(FINALIZADO) INDOOR Esquejes Amnesia HYPRO

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
@Selik me plantee montar el mio con bandejas, riegas antes eso si, pero las bandejas deben de tener un orificio de vaciado, y tampoco son baratas, al final me salian igual o mas caras que el goteo. Antes de quitar definitivamente el goteo, prueba echando unos 5 L de agua con Kleanse (rompedor de sales que me recomendo @Noxe ) y regulando el ph. Echas esta mezcla cuando el deposito ya este vacio y esperas a que salga por los goteos unos 30 s, te ayudara a que no se atasquen. Ademas uso el kleanse una vez a la semana.

Por cierto @Noxe te echo de menos en mi seguimiento, y mas ahora que se esta complicando jajaja
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Vaya movida la araña es muy chunga ya lo verás se reproduce a lo salvaje una vez te entra el azufre no la elimina se hará cada semana más fuerte por otro lado te voy a recomendar algo que nunca recomiendo y que nunca pensé en mi vida recomendarlo pero creo que es lo mejor bandejas de inundación
El azufre lo usare para el oidio, la araña roja dudo que me tenga que preocupar mucho por ella asta que termine el cultivo, tal vez queden un par de decenas solo en todo el cultivo.
Y si uso el azufre y algo mas no creo que llegue a afectarme la araña.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
@Selik me plantee montar el mio con bandejas, riegas antes eso si, pero las bandejas deben de tener un orificio de vaciado, y tampoco son baratas, al final me salian igual o mas caras que el goteo. Antes de quitar definitivamente el goteo, prueba echando unos 5 L de agua con Kleanse (rompedor de sales que me recomendo @Noxe ) y regulando el ph. Echas esta mezcla cuando el deposito ya este vacio y esperas a que salga por los goteos unos 30 s, te ayudara a que no se atasquen. Ademas uso el kleanse una vez a la semana.

Por cierto @Noxe te echo de menos en mi seguimiento, y mas ahora que se esta complicando jajaja
Ya quite el riego por goteo y no quiero saber nada mas de ese sistema 🤣🤣

Ahora las regare a mano y ya esta, les pondre los platos de 5,5L a cada maceta y asi si drenan no me inundan el suelo 😅
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Noxe y skeregrow

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Uff que putadon tio, yo prefiero menos y controlar a mano y ya me como la cabeza.. , pero no habra salido muchas horas ese agua imagino no? Por wish creo he visto muy barato riego automatico, tardan pero llega.
En cuanto a podar nose siempre me han recomendado que en flora procure no podar ya que se estresan con facilidad,pero en las fotos tampoco tienen mala pinta a primera vista.
Mucha suerte compañero!!
Pues sinceramente tal vez lleva 1 semana minimo ese agua filtrada... 🥲😅
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Ya quite el riego por goteo y no quiero saber nada mas de ese sistema 🤣🤣

Ahora las regare a mano y ya esta, les pondre los platos de 5,5L a cada maceta y asi si drenan no me inundan el suelo 😅
jajaja joder tio has tenido mala suerte, pero es un putadon regar una a una las 130...
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
jajaja joder tio has tenido mala suerte, pero es un putadon regar una a una las 130...
Pues si, aunque tengo un tubo de esos largos y me ayudara, el problema esta en como compruebo si aun retiene mucha agua o no la maceta... porque con la malla no podre moverlas 😅🥲
 
  • 👍
Reacciones: skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Pues si, aunque tengo un tubo de esos largos y me ayudara, el problema esta en como compruebo si aun retiene mucha agua o no la maceta... porque con la malla no podre moverlas 😅🥲
Al mismo tubo que sale de la bomba del tanque puedes ponerle una goma de manguera y a la manguera ponerle esto:


Te puede facilitar el trabajo bro
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
No me convence, no podre saber los ml que le metere a cada planta
Puedes contar lo que tarda en echar medio litro por ejemplo y a partir de ahí calcular, aunque no es muy exacto pero algo es algo.

