Experiencia en cultivo con Leds

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
  • 👍
Reacciones: Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
€ 118,52 34%de DESCUENTO | Placa de luz Led qbs para cultivo, 120W, 240W, samsung LM301B, QBS, construida con 3000K, 5000K, 660nm, IR, UV, espectro completo, controlador MW, preventa
Este es el vendedor amigos.
És correcto amigo, és el chino oficial👍
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Genial, le haré la compra en cuanto me confirme el PayPal, hay en el foro alguien que lo haya usado para saber distancia y fuerza en cada etapa ? Gracias
Si claro aquí estamos unos cuantos con ese panel.
Pues mi experiencia es 75% en crecimiento a 50cm/55cm.
En flora directamente 100% y 35cm/38cm.
Esas son mis distancias según la fase amigo, espero que te sirva.
Vas a alucinar con las placas chinas estas. Saludos amigo de los cloroplastos.
 

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
Si claro aquí estamos unos cuantos con ese panel.
Pues mi experiencia es 75% en crecimiento a 50cm/55cm.
En flora directamente 100% y 35cm/38cm.
Esas son mis distancias según la fase amigo, espero que te sirva.
Vas a alucinar con las placas chinas estas. Saludos amigo de los cloroplastos.
Genial gracias, estoy intentando que rebaje más pero nada, 1 panel de 240W por 120€.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Mide en metros, no plantas. Yo tengo dos armarios de 0,6x0,6 y en uno tengo 4 plantas y en el otro una, pero mucho más grande.

Te llega para armarios de 1,20x1,20 más o menos, pero va genial en 1x1.
 

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
Mide en metros, no plantas. Yo tengo dos armarios de 0,6x0,6 y en uno tengo 4 plantas y en el otro una, pero mucho más grande.

Te llega para armarios de 1,20x1,20 más o menos, pero va genial en 1x1.
El problema que lo trngo en la nave, es una nave que en invierno tiene una temperatura genial, mi intención es poner 6 plantas al foco, la nave tiene dos ventanas y siempre está bien ventilada.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
Máximo y ya justo, para 0,8m²




Por número no es problema. Sin armario?
Si, no tendría armario, sería poner el foco encima de ellas, más la luz que entra por las ventanas que suele ser 8 horas, no directa.
Aparte tengo dos focos de china de esas rojo y azul, serviría como apoyo.
 
Última edición:

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Genial gracias, estoy intentando que rebaje más pero nada, 1 panel de 240W por 120€.
Dios aprieta pero no ahoga, a 120€ la pareja de 240w ya está inmejorable, cójela cuanto antes y empieza a disfrutar de la nueva era tecnológica!! El consumo real al 100% ronda los 215W/220W,pero no te preocupes, la potencia de luz es tal, que no se aprecian esos watts de menos, un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Apocalipse92

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
Dios aprieta pero no ahoga, a 120€ la pareja de 240w ya está inmejorable, cójela cuanto antes y empieza a disfrutar de la nueva era tecnológica!! El consumo real al 100% ronda los 215W/220W,pero no te preocupes, la potencia de luz es tal, que no se aprecian esos watts de menos, un saludo!
Ya está cogido, me mandó el chino el seguimiento, la única duda es lo que comenté arriba.. me gustaría dejar el armario para otro foco que tengo y colocar este más dos focos chinos en la nave sin indoor, no sé cómo funcionará si bien o mal.
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
Si claro aquí estamos unos cuantos con ese panel.
Pues mi experiencia es 75% en crecimiento a 50cm/55cm.
En flora directamente 100% y 35cm/38cm.
Esas son mis distancias según la fase amigo, espero que te sirva.
Vas a alucinar con las placas chinas estas. Saludos amigo de los cloroplastos.
Ya me llego, alumbra muchísimo, podrías aconsejarme qué distancia y potencia para las plantas en germinación y plantin?
Me la envió el viernes y hoy estaba en casa.. increible
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Cuanto más subas, más esparces la luz, pero más energía desperdicias.

