El rincon de Manson [Ciskei Indoor veraniego 150W]

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenas gente, siento ni haber actualizado mucho esto, el sábado tuve que llevar a que sacrificaran al amor de mi vida, es increoble lo que podemos llegar a querer a un animal. Estés donde estés Luna, espero que estes corriendo y seas tan feliz como tu me has hecho serlo a mi, mi pequeño homenaje a ella en nuestra comunidad :
IMG_20140704_131909.jpg

Y os dejo unas fotitos de como va todo, voy cropeando y doblando todos los días, mañana le voy a colocar unos alambres ya definitivos y no voy a mover las macetas hasta el lavado de raíces. Justo cambié la bombilla de HM por la de HPS, que ya estaba viendo las puntas prefloradas, y hoy hace 15 días del cambio a 12/12.

IMG_20140709_223720 - copia.jpg IMG_20140709_223908 - copia.jpg IMG_20140709_235258 - copia.jpg


Espero que os gusten, y por supuesto consejos observaciones y demas siempre son de ayuda. Siento no extenderme mucho mas, prometo cuando pase un poco el temporal traer una actu en condiciones.

Un saludo compañeros, sed felices :)
 

Adjuntos

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
joer hermano q duro, yo no sé qué haré cuando llegue ese día. Mi perra tiene ahora 5 años y espero que me dure otros diez, lo veo lejano, pero solo la idea me da el yuyu.
Muchos ánimos bro.

De las plantas poco que comentar, las veo bien y con ganas.
Creo que tus croppings y amarres han sido acertados.
Un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: IManson y davidmass
D

Deleted member 130922

Invitado
Lo siento por la perrita, la verdad que se hacen de querer.

Las plantas se ven muy sanas.
Que idea tienes para amarrar las?
Esque se ven algunos tallos delgaetes y no creo que te aguanten después el peso de los cogollos.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
@soca Gracias man :) Si, ya lo tengo pensado, he comprado alambre rígido y mañana que bajo a casa reforzare las mas flojitas, que hay muchas finas finas.

@Damn son! Gracias son, espero que estes disfrutando a tope esa cosecha :)

No he actualizado porque no he estado por casa, he dejado agua preparada para que me las cuidaran, y anoche me mandaron un par de fotos:



Las 3 puntas y algunas ramas se me han desmadrado, pero con el alambre las guiaré y las pondré a la altura de las demás, son muy flexibles y es una maravilla trabajar con ellas, les pondría una malla pero no voy a estar todos los días con ellas. Bajaré la 4, 5 y 6ta semana a darles unos riegos con te de banana y te de guano, pero el resto van a agua y topmax a bajísimas dosis que uso como estimulante y encimas, iba a darles melaza como estimulante, pero no puedo darle tanta faena a quien me las cuida, así que bote para estimulante, y melaza para cuando este y al final.



Y unos esquejitos que he puesto en el chalet, he mezclado 50l de atami light mix, 25l de turba negra de invernadero y 25l de coco con 6 litros de humus, 300gramos de guano y 60gramos de dolomita, en flora avanzada algunos riegos de te de banana y guano. Son de towerful feno verde y rosa, ahora no recuerdo cual es cual, pronto lo veremos :) Mañana dejo fotos de como he igualado las puntas, un saludo!

 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Pues aquí las fotos de después del doblado y amarre, hay algunas ramas que me tienen mosqueado, porque no he podido amarrarlas bien, y alguna punta se ha cropeado un poco, en fin, lo hecho hecho esta, eso si, las próximas sativas van a 12/12 y montare el SCROG, que creo que sera mas fácil de mantener ramas en su sitio y fuertes, me vale para aprender. No ha quedado como a mi me gustaría, pero es casi imposible meter mano ahí dentro sin tocar mucho los cogollos o doblar ramas, en fin a ver que me decis:




Y un regalito que me han hecho! XD


Un saludo!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bonito indoor manson, siento lo de la perra y bonito el conejo nuevo! y te comprendo en lo de que al doblar las ramas es una putada porque rozas los cogollos, yo cada vez que toco un cogollito con el codo o lo que sea me cago en too jajajaja maniatico totalmente jajaja
Saludos tio
 
