(FINALIZADO) INDOOR Esquejes Amnesia HYPRO

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Dia 22, 10 dias de floracion!

Hoy cuando se han apagado los focos he pulverizado con: Plant Vitality Plus BAC 50ml/L.

Les he pulverizado 4 litros de agua de osmosis con 200ml de vitality y el ph se ha quedado sobre 6.5 sin regularlo.

Lo adquiri porque me dijieron que era un buen producto para reforzar las plantas contra plagas ya que hace que les cueste mas morderlas al reforzar las paredes de las plantas y tras meterles muchos acaricidas y cosas de este tipo tambien sirve ya que debilitan a la planta por lo que entiendo y con este producto la refuerzas.

Posiblemente quite unas 4 plantas que van muy atrasadas, tapare los agujeros de los 4 goteros de esas plantas y intentare rellenar los huecos con algunas que sean mas grandecitas.

Asi me evito hongos por sobreriego ya que beben menos esas 4 y el riego es el mismo para todas y aparte es tonteria tenerlas porque las acabaran tapando las que tienen alrededor...


Dejo algunas fotos!
Ver el adjunto 842690
Ver el adjunto 842691Ver el adjunto 842692Ver el adjunto 842693Ver el adjunto 842694Ver el adjunto 842695
Preciosas compañero 😍
Que rabia que tenga la puñetera araña roja por ahi , espero que salga todo bien y tengas un final feliz estan muy bonitas
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Una duda, como veis que les haga una poda cropping en las puntas mas o menos en el 2n nudo empezando por arriba a las mas altas?
Porque hay algunas que crecen mucho a lo alto y me obligaran a seguir subiendo los focos y las otras se quedaran lejos del foco, estoy en la segunda semana de flora, alguna recomendacion?

20210416_132458.jpg
 
  • 👍
Reacciones: joutu

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Buenas.

No caigo en qué es poda cropping.

Tengo entendido que la técnica de Cropping es lo que le estoy haciendo yo a esta, quebrar el rallo para forzar a la planta a reforzarlo en esa zona, consiguiendo también dirigirla como queramos. No lo asocio a poda.
No sé por qué, pero yo en tu lugar antes que la técnica de Cropping aplicaría la de LST, o creo que no llegaría ni a eso, sería doblar los tallos que sobresalgan y sostenerlos a la altura de la malla, dirigiéndolos en la dirección que te convenga.

No me tengas en cuenta la mala calidad de las fotos pero si te fijas, el de la izquierda -que es el primero que hice-, ya está completamente duro (mucho más que el resto del tallo) y formado el callo. Hace una semana o poco menos hice el segundo, más a la derecha, y la planta sigue enderezándose.

1618582624602.png1618582649971.png1618582669133.png1618582689885.png
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenas.

No caigo en qué es poda cropping.

Tengo entendido que la técnica de Cropping es lo que le estoy haciendo yo a esta, quebrar el rallo para forzar a la planta a reforzarlo en esa zona, consiguiendo también dirigirla como queramos. No lo asocio a poda.
No sé por qué, pero yo en tu lugar antes que la técnica de Cropping aplicaría la de LST, o creo que no llegaría ni a eso, sería doblar los tallos que sobresalgan y sostenerlos a la altura de la malla, dirigiéndolos en la dirección que te convenga.

No me tengas en cuenta la mala calidad de las fotos pero si te fijas, el de la izquierda -que es el primero que hice-, ya está completamente duro (mucho más que el resto del tallo) y formado el callo. Hace una semana o poco menos hice el segundo, más a la derecha, y la planta sigue enderezándose.

Ver el adjunto 843043Ver el adjunto 843044Ver el adjunto 843045Ver el adjunto 843046
Luego lo mirare mejor y a ver que hago, porque si lo doblo y lo meto por debajo de la malla tapare la punta de otra planta.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Luego lo mirare mejor y a ver que hago, porque si lo doblo y lo meto por debajo de la malla tapare la punta de otra planta.
No estoy muy puesto en la técnica SCROG pero tengo entendido que se trata de ir jugando con los huecos, no olvides que aunque tu dobles una punta, ésta tenderá a seguir creciendo en dirección a la luz. Quizá en lugar de mirar sobre Croping te interese mirar sobre SCROG, porque así encontrarás información relacionada con cómo guiar los tallos por la malla.
 
  • 👍
Reacciones: Selik y CheddarBall

CheddarBall

Cotiledon
15 Abril 2021
19
25
18
Costa Este
alomejor podrias atar un hilo de palo a palo del armario y doblar la punta a su altura aunque quede un poco alta , evitas subir unos 10 cm el foco a malas si no puedes hacer otra
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 24 de cultivo, 12 dias de floracion!

