Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
La luz azul es muy fotosintética, es la ke más aprovechan, por eso al principio cuando puse 2 a 25w justo debajo se lo comían todo era demasiado. Yo lo ke hice fue poner 5 a 10w, si tienes altura subelo,
El pequeño no tiene más altura y en el grande no los he puesto nunca porque ninguna de las dos veces que los he usado me han convencido. Yo ya los inventos solo con gaseosa y poco más 😜
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
D

Deleted member 174346

Invitado
creo que esto te puede interesar para que no te hagas la picha un lio con la potencia y distancia de los leds
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
creo que esto te puede interesar para que no te hagas la picha un lio con la potencia y distancia de los leds
De momento no lo voy a comprar, la mayoría no miden bien la luz purpura que emitan los leds que yo tengo y los que lo hacen cuestan un riñón
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
De momento no lo voy a comprar, la mayoría no miden bien la luz purpura que emitan los leds que yo tengo y los que lo hacen cuestan un riñón
Un luxometro si marca los púrpuras, tienen mucho azul y rojo, el problema son los rojos lejanos, inflarrojos.....
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Sobretodo la ultima foto, te diría que es magnesio y aunque flipes porque son muy pequeñas, si las metes debajo del azul se comen el calcio y magnesio a paladas, a mi tambien me ha pasado, como dice zintxo el azul mete mucha caña a las plantas
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Un luxometro si marca los púrpuras, tienen mucho azul y rojo, el problema son los rojos lejanos, inflarrojos.....
Esto es lo que dicen en la web de Alchimia
Tened en cuenta que la mayoría de luxómetros utilizados en el cultivo no miden correctamente la cantidad de luz emitida por los LED de color púrpura (rojo+azul), por lo que si disponéis de uno de estos equipos de iluminación deberéis o bien fiaros de los valores facilitados por el fabricante de vuestro panel LED o bien adquirir un luxómetro que sí pueda medir la luz de este tipo de LEDs, aunque su precio suele ser muy elevado.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Sobretodo la ultima foto, te diría que es magnesio y aunque flipes porque son muy pequeñas, si las metes debajo del azul se comen el calcio y magnesio a paladas, a mi tambien me ha pasado, como dice zintxo el azul mete mucha caña a las plantas
Le van a dar por el culo al azul 😂 😂 😂 No quiero inventos que me den problemas, ya tengo bastantes 😜
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Esto es lo que dicen en la web de Alchimia
Tened en cuenta que la mayoría de luxómetros utilizados en el cultivo no miden correctamente la cantidad de luz emitida por los LED de color púrpura (rojo+azul), por lo que si disponéis de uno de estos equipos de iluminación deberéis o bien fiaros de los valores facilitados por el fabricante de vuestro panel LED o bien adquirir un luxómetro que sí pueda medir la luz de este tipo de LEDs, aunque su precio suele ser muy elevado.
El luxometro mide desde 320nm hasta 730nm, dudó ke los tuyos tengan mucho rojo lejano como para ke no nos valgan los valores ke den, poco variarán...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Así están las hojas que os digo @Miguelitro @Zintxo




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Ostia no me había salido esta notificación, pues si que parece carencia de magnesio, putos azules hay que meterles magnesio en vena, probaste a poner los azules más lejos? Yo lo uso más separados que los full spectrum😬
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ostia no me había salido esta notificación, pues si que parece carencia de magnesio, putos azules hay que meterles magnesio en vena, probaste a poner los azules más lejos? Yo lo uso más separados que los full spectrum😬
La primera impresión fue eso, carencia de magnesio, pero no me quedo convencido del todo, nunca me lo habían marcado así. Ahora los tengo más lejos, en el cajón del armario de la ropa 🙃
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La primera impresión fue eso, carencia de magnesio, pero no me quedo convencido del todo, nunca me lo habían marcado así. Ahora los tengo más lejos, en el cajón del armario de la ropa 🙃
El azul y el rojo son muy fotisinteticos, hay que meterlos con mucho cuidao, que se satura rápido a mí también me salían esas carencias en el armario de madres😱 en el de floración como lo tenía muy alejado no me salió y crecieron muy bien, este cultivo probaré sin ellos a ver si con todo 3000k se estiran mucho o poco🙈
 
  • 👍
Reacciones: kmx y casi guapo

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas! CUando dices "los azules" te refieres a un espectro determinado? 4.000k? O es que son literalmente azules?
Son un espectro determinado, son unos CLU038 literalmente de color azul, van bastante bien en crecimiento, hace a las plantas mas "arbusto", bajitas compactas hojas anchas, etc. pero al ser tan fotosintético las plantas piden calcio y magnesio antes de lo que se espera y cuando empiezan a pedir lo piden a garrafas 😂 😂

Yo tengo 5 cobs en el armario de crecimiento y el azul lo tengo arriba del todo
 
-