EN BUSCA DE LA CRITICAL PRO (el santo grial de las geneticas)

Debe kupro abandonar el foro


  • Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Ya pero esque a mi lo que me motiva es ir en contra de todo. Es mi único aliciente, amo la gresca por encima de todo. Somos humanos necesitamos el salseo
No fundo somos os teus melhores ajudantes
Todo esto tiene un porqué, y es que un día escribí que con 7k lux crecían bien, entonces dije que con unos 200w/m2 aumentaría mucho la producción gr/w y es cierto que lo hace.

Pero eso no significa que la cantidad ideal sean 7k, no es nada nuevo, ya se sabe que a menor ppfd tienes mayor eficiencia.

Una simple tabla resume tu experimento @kakatua27 , a partir de 500ųmol, aunque aumenta linealmente la tasa pierdes eficiencia👍, lo más eficiente es cultivar con unos 500ųmol/m2/sec. Tú quieres cultivar en "No Growth"🙈
Ver el adjunto 915270
De todas formas si quieres batir récords de gr/w necesitas una genética adecuada y clones, además y por desgracia no suelen estar tan ricas🙈

Pd: ¿cómo me aseguras que cuando no te veo les das más luz?😝

Mira éstos esquejes antes tenian unos 7k lux, ahora no les llegan ni 5k😅, para que veas cómo salen con esa luz😝
Ver el adjunto 915272

Lo siento @Sementeiro he tenido que usar a clipper😬
Ver el adjunto 915273
Não engordam tanto, isso é claro. O que salva a coisa é que a planta no topo apanha mais luz e algumas genéticas menos exigentes deixam-se enganar e dão bons baixeiros também 🤔
Mas a erva é igual ou quase, só não rende da mesma maneira no grinder..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Todo esto tiene un porqué, y es que un día escribí que con 7k lux crecían bien, entonces dije que con unos 200w/m2 aumentaría mucho la producción gr/w y es cierto que lo hace.

Pero eso no significa que la cantidad ideal sean 7k, no es nada nuevo, ya se sabe que a menor ppfd tienes mayor eficiencia.

Una simple tabla resume tu experimento @kakatua27 , a partir de 500ųmol, aunque aumenta linealmente la tasa pierdes eficiencia👍, lo más eficiente es cultivar con unos 500ųmol/m2/sec. Tú quieres cultivar en "No Growth"🙈
Ver el adjunto 915270
De todas formas si quieres batir récords de gr/w necesitas una genética adecuada y clones, además y por desgracia no suelen estar tan ricas🙈

Pd: ¿cómo me aseguras que cuando no te veo les das más luz?😝

Mira éstos esquejes antes tenian unos 7k lux, ahora no les llegan ni 5k😅, para que veas cómo salen con esa luz😝
Ver el adjunto 915272

Lo siento @Sementeiro he tenido que usar a clipper😬
Ver el adjunto 915273
Muy bueno!!
Veo que coincides con zintxo en que no son los 1800 micromoles del estudio que he pegado antes..

Tengo una duda respecto a los 300W de luz para un espacio de 3 m2 como el de Kulti... no me cuadran los 7000 luxes...

Para un calculo aproximado se podrian utilizar los lumenes/W en una regla de tres?

Me refiero a que un led de gama alta puede tener una eficiencia de 200 lm/W
Entonces en una superficie de 1m2 serian 60.000 luxes
Y en el caso de Kulti de 3 m2 serian 20.000 luxes y no 7.000.

¿Es mas o menos asi?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muy bueno!!
Veo que coincides con zintxo en que no son los 1800 micromoles del estudio que he pegado antes..

Tengo una duda respecto a los 300W de luz para un espacio de 3 m2 como el de Kulti... no me cuadran los 7000 luxes...

Para un calculo aproximado se podrian utilizar los lumenes/W en una regla de tres?

Me refiero a que un led de gama alta puede tener una eficiencia de 200 lm/W
Entonces en una superficie de 1m2 serian 60.000 luxes
Y en el caso de Kulti de 3 m2 serian 20.000 luxes y no 7.000.