  • 👍
Reacciones: grow ranger y IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Bonito indoor manson, siento lo de la perra y bonito el conejo nuevo! y te comprendo en lo de que al doblar las ramas es una putada porque rozas los cogollos, yo cada vez que toco un cogollito con el codo o lo que sea me cago en too jajajaja maniatico totalmente jajaja
Saludos tio
Ya te digo que si es una putada, además si ya es putada regarlas o doblarlas sin rozar ni doblar ni nada, imagínate para el lavado de raíces...igual ni se lo hago, van alimentadas con todo natural y en la tierra tienen buena cantidad de comida, se notará mucho el sabor? Es un tema que me tiene preocupado :oops:

Por cierto es una cobaya de pelo largo :3
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya te digo que si es una putada, además si ya es putada regarlas o doblarlas sin rozar ni doblar ni nada, imagínate para el lavado de raíces...igual ni se lo hago, van alimentadas con todo natural y en la tierra tienen buena cantidad de comida, se notará mucho el sabor? Es un tema que me tiene preocupado :oops:

Por cierto es una cobaya de pelo largo :3
Cuando dices alimentadas con todo natural a que te refieres? yo solo dejaría de usar el lavado de raíces si durante todo el ciclo solo a sido alimentada con agua bien reposada y tierra con un poco de humuz y guano, dándole tiempo a que la planta se desconsuma ella sola dandole riegos bien generosos de agua ( y si es de lluvia ya sería la repera), sino podrías tener problemas de sabor, lo importante es que la tierra se quede sin comida y se le limpien las sales para que tengan buen sabor al desconsumir sus propias reservas.
Sabiendo eso, con que las has alimentado?
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Cuando dices alimentadas con todo natural a que te refieres? yo solo dejaría de usar el lavado de raíces si durante todo el ciclo solo a sido alimentada con agua bien reposada y tierra con un poco de humuz y guano, dándole tiempo a que la planta se desconsuma ella sola dandole riegos bien generosos de agua ( y si es de lluvia ya sería la repera), sino podrías tener problemas de sabor, lo importante es que la tierra se quede sin comida y se le limpien las sales para que tengan buen sabor al desconsumir sus propias reservas.
Sabiendo eso, con que las has alimentado?
En la mecla de tierra lleva dolomitas (mineral del magnesio y calcio) humus y guano, y en la 4,5 y 6ta semana les estoy dando riegos de : te de banana y melaza - te de guano (de ave marina y murciélago) - agua sola (los tés los preparo yo mismo), y durante el creci han ido solo con agua, quería unas sativitas naturales 100%. Lo que he pensado es ir drenando bastante agua cuando le quede poco para el corte, que en teoría debería les quedan unas 5 semanas mas o menos.
 
Última edición:

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
Que bonitas plantas de verdad amigo, me quedo por aca a ver como continua esto, esperando el momento para empezar yo con el mio que tengo unas ganas que mejor ni te digo. Suerte y de verdad lo siento por tu mascota, es dificil perder un ser querido que te amaba incondicionalmente, una lastima de verdad.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
En la mecla de tierra lleva dolomitas (mineral del magnesio y calcio) humus y guano, y en la 4,5 y 6ta semana les estoy dando riegos de : te de banana y melaza - te de guano (de ave marina y murciélago) - agua sola (los tés los preparo yo mismo), y durante el creci han ido solo con agua, quería unas sativitas naturales 100%. Lo que he pensado es ir drenando bastante agua cuando le quede poco para el corte, que en teoría debería les quedan unas 5 semanas mas o menos.
Bueno tienes tiempo de abonar algunas veces mas y cuando queden 2 semanas para el corte haces eso de darles riegos muy generosos de agua o les haces el lavado de raíces pero con el doble de agua, en vez de el triple, yo opto por el lavado porque soy muy maniático, mejor asegurar que curar.
Un saludo
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Como va todo IManson?
Si te sirve de algo yo suelo utilizar para regar un tubito de PVC.
Como dices cuando doblas en interior es un puto coñazo regar, por eso recurri al tubito de PVC.
En los grows venden una garrafita con un extensible que también va muy bien para este tipo de cultivo.( rondan los 10€).

