La que lía el pollito todavía en su tercer indoor qb 480w

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Si, un chascazo. Ojalá que salga bien...


Si, no me queda de otra... Este mundo de la hierba no está exento de problemas casi diarios 🤣🤣

Así que sea lo que dios quiera....
Ya te digo... yo tambien ando iniciandome en este mundillo y cada dia que reviso el armarioblo hago con el culo encogio 🤣 🤣

Pero bueno compi nadie nace sabiendo, tenemos que ir aprendiendo de cada cosilla que nos vaya pasando :p
 
D

Deleted member 229651

Invitado
En el 80 por ciento de los cultivos suele salir alguna hoja con las puntas quemadas, yo hablando con mi colega del grow donde vivo me dijo que era normal cuando después de un regado con agua se deja secar bastante la tierra y se le mete un chute de abono, no quiere decir que este sobrefertilizada sino que al estar seca la plánta y pillar ese agua con abono con ganas suele asimilar bastante rápido el abono y pasa eso pero no es por qué este sobrefertilizada.
No se si me he explicado suficientemente bien 😂
si..eso lo e notado yo tambien...pero pienso k es por ke de base esa planta estaba bien nutrida...a una k este con sintomas de falta de nutrientes no les pasa...un saludo
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Buenas, colega!

Lo primero, mucho ánimo y que no te rindas pese al chasco porque las llevas muy bien, tío.

He estado leyendo un poco sobre plantas hermafo, y no veo que sea culpa tuya para nada, poco las has podido estresar. Te diría que hables con el de grow, por si te aporta algo útil o más info sobre la variedad, pero no sé...

Buscando datos de esas elephant, se supone que son de BC Genetics, un banco de Canadá muy polémico y con unos precios de locos. He leído algún foro inglés pero eran del 2009-2011 y tampoco decían gran cosa. Así que, si te sirve, pon en práctica los consejos, aprende a full y aprovecha para experimentar de cara al siguiente cultivo. Y si sacas algo fino de este, pues mejor.

Por cierto, ¿qué tal vas con las moscas? ¿Pillaste el deshumidifiacador al final?
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Buenas, colega!

Lo primero, mucho ánimo y que no te rindas pese al chasco porque las llevas muy bien, tío.

He estado leyendo un poco sobre plantas hermafo, y no veo que sea culpa tuya para nada, poco las has podido estresar. Te diría que hables con el de grow, por si te aporta algo útil o más info sobre la variedad, pero no sé...

Buscando datos de esas elephant, se supone que son de BC Genetics, un banco de Canadá muy polémico y con unos precios de locos. He leído algún foro inglés pero eran del 2009-2011 y tampoco decían gran cosa. Así que, si te sirve, pon en práctica los consejos, aprende a full y aprovecha para experimentar de cara al siguiente cultivo. Y si sacas algo fino de este, pues mejor.

Por cierto, ¿qué tal vas con las moscas? ¿Pillaste el deshumidifiacador al final?
Eyy muchas gracias por los ánimos que me das!

Pues si, ya da igual, la cuestión es que ya es eso, lidiar con esto y terminar el cultivo como se pueda.

La pena es que ahora es cuando se están viendo los frutos (nunca mejor dicho 🤣) del trabajo realizado. Y encims las veo que empiezan a sacar la resina y la verdad que frustra.

Pero bueno voy hasta el final con todo.

Pues si, pillé el deshumidificador, menos mal...

Aquí en Málaga está haciendo en las últimas dos semanas 70-90% de humedad... Hoy no lo he puesto en todo el día es el primero desde que lo compré y el culti está a 60%.

Y las moscas por ahora siguen... Pero están controladas, las diatomeas y las tiras amarillas las han parado, pero para erradicarlas le he comprado bti, un bacilo que mata las larvas de mosquito y vale lara la mosca del sustrato.

Cuando actualizas el tuyo???
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Bua, de locos las zonas costeras y la húmedad. En Vigo igual todo el año. Yo he pillao el que te dijo kmx, al menos para bajar de 50% me irá bien.

Pues el miércoles subiré cosillas, que ya harán la primera semana a 12-12 y contaré alguna novatada... 🤣
🖖🏼
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
A los buenos días amigos.

