Mi primer cultivo. ( Fase final) cualquier ayuda es buena 🥲

lucerodeinvierno

Cotiledon
27 Febrero 2024
22
27
18
andalucia
No da lo mismo el punto 1, y por lo visto no tienes saber en tu cabezota, con esta respuesta lo demuestras. No tienes conocimiento ninguno, a las plántulas se les pone alambre al nacer y tú podrás decir y hacer lo que quieras, como si te las comes, yo tengo un 100% de efectividad en germinación y supervivencia sin gastar de más.
que novato eres, si se te espiga le pones más tierra y punto, acercas un poco el foco y era no necesitas un tutor, pedazo de ignorante.
si se te espiga es por falta de luz no porque le falte un tutor.
por eso nunca rellenen hasta el final de la maceta porque siempre pueden espigarse un poco y cuando eso pasa lo rellenas y punto final, yo no gasto en alambres demaás
 

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
He conseguido una hermafrodita vaya mierdad hoy cortare todo menos mal que solo veo que ha polinizado 2 las demas las abrir un poco para revisar va ser un dia largo
 

Weed Cleaner

Cogollito
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
78
153
43
44
Ay TONTO...cuando revegetes una planta déjala máximo dos nudos..yo dejo uno y 4 a 6 cogollitos......
Tienes la habilidad de sacar a la gente de quicio. Y no darte cuenta cuando sobras en un hilo.

¿Te digo una de las razones de por qué el foro tiene menos visitas? Pues por gente como tú, que no muestra la más mínima empatía y que no se respeta ni a sí mismo. Cuando la vena explote, tocará crearse mil cuentas para decir que los moderadores somos unos cabrones por banear a tocapelotas como tú.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Tienes la habilidad de sacar a la gente de quicio. Y no darte cuenta cuando sobras en un hilo.

¿Te digo una de las razones de por qué el foro tiene menos visitas? Pues por gente como tú, que no muestra la más mínima empatía y que no se respeta ni a sí mismo. Cuando la vena explote, tocará crearse mil cuentas para decir que los moderadores somos unos cabrones por banear a tocapelotas como tú.
Tengo 40 cuentas.....
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Tienes la habilidad de sacar a la gente de quicio. Y no darte cuenta cuando sobras en un hilo.

¿Te digo una de las razones de por qué el foro tiene menos visitas? Pues por gente como tú, que no muestra la más mínima empatía y que no se respeta ni a sí mismo. Cuando la vena explote, tocará crearse mil cuentas para decir que los moderadores somos unos cabrones por banear a tocapelotas como tú.
Comerme el ojete payaso y Baena...enserio me dices a mi multicuentas y para vengarme....eres más burro de lo k imaginaba...
 

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Por ahora va esto espero onquesea rendirlo hasta la proxima cosecha que espero no me vuelva a pasar lo de hermafrodita las observare mas a futuro. Las coco con semillas se pueden fumar? Que raro es ver el armario asi jejeje sacare 1 mas y dejare 3 que les falta aun madurar un poco1000176811.jpg
1000176810.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Big Bang Cogollo

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
Hola Jose, ya veo que vas avanzado con la manicura xd, parece nada pero es un proceso largo tambien eh, yo me he tirado días enteros con la tijerita xdd

Tranquilo que la hierva con semillas se puede fumar, sólo como siempre asegura de quitarlas para que no te estropee el sabor.
Habrá sido al final de la cosecha, que una se habrá hermafroditado. Al fecundarse la flor con el polen, este gasta esfuerzos en crear la semilla y suele perder un poco de potencia el cogollo. Pero no creo que sea tu caso, serán pocas, veo esos cogollos bien formaos.

En mi cosecha de ahora, es la 1era vez que me encuentro a una hermafrodita, la muy cabrona estaba sacando platanitos a los 25 días de floración. La he ajusticiado, y los pocos cogollos que tenía a ver si se pueden fumar, que no creo estaban muy verdes aun xd

Comparación3.jpg

Platanitos1.jpg
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
Ahh te recomiendo quitar todas las hojas, levantas un poco el cogollo y por debajo las quitas, aun mejor el sabor si haces una manicura concienzuda. Las que veas que tienen mucho terpeno, solo le cortas las puntas que no tienen.un abrazo, ya podrias invitarte a unos porrillos de esa, buena pinta!!!
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
A veces las plantas de marihuana te sacan plátanos al final de la cosecha, en los últimos días, pero esto sí que es normal, puesto que ya sería el final de la planta. El problema es cuando se muestran hermafroditas antes.
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Hola Jose, ya veo que vas avanzado con la manicura xd, parece nada pero es un proceso largo tambien eh, yo me he tirado días enteros con la tijerita xdd

Tranquilo que la hierva con semillas se puede fumar, sólo como siempre asegura de quitarlas para que no te estropee el sabor.
Habrá sido al final de la cosecha, que una se habrá hermafroditado. Al fecundarse la flor con el polen, este gasta esfuerzos en crear la semilla y suele perder un poco de potencia el cogollo. Pero no creo que sea tu caso, serán pocas, veo esos cogollos bien formaos.

