Experiencia en cultivo con Leds

Reggae1402

Gran Cogollo
Alguien tiene referencias o ha usao alguno de estos? Porque la verdad que por el precio es de lo mejor que he visto de LED 600W pero al ser fabricación china y vendedor externo de Amazon me rechina un poco, nunca mejor dicho jajaja

https://www.amazon.es/dp/B01I3836X8?tag=ledsenergia-21&linkCode=osi&th=1
Este tipo de lámpara, son una estafa. No sirven para sacar algo en condiciones y no son 600w tampoco. Mira que dice en la descripción

"Menor consumo de energía, en comparación con otras versiones de alta potencia. La potencia real es más alta en Niello 600W, la potencia real es de 240W, otros sin diseño de lente de 600W led cuentan con una potencia real de 108W"

No me queda claro si son 240 o 108. Pero vamos, no compres nada de este tipo.
Mírate qb de los qkwin, enfun, etc.... de aliexpress, buen precio por lo bien que van y algo más baratas que esta.
O leds cob, citizen y demás. Todo depende del espacio a cubrir, presupuesto y demás.
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Gracias por la respuesta tan rápida, la verdad que no me daba buena espina, la verdad es que en cultivo de interior soy totalmente novato, como para la anterior cosecha de exterior que fue bastante abundante necesitamos un armario de secado pues ya hemos pensao aprovecharlo estos meses y a ver si podemos sacar una cosecha al menos de él antes de que vengan los calores.

El armario es de 1x1x2m y estamos valorando distintas opciones, si para esta pimera aventura indoor nos conviene meter sodio 400w, LEC 400w o LED de una potencia equivalente que no se cual sería aunque la inversión sea mayor pero luego se compense en el consumo, mas adelante si tenemos pensado meter buenas luminarias y tratar de obtener el máximo rendimiento, pero de primeras nuestra idea era tirar a lo más barato, pero claro con un mínimo de calidad jajaja
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Gracias por la respuesta tan rápida, la verdad que no me daba buena espina, la verdad es que en cultivo de interior soy totalmente novato, como para la anterior cosecha de exterior que fue bastante abundante necesitamos un armario de secado pues ya hemos pensao aprovecharlo estos meses y a ver si podemos sacar una cosecha al menos de él antes de que vengan los calores.

El armario es de 1x1x2m y estamos valorando distintas opciones, si para esta pimera aventura indoor nos conviene meter sodio 400w, LEC 400w o LED de una potencia equivalente que no se cual sería aunque la inversión sea mayor pero luego se compense en el consumo, mas adelante si tenemos pensado meter buenas luminarias y tratar de obtener el máximo rendimiento, pero de primeras nuestra idea era tirar a lo más barato, pero claro con un mínimo de calidad jajaja
400w lec parece pouco para um metro. Com led sim, 400w estão bons para esse armário.
Os qkwin muita gente usa por aqui e gosta, barato e bom segundo dizem.
Com mais dinheiro tens as Zeus e similares.
(Eu uso cobs e gosto também)
Os LED's tem também a vantagem de durar anos em boas condições, ao contrário dos bulbos antigos... Além de menor consumo eléctrico.
Força!
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Alguien tiene referencias o ha usao alguno de estos? Porque la verdad que por el precio es de lo mejor que he visto de LED 600W pero al ser fabricación china y vendedor externo de Amazon me rechina un poco, nunca mejor dicho jajaja

https://www.amazon.es/dp/B01I3836X8?tag=ledsenergia-21&linkCode=osi&th=1
Lo tiene un conocido mío y es horroroso. Huye de Amazon a no ser que sepas qué te estás llevando por el precio que pagas.

O LED chinos como los que te dicen aquí o marcas conocidas como Spider farmer, Mars Hydro o Viparspectra si no quieres comprar en Aliexpress.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Sim, precisas no mínimo 3 desses de 120w. 240w são dois painéis de 120. Pelo preço, como diz atabey, com 4 paineis ficas servido na perfeição, embora não vás usar nunca na potência máxima...
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Los de disipador negro, son los antiguos. Los buenos son los de disipador azul, es más grueso y con alas más grandes y apenas se calienta nada. El negro viene limitado por debajo en potencia por calentarse más.
Para un metro, puedes empezar con dos, pero para ir bien yo pondría 4.
Estos son los azules

€ 115,34 | Tablero de luz Led quantum de espectro completo, 240W, Samsung LM301B, cuentas de 2,9 Umol/J, bricolaje con interruptor de encendido/apagado de luz roja
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Los de disipador negro, son los antiguos. Los buenos son los de disipador azul, es más grueso y con alas más grandes y apenas se calienta nada. El negro viene limitado por debajo en potencia por calentarse más.
Para un metro, puedes empezar con dos, pero para ir bien yo pondría 4.
Estos son los azules

€ 115,34 | Tablero de luz Led quantum de espectro completo, 240W, Samsung LM301B, cuentas de 2,9 Umol/J, bricolaje con interruptor de encendido/apagado de luz roja
Como são em durabilidade, dão problemas em algumas coisas? Já vi que dobram um pouco no meio com o peso...
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Como são em durabilidade, dão problemas em algumas coisas? Já vi que dobram um pouco no meio com o peso...
Yo hace un año que los tengo y por el momento genial.
Doblarse por el peso estos qb? Creo que te confundes, estos llevan un buen disipador de aluminio que no doblas aún intentándolo.
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Yo hace un año que los tengo y por el momento genial.
Doblarse por el peso estos qb? Creo que te confundes, estos llevan un buen disipador de aluminio que no doblas aún intentándolo.
Corroboro lo bien que rinden los QKWIN, una maravilla la verdad. Si aprietas al chino por mensaje privado de Aliex...te rebaja el precio, yo pagué por la pareja de 240w 120€.Vamos un chollo.
Yo hablo por mi experiencia, y un qkwin a lado de un zeus, parecen rendir igual de bien, eso sí cada uno en su potencia de watts, pero rindiendo muy parecidos.
Doy las gracias a los foreros como @Reggae1402 que los recomendaban, amén amigos, amén.
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Los de disipador negro, son los antiguos. Los buenos son los de disipador azul, es más grueso y con alas más grandes y apenas se calienta nada. El negro viene limitado por debajo en potencia por calentarse más.
Para un metro, puedes empezar con dos, pero para ir bien yo pondría 4.
Estos son los azules