Como lo estas haciendo cuando no riegas por goteo?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Puedes contar lo que tarda en echar medio litro por ejemplo y a partir de ahí calcular, aunque no es muy exacto pero algo es algo.

Como lo estas haciendo cuando no riegas por goteo?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Cojo con un recipiente el agua con abonos del tanque de 35 litros y lo tiro por el tubo largo que tengo puesto encima de la maceta que vaya a regar y voy regando 1 a a 1. 😅

El kit se llama: kit riego facil manual

Tambien quiero hacerlo asi para evitar que drenen, ya que lo que no estoy dispuesto es a cojer 1x1 cada plato y vaciarlo... eso ya si que no 😆😂 con la malla y todo... bf...
 
  • 👍
Reacciones: skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Cojo con un recipiente el agua con abonos del tanque de 35 litros y lo tiro por el tubo largo que tengo puesto encima de la maceta que vaya a regar y voy regando 1 a a 1.

El kit se llama: kit riego facil manual

Tambien quiero hacerlo asi para evitar que drenen, ya que lo que no estoy dispuesto es a cojer 1x1 cada plato y vaciarlo... eso ya si que no con la malla y todo... bf...
Le he echado un vistazo esta apañado la verdad.

Es lo que tiene la malla y tantas macetas tio...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
@Noxe Disculpa que te moleste, que tratamiento me recomiendas para el oidio.

Estan algunas hojas con un poco de oidio y no se que hacer, he pensado en aplicar el sublimador de azufre 2h.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 31 de cultivo, dia 19 de floracion!

He ordenado las 130 macetas y les he puesto los 130 platos y las 4 mallas, he intentado ponerlas de la mejor forma posible 😅

Hoy he aplicado el sublimador de azufre 1h para el oidio.
Intentare aplicarlo diariamente 1h durante un par de semanas, INTENTARE 😅

Mañana regare seguramente ya que algunas estaban muy secas y otras pesaban y otras medio medio, alguna recomendacion para regar mañana?
Ya que con la malla no puedo levantar las macetas y saber el peso... 😅 y regare con un tubo largo "riego facil manual"

Tambien he echo podas y creo que la he liado un poco, he quitado demasiadas hojas grandes creo 😅 tambien he quitado las hojas con araña roja y oidio, esto esta siendo un poco desastre, a ver que sale... 😅🥲

Nada mas por hoy! Dejo fotos! 😁
20210423_173911.jpg20210423_173929.jpg20210423_173942.jpg20210423_173849.jpg20210423_173842.jpg20210423_173809.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
¡Ánimo tío! Yo tuve algunos problemillas también al principio pero bueno, hay que seguir.
De lo mejor de tener más unidades pequeñas en lugar de menos unidades pero más grandes es que si alguna falla, no es para tanto.

Me hubiera gustado darte alguna buena idea para el riego, pero no se me ocurre mejor que la del tubo con el embudo y una jarra. Supongo que en cuanto puedas volverás a instalar el riego automático. Así que solo puedo eso, desearte ánimo por la jartá a regar, te entiendo. Ya verás como cuando te estés fumando esas flores "aquello" queda en nada.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
¡Ánimo tío! Yo tuve algunos problemillas también al principio pero bueno, hay que seguir.
De lo mejor de tener más unidades pequeñas en lugar de menos unidades pero más grandes es que si alguna falla, no es para tanto.

Me hubiera gustado darte alguna buena idea para el riego, pero no se me ocurre mejor que la del tubo con el embudo y una jarra. Supongo que en cuanto puedas volverás a instalar el riego automático. Así que solo puedo eso, desearte ánimo por la jartá a regar, te entiendo. Ya verás como cuando te estés fumando esas flores "aquello" queda en nada.
Realmente tampoco cuesta tanto regarlas con el kit riego facil, pero el problema mas que nada es como sabre a cual le falta riego y a cual no ya que tengo la malla puesta y no podre levantar las macetas para saber su peso. Ya ire viendo como lo hago 😅

No volvere a instalar ningun sistema de riego en este cultivo al menos, prefiero hacerlo manualmente porque con los goteros todas reciben el mismo agua y luego se encharcan algunas porque beben menos y me sale oidio como me ha pasado... no entiendo como la gente tiene riego por goteo, supongo que deben seleccionar solo las plantas que crezcan igual y coman lo mismo... porque si no... 😅

Gracias por tus animos!!! 🙂
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Jose marb

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Acabo de regar unos 500ml por planta.