En mi cosecha de ahora, es la 1era vez que me encuentro a una hermafrodita, la muy cabrona estaba sacando platanitos a los 25 días de floración. La he ajusticiado, y los pocos cogollos que tenía a ver si se pueden fumar, que no creo estaban muy verdes aun xd

Ver el adjunto 953823

Ver el adjunto 953824
Jjeje que tal bro. Como vas? Solo le saco las satelite y las demas las dejo y despues a secar asi se mantiene mas la humeda y se seca mas lento. Eso si antes de ponerlas a curar todas las hojas pa fuera. Si la verdad hasta medio me bajoneo un poco pero es el primer cultivo. Y nunca espere que me saliera tanto onque se que despues de secado disminuye todo peso tamaño etc. Ya ando viendo que lanzar para el proximo cuanta macetas recomiendas poner en una carpa de 80x80? Bro
 
  • 👍
Reacciones: Big Bang Cogollo

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
886
159
53
Tienes la habilidad de sacar a la gente de quicio. Y no darte cuenta cuando sobras en un hilo.

¿Te digo una de las razones de por qué el foro tiene menos visitas? Pues por gente como tú, que no muestra la más mínima empatía y que no se respeta ni a sí mismo. Cuando la vena explote, tocará crearse mil cuentas para decir que los moderadores somos unos cabrones por banear a tocapelotas como tú.
Pues la verdad que el tipo es gracioso, me recuerda al número 15 de Astérix, La Cizaña 😆 . Como si ser un bordeline hiciese a uno mejor cultivador o tener más razón.
A veces las plantas de marihuana te sacan plátanos al final de la cosecha, en los últimos días, pero esto sí que es normal, puesto que ya sería el final de la planta. El problema es cuando se muestran hermafroditas antes.
Hasta la hembra más pura y estable saca platanos si se somete a un estrés contínuo. Es la ciencia de las semillas feminizadas. Hace más de 20 años jugábamos a conseguir semis feminizadas estresando una planta para conseguir algunos plátanos fértiles. Hoy con el STS que usan para la feminización, el proceso es más fiable y rápido.

Normalmente las hermafroditas expresan pronto los dos sexos. Cuando pasa en floración tan avanzada, se debe sobre todo a la tendencia de esta planta a responder ante un estrés, por pequeño que sea. Es por lo que me gustan tanto las genéticas holandesas, son muchísimo más estables que las americanas.

Salu2
 

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Pues la verdad que el tipo es gracioso, me recuerda al número 15 de Astérix, La Cizaña 😆 . Como si ser un bordeline hiciese a uno mejor cultivador o tener más razón.

Hasta la hembra más pura y estable saca platanos si se somete a un estrés contínuo. Es la ciencia de las semillas feminizadas. Hace más de 20 años jugábamos a conseguir semis feminizadas estresando una planta para conseguir algunos plátanos fértiles. Hoy con el STS que usan para la feminización, el proceso es más fiable y rápido.

Normalmente las hermafroditas expresan pronto los dos sexos. Cuando pasa en floración tan avanzada, se debe sobre todo a la tendencia de esta planta a responder ante un estrés, por pequeño que sea. Es por lo que me gustan tanto las genéticas holandesas, son muchísimo más estables que las americanas.

Salu2
Saludos bro. Si la verdad me dio un poco de mal darme cuenta horita. Me confie por lo de feminizada solo espero no se alla extendido a todas pero bueno una nueva exp. Las geneticas holandesas aguanta mejor estres entonces ?
 

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Amaneci recien tremino jajjaja pero bueno mas que agradecido a todos los que me dieron sus consejos salieron 4 cajas de pan fresco aun quedan esas 3 que ven en el indoor aun le falta Una semanita mas y tambien pa fuera. Jajaja ya hasta me da pena llevarme mas caja de pan del trabajo. Siento que he sacado un monton y como brillan pero se que quedara solo el 10% cuando este seco cuando termine con las 3 bb que faltan. Hare mi segunda jungla y subire por este foro el seguimiento de 0 espero contar con su exp y conocimientos por que de esto se trata de ayudar y crecer y apoyarnos viva la cultura cannabica buenos humos y buenas noches.(por cierto ese tupper es para practicar extracciones lo puse a congelar cualquier consejo acerca de eso tambien es bienvenido)
1000177014.jpg1000176926.jpg1000177013.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Big Bang Cogollo

