(FINALIZADO) INDOOR Esquejes Amnesia HYPRO

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
En cuantos metros cuadrados y con que luminaria? 😁
Fueron semillas o esquejes?
Y cuantos dias de crecimiento les distes?
Nada mas jeje 😅😜😂
joder tio perdon te voy respondiendo por fasciculos ahora toca el de crecimiento xD siempre 2 semanas y manteniendo siempre el foco entre 50 y 60 cm de la punta para que no se estiren mucho y salgan fuertesitas .yo siempre doy 2 semanas a cualquier variedad .depende mucho el sustrato que uses tmb .la gente dice que el coco es complicado y mis primero cultis lo hice en coco y mamma miaa..creo que es mucho mas easy puesto que tu mandas ysabes siemrpe lo que hay en el sustrato y usas un kit que suelen ser de 2 o 3 botes como base y graduas ph estimula de raiz estimulador de enzymas y en flora pùes estimulador de flroacion si puede ser uno que tenga el pk y te ahorras echarlo aparte y super easy a los 50 dias empiezas con la limpieza de raiz que puede ser solo usando alguna enzymatico atazyme para mi ideal y simple de usar con eso se limpia y trasforma sale en glucosa para absorber la planta y echa mas resina mas duresa ultima semana agua y listo siempre siempre uso un ph de 6. a 6.5 tanto en creci como flora y por ahora tio de fabula .veo cultivos con mil y un producto tio y flipo mismo amigos mil y 1 producto y casi siempre hacemos catas de colegueo y flipan con lo mio usando apenas productos y casi siempre mas productivos
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 21 de cultivo, 9 dias de floracion!

Diurno: temp 25-26, humedad 45-60
Nocturno: temp 23, humedad 55-65
(Mañana se supone que tendre el deshumidificador)

Altura focos de las puntas mas altas +- 50-60cm a 490w cada foco, mas a delante tal vez vuelva a intentar ponerlos a 630w a ver si se mantiene la temperatura.

He medido las plantas y miden 30,40,50cm, algunas algo mas algunas algo menos 😅


Cambie el tubo de intraccion que tenia puesto de 150mm insonrizado por uno de 200mm normal, motivo?

Solo tengo puesto un extractor y encima de solo 550m3/h (150mm de salida con tubo insonorizado) con filtro para uno de 780m3/h-900m3/h ( tener un filtro mas grande de lo normal no se si es mejor o peor en cuanto a rendimiento ) y me di cuenta que al ser la intraccion pasiva le costaba mas meter aire porque el tubo de entrada era de 150mm y tenia que abrir un par de respiraderos del armario para que entrara mas aire y bajar la temperatura

Ahora con este tubo de 200mm sigue teniendo presion negativa y con los respiraderos cerrados tengo mejor temperatura y mas controlada al solo tener 1 salida y 1 entrada.

Tengo un extractor de 750m3/h, pero en su momento cuando lo compre no sabia que significaba isobox y softbox, tampoco lo explican claramente en ningun lado por desgracia, incluso llame a un grow bastante popular y ellos me aseguraron que es lo mismo los isobox y softbox, TOTALMENTE FALSO.

Y pues lo compre y es una basura en cuanto a vibracion y sonido ya que es isobox, los buenos son los softbox como el de 550m3/h que tengo por suerte, es por ese motivo que solo tengo 1 extractor puesto y no los 2 como tenia planeado.


Por si sirve de ayuda a alguien lo explicare de forma entendible:

IsoBox: Caja de madera con insonorizacion acustica de baja calidad y con el extractor sujeto en el suelo dentro de la caja.

SoftBox: Caja de madera con insonorizacion de alta calidad con el extractor sujeto "levitando" en el techo de la caja mediante unas cuerdas para que no transmita las vibraciones a la caja.


En fin, cada dia me doy mas cuenta que los grows van a sacar dinero de todos lados desinformando al publico y aprovechandose, aunque no es nada novedoso, es como decir que los politicos nos mienten... 😅

Pongo unas cuantas fotos de hoy.