Lo ideal es coger un lector PPFD, pero son carísimos. Lo que puedes hacer es coger un luxómetro decente y multiplicar por 0,017 los lúmenes para que te dé un valor PPFD aproximado.

300PPFD o menos los primeros 15 días, entre 300 y 500 en vegetativo y entre 600 y 900 a partir de la tercera semana de floración.

Cuanto más cerca el foco, menos intensidad necesitas. Yo lo tengo al 20% al principio, entre el 30 y el 50% en vegetativo y 85% a partir de la tercera semana de flora. Pero cada foco es diferente, de ahí la necesidad de medir.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
hellowa ;D como estamos gente?
Espero no estar liandola por preguntar x aqui, pero creo q hacer un post es mucho jaleo para un "par" de preguntas.
Os comento tengo claro ya que me voy a pillar 240w de qkwin q por 120 pavis me parece bastante guay, ahora pillarme un armario se me va del presupuesto, tengo varias opciones, tengo un armario de 53x98x1,80 y tambien tengo un par de habitaciones libres, vivo en un sitio donde hay mucho cambio de temperatura y por la noche hace frio de cojones x eso pienso q sera mas controlable la temperatura en el armario, pero nse...
Tengo dudas tambien en los fertilizantes e pensado pillar un pack de biobizz, que creo q son organicos, o de boom nutrients, que no son organicos...con cual es mas "facil", creo q organicos son mas complicados pero no lo se... me dara para el primer cultivo con uno de esos de prueba de 250ml? aparte del calmag q segun leo es indispensable.
Tengo intencion de plantar fotodependientes y bastante sativas, prefiero poner mas plantas a menos y hacer vegetativo mas tiempo para llenar el espacio pero si lo hago en el armario a ser rectangular nse que seria mejor...
Vaya chapa e soltao... perdon mama ;D
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
vivo en un sitio donde hay mucho cambio de temperatura y por la noche hace frio de cojones x eso pienso q sera mas controlable la temperatura en el armario, pero nse...
Busca "inercia térmica". Yo entiendo que un espacio requiere de menos energía que otro para calentarse si es más pequeño, pero también conservará menos la temperatura como norma general. Si fuera hace frío, lo más probable es que el armario se enfríe fácilmente.
Si calientas la sala el calor se mantiene más tiempo y los cambios de temperatura se amortiguan mejor, no son bruscos.

bastante sativas, prefiero poner mas plantas a menos y hacer vegetativo mas tiempo para llenar el espacio
Por esto y lo anterior, teniendo para elegir, elegiría sala y me ahorraría el armario. Te gastas dos duros en sellar bien por donde creas que puede entrar y salir el calor.
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
Busca "inercia térmica". Yo entiendo que un espacio requiere de menos energía que otro para calentarse si es más pequeño, pero también conservará menos la temperatura como norma general. Si fuera hace frío, lo más probable es que el armario se enfríe fácilmente.
Si calientas la sala el calor se mantiene más tiempo y los cambios de temperatura se amortiguan mejor, no son bruscos.


Por esto y lo anterior, teniendo para elegir, elegiría sala y me ahorraría el armario. Te gastas dos duros en sellar bien por donde creas que puede entrar y salir el calor.

