El rincon de Manson [Ciskei Indoor veraniego 150W]

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas people, aprovechando que he tenido que bajar a la ciudad para arreglar el lunes unas cositas, me he asomado al armario a ver si habían expresado el sexo, el resultado es 1 macho y 3 hembrs 100% seguro y una que estoy dudoso, tiene forma de pistilo, pero aun no ha salido el pelito, imagino que lo sacará pronto, así que mañana transplante a maceta definitiva y un poco de lst para aprovechar bien el espacio, os dejo con unas fotos rápidas, que me podía la imaciencia y he tenido que mirar :p
Mañana vendré con la actualizaciçon chachi de transplante con mas fotos y datos ;)

Aqui el macho, se ve mucho mas esbelto y poco ramificado
IMG_20140622_124023.jpg
Y aquí las hembras, hay bloqueos, lo sé, pero no le podía pedir mas a mi padre el pobre que bastante tiene con regular el PH de rigo, así que con el transplante y la tierra bien preparada que le deje (topcrop+guano5-6%+humus10%+dolomita(1g/l)), deberían tirar que da guso y ya sin bloqueo, en fin ahí van las fotos:
IMG_20140622_124315.jpg
IMG_20140622_125012.jpg


Mañana mas, prometido, y ya me largo otra semana!
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas cannapeople!

Ayer no pude hacer los transplantes, así que dejé todo por hoy, hemos tenido una baja mas, otro macho que estaba dudoso, pero hoy lo he visto claro y le he dado machetazo, así que nos quedamos con 3 preciosas hembras. Ya empezaban a mostrar algo de hambre, así que el transplante les va a venir muy bien!

Al final voy a optar por lo orgánico y ecológico para estas sativas (y si va bien para todas las sativas de ahora en adelante) haciendo caso a nuestro Master del Universo @Xema Cogollo
De la tierra All-mix, solo puedo echar pestes, la verdad, no me gustó la textura, ni la retención, demasiada perlita, demasiadas sales, y lo peor de todo, unas bolitas naranjas que tenían una pinta a químico que echaba para atras, esta tierra solo la usaría para mezclarla con sustrato ya usado y para transplante final, pero aún así me lo pensaría muy mucho. Se que a mucha gente le gustará este sustrato y le habrá ido de perlas con el, pero en mi opinión y corta experiencia, no me ha gustado nada, eso si obviamos el precio.

La mezcla de tierra ha ido tal que así:

Mezcla para 10 litros de sustrato :
-TopCrop complete mix 10l
-Dolomita 3 cucharadas de café (aprox 0,7g/l)
-Guano de murciélago 3 cucharadas soperas (no tengo báscula para hacerlo al peso, asi que he hecho lo que ponia en la caja)
-Humus de lombriz 1/2 litro

Con esto y haciendo riegos de te de banana, guano entre la 4-6 semana a modo de PK, y melaza desde la primera semana a 12/12 hasta 2 semanas antes del corte, no descarto reforzar si veo carencias con biobloom a muy bajas dosis.

Bien, empezamos con la sesion fotográfica xD

Este es el último macho descartado, bien esbelto, y eso que ramificó el primero y con mas fuerza, pero al final nos ha salido huevón!
img_20140623_190326.jpg

Las raíces como se ve, han colonizado muy bien el sustrato.

img_20140624_104552.jpg

Y aquí las hembras restantes después del transplante en orden de la #1 a la #3

img_20140624_102612.jpg

img_20140624_103909.jpg

img_20140624_105108.jpg

Y aquí una foto general de como ha quedado todo después del doblado, no se ve vistoso, pero en unos días que todas las puntas miren hacia arriba se tiene que ver espectacular, seguiré con los doblados en las ramas para orientarlas hacia donde tengan espacio y les de bien la luz.

img_20140624_120204.jpg

Y poco que comentar, yo me piro ahora otra semana, en 4 días las pasaré a 12/12 (bueno, yo no, la persona que se queda al cargo) y cuando vea el primer pelo, cambiaré la bombilla a HPS como me aconsejaron, pero ya estaré aquí para eso!

Como estarán cuando volvamos...?


 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Se ve todo de lujo socio! al ver las primeras fotos de las plantas, la cuales son algo altas ya, he pensado, pero si con 150w no va a salir ni medio cogollo ahí abajo! pero con la doblada que les has pegado, has aumentado el potencial y futuro rendimiento de las plantas una burrada, excelente. :)

Yo también voy a probar de no poner luz de flora hasta ver los primeros pelos, a ver que tal :D

Ese trasplante seguro que les viene de lujo, esas macetas grandotas van a ir muy bien para el veranete!