Hoy casi la lio! 😅

He ido a regar he llenado el deposito de 35L de agua osmosis de 0.2 ec, he añadido los abonos:
1ml/L coco a y b
1ml/L atazyme
0,1ml/L coco booster
0,1ml/L silic
0,1ml/L calmag

Tenia que añadir 5ml/L de delta 9 ya que hace unos 10 dias lo aplique foliarmente, serian 175ml para el deposito de 35 litros, solo he puesto unos 40ml y se ha quedado la ec en 1.4-1.5, no le he metido mas ya que no queria tener mas ec, supongo que el efecto del delta 9 sera minimo 😅

El error a sido que NO he medido el ph y he regado, me he dado cuenta y he medido algo de el agua de riego que quedaba en el deposito y tenia ph sobre 6.5, me he rallado mucho y he vuelto a regar con +- las mismas cantidades de abono y he dejado el ph sobre 5.9 para contrarrestar el anterior riego.

De momento han llegado bien al final del dia a primera vista 😅


Dejo fotos!

20210416_132448.jpg
20210416_132715.jpg20210416_132458.jpg20210416_132913.jpg20210416_132918.jpg20210416_132921.jpg20210416_212642.jpg20210416_212646.jpg20210416_212748.jpg
 

CheddarBall

Cotiledon
15 Abril 2021
19
25
18
Costa Este
por eso mismo de como estaban a como van joer se nota el cambio en pocos dias , encima estuve mirando ese mismo armario pero se me iba el presupuesto mucho y tenia ganas de ver algo asii, gracias a ti por compartir!
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
por eso mismo de como estaban a como van joer se nota el cambio en pocos dias , encima estuve mirando ese mismo armario pero se me iba el presupuesto mucho y tenia ganas de ver algo asii, gracias a ti por compartir!
El mio es el Armario Dutch Tower 240x240x2.20, en el grow llamado tecnocultivo vale 320 euros, eso si, la calidad... tiene bastantes "puntitos" por donde sale la luz, tanto en las cremelleras como en el armario en si.
Pero a mi no me importa pues en la habitacion que lo tengo esta a oscuras y no entra la luz de fuera.
 
  • 👍
Reacciones: CheddarBall

CheddarBall

Cotiledon
15 Abril 2021
19
25
18
Costa Este
yo estuve mirandolo pero el dark box y acabe comprando el medio 1,20 x 2,40 x 2,35altura y estoy probandolo ahora, voy por la segunda semana de flor y la verdad que luego adjunto foto porque algo les pasa, nose si lavar tierra como dicen en el foro de carencias excesos y ajustar, luego me decis a ver que se puede hacer .
y si tienes un buen cuarto oscuro pues apañao,
 
  • 👍
Reacciones: Selik

CheddarBall

Cotiledon
15 Abril 2021
19
25
18
Costa Este
Aasi van mis gorila, esta humedo el suelo aun y voy a dejar un dia mas para regar he regado alguna suelta que la veia muy mal con enzymas y pro silicate mañana ya les toca duro, estoy alternando por ahora 2 riegos con 1 agua y enzymas.
Sigo tabla grotek mas algun añadido propio.
La ultima foto es de ayer
PD la ultima foto son las gelato con una critical x black domina y wedding cake
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: 1980grower y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Aasi van mis gorila, esta humedo el suelo aun y voy a dejar un dia mas para regar he regado alguna suelta que la veia muy mal con enzymas y pro silicate mañana ya les toca duro, estoy alternando por ahora 2 riegos con 1 agua y enzymas.
Sigo tabla grotek mas algun añadido propio.
La ultima foto es de ayer
PD la ultima foto son las gelato con una critical x black domina y wedding cake
En la segunda foto veo una que esta como "triste" la planta, sinceramente no puedo ayudarte ya que poco se sobre los sintomas y sus motivos, comprueba que tu medidor de ph y ec funcione correctamente y poco mas puedo decirte... 😅 a y podria ser por sobrerriego o falga de riego? Si es en coco espera a que este seco 100% unos 2-3cm de profundidad desde arriba antes de volver a regar.