Totalmente tio, fallo mio x no darle al coco la verdad...pero me surge otra duda en cuanto a renovacion de aire, cuando le de un par de vueltas os vuelvo a preguntar xq tengo dos opciones de habitacion ;D
Gracias por tu tiempo lama un saludete ;D
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Totalmente tio, fallo mio x no darle al coco la verdad...pero me surge otra duda en cuanto a renovacion de aire, cuando le de un par de vueltas os vuelvo a preguntar xq tengo dos opciones de habitacion ;D
Gracias por tu tiempo lama un saludete ;D
Yo cultivo en sala y saco el aire a la calle pasando por un filtro y un silenciador situados en el techo. El tubo de salida incrustado a tablero que tapa la ventana. El tablero lo he tenido que sellar muy bien porque entraba luz.
También tuve que sellar bien la puerta para que no entrase luz por sus rendijas, pero entra aire de sobra porque el extractor tira bastante (760 m3/h).
Tienes el último seguimiento en mi firma, por si quieres echar un ojo a ver si sacas alguna idea.
Y te dejo cómo está ahora, que creo que en el seguimiento no llegué a registrar los cambios que hice recientemente:
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
Yo cultivo en sala y saco el aire a la calle pasando por un filtro y un silenciador situados en el techo. El tubo de salida incrustado a tablero que tapa la ventana. El tablero lo he tenido que sellar muy bien porque entraba luz.
También tuve que sellar bien la puerta para que no entrase luz por sus rendijas, pero entra aire de sobra porque el extractor tira bastante (760 m3/h).
Tienes el último seguimiento en mi firma, por si quieres echar un ojo a ver si sacas alguna idea.
Y te dejo cómo está ahora, que creo que en el seguimiento no llegué a registrar los cambios que hice recientemente:
Vaya puta locura tio, me parece a mi o lo tienes montado de la ostia? aaaa madre xD
Yo no quiero tanto jaleo jajaja igual me lo tengo q replantear mejor xq pensaba lo tipico pillar focos, las plantas y de extraccion un ventilador de pc...pero igual no es tan facil y no tengo mucha pasta...
Gracias lama tio ;D si hace tiempo vi tu seguimiento, que por cierto es la polla lo tienes todo super detallado y con todos los pasos en todas las etapas, flipe bastante ;D
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
Hola gente como andamos? Estoy de vuelta con unas preguntinas...
Ya tengo pensado donde y como hacer el cultivo asique por ese lado guay, ahora con lo de los fertilizantes tengo unas dudillas... Tengo pensado pillarme biogrow, biobloom y topmax de biobizz, calmag de atami y tengo pasta para otro bote..habia pensado en un pk, concretamtente en el de hesi que es 13/14 cambiariais ese producto por otro rollo azucares o algo asi que sea recomendable con leds?
Tengo pensado de sustrato biobizz ligth mix con dolomita y con hummus de lombriz casero creo que con eso guay pero nse si faltaria algo recomendable...
De luz ya me llegaron los qkwin y tienen pinton ;D
Gracias peñita ;D ;D
 

Xabi43

Semilla
6 Octubre 2020
8
2
3
46
Hola perdonar , debo de ser especialmente torpe porque no consigo ponerme en contacto con el . Puede ser que tenga tienda oficial dentro de aliexpress? Alguno me puede echar un cable ?
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
Gracias por contestar , si no veo dónde mandarle un mensaje , tengo la duda de cuales pillar , tengo claro que de 240 w pero veo cómo que tiene 3 tipos . Ando bien ?
Pues se supone que de los quantum boards tiene dos tipos uno con disipador negro y otro azul, pilla el azul xq el disipador es mas "alto" vamos q refrigera mejor, ademas de que creo q valen lo mismo... te dejo x aqui el enlace que es el oficial y donde yo me los pille : https://es.aliexpress.com/item/4001240925213.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.245d584f8vdsc1&algo_pvid=e3b20b42-e0ab-41b8-a5b7-490599b9b87a&algo_exp_id=e3b20b42-e0ab-41b8-a5b7-490599b9b87a-0&pdp_ext_f={"sku_id":"12000021271525182"}&pdp_pi=-1;166.88;-1;-1@salePrice;EUR;search-mainSearch

Le das a añadir a la cesta, clickas donde el carrito arriba a la derecha y encima de la foto de los paneles te saldra QKWIN Official Store y a la derecha el simbolo de un sobre y contactar y ya le clickas ahi y te lleva a otra pestaña ya para iniciar la conversacion... lo de que tienes claro lo de pillar el de 240w... los paneles son de 120w si compras 240w pues te envian dos ;D uno suelto de 120w con un driver de 150w y dos de 120w en total 240w con un driver de 240w...
Regateale al chino, si le pagas por paypal te deja dos de 120w osease 240w por 120euros... ya si quieres mas pues mas le aprietas eso ya ...
Hay muchos seguimientos por aqui con esos paneles por si quieres echarle un vistazo ;D
Suerte compa ;D
 
