Experiencia en cultivo con Leds

COGOLLODORADO

Semilla
7 Octubre 2020
3
3
3
30
Hola amigos, en mi experiencia tengo que decir que he comprado 2 paneles POTENCY LED de 300w cada uno para un armario 1.2 x 1.2 x 2 y por el momento eso crece una maravilla! 220€ por coger los dos a la vez te salen a 110€ cada uno. La verdad que el único problema que le doy es la temperatura que realmente sube mas de lo que dice en la web. Aun no tengo acabado mi primer cultivo con estos paneles pero pinta bastante bien, aparte que por Instagram se ven buenos resultados y he hablado con gente que los utiliza y coinciden conmigo en el fallo de temperatura pero realmente contentos con la evolución de las plantas.... aunque también por ahora estamos en principios de Octubre y el calor aun pega...
 
  • 👍
Reacciones: Travesia
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola amigos, en mi experiencia tengo que decir que he comprado 2 paneles POTENCY LED de 300w cada uno para un armario 1.2 x 1.2 x 2 y por el momento eso crece una maravilla! 220€ por coger los dos a la vez te salen a 110€ cada uno. La verdad que el único problema que le doy es la temperatura que realmente sube mas de lo que dice en la web. Aun no tengo acabado mi primer cultivo con estos paneles pero pinta bastante bien, aparte que por Instagram se ven buenos resultados y he hablado con gente que los utiliza y coinciden conmigo en el fallo de temperatura pero realmente contentos con la evolución de las plantas.... aunque también por ahora estamos en principios de Octubre y el calor aun pega...
hola...hermano..despues de ir mirando en la web..e visto los mismos paneles..con los chik de la misma marca , en aliexpres..por 80 euros el de 200 w....los hay desde 20 euros el de 50w asta los 80 euros los de 200w..--un saludo
 

COGOLLODORADO

Semilla
7 Octubre 2020
3
3
3
30
hola...hermano..despues de ir mirando en la web..e visto los mismos paneles..con los chik de la misma marca , en aliexpres..por 80 euros el de 200 w....los hay desde 20 euros el de 50w asta los 80 euros los de 200w..--un saludo
Vengo de un sodio de 600 y el cambio qué he notado es bastante.. sí que tengo que decir que aún me faltan 2 meses para ver la floración pero por el momento estoy muy contento aparte que un LED no se estropea cómo se estropea una bombilla. Lo que dices de Aliexpress pues la verdad que no me he dedicado a mirar por esos sitios de momento estoy contento con esto que he comprado pero aún no es el resultado final así que soy nuevo aquí pero iré dejando mis granitos para que veáis el proceso
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Vengo de un sodio de 600 y el cambio qué he notado es bastante.. sí que tengo que decir que aún me faltan 2 meses para ver la floración pero por el momento estoy muy contento aparte que un LED no se estropea cómo se estropea una bombilla. Lo que dices de Aliexpress pues la verdad que no me he dedicado a mirar por esos sitios de momento estoy contento con esto que he comprado pero aún no es el resultado final así que soy nuevo aquí pero iré dejando mis granitos para que veáis el proceso
 
D

Deleted member 229651

Invitado
si no digo k no salga la hierva muy decentek sale...digo k estan muuuucho mas baratos en aliexpres..y encima es la misma marca de led...yo voy hacer dos cultivos de 60x60 cada uno..dos citizen 12 12 de 3500k...y el el otro 4 de estos chinos k tu tienes..para compar y tal..yo siempre e tenido sodio 400w..un saludo..
 
  • 👍
Reacciones: COGOLLODORADO

COGOLLODORADO

Semilla
7 Octubre 2020
3
3
3
30
si no digo k no salga la hierva muy decentek sale...digo k estan muuuucho mas baratos en aliexpres..y encima es la misma marca de led...yo voy hacer dos cultivos de 60x60 cada uno..dos citizen 12 12 de 3500k...y el el otro 4 de estos chinos k tu tienes..para compar y tal..yo siempre e tenido sodio 400w..un saludo..
Suerte amigo, espero ver tus resultados jejeje no hay mejor manera de aprender que comentado jugadas. Mil gracias por tus comentarios.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Un saludo a todos los expertos en led! Quisiera mostrarles unas lámparas que me regalaron para que me den sus opiniones, y de ser posible algunos consejos de cómo usarlas. Nunca he usado este tipo de iluminación para mis cultivos y tengo entendido que hay mucha diferencia con las hps. He buscado por la web información sin encontrar absolutamente nada sobre la marca. Lo único que pude encontrar fue un vídeo en Youtube donde el usuario dice que montan doble chip de 10w. Subo algunas fotos a ver si me pueden ayudar. Gracias de antemano y buenos humos a todos!


