Experiencia en cultivo con Leds

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Hola compañeros, estoy planteándome empezar a cultivar con led, estoy buscando un panel que venga montado y solo sea recibirlo y enchufarlo, ya que no soy un manitas como para preparar mi propia luminaria. Busco algo que me de una producción similar o incluso mejor a 600w de sodio, que me recomendáis por aqui?
Los que ya teneis experiencia que consejos o advertencias podriaís darme respecto a las distancias con las plantas? en crecimiento mas separacion que en floración? distancias aproximadas para no llevarme ningun susto?
Espero respuestas y gracias anticipadas!
Yo acabo de comprar uno en aliexpress por 80€ que viene llegar y enchufar, la tienda es qkwin

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dvdrt8

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Hola buenas quería preguntaros a ver si alguno tiene experiencia con este modelo de led que según dice lleva lm301h + 660nm + ir + UV
€ 124,61 30%OFF | Samsung-luz LED regulable para cultivo LM301B LM301H, con controlador Meanwell, 240W, 480W, 720W, 3000K/3500K, 660NM, UV IR para floración de plantas vegetales

Las preguntas son:
- preferís éste de YXO? tiene en 200W de 40 cm de largo y 240w de 50 cm, a uno de QKWIN o ENFUN?
Yo compro por AliExpress a ser posible a enviar desde España por no esperar, pero por los que sepan de alguno de estos productos que se vendan por Alibaba y los envíen desde España os lo agradecería.
Mi carpa es de 0,8x0,8x1,6, iría bien con estos 240W? O con el de 200w de YXO iría ya bien en caso de que éste sepáis que da buenos resultados?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola buenas quería preguntaros a ver si alguno tiene experiencia con este modelo de led que según dice lleva lm301h + 660nm + ir + UV
€ 124,61 30%OFF | Samsung-luz LED regulable para cultivo LM301B LM301H, con controlador Meanwell, 240W, 480W, 720W, 3000K/3500K, 660NM, UV IR para floración de plantas vegetales

Las preguntas son:
- preferís éste de YXO? tiene en 200W de 40 cm de largo y 240w de 50 cm, a uno de QKWIN o ENFUN?
Yo compro por AliExpress a ser posible a enviar desde España por no esperar, pero por los que sepan de alguno de estos productos que se vendan por Alibaba y los envíen desde España os lo agradecería.
Mi carpa es de 0,8x0,8x1,6, iría bien con estos 240W? O con el de 200w de YXO iría ya bien en caso de que éste sepáis que da buenos resultados?
mira en cultivos con led hay un forero que tiene 3 de esas mismas en un armario de 120x120...creo recordar...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
por 147 euros tienes las qb de la marca qkwin que salen buenas compa...y tienes un seguimiento terminado en el foro...yo compraria algo contrastado bro...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
busca informacion en google de los lm302b y dice k son los mismos k los 301
 
D

Deleted member 229651

Invitado
hay una marca alemana creo recordar k se llamava kenbrig o algo asi...k montan los lm301b en barras mas largas para repartir mejor la luz...venden a traves de alibaba...de todas formas yo compre dos placas de estas de aliexpres y tras probarlas compre dos mas...van de lujo bro..si kieres kmprar en un grow y pagar mas de 300 euros por 240w...tu mismo..abras visto el seguimiento de winosergio en un metro cuadrado con 4 placas a sacado unas porras guapas...aun no a pesado...pero en una semana diez dias lo pondra el chaval para k lo veamos todos..pero solo mirando las porras en verde va a ser gramo vatio fijo..y las puso al 70 % todo el cultivo..340w...yo te las recomiendo bro..por experiencia propia....por 300e tienes 480w de buenos leds creeme...un saludo bro
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Pues creo que me voy a decantar por un QKWIN aunque antes quiero ver eso de los chips 302H, no lo había oído antes aunque tampoco es que sea un enterado del tema. Me gusta esta quantum por ser más extensa que el panel que he mostrado antes.
yo tengo 4 placas de QKWIN y estoy mas que satisfecho....
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Entonces con unos 240w de QKWIN podría abarcar mi espacio de 0,8x0,8x1,6? Tengo entendido que con 120w emulamos 250 de sodio. Que ratio de W/G sacas tú?
yo es mi primer cultivo con ellas bro...y las tengo en un armario de 140x120 un lec 315w en el centro y una qb a cada lado..en flora añadire las otras dos..puse el lec por k los led no tiran apenas nada de calor..y tenia muy bajas temperaturas y tube k pillar el lec para tener mas calor...pero e mirado cientos de seguimientos en foros guiris y las qb de aliexpres triunfan en inglaterra..y se llega facil al gramo vatio...
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio
D