Como van las nenas, te se están desarrollando bien las ramas bajas?
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Como va todo IManson?
Si te sirve de algo yo suelo utilizar para regar un tubito de PVC.
Como dices cuando doblas en interior es un puto coñazo regar, por eso recurri al tubito de PVC.
En los grows venden una garrafita con un extensible que también va muy bien para este tipo de cultivo.( rondan los 10€).

Como van las nenas, te se están desarrollando bien las ramas bajas?
Buenas soca! Pues no se me había ocurrido la verdad, tengo una regadera que la salida es bastante larga, aún así nos apañabamos, pero con el tubito se me hará 1000 veces mas cómodo, eso si, con el tamaño de mi armario, las próximas sativas 100% las meto en SCROG seguro, o al menos no darle 18/6 en crecimiento porque menuda jungla incontrolable hay ahí dentro!
Con los doblados y amarres he conseguido poner casi todo a la altura, excepto las que no llegan porque son mas cortas, ahí no pude hacer nada, pero todos los cogollos que están a unos 30 centímetros del cristal del foco estan desarollandose súper bien, me sorpende para la poca potencia del foco, con el equipo de 400W imagino que estarían todas como las puntas, porque todos los brotes bajeros los podé cuando dejaron de estirar, veremos en que acaba todo, les tengo unas ganas increíbles!

Un saludo!
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Me alegro que vaya bien.
Te an salido las ciskei peleonas...
Te van a dar por culo asta el último dia.
La Maya de scrog va muy bien para las sativas y los híbridos de feno más sativo. las cabronas al croopearlas, suelen espigarse y después no aguantan las ramas el peso de los cogollos.

A un que yo suelo entrelazarlas entre ellas mismas.
saludos!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Me alegro que vaya bien.
Te an salido las ciskei peleonas...
Te van a dar por culo asta el último dia.
La Maya de scrog va muy bien para las sativas y los híbridos de feno más sativo. las cabronas al croopearlas, suelen espigarse y después no aguantan las ramas el peso de los cogollos.

A un que yo suelo entrelazarlas entre ellas mismas.
saludos!
Yo las tengo entrelazadas, dobladas, cropeadas, atadas con alambres, y atadas con cuerdas XDDD me falta sacar el látigo a lo Indiana Jones para domarlas, que locura, pero como en todo, he aprendido y mucho, ahora que estoy llenando el armario de mamis, las híbridas van a ir a SOG y las sativas un par de ramas en SCROG, en mi opinión y para los medios que tengo creo que es lo que mejor se va a adaptar a mi en realcion calidad de la hierba/faena.
Veo que tienes experiencia, tienes algún seguimiento por ahí? Me gustaría echarle un ojo ;)

Por cierto me han puesto lo de "Gran cogollo", si no soy aún ni un mísero cotiledon! Jajajajaja

Un saludo!!
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo las tengo entrelazadas, dobladas, cropeadas, atadas con alambres, y atadas con cuerdas XDDD me falta sacar el látigo a lo Indiana Jones para domarlas, que locura, pero como en todo, he aprendido y mucho, ahora que estoy llenando el armario de mamis, las híbridas van a ir a SOG y las sativas un par de ramas en SCROG, en mi opinión y para los medios que tengo creo que es lo que mejor se va a adaptar a mi en realcion calidad de la hierba/faena.
Veo que tienes experiencia, tienes algún seguimiento por ahí? Me gustaría echarle un ojo ;)

Por cierto me han puesto lo de "Gran cogollo", si no soy aún ni un mísero cotiledon! Jajajajaja

Un saludo!!
que va tío, abrí un segui pero no lo pude llevar adelante. el cultivo interior que hacia era a medias con un amigo y se rayo y no me dejaba sacar fotos,jajaj.
decia el loco...que aver si nos reconocen.

ahora mes a mes ,me estoy comprando las cosas para ya montarlo por mi cuenta.
pero el próximo cultivo voy Acer un sog de 25 o 30 plantas.
estoy ahora liado con 10 regulares de un amigo,que son cronocaine x chemdog.
cuando las sexe meteré las seleccionadas, mas 20 esquejes de mr.bubba y swet clement.
a si que no creo que doble plantas en un tiempo.

venga tío un saludo!
 