Inviato dal mio VOG-AL00 utilizzando Tapatalk
 

Guillolo

Semilla
13 Octubre 2020
26
8
3
123
Para el CICLO COMPLETO de 2 plantas autoflorecientes que van a estar expuestas al sol, recomendáis el citizen clu48 1212 de photosystem en qué color? 3000k o 3500k?
Tengo una pequeña bombos de color azul de 15w...por si sirve de ayuda
 

Spie

Semilla
27 Octubre 2020
2
0
1
39
Buenas chicos, soy completamente nuevo y navegar por estos foros es una autentica locura. Que si drivers que si cobs que si espectros... queria saber si me podeis recomendar un panel o una luminarias led para un armario de 120x120x200. Muchas gracias
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49

Adjuntos

Última edición:

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Hola gente! Tengo una preguntaa ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una armario 60x60x140 con una bombilla lec de 70w y un Led de 50w y quería cambiar la lec por unos 100w Led, estoy mirando en aliexpress algo económico y he encontrado varias opciones pero ko tengo mi puta idea de si serviran o no dejo fotos y a ver si alguien puede ayudarme o recomendarme alguno. Gracias


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola gente! Tengo una preguntaa ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una armario 60x60x140 con una bombilla lec de 70w y un Led de 50w y quería cambiar la lec por unos 100w Led, estoy mirando en aliexpress algo económico y he encontrado varias opciones pero ko tengo mi puta idea de si serviran o no dejo fotos y a ver si alguien puede ayudarme o recomendarme alguno. Gracias


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Olvídate de este tipo de leds, son de los que van a 220V, además del bajo rendimiento, dan muchísima calor, estos los encuentras sueltos a poco más de 1€
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Olvídate de este tipo de leds, son de los que van a 220V, además del bajo rendimiento, dan muchísima calor, estos los encuentras sueltos a poco más de 1€
Alguna recomendación? Lo que he mirado en photosystem se me va de presupuesto

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Murciatropical

Crecimiento
26 Mayo 2020
56
56
23
41
Hola gente! Tengo una preguntaa ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una armario 60x60x140 con una bombilla lec de 70w y un Led de 50w y quería cambiar la lec por unos 100w Led, estoy mirando en aliexpress algo económico y he encontrado varias opciones pero ko tengo mi puta idea de si serviran o no dejo fotos y a ver si alguien puede ayudarme o recomendarme alguno. Gracias


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Yo pillaría un led growthejungle de 150w o uno como el mío chino de 240 regulable. Lo más importante que hay que saber con los Leds es que no abren tanto el espectro como una bombilla por eso si vas a poner uno solo
Hola gente! Tengo una preguntaa ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una armario 60x60x140 con una bombilla lec de 70w y un Led de 50w y quería cambiar la lec por unos 100w Led, estoy mirando en aliexpress algo económico y he encontrado varias opciones pero ko tengo mi puta idea de si serviran o no dejo fotos y a ver si alguien puede ayudarme o recomendarme alguno. Gracias


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
yo iria a por un grow the jungle o uno como los mios de china son 240w pero regulables yo lo tengo a 65-100w cada uno. lo que tienes que tener en cuenta con los leds es que casi no abren el espectro de luz entonces si quieres llenar un armario con un solo led cuanto mas ancho mejor , por eso yo eligiria el grow the jungle de 150 o el nuevo de 200w
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
El de jungle lo tenía visto pero el tema es que no quiero gastar mucha pasta por que en 1 o 2 años a lo sumo me voy a quitar todo, tan apenas fumamos en casa, 1 o 2 a la semana es más por Hobbie que por otra cosa. Mi presupuesto es de 50€, si con eso no consigo quitar el lec de 70w que tengo sería para ponerle algo más de apoyo. Es mi primer cultivo "serio" ya que el anterior era una sola planta de la cual en seco salieron 40gr arrastrando muchos errores, (ni armario ni luminaria hasta floración y sin extractor/intractor, ni medidor de ph, ni ec, ni termohigrómetro hasta las últimas 3 semanas de floración)

Este cultivo lo empecé el día 3, a día de hoy son plántulas que están creciendo con 50w Led y hoy le pongo el lec también que ya tiene las 2 hojas aparte de los cotiledones pero creo que en floración quedaré corto.
Esto es lo que tengo ahora. Saludos


PD: dejo foto de lo que tengo puesto para ver si van bien

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
si te pillas en fhotosysten un kit sin driver el citizen 1212..por unos 35 euros y te pillas un driver de 50w fijos en aliexpres..te sale por esos 50 euros mas o menos.....
 