20210413_204125.jpg
20210413_202831.jpg


El otro dia comente que algunas hojas estaban como deshidratadas con marcas como si fueran "gotas" de "sudor", aun tienen esos sintomas, pero son pocas, sigo pensando que fue por los focos que estaban a unos 40cm, aunque no deberia ser por eso creo... y no superaba los 27 grados.
Dejo una foto:
20210413_201405.jpg



Por cierto creo que el otro dia me salio algun hongo por tener demasiada humedad en el coco de las plantas mas pequeñas, al regar igual todas pues es normal ya que las pequeñas no beben tanto.

A ver si cuando se seque mas el coco de las plantas mas pequeñas desaparece.
Deberia de hacer algo? Por si acaso 😅😂

Pongo una foto:
20210413_202344.jpg



Dejo la tabla de atami que uso.
Screenshot_20210413-233708_Gallery.jpg
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Quita con una palita o algo similar ese hongo y tiralo a la basura y luego rellenas los huecos que hagas y pulveriza o riega con algun funguicida compañero
 
  • 👍
Reacciones: Selik y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
En fin, cada dia me doy mas cuenta que los grows van a sacar dinero de todos lados desinformando al publico y aprovechandose, aunque no es nada novedoso, es como decir que los politicos nos mienten... 😅
Es lamentable macho. Yo en esos casos suelo tirar del fabricante directamente y preguntar al que fabrica el producto. De este modo te das cuenta también de que hay muchas empresas que no entienden ni del producto que venden. De hecho cuesta encontrar un sitio la que llames para preguntar una duda acerca de su producto y te atiendan con profesionalidad y soltura.
Mucho paquetito bonito y demás pero rápido te das cuenta de que en este ambiente, como en tantos, reina el marketing para ignorantes (me incluyo por todo lo que ignoro).
Si leyera más podría prescindir de todos esos preparados pero cuando mi conocimiento no alcanza (por mi culpa y falta de voluntad para leer/aprender), tengo que fiarme de lo que otros me digan. Y la honestidad y buen hacer no abundan.

Deberia de hacer algo? Por si acaso 😅😂
Yo en tu lugar eliminaría la capa superficial e incluso adicionaría un poco más de tierra por lo alto. Si te preocupa mucho, podrías mirar qué opción para combatir los hongos tienes más a mano.
 

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Yo me tome unas 2 o 3 horas a my no se me hizo pesado , te quedas de agusto luego mirando el cuarto todo limpito y sabiendo que te as desecho de la puta araña....
Os dejo una referencia del cultivo que yo tube que rociar planta por planta ,con agua a presion, para ty va a ser mas facil por que son mas pequeñas , ara son muchas mas yo solo tenia 13 (main lainig) maxeta 22l, y estaban ya en floaVer el adjunto 842337
ahi te las pongo jose ya tiene unos dias mas no se como ponerla en privada para que sol otu las veas _-.-
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: Joselorathc y Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
ahi te las pongo jose ya tiene unos dias mas no se como ponerla en privada para que sol otu las veas _-.-
Por que no las as dejado crecer algo mas antes de pasalas a flora , My bonitas compañero , pero mas que vertical me parece un cultivo circular que esta muy bien aprobechas la luz 100% , te voy a dejar una foto,que me gusto a my que vi por ahi saludos 💪💪
 
  • 👍
Reacciones: Selik

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Wow que es eso! 😄
Por que no las as dejado crecer algo mas antes de pasalas a flora , My bonitas compañero , pero mas que vertical me parece un cultivo circular que esta muy bien aprobechas la luz 100% , te voy a dejar una foto,que me gusto a my que vi por ahi saludos 💪💪
no no estan mas grandes de la cuenta ..en este sistema se trata de meter muchas plantas y pasar directo a 12/12 pero como es la primera vez puse 48 skejes de sativa para ver que tal el resultado ..la idea es meter de 150 a 200 skejes en un solo foco y pasar a 12/12 desde el dia 1 .a ver no se si es vertical o como mas te guste a ti llamarlo xd. la idea la pille del pi rack pero los que salen son de 3 lamparas y yo pues pense que podia hacerlo mas pequeño y con una sola lampara ya asi igual tiene que notarse el rendimiento
 
  • 👍
Reacciones: Selik y Joselorathc

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenas, no me he podido leer todo el seguimiento así que no se si te habrán comentado esto, solo es un detalle pero te lo digo por si acaso porque te puede joder bastante.