Sobre la tierra, mas o menos te ha pasado como a mí, siempre usando la gama Biobizz y nunca contento de ella...hasta que probé la Atami.

Ya sea su Light Mix, Kilomix, Coco... no he encontrado otro sustrato de otra marca que le llegue a la suela del zapato.

Las 2 tierras compitiendo con las 2 de biobizz, son mucho mas esponjosas, con lo cual se riegan mucho mejor, no tienen palos, bolas duras... solo el pequeño apelmazamiento del mismo saco que con la mano lo deshaces bien, y una cosa muy curiosa, light mix vs light mix, en la de atami tarda más en dar carencias, y all-mix vs kilomix, esta ultima tiene más ec pero sobrefertiliza 0. Para mi una pasada, te lo recomiendo.

Como vas de temperaturas con ese sodio? yo estoy tirando de bajo consumo y aún no llego a los 30ºC.

Saludos!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas @Remember el tema de la tierra, ya te digo, esas bolitas naranjas olian a quimico de lejos, tiene que ser eso, la atami no es la janeco? La usé para geminar, y la topcrop se le parece mucho, igual de esponjosa, y lo que me ha llamado la atencion es lo tamizada que está, no te encuentras ni un tronco ni una rama, igual que en la janeco, pero la topcrop me ha gustado mas al regar.
Los doblados claro, de hecho no descarto meter macetas de 15litros la próxima que parta de semillas, meter 4 y doblarlas bien dobladas, en vez de 6 de 7 litros como veía usando hasta ahora, dependerá mucho de los resultados, y no me importa darles un par de semanas para llenar bien la superficie, es algo así como un SCROG pero aplicando solo LST, y sin el inconveniente de no poder mover las macetas hasta el final.

El tema temperaturas mejor imposible, máximas de 27 y mínimas de 24, se mantiene la temperatura del exterior ahora que he añadido el intractor en línea, recomendadísimo el 150w, me salió todo por 50 euros con las 2 bombillas, habrá que ver resultados pero creo que merece la pena en verano, de hecho estoy pensando en meterle al armario de madres el equipo de 150W depues del verano.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Buenas @Remember el tema de la tierra, ya te digo, esas bolitas naranjas olian a quimico de lejos, tiene que ser eso, la atami no es la janeco? La usé para geminar, y la topcrop se le parece mucho, igual de esponjosa, y lo que me ha llamado la atencion es lo tamizada que está, no te encuentras ni un tronco ni una rama, igual que en la janeco, pero la topcrop me ha gustado mas al regar.
Los doblados claro, de hecho no descarto meter macetas de 15litros la próxima que parta de semillas, meter 4 y doblarlas bien dobladas, en vez de 6 de 7 litros como veía usando hasta ahora, dependerá mucho de los resultados, y no me importa darles un par de semanas para llenar bien la superficie, es algo así como un SCROG pero aplicando solo LST, y sin el inconveniente de no poder mover las macetas hasta el final.

El tema temperaturas mejor imposible, máximas de 27 y mínimas de 24, se mantiene la temperatura del exterior ahora que he añadido el intractor en línea, recomendadísimo el 150w, me salió todo por 50 euros con las 2 bombillas, habrá que ver resultados pero creo que merece la pena en verano, de hecho estoy pensando en meterle al armario de madres el equipo de 150W depues del verano.
Exacto, la atami es la janeco light mix y la kilomix. Bolitas naranjas no he visto en ninguno de los 2 tipos de tierra. Como dices eso es lo bueno, viene muy tamizada y esponjosa, sin bolas duras ni troncos y al regar es mas facil.

La top crop no la he probado, así que no puedo opinar.