€ 115,34 | Tablero de luz Led quantum de espectro completo, 240W, Samsung LM301B, cuentas de 2,9 Umol/J, bricolaje con interruptor de encendido/apagado de luz roja
Perfecto, pues voy a pedir 1 pareja de estos de momento y a ver que tal, si van bien pido otra más para el próximo cultivo, muchas gracias a todos!!
 

elyok10

Semilla
28 Abril 2013
52
21
8
Buenas hace unos días yo hice una consulta y en base a eso seguí buscando y encontré estos leds hlg rspect 135w (disculpen que los nombre y no ponga el link no se porque no me deja) dicen que compiten con los qkwin?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas hace unos días yo hice una consulta y en base a eso seguí buscando y encontré estos leds hlg rspect 135w (disculpen que los nombre y no ponga el link no se porque no me deja) dicen que compiten con los qkwin?
Yo tengo dos hlg r-spec de 240w y qkwin de 240w, por precio y habiendo hecho varias floras con ambos, vete de cabeza por los qkwin, por el precio de una hlg te compras dos o tres de qkwin.
 
Última edición:

elyok10

Semilla
28 Abril 2013
52
21
8
Yo tengo dos hlg r-spec de 240w y qkwin de 240w, por precio y habiendo hecho varias floras con ambos, vete de cabeza por los qkwin, por el precio de una hlg te compras dos o tres de qkwin.
Bueno te haré caso e iré por los qkwin que ya tengo la plata para pedirlos lo que si tengo que consultar es si alguien sabe si puedo aplicar algún descuento. Yo voy a cambiar un sodio de 600w con buen reflector y balastro por 2 placas de 240w asique creo que le va a pasar por arriba al sodio
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno te haré caso e iré por los qkwin que ya tengo la plata para pedirlos lo que si tengo que consultar es si alguien sabe si puedo aplicar algún descuento. Yo voy a cambiar un sodio de 600w con buen reflector y balastro por 2 placas de 240w asique creo que le va a pasar por arriba al sodio
Envía mensaje al vendedor y aprieta por precio sin piedad. Seguro que te hace buen descuento, dile que luego cogerás más y tal, ya sabes
 
M

Miembro eliminado 237765

Invitado
Buenas... vengo a preguntar que opinan de este led??


Tengo ganas de implementar en el próximo cultivo... Opinen porfa
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ya los tengo en casa, ha sido visto y no visto jajaja y iluminan lo más grande, ahora los monteré y na mas que pille las semillas al lío!!
Así da gusto macho. Igualito que este otro chino, que pagué esto el 3 de febrero y todavía no está ni en España.

 

zkompzzz

Semilla
23 Diciembre 2021
7
1
3
21
Hola buenas soy de chile y estoy pensando en armarme un
indoor 1.2×1.2 m
actualmente tengo un sodio 250w que usaré como apoyo pero estoy buscando un led o lec, de Aliexpress (ya que en chile no hay variedad y los led suelen ser de mala calidad o chinos)
es por eso que he visto en Aliexpress
He visto este:
.
De 2000w además de mi hps 250w,
Si alguien sabe de algún vendedor bueno según mi presupuesto, cuento como 250 dolares.
(Amazon, Aliexpress, alibaba) todo sirve por favor.
Estoy un poco confundido.
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola buenas soy de chile y estoy pensando en armarme un
indoor 1.2×1.2 m
actualmente tengo un sodio 250w que usaré como apoyo pero estoy buscando un led o lec, de Aliexpress (ya que en chile no hay variedad y los led suelen ser de mala calidad o chinos)
es por eso que he visto en Aliexpress
He visto este:
.
De 2000w además de mi hps 250w,
Si alguien sabe de algún vendedor bueno según mi presupuesto, cuento como 250 dolares.
(Amazon, Aliexpress, alibaba) todo sirve por favor.
Estoy un poco confundido.
Hola amigo, busca "QKWIN" en Aliexpr... Y le envías un mensaje privado al vendedor diciendo que tienes 250 usd y que te gustaría comprarle 2 parejas de 240w. Verás que te funciona, si no igual te pide un poco más, pero sobretodo olvídate de comprar esas luces que pusiste ahí, lanzarás tu dinero de lo contrario...
Confía en las luces que los foreros hayan testado como es el caso de la económica chiná QKWIN 240W.
Espero que te ayude, un saludo compita.
 

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
Hola amigo, busca "QKWIN" en Aliexpr... Y le envías un mensaje privado al vendedor diciendo que tienes 250 usd y que te gustaría comprarle 2 parejas de 240w. Verás que te funciona, si no igual te pide un poco más, pero sobretodo olvídate de comprar esas luces que pusiste ahí, lanzarás tu dinero de lo contrario...
Confía en las luces que los foreros hayan testado como es el caso de la económica chiná QKWIN 240W.
Espero que te ayude, un saludo compita.
A mi me dijo que si le pagaba por PayPal me dejaba el de 240W por 140usd
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y lama56

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
Vale supuestamente si le pago por PayPal me deja 240W por 120€ ¿ Alguno le habéis pagado por PayPal ? Me fío poco del chino
 
-