Experiencia en cultivo con Leds

Reggae1402

Gran Cogollo
Entonces si no existen esos 302H, a que están haciendo referencia cuando los mencionan? Son más baratos que los LM301B de Samsung, por lo que una errata no es.
Te quieren tomar el pelo. Es como comprar en según qué tienda los 301H o 301b, muchos no son esos leds y te los venden como tales.
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 229651

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Te quieren tomar el pelo. Es como comprar en según qué tienda los 301H o 301b, muchos no son esos leds y te los venden como tales.
Yo la compre ese mismo qb de 120w la semana pasada y estoy a la espera de que llegue. Cuando la ponga veremos a ver que tal les va en mi seguimiento

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Te quieren tomar el pelo. Es como comprar en según qué tienda los 301H o 301b, muchos no son esos leds y te los venden como tales.
Entonces si me quieren tomar el pelo no serán tan fiables estás QKWIN. Nose que hacer la verdad , estoy más perdido que al principio jajaja. Las pido de 301b a China y no las 302h desde España? Es cierto que en estas tiendas hay mucho lío con las descripciones. Dos panales iguales pueden llevar otros led que no sean de Samsung y controladores que no sean Meanwell... Tampoco quiero jugarmela con 150-200 euros. Actualmente tengo 4 chips COB de YXO, 2 de 3500k y 2 full spectrum, todo 200w, una lámpara casera que me montado. Como mucho podría llegar a los 0.5G/W. Por eso quería una QB decente donde mínimo llegue al g/w (teniendo en cuenta que rondan los 2.7-3.1 nmol/J) y dejar 100w o bajarlos a 80w para mantener madre y esquejes. Podrías especificarme @metalpunk , viendo tu historial de pedidos, cuál es el producto exacto que pediste y que ratio g/w sueles sacar? Cuando ya lo tenga todo claro abriré un post poniendo links de compra y comparando cada panel, que como yo seguro hay mucha gente con estás dudas.
Hablamos de paneles ultra eficientes que valen entre 2 y 4 veces más baratos que en grows o tiendas supuestamente especializadas en temas de cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Entonces si me quieren tomar el pelo no serán tan fiables estás QKWIN. Nose que hacer la verdad , estoy más perdido que al principio jajaja. Las pido de 301b a China y no las 302h desde España? Es cierto que en estas tiendas hay mucho lío con las descripciones. Dos panales iguales pueden llevar otros led que no sean de Samsung y controladores que no sean Meanwell... Tampoco quiero jugarmela con 150-200 euros. Actualmente tengo 4 chips COB de YXO, 2 de 3500k y 2 full spectrum, todo 200w, una lámpara casera que me montado. Como mucho podría llegar a los 0.5G/W. Por eso quería una QB decente donde mínimo llegue al g/w (teniendo en cuenta que rondan los 2.7-3.1 nmol/J) y dejar 100w o bajarlos a 80w para mantener madre y esquejes. Podrías especificarme @metalpunk , viendo tu historial de pedidos, cuál es el producto exacto que pediste y que ratio g/w sueles sacar? Cuando ya lo tenga todo claro abriré un post poniendo links de compra y comparando cada panel, que como yo seguro hay mucha gente con estás dudas.
Hablamos de paneles ultra eficientes que valen entre 2 y 4 veces más baratos que en grows o tiendas supuestamente especializadas en temas de cultivo.
Si quieres 100% original compras strips Samsung en digikey EEUU.
