Mi Indoor

Reggae1402

Gran Cogollo
¿No sería mejor dejarlas a 300 lo que tienes pensado dejarlas a 450 y subirlas al final? Es decir, no entiendo porque al final bajas la intensidad en lugar de subirla.

Las dos teorías que me vienen a la cabeza al respecto es que subir la intensidad al final es para que reciban más fotones y por lo tanto puedan metabolizar más alimento, o algo así, y que bajarla se hace por emular el ciclo de la naturaleza.

Es que justo hoy regando estaba sopesando si quitar el foco de 250w y dejar el de 600w las dos últimas semanas, por ejemplo, o meterle el superlumen al de 600w.
Cuando he subido al final, solo me ha dado problemas de plátanos. No voy a pasar de 450w. Y bajo al final de flora, como dices, para que crean que llega el invierno.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Cuando he subido al final, solo me ha dado problemas de plátanos. No voy a pasar de 450w. Y bajo al final de flora, como dices, para que crean que llega el invierno.
Eso es, a mi siempre me ha pasado lo mismo, la primera por listo, la segunda y la tercera por fumao, por tocar el potenciómetro y no darme cuenta. Ahora tengo el driver en el techo del indoor, así no llego, que soy muy menuillo como decía mi abuela 😂
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Te dejo mi opinión, todo sea por desengañar. Supongo que con cómo lo veis preguntas en otras palabras si nos parecen buenos abonos o malos abonos.

Yo veo dos símiles. Uno es el de ir a la carnicería y encontrar un estante con paquetes transparentes de judía blanca con una pegatina con el logo de la carnicería y otra pegatina con el precio. Es una venta cruzada.

El otro es el de ir a un supermercado y ver que, bajo la misma marca, se distribuyen productos de lo más dispares. Desde crema hidratante, pasando por alimentación o lo que se te ocurra.

Más nobles veo las dos actividades anteriores, no sé porqué he puesto esos ejemplos, pero por no borrarlos. Me sonaba de leerlo alguna vez y al decirlo he mirado eso de Genehtik 5 segundos y veo esto:
Ver el adjunto 892682

Yo veo en estos casos empresas que tienen un nicho de mercado, un perfil de cliente concreto, y deciden subirse al carro de lucrarse como sea. Un banco de semillas no fabrica abonos. En todo caso bajo una marca distribuyes unos productos que ha fabricado un tercero. Mañana podrían contactar con El Pozo, decirles que les haga chorizo con colorante verde y vender Cannachori si vieran negocio en ese trato.

Todas estas marcas que venden abonos y que lo máximo que tiene que pensar es cuánto de llamativo hacen el envase y demás publicidad, del tipo Canabum y demás, lo que hacen es contactar con una empresa que les fabrica unos productos y les deja venderlos con otro nombre. Luego es todo a base de marketing con promociones, instagramers y demás cosa que da vergüenza.

Y cuando tantos "bancos de semilla" están haciendo eso y subiéndose al mismo carro solo me da que pensar que el negocio es muy rentable. Y ya te digo yo donde está el negocio: hay tropecientas mil empresas que se dedican a preparar formulados y que son las que verdaderamente llevan a cabo investigación y desarrollo de producto y, en todo caso, quien conoce el producto que fabrica. Llegado a un acuerdo con una empresa del sector, el producto sale a un precio muy bueno que, una vez cambiado el envase e inflado el precio por porcentajes usureros, se convierte en "lahostiaputabum" por el que te cobran un ojo de la cara y no te dan ni la composición básica. No vaya a ser que te des cuenta del percal. Son negocios que se sostienen a base de nuestra ignorancia.

Y por último:

he buscado dos minutos más y en su web veo que el aviso legal y las condiciones de uso están VACÍAS a pesar de tener habilitada venta en la misma página.

