El Rincón de pensar

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Con permiso de Coleman, te adelanto un poco...

Lo malo: Necesitas carnet para comprarlo, es caro, creo que no venden "botes pequeños"

Lo bueno: Es la ostia 😆

Pd: no lo he probado, pero contra los micro ácaros hace milagros (según algún estudio que leí)
Buenos días Tito, ¡Qué madrugador!
Algo busqué ayer, y ya vi el precio… 150€ un bote de 300cc si no me equivoco.
Con carnet, te refieres al de manipulador de fitosanitarios ¿no?
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
¡Buenos días gente de bien que madruga para ir a trabajar 8 horaen la mina!
Os avanzo un poco que tengo entre manos y que voy a hacer.
Ahora mismo en el cultivo hay puesto:
- Skunk #1 de Sensi seeds x 9 🪴
- Biscotti de Zamnesia x 3 🪴
- Runtz de Zamnesia x 2 🪴
- Kritical Bilbo de Genethik x 5 🪴
- Banana kush de Eurogrow x 2🪴

A50CAFBD-8983-4BB4-A81E-F1E32A494956.jpeg


Además de 3 “clones”:
- Pluto de Gas house 🌱
- Dantes infernó #8 de MilehighDave 🌱
- White Truffle de Beleaf 🌱

Un granuja como @doryan es mi socio en este viaje y anda cuidando de dos “clones” de Chimera #3 de Beleaf 🌱

IMG_8885.jpeg

IMG_8884.jpeg

IMG_8882.jpeg

Ahora en breve subiré unas fotos de las diferentes podas que le he hecho a las plantas más viejas… apical, zulesca, FIM…
 
Última edición:

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Bueno, pues como veis estas niñas 🪴 han pasado por la peluquería hace días y se les hizo un poco de todo entre unas y otras.

Unas llevan apical simplemente, otras apical+zulesca, otras únicamente zulesca, me falta la foto de la que lleva la poda FIM y en otras únicamente les quité dos hojas “palmera” para que les entrase mejor la luz a las ramas laterales.

Una sesión de fotos y por hoy todo listo:

IMG_8889.jpeg

IMG_8887.jpeg

IMG_8883.jpeg

Pasen buena mañana de lunes, ánimos para tod@s 🍇🍇🍇
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Ojo con el producto ese , sino preguntale a @ Jazmilius
Ojo con éste producto dice, ojo pq funciona de puta madre 🤷🏻‍♂️.. lo que me pasó la semana pasada es que se me fué la olla y en vez de echarle los 15ml/l de costumbre, preparé medio litro pq sólo me hacía falta ésa cantidad y puse los 15ml..osea el doble de la dosis y claro éso pareció una ensalada bien enceitada😂..pero los bocas dirán ojo con ése producto 🌝.
Pd: @colemman17 de momento todas vivas 🖕🏻😚
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
No tienes ninguna plaga las marcas blancas son de calcio piden más calcio
Que nutrientes usas? Y si bajas un poco la potencia del led mejor alguna está un poquito saturada
No están para pulverizar con Epson
Lo hice, tuve que hacerle yo las marcas de potencia al dimmer jugando con el luxometro.
Hoy les toca buena pitanza con buen chorretón 😉 de calmag. Uso el de Canna, ¿cómo lo ves? Siempre he usado ese, mal producto no me ha parecido nunca.
Y lo de las plagas ya, en eso si más o menos controlo… @AkkaWeed me lo decía para que esté alerta y lo ataje antes de que pase nada… o eso le entendi
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Lo hice, tuve que hacerle yo las marcas de potencia al dimmer jugando con el luxometro.
Hoy les toca buena pitanza con buen chorretón 😉 de calmag. Uso el de Canna, ¿cómo lo ves? Siempre he usado ese, mal producto no me ha parecido nunca.
Y lo de las plagas ya, en eso si más o menos controlo… @AkkaWeed me lo decía para que esté alerta y lo ataje antes de que pase nada… o eso le entendi
Si, lo de las plagas es preventivo para que no te pille desprotegido si aparecen.

