El rincon de Manson [Ciskei Indoor veraniego 150W]

Matihaze

Semilla
14 Agosto 2014
2
3
3
36
Muy lindo indoor, yo estoy germinando una semilla de Silver Haze 9# en 150w, tengo un armario de 120 de altura x40x40. Me han dicho que 150w da buenos resultados en espacios chicos y por lo que veo a ti te ha funcionado.

Muchas buenas vibras!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Muy lindo indoor, yo estoy germinando una semilla de Silver Haze 9# en 150w, tengo un armario de 120 de altura x40x40. Me han dicho que 150w da buenos resultados en espacios chicos y por lo que veo a ti te ha funcionado.

Muchas buenas vibras!
Muchas gracias compi y bienvenido! La verdad es que me esta sorprendiendo el foco, eso si, me ha llevado mis buenas sesiones diarias de doblado y atado para que casi todas las ramas estén a una distancia aceptable, la próxima vez que plante con este foco haré un SCROG. Suerte con la que te viene encima! :)
Con la calor que nos está haciendo aquí en Valencia, me alegro que te este yendo tan bien.
;);)
Así estamos paisano! A merced de las temperaturas...si tuviera una sala entera llena de plantas pondría el aire acondicionado los días mas calurosos, pero con mi pequeño armario no me compensa el gasto de luz la verdad, no es lo ideal, pero de momento las veo muy bien, y la humedad que es lo que mas me preocupaba por los hongos se mantiene realmente baja, así que de momento bien! Gracias por pasar ma-soca! Jajajaja Un saludo y una horchatita helada, que apetece! :D
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenas, os traigo unas fotos que les he sacado esta mañana sin el foco, solo es una afectada por la carencia de potasio, dudo que sea un bloqueo porque apenas he abonado mas que con los tes, pero vamos, soy un completo novato, así que quizás me equivoque, pero leyendo y re-leyendo he llegado a esta conclusion. De todas maneras voy a bajarle el pH del riego a la afectada un poco por si es carencia de micronutriente como Zinc, del que también sospecho, además esta misma planta apentas está sacando cálices y muy separados unos de otros, desde luego no la elegiría como madre, pero si que voy a plantar mas Ciskei porque me ha enamorado el olor, y de ahí seleccionar una de las madres.



Aquí una de las puntas, parece que se han quejado un poquito por el abono, pero ni comparación como cuando me pasé con las Towerful, simplemente se ven algunas puntitas quemadas, pero ni se han enroscado ni se han engarrado las hojas, así que a mi ojo de novato, la cosa va bien!




Un saludo!
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
joer macho se me da fatal identificar estas mierdas, así que mejor no te digo ná pa no liarte.

El único consejo bueno que te puedo dar es que riegues con agua sola y midas los valores del agua de drenaje, te puede dar una idea de qué ocurre.

Saludos mister
La verdad es que a mi también me cuesta, con el tiempo le cogeré mano supongo, hoy corto una de las hojitas afectadas y le hago foto a luz blanca para ver si se aprecia un poco mas.

Lo del agua ya lo hice antes del último riego con fertilizante, y me salía a 1,1 de EC, aunque siendo orgánico tampoco acabo de fiarme del todo.
Un saludo son, gracias por pasar!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las manchas marrones que luego rizan hacia arriba la hoja,es magnesio(como la que marcaste en rojo),usando dolomitas en el trasplante final evitas éso,pero es normal que acusen en flora,no muy pronto pero si del dia 30 en adelante.Las otras hojas cercanas a las flores con las yemas marrones sin plegar,es potasio como dices,puede ocurrir que halla carencia,exceso,o desbalance,el Potasio va de la mano con el fósforo,si sube uno y el otro no ocurre éso,o uno más que el otro en demasía,si dices que has aplicado sólo té,el té de banana sólo es todo potasio,fósforo no lleva y hay que añadirle tb a la par,mejor ligarlo con cenizas de madera noble vigilando luego el ph,o añadir al té de banana guano en polvo,para hacerlo más equilibrado,completo y asimilable.Lo de la ciskei,seguramente sea más sensible ése feno al abonado,por éso ella muestra más el acuse de las manchas y la formación costosa de flores.
Que pepinos tienes otra vez,cómo te gusta lo sati eh...jajaja