  • 👍
Reacciones: Faivor y Sementeiro

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
461
2.693
203
Hola gente como andamos? Estoy de vuelta con unas preguntinas...
Ya tengo pensado donde y como hacer el cultivo asique por ese lado guay, ahora con lo de los fertilizantes tengo unas dudillas... Tengo pensado pillarme biogrow, biobloom y topmax de biobizz, calmag de atami y tengo pasta para otro bote..habia pensado en un pk, concretamtente en el de hesi que es 13/14 cambiariais ese producto por otro rollo azucares o algo asi que sea recomendable con leds?
Tengo pensado de sustrato biobizz ligth mix con dolomita y con hummus de lombriz casero creo que con eso guay pero nse si faltaria algo recomendable...
De luz ya me llegaron los qkwin y tienen pinton ;D
Gracias peñita ;D ;D
Yo te recomendaría que no te pillases el PK si vas a cultivar con biobizz (orgánico). Además no lo vas a necesitar hasta entrada la floración por lo que si te lo quieres pillar tienes tiempo para hacerlo más adelante. Por cierto, los "azúcares" (carbohidratos) no son lo mismo que el pk, y en el caso de biobizz ya te los aporta el biogrow, por eso se sigue usando en floración, aunque en dosis mucho menores que en crecimiento.
Por otra parte te recomiendo intracción pasiva, ya que con led no te hace falta tanta potencia como con sodio, lo que si te hará falta en floración es un extractor que tire por un filtro (y un filtro si no quieres que la casa apeste de guay), los de ordenata no te van a servir para eso.
Para acabar, si le vas a añadir dolomita a un sustrato nuevo, que no se por qué, ten cuidado luego con el cal mag, ya que la dolomita aporta básicamente eso.
Buenos humos y a cultivar 🙌 🙌 🌱
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
Yo te recomendaría que no te pillases el PK si vas a cultivar con biobizz (orgánico). Además no lo vas a necesitar hasta entrada la floración por lo que si te lo quieres pillar tienes tiempo para hacerlo más adelante. Por cierto, los "azúcares" (carbohidratos) no son lo mismo que el pk, y en el caso de biobizz ya te los aporta el biogrow, por eso se sigue usando en floración, aunque en dosis mucho menores que en crecimiento.
Por otra parte te recomiendo intracción pasiva, ya que con led no te hace falta tanta potencia como con sodio, lo que si te hará falta en floración es un extractor que tire por un filtro (y un filtro si no quieres que la casa apeste de guay), los de ordenata no te van a servir para eso.
Para acabar, si le vas a añadir dolomita a un sustrato nuevo, que no se por qué, ten cuidado luego con el cal mag, ya que la dolomita aporta básicamente eso.
Buenos humos y a cultivar 🙌 🙌 🌱
Hola compa ;D Muchas gracias por contestar ;D
Ostia claro que el pk de hesi es mineral y no es lo suyo mezclar...Aaahhh el biogrow te aporta azucares, pues perfecto tio, no tenia ni idea... Entonces con el calmag y los 3 de biobizz voy mas o menos bien? si teneis algun producto que os flipe con leds decirme para ir informandome y tal ;D
Okey osea que lo de pillar un extractor mas menos decente es obligao, me lo apunto tio ;D
Lo de la dolomita es xq vi unos cuantos seguimientos aqui en el foro que la usaban y que tenian resultados guapos guapos y yo todo lo q veo baratino lo meto pal carro xD Se que es lo mismo que el calmag peeero... Lo e quitao de la lista en un futuro veremos ;D
Muchas gracias compa por molestarte y gastar tu tiempo ;D ;D
 
-