El tema que te dicen del calcio tienes que cambiar el enfoque, si tienes problemas de calcio en lo último que tienes que pensar es en añadir calmag, tu problema no es que no haya calcio disponible en esta fase si no que no puede absorberlo, hay que buscar que parámetro tienes descompensado y empezará a asimilar el calcio, si empiezas a saturar el sustrato con calmag que no puede absorber después vendrán los bloqueos.

No sé si @Noxe dice que no foliares de epson porque de alguna manera cuando aumentas el magnesio bajas el calcio, no sé hasta qué punto son antagónicos pero interactuan entre ellos.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Pero que marca usas de nutrientes ? quizás el calmag te vaya mal por eso te lo pregunto
Advance Nutrients. De momento no les he dado en ningún riego lo que dice la tabla, siempre menos de la dosis.
¿Estás con Akkaweed en esto?
Si, lo de las plagas es preventivo para que no te pille desprotegido si aparecen.

El tema que te dicen del calcio tienes que cambiar el enfoque, si tienes problemas de calcio en lo último que tienes que pensar es en añadir calmag, tu problema no es que no haya calcio disponible en esta fase si no que no puede absorberlo, hay que buscar que parámetro tienes descompensado y empezará a asimilar el calcio, si empiezas a saturar el sustrato con calmag que no puede absorber después vendrán los bloqueos.

No sé si @Noxe dice que no foliares de epson porque de alguna manera cuando aumentas el magnesio bajas el calcio, no sé hasta qué punto son antagónicos pero interactuan entre ellos.
La humedad desde hace una semana oscila entre 53 y 64, las temperaturas no han bajado de 18.1 y no han subido de 25.3. Si es verdad que estos 3 últimos días ha hecho frío y diría que la media con las luces On no habrá llegado a 23
¿Puede haber influido el frío en la asimilación?
Ahora tengo la duda de si trasplantarlas y regarlas con la mezcla de ayer.
Trasplantarlas poco a poco creo que si, que son muchas
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Siempre vete tranquilo ellas se esperan es que la base de esos nutrientes no la recuerdo pon foto de la composicion
Tiene para crecimiento y flora ?
El calmag es un ñordo
Lo mejor es mono nutriente por separado y quelatado
ahora necesitas calcio normalmente el la mitad de calcio que de magnesio en este caso sería a partes iguales como vas bajo de calcio
Pero que es muy poco la carencia de calcio
Lo que no mola es que las hagas vagas con los foliares
Por eso la tierra es una basura tarda mucho en pillar el tono y si te pasas en bajar
Va en cámara lenta
Los fertilizantes mejor quelatados
Los parámetros para esta fase bien lo único la humedad seria mejor entre 60-70 y la temperatura 23-24 no está mal
Pero bueno en flora si que es bueno ajustar por la fotosíntesis pero ahora aguantan bien casi todo
la luz es lo que no toleran
Lo más importante es que coman y para ello tiene que secar el sustrato
Por eso hay que buscar lo más hidro y aireado que se pueda un sustrato
Que se pueda regar y no mirar el puñetera maceta si pesa
Y todos los días un poco no tardas nada que quieren más pues más EC si van verdes un par de dias de agua ozonizada
Si es que es más fácil lo hace un manco
Pon la foto de la composición de esos nutrientes
Me guardo el comentario, buena guía para tomarla de referencia.
Tengo que decirte, que las plantas van escalonadas en 4 tandas de semillas, se llevan 3,4 días de unas a otras y así. No me esperaba tanto barullo la verdad, pero bueno que este voy a ir sacándolo de a poco que es tener para fumar.
Ahí van los datos de las bases, son 3 y se usan los tres en vegetativo y floración. No mido Ph ya que son PH Perfect y lo dejan 😉


IMG_8918.jpeg

IMG_8917.jpeg

IMG_8919.jpeg

Yo las sales de Epson las echaba en el riego, vi que todo dios las echaba vía foliar y lo vi más práctico, ¿Volverías a darles en riego?

