La que lía el pollito todavía en su tercer indoor qb 480w

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Vamos chavales con los cultivos a tope!!! 🙌🙌🙌

Pues aquí pongo algunas fotos de esta mañana.

Ayer le hice un riego con ph 6'3 y ec de 1'2 abono de flora de la gama grotek, el próximo mido valores con el medidor nuevo a ver si este va bien o no porque cuando le echo el ph+ me baja la ec de 1'6 a 1'2.

Próximo riego mañana con bti, bacillus terrestris nose que se llama jejejej lo encontráis en amazon como mosquito dunks, al parecer son bacterias que matan lad larvas de la mosca del sustrato y según los guiris es lo que mejor funciona. Aver pq con la diatomea y el neem no las erradico,.aunque no están muy desmadradas, pero quiero montar armario de creci y esquejes y no quiero empezar con las moscas ahí.

Por cierto hoy ya se ven tricomas, estaba rallao pq no veía tricomas y hoy ha amanecido así. El olor todavía no es intenso, a veces me recuerda al plátano, pero no le cojo bien el olor. A ver si la semana que viene ya saca el olor exacto pq por ahora poca cosa.
 

Adjuntos

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Vamos chavales con los cultivos a tope!!! 🙌🙌🙌

Pues aquí pongo algunas fotos de esta mañana.

Ayer le hice un riego con ph 6'3 y ec de 1'2 abono de flora de la gama grotek, el próximo mido valores con el medidor nuevo a ver si este va bien o no porque cuando le echo el ph+ me baja la ec de 1'6 a 1'2.

Próximo riego mañana con bti, bacillus terrestris nose que se llama jejejej lo encontráis en amazon como mosquito dunks, al parecer son bacterias que matan lad larvas de la mosca del sustrato y según los guiris es lo que mejor funciona. Aver pq con la diatomea y el neem no las erradico,.aunque no están muy desmadradas, pero quiero montar armario de creci y esquejes y no quiero empezar con las moscas ahí.

Por cierto hoy ya se ven tricomas, estaba rallao pq no veía tricomas y hoy ha amanecido así. El olor todavía no es intenso, a veces me recuerda al plátano, pero no le cojo bien el olor. A ver si la semana que viene ya saca el olor exacto pq por ahora poca cosa.
Compañero una cosa yo creo que ya en la etapa de floración que estas deberias subir ph mínimo 6'5
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Compañero una cosa yo creo que ya en la etapa de floración que estas deberias subir ph mínimo 6'5
Perfecto amigo, estaba mirando una tabla que ponia en tercera semana de flora a 6'3, pero es cierto que en otras tablas he visto que el pk se absorbe mejor a 6'5, así que mañana lo subo.

Gracias como siempre crack!!
 
  • 👍
Reacciones: tolo87

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
20 días de flora, ¿no? Bien, bien, buen color se ve ahí. Quitando las ptas moscas, vas de lujo. ¿Puede ser que una tenga algunas puntas quemadas? Digo la segunda empezando por abajo a la izquierda, yo tb llevo alguna así y creo que es un poco de sobreferti, pero lo dicho 👌🏽. Haces bien en lo del armario de madres, si pillas una buena, te va a rentar años.
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
20 días de flora, ¿no? Bien, bien, buen color se ve ahí. Quitando las ptas moscas, vas de lujo. ¿Puede ser que una tenga algunas puntas quemadas? Digo la segunda empezando por abajo a la izquierda, yo tb llevo alguna así y creo que es un poco de sobreferti, pero lo dicho 👌🏽. Haces bien en lo del armario de madres, si pillas una buena, te va a rentar años.
Buena observación amigo, esa tiene las puntas quemadas, no se si sobreferti o que puede ser, supongo que como las personas, cada persona tiene requerimientos nutricionales distintos unos a los otros, según peso, sexo etc. Y las plantas lo mismo pq todas llevan la misma comida, pero no todas reaccionan igual.

Pero bien muy contento y sobre todo por ver tricomas ya por fin!
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Buena observación amigo, esa tiene las puntas quemadas, no se si sobreferti o que puede ser, supongo que como las personas, cada persona tiene requerimientos nutricionales distintos unos a los otros, según peso, sexo etc. Y las plantas lo mismo pq todas llevan la misma comida, pero no todas reaccionan igual.

