Experiencia en cultivo con Leds

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
157
317
83
31
Sí, te lo sube. El mío te sube un punto por cada gr/L que le eches.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Aaamigo... si tienes un ratino me comentas si lo compensas de alguna manera? quiza en los riegos? Al final no la comprare pero por ir cogiendo info ;D
Un saludete ;D
 
  • 👍
Reacciones: Faivor

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Aaamigo... si tienes un ratino me comentas si lo compensas de alguna manera? quiza en los riegos? Al final no la comprare pero por ir cogiendo info ;D
Un saludete ;D
Yo se la echo sólo para subir el PH del sustrato si me baja. Si todo va bien, no la uso. Puedes usarla en cualquier momento del cultivo, pero con cuidado y poco a poco, para no pasarte. Si te pasas bastante, es difícil bajar el sustrato sólo a riegos. Si es poco, sí tienes margen.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Faivor y grozzeta

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
157
317
83
31
Yo se la echo sólo para subir el PH del sustrato si me baja. Si todo va bien, no la uso. Puedes usarla en cualquier momento del cultivo, pero con cuidado y poco a poco, para no pasarte. Si te pasas bastante, es difícil bajar el sustrato sólo a riegos. Si es poco, sí tienes margen.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Vale vale compa, lo usas para corregir alguna cosilla perfe ;D
Gracias ;D
 
  • 👍
Reacciones: Faivor

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
  • 👍
Reacciones: Faivor

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Es este y la relación viene en la etiqueta del producto. Luego, cuando vuelva a casa, subo la foto si me acuerdo.


Enviado desde mi HiPad-Air mediante Tapatalk
Ya la dejo yo a mano.

¿Pero un gramo por litro de sustrato o un gramo por litro de agua?

1650205188226.png
 
  • 👍
Reacciones: Faivor

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No es soluble en agua. Esta va siempre en sustrato, por lo que es 1gr de dolomita por litro de sustrato. Lo pone en la etiqueta que pusiste.

Enviado desde mi HiPad-Air mediante Tapatalk
No saben ni lo que poner. Como te de por ir a la empresa a preguntar de dónde sale el dato, ya verás la respuesta. En mi opinión es disparatado. Mira:

Te dicen que un gramo de ese producto te sube el pH en un punto. Aquí falta información a ojos de un lector avispado. Mínimo echo en falta saber en cuánto tiempo me sube un punto el pH, que suele expresarse en toneladas por hectárea al año.

Pero bueno, no cuestionemos y creámonos tal dato inútil para pensar que por cada gramo de ese producto, el pH del sustrato en el que lo eches incrementará en un punto. Vamos a intuir, porque somos gente que ha leído un poquillo y algo sabe, que lo incrementa en el transcurso de un año.

1 L de sustrato = 0.001 metros cúbicos

Entonces a un enemigo público como yo, que se hace preguntas, le cabe cuestionar a santo de qué me recomiendan a continuación que le eche de medio a tres gramos de dolomita CADA 10 DÍAS por cada METRO CUADRADO.

He contrastado en diferente literatura (no específica) que, para el tipo de cultivo que nos atañe, importan los primeros 20 centímetros del sustrato. El resto podría ser roca.
Por tanto y teniendo en cuenta esta máxima, nos encontraríamos con que por cada metro cuadrado de sustrato tendríamos 0.2 metros cúbicos (un metro de ancho, por un metro de largo, por 0.2 metros de profundidad = 0.2 metros cúbicos).


Así que los amigos de vender un kilo de dolomita al precio que cuesta, más o menos, una tonelada en cantera, primero te dicen que cada gramo en 0.001 metros cúbicos te sube el pH en un punto (entendemos que al año porque somos gente que algo sabe) y a continuación te dicen que le eches entre medio y TRES gramos por cada 0.2 metros cúbicos y cada 10 días. De locos.

Para conocer una proporción acertada de lo que podrá afectar al pH la dolomita que se use habría que hacer números o contactar con un vendedor que conozca su producto, y no sería el caso de THC. Vende humos profesionales.

De otra parte la dolomita ha de tener como cualquier otro elemento solubilidad porque, si no, entiendo que su magnesio y su calcio no podrían ser absorbidos por la planta. Entiendo que querías decir que no se disuelve en agua a temperatura ambiente, pero cuando la incorporamos al sustrato yo si creo que la acción del agua y demás van haciendo que los nutrientes que contiene se desprendan de ella; le doy sentido así a que se tenga que ir reponiendo.