A ver si alguien puede ayudarte
 
  • 👍
Reacciones: CheddarBall

CheddarBall

Cotiledon
15 Abril 2021
19
25
18
Costa Este
la verdad que he pensado en alguna carencia ya que el ultimo riego hace 3 dias fue el de agua y enzymas , puede que esten pidiendo comida ..en cualquier caso espero a que alguien que sepa mas comente y que pese poco la maceta , aunque no he aumentado el ritmo de riego el ph lo llevo a 6,3 y la ec entorno a 2 creo segun la tabla , pero tmbien es vdd que al principio no les he dado mucho descanso que digamos 😅
espero no haberme pasado de altura
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
la verdad que he pensado en alguna carencia ya que el ultimo riego hace 3 dias fue el de agua y enzymas , puede que esten pidiendo comida ..en cualquier caso espero a que alguien que sepa mas comente y que pese poco la maceta , aunque no he aumentado el ritmo de riego el ph lo llevo a 6,3 y la ec entorno a 2 creo segun la tabla , pero tmbien es vdd que al principio no les he dado mucho descanso que digamos 😅
espero no haberme pasado de altura
Cultivas en coco o tierra? Porque en coco he mirado y el ph maximo recomendable ronda el 6.2
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 25 de cultivo, 13 dias de floracion!

Hoy solo he pulverizado el bote de 1L llamado C-NO Insects que me dieron gratis por un problema que tuve con un grow, lo he aplicado 15 minutos antes de apagar los focos como indica el fabricante.

El fabricante indica que tambien elimina hongos, bacterias y virus, como ya dije hace unos dias tuve un problema en algunas macetas que el coco estaba demasiado humedo y salio algun hongo de color blanco el cual creo que ha terminado desapareciendo al corregir la humedad, pero por si acaso he aplicado este producto ya que me lo dieron gratis, al ser solo 1L solo lo he podido aplicar superficialmente y no por debajo de las hojas.

Sobre la araña roja tengo que decir que parece que esta bastante controlada, entre los tratamientos que le he metido que han sido bastantes... y tambien cada hoja que veia con araña roja directamente la quitava, al final termine haciendo eso por que estaba asta los huev0s y de momento parece que este todo controlado, a primera vista no veo mas hojas con mordeduras, pero esta claro que aun tiene que tener la araña alguna hoja... espero poder controlarla asta cortar, ire aplicando algo semanalmente para reducir su reproduccion.

Por cierto, al vaciar el bote del c-no me he fijado que ha quedado una placa de algun compuesto, no se si es normal 😅 dejo una foto:
20210417_202951.jpg



Nada mas por hoy! Dejo algunas fotos! 😁

20210417_202421.jpg20210417_202441.jpg
 
Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 26 de cultivo, 14 dias de floracion!

Hoy me he dado cuenta que un par de plantas estaban como decaidas, y he visto el coco bastante seco, he empezado a regar y me he dado cuenta durante el riego que algunos goteros no tiraban la cantidad de agua necesaria como casi todos 🤦 he parado el riego, he cambiado los que he visto y he seguido regando, 70 litros en total.

Al agua base osmosis ec 0,2
He añadido para los 70 litros:

1ml/L coco a y b
Coco booster 0,1ml/L
Silic 0,1ml/L
Calmag 0,2ml/L
Y 80ml de delta 9
Ph sobre 6.1 y ec sobre 1.5

(Me he olvidado de poner atazyme, ultimamente voy estresado y cometo errores 🤦)

Dejo fotos, los puntitos blancos es de la pulverizacion de ayer con c-no insects.
20210418_131204.jpg20210418_131215.jpg20210418_131216.jpg

Hoy tambien he revisado el lec que emite luz mas blanca y me he dado cuenta que tenia bombillas 4k 🤦 y yo pensando que era el balastro... 😆 las he revisado todas y en total 3 eran 4k, por suerte cuando compre los lec de segunda mano me dieron algunas de repuesto y he podido sustituirlas todas y ya estan todos los kits con bombillas 3k 😅🤦
 
Última edición:

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Por lo que estoy leyendo cualquier deshumidificador es ruidoso, algunos mas algunos menos pero todos lo son.
Estoy buscando alguna solucion pero lo veo dificil.
Tio yo tengo este, lo tengo fuera del armario encendido solo cuando los focos estan en off y me matiene buenos parámetros, el armario de 150x150 esta en una habitación 3x3. Ademas no hace mucho ruido, solo del viento q sale, no hace mas ruido q los ventiladores.


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Dia 26 de cultivo, 14 dias de floracion!

Hoy me he dado cuenta que un par de plantas estaban como decaidas, y he visto el coco bastante seco, he empezado a regar y me he dado cuenta durante el riego que algunos goteros no tiraban la cantidad de agua necesaria como casi todos he parado el riego, he cambiado los que he visto y he seguido regando, 70 litros en total.