Pero bien muy contento y sobre todo por ver tricomas ya por fin!
En el 80 por ciento de los cultivos suele salir alguna hoja con las puntas quemadas, yo hablando con mi colega del grow donde vivo me dijo que era normal cuando después de un regado con agua se deja secar bastante la tierra y se le mete un chute de abono, no quiere decir que este sobrefertilizada sino que al estar seca la plánta y pillar ese agua con abono con ganas suele asimilar bastante rápido el abono y pasa eso pero no es por qué este sobrefertilizada.
No se si me he explicado suficientemente bien 😂
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Joper tio, para ser el primer cultivo es espectacular, en serio te lo digo, muy pocos primeros cultivos ves así, lastima de los contratiempos pro vamos para primer cultivo vas de 10.

@tolo87 dice cosas bastante sensatas 😂😂 hazle caso en lo del ph, por ejemplo el calcio y magnesio se asimilan mejor cuando ph sube un poquito, 6.5-6.7, yo normalmente al final de vegetativo si se ha alargado la cosa o principios de flora ya empiezo a regar a 6.5 siempre, excepto en los riegos que solo uso el calmag que lo dejo a 6.7, manias de cada uno 🤣

Te dejo una fotillo orientativa

image.jpg
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Joper tio, para ser el primer cultivo es espectacular, en serio te lo digo, muy pocos primeros cultivos ves así, lastima de los contratiempos pro vamos para primer cultivo vas de 10.

@tolo87 dice cosas bastante sensatas 😂😂 hazle caso en lo del ph, por ejemplo el calcio y magnesio se asimilan mejor cuando ph sube un poquito, 6.5-6.7, yo normalmente al final de vegetativo si se ha alargado la cosa o principios de flora ya empiezo a regar a 6.5 siempre, excepto en los riegos que solo uso el calmag que lo dejo a 6.7, manias de cada uno 🤣

Te dejo una fotillo orientativa

Ver el adjunto 815183
Eyyy muchas gracias!!! Me alegra mucho tus palabras colegui!! Pues la verdad.que gracias a que me lo decís, me lo creo, pero tengo esa desconfianza de ir a ciegas aun y no se como van a avanzar las plantas, pero cada día me levanto, abro el armario y pongo esa sonrisa de satisfacción jejejje

Pues si, la verdad que @tolo87 es un crack, al igual que tu y todos los demás que os pasáis a comentar y a echarme un cable.

Gracias a todos amigos, ahora a ver si la parte final del culti finaliza bien, cruzo los dedos.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Joper tio, para ser el primer cultivo es espectacular, en serio te lo digo, muy pocos primeros cultivos ves así, lastima de los contratiempos pro vamos para primer cultivo vas de 10.

@tolo87 dice cosas bastante sensatas 😂😂 hazle caso en lo del ph, por ejemplo el calcio y magnesio se asimilan mejor cuando ph sube un poquito, 6.5-6.7, yo normalmente al final de vegetativo si se ha alargado la cosa o principios de flora ya empiezo a regar a 6.5 siempre, excepto en los riegos que solo uso el calmag que lo dejo a 6.7, manias de cada uno 🤣

Te dejo una fotillo orientativa

Ver el adjunto 815183
Muchas gracias por la parte que me toca compañero 😉
 
  • 🤣
Reacciones: kmx

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Eyyy muchas gracias!!! Me alegra mucho tus palabras colegui!! Pues la verdad.que gracias a que me lo decís, me lo creo, pero tengo esa desconfianza de ir a ciegas aun y no se como van a avanzar las plantas, pero cada día me levanto, abro el armario y pongo esa sonrisa de satisfacción jejejje

Pues si, la verdad que @tolo87 es un crack, al igual que tu y todos los demás que os pasáis a comentar y a echarme un cable.

Gracias a todos amigos, ahora a ver si la parte final del culti finaliza bien, cruzo los dedos.
Muchas gracias compañero yo intento ayudar en lo que puedo y se, y también aprendo mucho de los cracks que se dejan caer por aquí 🙂
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Joper tio, para ser el primer cultivo es espectacular, en serio te lo digo, muy pocos primeros cultivos ves así, lastima de los contratiempos pro vamos para primer cultivo vas de 10.

@tolo87 dice cosas bastante sensatas 😂😂 hazle caso en lo del ph, por ejemplo el calcio y magnesio se asimilan mejor cuando ph sube un poquito, 6.5-6.7, yo normalmente al final de vegetativo si se ha alargado la cosa o principios de flora ya empiezo a regar a 6.5 siempre, excepto en los riegos que solo uso el calmag que lo dejo a 6.7, manias de cada uno 🤣

Te dejo una fotillo orientativa

Ver el adjunto 815183
Si te fijas de regar con el PH a 6,5 o regar a 7 hay muy poca diferencia. Lo único que pilla más cacho de Molibdeno cuando riegas con ph7, pero este mineral las plantas lo consumen en poca cantidad, así que....
@Winosergio las llevas muy bien, sigue así y verás como esa sonrisa matutina cada vez será más grande 😜
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Si te fijas de regar con el PH a 6,5 o regar a 7 hay muy poca diferencia. Lo único que pilla más cacho de Molibdeno cuando riegas con ph7, pero este mineral las plantas lo consumen en poca cantidad, así que....
@Winosergio las llevas muy bien, sigue así y verás como esa sonrisa matutina cada vez será más grande 😜
Eyy gracias por decírmelo me motiva mucho!