Los 2 llevamos bien la temperatura entonces jeje, a ver si podemos acabar así. :)

Suerte con ese "LSTCROG" jaja :D

Saludos
 

Kannbo

Semilla
10 Mayo 2013
74
9
8
34
una pregunta al redecor de cuantros gramos sacas por planta con 150w ???
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
una pregunta al redecor de cuantros gramos sacas por planta con 150w ???
Buenas, pues no lo se, es la primera vez que cultivo con este foco, y no tendré báscula, pero si sigues por aquí podrás ver el resultado al final ;)

Están preciosas @IManson disfruta del viaje!
Gracias hamletx :)

Buenas cannapeople, pues ya estamos aquí de nuevo, poco que comentar, riegos a aguita 6.0 pH - 0.4 y encimas, las carencias han parado en seco y ahora crecen con un vigor y una velocidad impresionante. He cropeado las ramas que se iban demasiado alto, y doblado la punta para igualar con el resto, en unos días ya empezaremos a ver color. Mañana esquejado para seleccionar madre para cruzar. Foto!!

img_20140629_221856.jpg

Un saludoo!
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
bueno bueno pero que tenemos aqui...estas hecho todo un prefesional las plantas y tu vais de puta madre y ahora con mucho cuidado de no desvirtuar explicame que son las bolas naranjas esas de las que hablas¡¿
en mis 9 años de cultivo mira que he visto tierras pues yo lo unico que quiero es biobizz y no entiendo vuestra postura. Creo yo, que seria mas sensato culpar al cultivador que a la tierra, pero bueno cada uno puede decir lo que quiera aunque sea mentira esa es la magia de internet de todas formas puedo demostrartelo cuando quieras, tengo fotos y un saco abierto de all mix aqui al lado, de hecho tengo que transplanta que ya toca julio, pero enserio me jode tela que hableis asi de ciertos productos con no usarlos basta pero por que demonizar no lo entiendo. Ya se que todos llevamos un sociopata antisocial dentro pero no es el camino :D no se si suena impertinente pero es lo que pienso, un saludo¡¡
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
bueno bueno pero que tenemos aqui...estas hecho todo un prefesional las plantas y tu vais de puta madre y ahora con mucho cuidado de no desvirtuar explicame que son las bolas naranjas esas de las que hablas¡¿
en mis 9 años de cultivo mira que he visto tierras pues yo lo unico que quiero es biobizz y no entiendo vuestra postura. Creo yo, que seria mas sensato culpar al cultivador que a la tierra, pero bueno cada uno puede decir lo que quiera aunque sea mentira esa es la magia de internet de todas formas puedo demostrartelo cuando quieras, tengo fotos y un saco abierto de all mix aqui al lado, de hecho tengo que transplanta que ya toca julio, pero enserio me jode tela que hableis asi de ciertos productos con no usarlos basta pero por que demonizar no lo entiendo. Ya se que todos llevamos un sociopata antisocial dentro pero no es el camino :D no se si suena impertinente pero es lo que pienso, un saludo¡¡
Lo primero bienvenido! Las bolitas de las que hablo van en la tierra, unas naranjitas que después de regar se decoloran y se quedan como vacías, cuando llegue a casa subo foto. No entiendo que te joda que critiquemos un producto, eres accionista? XD como consumidor busco lo que mas se adapta a mi, y creo que esa tierra no se adapta a lo que yo cultivo. A mi por ejemplo no me veras plantando alguna variedad ultrarefritera como las que se suelen plantar, y no me jode para nada, es mas, me hace hasta gracia, sobre todo cuando esas personas de creen que plantan geneticas de la ostia xD Y si, en internet la gente puede mentir, lo que pasa es que nosotros solo hemos hecho una critica a un producto, tu sin embargo me has llamado sociopata así by the face, si que va a ser verdad eso de internet que hablas xD O eso o no se muy bien por donde pillarte jajaja
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
exacto @Jalvys según tu lógica ahora podría llegar yo y decirte que estás mintiendo porque mi opinión es diferente a la tuya. Yo creo que Atami le da un buen repaso a Biobizz (y a Canna de paso) en el tema sustratos, en cuanto a soltura, drenaje, esponjosidad, tamizado.... Esa es mi opinión, y la de muchos por aquí como habrás visto.

Está bien dar tu opinión, pero entrar así en tromba tu verdad, pues no mola, y entiendo la reacción del amigo @IManson

