Felipe m's rooms

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
hola compañeros!!

pues otro dia mas por aqui!!las nenas de scrog pues van lentas,por ahora no pondre fotos de ellas ya que no hay mucho que ver,de momento las mas vigorosas parecen ser las power,pero bueno hay que darles tiempo...que conste que llegue a pensar de dejar el scrog y meter mas clones,pero los que tengo son mas pequños y no tengo ganas de rompederos de cabeza.

NICO amigo!!la shiska ya ves que en su linea,este esquejillo es uno de los que me mando el toni hace poco ya que yo habia perdido la madre,es una variedad que me gusta mucho.gracias por los elogios...no se merecen!!

HIUERBAGUAI,la verdad parece estar tapizada como con piel de melocotos,los tricomas son muchos pero no son de gran tamaño,y el olor.....da ganas de comersela a bocados!!

GIGANTE,esta muy resinosa pero no muy gorda ya que esta en una esquina del indor por detras del reflector en la zona sombria tras el casquillo de la bombilla,pero para que me dea unos porros y una semillas seguro que da!!jejeje....

JAH!!encantado de verte por aqui,la shiska ya la habreis vistio en manos de toni,es una campeona.Los cruces esperemos que salgan bien,lo llevare por dos variantes,las semillas regulares hacia un nuevo hibrido,intentando estavilizarlo...y por otro lado varias generaciones de BX intentando buscar la mallor similitud con shiskaberry en la descendencia,luego si quiero dar una vuelta de tuerca mas podria sacar las s-1 de ambas lineas...todo ello para regalar entre los amigotes!!jejeje....

unas fotos para entretener la vista!!

CHOCOLOPE #GAL 32 DIAS 12/12





JH 77 DIAS





ESPERO QUE OS GUSTEN,UN SALUDO Y BUENAS NOCHES A TODOS!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
qué wapa la chocolope, felipe :grin:; le acabo de enseñar la foto a la mía a ver si se va quedando con la copla :lol: ; la mía ya poco a poco va estirando y ramificando, ya pondré fotos cuando arranque a florar para que se vea diferencia a cómo entró :lol:

todo de lujo como siempre, aunque sea de hace un tiempo :lol:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
pues yo he metido 6 esquejes de chocolope a crecimiento:p.....en breve podremos verlos junto a otros de taskenty y diesel mandarina:razz:.
felipe esas fotos son preciosas.....menudas porras:mrgreen:

un saludo.
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
hola amigos!!

GRINDERO,siempre guardo los recortes de la manicura,lo que sale es una delicatesen,sobretodo de las geneticas que tengo me gusta en primer lugar el de chocolope y el de shiska es tambien esquisito y mantiene bastante bien ese aroma de fresa que caracteriza esta seleccion.
HASH DE CHOCOLOPE,EXTRACCION DE 25 CLONES MANICURA+COGOLLOS BAJEROS!!


NICO,COCO!!asi es,como ya te dije nico,se me hicieron grandes de narices por las podas de bajos a lo loco, aunque tenian un tallo considerable el peso en la punta las hacia doblarse,osea que me arme de mi rollo de cordon de tabicar en la obra y venga a tirar cordones hacia un lado e iva colocando ya las plantas y poniendo las cuerdas que ivan al otro sentido,por el medio algun nudo y listo,aun asi las que no estan anudadas no soportan y de vez en cuando tenia que devolver las puntas a su sitio original,pero bueno,me gusto el sistema,la proxima vez lo perfeccionare.jajaja.....

SCRASFY,no es de hace tanto tiempo,por la espannabis aun estaban con vida,aun hable con toni el tema del estiramiento de estas cabronas!!jejeje...la culpa fue toda mia!!...(cabezahueca!!)jejeje...
Pues a ver cuando es que empieza a tirar flores,estirar no suele estirarse mucho,bueno ya lo veras tu mismo y me cuentas,la de las fotos creo que esta con los 48cm nada mas??.....

TONI querido amigo!!pues esperemos que sea prontito porque ya quiero ver tus fechorias con mi señorita en indoor!!jejeje...yo tengo unos de mandarina por ahi tambien...que me estan tentando de ponerlos!!jejeje.....me alegro que te gusten las fotos aunque como de costumbre no son nada del otro mundo!!jajaja...ya me gustaria a mi que solo se acercasen un poquito al nivel de las tuyas!!MAESTRO!!JEJEJE..

