igual por todos los frentes.

Justo tambien he estado mirando ese foco de solux y lo dicho es bueno, eso tira de la leche sin generar mucho calor.
Al principio yo me compraba bombillitas, o panelillos pequeños, pero con el tiempo me he dado cuenta que lo mejor es, comprar 1 foco grande que ocupe el 120x120, de esos que se dividen en 4 o 5 lineas de leds, eso sería lo ideal.
Para ese armario, con 1 más Solux como dices ya lo tienes solucionado para todos los escenarios posibles. Abrazo
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
@josesuarez Estas son 2 plantas que estoy probando a revegetar despues de haber sido cosechadas(la 3era aprovechando el espacio), pero no te fijes en eso xd, mira los tutores.
Veo que tú tienes los mismos!!!! jajaja
Como ves los pongo en las 4 puntas, sin enterrarlos mucho, sin sobrepasar la mitad de la maceta, y luego esas cuerdas en su día estaban sujetando ramas de cogollos, habían más cuerdas pero ya las quité.
Espero que te sirva de algo ^^
20240224_061446.jpg
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Jajajajja si la green poison me pone como este frustrado social paso jajaajjaja me fue bien con mi foco es mi primer cultivo y para ser el primero lo veo bien mis plantas algunas era casi de 1.5 mt y eso esta mal la luz no se divide bien por eso tuve problemas de desarrollo y bueno hice lo que pude para sacar las 7 plantas que meti que tambien esta super mal eso no ves señor de 20 años cultivando hay estan las fotos. Segundo el panel solux lo veo buenisimo me gusta puede haber otros mejores que probare mas adelante .pero por ahora me quedare con ese que le queda bastante vida y comprare otro por que consegui una oferta y me siento comodo. Tio que malas vibras lleva te creo lo de 20 años cultivando pero has tenido un mal consumo mira como te tiene jajjajaj. Buenas vibras. Buenos humos. Lastima que una persona con tanto conocimiento sea un gili....
Están obsoletos...an mejorado en reparto eficiencia y pude..pero si frustrado social no me hagas caso
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
@josesuarez Estas son 2 plantas que estoy probando a revegetar despues de haber sido cosechadas(la 3era aprovechando el espacio), pero no te fijes en eso xd, mira los tutores.
Veo que tú tienes los mismos!!!! jajaja
Como ves los pongo en las 4 puntas, sin enterrarlos mucho, sin sobrepasar la mitad de la maceta, y luego esas cuerdas en su día estaban sujetando ramas de cogollos, habían más cuerdas pero ya las quité.
Espero que te sirva de algo ^^
Ver el adjunto 953763
Ajjajaja esta bonita esa bb agarrando fuerza. Revegetar adelantas el procesos para cosechar mas pronto
 

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
En estos foros hay mucho bordeline, parece un mal endémico que se ha venido prolongando desde que se abrió 😆 . No hagas caso, ya le gustaría al 80% de principiantes sacar un cultivo como el tuyo, es muy meritorio. Y he visto unos cuantos, no llevo 20 años cultivando pero llevo el doble 👌 . Salu2
Si es mejor saludos bro
 

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
Esto es en modo de pregunta me falto el signo xd
La bb es una sherblato, tiene buen porte, se nota la diferencia con las otras 2 xd

Respecto a las 2 revegetadas, supongo que no se adelanta el proceso, cuando las pase a floración serán sus 2 meses igual. Pero no lo sé seguro xd estoy en fase de pruebas total. Esas 2 fueron totalmente cosechadas, sin dejar ningún cogollo, se pasaron 5 o 6 días sin beber agua, el cogollo central lo corté totalmente un tristras de tijera, y todos los demás cogollos tambien, pero tuve mucho cuidado con algunas ramas a la hora de cosechar, intentando dejar nudos y máximo de hojas posibles en la planta.

Luego despues de estar 1 semana a la sombra, las puse a 18/6, y bualá! han revegetado las muy survivors, ya veremos lo que sacan porque es poco lo que estan renaciendo, noto que les cuesta, me quedé con toda la cosecha y demás, pero mira es una 2da vida a una planta que por lo que sea te gustó fumar, y a ver qué pasa. ^^ buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

lucerodeinvierno

Cotiledon
27 Febrero 2024
22
27
18
andalucia
Hay 2 momentos importantes a la hora de poner tutores.
1)Cuando acaba de salir la plántula se pone un alambre cortito para que no se tumbe esos primeros días, luego a poco que la planta se sostenga se retiran esos alambres.
(a mi me gusta alambres plastificados, que suelen ser verdes, salen muy baratitos).

2) Cuando la planta lleva xtiempo en floración(suele empezar a partir del mes), los cogollos se hacen muy pesados, grandes. Entonces la rama no los puede sostener y se tumban. Si les ayudas un poco soportando el peso con tutores y cuerdas, estos mismos cogollos se mantendrán y orientarán hacia la luz.

Si te fijas, durante todo el proceso de crecimiento es innecesario poner tutores, son los frutos(las flores) las que pesan y hace que se caiga la rama. Por lo tanto deberás poner tutores cuando los cogollos empiecen a engrosar. De manera preventiva vas rodeando los cogollos y sujetandolos incluso antes de que caigan, y cuando veas uno que se está doblando o caído lo reconduces a su buena posición.

Otra cosa sería Scrog o similares donde tienes una malla haciendo de tutor por todo el cultivo.