yo sé que tú eres un tipo sin pelos en la lengua y que dices las cosas tal cual las piensas, pero a veces hay que poner el filtro compadre ;)
No te lo tomes a mal, te hablo de corazón igual que haces tú.
Un saludo
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
yo entiendo que os moleste, tambien entiendo que no tengais 17, 50 € para tierra, pero lo que no entiendo es que seais tan cerraitos y yo lo unico que os digo que donde estan las bolas naranjas y ehm @Damn son! yo te aprecio lo justo, pero a @Remember como un hermano digital y va por los tres no solo por manson ..lo primero es que intento no desvirtuar, te digo que esas bolitas naranjas no existen y soy user de bio bizz es mas hace nada, transplante y tengo medio saco guardado y las fotos preparadas a mi no me hace falta mentir ni seguir la logica de nadie es tener un poco de sentido comun e ir a comprarla, lo mas gracioso es que no veras un post mio quejandome de lo que usais sino de lo que hablais en cambio vosotros mirad la que le habeis liado a bio, el filtro esta ya puesto compi es lo mas amable que puedo ser respecto a las barbaridades que voy leyendo lo unico que os digo es que si quereis discutir el tema lo primero que tenis que hacer es comprar all mix y luego ablamos no estoy aqui para hacer amigos eso te lo puedo asegurar, digo las cosas tal como son no como las pienso si yo dijera lo que pienso reviento el post en 5 min, cuxa artista que aki no todos somos retrasados y llevamos ya varios añitos en el foro y si tengo que pedir la B para deciros que lo que dice esta fuera de lugar?? apaga y vamonos....seguir en vuestra ignorancia yo me quedo con mi fritanga y mi tierra dura y de baja calidad con toques a quimico que tiran pa tras, pero con unas plantas de revista y fumon de altura, lo que useis o planteis vosotros no tiene que ser lo mejor sino lo que se adepte mejor a tu forma de cultivo
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
yo entiendo que os moleste, tambien entiendo que no tengais 17, 50 € para tierra, pero lo que no entiendo es que seais tan cerraitos y yo lo unico que os digo que donde estan las bolas naranjas y ehm @Damn son! yo te aprecio lo justo, pero a @Remember como un hermano digital y va por los tres no solo por manson ..lo primero es que intento no desvirtuar, te digo que esas bolitas naranjas no existen y soy user de bio bizz es mas hace nada, transplante y tengo medio saco guardado y las fotos preparadas a mi no me hace falta mentir ni seguir la logica de nadie es tener un poco de sentido comun e ir a comprarla, lo mas gracioso es que no veras un post mio quejandome de lo que usais sino de lo que hablais en cambio vosotros mirad la que le habeis liado a bio, el filtro esta ya puesto compi es lo mas amable que puedo ser respecto a las barbaridades que voy leyendo lo unico que os digo es que si quereis discutir el tema lo primero que tenis que hacer es comprar all mix y luego ablamos no estoy aqui para hacer amigos eso te lo puedo asegurar, digo las cosas tal como son no como las pienso si yo dijera lo que pienso reviento el post en 5 min, cuxa artista que aki no todos somos retrasados y llevamos ya varios añitos en el foro y si tengo que pedir la B para deciros que lo que dice esta fuera de lugar?? apaga y vamonos....seguir en vuestra ignorancia yo me quedo con mi fritanga y mi tierra dura y de baja calidad con toques a quimico que tiran pa tras, pero con unas plantas de revista y fumon de altura, lo que useis o planteis vosotros no tiene que ser lo mejor sino lo que se adepte mejor a tu forma de cultivo
Ahora me llamas pobree, yo te puedo llamar cani, no? Si tu te crees que al por pagar 17,50 por una tierra estas obteniendo un producto de mejor calidad que uno de 10, pues siento amigo que el que esta confundido y es "cerraito" eres tu, nosotros hemos usado all-mix, no nos ha gustado all-mix, hacemos una critica negativa dentro de un seguimiento de alguien que ha usado all-mix, seguida de un agreed de mas personas que han usado all-mix (te lo subrayo por si no ha quedado suficientemente claro). Ni hemos abierto ningun tread, ni hemos ido a la sala de biobizz, ni hemos ido a tu segui de refritos de banco clon, está claro que la publicidad de los grow-shop y bancos clones (que es en lo unico que gastan dinero, en publi), está dirigida al público como tu, luego se ven platanacos en las fotos y callados como perras xDD es bastante gracioso. Si no te gusta lo que se dice, dime porque te gusta mas all-mix que otras, y no caeras en el rage fácil y el insulto gratuito, que yo también he caído, pero es que ya tocas la moral un poco, o eso, o abstente simplemente de insultar xD

Por cierto lo que piensas tu =/=* la verdad


*no es lo mismo
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Madre mia la que se está liando aquí jaja

Primero debo decir, que yo he usado Biobizz con su All mix y Light mix, bastantes veces. Tú @Jalvys has probado Atami?