Al agua base osmosis ec 0,2
He añadido para los 70 litros:

1ml/L coco a y b
Coco booster 0,1ml/L
Silic 0,1ml/L
Calmag 0,2ml/L
Y 80ml de delta 9
Ph sobre 6.1 y ec sobre 1.5

(Me he olvidado de poner atazyme, ultimamente voy estresado y cometo errores )

Dejo fotos, los puntitos blancos es de la pulverizacion de ayer con c-no insects.
Ver el adjunto 843444Ver el adjunto 843445Ver el adjunto 843446

Hoy tambien he revisado el lec que emite luz mas blanca y me he dado cuenta que tenia bombillas 4k y yo pensando que era el balastro... las he revisado todas y en total 3 eran 4k, por suerte cuando compre los lec de segunda mano me dieron algunas de repuesto y he podido sustituirlas todas y ya estan todos los kits con bombillas 3k
Ves como al final estiraban!! Van de puta madre, y si, el delta 9 sube mucho la EC pero pienso q por un riego que les des con la EC mas alta no va a pasar nada bro, el delta es cada 10 dias. En la tercera semana les meti 2.4, la verdad q me cague y el siguiente riego meti encimas y limpiador solo. Pero yo creo q con haberles metido un riego mas bajo de EC de lo q les tocaba hubiera ido bien.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Tio yo tengo este, lo tengo fuera del armario encendido solo cuando los focos estan en off y me matiene buenos parámetros, el armario de 150x150 esta en una habitación 3x3. Ademas no hace mucho ruido, solo del viento q sale, no hace mas ruido q los ventiladores.


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
De momento en diurno y nocturno no suele pasarme de 60 la humedad y si pasa vuelve a bajar rapido... si veo que no puedo controlarlo mas adelante probare con este, gracias por la info! 😁
 
  • 👍
Reacciones: skeregrow

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Ves como al final estiraban!! Van de puta madre, y si, el delta 9 sube mucho la EC pero pienso q por un riego que les des con la EC mas alta no va a pasar nada bro, el delta es cada 10 dias. En la tercera semana les meti 2.4, la verdad q me cague y el siguiente riego meti encimas y limpiador solo. Pero yo creo q con haberles metido un riego mas bajo de EC de lo q les tocaba hubiera ido bien.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Pero piensa que yo cultivo en coco, el ultimo riego que les meti ec sobre 1.5 algunas plantas tenian las puntas un poco quemadas...
Las plantas miden mas o menos 50cm, 40cm y algunas 30cm o algo menos y todo 😅
 
  • 👍
Reacciones: skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Pero piensa que yo cultivo en coco, el ultimo riego que les meti ec sobre 1.5 algunas plantas tenian las puntas un poco quemadas...
Las plantas miden mas o menos 50cm, 40cm y algunas 30cm o algo menos y todo 😅
vale vale es q sobre el coco estoy perdido tio, la proxima a ver si tenemos mas suerte con los esquejes jajaja yo creo q mas adelante los sacare yo mismo a ver si es viable
 
  • 👍
Reacciones: CheddarBall y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 28 de cultivo, dia 16 de floracion!

Hoy he regado con 35 litros para todas, estoy teniendo problemas pues algunos goteros gotean menos que otros, no entiendo por que.

Al principio del cultivo funcionaban todos igual y el agua llegaba rapido a todos, ahora algunos gotea mas otros menos... y el agua tarda en llegar a los del final, he cambiado la bomba de 750L/h por una de 1.500L/h y parece que llega mas rapido a los goteros del final.
Pero siguen goteando desproporcionadamente.


He regado con ph sobre 6.1 y ec sobre 1.5

He regado siguiendo la tabla asta llegar a la ec deseada, no recuerdo cantidades exactas.

Los abonos han sido:
(Todo de atami)
Coco a y b
Atazyme
Coco booster
Coco bloom stimulator (primera vez que lo uso pues estoy en la semana 3 de floracion)
Silic boost
Calmag

Me olvide comentar que el otro dia de las 132 plantas elimine otras 2, porque eran muy pequeñas y debiles y 1 de ellas estaba muy infestada de araña roja, basicamente estorbaban...

Tambien otras 3 las quite del riego por goteo pues eran mas pequeñas y tenian mucha agua en la maceta.
Las ire regando a mano.