Por último y esto es una opinión que me encantaría poder debatir con gente que pudiera enseñarme algo al respecto (en realidad me llevaría una o dos horas de repaso de teoría tener una verdad científica), en cuanto a esto:

Yo se la echo sólo para subir el PH del sustrato si me baja. Si todo va bien, no la uso. Puedes usarla en cualquier momento del cultivo, pero con cuidado y poco a poco, para no pasarte. Si te pasas bastante, es difícil bajar el sustrato sólo a riegos. Si es poco, sí tienes margen.
A mí me parece un comentario infundado, lo que te diría el que te atiende en cualquiera de esas empresas que te dicen lo que sea para salir del paso cuando les preguntas por su producto. Algo que no dice nada (no es nada personal y van sin ánimo de menospreciar la intención de ayudar que tengas).

En mi opinión estropearías antes la estructura del sustrato por el aporte excesivo de dolomita en la maceta que su pH.
¿Crees que si se aportasen, por ejemplo, 4 gramos por litro de sustrato, sería pasarse? Ya te digo, no sé por donde coger tu afirmación, quizá esté equivocado y no entiendo nada.

Hay estudios que avalan una cantidad significativamente mayor de la recomendada en esa etiqueta de dolomita para el incremento de menos de un punto de pH del suelo. Tampoco es de acción rápida y nuestro cultivo es de ciclo corto.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
No saben ni lo que poner. Como te de por ir a la empresa a preguntar de dónde sale el dato, ya verás la respuesta. En mi opinión es disparatado. Mira:

Te dicen que un gramo de ese producto te sube el pH en un punto. Aquí falta información a ojos de un lector avispado. Mínimo echo en falta saber en cuánto tiempo me sube un punto el pH, que suele expresarse en toneladas por hectárea al año.

Pero bueno, no cuestionemos y creámonos tal dato inútil para pensar que por cada gramo de ese producto, el pH del sustrato en el que lo eches incrementará en un punto. Vamos a intuir, porque somos gente que ha leído un poquillo y algo sabe, que lo incrementa en el transcurso de un año.

1 L de sustrato = 0.001 metros cúbicos

Entonces a un enemigo público como yo, que se hace preguntas, le cabe cuestionar a santo de qué me recomiendan a continuación que le eche de medio a tres gramos de dolomita CADA 10 DÍAS por cada METRO CUADRADO.

He contrastado en diferente literatura (no específica) que, para el tipo de cultivo que nos atañe, importan los primeros 20 centímetros del sustrato. El resto podría ser roca.
Por tanto y teniendo en cuenta esta máxima, nos encontraríamos con que por cada metro cuadrado de sustrato tendríamos 0.2 metros cúbicos (un metro de ancho, por un metro de largo, por 0.2 metros de profundidad = 0.2 metros cúbicos).


Así que los amigos de vender un kilo de dolomita al precio que cuesta, más o menos, una tonelada en cantera, primero te dicen que cada gramo en 0.001 metros cúbicos te sube el pH en un punto (entendemos que al año porque somos gente que algo sabe) y a continuación te dicen que le eches entre medio y TRES gramos por cada 0.2 metros cúbicos y cada 10 días. De locos.

Para conocer una proporción acertada de lo que podrá afectar al pH la dolomita que se use habría que hacer números o contactar con un vendedor que conozca su producto, y no sería el caso de THC. Vende humos profesionales.

De otra parte la dolomita ha de tener como cualquier otro elemento solubilidad porque, si no, entiendo que su magnesio y su calcio no podrían ser absorbidos por la planta. Entiendo que querías decir que no se disuelve en agua a temperatura ambiente, pero cuando la incorporamos al sustrato yo si creo que la acción del agua y demás van haciendo que los nutrientes que contiene se desprendan de ella; le doy sentido así a que se tenga que ir reponiendo.

Por último y esto es una opinión que me encantaría poder debatir con gente que pudiera enseñarme algo al respecto (en realidad me llevaría una o dos horas de repaso de teoría tener una verdad científica), en cuanto a esto:



A mí me parece un comentario infundado, lo que te diría el que te atiende en cualquiera de esas empresas que te dicen lo que sea para salir del paso cuando les preguntas por su producto. Algo que no dice nada (no es nada personal y van sin ánimo de menospreciar la intención de ayudar que tengas).