Ahora al pasarlas a las de 11 iba a echarles al sustrato esto:

IMG_8922.jpeg

Y el tripack de plagron que lleva un poco de todo. No tengo mucho así que lo dividiré entre todas y no llegará a la dosis mínima recomendada.

Te dejo un mix de fotos de ahora mismo, a ver si puedes decirme cómo diferencias esa carencia que a mí me cuesta verla tan temprana.

IMG_8916.jpeg

IMG_8914.jpeg

IMG_8913.jpeg

IMG_8912.jpeg

IMG_8911.jpeg

IMG_8910.jpeg

Yo creo que en general están bastante bien, claro que a ojos de alguien más andado se puede mejorar, en ello estamos. Yo también quiero ese verde que tanto te gusta
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Lullaby207 leete el seguimiento de esta compañera y verás lo que opino de los nutrientes que usas
Me pidió que la ayudara
Cuando lo hayas leído te comento para que te vaya bien porque no vas bien

Buenos días 👋

Vamos a ser realistas, para no decir nada mejor quedarse callado. No lo digo para mal Noxe, pero tu sabes mejor que nadie que no nos gusta perder el tiempo (y sabemos que a tí tampoco). Así que no nos hagas buscar manualmente esa info, si quieres dar popularidad a ese post cuelga también el link para que podamos leerlo. No te andes con rodeos y cuéntanos qué opinas, eso sí, sin pelos en la lengua 😜
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Lullaby207 leete el seguimiento de esta compañera y verás lo que opino de los nutrientes que usas
Me pidió que la ayudara
Cuando lo hayas leído te comento para que te vaya bien porque no vas bien
Leído, a altas horas pero leído (no palabra por palabra, eran 17 páginas y no entras a comentar hasta la 3 o 4 página)
Me ha quedado claro varias cosas.
1) Necesito hacerme con Silicio
2) Voy a pillar el multicorrector ese que le dijiste a ella
3) Pobrecitos los de AN si les llegaste a escribir jajaja me has dejado dándole vueltas porque con lo caros que son, no se porque (confiando en tu criterio y palabra) hacen unos productos tan justitos y se venden como la panacea.
4) Yo preferiría abonar como tú, y casi que lo hago. No tan cebado de tener todo en monodosis pero sí que me gustaría abonar un poco cada vez que riego
5) Voy a empezar a usar arlita, me gustó el dicho americano de los pies siempre secos.
En macetas de 11 litros ¿un par de dedos en el fondo es suficiente?
6) Si dispones de tiempo y no te importa perderlo conmigo yo te hago caso al pie de la letra.
7) De química se entre 0 y -1. Cuéntame qué es eso de los productos quelatados y por qué te gustan tanto
8) Claramente no soy mujer, así que debo agradecerte que me ayudes 😜😜😜 no sé si te acordarás así que si es que no, a leerte el hilo que lo verás 😜😜😜