Al final he puesto el deshumidificador que iba a devolver pues hace mucha humedad estos dias y me sube sobre 65... con el deshumidificador dentro del armario maximo me baja solo unos 10 de humedad y es de 20L/dia 😅 y me sube unos 2 y algo de temperatura... 🤦

El ruido que hace es sobre los 48-52 db

Lo que tengo puesto encima del deshumidificador es para que el aire deshumidificado que saque vaya lo mas abajo posible, ya que sin ese "techo" se iria arriba del armario y saldria antes de tiempo por la extraccion y no seria tan efectivo supongo 😅

El deshumidificador lo tengo apagado porque hace mucho ruido, estoy esperando a que me llegue un tubo de 200mm el cual conectare a la habitacion del armario y ira conectado a otra habitacion donde estara el deshumidificador donde no me importa que haga tanto ruido, espero que sirva este metodo, deberia... lo que me preocupa es el tema de que sube la temperatura pues teniendo los focos a 490w cada uno y con el aire inverter de 3500 frigorias a maximo rendimiento (16 grados) se situa sobre los 27 grados 🤦, me jode, porque se que si tubiera la unidad interior del aire directamente dentro del armario tendria temperaturas buenas incluso a 630w en los focos creo.

Aun teniendo el tubo de intraccion pasiva amorrado a la unidad interior del aire no consigo buenas temperaturas. 😅

Seguramente solo pondre el deshumidificador en periodo nocturno por que me sube demasiado la temperatura cuando estan encendidos los focos.

Dejo algunas fotos!

20210420_125252.jpg20210420_125313.jpg20210420_125324.jpg20210420_125326.jpg20210420_125333.jpg20210420_125347.jpg20210420_125404.jpg
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 29 de cultivo, dia 17 de floracion!

Hoy a sido un dia caotico.

Como ya dije no se que paso con los goteros pero no salian a todos la misma cantidad de agua aun siendo autonivelantes, al principio si que funcionaban bien si no recuerdo mal pero bueno...

Hoy he procedido a quitar el sistema de riego por goteo y me he encontrado con sorpresa!

Empezemos.

He quitado las 4 mallas...

He quitado las 130 macetas... (si no recuerdo mal ahora mismo tengo 130 😅)

He empezado a quitar las 4 bandejas y boom, primera sorpresa, debajo estaba todo lleno de agua, yo ya notaba que alguna vez al pisarlas crujio, pues lo evidente ha sucedido, el agua que drenaban las macetas se filtraba de las bandejas de 1.20x1.20 a la tipica "bandeja" reflectante que viene con los armarios, pero eso no es todo! No! Porque luego de filtrar a la "bandeja" del armario tambien filtro al suelo del armario y al suelo de la habitacion!

Sisi, literalmente me ha filtrado 3 capas de material inutil y caro, espero no haya filtrado mucha agua al suelo... 😅 lo he fregado todo y he sacado 1 cubo entero de fregona lleno de agua estancada 😅

Hoy casi lo mando todo a la mierda... he estado todo el dia con esto cabreado 😂🥲

En fin! Y sin fin!

Cuando quitaba las macetas 1x1 podaba hojas con algo de oidio (mañana le metete el quemador de azufre a ver si lo soluciono) y las hojas con araña roja que eran bastante pocas y con poca araña la verdad, tambien quitaba los cogollos y hojas y ramas mas bajeras a hojo que yo creo que no dariann mucho en un futuro, la verdad dudo que haya echo bien la poda, pero a este punto ya solo quiero cortar y relajarme... ya, ya se que aun queda 😆.

Tambien removia unos centimetros de coco ya que algunas tenian un polvo blanco por culpa de el estancamiento de agua por los goteros de los coj0nes, y las rellenaba al maximo con sustrato nuevo y a las que hacia falta las regaba ya depaso...

Buuuuueeeennoooooooo....

Y pensar que ahora tendre que regarlas 1x1 sin riego por goteo... 🥲😭

Y encima con la malla 🥲 porque ahora ponerle tutores como que no, no?

Resumen de hoy: ofngijfenldmwjcidmfnj

Dejo fotos!
(Las macetas las tengo asi desordenadas y sin la malla porque tengo que comprar los platos para ponerselos y asi evito inundaciones inecesarias) 🥲

20210421_193643.jpg20210421_193639.jpg
 

CheddarBall

Cotiledon
15 Abril 2021
19
25
18
Costa Este
Uff que putadon tio, yo prefiero menos y controlar a mano y ya me como la cabeza.. , pero no habra salido muchas horas ese agua imagino no? Por wish creo he visto muy barato riego automatico, tardan pero llega.
En cuanto a podar nose siempre me han recomendado que en flora procure no podar ya que se estresan con facilidad,pero en las fotos tampoco tienen mala pinta a primera vista.
Mucha suerte compañero!!
 
-