¿Es mas o menos asi?
Todo depende de lo lejos que esté la lámpara, esas pruebas lm/w se hacen en unas esferas especiales que reflectan la luz a un mismo punto, y sinceramente no recuerdo cuanta luz se pierde por distancia🙈, en caso de buscar eficiencia extrema la distribución seria muy importante, intentando mantenerlo lo más cerca posible a la mínima potencia🤔

Pd: 1,5 x 1,5 son 2,25m2😝

Edito: 1800 serían usando co2, así en esta tabla es sin co2, usando las 400ppm atmosféricas
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Todo depende de lo lejos que esté la lámpara, esas pruebas lm/w se hacen en unas esferas especiales que reflectan la luz a un mismo punto, y sinceramente no recuerdo cuanta luz se pierde por distancia🙈, en caso de buscar eficiencia extrema la distribución seria muy importante, intentando mantenerlo lo más cerca posible a la mínima potencia🤔

Pd: 1,5 x 1,5 son 2,25m2😝
Al parecer la luz se dispersa por la ley de la inversa al cuadrado, es decir, la intensidad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia.

1659997982790.png

Por tanto una fuente de luz de 1000 lúmenes que proyectase su flujo luminoso sobre un espacio de 1 m2 estaría iluminando este lugar con 1000 luxes, mientras que, si se tratase de un espacio de 10 m2, estaría iluminando con 100 luxes.

Pero entiendo que es un escenario ideal... con un unico punto de luz y de "superficie curva" como comentas...en la practica habra diferencias fijo.
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Todo esto tiene un porqué, y es que un día escribí que con 7k lux crecían bien, entonces dije que con unos 200w/m2 aumentaría mucho la producción gr/w y es cierto que lo hace.

Pero eso no significa que la cantidad ideal sean 7k, no es nada nuevo, ya se sabe que a menor ppfd tienes mayor eficiencia.

Una simple tabla resume tu experimento @kakatua27 , a partir de 500ųmol, aunque aumenta linealmente la tasa pierdes eficiencia👍, lo más eficiente es cultivar con unos 500ųmol/m2/sec. Tú quieres cultivar en "No Growth"🙈
Ver el adjunto 915270
De todas formas si quieres batir récords de gr/w necesitas una genética adecuada y clones, además y por desgracia no suelen estar tan ricas🙈

Pd: ¿cómo me aseguras que cuando no te veo les das más luz?😝

Mira éstos esquejes antes tenian unos 7k lux, ahora no les llegan ni 5k😅, para que veas cómo salen con esa luz😝
Ver el adjunto 915272

Lo siento @Sementeiro he tenido que usar a clipper😬
Ver el adjunto 915273
Te ha podido el ansia viva eh.. es hablar de luz y No lo puedes evitar. Muy fino 👌 esto aclara muchas cosas. Pero de 5000 a 9000 es un rango tan bajo es muchísimo. Voy fumsdisimo y me explota un poco la cabeza con tanto dato pero yo Sto mañana lo reviso bien. Sigues teniendo unas manos preciosas nunca me voy a olvidar
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Solo era un asiento para ver esto.. permiso nuevamente, sin dudas, esto se va a descontrolar!
Ya el debate de produccion y calidad, menor cantidad de lum y mayor produccion, pero menor calidad.. me esta enroscando, necesito ver esto..😬
Ver el adjunto 915269
Si quédate bienvenido eres. Asi hay un testigo más cuando consiga semejante proeza
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Estamos de acuerdo en la base, solo diferimos en los niveles.

Cuanta mas luz, mas consumo de nutrientes, agua y CO2, eso esta claro, es la base de la fotosintesis.

Tiene que ir todo acorde... si hay mucha luz y le faltan nutrientes, pues habra carencias.
Lo mismo pasa al contrario.

Las tablas de los fertilizantes supongo estaran calibradas para los estandares de luz actuales.
En la mayoria de la literatura cannabica hablan de entre 50.000 y 75.000 luxes para floracion.

Para convertirlo a μmol·m−2·s−1 hay que utilizar un factor de conversion, que para el sol es 0.0185.
Los fabricantes de led dicen que el factor de conversion es de entre 0,015 y 0,020.

Asi que groso modo, los estandares actuales de iluminacion LED en PPFD son entre 800 y 1500 μmol·m−2·s−1.

