Mi Indoor

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Perdona si ya lo has dicho y me lo he perdido, alguna razón para revegetar los esquejes en floración? O es porque no tuviste oportunidad en crecimientO?
Si te sirve de referencia como no tengo espacio para mantener muchos esquejes revegeto las que más me llaman la atención por su resina, su olor, vigor, resistencia a plagas y la última que estoy revegetando lo hice también porque es de las pocas que no plataneó, si cuando la cate no me gusta tiro ese esqueje a la basura y a seguir buscando.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno, primer plátano de estos de tramo final de flora en una glueberry.
Cada día me dan más ganas de dejar de poner feminizadas. La iré vigilando y su hermana igual, bueno, en general todo lo nuevo.
Dejo un par de fotos de unas critical de los dos bancos que tengo del cultivo anterior.
Saludos

 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bueno, primer plátano de estos de tramo final de flora en una glueberry.
Cada día me dan más ganas de dejar de poner feminizadas. La iré vigilando y su hermana igual, bueno, en general todo lo nuevo.
Dejo un par de fotos de unas critical de los dos bancos que tengo del contigo anterior.
Saludos

Tranquilo que esos plátanos finales no suelen tener peligro, menuda pintaza los cogollos 😍
 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Casi seguro del todo, las shark shock, 6 hembras y 3 machos. Las voy a cambiar a macetas de 3 o 4 litros, junto con 5 esquejes que tengo grandes, 2 de hiydrow, 2 de critical y uno de delahaze y las derecho en el 60x60 en flora. Sacaré esquejes de todas las ventas de shark y seguramente las pongo en el grande al terminar el cultivo actual, junto con las wet y algún esqueje más.
Siguen con 100w
Saludos

Las wet earht
La de la tercera foto es lechugona total
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Si le quitas el plátano y ves que sigue sacando, no la dejes mucho y corta por lo sano ;)
La voy mirando cada día, más siendo mezcla de blueberry con gorila glue que ya son propensas al plataneo por separado. Por el momento solo veo ese que quité, pero estando ya en día 52 o 53 que están, no me preocupa mucho, algunas van a empezar la dieta de agua ya mismo. Si va a más pues haré eso y le cortaré unos días antes.
 
Última edición:

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Si, son pocos los que aguantan. Pero viendo lo que están haciendo muchos, creo y espero que el tema cambie pronto y volvamos a ver más regulares.
Tiene pinta, porque esto ya es una tónica que se repite en un gran porcentaje de cultivos, que vemos aquí en el foro...

Por cierto todo va fetén fuera del platanillo...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno, es distinto el caso de la glueberry que la orange. Estos que salen así al final de flora, no te fastidian por lo general un cultivo, como si lo hace una planta realmente hermafrodita, como fue la orange. Pero la verdad que no te puedes fiar y al menos a mí me da rabia ver estas cosas ya como algo habitual.
En las nuevas al menos no tiene que haber ninguno de estos problemas, ya que son regulares, por suerte tengo buena reserva de regulares también en la nevera.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Crees que hay menos hermafroditismo en las regulares? Yo creo que el que las semillas sean regulares o feminizadas no tiene nada que ver con problemas de bananeo.

El grueso de los problemas de hermafroditismo que se ven en el foro yo creo que vienen por la pereza de la gran mayoría de empresas de semillas, que no se molestan en testear los parentales... o ni siquiera tienen acceso a algunos de ellos. Simplemente hacen femis a tutiplén y en cuanto están las regalan por los foros y a quien le salgan platanitos que se jodan, retiran esa remesa y les resulta mucho más cómodo y fácil hacer eso como sustituto de un control de calidad, que hacer un control de calidad en condiciones.

Muchas variedades de moda que llevan 6 meses o un año en el mercado, y que generan un volumen de ventasdemencial por la hype de los medios sociales... Todo el mundo quiere cultivar la nueva gelato, dosidos o wedding cake o lo que sea.

Pero lo que hace que la mayoría de los bananeos que se ven sean de plantas feminizadas, yo creo que simplemente es porque los bancos de refritos no hacen ningún tipo de crianza, revierten clones y a tomar por culo. El 99% de los bancos hoy en día son solo de feminizadas, porque puede ir mi abuela con un millon de euros, meterse en un foro a pedir clones de élite, dárselos a cuatro notas para que les reviertan y hagan semillas, y el banco en sí mismo lo único que hace es distribuirlas. Seguro que muchos ni han visto una planta de hierba en su vida.

Como no cultivan, no crían, no seleccionan, no mejoran, no trabajan, más que para hacer marketing, no se detectan los problemas de bananeo más que por los consumidores.

Un caso que veo totalmente diferente es como has dicho, que hay algunas genéticas que llevan el bananeo "en la sangre" y si quieres fumarlas no te queda otra que arriesgarte, como la blueberry que tiene fama, o básicamente todo los que esté cruzado con tailandesas. Si DJ Short el que crió la Blueberry durante un porrón de años, no consiguió elminiar del todo estos problemas, qué coño van a hacer los que sólo compran el clon de blueberry y le echan STS y a fer la mà

Una de las que he puesto esta remesa es supuestamente medio Thai, y estoy ya desde la primera semana revisando cada 2-3 días. Pero estoy dispuesto a correr ese riesgo en este caso. Cruzo los dedos jajaja.

Si se ven menos reviews de bananeo de bancos que venden regulares, yo creo que es porque estos bancos hacen crianza porque tienen afición y dignindad y no participan en la lucha armamentística de las feminizadas.