Joder y con esto ya la guinda: no dan ni la cara, ponen un monigote artificial y habla un menda que encima no deja ni su voz real, la distorsionan con algún programa. XD

[Vídeo]

Lo mas real que he leido en mi vida sobre el tema en cuestion, top 🔥
 
  • 👍
Reacciones: Zepoj

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Me estais dejando planchado entre tu y Lama56. No se me ocurriria devolverlos, la novia es de darle uso a la zapatilla con una facilidad …. 😂😂😂😂 solo usare el de crecimiento, tengo aun top bloom y top candy de Top crop y los usare hasta acabarlos.
Ya ireis viendo resultados, igual nos cierran la boca estos de Genethik. Ademas para el proximo, hare scrog y tengo 5 kritical bilbo de ellos, ahi les dare caña.
Gracias reggea, con gente como vosotros da gusto.
Bueno,no te planches 😂.mi último cultivo fue una mezcla de fertiis varios que me dieron, regalaron y 👍. Tu observa, y corrige,y si no hace falta mejor.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Bueno,no te planches 😂.mi último cultivo fue una mezcla de fertiis varios que me dieron, regalaron y 👍. Tu observa, y corrige,y si no hace falta mejor.
No no, si mi duda era mas por saber si con ellos iban a ir peor que mejor 😂😂😂 echo salsas de muchas marcas, no racista 😂😂😂😂😂😂😂
Los voy a usar, y veremos como va. Creo que te dije que el seguimiento estaba en el tema Led’s pero esta en el de seguimientos en interior.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues día 5 de flora. Poco cambio más que crecer un montón
Pero como estaban tan feas me encanta verlas así de contentas y abuso un poco de actualizar
Dejo un par de fotos al final de los bajos, voy a tener que hacer poda sobre en día 10 ya que es casi imposible regar en condiciones. Por culpa de esto me dejé una sin regar ayer que hoy ya regué.
Saludos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Nunca dejara de sorprenderme el tamaño que consigues en tan poco
No tiene misterio. Con regar sin dejar que se seque la tierra y no regar de más, darles de comer todos los riegos un poco y sin pasarse de vatios, van solas. Lo malo que estas no llevan coco, no me quedaba y sin coco seca antes y ya estoy regando a diario las mini macetas. Pero en breve que sexen las cambio a 1,4L de sog y pegaran un gran estirón en nada.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Que hermosas vienen, que están morfando?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola, morfando te refieres a que comen? No sabía que quería decir, primera vez que lo leo y lo he tenido que buscar
Sí es esto, utilizo los abono bio de canna y añado algún extra en flora.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Dos 10 de flora
Hoy tocó poda de bajos, he dejado algunas ramas para sacar esquejes en unos días.
Ahora será bastante más cómodo regar.
Voy a tener que subir la ec que ya va a mínimos de 1,6 hasta 2,3 que les he dado, en todos los riegos. Tengo un par o tres que están clareando un poco. Unas fotos por aquí, la última foto lado izquierdo, una de las que ha clareado un poco. Saludos
 
Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dos 10 de flora
Hoy tocó poda de bajos, he dejado algunas ramas para sacar esquejes en unos días.
Ahora será bastante más cómodo regar.
Voy a tener que subir la ec que ya va a mínimos de 1,6 hasta 2,3 que les he dado, en todos los riegos. Tengo un par o tres que están clareando un poco. Unas fotos por aquí, la última foto lado izquierdo, una de las que ha clareado un poco. Saludos
Crees que el clareo de tus hojas es por falta de ec o por bloqueo de nutrientes?

Yo llevo critical+ y critical bilbo en 10 dias de flora exactos y en coco, les he dado maximo 1.5 de ec... y las veo bien pese a los bloqueos que tuve al inicio por la mierda de sustrato de coco de top crop... tras unos lavados buenos de raices mejoraron las que tenian esa basura de sustrato, las otras en coco de atami todo bien.
20220219_131245.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Crees que el clareo de tus hojas es por falta de ec o por bloqueo de nutrientes?

Yo llevo critical+ y critical bilbo en 10 dias de flora exactos y en coco, les he dado maximo 1.5 de ec... y las veo bien pese a los bloqueos que tuve al inicio por la mierda de sustrato de coco de top crop... tras unos lavados buenos de raices mejoraron las que tenian esa basura de sustrato, las otras en coco de atami todo bien.
Ver el adjunto 894352
Las mías por falta de nitrógeno las que han clareado. Las tuyas no te sabría decir con esa foto, no se aprecia muy bien el color. Yo no hago "lavado de raíces" nunca, puedo corregir un exceso pero nunca con exceso de agua para limpiar.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Las mías por falta de nitrógeno las que han clareado. Las tuyas no te sabría decir con esa foto, no se aprecia muy bien el color. Yo no hago "lavado de raíces" nunca, puedo corregir un exceso pero nunca con exceso de agua para limpiar.
Las mias estan bien dentro de mis posibilidades, pues intente solucionarlo regando con el kleanse sin drenaje, asta el dia que me quite la pereza y les meti 2 litros por maceta de 7l y dreno 1 litro de los 2 litros, fue hacer eso y crecieron como locas y ya pude pasarlas a flora, si no aqui seguiriamos en creci 😆