Lo de las bolitas naranjas...yo nunca las he visto en ningun sustrato...habrá que ver que leches es eso. Puede ser que haya salido un saco "defectuoso"?

17,50€? pues otro punto a favor, pues en Atami la janeco light mix me sale a 10€ el saco y a 13€ la Kilomix.

Para nada quiero "joder" a Biobizz, yo ni gano ni pierdo nada con ello, simplemente he encontrado sustratos que me gustan más, como dice @Damn son! las encuentro mejor en cuanto a soltura, drenaje, esponjosidad, tamizado, a demás de estas no tener "tropezones" palos, o bolas de coco muy duras y de aguantar la planta alimentada más tiempo, mientras que con biobizz salen carencias más fácilmente.

Y quizás me tomes por loco, pero en temas de fertilizantes...tampoco son mucho de mi agrado, hay que me dan mejor resultado...y hablando siempre en orgánico.

Yo no veo nada malo en debatir sobre cualquier producto, habrá a quien les guste y a quien no, pero siempre respetando...

Si @IManson no está contento con la all mix y pide consejo, que menos que a otros que les haya pasado lo mismo (como a mí) podamos recomendarle...

Creo que esto se nos ha ido de las manos...a este paso acabamos a tortazos.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Manson!! Menudo cambio han pegado esas Ciskei!!! El lst les ha ido de lujo tio..

Respecto a la tierra yo siempre me preparo la mia por evitar todo esto, asi estoy seguro de lo que le pongo y nunca he tenido problemas y si, tambien es porque no tengo dinero jajajaja pero bueno con mis microorganismos y mi tierra reutilizada no he tenido problemas de ningun tipo ni enfermedades ni plagas, el producto que hace el hombre aunque sea natural nunca sera mejor que la propia naturaleza y esos microorganismos eficientes te recomiendo que busques info, los usan en Japon para los campos de nabos, los descubrio un tio despues de intoxicar a nosecuanta gente con quimicos, llevo un tiempo utilizandolos y al final el gasto es 0 euros y alguien como yo lo agracede.

Lo siento por no poner acentos ni nada pero estoy en un ordenata extrangero y no puedo poner segun que caracter!!

Un saludako!!!
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
Ahora me llamas pobree, yo te puedo llamar cani, no? Si tu te crees que al por pagar 17,50 por una tierra estas obteniendo un producto de mejor calidad que uno de 10, pues siento amigo que el que esta confundido y es "cerraito" eres tu, nosotros hemos usado all-mix, no nos ha gustado all-mix, hacemos una critica negativa dentro de un seguimiento de alguien que ha usado all-mix, seguida de un agreed de mas personas que han usado all-mix (te lo subrayo por si no ha quedado suficientemente claro). Ni hemos abierto ningun tread, ni hemos ido a la sala de biobizz, ni hemos ido a tu segui de refritos de banco clon, está claro que la publicidad de los grow-shop y bancos clones (que es en lo unico que gastan dinero, en publi), está dirigida al público como tu, luego se ven platanacos en las fotos y callados como perras xDD es bastante gracioso. Si no te gusta lo que se dice, dime porque te gusta mas all-mix que otras, y no caeras en el rage fácil y el insulto gratuito, que yo también he caído, pero es que ya tocas la moral un poco, o eso, o abstente simplemente de insultar xD

Por cierto lo que piensas tu =/=* la verdad


*no es lo mismo
yo aparte del foro tengo una vida..de la que no sabeis ni medias esto es para ti manson que nadie se de por aludido as tocado mi fibra sensible :D para empezar discutir con un zumbao no me va por eso no comentaba quien en su sano juicio escribe esos mensajes una cosa es estar de coña con ciertas personas en el foro y parecer retrasado a serlo que lo eres no me cabe duda, pero al caso que no soy ni cani, ni te he llamao pobre ya estas con la escopeta carga sin problema, ahora esta de moda llamar a todo refritos y menospreciar el trabajo de otros, es mas tu trabajo en el segui me parece estupendo no lo critico, pero tu forma de hablar si. has caido pero muy bajo con el mensaje te lo aseguro estoy conteniendome pero mejor asi, yo este tema lo tuve ya con @Remember y la diferencia es que sabe escuchar, ya estas criticando semis, banco clon publicidad de grow shop, esta dirigida al publico como yo...se ven platanacos en las fotos y callados como perras, en fin burdo y sin fundamento como me temia, no solo me gusta all mix, tambien el light y no uso sus fertilizantes pero no voy diciendo barbaridades, a ti te voy a decir como uso yo el all mix, si ya lo sabes todo... y la ginda del pastel si te digo que yo la uso todos los años y me salen plantas de revista no es lo que yo piense, ni que sea verdad es la realidad compañero, pero como ya te digo esto no es real es internet y cada loco con su tema no?¡ jajaj
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Jajajajaja si vale chao, suerte con los bancos clone y tu vida real y todo eso, esa etapa de internet ya la pase hace yo años, y como dije, si te va bien, sigue a lo tuyo y deja de desvirtuar, que no he empezado yo con el tema precisamente, y me llamas zumbao a mi? XD Vivir para ver xD
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
corramos un estúpido velo y hablemos de la variedad en concreto, Ciskei de Tropical Seeds.
En la web del banco no hay mucha info, pero en Seedfinder he encontrado una buena parrafada
http://es.seedfinder.eu/strain-info/Ciskei/Tropical_Seeds_Company/