Nuevas fotillos, no mucho cambio pero bueno cada día un poco mejor pinta que el anterior.

Hoy regada con ec a 2'3 y ph 6'7.

Estamos en el día 26 de cambio a 12-12 y salvo el hermafroditismo todo viento en popa, hojas con buen color y ninguna marcando ni carencias ni excesos nuevos.

Hoy he quitado un par de bolitas macho, lo cual parece que estabilizado... Lo que me he dado cuenta que algunos pelos se han puesto marrones, posible polinización?? Pq supongo que es pronto para que hayan madurado a ese punto, 26 días de.flora....

En este punto sigue sin oler nada, tan sólo cuando abress el indoor... Lo cual es bueno, y hoy he tocado una hoja y huele dulce... como q melocotón.

Parece que la humedad está dando tregua aquí en Málaga algo... 60% en el indoor sin el deshumidificador.
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
A los buenos días amigos.

Nuevas fotillos, no mucho cambio pero bueno cada día un poco mejor pinta que el anterior.

Hoy regada con ec a 2'3 y ph 6'7.

Estamos en el día 26 de cambio a 12-12 y salvo el hermafroditismo todo viento en popa, hojas con buen color y ninguna marcando ni carencias ni excesos nuevos.

Hoy he quitado un par de bolitas macho, lo cual parece que estabilizado... Lo que me he dado cuenta que algunos pelos se han puesto marrones, posible polinización?? Pq supongo que es pronto para que hayan madurado a ese punto, 26 días de.flora....

En este punto sigue sin oler nada, tan sólo cuando abress el indoor... Lo cual es bueno, y hoy he tocado una hoja y huele dulce... como q melocotón.

Parece que la humedad está dando tregua aquí en Málaga algo... 60% en el indoor sin el deshumidificador.
Tienen muy buena pinta tio, pero pelos marrones a 26 días de flora... algo no pinta bien 🤣

Hazle alguna foto a esos pelos de cerca a ver que se puede ver
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Tienen muy buena pinta tio, pero pelos marrones a 26 días de flora... algo no pinta bien 🤣

Hazle alguna foto a esos pelos de cerca a ver que se puede ver
Jejejej pues si, supongo que algo de polen se escaparía...

Así que nada después hago las fotos y cruzar los dedos que no haya sido mucho daño... Ya no me voy a rallar más, este cultivo era para aprender y estoy aprendiendo chino 😂😂

Hermafroditas, carencia de calcio, un pelin de exceso de nitro, mosca del sustrato... Que mas queda?? 😂😂😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues habré perdido algo de vista buscando esos pelos marrones 😳, eso no es nada yo los tengo siempre más tostados y salen nuevos, se pueden quemar por los ventiladores, humedad exceso de nutrientes, se queman por cualquier cosa y cuando se poliniza también se seca pero en serio no veo nada extraño por lo menos en esas fotos👍🏻
 
Última edición:

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Pues habré perdido algo de vida buscando esos pelos marrones 😳, eso no es nada yo los tengo siempre más tostados y salen nuevos, se pueden quemar por los ventiladores, humedad exceso de nutrientes, se queman por cualquier cosa y cuando se poliniza también se seca pero en serio no veo nada extraño por lo menos en esas fotos👍🏻
Miguel, gracias por el esfuerzo amigo, que he ido a comer a la calle,.cuando llegue a casa le hago fotos de cerca a ver si sacáis algo en claro jejejej.

No son muchos pelos,.pero hay varios cogollos bajeros que tienen, y de 16,.una que tiene pelo.marron en su cogollo.principal.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@Miguelitro mira Miguel, a ver si se puede apreciar ahí... Ya te digo por ahora no mucho... Pero esto en algunas bajeras y en ese cogollo principal
Eso no es nada compadre se ponen así porque se deshidratan del aire sequedad etc... Y aunque se sequen enteros irás viendo que salen más pelos nuevos y algunas tiran pelos nuevos 3 veces, por ahora nada preocupante a mi se me queman 20 veces más y acabo lo cultivos de 10👍🏻
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Eso no es nada compadre se ponen así porque se deshidratan del aire sequedad etc... Y aunque se sequen enteros irás viendo que salen más pelos nuevos y algunas tiran pelos nuevos 3 veces, por ahora nada preocupante a mi se me queman 20 veces más y acabo lo cultivos de 10👍🏻
Perfe tio! Me quedo entonces más tranquilo. Gracias!!
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
A los buenos días amigos.