Fue culpa de la basura de sustrato de coco de top crop, un saco me dio 2.7 ec, otro 2.4, otro ...(lo medi luego cuando vi que no ivan bien claro) una aberracion para las plantas. Por la duda compre otro saco en otro sitio y la misma historia me dio 2.8 de ec. Nunca mas por ahorrarme unos euros voy a esa marca, valieron v3rga para mi. Seguire con coco de atami que me da 1 de ec y aparte se nota de mejor calidad a la vista, maldito el dia que pense en cambiarlo por unos euros menos 😆
 
  • 👍
Reacciones: nebba y Sementeiro

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Ajjaa perdón por mi lunfardo, pero bueno, siempre se aprende algo nuevo.
Que hermoso verdor me sorprende la ec tan elevada, yo las llevo a 1.2 y van exigidas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Dos 10 de flora
Hoy tocó poda de bajos, he dejado algunas ramas para sacar esquejes en unos días.
Ahora será bastante más cómodo regar.
Voy a tener que subir la ec que ya va a mínimos de 1,6 hasta 2,3 que les he dado, en todos los riegos. Tengo un par o tres que están clareando un poco. Unas fotos por aquí, la última foto lado izquierdo, una de las que ha clareado un poco. Saludos
Ya le has dado 2.3?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ajjaa perdón por mi lunfardo, pero bueno, siempre se aprende algo nuevo.
Que hermoso verdor me sorprende la ec tan elevada, yo las llevo a 1.2 y van exigidas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No suelo darles ec tan altas, pero como venía de los problemas del ph y estaban medio desmayadas les di dosis altas de inicio que recuperaron y ahí sigo.

Ya le has dado 2.3?
Si, varios riegos. La mayoría de ec es calcio y magnesio, pero casi todos se los estoy dando sobre dos. Ya desde que recuperaron en crecimiento les voy dando fuerte. Les meto también el kleanse con el riego, se supone que impide que tengas problemas de sobre fertilazado y bloqueos. Pero vamos, que no se quejan de momento y varias piden más. Miedo me da subir a 450w

Van bien alegres, yo sigo así

 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No suelo darles ec tan altas, pero como venía de los problemas del ph y estaban medio desmayadas les di dosis altas de inicio que recuperaron y ahí sigo.

Si, varios riegos. La mayoría de ec es calcio y magnesio, pero casi todos se los estoy dando sobre dos. Ya desde que recuperaron en crecimiento les voy dando fuerte. Les meto también el kleanse con el riego, se supone que impide que tengas problemas de sobre fertilazado y bloqueos. Pero vamos, que no se quejan de momento y varias piden más. Miedo me da subir a 450w

Van bien alegres, yo sigo así

Yo le he subido hoy a 1.2 con ca y mg,lo voy subiendo progresivamente. Hoy 7ml de mg y 4 de ca. Cuanto le das tu?
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Yo le he subido hoy a 1.2 con ca y mg,lo voy subiendo progresivamente. Hoy 7ml de mg y 4 de ca. Cuanto le das tu?
Voy a contar una situacion por la que pase por si sirve de algo.

1.- Les di demasiado lumens y empezaron con deficiencias de calmag concretamente mas de magnesio diria.
2.- Erroniamente pense que la solucion era darle mas ec de calmag y provoque bloqueos de otros nutrientes.
3.- La solucion fue bajar la potencia del led y con ello bajar lumens y regar con solo 0.4 de ec de calmag y luego el resto de abonos y se soluciono.

Yo aviso, por si acaso, yo cultivo en coco, veo que usas tierra por eso tal vez no notas tanto en las plantas el exceso de calmag, pero veo una locura meterle esas cantidades de calmag, si me dijieras que usas co2 o alguna cosa de esas para aumentar rendimientos pues tal vez si sirva, pero en un cultivo normal no entiendo como puedes usar mas de 0.4 de ec de calmag (digo en situacion de que se abone en todos los riegos)
 
  • 👍
Reacciones: nebba y Zepoj
-