Interesante origen, viene de las montañas de la región de Drakensberg en Sudáfrica, donde la cultivaban a 2000 metros de altura. Supongo que de ahí le viene su morfología índica y su corto periodo de flora, aún siendo sativa. Puede ser?

Otra cosa interesante es que dicen que consiguieron las semillas de un conocido que las trajo tras 15 años, y las consiguieron germinar. Nos lo creemos o será para mitificar la variedad?

Un abrazo y buena vibra ;)
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Si por favor, ha habido suficiente, y no me gusta exaltarme xD

@Damn son! el tema que comentas a mi también me pareció interesante, principalmente me decidí por esta sativa por la corta floracion, para ir cogiéndoles mano y demas. Hace tiempo leí, que la diferencia evolutiva entre la sativa e indica, se venía dado por la incidencia de los rayos UVA en distintas zonas del planeta, independientemente de la altura o clima, tiene sentido que se haya adaptado tomando mas forma de índica, no lo se.
Sobre la procedencia, bueno, yo suelo ser muy escéptico con todo todo, pero hay bancos, como este, que mencionan los creadores originales de las madres y padres que usan, siendo por ejemplo la PCK de 2006 que usan de Cannabiogen, o por ejemplo la Old Congo que tienen, mencionando a OT siempre. Otros bancos te dicen que su critical+ no se que, o su white widow diciendo que es la original, cuando la critical todos sabemos de quien es, y la white widow si lees un poco sabes que esa madre ya no existe,. Te paso un post por privi de CC donde hablan largo y tendido de este tema, aunque siendo tu seguro que ya lo has visto ;)
@Ahmed Selassie al final yo creo que es casi lo ideal, como me guste como va este cultivo, haré siempre lo mismo, que por donde andas de vacaciones? cuéntanos!!

Un saludo!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Pues ando por el norte alli donde hace frio aunque sea verano... este viernes ya vuelvo, estoy aqui porque tengo familia y me ahorro hotel, muy bonito todo mucho bosque y muchos lagos!!

Las sativas a mi me han acabado gustando mucho mas y una de las razones es que como me gusta cuidarlas pues las tienes mas tiempo y en exterior cortas las indicas o hibridos en octubre y aun te queda 1 mes y algo para seguir con estas.. nunca he oido decir a nadie eso siempre hablan de colocon y tal... como os gusta fumar cabrones... jajajaja