Esto no me mola 😆😂😅 es muy sucio regar manualmente, sustrato... agua...

Quiero regar con "riego por inundacion" Que opinais si pongo 4 bandejas de las que se usan para riego por inundacion?

Las medidas de las bandejas tendran que ser de menos de 1.20x1.20, por lo que he leido no entran bien en los armarios.

Tendre que comprar bandejas de 1x1, no he visto modelos intermedios entre 1.20x1.20 y 1x1
 
Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Como no van a caber, las venden para eso, al menos las de los growshops. Yo he tenido armarios de varios tamaños, y las bandejas correspondientes encajan perfectas, tanto las cuadradas como las rectangulares.
Bf... no se, las que yo tenia de 1.20x1.20 (que no sirven para riego por inundacion) entraban pero muy muy justas y tenian las esquinas como cortadas ya de fabrica, me da miedo pillar 4 de 1.20x1.20 de ese modelo que no tiene pinta de tener las esquinas recortadas y que luego no encajen bien... 😅

Tambien no se donde lei, que hablaban sobre una bandeja que tenias que recortarle las esquinas para que entraran en los armarios etc.
 
Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 32 de cultivo, dia 20 de floracion!

Hoy he regado con unos 500ml por planta, ph 6.2 y ec 1.5.

En unos dias pondre 4 bandejas de 1x1 o 1.2x1.2, llamare al grow y preguntare si caben bien las bandejas de 1.20x1.20 en armario, por si acaso, y hare los riegos por inundacion que es lo que tendria que haber echo desde un principio y dejarme de riegos por goteros y riegos manuales que todo son dolores de cabeza 😅

Dejo fotos!

20210424_202902.jpg20210424_202854.jpg20210424_165224.jpg
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Hola selik!!!

Me pasaba a ver que te traes entre manos ya que me ha llamado la atencion tus likes en mis post y me digo voy a revisar a ver que cuece jejeje,

Solo decirte que lo poco que he visto es IMPRESIONANTE !!!

Ahora reviso este hilo poco a poco jeje, como te digo menuda selva amigo espectacular y sigue asi !!!!

Saludosss
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hola selik!!!

Me pasaba a ver que te traes entre manos ya que me ha llamado la atencion tus likes en mis post y me digo voy a revisar a ver que cuece jejeje,

Solo decirte que lo poco que he visto es IMPRESIONANTE !!!

Ahora reviso este hilo poco a poco jeje, como te digo menuda selva amigo espectacular y sigue asi !!!!

Saludosss
Buenas!! Nada aqui estamos, a ver si sale todo bien 😅😆
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Dia 32 de cultivo, dia 20 de floracion!

Hoy he regado con unos 500ml por planta, ph 6.2 y ec 1.5.

En unos dias pondre 4 bandejas de 1x1 o 1.2x1.2, llamare al grow y preguntare si caben bien las bandejas de 1.20x1.20 en armario, por si acaso, y hare los riegos por inundacion que es lo que tendria que haber echo desde un principio y dejarme de riegos por goteros y riegos manuales que todo son dolores de cabeza 😅

Dejo fotos!

Ver el adjunto 844751Ver el adjunto 844749Ver el adjunto 844748
Yo también creo que te van a caber las de 1.2 tío, como te dice Magoluci son para eso. Pero haces bien en preguntar al grow, si te quedas más tranquilo podrías escribir un correo adjuntando tu modelo de armario y preguntando si la bandeja concreta que tengan ahí te vale.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
mira estas dicen que caben perfectas en los armario por no se que en las esquinas....es este modelo..en este enlace esta el de 1x1 ya no tienen en 120x120 k son las dos modelos que e visto..
 