1500 μmoles estan por debajo del umbral teorico de saturacion (1800), supongo que como margen de seguridad.
El sol da unos 2000 μmoles y en teoria esta por encima del nivel de saturacion (108.000 luxes x 0,0185 = 2000 μmoles)

Por esto se podria extrapolar que a partir de 95.000 luxes (1800 μmoles) se pierde eficiencia, es decir, empieza a no salir a cuenta.

Tu estas hablando de 7.000 luxes, que son unos 130 μmoles, mas o menos la intensidad luminica minima que prueban en los experimentos, por la parte baja.
Esta claro que la planta crece sana, eso nadie lo discute.

Pero es que es una decima parte de lo que marcan los estandares... no estamos hablando de que este algo por debajo... estamos hablando de una diferencia descomunal.
Esto va en concordancia con lo que habíamos planteado pero realmente no refleja bien a efectos prácticos si la diferencia de luxes de la que hablamos es tan importante en la relación cuantía y calidad
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Te ha podido el ansia viva eh.. es hablar de luz y No lo puedes evitar. Muy fino 👌 esto aclara muchas cosas. Pero de 5000 a 9000 es un rango tan bajo es muchísimo. Voy fumsdisimo y me explota un poco la cabeza con tanto dato pero yo Sto mañana lo reviso bien. Sigues teniendo unas manos preciosas nunca me voy a olvidar
Yo si quieres, te intento recuperar una mamá de Pineapple que saca unos 50gr por clon @50k lux, está rica y tarda 55 días de floración, platanea al final, cuando veas un plátano cortas y listo🤗 esa es la señal🤣. Nos cansamos de fumarla😬, ya empalagados de su sabor a piña cítrico dulzón😅.

Eso sí, esto necesita algo de tiempo y dedicación (madres y clones), sabes que superar un guinnes no es moco de pavo🤷‍♂️🤣
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Todo depende de lo lejos que esté la lámpara, esas pruebas lm/w se hacen en unas esferas especiales que reflectan la luz a un mismo punto, y sinceramente no recuerdo cuanta luz se pierde por distancia🙈, en caso de buscar eficiencia extrema la distribución seria muy importante, intentando mantenerlo lo más cerca posible a la mínima potencia🤔

Pd: 1,5 x 1,5 son 2,25m2😝

Edito: 1800 serían usando co2, así en esta tabla es sin co2, usando las 400ppm atmosféricas
Todo esto está muy bien como datos sobre el papel, pero a veces la práctica resuelve de manera más eficiente los datos. Y es tan sencillo como colocar un luxometro en la planta y hacer la medición. Ahí no hay margen de duda. Como bien dice lucero podría falsear los resultados.. llevar los dimmers a más potencia o incluso colocar focos adicionales. Pero para que? No necesito reconocimiento en esto, yo soy un vago negado al que le hace ilusión colgar 4 fotos y reírme un rato con vosotros. Eso no me va a hacer mejor cultivador al añadido de ser un principiante. Pero si que observo lo que sucede y doy fe que la planta se desarrolló perfecta con una intensidad mínima y es lo que voy a tratar de documentar un poco. Que igual estoy equivocado y me salen puntas de mierda. Seguramente pero al fin y al cabo no pierdo nada. Esto es mi hobbie
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Esto va en concordancia con lo que habíamos planteado pero realmente no refleja bien a efectos prácticos si la diferencia de luxes de la que hablamos es tan importante en la relación cuantía y calidad
Perdonadme pero: "NO GROWTH" E=mc²... si no hay energía, no puedes sacar masa🙈
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esto va en concordancia con lo que habíamos planteado pero realmente no refleja bien a efectos prácticos si la diferencia de luxes de la que hablamos es tan importante en la relación cuantía y calidad
Estoy bastante seguro de que con 300w en 3 m2 estas mas cerca de los 20.000 luxes que de los 7.000...

De ser asi, aun estarias en la zona azul (low growth) pero no tan desencaminado.

Dibujo sin título (12).jpg
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Yo si quieres, te intento recuperar una mamá de Pineapple que saca unos 50gr por clon @50k lux, está rica y tarda 55 días de floración, platanea al final, cuando veas un plátano cortas y listo🤗 esa es la señal🤣. Nos cansamos de fumarla😬, ya empalagados de su sabor a piña cítrico dulzón😅.

