Mi Indoor

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Voy a contar una situacion por la que pase por si sirve de algo.

1.- Les di demasiado lumens y empezaron con deficiencias de calmag concretamente mas de magnesio diria.
2.- Erroniamente pense que la solucion era darle mas ec de calmag y provoque bloqueos de otros nutrientes.
3.- La solucion fue bajar la potencia del led y con ello bajar lumens y regar con solo 0.4 de ec de calmag y luego el resto de abonos y se soluciono.

Yo aviso, por si acaso, yo cultivo en coco, veo que usas tierra por eso tal vez no notas tanto en las plantas el exceso de calmag, pero veo una locura meterle esas cantidades de calmag, si me dijieras que usas co2 o alguna cosa de esas para aumentar rendimientos pues tal vez si sirva, pero en un cultivo normal no entiendo como puedes usar mas de 0.4 de ec de calmag (digo en situacion de que se abone en todos los riegos)
Esa aventura tuya ya la viví. Llevo abonando de esta manera muchos cultivos, cada uno se adapta a lo que exige su iluminaria, y sí, abono en todos los riegos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Voy a contar una situacion por la que pase por si sirve de algo.

1.- Les di demasiado lumens y empezaron con deficiencias de calmag concretamente mas de magnesio diria.
2.- Erroniamente pense que la solucion era darle mas ec de calmag y provoque bloqueos de otros nutrientes.
3.- La solucion fue bajar la potencia del led y con ello bajar lumens y regar con solo 0.4 de ec de calmag y luego el resto de abonos y se soluciono.

Yo aviso, por si acaso, yo cultivo en coco, veo que usas tierra por eso tal vez no notas tanto en las plantas el exceso de calmag, pero veo una locura meterle esas cantidades de calmag, si me dijieras que usas co2 o alguna cosa de esas para aumentar rendimientos pues tal vez si sirva, pero en un cultivo normal no entiendo como puedes usar mas de 0.4 de ec de calmag (digo en situacion de que se abone en todos los riegos)
Desde el segundo cultivo que hice con leds, les doy esas dosis casi y era sin agua de ósmosis. Por lo que llevo casi dos años haciéndolo así y no he tenido problema ninguno.

En la parte baja creo ver inicio de bloqueo de nutrientes de magnesio en concreto diria. Pero soy un novato, no me tengas muy en cuenta
Tiene un poco de falta de magnesio. Le viene de cuando tuve problemas con el ph. La mayoría ya han recuperado, pero alguna hoja de alguna aún se puede notar un poco.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Le metes algo más, pero ahí ahí vamos, creo que yo lo añadí a 9L
El de hoy, son diez litros. Lleva 6 de calcio, 10 de magnesio y 14 de nitrógeno que le metí hoy también. Luego estimulador de raíces, biobosst, kleanse y silicio. También el gold y shark de agrobeta, que me olvidaba
 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
El de hoy, son diez litros. Lleva 6 de calcio, 10 de nagnesio y 14 de nitrógeno que le metí hoy también. Luego estimulador de raíces, biobosst, kleanse y silicio. También el gold y shark de agrobeta, que me olvidaba
Solo les falta una barra de pan 😂 😂 😂
Si lo aguantan es porque se lo comen 🤘
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Una duda y espero no estorbar la vida de nadie, tengo los paneles led con lm301h 3.000k + osram red 660nm a 73% de potencia y ha unos 75 centimetros y tengo sobre 30/33 mil lumens, es viable mantener esos lumens durante toda la flora? ( en la semana 4 de flora bajaria los paneles a unos 30cm si la temperatura me lo permite y creo que tendria sobre 36mil lumens) Porque si subo la potencia se me descontrola la temperatura, en caso de esos diodos y unos 31mil lumens la conversion a ppfd rondaria los 650 ppfd? Tal vez? +-? Sin co2 cuantos ppfd maximo les puedo dar? Son plantas predominancia indica.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Yo al luxómetro no le hago caso, solo para ver que me da lo mismo más o menos por todas partes. Me guío por la potencia y la altura, según las veo
Yo hago lo mismo macho, para cuando muevo algo, saber después si están todas a la misma intensidad más o menos. Se me hace necesario.