Te digo como lo hago yo. Coloco 4 tutores, 1 en cada esquina de la maceta, y rodeo estos 4 tutores con pita plástica por donde van pasando todas las ramas, y las voy apoyando. Mis tutores son como una flecha de unos 60cm de largo que clavo directamente en la tierra.
mucho texto y poco dices. da lo mismo el punto 1, si se te espiga y se te tumba la plantula es porque estas haciendo las cosas mal, no porque te falte un tutor. punto 2 el jardinero ya hizo esa pega, esta claro en las fotos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
La bb es una sherblato, tiene buen porte, se nota la diferencia con las otras 2 xd

Respecto a las 2 revegetadas, supongo que no se adelanta el proceso, cuando las pase a floración serán sus 2 meses igual. Pero no lo sé seguro xd estoy en fase de pruebas total. Esas 2 fueron totalmente cosechadas, sin dejar ningún cogollo, se pasaron 5 o 6 días sin beber agua, el cogollo central lo corté totalmente un tristras de tijera, y todos los demás cogollos tambien, pero tuve mucho cuidado con algunas ramas a la hora de cosechar, intentando dejar nudos y máximo de hojas posibles en la planta.

Luego despues de estar 1 semana a la sombra, las puse a 18/6, y bualá! han revegetado las muy survivors, ya veremos lo que sacan porque es poco lo que estan renaciendo, noto que les cuesta, me quedé con toda la cosecha y demás, pero mira es una 2da vida a una planta que por lo que sea te gustó fumar, y a ver qué pasa. ^^ buenos humos
Ay TONTO...cuando revegetes una planta déjala máximo dos nudos..yo dejo uno y 4 a 6 cogollitos......
 

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
mucho texto y poco dices. da lo mismo el punto 1, si se te espiga y se te tumba la plantula es porque estas haciendo las cosas mal, no porque te falte un tutor. punto 2 el jardinero ya hizo esa pega, esta claro en las fotos.
No da lo mismo el punto 1, y por lo visto no tienes saber en tu cabezota, con esta respuesta lo demuestras. No tienes conocimiento ninguno, a las plántulas se les pone alambre al nacer y tú podrás decir y hacer lo que quieras, como si te las comes, yo tengo un 100% de efectividad en germinación y supervivencia sin gastar de más.
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Hola a tod@s. hoy voy a cortar otra de mis bb 🥲 que sensación mas mala (no se si les pase pero le agarre cariño a las niñas) y buena al mismos tiempo un consumidor menos del mercado negro y con hierba de calidad media por ahora ya ire mejorando. Mas tarde subo fotos para que vean. Buenos humos buenas vibras.
 

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
Da pena siempre al momento de cortar, a mi me pasa igual xd les pillas cariño, pero estan para eso ahora recoges tus frutos ^^ la mejor que vas a fumar, ves preparando las nuevas semillas.

Para cortar, lo normal es de un tijeretazo quitar toda la porra central, sin miedo. Y ya luego todos los demás. A ver esas fotillos.
Con la caja si está limpia y era de pan no habrá problema, que no tenga polvo y que se airee bien, intenta dejarla en un sitio alto y resguardado de luz.
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Da pena siempre al momento de cortar, a mi me pasa igual xd les pillas cariño, pero estan para eso ahora recoges tus frutos ^^ la mejor que vas a fumar, ves preparando las nuevas semillas.

Para cortar, lo normal es de un tijeretazo quitar toda la porra central, sin miedo. Y ya luego todos los demás. A ver esas fotillos.
Con la caja si está limpia y era de pan no habrá problema, que no tenga polvo y que se airee bien, intenta dejarla en un sitio alto y resguardado de luz.
Si me gustria dejar todo secando pero otro de mis errores fue que tengo 5 cepas hay diferentes 🤣 si ayer consegui 3 cajas mas para seguir haciendo armarios ha ver cuantas salen jejeje si estoy pensando en la purpel orange x punch dicen que es muy productiva afrutada y buena de olor no se por que pero mis plantas no desarrollaron un olor intenso pero tiene full resina.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.183
228
No hay mejor manera de entrar en un círculo de amiguetes que dándoles la razón en algo que estén todos a una y ser un poco pelota..
¡Cómo lo sabes!

20 años sacando marihuana y sin INVERTIR en una malla de secado ...innecesaria para todos y necesaria para sibaritas y caprichosos...
Viendo como tienes el patio nos podemos imaginar dentro.

En un tenderete de 4 o 5 euros de la ropa
Que es un capricho la malla de secado dice... XD
y 4-5 € un tenderete de la ropa... XD A algunos nos da reparo comprar lo que otros encuentran en la basura hombre, pero sí... lo mismo te das una vuelta por algún rastro y encuentras algún tenderete de la ropa de segunda mano por cinco euros.

De nada, ¿eh? Por enseñarte a escribir 'ay'. Veo que te has quedado con la copla.
yo dejo uno y 4 a 6 cogollitos......
Sí... hablar, hablas mucho. Seguimientos ninguno, pero hablar a todo dios sí hablas, sí.
 

lucerodeinvierno

Cotiledon
27 Febrero 2024
22
27
18
andalucia
¡Cómo lo sabes!


Viendo como tienes el patio nos podemos imaginar dentro.


Que es un capricho la malla de secado dice... XD
y 4-5 € un tenderete de la ropa... XD A algunos nos da reparo comprar lo que otros encuentran en la basura hombre, pero sí... lo mismo te das una vuelta por algún rastro y encuentras algún tenderete de la ropa de segunda mano por cinco euros.


De nada, ¿eh? Por enseñarte a escribir 'ay'. Veo que te has quedado con la copla.

Sí... hablar, hablas mucho. Seguimientos ninguno, pero hablar a todo dios sí hablas, sí.
se delato la multicuenta
 
-