He visto en las fotos de las primeras páginas que usas un enchufe/higrómetro para los humidificadores, yo tengo el mismo modelo y según la humedad que haga se le enciende un led rojo enorme, esto te puede hacer un destrozó muy grande en floración.

En las últimas páginas ya no lo he visto así que supongo que lo quitaste pero pro si acaso sigues usando todavía el enchufe ese con algún otro cacharro. Mejor tenerlo fuera del armario.

Saludos y suerte con el cultivo.
Muchas gracias por preocuparte te lo agradezco!!!
Me di cuenta de ese led al dia siguiente de ponerlo por suerte 😅
Lo que hice fue ponerle cinta como pude, pero se acababa despegando y igualmente se reflejaba por la pantalla el maldito led rojo, al final coji y quite los 4 tornillos para abrirlo, quite los 2 tornillos de la placa base, la quite y le corte con unas tijeras los 3 "hierritos" que unian el led a la placa base y solucionado!
Que le den al led rojo 😆😂

(En el calefactor que tengo tambien tiene 3 botones con 3 led rojo, intente quitarlos desmontandolo pero no fue posible, coji un destornillador pequeño quite los plasticos que tenian encima y pete las bombillitas jajaja 😆)
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 22, 10 dias de floracion!

Hoy cuando se han apagado los focos he pulverizado con: Plant Vitality Plus BAC 50ml/L.

Les he pulverizado 4 litros de agua de osmosis con 200ml de vitality y el ph se ha quedado sobre 6.5 sin regularlo.

Lo adquiri porque me dijieron que era un buen producto para reforzar las plantas contra plagas ya que hace que les cueste mas morderlas al reforzar las paredes de las plantas y tras meterles muchos acaricidas y cosas de este tipo tambien sirve ya que debilitan a la planta por lo que entiendo y con este producto la refuerzas.

Posiblemente quite unas 4 plantas que van muy atrasadas, tapare los agujeros de los 4 goteros de esas plantas y intentare rellenar los huecos con algunas que sean mas grandecitas.

Asi me evito hongos por sobreriego ya que beben menos esas 4 y el riego es el mismo para todas y aparte es tonteria tenerlas porque las acabaran tapando las que tienen alrededor...


Dejo algunas fotos!
20210414_201737.jpg
20210414_201755.jpg20210414_201810.jpg20210414_201814.jpg20210414_201824.jpg20210414_201837.jpg
 
Última edición:

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Dia 22, 10 dias de floracion!

Hoy cuando se han apagado los focos he pulverizado con: Plant Vitality Plus BAC 50ml/L.

Les he pulverizado 4 litros de agua de osmosis con 200ml de vitality y el ph se ha quedado sobre 6.5 sin regularlo.

Lo adquiri porque me dijieron que era un buen producto para reforzar las plantas contra plagas ya que hace que les cueste mas morderlas al reforzar las paredes de las plantas y tras meterles muchos acaricidas y cosas de este tipo tambien sirve ya que debilitan a la planta por lo que entiendo y con este producto la refuerzas.

Posiblemente quite unas 4 plantas que van muy atrasadas, tapare los agujeros de los 4 goteros de esas plantas y intentare rellenar los huecos con algunas que sean mas grandecitas.

Asi me evito hongos por sobreriego ya que beben menos esas 4 y el riego es el mismo para todas y aparte es tonteria tenerlas porque las acabaran tapando las que tienen alrededor...