Un saludoo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Van muy bien ésas africanitas Manson.... el doblaje fantástico,vas a llenarlo todo..... cuidado con la brotitis,éstas satis son vulnerables y de cogollos gordos, si sublimas azufre en flora excelente(antioídio,brotitis,trips,arañas),en la 5ta semana lo dejas o sexta,y cortas en la 9 o 10 las más rápidas.¿no tienes halogeruro M para el cambio a 12/12 y la primera formación de flores?Antes de meterle el sodio 10 diitas o así les iría bien,fortalece el ramificado para sostener unas flores bien gordas,y te irá bien con ésas mezclas,ya el abono lo ves tu pero cuidado con el guano que es liberación lenta,si has puesto tienen para varias semanas....o hasta 1 mes,éso lo vas viendo.¿Hace mucho que están en tierra con dolomitas puestas o es reciente?La carencia de magnesio con ésa mezcla me extraña,¿tu agua era dura o muy blanda?
Yo no puedo opinar mal sobre light Mix ni AllMix,sobre las bolitas no son químicos,son bolitas de silicio o arcilla expandida pero pequeñitas,de las que se usa en hidro y son para retener el agua y aportar sílice a la mezcla,Biobitzz es calidad,pero hay que saberla adaptar a un uso determinado de plantas,no le puedes meter ALlMixx a una plantula pequeña,o una indi o sati delicada que se sature en nada con mucho alimento,pero con un híbrido,polihíbrido o skunk le metes Allmixx de plantula y vuelan.... Yo estoy probando Topcrop de 10 euros 50L y estoy encantado,no se apelmaza,aguanta el riego,y drena perfecto,no veo bloqueos ni carencias raras por ningún lado,y no he abonado nada con 7,5L de sustrato,humus y guano en mínimas dosis.Las hojas verdes fantásticas más grandes que mi mano,y las smoth ya tienen los 60cm,y la x18 porque está doblada,pero si estuviese recta, supera el metro.Mañana a la noche tarde actualizo ambos seguis.
Saludos compañero,ando liado pero te sigo lo que puedo,y en el foro de TropS tb.
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
@Ahmed Selassie Pues a ver si te vemos por aqui pronto! A mi me llaman mas las sativas porque fumo bastante y no me deja tan tirado y sin hacer ganas de nada, ademas todo el misticismo y la pricodelica aura que tienen me llaman bastante, aunque no le hago ascos a nada eh :D Bueno, a GreenHouse si lol
@Xema Cogollo Estoy andando con ojo con la humedad, prácticamente la ventilacion está las 24h, no me sobrepasa el 55%, no es lo idoneo, pero el verano en la costa mediterránea es asi, y un deshumi se me sale de presupuesto, al menos este cultivo, el azufre ya lo tengo preparado, lo aplicaré con el sublimador del chalet, con eso y las aplicaciones de neem que le he ido dando cada 15 días, espero no arruinar la cosecha por la humedad. Sobre el HM ya me comentó CharlesDarweed que meta el HPS cuando vea los primeros pelos, como has comentado 10-15 días, ahora llevan una semana en 12/12. En la mezcla que hice llevan 7 días, y ya no hay ni rastro de carencias, las carencias me vinieron con el All-mix, pero creo que fue mas un bloqueo por la cantidad de EC que llevaba, además yo ya lo dije, habrá a quien le vaya bien el sustrato, a mi no, por eso la crítica, pero vienen los accionistas y se mosquean xD
Por cierto, sigue en pie ese cruce no? Ayer saqué los esquejes para seleccionar.

Y dale duro a esos seguis, estoy deseando ver esa X18, donde comprastes las semillas? Que he estado buscando y no encontraba nada en claro.

Un saludo!!
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
comor?
meter la MH cuando salgan los primeros pelos?
No es al revés?
Es decir, poner la MH al pasar a 12/12 y al salir las primeras flores, la cambias por la HPS.
Yo lo hice así, vaya.

Saludos
Cierto shit, culpa mía, el HPS se lo pongo cuando tenga los pelos, errata :rolleyes: Fixed, la HM es la que he usado todo el vegetativo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Ahmed Selassie Pues a ver si te vemos por aqui pronto! A mi me llaman mas las sativas porque fumo bastante y no me deja tan tirado y sin hacer ganas de nada, ademas todo el misticismo y la pricodelica aura que tienen me llaman bastante, aunque no le hago ascos a nada eh :D Bueno, a GreenHouse si lol
@Xema Cogollo Estoy andando con ojo con la humedad, prácticamente la ventilacion está las 24h, no me sobrepasa el 55%, no es lo idoneo, pero el verano en la costa mediterránea es asi, y un deshumi se me sale de presupuesto, al menos este cultivo, el azufre ya lo tengo preparado, lo aplicaré con el sublimador del chalet, con eso y las aplicaciones de neem que le he ido dando cada 15 días, espero no arruinar la cosecha por la humedad. Sobre el HM ya me comentó CharlesDarweed que meta el HPS cuando vea los primeros pelos, como has comentado 10-15 días, ahora llevan una semana en 12/12. En la mezcla que hice llevan 7 días, y ya no hay ni rastro de carencias, las carencias me vinieron con el All-mix, pero creo que fue mas un bloqueo por la cantidad de EC que llevaba, además yo ya lo dije, habrá a quien le vaya bien el sustrato, a mi no, por eso la crítica, pero vienen los accionistas y se mosquean xD
Por cierto, sigue en pie ese cruce no? Ayer saqué los esquejes para seleccionar.