Eso sí, sabes que esto necesita algo de tiempo y dedicación (madres y clones), sabes que superar un guinnes no es moco de pavo🤷‍♂️🤣
Hahaha que grande revisar a ver si hay plátanos. Fuera de bromas no sé si es por la intensidad de verdad lo digo pero esquejes que habían plataneado a mi no me lo hacen. Yo no sé lo que es un solo plátano. Y la verdad me tienta mucho lo que me dices pero tenía la idea de no continuar pase lo que pase en este. Donde voy con tanto de fumar ya me vale.
Te importa si te vienes a mi casa y así das fe de lo que pasa? Necesito un testigo. Además fumas gratis y mejor hierba
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Esas tablas me las paso yo por el forro de los cojones no me jodas hahah. No llegan a 12 luxes las más alejadas ni aunque meta los 600w. Ahora me podréis decir que igual la luminaria es una estafa. Pues sabéis que? Que cuando veáis las semejantes porras que voy a sacar os va a explotar la cabeza. Ahí me decís que si zona low grow o crecimiento negativo si queréis. Pero las porras bien gordotas y resinosas van a ser. Y luego saco yo un estudio que le llamo el jardin de las pelotas de mamuts de kultivator
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Lo segundo ya no estoy tan seguro😝, aunque todo es posible 🤷‍♂️ te lo agradezco mucho, pero al precio de la gasolina y en un 6 cilindros mejor no salgo de casa🤣🤣🤣
Yo si quieres te puedo ayudar, tengo empresa de seguros que te enchufo descuentos para que pagues 140 euros a terceros y con lo que te ahorras te de para el viaje
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Comprate un puto luxometro anda...
¿Quieres que confiemos ciegamente en que son 7000 luxes porque lo dice Kultivator?

Realmente consigues lo imposible tio... convertir el sonido en gas...Tus estimaciones me entran un por un oido y me salen por el ojete.
Ya lo tengo me cago en la puta ostia. Diria de hacer la medición este finde pero creo que me apetece mas irme de fiesta y pasar del kultivo un poco
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Aqui o adjuntas foto o tu palabra no tiene validez que feo esto
Igual me escapo el viernes
Si tuvieras un poco de vergüenza incluso sin fotos serían verídicas tus pruebas, pero con lo pro que eres en las fiestas no se yo si necesitarás un notario para ello😅 Yo te creo😝
 
Última edición:

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Que pasa necesitais ir de dos en dos para buscar el apoyo de un tercero y asi hacer fuerza de grupo? Pues podeis poneros de rodillas y cada uno lamer despacito un testiculo. No son muy grandes pero nos apañamos.

Que no voy por una medición? Esto ya es por mis santiisimos para aya que voy sean 50 o 1000 km.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Si quédate bienvenido eres. Asi hay un testigo más cuando consiga semejante proeza
Olha que festhunder ainda bate o teu Record com os 85w dele
Reconocelo, has tenido pesadillas con la tabla del sr. de la luz y estas dudando de tu sistema.
No te preocupes, si hace falta hacemos una cata de hojas... me fumo esa hierba aunque sea lo ultimo que haga.
Não sei como kulti consegue aguentar, com o cultivo que leva desta vez era mesmo de dar mais luz e encher a reserva com qualidade de topo. Eu não me aguentava com o plano🤣
Força nesses 9 luxes kulti! 😘
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Reconocelo, has tenido pesadillas con la tabla del sr. de la luz y estas dudando de tu sistema.
No te preocupes, si hace falta hacemos una cata de hojas... me fumo esa hierba aunque sea lo ultimo que haga.
Ayuda por favor!! alguien me puede decir que ha sido del @growpi paciente, tranquilo y respetuoso???? Que influencia tengo he sacado el informatico de la deep web
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Olha que festhunder ainda bate o teu Record com os 85w dele

Não sei como kulti consegue aguentar, com o cultivo que leva desta vez era mesmo de dar mais luz e encher a reserva com qualidade de topo. Eu não me aguentava com o plano🤣
Força nesses 9 luxes kulti! 😘
Espera, espera, que viene el que faltaba. Fijaros que ansia viva tiene el tio que sus ganas de greska traspasan fronteras. Te perdono porque tengo mucho cariño a los portugueses. No te doy mas datos porque ya seria demasiado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-