Mi primer cultivo. ( Fase final) cualquier ayuda es buena 🥲

31 Julio 2021
328
300
83
Para organico ph no hace falta a menos que tengas aguas muy fuertes en tu zona, y el de ec si, te ayuda a darle el maximo de comida posible a la planta sin pasarte
No entiendo porque la gente dice que no hace falta medir el pH en orgánico, si la planta para absorber nitrógeno necesita un pH de 5.5 y para absorber fósforo y potasio 6.5

O me equivoco?
 

Mr.Weed15

Crecimiento
13 Noviembre 2020
37
32
23
29
No entiendo porque la gente dice que no hace falta medir el pH en orgánico, si la planta para absorber nitrógeno necesita un pH de 5.5 y para absorber fósforo y potasio 6.5

O me equivoco?
por eso me refiero lo del tipo de agua que tengas, creo que si tienes agua de entre 5,5 y 7 puedes ahorrarte el medir el ph, yo llevo dos cultivos asi y no estoy teniendo problemas, ya que es la tierra la que lo regula.
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

vitokocult aut

Gran Cogollo
3 Enero 2023
501
891
118
No entiendo porque la gente dice que no hace falta medir el pH en orgánico, si la planta para absorber nitrógeno necesita un pH de 5.5 y para absorber fósforo y potasio 6.5

O me equivoco?
Hay gente que pasa de los medidores pero usando los resultados son demasiado diferentes, calidad y produccion asegurado

Espero le sirvan las respuestas
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No entiendo porque la gente dice que no hace falta medir el pH en orgánico, si la planta para absorber nitrógeno necesita un pH de 5.5 y para absorber fósforo y potasio 6.5

O me equivoco?
¿Y qué te dice que el pH del sustrato en un cultivo orgánico se corresponde con el pH del agua de riego?
Piensa en eso.


Yo creo que en ese caso es interesante tener controlado el pH del agua que escurre el recipiente, pero que no es necesario andar ajustando el pH en cada aplicación.
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
por eso me refiero lo del tipo de agua que tengas, creo que si tienes agua de entre 5,5 y 7 puedes ahorrarte el medir el ph, yo llevo dos cultivos asi y no estoy teniendo problemas, ya que es la tierra la que lo regula.
En mi caso me sale a 7.5 a veces si llueve mucho a 8

Siempre le bajó el pH según la fase, y desde que regulo el pH me va mejor
 
  • 👍
Reacciones: Mr.Weed15
31 Julio 2021
328
300
83
¿Y qué te dice que el pH del sustrato en un cultivo orgánico se corresponde con el pH del agua de riego?
Piensa en eso.


Yo creo que en ese caso es interesante tener controlado el pH del agua que escurre el recipiente, pero que no es necesario andar ajustando el pH en cada aplicación.
Por ejemplo en este light mix viene el pH a 6 - 6.8

Pero si yo le voy regando con el pH a 7 obviamente la planta no absorberá bien los nutrientes, si le regulo a 5.5 absorberá mejor que a pH 7 - 8.

Es de cajón 😅
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Por ejemplo en este light mix viene el pH a 6 - 6.8

Pero si yo le voy regando con el pH a 7 obviamente la planta no absorberá bien los nutrientes, si le regulo a 5.5 absorberá mejor que a pH 7 - 8.

Es de cajón 😅
El suelo de mis plantas no tiene nada que ver con el tuyo. Yo estaba pensando en las mías y tú en las tuyas.

En todo caso y atendiendo a lo que apuntas, depende de más cosas y no comparto tu aparentemente "simple" punto de vista (sin ánimo ninguno de ofender digo).
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
El suelo de mis plantas no tiene nada que ver con el tuyo. Yo estaba pensando en las mías y tú en las tuyas.

En todo caso y atendiendo a lo que apuntas, depende de más cosas y no comparto tu aparentemente "simple" punto de vista (sin ánimo ninguno de ofender digo).
Tú si mal no ando andas con el super soil

Tranqui si no me ofendes, está bien ver diferentes puntos de vista, pero sigo pensando que regular el pH beneficia a la planta.

De que otros aspectos puede depender el pH aparte del agua y del substrato? Microorganismos?