Y dale duro a esos seguis, estoy deseando ver esa X18, donde comprastes las semillas? Que he estado buscando y no encontraba nada en claro.

Un saludo!!

¿Has desechado todos los machos ciskei?EL cruce se suponía que lo íbamos a hacer con un macho x18,pero nunca salió macho,de tres que tenía regulares las tres hembras,he polinizado las x18 con Ciskei x Oldertimer,pero no sé si pillarán bien o no porque el polen llevaba mucho guardado a temp. ambiente a oscuras,y aunque parecía servir no sé si es viable y sirve aún,en la x18 de exterior he fotografiado preflores que preñé,ésta mísma mañana y parecen haber pillado,ahora voy a colgarlas al segui de exterior,he actualizado el de los leds ahora mísmo....pero no sé si es sólo cálices inflados aún o semillas en formación,tienen pinta de ser semis porque el pelo ha madurado y le cuelga,pero yo hasta no vera rajar alguna y asomarse no canto victoria,si sale te mando alguna...sin problem.
Las 3 semis de x18 me las pasó morfeo77, eran de perdigón,un f4 de las de Tom Hill que creó él mísmo,y las compartió conmigo por la tabarra que le dí,jejjeje,pues éso,si salen semis te paso algunas,aunque no creo que salgan muchas,si saco le mandaré a él y a ti,y otras me quedaré yo para seguir investigando a ver que sale,aunque la x8 no encaja tan fácil como una PCK,o una DC,es más propensa a no mezclarse muy bien por lo que he leído,yo quiero probarlo y ver que pasa siempre.
Guarda clones de las mejores ciskeis y numéralas,ponlas en vegetativo por ahí y las conservas,cuando fumes ya eliges cuál preñas,o cuáles si hay mas de una que te mole,yo voy a tirar Morphine Blue regulares en septiembre o antes si puedo,y quizá caiga alguna gentileza sedante de cruces con DC de Medical Tropical.
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
¿Has desechado todos los machos ciskei?EL cruce se suponía que lo íbamos a hacer con un macho x18,pero nunca salió macho,de tres que tenía regulares las tres hembras,he polinizado las x18 con Ciskei x Oldertimer,pero no sé si pillarán bien o no porque el polen llevaba mucho guardado a temp. ambiente a oscuras,y aunque parecía servir no sé si es viable y sirve aún,en la x18 de exterior he fotografiado preflores que preñé,ésta mísma mañana y parecen haber pillado,ahora voy a colgarlas al segui de exterior,he actualizado el de los leds ahora mísmo....pero no sé si es sólo cálices inflados aún o semillas en formación,tienen pinta de ser semis porque el pelo ha madurado y le cuelga,pero yo hasta no vera rajar alguna y asomarse no canto victoria,si sale te mando alguna...sin problem.
Las 3 semis de x18 me las pasó morfeo77, eran de perdigón,un f4 de las de Tom Hill que creó él mísmo,y las compartió conmigo por la tabarra que le dí,jejjeje,pues éso,si salen semis te paso algunas,aunque no creo que salgan muchas,si saco le mandaré a él y a ti,y otras me quedaré yo para seguir investigando a ver que sale,aunque la x8 no encaja tan fácil como una PCK,o una DC,es más propensa a no mezclarse muy bien por lo que he leído,yo quiero probarlo y ver que pasa siempre.
Guarda clones de las mejores ciskeis y numéralas,ponlas en vegetativo por ahí y las conservas,cuando fumes ya eliges cuál preñas,o cuáles si hay mas de una que te mole,yo voy a tirar Morphine Blue regulares en septiembre o antes si puedo,y quizá caiga alguna gentileza sedante de cruces con DC de Medical Tropical.
Ostras tío, pues yo andaba confundido, creía que ibamos a hacer OT x Ciskei/ciskei, mea culpa, aunque podría estar genial, yo la selección la voy a seguir haciendo, me he montado un vegetativo para madres de 70x60x70, ya tengo una madre de la Tower que seleccioné del primer cultivo, e irán los esquejitos hasta que seleccione esta, iré guardando todas las madres que merezca la pena, así que como te he dicho por el segui de exterior, aquí me tienes para cualqueir cruce, no descarto para nada florecer una tanda de machos y seleccionar uno de algo que me guste mucho, tenemos que trbajar juntos! xDD XemaManson Seeds jajaja free para el foro, porsupuesto :D

Un saludazo!
 
-