Flores Argentinas

subb311

Semilla
4 Noviembre 2013
24
10
3
33
chicos perdon q me meta asi de atolondrada en este post con algo q nada q ver es q tengo un problema y necesito q me ayuden..estuve leyendo muchisimo....hace poquito empece mi cultivo con una auto white dwarf..cuestion que ho por la mañana me di cuenta qel sustrato contenia unos pekeños bichitos como pulguitas blancas..muy pekeñas con patitas caminando por el sustrato y hundiendose en el...la planta lleva 7 dias de la germinacion y ya tien los cotiledones... aplico aceite de neem ? q me dicen ??? espero q me ayuden y pido mil disculpas por meterme asi.... disculpane y GRACIAS!
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
chicos perdon q me meta asi de atolondrada en este post con algo q nada q ver es q tengo un problema y necesito q me ayuden..estuve leyendo muchisimo....hace poquito empece mi cultivo con una auto white dwarf..cuestion que ho por la mañana me di cuenta qel sustrato contenia unos pekeños bichitos como pulguitas blancas..muy pekeñas con patitas caminando por el sustrato y hundiendose en el...la planta lleva 7 dias de la germinacion y ya tien los cotiledones... aplico aceite de neem ? q me dicen ??? espero q me ayuden y pido mil disculpas por meterme asi.... disculpane y GRACIAS!

hola subb, lo que podes hacer es crear un tema nuevo y en lo posible subi alguna imagen lo mas clara posible de esos insectos.
Si es lo que creo, pienso que no es un problema, se da cuando esta humedo el sustrato en su superficie, yo los veo todo el tiempo, creo que es alguna especie de termita, hace unos dias que trato de detectar de que se trata pero no es un problema.
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

subb311

Semilla
4 Noviembre 2013
24
10
3
33
hOLA CHICOS disculpen se ve q los bichos esos eran por la humedad q tenia....hora esta afuera y se ve muy bien...pero la veo pekeña....toma bastante sol y hoy le d una buena regada.. :p GRacias!!
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Foto0898.jpg Esta es del año pasado, ni idea que semilla es pero media 5 dedos de ancho el cogollo central, aparte de que pegaba una barbaridad era muy rica, por ello tengo un esqueje de la planta de la foto que esta en plena flora y de ese saque otro por ser una magnifica planta y no tener acceso a semillas con genética... Después subo fotos de la hija
 
  • 👍
Reacciones: Cigarro y mateo1975

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
amigo,a veces del prensado se sacan plantas espectaculares ,la genetica original del paraguay(sativa de flora larga y olor a limon)es super pegadora y las plantas pueden rendir un monton,pero esta ultima decada hicieron cagada cruzando con w widow para acortar la flora ,al principio zafaba(el famoso pinito)pero fue perdiendo cualidades con las generaciones ,aun asi la mitad de las semillas del prensado todavia tienen una fuerte ascendencia de la original ,es buenisimo conservar como vos este tipo de plantas ,ademas de q pegan mucho y lindo,es la tradicional marihuana q fumamos historicamente los argentinos,no se confundan los mas jovenes ,aca hubo y sigue habiendo una de las mejores sativas del mundo,es nuestra responsabilidad,recuperarla y conservarla,genetica tenemos,la diferencia es q no tiene marca ,arriba el pedro juan caballero!!!felicitaciones franco
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Que alargadores palabras Marian, y si la verdad que siempre me fije que las "paraguayas" son bien sativas, es decir si fumas prensado y te pega mucho (prensado=planta hermafrodita o polinizada) plantas una de sus semillas y fumas esas flores,calculo que quedas mas loco, pasa que hay que saber seleccionar y en el transcurso de los cultivos ir probando diferentes paraguayas y según gustos y como pegue,vas sacando esquejes de la misma! Es lo que hago yo para mantener en pie algo de las cosechas anteriores que se que no me va a fallar, también pensé en tratar de conseguir alguna plana macho con genética bastante sativona y cruzarla con una de genética paraguaya! Como siempre digo,tenemos que experimentar para aprender de nuestros errores y día a día,año tras año,cultivo tras cultivo tener menos errores e ir mejorando con el pasar del tiempo!
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
la cagada es encontrar semillas buenas en una piedra ,las hacen mierda con la prensa o el mal estado de conservacion hace q se pudran,pero cuando germinan si la sabes esperar (hay veces q llevan mas de cuatro meses florando)fumas una bomba de risa seguro,por eso como haces vos cuando encontras una buena ,la clonas y la cruzas con otra pegadora y asi,
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
amigo,a veces del prensado se sacan plantas espectaculares ,la genetica original del paraguay(sativa de flora larga y olor a limon)es super pegadora y las plantas pueden rendir un monton,pero esta ultima decada hicieron cagada cruzando con w widow para acortar la flora ,al principio zafaba(el famoso pinito)pero fue perdiendo cualidades con las generaciones ,aun asi la mitad de las semillas del prensado todavia tienen una fuerte ascendencia de la original ,es buenisimo conservar como vos este tipo de plantas ,ademas de q pegan mucho y lindo,es la tradicional marihuana q fumamos historicamente los argentinos,no se confundan los mas jovenes ,aca hubo y sigue habiendo una de las mejores sativas del mundo,es nuestra responsabilidad,recuperarla y conservarla,genetica tenemos,la diferencia es q no tiene marca ,arriba el pedro juan caballero!!!felicitaciones franco
No me alcanzan las valoraciones para ponerte por lo que decis. Me gustó lo de tradicional y tambien lo de histórico, hoy x hoy como en otros temas, los que tienen menos de 20 "se confunden" bastante... (como quizás nosotros cuando teníamos 20, pero igual es otra confusión jajajaja), el tema es que el paragua rico, tradicional e histórico, tampoco se debería perder, ante tanta o tan poca diversidad de híbridos... por lo que sí está claro es que el paragua/prensado es una caja de sorpresas, te puede salir algo como esto...



Fué mi primer invernal y mi segundo cultivo, foto tomada al momento de cosechar (quizás una semana pasadita jeje). De un prensado "muy rico y que pagaba muy bien" de hace como 4 años... Madera, incienso y ese toque mandarina, muchas ramas, cocos ni muy sueltos ni muy compactos, buen pegue, bien sativo, mucha sed pasada 1 hora... y lo que más rico son todas las sensaciones de los primeros fasos, pero caserito, con 3 y hasta 4 meses de curado, fué una delicia y una experiencia indescriptible poder probar la planta pero sin todo el proceso de prensado y su nefasta conservación, bueno un 25 mismo.
Me parece mas que interesante las nativas o landraces, incluídas las "locales"... ojalá apareciera Juan Pedro (fasola) Caballero, en forma de sema o esqueje.
 
  • 👍
Reacciones: marianguawy

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
alta planta! la maceta esa esta enterrada? o de cuantos litros es?
 
  • 👍
Reacciones: eze74

eze74

Cotiledon
14 Mayo 2013
125
17
18
la maceta me quedó chica y le corte la base es de 20 litros... está en tierra...
 
-