Pd: a ver si en el spannabis me informo bien del super soil, que me tiene muy mosca, yo antes en exterior hacia algo parecido a eso, con mi compost y mis abonos echos por mí con ortigas y demás cosas, apenas abonaba con abonos comerciales y conseguía resultados muy buenos, chupaba mucho los videos de makapeta en aquellos años 🤓
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
sigo pensando que regular el pH beneficia a la planta
Yo esto no lo discuto y estoy de acuerdo. Lo que discuto es que haga falta hacerlo. Es decir, que sea necesario.
Lo que defiendo es que se puede cultivar bien sin andar regulando el pH de cada riego, que ni si quiera haría falta andar mirándolo (porque partimos de un entorno "controlado").

De que otros aspectos puede depender el pH aparte del agua y del substrato? Microorganismos?
En el sustrato de las plantas se producen numerosos procesos químicos que no recuerdo, pero sin ir más lejos la temperatura es determinante. Además de lo que provoquen los microorganismos, efectivamente.
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
Yo esto no lo discuto y estoy de acuerdo. Lo que discuto es que haga falta hacerlo. Es decir, que sea necesario.
Lo que defiendo es que se puede cultivar bien sin andar regulando el pH de cada riego, que ni si quiera haría falta andar mirándolo (porque partimos de un entorno "controlado").


En el sustrato de las plantas se producen numerosos procesos químicos que no recuerdo, pero sin ir más lejos la temperatura es determinante. Además de lo que provoquen los microorganismos, efectivamente.
Ah vale, si yo antes tampoco regulaba el pH y no me iba nada mal, si no son aguas demasiado alcalinas o ácidas no es vital el regular el pH para obtener resultados más que aceptables.

Y si, la temperatura también influye, yo ahora ando todo friki, caliento 10litros de agua a 20grados en una cazuela antes de regar 🤣🤣🤣 después de tener las garrafas en el balcón 48horas mínimo para que se evapore el cloro
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lucerodeinvierno

Cotiledon
27 Febrero 2024
22
27
18
andalucia
¿Y qué te dice que el pH del sustrato en un cultivo orgánico se corresponde con el pH del agua de riego?
Piensa en eso.
eso no dice nada amigo
que pasa si se corresponde el ph en 7.5 en los primeros estadios de la planta?.... todo las posibles discuciones respecto a esto lleva al mismo punto: HAGANSE DE UN MEDIDOR DE PH Y EC, de lo contrario como sabras que se corresponden las medidas...
recuerden tener siempre los buffer calibradores, para calibrar una vez al mes su medidor( si es el chino mas barato)
Lo que defiendo es que se puede cultivar bien sin andar regulando el pH de cada riego, que ni si quiera haría falta andar mirándolo (porque partimos de un entorno "controlado")
parte de controlar el entorno es controlar el ph...
puedes cultivar sin un medidor, obvio que si, puedes cultivar siendo ciego, obvio que si... se puede cultivar siendo un mierda, obvio que si basta con ver tus seguimientos.
pero estamos aqui para mejorar y dar buenos consejos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: granmataverde

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
No entiendo porque la gente dice que no hace falta medir el pH en orgánico, si la planta para absorber nitrógeno necesita un pH de 5.5 y para absorber fósforo y potasio 6.5

O me equivoco?
Quizás en un suelo muerto, usando productos orgánicos si hace falta.

Yo cultivo en Livin Soil, un super suelo vivo, solo riego con agua desclorada, 2 te de compost y 1 enmienda por ciclo y nunca tengo problemas.

No mido PH ni EC hace años, la cantela de 150lts tiene mas de 2 años y cada vez se pone mejor, te invito a pasar por mi seguimiento que fue abandonado en algún momento pero se retomó.

Ten en cuenta que en la naturaleza las plantas no tienen a alguien arreglandole el PH ni EC para que crezcan sanas... en un suelo vivo todo se equilibra solo.
 

lucerodeinvierno

Cotiledon
27 Febrero 2024
22
27
18
andalucia
Quizás en un suelo muerto, usando productos orgánicos si hace falta.

Yo cultivo en Livin Soil, un super suelo vivo, solo riego con agua desclorada, 2 te de compost y 1 enmienda por ciclo y nunca tengo problemas.

No mido PH ni EC hace años, la cantela de 150lts tiene mas de 2 años y cada vez se pone mejor, te invito a pasar por mi seguimiento que fue abandonado en algún momento pero se retomó.