Última edición por un moderador:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenas buenas buenas, aquí seguimos con las ciskei salvajes, me están dando mucha mas faena de la que me pensaba, todos los días que estoy con ellas hago doblados, atados y amarres para que todas las ramas y cogollos estén a una altura similar, hay que sacar todo lo que se pueda a ese 150w!!

He estado investigando y he dado con una manera de cultivar sativas que me ha llamado mucho la atención.

Meterlas 12/12 desde el día 1, hacer trasplante a maceta pequeña (1l) hasta que peguen el estiron de flora después de sexar, y ya hacer trasplante definitivo.

Me parece buen método para sativas en interior, y creo que usare este método cuando me ponga con las semillas de morfeo.

En fin, os dejo un algunas fotitos de como va todo por aqui:

Día 35 de floración:









Llevan un par de riegos con te de banana y melaza a 6,6 de pH, el próximo lo haré con agua sola y encimas, e iré intercalando banana y guano hasta que se acerque la cosecha.

Un saludo familia!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
De lux compi pero faltan lumenes hay dale cañaaaaaaa crack.
Que pasa maestro!! Ojalá le pudiera meter mas, cultivo veraniego, y doy gracias que se mantienen las temperaturas 27-29º de máximas, y es la temperatura que hace en la habitación, después de este ya vuelvo a mi equipo habitual de 400w, y no van a ser las últimas ciskei que plante, un saludo y gracias por pasar!!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Que pasa maestro!! Ojalá le pudiera meter mas, cultivo veraniego, y doy gracias que se mantienen las temperaturas 27-29º de máximas, y es la temperatura que hace en la habitación, después de este ya vuelvo a mi equipo habitual de 400w, y no van a ser las últimas ciskei que plante, un saludo y gracias por pasar!!
Gracias a ti compi por por la buena info y saber hacer.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenas familia! he bajado unos días a casa, así que actualizo esto un poquito, las plantitas estan de puta madre, siguen desarollandose bien menos una que me tiene mosqueado, no esta compactando tanto los cogollos, y estan todos bastante bastante fluffys, no se si achacarlo a la poca luz, o que como en todo lo que intervenga la genetica, nos ha salido una fea! jajaja pero no me preocupa la verdad, igual tarda mas, cosa que tampoco me preocupa, le daremos si tiempo.

0 carencias veo de momento, excepto las típicas hojas viejas amarilleadas, pero muy muy pocas, parece que la mezcla de tierra que hice les está sentando muy bien, así como los regados con te de banana y melaza :




Aquí un regalo del compañero @Xema Cogollo las caléndulas ya están germimando, y el perejil con su particular forma de germinar también, pronto traeré noticias de ellos :p El tabaco me lo guardo para su temporada, que lo meteré en el huerto y con un seguimiento en condiciones, me muero ya de ganas de plantarlo, gracias de nuevo amigo!



Y esto son los esquejitos que puse hace unas semanas, subí tambien unas fotos por aquí, crecen espectacularmente y parece que ya estan entrando en flora, por mi perfecto, ya que las quería muy pequeñitas, como un mini SOG en exterior, nuevo modo de cultivo, toma ya! jajajaja



@giganteverde Eso son palabras mayores compañero, y viniendo de un grande como tu, es mas de lo que merezco seguro, gracias de nuevo!

Y poco mas gente, un saludo, y pasad la mínima calor posible este verano, que no veas!!
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Muy buena loco la verdad que te lo curras siempre que me paso a echar un ojo lo tienes todo perfecto se ve que les echas tiempo y te informas bien
Gracias compañero, la verdad es que me dedico mas a leer y leer y leer sobre el tema que a los cuidados en si, al final es lo que dicen los que llevan años en esto, es una mala hierba que aguanta lo que sea, ellas solas hacen casi todo
:p
Muy lindas nenas ! me qedo por aca....
Un Bulbasaur salvaje apareció! Jajajaja muchas gracias man y bienvenido, espero que te gusten tanto como a mi!