Esas son originales y montan lm301b, son más caras pero te aseguran que son originales.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Tenéis idea de cómo va éste panel? € 190,16 36%OFF | Samsung-placa LED LM301H/LM301B regulable, 240w, QB Tech, luz de cultivo, 3500K, MIX, 660nm, UV IR, con controlador Meanwell
https://a.aliexpress.com/_BPQr1Y
Al parecer lo mejor ir hay en AliExpress es ENFUN, QKWIN, y FIGOLITE GROW (Blaze Grow Light Store)
Este último de FIGOLITE vale 60 euros más que el de QKWIN. Vosotros qué opináis? Estoy a un pelo de confirmar el pedido a QKWIN, pero es bueno mirar siempre un poco más.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
€ 90,33 32%OFF | Placa de luz Led de cultivo, 120W, 240W, 302H, QBS, construido con 3000K, 5000K, 660nm, IR, UV, controlador de espectro completo DIY MW
M
302H es una errata entonces o que? No dice nada de 302B en ningún lado. 302H.
mira bro...yo cuando las compre ,en la descriccion ponia sansumg lm301b ...cuando me llego las placas...con su driver MW tan guapas tan nuevecitas k brillaban..jajajja..las enchufo en 2 minutos...por k es abrir el paketa y conectar dos cables de clavija.....y las pongo al 100% y comparado con la mars hidro ts1000 de 150 vatios...estas se notaban k tiraban mas...bueno al fijarme en la placa buscando la marca sansumg..solo decia QBS CHIP LED LM302B... la verdad me senti un poco estafado...pero e visto mas de 100 seguimientos en foros de australia USA inglaterra...yo ke se hermano....y ver los resultados ...me convencieron bro...eso si ,dicen k las quantun no estas chinas(y guenas) si no todas las quantun...que tiene poka penetracion luminica y no es asi...lo uniko k es mas limitada kreo k solo abarca de iluminacion el doble de lo ke es en si la misma placa..a partir de hay...empieza a perder casi el doble de eficiencia...por eso tienes k meter 4 placas para un 1x1 a 400w...aun asi, te sale bastante mas barato que meter la salvajada de 16 cobs a 37,5 vatios para tener la mayor eficiencia y cada punto de luz armandotelo tu mismo ya te salen por unos 50 euros y comerciales desde 74 euros los mas baratos asta 119e vamos...creo k tendria k tener la pasta y no se si los pillaria....yo segun mi criterio voy a combinar quantum board y cobs...los espectros ya los barajare....un saludo compa
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
mira bro...yo cuando las compre ,en la descriccion ponia sansumg lm301b ...cuando me llego las placas...con su driver MW tan guapas tan nuevecitas k brillaban..jajajja..las enchufo en 2 minutos...por k es abrir el paketa y conectar dos cables de clavija.....y las pongo al 100% y comparado con la mars hidro ts1000 de 150 vatios...estas se notaban k tiraban mas...bueno al fijarme en la placa buscando la marca sansumg..solo decia QBS CHIP LED LM302B... la verdad me senti un poco estafado...pero e visto mas de 100 seguimientos en foros de australia USA inglaterra...yo ke se hermano....y ver los resultados ...me convencieron bro...eso si ,dicen k las quantun no estas chinas(y guenas) si no todas las quantun...que tiene poka penetracion luminica y no es asi...lo uniko k es mas limitada kreo k solo abarca de iluminacion el doble de lo ke es en si la misma placa..a partir de hay...empieza a perder casi el doble de eficiencia...por eso tienes k meter 4 placas para un 1x1 a 400w...aun asi, te sale bastante mas barato que meter la salvajada de 16 cobs a 37,5 vatios para tener la mayor eficiencia y cada punto de luz armandotelo tu mismo ya te salen por unos 50 euros y comerciales desde 74 euros los mas baratos asta 119e vamos...creo k tendria k tener la pasta y no se si los pillaria....yo segun mi criterio voy a combinar quantum board y cobs...los espectros ya los barajare....un saludo compa
Gracias @metalpunk por todo. Mañana con el café de la mañana haré el pedido y que salga lo que tenga que salir. Que es lo máximo en producción que podría sacar con estos 240w en 0,8 x 0,8? Pondré 9 autos por gastar las semillas que me regalaron pero después iré con femis.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Tenéis idea de cómo va éste panel? € 190,16 36%OFF | Samsung-placa LED LM301H/LM301B regulable, 240w, QB Tech, luz de cultivo, 3500K, MIX, 660nm, UV IR, con controlador Meanwell
https://a.aliexpress.com/_BPQr1Y
Al parecer lo mejor ir hay en AliExpress es ENFUN, QKWIN, y FIGOLITE GROW (Blaze Grow Light Store)
Este último de FIGOLITE vale 60 euros más que el de QKWIN. Vosotros qué opináis? Estoy a un pelo de confirmar el pedido a QKWIN, pero es bueno mirar siempre un poco más.