Ten en cuenta que en la naturaleza las plantas no tienen a alguien arreglandole el PH ni EC para que crezcan sanas... en un suelo vivo todo se equilibra solo.
si y no
esta claro que puedes llevar el cultivo sin un medidor
tu hablas de medir en cada riego en livingsoil, que no es necesario y tienes razón
pero al inicio de formar tu suelo debes medir el ph siosi y tambien hacer un estudio de suelo se toma una muestra de tu suelo se deja en una pipeta con agua y lo agitas bien, luego lo dejas reposar y veras que proporciones tiene de materia organica y en cuantas capaz se divide, pero aun así necesitas el medidor de ph, porque mides esa misma agua que usas para estudiar los elementos del suelo, y ese será el buffer de tu suelo
 
31 Julio 2021
328
300
83
Quizás en un suelo muerto, usando productos orgánicos si hace falta.

Yo cultivo en Livin Soil, un super suelo vivo, solo riego con agua desclorada, 2 te de compost y 1 enmienda por ciclo y nunca tengo problemas.

No mido PH ni EC hace años, la cantela de 150lts tiene mas de 2 años y cada vez se pone mejor, te invito a pasar por mi seguimiento que fue abandonado en algún momento pero se retomó.

Ten en cuenta que en la naturaleza las plantas no tienen a alguien arreglandole el PH ni EC para que crezcan sanas... en un suelo vivo todo se equilibra solo.
Me tiene loco el supersoil, el finde en spannabis seguro q me pilló algo en lurpe.
Siempre he sido más de tierras vivas que de abonos, pero en exterior.
En interior siempre he tenido miedo a plagas y demás cosas por el suelo vivo y nunca lo he intentado.

Aun así, y lo digo como una opinión poco experta en el tema, sigo pensando en la importancia de medir el PH.
Si riegas el substrato constantemente con un pH de 8 aumentarás la alcalinidad del suelo, por muchos litros d substrato que tengas irás aumentando el pH

Entiendo que no es necesario medir el pH, pero se tiene que notar la diferencia regando con pH 5.5 o regando con pH 8
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Entiendo que no es necesario medir el pH, pero se tiene que notar la diferencia regando con pH 5.5 o regando con pH 8
Claro que se nota. XD

Me tiene loco el supersoil, el finde en spannabis seguro q me pilló algo en lurpe.
Si pillas Kelp no cometas el error que cometí yo de pillar la harina y pilla el hidrolizado. Y el azomite dura mucho, al ser mineral tampoco preocupa tenerlo almacenado (que las movidas orgánicas siempre tiendo a pensar que con el tiempo se van degradando). Podría ser buena inversión.
 

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Buenas tardes a tod@s. Les actualizo un poco aun les falta a esas 3 nenas asi que las dejo hasta la semana que viene sorprendido que sigan engordando los cocos. De las otras 3 plantas en seco saque unos 75 gr ya van 115 gr en total puede que llegue a los 200 o talvez no ya les comentare cuando corte y seque las 3 que me falta 1000181125.jpg
1000181523.jpg
 
  • 👍
Reacciones: InBloom Cobain

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Gracias a todos por su ayuda. Ya mañana empezare a germinar las nuevas bb vere si hago un seguimiento y cualquier consejo como siempre es bienvenido buenas vibras y buenos humos
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
En organico no se tiene que medir el PH ya que al llevar materia organica y microorganismos estos son los encargados de regular el PH, es el llamado efecto buffer


Lo mismo te pasa en tu cuerpo @CicatrizEnLaMatrix tu tienes un PH interno, cuando te tomas una lechuga con aceite y vinagre tu cuerpo no puede bajar el PH aunk tomes litros de vinagre entonces tus microorganismos,flora bacteriana etc recuira la acidez para regularlo a un ph estable y dentro del rango .....

Lo mismo sucede en tierra con el organico, aunk riegues con ph 8 el ph de la tierra se acomodar a un ph estable de 7 o asi...
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
En organico no se tiene que medir el PH ya que al llevar materia organica y microorganismos estos son los encargados de regular el PH, es el llamado efecto buffer


Lo mismo te pasa en tu cuerpo @CicatrizEnLaMatrix tu tienes un PH interno, cuando te tomas una lechuga con aceite y vinagre tu cuerpo no puede bajar el PH aunk tomes litros de vinagre entonces tus microorganismos,flora bacteriana etc recuira la acidez para regularlo a un ph estable y dentro del rango .....