En mi opinión estropearías antes la estructura del sustrato por el aporte excesivo de dolomita en la maceta que su pH.
¿Crees que si se aportasen, por ejemplo, 4 gramos por litro de sustrato, sería pasarse? Ya te digo, no sé por donde coger tu afirmación, quizá esté equivocado y no entiendo nada.

Hay estudios que avalan una cantidad significativamente mayor de la recomendada en esa etiqueta de dolomita para el incremento de menos de un punto de pH del suelo. Tampoco es de acción rápida y nuestro cultivo es de ciclo corto.
Pasarte es estar en un PH no deseado. La dolomita tiene PH 7 y por mucha que eches, no pasarías de ahí, pero igual tú quieres 6,5.

Cuando hablo de que no es soluble en agua es porque no lo es. Soluble quiere decir que se disuelve en agua, no que vaya desgastándose poco a poco en el sustrato.



Enviado desde mi HiPad-Air mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Faivor

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pasarte es estar en un PH no deseado. La dolomita tiene PH 7 y por mucha que eches, no pasarías de ahí, pero igual tú quieres 6,5.

Cuando hablo de que no es soluble en agua es porque no lo es. Soluble quiere decir que se disuelve en agua, no que vaya desgastándose poco a poco en el sustrato.



Enviado desde mi HiPad-Air mediante Tapatalk
De hecho los cálculos para el aporte de dolomita se realizan teniendo en cuenta un tope de pH de 6.5 puntos, no más.
¿De dónde extraes que la dolomita tiene un pH de 7?
 
  • 👍
Reacciones: Faivor

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
157
317
83
31
Hola gente, q tal andamos? ya esta aqui de nuevo vuestro compañero el preguntas... creo q ya es la ultima, ahora cuando empieze el cultivo...xD
Bueno ya tengo todo x aqui, menos la tierra y las macetas, y estos dias pensando como colocarlas cuantas caben y leyendo x aqui tengo unas dudas....
Estoy dudando entre macetas de 7l o de 5.5l, he leido que muchos usais de 7 y unos poco de 5,5 (supongo que es x el metodo de cultivo que uses scrog o lo q sea) ahora mi movida, tengo delimitado un espacio de 70x95 y al final voy a poner full indicas, en macetas de 5,5 me caben 15 todas pegadas ( tocando maceta contra maceta) que nse si necesitan un poco de espacio entre macetas y si pongo de 7 meteria unas 10 con bastante espacio con lo que haria un par de apicales y tal para scrog....
Personalmente me mola mas la idea de meter 15 en macetas de 5,5 pero nse, se que con 15 es mas curro para regar y todo el rollo, pero nse cual seria la mejor opcion siendo mi primer cultivo...
Igual es una duda muy estúpida pero ando rallao...
Un saludete ;D
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Faivor

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
Hola Compañeros,

He tomado la decisión de crear un post nuevo para ayudar a los interesados que quieran cambiar el método de cultivo con iluminación led ya que es el presente y el futuro.
Al ser un tecnología nueva es normal que mucha gente tenga dudas. Hace 4 años que cultivo con leds y he gastado mucho dinero en varios equipos y mi intención es ayudar como me hubiese gustado a mi que lo hubieran hecho conmigo porque hubiese ahorrado mucho dinero y tiempo.
También el que tenga equipos led y quiera mejorar su cultivo o sacarle el máximo rendimiento hay pequeños cambios a realizar a la manera de cultivar con led en comparación al sodio, éstos cambios si no se conocen os podría dar algún que otro disgusto.