mira hermano..a mi lo k me decidio por una luminaria otra..por k me estaba volviendo loko buscando mirando preguntando..y por la pasta no era..osea tenia 400eruos...bueno hay un canal en youtube k igual lo as visto casi seguro jejeje..se llama MIGRO. este el notas este tiene como un rankin de luminarias y pone despues de testearlas con buenos aparatos pone en el rankin la eficiencia en umols que tienen cada uno...totas las luminarias se las mandan los mismos fabricantes y los subcritores de su canal...la verdad k no tiene desperdicio ...hablan de las chinas estas baratas de amazon y aliexpres....de los cobs estos que van directos a 220v...bueno...te veo preguntando y me acuerdo de el jaleo k llevaba de mirar paginas y paginas...( me pillo en medio del confinamiento jejej) y te doy un consejo hermano..las luminarias tipo quantun ( asta las chinas..esta mas que demostrado en imagenes seguimientos ecetra.....y por supuesto los COBS las 4 marcas de siempre...y no escarbes mas..elige de ese estilo las k mas rabia te den ...todas tiran muy similar...segun tus espectativas....hay seguimientos con leds chinos de estos de 100w k dice k tiran 1000w pero bueno..y te sacan un pdf umols de 1.0 1.2...eso si es otro tipo de cultivo ..sobre todo en espacios de 60x60 asi dan resultados de gramo vatio...osea y ya termino...lo k tu necesites ..casi todas son buenas para sacar hierva decente y produccion...esa es mi opinion bro..BUENOS HUMOS..
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Gracias @metalpunk por todo. Mañana con el café de la mañana haré el pedido y que salga lo que tenga que salir. Que es lo máximo en producción que podría sacar con estos 240w en 0,8 x 0,8? Pondré 9 autos por gastar las semillas que me regalaron pero después iré con femis.
hermano no pongas autos en interior..si kieres un par de ellas o tres para probar si kieres..te arrepentiras de aver gastado luz en poner autos en interior..satisfecho no te vas a kedar bro..y sobre la produccion..con un cultivo de toda la vida..yo pondria 9 o 10 macetas de 7 litros dos tres semanas de crecimiento todas las cepas igual o misma fenotipo...a poko k lo hagas bien..si no llegas al g/w por ay cerca andara la cosa tanto por encima como por debajo y segun e leido muchas veces son 100w de led por cada 60x60 para tener una eficiencia adecuada...asi irias sobrao y te digo de ante mano k no te vas arrepentir de la kompra...(YO LAS COMPRE EN ALIEXPRES..PERO FIJATE QUE SEA EL VENDEDOR DE LA MARCA OFICIAL HAY UNO K ES PLAYER GROW LIGH..YO LAS PILLE A QKWIN DIRECTAMENTE ATRAVEZ DE ALIEXPRES ,LAS PEDI UN LUNES Y VIERNES LAS TENIA...UN SALUDO BRO
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
siento meterme en medio, pero los que andais cultivando con leds notais mas el deficit de calcio y magnesio?
como lo echais en el riego rollo preventivo? cada cuanto??
en la tabla de biobiz dice q eche de su calmag 3ml por litro en la primera semana...me parece la ostia..adema de que eso no dispara la ec?
como lo haria? la cojo reposada echo el calmag y esa cantidad y la pongo en 0,4? y luego ya de ahi subo con los abonos y le pongo a punto el ph?
vaya cristo.seguro que es facil....y yo aqui.....