PD: No entutoro? Siempre lo he hecho ahora al pasar a flora… o solo le pongo malla para que se sujeten?
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Ahora olvídate de todo lo que has leído
Empezamos de cero
Y tú valoras los gastos
Por supuesto te hace falta un medidor de pH
La macetas que tienes ahora de cuántos litros son ? Y a cuanto las vas a transplantar?
La madre que me parió… ahora a resetear!!! Voy a dar el grupo pero bien, vamos a ello.
Si soy con la tecla, y viendo que me he gastado pasta en productos no voy a mirar euro a euro. Si soy con unos que me vayan bien ahí no me gusta ahorrar.
Ahora son de 3 litros, y las quiero pasar a 11
Hablando con @Sr de la luz hemos llegado… bueno hemos, ha llegado a la conclusión y me ha explicado que parece ser carencia de potasio.
Yo lo del calcio que me dices incapaz de verlo la verdad, si me señalas donde te agradezco.
Tu usas bionova puede ser? Estoy mirando para dejar AN en la puta basura.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Me la suda el post bien dios lo sabe jajaja
No tengo ni puta idea de poner el link jajaja me fui al privado a ver cuál era el nick de la compañera no me aclare
Están mal balanceados los balanceo un tuerto alcoholizado
El que me interesa que lo vea es el en realidad
Para que vea que tuve que hacer modificaciones en la tabla y luego tiene los resultados
Aparte de que son incompletos
Voy a ir a ciegas con lo que me digas, dime una marca que confíes y tiro esos a tomar por culo
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Ostia 11!!
Cuánta altura tienes ? Es que se hacen mandarinos
Cuantas vas a meter ?
Van con apicales, zulescas… altura de 2 metros.
Quiero meter 12 por cada habitáculo de 1.2
Con mandarinos te refieres a altura no?
No sé si a parte de al @Sr de la luz te lo he comentado a ti.
He llevado el Zeus desde el día 1 al 25% que son 150w eso también habrá podido influir no?
Ahora tengo el aparatejo nuevo que es de 240w y lo llevaré sobre los 100w a 70cm
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Yo he usado durante años Advanced nutrients, son caros SI, pero a mi me dieron un resultado fantastico, años y años sin carencias ni problemas, lo unico que como base usaba los de connosieur.
Pon fotos de tu cultivo por aquí, si no te importa. Por mí no te cortes, este hilo se ensuciará, se aseara y repetimos innumerables veces.
Todo lo que se cuelgue podrá servir a la gente que está ojo avizor.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
Pon fotos de tu cultivo por aquí, si no te importa. Por mí no te cortes, este hilo se ensuciará, se aseara y repetimos innumerables veces.
Todo lo que se cuelgue podrá servir a la gente que está ojo avizor.
todos mis seguimientos están en otro foro (cc). Exteriores, interior con cfl, sodio, todo tipo de led y sodio+led.
No necesito poner fotos de mis cultivos para dar información… si quieres me crees, si no.. pos nada jejeje
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
todos mis seguimientos están en otro foro (cc). Exteriores, interior con cfl, sodio, todo tipo de led y sodio+led.
No necesito poner fotos de mis cultivos para dar información… si quieres me crees, si no.. pos nada jejeje
En ningún momento he dicho que no te crea, no te lo tomes como un ataque ni mucho menos. Noxe tiene otro carácter diferente al mío.
No uso más que este foro y era por ver qué resultados te dan.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, solo era una petición sin mas
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
En ningún momento he dicho que no te crea, no te lo tomes como un ataque ni mucho menos. Noxe tiene otro carácter diferente al mío.
No uso más que este foro y era por ver qué resultados te dan.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, solo era una petición sin mas

Te mande enlace a un video de mi cultivo amigo.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Ahora sí uso biónova pero estuve tiempo usando cyco pero es bastante más complicado porque tiene muchos botes
Y más caro
Solo usa los carbohidratos ahora de ellos porque en el día 22 están resinando fuerte en test no en estas de la foto
El led de momento suave mira ahora 60w como empiezan a estimular me interesa aún que estén contentas pero no excitadas en plena fotosíntesis la excito pongo una foto del cambio de las dos fases para que lo veas luego
Biónova no es caro
Que usas para regar?
Ver el adjunto 952243
El pack que me dice Llamas @WeeDOne91 es el explorer pack. ¿Con ese para empezar cómo lo ves? Cuesta creo que 110€
Como riego? Pues hasta ahora fatal, entre la rodilla, el curro, navidades y después tener que montar todo lo he hecho deprisa y corriendo hasta la semana pasada.
 
-