Un saludo :)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola IManson! que tal... hace rato que me paso por este hilo, me parece muy interesante tu cultivo, cómo lo llevas y la relación Watts, espacio, macetas, doblados... para evaluar esta variedad (Ciskei) que justamente tambien estoy cultivando actualmente...
Ahora con esos esquejes en exterior, no podía quedarme callado... mucha suerte con todo! me quedo por un costado, sin molestar en lo posible... jajaja saludos, que siga todo bien!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Hola IManson! que tal... hace rato que me paso por este hilo, me parece muy interesante tu cultivo, cómo lo llevas y la relación Watts, espacio, macetas, doblados... para evaluar esta variedad (Ciskei) que justamente tambien estoy cultivando actualmente...
Ahora con esos esquejes en exterior, no podía quedarme callado... mucha suerte con todo! me quedo por un costado, sin molestar en lo posible... jajaja saludos, que siga todo bien!
Buenas @MalpiWeed, como puedes pensar que molestas hombre? jajajaja Para nada, un seguimiento sin gente que lo siga, que sería...:rolleyes: La verdad es que para ser mis primeras sativas y haber cometido varios errores con respecto al espacio, parece que está saliendo bien la cosa. No había visto tu segui, lo acabo de ver en exterior, para ser sinceros me paso poco por allí, ya que no puedo disfrutar de un buen balcon/terraza, y me tengo que conformar con lo que tengo en el huerto, por lo que siento una envidia sanísima de los monstruos que se ven, pero sabiendo que hay unas hermanas de las mías, ahí me vas a tener.
Me tiene enamorado esta variedad, el olor que desprende, y lo rápido que parece que están evolucionando, es mas de lo que esperaba, estoy ya pensando en cruzarla, lo malo es que se me murieron los esquejes entre el calor y el exceso de humedad, pero ya tengo otro paquetito en mente :p
Sobre los esquejes de exterior la verdad es que al que mas le sorprenden es a mi, menudo estiron han dado en 2 semanas las jodidas, y eso que había uno que estaba estancado estancado, pero están tirando con una fuerza demencial, se nota la sangre de la Congo en sus venas, gracias por pasar y te invito a que te quedes por aquí!

Un saludo!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buena onda colega! Gracias! me quedo x acá a gusto entonces ... estas sativas son bien rápidas, es una de las cosas que me tiene muy contento, tanto como a vos parece... lo curioso de las mias actualmente es que están en exterior sí, pero es invierno, estoy en Argentina... y como monstruos tampoco puedo, es lo que hay... por ahora... ya pondré esquejes o los cruces que estoy haciendo con ella en temporada... tambien me encanta su aroma, es como el de la Destroyer (cítricos/frutas sobremaduradas/podridas) pero más tirando a mango/melocotón no?... ya probé la madre de los esquejes que tengo actualmente y el pegue es bien energizante/eléctrico... pero no es una variedad muy potente, algo medio... como para durante el día va bien... :)

La mejor de las vibras para las que pusiste en el suelo... me encantan!!! de ellas me intriga saber si esa distancia es poca y cuanto crecerán... ya que es una variedad de poca altura... que siga todo bien, recien actualizé mi hilo con fotos de ahora mismo de mis Ciskei... date una vuelta, que las fotos son para vos, para que se conozcan las hermanas...jajaj Saludos Manson!
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenas! Os dejo una mini-actu, no estoy por casa, pero me mandaron alguna foto y quería compartirla con vosotros!
Después de 6 semanas y 4 riegos con fertilizante (2x te de banana y melaza y 2x te de guano) he visto que en una de ellas ha avanzado un poco la carencia de potasio que venia de las hojas mas bajas y ha afectado a algunas de las mas altas. Eso me ha encendido la alarma, creo que los tes de banana tendrían que haber venido antes y en mayor cantidad para que fueran mas fácilmente asimilables, así que voy a tirar un poco de los botes para intentar corregir esto. Voy a usar en un par de riegos BioBloom a 1ml/l y ver como evoluciona. Según las veo les queda mas o menos 5 semanas a una de ellas, 4 quizás a las demás, así que hay tiempo de zanjar el problema. Bueno, no me enrollo mas, os dejo la foto.

Un saludo y buenos humos!

 
Última edición:
-