 
D

Deleted member 229651

Invitado
siento meterme en medio, pero los que andais cultivando con leds notais mas el deficit de calcio y magnesio?
como lo echais en el riego rollo preventivo? cada cuanto??
en la tabla de biobiz dice q eche de su calmag 3ml por litro en la primera semana...me parece la ostia..adema de que eso no dispara la ec?
como lo haria? la cojo reposada echo el calmag y esa cantidad y la pongo en 0,4? y luego ya de ahi subo con los abonos y le pongo a punto el ph?
vaya cristo.seguro que es facil....y yo aqui.....
yo tube dficid de cal y mag desde la segunda semana de crecimiento...ahora en la segunda tandada estoy abonando desde que asomas las horas primeras con un cuarto de ml y e subido asta 0,5 ml por litro de agua y 3 de las 12 ayer mismo empezaron los sintomas leves...a esas les echare asta el ml en cada riego...mientras no las sobrefertilice y se lo coman ..no se lo kitare asta final de flora...hoy mismo las es pasado a 12-12
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
hermano no pongas autos en interior..si kieres un par de ellas o tres para probar si kieres..te arrepentiras de aver gastado luz en poner autos en interior..satisfecho no te vas a kedar bro..y sobre la produccion..con un cultivo de toda la vida..yo pondria 9 o 10 macetas de 7 litros dos tres semanas de crecimiento todas las cepas igual o misma fenotipo...a poko k lo hagas bien..si no llegas al g/w por ay cerca andara la cosa tanto por encima como por debajo y segun e leido muchas veces son 100w de led por cada 60x60 para tener una eficiencia adecuada...asi irias sobrao y te digo de ante mano k no te vas arrepentir de la kompra...(YO LAS COMPRE EN ALIEXPRES..PERO FIJATE QUE SEA EL VENDEDOR DE LA MARCA OFICIAL HAY UNO K ES PLAYER GROW LIGH..YO LAS PILLE A QKWIN DIRECTAMENTE ATRAVEZ DE ALIEXPRES ,LAS PEDI UN LUNES Y VIERNES LAS TENIA...UN SALUDO BRO
Otra vez @metalpunk gracias por todo tu tiempo. Siguiendo tu consejo, he comprado 2 gelato 33, 2 crítical 1 black domina y 3 banana kush y 1 mamá negra, todas a granel de eurogrow. Tengo muertas de risa 3 crítical auto 6 crítical XXL auto y 3 buble gym auto. Esas las dejaré para el balcón para decorar jeje. Que te parecen las variedades escogidas? Son todas indicas, si veobque alguna crece de más procuraré hacerle algo de bajo estrés. Respecto al tema del abonado con leds. Un riego si otro no cierto? Empiezo el abonado de nitrógeno a partir de la 3 semana y las dos primeras bsolo le meto enraizante.btengo el Deep Top, el Top Grow, Top Bloom, delta 9 y Top Candy. La idea es cuando cambie fotoperiodo seguir una semana con top grow y ya seguir con top Bloom. El delta 9 pulverizo uno o dos días después de cambiar fotoperiodo y después en vez de pulverizar administro a través de riego dos veces más, cada una de ellas cada 10 días. Pasadas dos semanas de floración es decir, en la tercera semana empiezo con el top Candy. Todo sin dejar de lado el top Bloom. Estoy bien encaminado?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
yo tube dficid de cal y mag desde la segunda semana de crecimiento...ahora en la segunda tandada estoy abonando desde que asomas las horas primeras con un cuarto de ml y e subido asta 0,5 ml por litro de agua y 3 de las 12 ayer mismo empezaron los sintomas leves...a esas les echare asta el ml en cada riego...mientras no las sobrefertilice y se lo coman ..no se lo kitare asta final de flora...hoy mismo las es pasado a 12-12