Saludos y bienvenidos
hola soy de argentina y tengo esto hecho en 80x 80 x 1.40 5 de 50w galponeras quiero poner unas luces en un nuevo indoor de 1.20 ancho por 3 de largo tipo alargado no es cuadrado el indoor, para ahorrar espacio, irian en fila las plantas que me recomendas?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: xibalba y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Hola gente, q tal andamos? ya esta aqui de nuevo vuestro compañero el preguntas... creo q ya es la ultima, ahora cuando empieze el cultivo...xD
Bueno ya tengo todo x aqui, menos la tierra y las macetas, y estos dias pensando como colocarlas cuantas caben y leyendo x aqui tengo unas dudas....
Estoy dudando entre macetas de 7l o de 5.5l, he leido que muchos usais de 7 y unos poco de 5,5 (supongo que es x el metodo de cultivo que uses scrog o lo q sea) ahora mi movida, tengo delimitado un espacio de 70x95 y al final voy a poner full indicas, en macetas de 5,5 me caben 15 todas pegadas ( tocando maceta contra maceta) que nse si necesitan un poco de espacio entre macetas y si pongo de 7 meteria unas 10 con bastante espacio con lo que haria un par de apicales y tal para scrog....
Personalmente me mola mas la idea de meter 15 en macetas de 5,5 pero nse, se que con 15 es mas curro para regar y todo el rollo, pero nse cual seria la mejor opcion siendo mi primer cultivo...
Igual es una duda muy estúpida pero ando rallao...
Un saludete ;D
Qualquer dessas funciona, eu gosto das macetas encostas por isso ia para os 5,5.
Eu cultivo em 7L mas não é necessário tão grande sem fazer vegetativos longos.
Dá mais trabalho a regar, mas podes aproveitar para ir pensando a mão as macetas, e saber quanta água precisa cada uma😉
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
157
317
83
31
Qualquer dessas funciona, eu gosto das macetas encostas por isso ia para os 5,5.
Eu cultivo em 7L mas não é necessário tão grande sem fazer vegetativos longos.
Dá mais trabalho a regar, mas podes aproveitar para ir pensando a mão as macetas, e saber quanta água precisa cada uma😉
Gracias compañero ;D al final puse las de 5,5...a mas plantas mas yerba xD
Un dia de estos que tenga tiempo hago seguimiento q tengo un par de dudillas... Ademas que me han contado q eres el mago quita hojas y tendre q defoliar bastante ;D
Un saludete compa y ya nos contaras que tal te salieron tus bichas, creo q te queda alguna por cortar aun pero tenian pinton ;D
 
  • 🤣
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Gracias compañero ;D al final puse las de 5,5...a mas plantas mas yerba xD
Un dia de estos que tenga tiempo hago seguimiento q tengo un par de dudillas... Ademas que me han contado q eres el mago quita hojas y tendre q defoliar bastante ;D
Un saludete compa y ya nos contaras que tal te salieron tus bichas, creo q te queda alguna por cortar aun pero tenian pinton ;D
O seguimento é o melhor para levares isso o melhor possível até ao fim.

O mago das podas é zintxo🤣

Já cortei tudo, de peso vai bem até agora, mas nos meus primeiros cultivos consegui melhores porras. Vamos ver se, agora com o calor, estes próximos cultivos saem melhor outra vez.. ou se foi sorte de principiante 🙄

Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y grozzeta

spiningfly

Semilla
28 Julio 2005
43
21
8
Hola buenas a todos.Soy otro más que va a sustituir sus sodios por Leds,en mi armario de 120 X 120.Viendo seguimientos en el foro me di cuenta que los QKWIN, os van a todos de lujo; haciéndome cambiar mi primera idea que era adquirir un panel Mars Hydro FC 3000 o un Lumatek ATTIS; AMBOS de 300W.
Pues mi duda es si pidiendo 4 paneles de 120w, el chino me mandaria 4 paneles para montarlos de manera individual , o por contra me enviaría los paneles montados de dos en dos en ese armazón que sale en la fotos de AliExpress, eligiendo la opción 2x 240w .Muchas gracias...
un saludo...
 
Última edición:

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Hola buenas a todos.Soy otro más que va a sustituir sus sodios por Leds,en mi armario de 120 X 120.Viendo seguimientos en el foro me di cuenta que los QKWIN, os van a todos de lujo; haciéndome cambiar mi primera idea que era adquirir un panel Mars Hydro FC 3000 o un Lumatek ATTIS; AMBOS de 300W.
Pues mi duda es si pidiendo 4 paneles de 120w, el chino me mandaria 4 paneles para montarlos de manera individual , o por contra me enviaría los paneles montados de dos en dos en ese armazón que sale en la fotos de AliExpress, eligiendo la opción 2x 240w .Muchas gracias...
un saludo...
Buenas
spiningfly
el chino como no pones link ni foto no sabemos lo que te enviara si compras 2 x 120 w te enviara dos QB con un dryvers de 240w para que furulen las dos placas pillalos con dimer asi en vege puedes maximizar bajando potencia te dejo un link para ver si es esto mas o menos