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
La verdad, tienen una pinta estupenda. Vas a dejar sin cajas de pan al negocio xddd

Yo le haría tambien unos agujeritos en la parte de arriba de la caja, que como bien sabes sobretodo la humedad va para arriba.
De todas formas si todos los días(2 veces al día) abres 20min la caja para que se ventile bien, no tendrás problemas, toda precaución ahora es es poca xd

Tranquilo que al secarse no te quedarás el 10% xd.
Más o menos por mi experiencia, el cogollo se reduce en tamaño un 40% o así, por lo que te queda un 60% de tamaño. Otra cosa es el peso, que como bien dices sí se reduce bastante más por el agua, y sí se puede quedar en un 10 o 20%.
Ya verás que tienes un cosechón y vas a ahorrar en salud y dinero, en todos los sentidos.
Yo empezaré tambien la nueva en 1 semana o así xd ya veremos
Sobre extracciones la verdad que ni idea. Sé que se pueden extraer con gas butano/propano creo. Luego con prensa de rosin, que se calienta a unos 190% y presiona y se guarda en un papel. Pero la verdad ni idea tengo sobre estos temas xd.

Te han salido muy buenas porras ^^ cuando hayas manicurado varias veces cada vez mejor.
Ya tienes pensado cuales van a ser las nuevas semillas?
Abrazo y nos vamos informando, buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
Jjeje que tal bro. Como vas? Solo le saco las satelite y las demas las dejo y despues a secar asi se mantiene mas la humeda y se seca mas lento. Eso si antes de ponerlas a curar todas las hojas pa fuera. Si la verdad hasta medio me bajoneo un poco pero es el primer cultivo. Y nunca espere que me saliera tanto onque se que despues de secado disminuye todo peso tamaño etc. Ya ando viendo que lanzar para el proximo cuanta macetas recomiendas poner en una carpa de 80x80? Bro
Tus macetas son de cuántos litros?

Yo tengo 1 armario de 120x120, y en teoría, es 9 macetas de 7 litros, pero me he dado cuenta que eso es excesivo, igual con un Scrog puede ser, pero si no son muchas. He llegado a la conclusión que para mi armario de 120x120, caben 7 u 8 macetas de 7 litros, con espacio para que no se molesten entre ellas.

Por lo que para tu armario de 80x80, te diría que 5 o 6 plantas en macetas de 7 litros.
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Tus macetas son de cuántos litros?

Yo tengo 1 armario de 120x120, y en teoría, es 9 macetas de 7 litros, pero me he dado cuenta que eso es excesivo, igual con un Scrog puede ser, pero si no son muchas. He llegado a la conclusión que para mi armario de 120x120, caben 7 u 8 macetas de 7 litros, con espacio para que no se molesten entre ellas.

Por lo que para tu armario de 80x80, te diría que 5 o 6 plantas en macetas de 7 litros.
Gracias bro. Vas has ser seguimiento? Asi las veo y vamos compartiendo exp . Me llama mucho la tension las mimosa x orange punch he leido y dice que se pone super oloroso resinosas tiene buen nivel de thc y productiva gorilla Zkittlezt (BARNEY'S FARM) estoy entre esas 2 si alguien ha cosechado alguna variedad afrutada potente y productora los escucho. Pero apartir de ahora comprare en bancos ya no a granel. Mis macetas son de 11 lt. Seria mejor meter mas de 7 litros por mas producción? Tenia ganas de comprar 4 macetas de 18 y tenerlas a ver si salen buenas con lst y podas pero nose sigo viendo y leyendo ando algo indeciso que recomiendas ?
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Mírate los seguimientos de casiguapo q creo q tamb cultiva en una carpa de 80*80 y puedes coger buenas referencias! 👍
 
  • 👍
Reacciones: josesuarez

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Perdona q en el foro solo tiene ya seguimientos antiguos, ahora práctica siempre la misma técnica de poda, desde hace unos pocos de cultivos, no sé si tienes Instagram, lo ves tú mismo, si no intento explicar, las crece hasta tener 6 nudos, + - y luego le hace apical y limpieza de bajo dejando solo 2 nudos, es decir 4 ramas, y las apicales las hace estilo poda zulesca, (apodada así por otra crack del foro) consiste en cortar la apical y en el nudo q se deja arriba cortarle las hojas grandes tmb. Así el nudo de abajo desde desarrolla tanto como el de arriba, dejando normalmente 4 puntones por planta totalmente casi parejos!! Si veo una foto te la pongo!👍
💚Inciso, dejarle el hilo tranquilo al chaval!! Q hace falta más cultivetas con ganas por aquí!! 💚🌱
 