Dejo algunas fotos!
Ver el adjunto 842690
Ver el adjunto 842691Ver el adjunto 842692Ver el adjunto 842693Ver el adjunto 842694Ver el adjunto 842695
Se ven bien tio, va llenandose el armarioo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Por un problema que tube en un pedido de un grow me regalaron esto:

20210415_134211.pngScreenshot_20210415-135431_Chrome.jpg

Que opinais? Aunque con 1L... y encima no se diluie con agua, no creo que me de para mucho, una pasada por arriba y gracias😅


Por cierto, he probado el deshimidificador que compre llamado: Inventor EVA II Pro Wifi 20 litros/día, y hace mucho ruido, el ventilador en minimo no, pero el motor o lo que lleve dentro hace casi el mismo ruido que la unidad exterior de un aire acondicionado inverter, destaca bastante y eso que no lo he puesto de noche, ni quiero imaginarmelo 😆😅

Voy a devolverlo, no usare deshumidificador, de momento en periodo diurno no pasa de 55 de humedad y el nocturno no pasa de unos 60, supongo que conforme mas crezcan mas humedad abra... pero sinceramente no puedo permitirme el ruido que hace el deshumidificador, no me queda otra 😅
 
Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Estas a tiempo de cambiarlo/devolverlo? Yo tengo el mismo pero un modelo anterior sin wifi, y el deshumidificador no hace apenas ruido, desde luego 10 veces menos que una unidad exterior de AC. A ver si tuviste mala suerte con ese no?

Lo digo porque si ahora tienes picos de 50, cuando beban mucho y tengas que regar te subirá, fijo que te hace falta.
Si puedo devolverlo aun, en amazon el que no lleva wifi es el de 12L/dia, es ese?
No se si me servira para mi espacio.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Sí disculpa, es el de 12 L. Si te sirve depende del tamaño de la habitación.
Por lo que estoy leyendo cualquier deshumidificador es ruidoso, algunos mas algunos menos pero todos lo son.
Estoy buscando alguna solucion pero lo veo dificil.
 

CheddarBall

Cotiledon
15 Abril 2021
19
25
18
Costa Este
Buenas soy nuevo por aqui y menudo proyectazo, no habia visto eskejes con scrog pero si en Sog.. Me encantará ver como acaba.
Si te sirve añado un 0,2 de clonex y rootbastic de atami 0.2ml x L sin nada mas y la vdd que muy contento
Suerte con los bixoss!!
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenas soy nuevo por aqui y menudo proyectazo, no habia visto eskejes con scrog pero si en Sog.. Me encantará ver como acaba.
Si te sirve añado un 0,2 de clonex y rootbastic de atami 0.2ml x L sin nada mas y la vdd que muy contento
Suerte con los bixoss!!
En un principio es un sog, lo unico que ademas de poner 1 tutor por planta puse las mallas, cierto es que algunas las he doblado por las mallas para rellenar espacios ya que de las 132 de momento he quitado 2, 1 porque se le ve muy debil y pequeña y estorbaba, y la otra era algo mas grandecita pero debil y infestada de araña roja.
Puede que quite alguna mas.
 

CheddarBall

Cotiledon
15 Abril 2021
19
25
18
Costa Este
En un principio es un sog, lo unico que ademas de poner 1 tutor por planta puse las mallas, cierto es que algunas las he doblado por las mallas para rellenar espacios ya que de las 132 de momento he quitado 2, 1 porque se le ve muy debil y pequeña y estorbaba, y la otra era algo mas grandecita pero debil y infestada de araña roja.
Puede que quite alguna mas.
Seguro que van bien paciencia y ánimo. Un conocido cuando le pasa diluye neem en agua y les pega un remojon, no se va pero le dismunye, toda ayuda suma un poquito.
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc y Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
A la araña roja no le gusta ni eo frio ni la humedad , pero no te vuelvas loco pulverizando , por que pueden volverse las raices vagas , de tanto absorver por los poros (hojas) se vuelven vagas y no crecen como deberian las raices y la planta si la raiz se estanca ella tambien lo hace , saludos compañero, ah por cierto los mensajes que deje antes era por que me equivocado de seguimiento 🤣🤣
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Selik
-