PD:Yo me quedo con la del fondo a la izquierda:rolleyes:,y el ph,es tan malo muy bajo como muy alto,en 6-6,5 está bien.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Las manchas marrones que luego rizan hacia arriba la hoja,es magnesio(como la que marcaste en rojo),usando dolomitas en el trasplante final evitas éso,pero es normal que acusen en flora,no muy pronto pero si del dia 30 en adelante.Las otras hojas cercanas a las flores con las yemas marrones sin plegar,es potasio como dices,puede ocurrir que halla carencia,exceso,o desbalance,el Potasio va de la mano con el fósforo,si sube uno y el otro no ocurre éso,o uno más que el otro en demasía,si dices que has aplicado sólo té,el té de banana sólo es todo potasio,fósforo no lleva y hay que añadirle tb a la par,mejor ligarlo con cenizas de madera noble vigilando luego el ph,o añadir al té de banana guano en polvo,para hacerlo más equilibrado,completo y asimilable.Lo de la ciskei,seguramente sea más sensible ése feno al abonado,por éso ella muestra más el acuse de las manchas y la formación costosa de flores.
Que pepinos tienes otra vez,cómo te gusta lo sati eh...jajaja

PD:Yo me quedo con la del fondo a la izquierda:rolleyes:,y el ph,es tan malo muy bajo como muy alto,en 6-6,5 está bien.
Buenas Xema, pues le puse te de guano y te de banana, de ambos e intercalando con pH 6-4-6,6, también añadí dolomitas en la tierra, por eso me extraña, precisamente esa que me marca las carencias es la de la izquierda al fondo, estan todas las ramas de las 3 dobladas unas encima de otras y cruzadas, pero esa en concreto es la que falla, de todas maneras están bastante gordotas ya y apretadas la de la carencia, lástima no guardar madre y haberle hecho un SCROG a un par de ramas y haciendolo mejor, la mas flacucha ha ido bien, pero simplemente no me ha llegado a formar flores apretadas.
Pero vamos, yo las flores, menos la menos apretada, las veo bastante bien y que engordan a buen ritmo vaya, pero aprender a indentificar carencias y corregirlas me parece básico en el cultivo, por eso recurro a la MasterCannaRace.

Un saludo y gracias por pasar!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿maStercannarace?¿que es eso o a ke te refieres?Contándolo así,será entoncrs más exigente,la productiva,de nutrientes...¿como usaste las dosis?guano de murciélago u otro?es k el de aves marinas no tiene nada que ver,ni los líquidos con el normal şólido,en grano o molido...
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
¿maStercannarace?¿que es eso o a ke te refieres?Contándolo así,será entoncrs más exigente,la productiva,de nutrientes...¿como usaste las dosis?guano de murciélago u otro?es k el de aves marinas no tiene nada que ver,ni los líquidos con el normal şólido,en grano o molido...
IMG_2774.JPG

Este es el que usé, un par de cuchacaras soperas en la tierra (10l) y en un par de riegos (lo mezclé con agua, macerar 5 días y regado a 6,6) MasterRace es una expresión bastante friki, con esta imagen lo entenderas, pero referido a el cannabis xD



Impresionante manson pero una cosa los 150w son de sodio??
Gracias master! Si, es de sodio solo para floración, en creci le puse la de HM de 150w también :) Gracias por pasar!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ver el adjunto 442467