Bueno pues hoy estado de poda de mini-madres y alguna ya tenia bastante que podar....con lo cual me dije.....mi colega necesitara en breve unos esquejes para su flujo/reflujo en lana de roca....pues venga le hago unos clones de regalo y asi mato el tiempo!!jejeje.....15 esquejillos de Sensi Star y 5 de shiskaberry,scrasfiño,tengo o creo que tengo otros 2 enraizados de ella....si la quieres probar.....(no se si ya lo has echo??) abajo sale tu nueva inquilina...

FOTOS!!





BUENAS TARDES COMPAÑEROS!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
toni, ye tengo ganas de ver la taskenti engordando en tu armario :lol: . para gustos colores, pero verás como te gusta todo de ella :grin:

felipe, pues menuda tropa :lol: ; y si todo éso son restos de podas, pues ya vez que apañados :lol: ; la shiskaberry te diría que sí, pero haciendo caso a la lógica te diré que no :) ; ahora mismo me ocupan más espacio las madres y padres que lo que tengo para dar crecimiento, lo cual es un problema, de algunas madres floro esquejes cada 6 o 7 meses porque no tengo sitio para hacerlo antes, y tampoco me quiero deshacer de algunas... :roll: . un puto círculo vicioso :lol: .yo también si quieres tengo alguno para ti, lo pruebas y si te gusta ya te lo pasaré en otra ocasión :grin:
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
buenas noches amigos!!

SCRASFI,yo opino lo mismo que tu,sobre lo de la taskenti,ya le he sacado un par de esquejes,uno de la punta y una rama que estaba super desarrollada,esto fue hace...2-3 dias...pues ya tiene mas si se los quisiese sacar,esta bajo 400w junto a las del scrog,igual hago floracion en verano con 400w....ya veremos y si es asi queria meter las task y seguramente la mk-ultra.
Por otro lado......estas seguro que no tienes un huequecito para florar una de estas....????
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.........

NICOOOOO que pasa pibe!!pues si que los hago tapados...y que mejor manera de explicarlo....una imagen vale mas que mil palabras....no se ve el interior porque eso parece una pelicula de Stephen king....''la niebla''!!



aqui dentro ellos solitos van trabajando,yo me encargo de mirar de vez en cuando que los jiffys no se sequen demasiado,si estan secos a los 4-5-6 dias,depende del calor,pues los sumerjo en una bandeja plastica y esta vez el agua ya lleva estimulador de raizes y algo de comida..

OS DEJO OTRO PAR DE FOTOS DE LA PARTE DE LA COSECHA QUE ME QUEDE PARA FUMAR..EL RESTO..PUES HASH!!JEJEJEJE.....



GRACIAS AMIGOS!!
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
TONI,esta es la domina que yo tengo con 32 dias de floracion....es la misma o te parece la misma que la tuya??como te comentara me la habia pasado alguien del comando tarrakonense cuando tu me la pasaste,de una me deshice porque no necesitaba dos,es la primera vez que la floro desde aquella!!jejeje...por lo que me comentaste de ella,esque le pase a otro de aqui una rama y de el si la probe y tiene ese toque melocotonero o a mi me parecio??claro que no se si le pase de esta o de la otra??me puedes ayudar??jejeje...saludetes amigos!!

 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
pues exactamente no te podria decir,pero bueno eso son ramas pequeñas por que lo dejo en flora con las hembras y le voy arrancando las flores y podandolo porque el `primer polen no lo recojo,ponle 3-4 semanas....

lo que hago es esperar a ver un par de ramas algo buenas y esperar todo lo que pueda antes de que se abran,luego pillo un baso con agua regulada,lo tapo con film de cocina,luego papel de aluminio agujereo un par sitios y meto los tallos a trves asta el agua,ahora corto una botella a la altura del vaso,meto el vaso tapo con la otra parte y lo pego con cinta,ahora esto sin tapon lo meto con lo que tenga en floracion 12/12 vigilo y cuando veo que van a abrirse me las llevo a otro lugar recojo el polen lo meto ebn un vial y luego ya lo que se ve en las ultimas fotos del embarazo..jejeje....
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jajajaja hermano solo eso te queda para fumar ?? yo con eso fumo 2 meses . . . Cuantos petas al dia quemas ?
Imprecionante los eskejes , Te lo tienes todo bien pensado .
Con respecto a las 3 ramitas , las metes en una botela sin tapon ??? no se escapa el polen ??? Que pasaria si la metemos en la boterra hermeticamente cerrada ??
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
perdona Felipe, no me acaba de quedar claro, ¿lo de la primera foto es una rama o una planta?
Es decir, que metes una planta entera a floracion y le escoges unas ramas o escoges las ramas estando en crecimiento y luego pasas esas a floracion?
El primer polen te refieres a las primeras que salen me imagino, ¿ese porqué no lo recoges?
Lo de la botella esta de lujo.