Ahora mismo vengo de regar y se me ocurrió si tendría sentido poner los dos puntos de luz a 400w en lugar de a 600 y 250. Pues con el medidor he podido ver que no, que la intensidad baja mucho. Sin luxómetro nanai.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ayer les tocó riego, fue con ec de 2,76. Me está sorprendiendo lo que se llegan a comer de ec y no veo ni una que se queje, incluso alguna pedía más un par de días atrás.
Ayer doblé la tercera planta de este cultivo, creo que ya no tendré que tocar ninguna y además no me gusta doblar después de dos semanas a 12 horas.
Hoy día 14 de flora, ya queda menos para la recta final
Saludos
IMG_20220223_192015.jpg
IMG_20220223_192029.jpgIMG_20220223_192037.jpgIMG_20220223_192006.jpg
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Ayer les tocó riego, fue con ec de 2,76. Me está sorprendiendo lo que se llegan a comer de ec y no veo ni una que se queje, incluso alguna pedía más un par de días atrás.
Ayer doblé la tercera planta de este cultivo, creo que ya no tendré que tocar ninguna y además no me gusta doblar después de dos semanas a 12 horas.
Hoy día 14 de flora, ya queda menos para la recta final
Saludos
Ver el adjunto 894878
Ver el adjunto 894879Ver el adjunto 894880Ver el adjunto 894881
una locura de EC eh! xD pero madre mia como se ve eso! :) 😍 💪 💪
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Ayer les tocó riego, fue con ec de 2,76. Me está sorprendiendo lo que se llegan a comer de ec y no veo ni una que se queje, incluso alguna pedía más un par de días atrás.
Ayer doblé la tercera planta de este cultivo, creo que ya no tendré que tocar ninguna y además no me gusta doblar después de dos semanas a 12 horas.
Hoy día 14 de flora, ya queda menos para la recta final
Saludos
Ver el adjunto 894878
Ver el adjunto 894879Ver el adjunto 894880Ver el adjunto 894881
De esos 2.76 de ec cuantos puntos son de calmah y cuantos de abono base?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
De esos 2.76 de ec cuantos puntos son de calmah y cuantos de abono base?
Buff, riego de ayer ya, vete a saber que les di
Subí hasta 1,3 con calmag, meto más mono últimamente, pero como lleva nitrógeno el calmag y alguna pedía más, usé el calmag. Abono base en floración lo utilizo muy poco, ayer les puse 1 ml X litro de abono de crecimiento, sería la mitad de la dosis recomendada. El resto pues carbohidratos, leonardita, biobosst, el gold y shark de agrobeta, supervit, estimulador de raíces y silicio, creo que no me dejo nada
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buff, riego de ayer ya, vete a saber que les di
Subí hasta 1,3 con calmag, meto más mono últimamente, pero como lleva nitrógeno el calmag y alguna pedía más, usé el calmag. Abono base en floración lo utilizo muy poco, ayer les puse 1 ml X litro de abono de crecimiento, sería la mitad de la dosis recomendada. El resto pues carbohidratos, leonardita, biobosst, el gold y shark de agrobeta, supervit, estimulador de raíces y silicio, creo que no me dejo nada
Voy a probar a meterle 1 de ec de calmag de atami a ver como les sienta, les noto que les falta algo, diria que es nitrogeno pero si tu les metes esa cantidad de ec de calmag y yo solo 0.4 tal vez sea uno de mis problemas 😅 porque las tengo en los mismos dias que tu de flora, aunque yo uso coco
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Voy a probar a meterle 1 de ec de calmag de atami a ver como les sienta, les noto que les falta algo, diria que es nitrogeno pero si tu les metes esa cantidad de ec de calmag y yo solo 0.4 tal vez sea uno de mis problemas 😅 porque las tengo en los mismos dias que tu de flora, aunque yo uso coco
A 0,4 te quedas corto. En coco supongo que regarás todos los días no?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El coco no retiene nutrientes, hay que regar abonando a diario o nunca conseguirás tener las plantas como tu quisieras verlas.
La ventaja del coco o hidro en general, es regar el máximo número de veces posible como bien dices por la gran oxigenación de raíces. Si son dos o tres pequeños riegos al día mejor.
Si se riega menos de una vez por día, para mí no tiene ninguna ventaja el coco.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
La ventaja del coco o hidro en general, es regar el máximo número de veces posible como bien dices por la gran oxigenación de raíces. Si son dos o tres pequeños riegos al día mejor.
Si se riega menos de una vez por día, para mí no tiene ninguna ventaja el coco.
E só uma vez ao dia, já vês vantagem no coco?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
E só uma vez ao dia, já vês vantagem no coco?
Sí se nota un crecimiento algo más rápido. Y sacas algo más por litros de sustrato que con tierra por lo general.