Este es el que usé, un par de cuchacaras soperas en la tierra (10l) y en un par de riegos (lo mezclé con agua, macerar 5 días y regado a 6,6) MasterRace es una expresión bastante friki, con esta imagen lo entenderas, pero referido a el cannabis xD
Ahmmmm Ok ahora entiendo...
Ese guano pinta muy bien,pues debe de ser más glotona ésa de los cogollos grandes si acusa más de potasio,el guano se descompone lento,dura bastante al aplicarlo sólido en la maceta,si además le metes en el riego en té,te puedes exceder,y tb puede que halla sido exceso en otras o en ésa,yo tampoco te puedo asegurar nada sin verlas bien,pero avanzan y engordan de lujo,que es lo que cuenta,y si huelen bien fuertecitas es buen dato.... la Bisho olía fuertecita,y la ciskei x OT que he cultivado,tb y similar aroma,yo creo que capté ya sin cultivar ciskei solita,del rollo que va el olor,es floral pero fuerte,agrio...
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
vaya pinta de sativonasss esas ciskei manson! espero que vayan sobre ruedas, tranquilo por la carencia/exceso no se ve muy importante intenta mantenerlas así lo que queda de ciclo y seguro que te recompensan con unos sabrosos cogollos! un saludo compi!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ey Manson q buenos tus comentarios en los hilos de los novatos, lo serio que te pones con algunos temas, jeje
con los menores en el foro, el fumar antes de los 18 y esas cosas te pones en plan aguelako, jajajjaj no te lo tomes a mal ni de coña, sabes que te lo digo de buen rollo
me imagino las caras de los chavales tras tu hachazo de realidad
o_O

repito, no digo que te falte ni pizca de razón, es sólo que me hace gracia lo serio que pareces de pronto ;)
saludos bro

ah, muy guapas las plantas, buenos humos y toda esa mierda
:D:D
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
vaya pinta de sativonasss esas ciskei manson! espero que vayan sobre ruedas, tranquilo por la carencia/exceso no se ve muy importante intenta mantenerlas así lo que queda de ciclo y seguro que te recompensan con unos sabrosos cogollos! un saludo compi!
Gracias Marco y bienvenido :)

Ya les queda muy poquito, así que eso me tranquiliza, ya están a agua sola hasta el corte, la semana que viene lavado de raíces y ya que se limpien bien :) Gracias por pasar!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
ey Manson q buenos tus comentarios en los hilos de los novatos, lo serio que te pones con algunos temas, jeje
con los menores en el foro, el fumar antes de los 18 y esas cosas te pones en plan aguelako, jajajjaj no te lo tomes a mal ni de coña, sabes que te lo digo de buen rollo
me imagino las caras de los chavales tras tu hachazo de realidad
o_O

repito, no digo que te falte ni pizca de razón, es sólo que me hace gracia lo serio que pareces de pronto ;)
saludos bro

ah, muy guapas las plantas, buenos humos y toda esa mierda
:D:D
Yo estoy totalmente a favor de la normalización y legalización, pero en mi opinión tiene que ir de la mano un consumo responsable y sabiendo las consecuencias. Por eso me pongo tan duro en ese tema xD que un crio menor ande por el foro y fumando en el parque porros, no ayuda nada la verdad, y que se obvien evidencias probadas científicamente, como por ejemplo los daños y cambios que provoca un consumo continuado antes del desarrollo del cerebro, menos. Consumo responsable ante todo :)

Sobre los nuevos, joder es que hay algunos...."tengo una semilla, que hago ahora?" eso me mata xD
Nadie nace aprendido, y yo pregunto obviedades por novato, y para contrastar infos de muchos sitios, pero en la era de internet, hay veces que tela marinera xD

La verdad es que si que paro serio a veces con la gente, pero soy un serial killer con buen corazón en el fondo jajajaja

Un abrazo son!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenas people!

Vengo con unas fotos de los esquejitos de Towerful (PCK x Congo Pointe Noire) que puse en el suelo, que llevan ya unos días en floración ya oficial xD Andaba rallado porque leía en muchos segumientos de exterior que se estaba retrasando la flora este año, así que ya respiro tranquilo. No le estoy ajustando el pH al agua, pero cuento con la info de que la tierra madre tiene un 5,4 de pH y el agua de riego 7,1, así que entre esto y las dolomitas, se reajusta el suelo para darme un pH correcto. No ha amarilleado ni lo mas mínimo, así que voy a seguir como voy, no estaré con ellas mas que los fines de semana para echarles un ojo y abonarlas un poco, se quedan con el riego automático del huerto y abonaré cuando vaya a verlas con la gama de biobizz, del que ya llevan 3 riegos para que haya mas reserva en el suelo. Os dejo con las fotos:










Y una fotito de las sativitas en el indoor, el viernes entran en su 9a semana de flora, en la 10 mas o menos creo que estarán listas, llevan a agua sola una semana:



Un saludo!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
llevava unos dias fueraa i sin pasar por el foro, i entrar i encontrarse estas actualizaciones da gusto!!