josesuarez

Crecimiento
29 Diciembre 2023
56
29
23
27
Portugal
Perdona q en el foro solo tiene ya seguimientos antiguos, ahora práctica siempre la misma técnica de poda, desde hace unos pocos de cultivos, no sé si tienes Instagram, lo ves tú mismo, si no intento explicar, las crece hasta tener 6 nudos, + - y luego le hace apical y limpieza de bajo dejando solo 2 nudos, es decir 4 ramas, y las apicales las hace estilo poda zulesca, (apodada así por otra crack del foro) consiste en cortar la apical y en el nudo q se deja arriba cortarle las hojas grandes tmb. Así el nudo de abajo desde desarrolla tanto como el de arriba, dejando normalmente 4 puntones por planta totalmente casi parejos!! Si veo una foto te la pongo!👍
💚Inciso, dejarle el hilo tranquilo al chaval!! Q hace falta más cultivetas con ganas por aquí!! 💚🌱
Gracias bro . me pondre a ver el canal. Quiero que mi siguiente cultivo tratar de nivelar las puntas en este todas me salieron arbolito pero mal uso de tecnicas.
 

lucerodeinvierno

Cotiledon
27 Febrero 2024
22
27
18
andalucia
Perdona q en el foro solo tiene ya seguimientos antiguos, ahora práctica siempre la misma técnica de poda, desde hace unos pocos de cultivos, no sé si tienes Instagram, lo ves tú mismo, si no intento explicar, las crece hasta tener 6 nudos, + - y luego le hace apical y limpieza de bajo dejando solo 2 nudos, es decir 4 ramas, y las apicales las hace estilo poda zulesca, (apodada así por otra crack del foro) consiste en cortar la apical y en el nudo q se deja arriba cortarle las hojas grandes tmb. Así el nudo de abajo desde desarrolla tanto como el de arriba, dejando normalmente 4 puntones por planta totalmente casi parejos!! Si veo una foto te la pongo!👍
💚Inciso, dejarle el hilo tranquilo al chaval!! Q hace falta más cultivetas con ganas por aquí!! 💚🌱
como se extraña a sementeiro, desde que se fue el foro decayó.
saludos sementeiro se extraña tus comentarios siempre llenos de exp, espero que estés de pana fumandote un blonsito!
 

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
97
33
Buenas bro, esta respuesta va para si usas fertis bio. Lo primero yo le haria un lavado de raices ya que has comentado que puede que te hayas pasado un poco, luego me pillaria un medidor de ec y otro de ph.

crecimiento ph 5,9 / 6,2 Ec 0,8 hasta 1.1
flora ph desde 6,2 hasta 6,5 EC desde 1.1 hasta 2.4,
Por ahi dicen que se puede llegar hasta 2.9 Aun asi eso siempre te lo dira la planta. Ya le iras pillando el punto y tu gusto, como veras en fotos unos optan por darles de mas y otros de menos, siempre con unos margenes de error. Yo lo que te recomiendo ahora es que hagas lavado de raices y esperer a ver como reacciona la planta, de ahi palante si ves que quiere comida le das y sino pues es lo que hay. Y pa la siguiente elige una genetica que te guste y tira semis de esa solo, temperatura del agua al rededor de 23 y eso mide ph y ec y olvidate de lo que te ponga la tabla, usa solo para las proporciones, es decir. Si en flora tienes estimulador de flora y alimento de flora ( top max y bio bloom de biobizz por ejemplo) de dira que de uno eches un 1ml y de otro 3 aprox, luego ira subiendo, pues ya sabes que de uno es el 25% y del otro 75%, siempre midiendo ec, esto teniendo en cuenta que le pongas hummus como base de nitrogeno pa complicarte menos, ya que cualquier carencia la puedes corregir con el bio bloom en cualquier momento. Ahora te sonara todo a chino pero tu pegunta por aqui que es lo que hemos hecho todos, tambien te recomiendo alchimia.com para leer y leer y volver a leer, alfinal es lo mejor. Animo que no se ven mal las plantas, ademas es el primer cultivo, la podrias haber liado y no lo has hecho, eso quiere decir que algo de madera de cultivador si que tienes. Y por ultimo siempre bbusca opiniones y mas info, no te quedes nunca con la primera respuesta, ya que cada uno te dira una cosa distinta, ya que hablamos siempre desde nuestra experiencia. Saludos y darle duro bro
Yo tambien estoy con mi primer cultivo de interior. ¿Tan importante es medir la ec y ph?
Lo digo porque no me he pillado los medidores
 
-