Murciatropical

Crecimiento
26 Mayo 2020
56
56
23
41
No te gastes ese dinero y ahorra un poco mas si quieres seguir y cambiar a led o busca por reddit space bucket y veras que armarios se hace la gente con cubos de basura, si fumas poco eso puede ser una opcion
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
No te gastes ese dinero y ahorra un poco mas si quieres seguir y cambiar a led o busca por reddit space bucket y veras que armarios se hace la gente con cubos de basura, si fumas poco eso puede ser una opcion
paisano....siento decirte k elegiste lo peorcico de aliexpres...no se si mirastes las especificaciones del producto...vidal util 500 horas.....yo tambien tengo quantum de la marca qkwin 240w en dos placas chip lm301b vida util 50.000 horas.. enviadas desde alemania..si el sagal no tiene mas pasta..podria ponerse un citicen como le comento yo y el k ya tiene para un armario de 2 o 3 plantas..iria sobrao...
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
paisano....siento decirte k elegiste lo peorcico de aliexpres...no se si mirastes las especificaciones del producto...vidal util 500 horas.....yo tambien tengo quantum de la marca qkwin 240w en dos placas chip lm301b vida util 50.000 horas.. enviadas desde alemania..si el sagal no tiene mas pasta..podria ponerse un citicen como le comento yo y el k ya tiene para un armario de 2 o 3 plantas..iria sobrao...
El tema es que la mujer no quiere las plantas en casa por eso quiero algo económico, si fuera por mi me pillaría algo en condiciones. En otro hilo he pasado unas fotos de algo que si compraría si tubiera la certeza de que es efectivo. Dejo por aquí las capturas con los detalles a ver que me aconsejáis. Tengo claro que pillarlo en photosystem o alguna página similar sería la mejor opción, pero la jefa manda


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
El tema es que la mujer no quiere las plantas en casa por eso quiero algo económico, si fuera por mi me pillaría algo en condiciones. En otro hilo he pasado unas fotos de algo que si compraría si tubiera la certeza de que es efectivo. Dejo por aquí las capturas con los detalles a ver que me aconsejáis. Tengo claro que pillarlo en photosystem o alguna página similar sería la mejor opción, pero la jefa manda


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
yo en tu situacion.. me pillaba el led de fhotosysten sin driver... y el driver aparte y te sale por unos 50 pavos hermano....segun la descriccion ese no esta mal tampoko bro....el de fhoto te sale por el mismo dinero y es mejor diver y encima es regulable
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El tema es que la mujer no quiere las plantas en casa por eso quiero algo económico, si fuera por mi me pillaría algo en condiciones. En otro hilo he pasado unas fotos de algo que si compraría si tubiera la certeza de que es efectivo. Dejo por aquí las capturas con los detalles a ver que me aconsejáis. Tengo claro que pillarlo en photosystem o alguna página similar sería la mejor opción, pero la jefa manda


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Ese realmente son 50w el driver. Yo tengo ese mismo con un cree, para las madres y algún esqueje. El driver es malo, funcionar funciona, pero te sale igual prácticamente coger un punto de luz de estos ya montados de photosystem o similar y un driver de 50w barato pero bueno.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Murciatropical

Crecimiento
26 Mayo 2020
56
56
23
41
paisano....siento decirte k elegiste lo peorcico de aliexpres...no se si mirastes las especificaciones del producto...vidal util 500 horas.....yo tambien tengo quantum de la marca qkwin 240w en dos placas chip lm301b vida util 50.000 horas.. enviadas desde alemania..si el sagal no tiene mas pasta..podria ponerse un citicen como le comento yo y el k ya tiene para un armario de 2 o 3 plantas..iria sobrao...
Las mias son lmb301h que son los nuevos Leds de Samsung igual que las que monta growthejungle la vida útil no pueden ser 500 horas estará equivocada la descripción además de estar bien fabricadas llevan su disipador y ventiladores y envío desde españa.
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
Las mias son lmb301h que son los nuevos Leds de Samsung igual que las que monta growthejungle la vida útil no pueden ser 500 horas estará equivocada la descripción además de estar bien fabricadas llevan su disipador y ventiladores y envío desde españa.
los mas nuevos led de sansung son los lm351b o 381 no recuerdo bien ahora...especiales para horticultura y segun ellos un pdf superior...de todas maneras cambia la marca..y las k yo uso son dos placas individuales de 120w...yo siempre me guio pòr la descriccion...
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Hola compañeros, estoy planteándome empezar a cultivar con led, estoy buscando un panel que venga montado y solo sea recibirlo y enchufarlo, ya que no soy un manitas como para preparar mi propia luminaria. Busco algo que me de una producción similar o incluso mejor a 600w de sodio, que me recomendáis por aqui?
Los que ya teneis experiencia que consejos o advertencias podriaís darme respecto a las distancias con las plantas? en crecimiento mas separacion que en floración? distancias aproximadas para no llevarme ningun susto?
Espero respuestas y gracias anticipadas!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
echale un ojo a mi post por favor...seguro que me podeis echar un cable.
gracias de antemano
 
-