Deleted member 229651

Invitado
Me da gusto leerte hablando sobre estos paneles viendo tu carrera en esto. Pediré 240w pero quiero que el vendedor me confirme eso de los 302H
puedes hablar con el..un forero hablo con el y le dijo k k los lm302b son los lm301b
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo vengo de culivar con sodio 400w....y no hay color bro...la factura de la luz me a yegado la mitad k cuando tenia el sodio...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
estan los lm301h bro..que segun las especificaciones tienen la misma eficiencia..lo uniko k sansumg se a querido sumar al mercado de led especificos para horticultura ..lm301b y los lm301h es solo comercial...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
estan los lm301h bro..que segun las especificaciones tienen la misma eficiencia..lo uniko k sansumg se a querido sumar al mercado de led especificos para horticultura ..lm301b y los lm301h es solo comercial...
Son distintos modelos, con un 10% más de eficiencia los H. No son los mismos leds.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Me ha respondido el vendedor, dice que los led 302H no son Samsung pero que son muy buenos y dan hasta 2.9 Umol/J. No sé si cogerme los lm301b o estos 302H. Me quedo en el limbo pensando... Tardarán unos 60-80 días en tener stock de los 301b de Samsung aquí en España. Mientras o los pido de China o cojo estos 302H de los que no sé nada. Si tuviese la certeza de lo que lleva cada panel, cogería sin duda unos lm301h + 660nm cree xpe pero no los veo por ningún lado ni en QKWiN ni en ENFUN..
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Me ha respondido el vendedor, dice que los led 302H no son Samsung pero que son muy buenos y dan hasta 2.9 Umol/J. No sé si cogerme los lm301b o estos 302H. Me quedo en el limbo pensando... Tardarán unos 60-80 días en tener stock de los 301b de Samsung aquí en España. Mientras o los pido de China o cojo estos 302H de los que no sé nada. Si tuviese la certeza de lo que lleva cada panel, cogería sin duda unos lm301h + 660nm cree xpe pero no los veo por ningún lado ni en QKWiN ni en ENFUN..
van de lujo hermano..no as visto los recultados en este foro?? pero de todas maneras mirate una empresa alemana k vende atraves de alibaba...yo nunca e comprado en alibaba...pero arman paneles con los 301b y los 301h kreo recordar k eran lamarca kembrig o algo asi..perdona pero no lo recuerdo...una caracteristica es k tienen los disipadores verdes...y van en barras mejor distribucion..y son tambien mas economikos k los de los grow..los 240w en 4 barras ensamblados en dos barillas mas finas de aluminio..investiga un poko en el foro ay referencia a ellos...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Me ha respondido el vendedor, dice que los led 302H no son Samsung pero que son muy buenos y dan hasta 2.9 Umol/J. No sé si cogerme los lm301b o estos 302H. Me quedo en el limbo pensando... Tardarán unos 60-80 días en tener stock de los 301b de Samsung aquí en España. Mientras o los pido de China o cojo estos 302H de los que no sé nada. Si tuviese la certeza de lo que lleva cada panel, cogería sin duda unos lm301h + 660nm cree xpe pero no los veo por ningún lado ni en QKWiN ni en ENFUN..
espera que te la busco en mi historial aver si lo encuentro..por k yo tambien voy a pillarme algo de ay...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Me ha respondido el vendedor, dice que los led 302H no son Samsung pero que son muy buenos y dan hasta 2.9 Umol/J. No sé si cogerme los lm301b o estos 302H. Me quedo en el limbo pensando... Tardarán unos 60-80 días en tener stock de los 301b de Samsung aquí en España. Mientras o los pido de China o cojo estos 302H de los que no sé nada. Si tuviese la certeza de lo que lleva cada panel, cogería sin duda unos lm301h + 660nm cree xpe pero no los veo por ningún lado ni en QKWiN ni en ENFUN..
https://kingbriteled.en.alibaba.com/es_ES/ esta pagima bro...tienen buenos precios y son los sansumg iriginales..
 