  • 👍
Reacciones: Selik

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ahora que lo pienso mejor y releo el inicio, veo que tienes 132 macetas de 3 litros. Calculo que esas macetas son de 15x15 cm. Si es así, son 0,0225 metros cuadrados cada maceta. Tendrías ocupada una superficie de 0,0225 x 132 = 2,97 metros cuadrados, cuando el armario tiene 2.40 x 2.40 = 5,76 metros cuadrados.

Quizá si te interese irte directamente a cuatro bandejas de 1 metro cuadrado, en las que podrías poner 33 plantas sobrando sitio entre ellas, y a su vez te permitiría tener sitio entre las bandejas para moverte.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
mira estas dicen que caben perfectas en los armario por no se que en las esquinas....es este modelo..en este enlace esta el de 1x1 ya no tienen en 120x120 k son las dos modelos que e visto..
Estas son las que yo tengo, no me sirven para riego por inundacion y aparte no caben muy bien las 4 juntas en armario de 2.40x2.40, quedan algo mal. Aun teniendo las esquinas recortadas.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Ahora que lo pienso mejor y releo el inicio, veo que tienes 132 macetas de 3 litros. Calculo que esas macetas son de 15x15 cm. Si es así, son 0,0225 metros cuadrados cada maceta. Tendrías ocupada una superficie de 0,0225 x 132 = 2,97 metros cuadrados, cuando el armario tiene 2.40 x 2.40 = 5,76 metros cuadrados.

Quizá si te interese irte directamente a cuatro bandejas de 1 metro cuadrado, en las que podrías poner 33 plantas sobrando sitio entre ellas, y a su vez te permitiría tener sitio entre las bandejas para moverte.
Ya, creo que al final pillare las de 1 metro, porque necesito que esten planas 100% para que cuando meta el agua para el riego por inundacion todas beban lo mismo, con las 4 bandejas que tenia puestas de 1.20x1.20 quedaban apretadas y no quedaban planas, el agua solia quedarse en el centro de las bandejas al quedar apretadas.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Estas son las que yo tengo, no me sirven para riego por inundacion y aparte no caben muy bien las 4 juntas en armario de 2.40x2.40, quedan algo mal. Aun teniendo las esquinas recortadas.
pues valla rollo entonces ....para cultivar en un armario asi de grande..no te interesa mejor una sala...por que ese armario estara en un sitio espacioso...tendras tus motivos para poner armario ..yo no le veo ventajas mas k si estas en casa donde vives y las visitas y tenerlo disimulao....uno pekeño ..pero uno de estas dimensiones....perdon me emto donde no me llaman..sorry
 
  • 👍
Reacciones: Selik y zesone

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
pues valla rollo entonces ....para cultivar en un armario asi de grande..no te interesa mejor una sala...por que ese armario estara en un sitio espacioso...tendras tus motivos para poner armario ..yo no le veo ventajas mas k si estas en casa donde vives y las visitas y tenerlo disimulao....uno pekeño ..pero uno de estas dimensiones....perdon me emto donde no me llaman..sorry
Uso armario por el tema de que asi necesito un extractor menor que si usara toda la habitacion, por nada mas 😅

Menos potencia de extraccion menos ruido, es ese el asunto principal 😆

Cuando es de dia tengo los focos encendidos a 490w cada uno con el aire acondicionado inverter 3500 frigorias con un tubo de intraccion pasiva delante que va conectado al armario puesto a 18 grados y los 2 ventiladores de 40 de cyclone y extractor de 550m/3h softbox, me mantiene unos 25, 26, 27 grados, cuando es de noche solo 1 ventilador de 40 cyclone y el extractor y me ronda los 45 decibelios la sala (visto desde una app del movil)

Podria decirse que de ruido es algo menos que tener un frigorifico..
 
Última edición:
-