Buenas metalpunk! podrías aclararme esto que comentas del calcio y magnesio? Yo en breve voy a cambiar el sodio por led y con el sodio siempre he regado con agua de osmosis, subo a 0,2 con calcio y a 0,4 con magnesio, después abono y ajusto el ph. Cuando me pase al led, si continuo haciéndolo de la forma que te cuento no sería suficiente? o al ser led en lugar de dejarlo a 0,4 con calcio y magnesio me aconsejarías subir un poco mas? 0,5 0,6 quizás?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Otra vez @metalpunk gracias por todo tu tiempo. Siguiendo tu consejo, he comprado 2 gelato 33, 2 crítical 1 black domina y 3 banana kush y 1 mamá negra, todas a granel de eurogrow. Tengo muertas de risa 3 crítical auto 6 crítical XXL auto y 3 buble gym auto. Esas las dejaré para el balcón para decorar jeje. Que te parecen las variedades escogidas? Son todas indicas, si veobque alguna crece de más procuraré hacerle algo de bajo estrés. Respecto al tema del abonado con leds. Un riego si otro no cierto? Empiezo el abonado de nitrógeno a partir de la 3 semana y las dos primeras bsolo le meto enraizante.btengo el Deep Top, el Top Grow, Top Bloom, delta 9 y Top Candy. La idea es cuando cambie fotoperiodo seguir una semana con top grow y ya seguir con top Bloom. El delta 9 pulverizo uno o dos días después de cambiar fotoperiodo y después en vez de pulverizar administro a través de riego dos veces más, cada una de ellas cada 10 días. Pasadas dos semanas de floración es decir, en la tercera semana empiezo con el top Candy. Todo sin dejar de lado el top Bloom. Estoy bien encaminado?
perfecto hermano...si esto del cultivo cada uno le pilla el trankillo a su manera..ay mil formas maneras de regar de podas ..jejejje...yo llevava unos añocos sin cultivar en interior y e empezado otra vez al leer lo que an evolucionado los leds desde el 2009 que deje de entrar al foro..pero no de cultivar.....y me piko el gusanillo jejej...y buenas variedades si....yo cultivo un poko a lo punkarra sabes,,,jejejej mi armario de flora siempre a sido un TOTAL KAOS jejej..por k siempre tengo desde empezando la flora a plantulas con dias algunas poko a ya para cortar...siempre pongo muchas variedades y siempre esta a 12-12..(aun no tengo armarios de madres) voy a probar a hacer algunos cruces de sensi seeds regulares machos con alguna feminizada de gea seeds y sweed seeed tambien alguna reproduccion hibridacion de alguna auto..para tener semas gratis para exterior llenarle la terrraza a mi viejo jejeje...y alguna reproduccion de sativas puras para hacer seleccion y kemas k mas jejeje asi algun cruce con una sativa pura y una indica pura...todo eso bro lo tengo ahora mismo en mi 140x130 jeje..asi k..un saludo y para ayudarnos estamos aki br...
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas foreros. Como dije ojear un día más nunca está de más. Hice el pedido de las QKWIN y ahora falta esperar unos 15 días más o menos que lleguen desde Alemania. El caso es que no he dejado de investigar y, he dado con estás placasbde Blaze Grow (FIGOLITE GROW). Son LM301H y los leds complementarios son Epista. Como lo veis? Los QKWIN tienen switch para los leds complementarios y 2 cm de disipador. Estos no tienen switch y de disipador llevan 1 cm. Son 50-60 euros más caros. Opinen señores, como lo veis.