A las de interior asi les kedan 1 semanita aprox??? Muy buenaaas
2 semanitas mas o menos, no puedo sacarlas para hacer lavado, así que les estoy drenando bastante agua en cada riego, y así espero lavar bien durante estas 3 semanas a agua, es bastante faena y un coñazo porque las macetas pesan bastante y cuesta sacar los platos llenos, pero entre todos los amarres, doblados y crops, es difícil separarlas y volver a colocarlas dentro del indoor. Espero que así terminen de amarillear y les quede un sabor superior.

Un saludo! :)
 
  • 👍
Reacciones: Stewe13 y Damn son!

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Que buena pinta maestro! Suerte con esa cosecha! Cuando haces un scrog o algo por el estilo, luego el lavado de raíces se complica un poco la verdad, yo en mi cultivo tenia un malla en plan scrog, y ayer se la he quitado con mucho cuidado de no romper ninguna ramita... he aprovechado y las he movido un poco aprovechando mejor las luz, bueno ya te queda poco amigo, jeje, buenos humos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenas! Aprovecho que estoy por casa para hacerles algunas fotitos mas a las pequeñas sativitas, han amarilleado mucho mucho, sobre todo el nitrógeno que es el principal que hay que limpiar bien.

Por las pintas que tienen y por la cantidad de tricomas lechosos que tienen, seguramente las corte el lunes, que tendré que salir una semanita mas al chalet a acabar un proyecto que dejamos a medias, entre esos días estará el corte perfecto, pero prefiero un poco antes, de lo contrario serían 23 días después del primer lavado, y con lo que estan amarilleando me da miedo que se me venga todo abajo.

Están a agua 6,2 de pH y melaza, los riegos he tenido que espaciarlos 2 días desde que hice el "lavado de raíces", así que parece que estarán en su punto.








Por cierto, he de decir que me he animado después de mucho meditar, sopesar opciones y demás, a empezar con mi primer cultivo en COCO, desde semilla, nos vemos en el corte! :D
 
Última edición:

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Esa cosecha prometee!! Ya nos contaras que tal te fue! Que bien que vas a probar el coco, a mi tambien me llama la idea, algun dia lo probare! Venga suerte, y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Esa cosecha prometee!! Ya nos contaras que tal te fue! Que bien que vas a probar el coco, a mi tambien me llama la idea, algun dia lo probare! Venga suerte, y buenos humos!
Pues al final voy a retrasar el corte unos días, aún veo alrededor de un 20% de tricomas transparentes, el resto lechosos, así que esta semana que me subo al chalet hasta el domingo, cuando vuelva ya le meto el tajo y empiezo a germinar la siguiente tanda. Creo que las voy a cortar en su momento justo, y eso me hace feliz xD además empiezan a oler cada vez mas y eso me da pistas de que lo he ido haciendo bien.

Empiezo con el coco porque ya estoy maquinando un sistema DWC casero de 2 o 4 plantas para hacer SCROG con sativas puras, así le cojo un poco la mano al cultivo sin suelo :)

Próximas genéticas a cultivar :

Kush Medicine [Sour Diesel / SFV OG Kush x PTK]

Silver Teeth x Rotten Tooth [Clon "La Joya" de Txus - Super skunk x Macho Hawaiano con el que está trabajando Aeros, y que pronto se verá en el catálogo de TTSC]

Ambas regulares, meteré 5 de cada y espero al menos sacar 6 buenas hembras.

Un saludo! :)
 
-