  • 👍
Reacciones: Eibach

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
https://kingbriteled.en.alibaba.com/es_ES/ esta pagima bro...tienen buenos precios y son los sansumg iriginales..
Bueno primeramente agradecer a todos los que han colaborado con mis dudas. A ver, en Alibaba no me manejo mucho, me pierdo más que en AliExpress. El tema está en que me lo envíen desde España. Mi presupuesto máximo para esos 240w serían de unos 200 euros. Si puedo coger unos lm301h + cree xpe2, de lujo, aunque viendo el rendimiento de los lm301b, no me importaría pagar 60 euros menos por tenerlos, el problema son estos chips 302H, que no se d donde salen, unos dicen que son Epistar, pero no estoy seguro. Los tuyos, MetalPunk, doy por sentado que son mínimo lm301b, en los almacenes de QKWIN en Europa estos modelos están agotados por el momento, quedando en stock solamente los mencionados 302H, (que no son LM301H, ni LM301B). Estoy por pedir unos LM301B para que me los envíen desd China. Si alguien conoce el producto exacto en Alibaba o AliExpress que lleve LM301H + Cree 660nm que me diga, por qué en la página de Kingbrite de Alibaba, veo diferentes paneles y no me queda claro cuál escoger. También puedo esperarme 2-3 meses para que vuelvan a tener Stock de los lm301b de QKWIN en Europa. Estoy a un paso de comprar ya, pero este último paso me genera muchas dudas. Por otra parte me hubiese gustado que @Murciatropical me comentaste que tal le va sus panales con el driver acoplado al disipador con dos cooler. Recuerdo que de sus paneles existe una versión de 200W, junto a los de 240w ambas versiones integran los LM301H de Samsung. Me gustan los QKWIN, disipador de 2 cm de grosor, se ven baratos, eficientes... Pero prefiero ir a lo seguro con Samsung y no esos 302H. Me gusta los de YXO por el precio y los coolers que lleva pero no me mola el no saber nada de ellos, no saber si 200w será eficiente para mi carpa, y sobretodo lo de llevar el controlador en el disipador. Para este asunto, si quieres l compañero @Murciatropical se pronunciase sería cojonudo. Donde más seguridad veo es en los QKWIN, que el mismo fabricante aconseja no tener el controlador en el disipador. Pero insisto, esos 302H me llenan de desconfianza. Podrias @metalpunk confirmar que led son los tuyos?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Bueno primeramente agradecer a todos los que han colaborado con mis dudas. A ver, en Alibaba no me manejo mucho, me pierdo más que en AliExpress. El tema está en que me lo envíen desde España. Mi presupuesto máximo para esos 240w serían de unos 200 euros. Si puedo coger unos lm301h + cree xpe2, de lujo, aunque viendo el rendimiento de los lm301b, no me importaría pagar 60 euros menos por tenerlos, el problema son estos chips 302H, que no se d donde salen, unos dicen que son Epistar, pero no estoy seguro. Los tuyos, MetalPunk, doy por sentado que son mínimo lm301b, en los almacenes de QKWIN en Europa estos modelos están agotados por el momento, quedando en stock solamente los mencionados 302H, (que no son LM301H, ni LM301B). Estoy por pedir unos LM301B para que me los envíen desd China. Si alguien conoce el producto exacto en Alibaba o AliExpress que lleve LM301H + Cree 660nm que me diga, por qué en la página de Kingbrite de Alibaba, veo diferentes paneles y no me queda claro cuál escoger. También puedo esperarme 2-3 meses para que vuelvan a tener Stock de los lm301b de QKWIN en Europa. Estoy a un paso de comprar ya, pero este último paso me genera muchas dudas. Por otra parte me hubiese gustado que @Murciatropical me comentaste que tal le va sus panales con el driver acoplado al disipador con dos cooler. Recuerdo que de sus paneles existe una versión de 200W, junto a los de 240w ambas versiones integran los LM301H de Samsung. Me gustan los QKWIN, disipador de 2 cm de grosor, se ven baratos, eficientes... Pero prefiero ir a lo seguro con Samsung y no esos 302H. Me gusta los de YXO por el precio y los coolers que lleva pero no me mola el no saber nada de ellos, no saber si 200w será eficiente para mi carpa, y sobretodo lo de llevar el controlador en el disipador. Para este asunto, si quieres l compañero @Murciatropical se pronunciase sería cojonudo. Donde más seguridad veo es en los QKWIN, que el mismo fabricante aconseja no tener el controlador en el disipador. Pero insisto, esos 302H me llenan de desconfianza. Podrias @metalpunk confirmar que led son los tuyos?
los mios son lm302b hermano....y e visto cientos de seguimientos..sobre todo en granbretaña....y usa...y aki en el foro tienes al compañero @Winosergio que acaba de cortar las plantas cultivadas con las mimas placas que tengo yo lm302b y los a llebado al 70% de su potencia....cada uno puede comprar lo que mas le convenga bro...pero yo me resumo a los echos y seguimientos que e visto guiris y por precio calidad es lo mejor k puedes conseguir....yo mi opinion personal bro,es ke la eficiencia de los 301 y los 302 es minima en la produccion y calidad de la hierva...( si eske hay comparacion )ahh y esta tienda kembrig la verdad k no conosco a nadie k los tenga...pero para el verano mi pensamiento es pillarme 4 barras de 240w ..es una tienda alemana y los envian desde alemania...nunca e comprado en alibaba asi ke....bueno ..si tu presupuesto son 200 pavos para la luminaria ..decirte que quantun boar mas economikas y de calidad contrastada en este foro..no las bas a encomtrar...y la marca EFUN ni te se okurra pillarles nada..en las reseñas dicen que sacan solo 200w no 240w...tambien tienes recanbios de la placa led por si kieres mejorar el espectro o cambiarlo desde 16 euros el panel...
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
€ 90,33 32%OFF | Placa de luz Led de cultivo, 120W, 240W, 302H, QBS, construido con 3000K, 5000K, 660nm, IR, UV, controlador de espectro completo DIY MW
M
302H es una errata entonces o que? No dice nada de 302B en ningún lado. 302H.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Reggae1402

Gran Cogollo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
-