Si voy a subir mañana el ph del tirón.

Sonreir de verdad cuando me fume la primera trompeta! 🤣
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Ey @kmx , el ph más en la etiqueta pone óxido de fosfato 50%. Y no pone nada más. 🤔🤔🤔

A ver que me dice casi guapo que le hace su mezcla de fertilizante y si no pillo otro ph como me dijiste carbonatado.

Por cierto de poner la botella de ph+ encima del mueble del lavabo, ha salido una mancha como la típica que se queda de pasta de dientes blanca... El problema que se ha quedado incrustado y no hay forma de sacarla, ni raspando. Menos mal que no tengo parienta pq no creo que le encantaría 🤣🤣🤣🤣

X cierto foto de esta mañana, esta es la que va mas avanzada, la que mutilé, creo que va a salir un pepo como un demonio de grande.

IMG_20201118_131209.jpg
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ey @kmx , el ph más en la etiqueta pone óxido de fosfato 50%. Y no pone nada más. 🤔🤔🤔

A ver que me dice casi guapo que le hace su mezcla de fertilizante y si no pillo otro ph como me dijiste carbonatado.

Por cierto de poner la botella de ph+ encima del mueble del lavabo, ha salido una mancha como la típica que se queda de pasta de dientes blanca... El problema que se ha quedado incrustado y no hay forma de sacarla, ni raspando. Menos mal que no tengo parienta pq no creo que le encantaría 🤣🤣🤣🤣

X cierto foto de esta mañana, esta es la que va mas avanzada, la que mutilé, creo que va a salir un pepo como un demonio de grande.

Ver el adjunto 815563
La foto es espectacular tio!!

Oye pues no debería bajarte la EC, no se que reacciones quimicas hará eso con los fertis que tienes...

Puedes hacer una cosa, si tienes el típico bicarbonato sodico en casa (sal de frutas vamos), la siguiente vez que vayas a regar usa un poco de eso para subir el ph, a ver si te baja tambien la EC.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Compi menudo pinton estan teniendo! Lo estas bordando.

Yo para el tema del ph para bajarlo uso limon y para subirlo como dice @kmx bicarbonato sodico y en ningun momento me modifican la EC.

Animo que ya va faltando menos :D

Edito para decir que hoy me ha dado por mirar si modifica la EC el bicarbonato sódico y si que sube un poquito, me ha pasado de 1.67 de EC a 1.72 , el limón no sube nada la EC ;)
 
Última edición:

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
La foto es espectacular tio!!

Oye pues no debería bajarte la EC, no se que reacciones quimicas hará eso con los fertis que tienes...

Puedes hacer una cosa, si tienes el típico bicarbonato sodico en casa (sal de frutas vamos), la siguiente vez que vayas a regar usa un poco de eso para subir el ph, a ver si te baja tambien la EC.
Probaré a ver que pasa. Me tiene mosca eso.

Compi menudo pinton estan teniendo! Lo estas bordando.

Yo para el tema del ph para bajarlo uso limon y para subirlo como dice @kmx bicarbonato sodico y en ningun momento me modifican la EC.

Animo que ya va faltando menos :D
Jejej muchas gracias, ya queda poco esto corre que vuela.

Qué estáis liando aquí con el molibdeno? 😜 Tiene buena pinta esos cogollos 🤗
Jeje graciss Miguel.

El químico me llaman, el walter white de la ganja 🤣🤣
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
X cierto...

Esta variedad no huele nada practicamente. Ayer vino una amiga a casa y hasta que no abrí el armario no olió.

Si hueles los cogollos tiene olor... Pero no el típico de hierba, no sabría explicarlo. Si le tocas las hojas y huele si llega el olor.

A ver más adelante como evoluciona ese olor, por ahora bien ya que no quiero dar el cante con los vecinos.

Hoy me ha llegado el armario de creci de eurogrow.

Me han regalado 5 semis de banana kush, aunque pedí la somango.. supongo que no tendrían...