Lo mismo sucede en tierra con el organico, aunk riegues con ph 8 el ph de la tierra se acomodar a un ph estable de 7 o asi...
Gracias por la aclaración ign, alguno ya comento algo parecido también más arriba si mal no recuerdo.

Todos los días se aprende algo 🤠
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
si y no
esta claro que puedes llevar el cultivo sin un medidor
tu hablas de medir en cada riego en livingsoil, que no es necesario y tienes razón
pero al inicio de formar tu suelo debes medir el ph siosi y tambien hacer un estudio de suelo se toma una muestra de tu suelo se deja en una pipeta con agua y lo agitas bien, luego lo dejas reposar y veras que proporciones tiene de materia organica y en cuantas capaz se divide, pero aun así necesitas el medidor de ph, porque mides esa misma agua que usas para estudiar los elementos del suelo, y ese será el buffer de tu suelo
Hola amigo!! Interesante charla se dá, te cuento un poco mi experencia:

Cito lo que dice el compañero acá, por que por ahí va mi respuesta:

En organico no se tiene que medir el PH ya que al llevar materia organica y microorganismos estos son los encargados de regular el PH, es el llamado efecto buffer
Lo mismo te pasa en tu cuerpo @CicatrizEnLaMatrix tu tienes un PH interno, cuando te tomas una lechuga con aceite y vinagre tu cuerpo no puede bajar el PH aunk tomes litros de vinagre entonces tus microorganismos,flora bacteriana etc recuira la acidez para regularlo a un ph estable y dentro del rango .....
Lo mismo sucede en tierra con el organico, aunk riegues con ph 8 el ph de la tierra se acomodar a un ph estable de 7 o asi...
Yo cuando armo un suelo, se "cocina" durante 15 días, literalmente sale vapor y te quema la cara. Mi suelo, valga la redundancia, está vivo.

Ahí conviven nematodos, los protozoos, los artrópodos, lombrices, hongos, bichitos bolita, colembolos, micelio, etc.

Si yo "ajusto" ph, rompo con ese balance natural, perjudico microorganismos, etc etc etc

Por ultimo:

En los bosques no tienen una persona como nosotros ajustandoles el PH del bosque.

Saludos amigo
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Me tiene loco el supersoil, el finde en spannabis seguro q me pilló algo en lurpe.
Siempre he sido más de tierras vivas que de abonos, pero en exterior.
En interior siempre he tenido miedo a plagas y demás cosas por el suelo vivo y nunca lo he intentado.

Aun así, y lo digo como una opinión poco experta en el tema, sigo pensando en la importancia de medir el PH.
Si riegas el substrato constantemente con un pH de 8 aumentarás la alcalinidad del suelo, por muchos litros d substrato que tengas irás aumentando el pH

Entiendo que no es necesario medir el pH, pero se tiene que notar la diferencia regando con pH 5.5 o regando con pH 8
Hola que tal amiga/o

Como explicaba en este comentario que cito:

Yo cuando armo un suelo, se "cocina" durante 15 días, literalmente sale vapor y te quema la cara. Mi suelo, valga la redundancia, está vivo.

Ahí conviven nematodos, los protozoos, los artrópodos, lombrices, hongos, bichitos bolita, colembolos, micelio, etc.

Si yo "ajusto" ph, rompo con ese balance natural, perjudico microorganismos, etc etc etc

Por ultimo:

En los bosques no tienen una persona como nosotros ajustandoles el PH del bosque.

Saludos amigo
No se puede interferir en lo natural, por eso es natural, sin intervencion humana mas allá de simular lo que pasa en la naturaleza.

Hay personas con las mismas cantelas hace 9 años y realmente cuando pasa tiempo el suelo se vuelve regenerativo, sustentable.
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
Hola que tal amiga/o

Como explicaba en este comentario que cito:



No se puede interferir en lo natural, por eso es natural, sin intervencion humana mas allá de simular lo que pasa en la naturaleza.

Hay personas con las mismas cantelas hace 9 años y realmente cuando pasa tiempo el suelo se vuelve regenerativo, sustentable.
Sería muy interesante saber cómo preparas ese suelo vivo 🫣🫣🫣
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Sería muy interesante saber cómo preparas ese suelo vivo 🫣🫣🫣
Lo tienes en mi seguimiento puesto en la firma. Hoy en día solo subo algunas fotos, ya no me tomo el trabajo de escribir tanto jaja, pero las primeras 10 publicaciones tienes todo!!

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
-