€ 189,59 36%OFF | Samsung-placa LED LM301H/LM301B regulable, 240w, QB Tech, luz de cultivo, 3500K, MIX, 660nm, UV IR, con controlador Meanwell
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo con 9 cobs y 450w ya llegaba casi a 600 gr, los 16 puntos es para sacar burradas de producción. Los ke tenemos 16 puntos los corremos a 25w o poco más, no llegamos a 600w es demasiado, te puede poner unos clu38 y tendrías los mismos 400w por esos 400 euros con barras como las mías, o menos si te buscas bien la vida, lógicamente no cuento las horas de mano de obra, pero con paciencia te puedes montar algo guapo y más eficiente
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Aparte del gasto de luz, tener 660 + IR + UV en vegetativo tiene algún punto en contra? Estoy decidido en pillarme estás QB que van separadas pero tengo esa duda. En 20 días llegan a almacenes de Europa la V4 que son iguales, vienen separadas las QB pero incorporan switch para apagar y encender los leds complementarios. Quisiera saber si hay mucha diferencia de tenerlos apagados o encendidos en etapa vegetativa, ya que si no hay mucho rollo por eso, los pido ahora mismo, las placas QKWIN al final he cancelado el pedido. No digo que no sean buenas, ya que @metalpunk me ha hablado muy bien de ellas, pero dudo seriamente sobre la calidad de esos 302H, si fueran 301B, sería otra cosa. Total, que pillaré estos de FIGOLITE GROW que los puedes separar o poner juntos como quieras. Solo tengo esta ultimísima dudabsobre los 660nm + IR + UV
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo con 9 cobs y 450w ya llegaba casi a 600 gr, los 16 puntos es para sacar burradas de producción. Los ke tenemos 16 puntos los corremos a 25w o poco más, no llegamos a 600w es demasiado, te puede poner unos clu38 y tendrías los mismos 400w por esos 400 euros con barras como las mías, o menos si te buscas bien la vida, lógicamente no cuento las horas de mano de obra, pero con paciencia te puedes montar algo guapo y más eficiente
Me mola saber de ese ratio de producción que goloso jeje pero mi presupuesto andaba sobre los 200 máximo. Si, tengo bien entendido que los cob cuanta menos caña les des más rinden pero para mi espacio de cultivo esas 2 quantum boards de 120W cada una me rendirán entre mejor que bien y sobradamente. Dentro de lo que son las QB. Estas son las que mejor puedes comprar desde AliExpress con stock en España, se ve que entienden y mejoran en cuestión de un año han sacado 3 versiones, que si con switch que si con leds 660nm marca cree, UV marca LG. Por 200 euros me pillado las dos con leds Samsung LM301H + leds Epistar 660nm + Epistar IR + Epistar UV. Dentro del rango económico de precios es lo que más seguro he visto, y es calidad, muestran cada detalle, te responden rápido y detenidamente, conocen y entienden el tema. Puede que jugándomela me hubiese gastado 150 que es el precio al que están las QKWIN y algunas otras con leds Samsung LM301B o quizás las de YXO que salen por esos mismos 150 con leds LM301H. Pero no me convencía lo de tener el controlador atornillado de serie al disipador, se nota que no entienden, y la distribución no me convencía para abarcar mi espacio de cultivo. Aunque he visto algún compañero del foro como mi paisano costeño @Murciatropical que tiene 3 paneles de estos. Total, 200 euros bien gastados con garantía, soporte técnico y atención rápida constatada. Ya os diré, si me va bien, mostraré el resultado final en un post documentando todo el cultivo. Para los curiosos soy n00b con Leds pero he experimentado de todo en cultivo exterior. Mi primera vez será con 9 semillas en macetas de 7 litros, 80 de tierra preparada con 20 de fibra de coco, las semillas son 3 banana kush, 1 critical, 2 black domina, 1 super skunk 1 mamba negra y 1 AK-47 que irá en el medio. Si, todas indicas y meto ahí un Ak47 jaja. Le haré poda apical y guiaré con lst las ramas, llenando el centro e iré separando las otras 8 macetas. Tomo nota sobre el tema de comprar CalMag manejando leds aunque mi agua del grifo sea dura, por si acaso.