Pensaba hacerlo en una caja transparente como la que tienes los esquejes, vamos un "tupper" gigante, pues mi idea era meter la planta entera en el tupper cuando se ponga a punto, cubrir toda la parte baja con papel aluminio o lo que sea, y dejar que se abra y que caiga el polen al papel de aluminio, ¿buena o mala idea?
Tambien estoy dudando si poner en el mismo "tupper" el macho y una hembra a cruzar ¿buena o mala idea?

Muchisimas gracias por la ayuda, de verdad ;)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
perdona Felipe, no me acaba de quedar claro, ¿lo de la primera foto es una rama o una planta?
Es decir, que metes una planta entera a floracion y le escoges unas ramas o escoges las ramas estando en crecimiento y luego pasas esas a floracion?
El primer polen te refieres a las primeras que salen me imagino, ¿ese porqué no lo recoges?
Lo de la botella esta de lujo.

Pensaba hacerlo en una caja transparente como la que tienes los esquejes, vamos un "tupper" gigante, pues mi idea era meter la planta entera en el tupper cuando se ponga a punto, cubrir toda la parte baja con papel aluminio o lo que sea, y dejar que se abra y que caiga el polen al papel de aluminio, ¿buena o mala idea?
Tambien estoy dudando si poner en el mismo "tupper" el macho y una hembra a cruzar ¿buena o mala idea?

Muchisimas gracias por la ayuda, de verdad ;)
Buenas noches fus , te contesto con el permiso de feli y para corroborar a ver si lo entendi bien :D
La primera foto es una rama del macho que esta en flora con las hembras , esta a punto de explotar las pelotitas , entonces lo que hace feli es cortar 3 ramitas Las mete como explico anteriormente en un vaso con agua forrado con papel aluminio dentro de una botella previamente cortada por la mitad . de esta manera podemos dejar el eskeje en la sala de flora y evitamos que polinice todas las mataz , luego de unos pocos dias explotan las pelotas como muestra la foto 2 y lo que debemos hacer es juntar el polen sobre el papel de aluminio y cargarlo en el pincel para polinizar la hembra o la rama correspondiente .
No olvidar de hacer todo este trabajo lo mas lejos posible del indoor (con las hembras sin polinizar)
Luego dejas apartada esa hembra polinizada y antes de regresarla al indoor le pegas una buena pulverizada , para evitar que se expanda el polen a las demas hembras .
Por lo que tengo entendido feli realiza la polinizacion en la 3º y 4º semana , la realiza 2 veces para quedarse trankilo .
Feli corrigeme :D
SAludos para todos !

PD : feli me ha salido la mano negra macho :D vere si me sale tu tecnica , intentare hacer mazar x mano negra
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Ok Nico, la pregunta de si es una planta entera a floracion, a la que le quita una rama, ¿que hace con el resto de la planta que esta en flora? Si sigue floreciendo explotará igual y volver a crecimiento ya no puede..
I don´t understand :(
El resto de la planta lo utiliza para alimentar a las tortugas :D
Para que quieres tener la mata en flora si ya tienes las ramas dentro de la botella para extraerle el polen ...
El macho lamentablemente no sirve mas de nada solo que para causarnos problemas .
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
El resto de la planta lo utiliza para alimentar a las tortugas :D
Para que quieres tener la mata en flora si ya tienes las ramas dentro de la botella para extraerle el polen ...
El macho lamentablemente no sirve mas de nada solo que para causarnos problemas .
Coño pues pa eso mejor sacar todo el polen de la planta y no de una sola rama, para tirarlo.. será mejor sacar todo el polen aunque sobre y guardarlo no?
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Pos claro , pero como guardas una planta de 50 cm de alto en una botella de 20 cm de alto ? para que quieres tanto polen si el polen a los 20 o 25 dias no sirve de nada ...
Meterla no veo problema en hacerlo como dije antes, en un "tupper" gigante, vamos en las cajas transparentes estas..
la mia mide 1,20m de largo, que seria el alto ya que la pondria vertical.