Nuevas fotillos, no mucho cambio pero bueno cada día un poco mejor pinta que el anterior.

Hoy regada con ec a 2'3 y ph 6'7.

Estamos en el día 26 de cambio a 12-12 y salvo el hermafroditismo todo viento en popa, hojas con buen color y ninguna marcando ni carencias ni excesos nuevos.

Hoy he quitado un par de bolitas macho, lo cual parece que estabilizado... Lo que me he dado cuenta que algunos pelos se han puesto marrones, posible polinización?? Pq supongo que es pronto para que hayan madurado a ese punto, 26 días de.flora....

En este punto sigue sin oler nada, tan sólo cuando abress el indoor... Lo cual es bueno, y hoy he tocado una hoja y huele dulce... como q melocotón.

Parece que la humedad está dando tregua aquí en Málaga algo... 60% en el indoor sin el deshumidificador.
Tiesas, tiesas! Otra semana más, colega, en nada empezarán a engordar y 🤤

Cuántos ml están tragando ahora?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y eLBarbut

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Bueno amigos, ya tocaba actualizar de nuevo... He estado vago estos días jejeje

Pues nada, ya va quedando menos, estamos en la quita semana de flora, supuestamente de un total de 9....

En general bien, pero como siempre sacando fallos 😂

No se si las estoy quemando jn poco con el fertilizante, hoy he regado con ec 2'3 y algo de agua de drenaje ha salido con ec 2'4 y ph 6'4, no se que significará.

Las hojas se me ponen muy tiesas parriba, en foros guiris le llaman rezar (praying) y algunos dicen que es por falta de mg, otros por exceso de rayos uv y otros que dicen que cuando están así las niñas están to felices.

Lo que se que como en la foto del cogollo se ve, las puntas quemadas y no se si será por exceso o yo que coño se.

Por último @Miguelitro he estado leyendo tu segui (eres alquimista tío 😂😂)

Te digo porque vi que tenías moscas del sustrato. Yo las he erradicado con bti, un bacilo o como se llame, lo ouedes buscar en amazon como mosquito dunks. Barre las larvas y trampas amarillas para las moscas y chau.

Lo que me tiene mosca son los pelos marrones... Creo que estan polinizadas. El otro dia vi un huevo abierto y lo quite y me cayó polen en el dedo... Hoy he regado y no he visto ya nuevos coquitos... Pero no paro de buscar, como padre que le busca piojos a su hijo 😂😂
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No soy un experto en lo del drenaje, pero creo que no esta mal la cosa.

Lo de las hojas contentas a mi tambien me ha pasado y no sabria decirte porque pasa, a mi normalmente me pasaba al cabo de unas horas o al dia siguiente de haber regado, que se ponian mirando al cielo a saco algunas hojas, nunca me ha dado problemas eso, que te confirmen los expertos 🤣 🤣

Las veo geniales tio! espero que los pelillos marrones sean solo pelos oxidados...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bueno amigos, ya tocaba actualizar de nuevo... He estado vago estos días jejeje

Pues nada, ya va quedando menos, estamos en la quita semana de flora, supuestamente de un total de 9....

En general bien, pero como siempre sacando fallos 😂

No se si las estoy quemando jn poco con el fertilizante, hoy he regado con ec 2'3 y algo de agua de drenaje ha salido con ec 2'4 y ph 6'4, no se que significará.

Las hojas se me ponen muy tiesas parriba, en foros guiris le llaman rezar (praying) y algunos dicen que es por falta de mg, otros por exceso de rayos uv y otros que dicen que cuando están así las niñas están to felices.

Lo que se que como en la foto del cogollo se ve, las puntas quemadas y no se si será por exceso o yo que coño se.

Por último @Miguelitro he estado leyendo tu segui (eres alquimista tío 😂😂)

Te digo porque vi que tenías moscas del sustrato. Yo las he erradicado con bti, un bacilo o como se llame, lo ouedes buscar en amazon como mosquito dunks. Barre las larvas y trampas amarillas para las moscas y chau.