Junto esas banana ya tengo el resto del siguiente culti planteado..

3 nothern lights de sensi seeds, mas 2 nl de granel eurogrow (a verlas juntas una al lado de la otra como van... 5 green crack de Humboldt seeds y la que falta no se, tengo varias semis sueltas y a ver como me decido...
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ey @kmx , el ph más en la etiqueta pone óxido de fosfato 50%. Y no pone nada más. 🤔🤔🤔

A ver que me dice casi guapo que le hace su mezcla de fertilizante y si no pillo otro ph como me dijiste carbonatado.

Por cierto de poner la botella de ph+ encima del mueble del lavabo, ha salido una mancha como la típica que se queda de pasta de dientes blanca... El problema que se ha quedado incrustado y no hay forma de sacarla, ni raspando. Menos mal que no tengo parienta pq no creo que le encantaría 🤣🤣🤣🤣

X cierto foto de esta mañana, esta es la que va mas avanzada, la que mutilé, creo que va a salir un pepo como un demonio de grande.

Ver el adjunto 815563
Al final ayer volví a echar abonos de crecimiento. Mañana empezaré con los de flora
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Hola amigos, buenas tardes.

No iba a actualizar tan pronto, pero como quería desahogarme, pues aprovecho.

Resulta que he ido a regar esta mañana, con media dosis de la tabla de grotek y ya meto el red boom de cannaboom.

Pues sacando y observando las plantas, que ya habían sacado cocos ya, las observo y alguno que otro he tenido que quitar. Eran 4, la sorpresa es que mirando el resto, he sacado algún coco suelto de otras 4 ó 5 distintas... Menudo chasco me he llevado.

Realmente no tengo ni idea de lo que significa esto, tengo 5 semanas por delante y menudo bajón...

No se si saldrá todo bien y terminaré sin problemas. Si voy a tener que montar un banco de semillas hermafroditas, pq me junto con más semis que la sensi seeds. O como coño voy a terminar....

Así que nada, a tener paciencia. Por ahora no han salido platanitos en los cogollos... Solo las bolitas que salen en las ramas...
 

Adjuntos

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Compañero las plantas a simple vista se ven genial. El tema bolitas, ha quedado claro que esa variedad no es estable y tiende al hermafroditismo. Yo iría revisando y quitando porque poco más se puede hacer. No creo que sería lo mejor arracanlar todas en el período en el que están, además dicen que no estan en los cogollos si no en las ramas. Pues para adelante y a fumar algo de ellas cuando llegue su momento.
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Compañero las plantas a simple vista se ven genial. El tema bolitas, ha quedado claro que esa variedad no es estable y tiende al hermafroditismo. Yo iría revisando y quitando porque poco más se puede hacer. No creo que sería lo mejor arracanlar todas en el período en el que están, además dicen que no estan en los cogollos si no en las ramas. Pues para adelante y a fumar algo de ellas cuando llegue su momento.
Si tío la verdad que se ven bien, por eso me rallo más...

Además es un coñazo tener que inspeccionar todas las plantas... Y alguna camuflada siempre se pasa...

De echo, creo que una bolita estaba abierta... Asi que a ver que se ha podido liar.

Pero si como tu dices, ya palante y cruzar los dedos que no hayan ya polinizado.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si tío la verdad que se ven bien, por eso me rallo más...

Además es un coñazo tener que inspeccionar todas las plantas... Y alguna camuflada siempre se pasa...

De echo, creo que una bolita estaba abierta... Asi que a ver que se ha podido liar.

Pero si como tu dices, ya palante y cruzar los dedos que no hayan ya polinizado.
Chungo eso, ahora a rezar para que ese polen no sea fértil 🥺
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Chungo eso, ahora a rezar para que ese polen no sea fértil 🥺
Si, un chascazo. Ojalá que salga bien...

Joder compi, que mala suerte, espero que no vaya a mas y al final puedas salvar algo :(

Intenta estar estos dias mas atento para intentar salvar todo lo posible.

Animo a ver si se arregla el asunto!
Si, no me queda de otra... Este mundo de la hierba no está exento de problemas casi diarios 🤣🤣

Así que sea lo que dios quiera....
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Si, un chascazo. Ojalá que salga bien...


Si, no me queda de otra... Este mundo de la hierba no está exento de problemas casi diarios 🤣🤣

Así que sea lo que dios quiera....
Compañero nadie está libre de que nos pase alguna cosa así, yo para la próxima pondría semis de banco con mucha reputación para intentar salvar eso. Aunque ya te digo que hasta los buenos casi siempre son tan buenos 😅
 
-