Hace años hice algunos en coco, pero dependes de sustrato igual. Por lo que volví a la tierra que me da más margen y puedo regar cada dos.
Lo que más me gusta es el aero, ahí si que se nota una diferencia abismal en velocidad de crecimiento y para mí es lo más cómodo con diferencia, sin mover sacos de sustrato, sin regar, y cogollos enormes si todo va bien. Tarde o temprano volveré a poner aero.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Sí se nota un crecimiento algo más rápido. Y sacas algo más por litros de sustrato que con tierra por lo general.
Hace años hice algunos en coco, pero dependes de sustrato igual. Por lo que volví a la tierra que me da más margen y puedo regar cada dos.
Lo que más me gusta es el aero, ahí si que se nota una diferencia abismal en velocidad de crecimiento y para mí es lo más cómodo con diferencia, sin mover sacos de sustrato, sin regar, y cogollos enormes si todo va bien. Tarde o temprano volveré a poner aero.
Ainda não investigue isso do aero, ainda melhor que hidro?
Os sacos de terra são o pior👍
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ainda não investigue isso do aero, ainda melhor que hidro?
Os sacos de terra são o pior
Si, el aero para mí es mucho mejor que el hidro. Puedes poner los esquejes pequeños, sin crecimiento directo a flora y en una semana o poco más han triplicado tamaño o más aún. Crecen por minutos. No hay mejor combinación de oxígeno y nutrientes en las raíces que con el aero.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La ventaja del coco o hidro en general, es regar el máximo número de veces posible como bien dices por la gran oxigenación de raíces. Si son dos o tres pequeños riegos al día mejor.
Si se riega menos de una vez por día, para mí no tiene ninguna ventaja el coco.
Yo riego cada 48 horas en coco (malamente) con macetas de 12 litros que vendría a ser como una de 20 en tierra 🤣 pero con unas ec bastante más altas de lo normal, prácticamente el doble así tiene alimento para esos dos días y mal no me ha ido siempre que lo hice así, me gusta más el coco porque nunca se me compacta y es muy fácil corregir los errores, que te pasas lavas(no me gusta lavar raíces todo sea dicho) y se queda a 0 y abonas de nuevo con todo corregido y los abonos de coco al ser quelatados los resultados los verás prácticamente en unos pocos días, he sacado buenas cosechas haciéndolo así, seguramente con riegos diarios habría conseguido resultados más satisfactorios pero no me gusta ser exclavo de las plantas, tengo riego automático y todo pero siempre había alguna planta que bebía más o menos y tenía que estar atento😱, otra ventaja que le veo al coco aparte del crecimiento de las raíces explosivo es que las madres cuando llenan el tiesto no me florecen, me pasa con dos que tengo y ya no, también lo estoy reutilizando muchas veces y no veo que pierda cualidades así que algo ahorro que está la cosa muy mala 😢
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
El coco no retiene nutrientes, hay que regar abonando a diario o nunca conseguirás tener las plantas como tu quisieras verlas.
Yo riego cada 48 horas en coco (malamente) con macetas de 12 litros que vendría a ser como una de 20 en tierra 🤣 pero con unas ec bastante más altas de lo normal, prácticamente el doble así tiene alimento para esos dos días y mal no me ha ido siempre que lo hice así, me gusta más el coco porque nunca se me compacta y es muy fácil corregir los errores, que te pasas lavas(no me gusta lavar raíces todo sea dicho) y se queda a 0 y abonas de nuevo con todo corregido y los abonos de coco al ser quelatados los resultados los verás prácticamente en unos pocos días, he sacado buenas cosechas haciéndolo así, seguramente con riegos diarios habría conseguido resultados más satisfactorios pero no me gusta ser exclavo de las plantas, tengo riego automático y todo pero siempre había alguna planta que bebía más o menos y tenía que estar atento😱, otra ventaja que le veo al coco aparte del crecimiento de las raíces explosivo es que las madres cuando llenan el tiesto no me florecen, me pasa con dos que tengo y ya no, también lo estoy reutilizando muchas veces y no veo que pierda cualidades así que algo ahorro que está la cosa muy mala 😢
Yo le meto el suficiente agua por riego para regar cada 2 dias, pues estar moviendo macetas para entrar al armario y regar me supone un esfuerzo que si lo tengo que hacer diariamente directamente no cultivo 😅 pero en todos los riegos abono, aunque veo que vosotros regais con ec muy altas, pero tambien veo que la mayor parte de la ec es de calmag, voy a probar a meter mas calmag y mantener las dosis de abonos base a ver que tal me va, pues noto que les falta minimo nitro a las plantas, y el calmag de atami lleva nitro tmb.
 
-