Lo que me tiene mosca son los pelos marrones... Creo que estan polinizadas. El otro dia vi un huevo abierto y lo quite y me cayó polen en el dedo... Hoy he regado y no he visto ya nuevos coquitos... Pero no paro de buscar, como padre que le busca piojos a su hijo 😂😂
De drenaje van bien, es más si solo te subió una décima el drenaje es que iban ya pasando hambre, lo de las hojas tiesas depende del ángulo un poco tiesas están contentas y cuando se ponen casi verticales están esquivando la luz (exceso de luz) cuando es magnesio aparte del clareo entre las venas también los bordes de sierra se retuercen hacia arriba aunque eso también puede ser por exceso de calor y luz, si tocaste un huevo y soltó polen reza para que ese polen no sea fértil😵, gracias por lo de alquimista en verdad soy un aprendiz solo hablo de lo que voy leyendo por aquí y allá y lo que voy probando con mis plantas, no tengo ningún diploma que acredite lo que digo😜
Añado lo único que me ha quitado las moscas del sustrato fue añadir biochar y ácido ascórbico en el riego.
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
No soy un experto en lo del drenaje, pero creo que no esta mal la cosa.

Lo de las hojas contentas a mi tambien me ha pasado y no sabria decirte porque pasa, a mi normalmente me pasaba al cabo de unas horas o al dia siguiente de haber regado, que se ponian mirando al cielo a saco algunas hojas, nunca me ha dado problemas eso, que te confirmen los expertos 🤣 🤣

Las veo geniales tio! espero que los pelillos marrones sean solo pelos oxidados...
Jejej muchas gracias como siempre.

Es que al principio se ponían algunas tiesas y ahora están casi todas. Es que mis travestis son muy cachondas y van con los pezones empalmaos tol día 😂😂😂

De drenaje van bien, es más si solo te subió una décima el drenaje es que iban ya pasando hambre, lo de las hojas tiesas depende del ángulo un poco tiesas están contentas y cuando se ponen casi verticales están esquivando la luz (exceso de luz) cuando es magnesio aparte del clareo entre las venas también los bordes de sierra se retuercen hacia arriba aunque eso también puede ser por exceso de calor y luz, si tocaste un huevo y soltó polen reza para que ese polen no sea fértil😵, gracias por lo de alquimista en verdad soy un aprendiz solo hablo de lo que voy leyendo por aquí y allá y lo que voy probando con mis plantas, no tengo ningún diploma que acredite lo que digo😜
Añado lo único que me ha quitado las moscas del sustrato fue añadir biochar y ácido ascórbico en el riego.
Vaale, entonces con el drenaje me quedo tranquilo.

Lo del polen no se si se acababa de abrir, bueno ya veremos cuando me ponga a abrir cogollos en un mes y poco si hay semillas.

Y lo de alquimista en serio, he flipado. El día de mañana me gustaría tb probar el rollo orgánico. Se ve trabajoso al principoo, pero después a la larga menos trabajo.

X cierto se nota la diferencia al fumar???
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Jejej muchas gracias como siempre.

Es que al principio se ponían algunas tiesas y ahora están casi todas. Es que mis travestis son muy cachondas y van con los pezones empalmaos tol día 😂😂😂


Vaale, entonces con el drenaje me quedo tranquilo.

Lo del polen no se si se acababa de abrir, bueno ya veremos cuando me ponga a abrir cogollos en un mes y poco si hay semillas.

Y lo de alquimista en serio, he flipado. El día de mañana me gustaría tb probar el rollo orgánico. Se ve trabajoso al principoo, pero después a la larga menos trabajo.

X cierto se nota la diferencia al fumar???
Joer que se nota, en todos los sentidos y por tema de producción también he batido mi récord con organico 😍 cogollos como putas piedras, ahora lo que hago es preparar el sustrato de manera que albergue mejor los microorganismos y hagan más asimilables todos los nutrientes y hagan efecto tampon con el ph, y uso abonos líquidos los de biocanna más el pk_13_14 suyo mineral, con eso y alguna cosilla más van que vuelan, con el basalto añado también bastante silicio de liberación lenta.
 
-