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Aparte del gasto de luz, tener 660 + IR + UV en vegetativo tiene algún punto en contra? Estoy decidido en pillarme estás QB que van separadas pero tengo esa duda. En 20 días llegan a almacenes de Europa la V4 que son iguales, vienen separadas las QB pero incorporan switch para apagar y encender los leds complementarios. Quisiera saber si hay mucha diferencia de tenerlos apagados o encendidos en etapa vegetativa, ya que si no hay mucho rollo por eso, los pido ahora mismo, las placas QKWIN al final he cancelado el pedido. No digo que no sean buenas, ya que @metalpunk me ha hablado muy bien de ellas, pero dudo seriamente sobre la calidad de esos 302H, si fueran 301B, sería otra cosa. Total, que pillaré estos de FIGOLITE GROW que los puedes separar o poner juntos como quieras. Solo tengo esta ultimísima dudabsobre los 660nm + IR + UV
hermano...que quieres que te diga..k bien mirado bro...esas k as comprado tu no las vendian cuando yo estaba tambien como tu volviendome loko y indeciso...las qkwin eran lo mejor que habia hace tres meses o 4 , pero estas tienen buena pinta...yo tengo que pillarme un juego mas de 240w para todo lo que quiero hacer...y estas serian buena occion..aunke yo compre las qb qkwin por los seguimientos que veia en youtube y algun foro guiri...y todo dios con qb y llegando al gramo vatio haciendolo un poko bien..y si te esmeras y haces algo de scrog con la de esquejes de la misma madre..seguro kl llegas al 1,5 g/w ...yo estoy contento con ellas..y mas sabiendo que venden desde 16 euros repuestos de lo que es solo la base de los leds...y puedo pillarme los "AUTENTICOS" yo creo que es cuestion de ponerse en contacto con samsung por email y ver que nos cuentan...yo en un foro guiri ley uno que habai escuchado...jejejje que se esta empresa se los fabrica samsung pero si le ponen el nombre de comercial de lm301b o h les costarian mas caros y tienen que ponerle 302h....pero ya te digo es una teoria k ley...yo se k van de puta madre y brillan mas k la mars hidro que tengo de ts1000 de 150w..nada bro ya me diras como va eso...un saludo
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
No se, yo compro una qb con unos Samsung lm301h y me vienen con unos ke pone lm302h ke no existen desconfiaria.....te has fijado bien si pone saMsung o saNsung, recuerdo de unos calcetines ke ponían Kike en vez de Nike 😂 😂 😂
Jejeje kike también suena bien
Cualquier marca registrada , se puede falsificar tan solo con cambiar una letra y entonces es cuando te venden gato por liebre
 
D

Deleted member 229651

Invitado
No se, yo compro una qb con unos Samsung lm301h y me vienen con unos ke pone lm302h ke no existen desconfiaria.....te has fijado bien si pone saMsung o saNsung, recuerdo de unos calcetines ke ponían Kike en vez de Nike 😂 😂 😂
no es el caso pone lo que es quantun boar led chip lm302b sin mas...ya as visto los resultados de un compañero del foro con esas mismas...por 150 pavos....espectacular...y si buscas en san google veras cientos de seguimientos con resultados buenos y mejores...un saludo bro
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
no es el caso pone lo que es quantun boar led chip lm302b sin mas...ya as visto los resultados de un compañero del foro con esas mismas...por 150 pavos....espectacular...y si buscas en san google veras cientos de seguimientos con resultados buenos y mejores...un saludo bro