1655229868830.png1655229868830.png
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y spiningfly

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola buenas a todos.Soy otro más que va a sustituir sus sodios por Leds,en mi armario de 120 X 120.Viendo seguimientos en el foro me di cuenta que los QKWIN, os van a todos de lujo; haciéndome cambiar mi primera idea que era adquirir un panel Mars Hydro FC 3000 o un Lumatek ATTIS; AMBOS de 300W.
Pues mi duda es si pidiendo 4 paneles de 120w, el chino me mandaria 4 paneles para montarlos de manera individual , o por contra me enviaría los paneles montados de dos en dos en ese armazón que sale en la fotos de AliExpress, eligiendo la opción 2x 240w .Muchas gracias...
un saludo...
Para 1.2 m2 yo pondría 480W por lo menos. Las 2 lamparas que has puesto se te quedan muy cortas en potencia y dimensiones. Mejor 4 qb de 120W y repartes mejor la luz.
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Para 1.2 m2 yo pondría 480W por lo menos. Las 2 lamparas que has puesto se te quedan muy cortas en potencia y dimensiones. Mejor 4 qb de 120W y repartes mejor la luz.
jijijiji lee bien el quiere 4 le pongo dos links? si dos de 2 x 120 = 240 w con dimer de lujo , es coña no te mosquees un saludo sas
 
  • 👍
Reacciones: spiningfly

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
y algo asi el repuesto no es preciso este link es para que veas se te jode los leds pues con poca pasta lampara nueva
tenlo en cuenta mira bien los enchufes para comprar despues los repuestos mi link solo es una opcion miratelo bien busca compara y compralo venga un saludo
 

spiningfly

Semilla
28 Julio 2005
43
21
8
Elkano , sasbritanico , muchas gracias por las pronta respuestas.Si la realidad es que como dice Elkano, la intención sería poner 480w en el armario.Que en principio parecerían suficientes,siempre cultive con HPS 600w.Elkano, muchas gracias por el enlace; con lo que estube leyendo este post; me quedo claro que hay que comprarselos al chino oficial y con los disipadores de color azul...😁😁😁
Lo que me gustaría saber es si el chino te manda los 4 paneles sueltos,o al pedir dos de 240w y dimer cada uno,te los más a con este montaje de la foto.
 

Adjuntos

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Elkano , sasbritanico , muchas gracias por las pronta respuestas.Si la realidad es que como dice Elkano, la intención sería poner 480w en el armario.Que en principio parecerían suficientes,siempre cultive con HPS 600w.Elkano, muchas gracias por el enlace; con lo que estube leyendo este post; me quedo claro que hay que comprarselos al chino oficial y con los disipadores de color azul...😁😁😁
Lo que me gustaría saber es si el chino te manda los 4 paneles sueltos,o al pedir dos de 240w y dimer cada uno,te los más a con este montaje de la foto.
cada placa por decirlo asi es de 120w si compras el de 240w te enviara dos placas mas un dryver de 240 w si compras dos de 240 te enviara 4 placas de 120 w cada una dos placas por dryver para tenerlas fijas eso te lo haces tu con cual quier trozo de platina de aluminio o acero
 
  • 👍
Reacciones: spiningfly

jorgedifaso

Semilla
10 Septiembre 2017
31
18
8
34
Hola soy nuevo en cultivo de interior y la verdad es que empecé medio a ciegas, solo con lo básico y con lo que tenia a mano, lamparitas leds y un tubo (listón) led
la cuestión es que hoy me di cuenta que perdí el control de mis plantitas, la verdad es que no me esperaba que crecieran tan rápido y me estoy quedando corto con la iluminación, voy a pasar unas fotos de como esta ahora, si quieren puedo pasar de hace un par de semanas atrás.
empecé germinando el 23 de mayo y así están al día de hoy
1655924595373.png
1655924916423.png
1655924975525.png
1655925036469.png
1655935377900.png

en estos días voy a ponerle mas iluminación pero estoy medio perdido y no se que tipo de focos, o tiras led ponerle, mi presupuesto es algo limitado asique debo ser certero con la compra xd
colocar mas focos del mismo tamaño? estos que estoy usando son de 11w 50hz 6500k, mas el listón led que no estoy seguro pero creo que es de 5w luz fría
colocar mas tiras led? cuales funcionan mejor los focos la tira led que estoy usando?
hay unos leds que están vendiendo por acá (argentina) son luminarias para calle que me llamo mucho la atención, alguno las probo? funcionan?
1655925609154.png
1655935003497.png
uno de estos alcanzaría para las plantitas que tengo?