Siento el tocho, os prometo que no me dí ni cuenta:eek:
Si creo que hay muchísimo menos hermafroditas en regulares, yo al menos no he tenido ninguna en la vida de una semilla regular.
Lo que no quita razón a lo que comentas, estoy de acuerdo, cada día hay más banco basura que venden eso, basura sin testar si quiera, ya no hablemos de tantos que ni tan solo marcan lotes en sus semillas, que son muchos y de renombre, que clase de control llevan si no saben ni de cuando es la semilla, etc...
Ya verás que de las que tengo regulares, no voy a tener ninguna planta hermafrodita
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Unas fotos de ahora, algunas empiezan mañana su nueva dieta rica en h2O, otras seguirán comiendo algunos días más. Parece que la humedad se mantiene y he metido un nuevo miembro en la familia, un ventilador de torre de 80cm en una esquina que va girando y las mueve todas en cada pasada, no tenía nada oscilante y me quedo más tranquilo así a estas alturas con humedad por encima del 70%.
Por lo demás todo bien, siguen poniéndose más guapas y rellenas cada día, huelen mucho al abrir.
Les he bajado un poco la potencia de las luces, para que vean que llega el invierno, como en juego de tronos
Las wet y las shark han tenido riego hoy, los esquejes creo que mañana les tocará, poco más que contar.
Saludos
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Unas fotos de ahora, algunas empiezan mañana su nueva dieta rica en h2O, otras seguirán comiendo algunos días más. Parece que la humedad se mantiene y he metido un nuevo miembro en la familia, un ventilador de torre de 80cm en una esquina que va girando y las mueve todas en cada pasada, no tenía nada oscilante y me quedo más tranquilo así a estas alturas con humedad por encima del 70%.
Por lo demás todo bien, siguen poniéndose más guapas y rellenas cada día, huelen mucho al abrir.
Les he bajado un poco la potencia de las luces, para que vean que llega el invierno, como en juego de tronos
Las wet y las shark han tenido riego hoy, los esquejes creo que mañana les tocará, poco más que contar.
Saludos
Con el ventilador se baja mucho la humedad ?
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Con el ventilador se baja mucho la humedad ?
Que va, si la baja en un termohigrometro que tengas dentro y lo paras, al momento ves que sube otra vez en nada.
Pero renovar y mover el aire, te suele ayudar a evitar problemas de hongos en floración avanzada.
En mi zona tengo mucha humedad o ambiente muy seco cuando sopla el viento
Lo ideal es un deshumificador de estos de gas, tipo aire acondicionado, tengo uno en casa, pero al tener el armario en un garaje, me sería bastante inútil ya que el garaje tiene ventilación al exterior y además me sumaría casi 200w al consumo del interior y para eso meto más luz o otro armario
Yo cultivo en interior, pero sin calefacción ni aire acondicionado.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Que va, si la baja en un termohigrometro que tengas dentro y lo paras, al momento ves que sube otra vez en nada.
Pero renovar y mover el aire, te suele ayudar a evitar problemas de hongos en floración avanzada.
En mi zona tengo mucha humedad o ambiente muy seco cuando sopla el viento
Lo ideal es un deshumificador de estos de gas, tipo aire acondicionado, tengo uno en casa, pero al tener el armario en un garaje, me sería bastante inútil ya que el garaje tiene ventilación al exterior y además me sumaría casi 200w al consumo del interior y para eso meto más luz o otro armario
Yo cultivo en interior, pero sin calefacción ni aire acondicionado.
ok estoy igual porque vivo cerca de la costa minimo 70 y max 90 de humedad pero en verano baja bastante pero bueno para cultivar no hace falta tanto con un ventilador y para alante ademas se refrescan los led y nunca viene mal porque yo creo que lo bonito de cultivar con leds es la eficiencia y esta viene a baja temperaturas sin apurarlos al maximo y asi se amortiza la inversion y se cultiva rentable no que es de lo que se trata sacar calidad a bajo coste xd

saludos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
ok estoy igual porque vivo cerca de la costa minimo 70 y max 90 de humedad pero en verano baja bastante pero bueno para cultivar no hace falta tanto con un ventilador y para alante ademas se refrescan los led y nunca viene mal porque yo creo que lo bonito de cultivar con leds es la eficiencia y esta viene a baja temperaturas sin apurarlos al maximo y asi se amortiza la inversion y se cultiva rentable no que es de lo que se trata sacar calidad a bajo coste xd

saludos
Bueno, yo tengo un ventilador de pinza en cada esquina y uno grande delante de las luces colgado, ahora he metido este oscilante como extra, yo también vivo en la costa y cuando no hay viento se dispara la humedad. No te cortes en mover el aire y ten en cuenta la intracción y extracción, mejor ir siempre sobrado.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Bueno, yo tengo un ventilador de pinza en cada esquina y uno grande delante de las luces colgado, ahora he metido este oscilante como extra, yo también vivo en la costa y cuando no hay viento se dispara la humedad. No te cortes en mover el aire y ten en cuenta la intracción y extracción, mejor ir siempre sobrado.
Creo que lo tengo controlado, un ventilador para cada cosa si se puede yo es un microcultivo que tengo por ahi recien montado y necesito menos pero tengo ventilador pc de extractor, intraccion pasiva y dos ventiladores que tengo pedidos de pinza para la flora los tendre
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402
-