El lm302b si que existe, es un led de gama media de Samsung. A mi me querían vender un tal 302H que es uno de gama media también que no tiene nada que ver con Samsung pero me querían hacer creer que es una gama superior al lm301b y que estaba en el rango del lm301H. Por esa falta de transparencia he dudado, y cuando he visto como me hablaba el otro vendedor al que si le comprado me dado cuenta que algo no encajaba. Queriendo creer que era por la traducción de idiomas estuve a punto de comprar el tal 302H, no porque sea igualmente eficiente, que lo es! si no porque me quería hacer creer que tira 2.9 mol por Julio pero que va. Tengo ya vistos recambios y salen por 38-40 euros. Los de QKWIN son lm301b pero algo más caros (45-50 euros) supongo será por el tema del switch y eso. 38-40 euros los recambios de mis placas con sus leds complementarios Epistar está muy bien. Deberíamos hacer un post recopilando toda esta información pues me parece bastante sabrosa dado que hablamos de low cost y alta eficiencia. No sé si los que se llevan comisión con algunos grows por ventas estarán de acuerdo conmigo jajaja pero si. Les vendría muy bien a más de uno
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
no es el caso pone lo que es quantun boar led chip lm302b sin mas...ya as visto los resultados de un compañero del foro con esas mismas...por 150 pavos....espectacular...y si buscas en san google veras cientos de seguimientos con resultados buenos y mejores...un saludo bro
Pero en la tienda cuando lo compraste ke ponía? Me ha parecido leer ke ponía lm301h y luego te ha llegado el lm302b, a eso me referia
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Pero en la tienda cuando lo compraste ke ponía? Me ha parecido leerme ponía lm301h y luego te ha llegado el lm302b, a eso me referia
Por lo que he visto yo mencionar mencionan o mencionaban los lm301b de Samsung, el compañero @metalpunk dice que le llegaron lm302b que aunque son eficientes ahí el vendedor no ha sido claro evidentemente. ahora hace cosa de un mes o dos meses desde diciembre creo yo están siendo algo más transparentes al poner claramente 302H y no lm302h por ejemplo, no lo sé, si es que igualmente te llega con lm302b actualmente, pero como he mencionado otro vendedor entendido del tema me ha mencionado los Rubish 302H, no he conseguido leer mucho sobre ellos más que en una web rusa que hablan de ellos como parte de iluminarias para exteriores. Salen a unos 0,014usd, son muy inferiores al lm302b de metalpunk, tanto que no me la jugaría. lm302b o lm301b son buenas ideas a la hora de comprar estos paneles pues salen por 130-150 de media y son eficientes pero cuando hablamos de lm301h hablamos de una mejor eficiencia aunque sea poca y relativa a la potencia en la que trabajan estos leds, y salen sobre los 160-200 euros. Los míos llevan a parte de los leds complementarios IR UV y 660 Nm Epistar sus chips Samsung lm301h. Que en Alibaba por el mismo precio (200 euros) podría haber encontrado lo mismo pero con chips complementarios marca Cree y LG, pues si, pero por desconocimiento absoluto de este portal de venta he optado ir a lo seguro, teniendo en cuenta que tengo un 80x80x160 no he visto esa necesidad y con los Epistar me conformo. Además que tienen stock en España y en 20 días llegan a almacenes españoles la nueva versión con switch para los leds complementarios que actualmente solo está disponible desde China, el cual vendrá con sus respectivos impuestos.
 
Última edición:

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Unas fotos valen más que mil palabras. En el momento en que le pregunto por los leds el ya sabe que desconozco el tema.
Screenshot_2021-01-06-19-39-19-305.jpg
Luego hablo con los Blaze
Screenshot_2021-01-06-19-40-12-057.jpgScreenshot_2021-01-06-19-40-17-889.jpgScreenshot_2021-01-06-19-40-22-930.jpg
Yo en el momento en el que me dice lo de los 2.9 sabiendo que los paneles con lm301b valen 30 euros más ya lo tuve más o menos claro.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Pero en la tienda cuando lo compraste ke ponía? Me ha parecido leer ke ponía lm301h y luego te ha llegado el lm302b, a eso me referia
asi es hermano..lo compre komo original lm301b y en las placas pone 302 asi es...es que sera copia o a saber su puta madre kien los fabrico jeje..pero tiran bien es lo k importa
 
-