voy a seguir mirando este thread que es oro puro, cantidad de configuraciones que no se por donde empezar a mirar y leer jaja
saludos!
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Hola buenas !!!
Debido al alto coste de la luz, he estado bicheando estos paneles de máximo 60w cada uno, serían los de 12v a 60w
€ 14,99 30%de DESCUENTO | Samsung-Luz LED Quantum LM281B para cultivo, lámpara Phyto de espectro completo de 650W para plantas de interior, flores, invernadero, luz de crecimiento de plántulas
Quería saber si alguien los tiene y saber vuestra opinión ya que en estos temas estoy pez, con que trabajen, den buen crecimiento y sea suficiente para la floracion estaría más que contento,
O si sabéis de alguna opción mejor os agradezco links e información,
Tampoco puedo gastar mucho que mi situación no es muy boyante así que no pasarse jeje,
Un saludete y gracias amigos!!!

Actualmente uso dos cobs en un m2 a 57w cada uno,
Uno es tgl star 60 y el otro de alhrgrowsystems prb
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola amigo,ya llevo un año comprando placas chinas de 240W QKWIN y no bienen montadas,tampoco ningún soporte de aluminio ni nada para ponerlas juntas,yo me he comprado barras de aluminio y he montado 6 placas juntas y es un auténtico lujo el rendimiento comparándolo con un LUMATEK ZEUS PRO 600w 2,9.Un LUMATEK de estos vale 800€,6 placas QKWIN sobre 340€ si aprietas al chino oficial por mensajes privados.
Rinden muy parecidos,pero el precio es menos de la mitad.
Realmente aconsejo su compra si no dispones de dinero para LUMATEK o galaxy solux ect...si pasan por el seguimiento de interior de DANCEHALL veréis los resultados chinos.un saludo amigos de los cloroplastos!
Hola buenas a todos.Soy otro más que va a sustituir sus sodios por Leds,en mi armario de 120 X 120.Viendo seguimientos en el foro me di cuenta que los QKWIN, os van a todos de lujo; haciéndome cambiar mi primera idea que era adquirir un panel Mars Hydro FC 3000 o un Lumatek ATTIS; AMBOS de 300W.
Pues mi duda es si pidiendo 4 paneles de 120w, el chino me mandaria 4 paneles para montarlos de manera individual , o por contra me enviaría los paneles montados de dos en dos en ese armazón que sale en la fotos de AliExpress, eligiendo la opción 2x 240w .Muchas gracias...
un saludo...
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola buenas !!!
Debido al alto coste de la luz, he estado bicheando estos paneles de máximo 60w cada uno, serían los de 12v a 60w
€ 14,99 30%de DESCUENTO | Samsung-Luz LED Quantum LM281B para cultivo, lámpara Phyto de espectro completo de 650W para plantas de interior, flores, invernadero, luz de crecimiento de plántulas
Quería saber si alguien los tiene y saber vuestra opinión ya que en estos temas estoy pez, con que trabajen, den buen crecimiento y sea suficiente para la floracion estaría más que contento,
O si sabéis de alguna opción mejor os agradezco links e información,
Tampoco puedo gastar mucho que mi situación no es muy boyante así que no pasarse jeje,
Un saludete y gracias amigos!!!

Actualmente uso dos cobs en un m2 a 57w cada uno,
Uno es tgl star 60 y el otro de alhrgrowsystems prb
Buenos días amigo,yo te recomendaría dentro de los led chinos,los QKWIN que ya están testados por varios foreros y rinden de maravilla.Yo en particular noe arriesgaría con placas no testadas de Aliex...piensa que bienen con regulador de potencia de wattios,así que si te parece demasiado una placa de 120w,pues le regulas la intensidad a tu gusto.
Yo he perdido tiempo y dinero probando cosas a mi aire,y se cumple la ley de Murphy...
Espero servirte de ayuda amigo y esclarecer las dudas.un saludo amigo de los cloroplastos!
 
-