Nose si sobraria mucho, para polinizar más o para regalar a quien quiera :lol:

Felipe perdona por ensuciarte el Hilo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
fuss, los machos puedes pasarlos de flora a crecimiento y otra vez a flora que no pasa nada.
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
a ver...com dice nico esta perfecto,extraigo las ramas y mato al macho pues lo tengo en vegetativo en tamaño mini tambien,guardo los parentales por si me gustan o los necesito para utilizarlos de nuevo.tambien hago asi ya que me es mas facil poner una botella de un litro cerca del foco que no meter ese cajonaco en el indor,la botella la dejo abierta,sin tapa ya que dentro no hay aire que levante el polen al vuelo,ademas...si no lo he dicho se me paso...antes de tirar el polen de los estambres da tiempo de sobra a saber que estan apunto de empezar a abrirse,entonces los saco del indor y me los llevo al lado de una ventana y ahi terminan de abrir,luego en la ducha por ejemplo extraigo el polen incluso toqueteo suavemente los estambres para que tiren todo el contenido,lo meto en el vial y con la ducha lavo,ya que el polen mojado ya no es viable,por eso no cierro la botella,para evitar la condensacion donde pueda caer polen,tampoco recojo mucho ya que polinizo ramas,ademas se estropea si no esta muy bien conservado,creo que se puede congelar,pero yo no lo hago.
fuss si metes toda la planta en el tupper se te jodera todo el trabajo,empezara a sudar y eso estara mas humedo que mi clonador casero!!jejejej...
como dices escrasfi puedes revegetar cualquiera,tanto hembras como machos,pero la revegetacion es larga y no siempre sale bien,prefiero esquejar el macho antes de flora.

NICO amigo...dura lo que dura...fuma la parienta,fuma mi hermanito,cuando vienen los colegas..como buen anfitrion fuman...jejeje...yo petas no fumo muchos,pero el volcano si que consume cogollos a tope!!jejeje....ahi si fundo bastante cantidad.ademas no hay tanto en la caja....unos 200 alomejor??no fue un cultivo muy productivo,pero ha salido una ganja muy suave de fumar,rica para mi...a ver que le parece a Scrasfiño....asi hay mas opinion para dar un veredicto!!jejeje...
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
fuss, los machos puedes pasarlos de flora a crecimiento y otra vez a flora que no pasa nada.
aaaam, no tenia ni idea, entonces ya no es lo mismo, si no hay que tirarlos como me ha comentado nico, la cosa cambia :D

Entonces, tengo el macho en flora, ¿podría esperar que tire el polen como le he preguntado a Felipe ?(lo del tuper) y luego quitarle las bolas y volver a meterlo a crecimiento que seguiría siendo un buen macho?

Tambien preguntaros, que fertilizantes usar con el macho con una semana en floracion, ¿uso los mismos que con las hembras que tienen su mismo tiempo? ¿algo de pk 13-14 o no?
Muchas Gracias!! Que grande es este foro coño! :lol:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
TONI,esta es la domina que yo tengo con 32 dias de floracion....es la misma o te parece la misma que la tuya??como te comentara me la habia pasado alguien del comando tarrakonense cuando tu me la pasaste,de una me deshice porque no necesitaba dos,es la primera vez que la floro desde aquella!!jejeje...por lo que me comentaste de ella,esque le pase a otro de aqui una rama y de el si la probe y tiene ese toque melocotonero o a mi me parecio??claro que no se si le pase de esta o de la otra??me puedes ayudar??jejeje...saludetes amigos!!

yo tenia una black domina 98, y me creia que era el clon original que sabe a melocoton......la que yo tenia, sabia a uva.estuve con carlos(uno de los dueños de sweet seeds) y me dijo que no era el clon 98.
estoy a la espera de que me pasen la que dicen que es el autentico clon elite.
como esta en la foto, no sabria decirte si es el clon que tenia yo.

un saludo.:smile:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo las veces que lo he hecho, lo de ir cambiando el macho de flora a creci, siempre sin problemas; pensemos que cuando sea apto para recoger polen, pasarían 3 semanas o así desde el comienzo de flora, tampoco podemos hablar de revegetado porque aún se encuentra casi vegetando:roll: ; un lavado de raíces, una buena poda y a crecimiento de nuevo, a la semana ya está sacando brotes nuevos :grin: ; ésto se hace en plan chapucero y por la vía rápida, no es ni mucho menos el mejor método ni me imagino a los bancos de semilla haciendo este tipo de cosas :lol: .
 
-