EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No había visto tu comentario tío. :(

La historia es que todas tienen una etiqueta con un número y ahora están ordenadas numéricamente. Una junto a otra en orden. Cualquier movimiento que haga provocaría que el número que tiene que ir detrás de 'x' esté en otro lado y así. Como las tenía en el anterior cultivo, que las cambiaba habitualmente y al final no las tenía controladas.

Por ejemplo, la única que comenté que está como "quemada" la pude controlar porque estaba en el mismo lugar, si no la habría perdido u olvidado fácilmente.


Joder qué empanao. Mira que lo he leído un montón de veces y no he caído yo solo. Gracias por recordámelo.

Pues si que voy a intentar calzarlas todas. No tengo ladrillos o algo similar con lo que hacerlo, ¿a alguien se le ocurre algo ligero con lo que poder hacerlo? Con mi escasa imaginación solo puedo imaginar abrir por arriba una garrafa de agua y meterle ropa vieja hasta llegar al nivel deseado para posar la maceta. Y porque estoy viendo la garrafa desde aquí.


Gracias tío. A mí también me parece que tiene buena pinta.🙂


Exacto tío, se hace como polvillo en la tapa, como muchos jarabes (me acuerdo del Dalsy). Y me has hecho caer en que anoche no lo removí antes de usarlo, quizá ahí esté la clave. Y lo que dices... mientras baje el pH... pero si me da curiosidad saber si es algo natural de la cosa esa, un defecto o una contaminación; que son las tres opciones que barajo.

Yo creo que también tío, porque ese bote de Lemon Kick tiene unas cuantas gotas de movidas.
Yo uso corcho blanco poliexpan creo que se llamaba, lo tengo de muchas medidas que corté con una sierra👍🏻
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.472
15.220
228
Si es que no me acuerdo de nada. Pena de memoria dios...

Hice bien en hacerme usuario de un foro como este.
¿Pues no resulta que tengo una pila mierdas para usar?

Cuando me has dicho lo del poliespan he ido a ver si tenía alguna por ahí, que a veces pido las cajas en la pescadería para usarlas de semillero.
Y solo cuando ya iba de camino me he acordado de que me había sobrado material de ese tipo y de otro que es como esponja (espuma acústica creo que se llama) y que compré para aislar el extractor en el anterior cultivo. Cuando me deshice de semejante chapuza -y como acostumbro- guardé las sobras. Y me vienen de lujo.

1629843655066.png1629843677479.png

Así que no me he resistido a ir elevando un poco algunas, pero lo haré en condiciones la próxima vez que las mueva todas para regar:

1629843716176.png
1629843745888.png1629843769018.png

Ni a fotografiar un poco más. A continuación las dos torturadas.

Una a la que no se me ocurrió mejor cosa que crujir su tallo fino en floración. La tengo apoyada sobre la hoja de su colega, porque si no cae pa' abajo (no va a ser pa' arriba) y ya la dejé sin éxito para ver si levantaba ella sola.1629843991153.png


Ésta otra no corrió la suerte de que solo le crujiera el tallo porque se lo partí. Estuvo unos días que parecía que la parte de arriba moriría y a las horas de una pulverización foliar se levantó. Cuando le partí el tallo le puse ahí un trozo de cinta adhesiva.
1629844066733.png

1629844173927.png1629844193772.png
1629844218402.png

El GIF:

 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
La espuma acústica dudo que sea impermeable como vaya absorbiendo eso a lo mejor te tiran las raíces a la espuma 😂😂
Que recuerdos yo me monté tb el extractor con corcho de ese y espuma para ahorrar 😂😂😂 ahora me lo hice con el doble de espuma y tablero mdf
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.472
15.220
228
La espuma acústica dudo que sea impermeable como vaya absorbiendo eso a lo mejor te tiran las raíces a la espuma 😂😂
Que recuerdos yo me monté tb el extractor con corcho de ese y espuma para ahorrar 😂😂😂 ahora me lo hice con el doble de espuma y tablero mdf
Vaya, no me di cuenta de tu comentario.

Y bien dicho macho, no había caído yo en lo de la espuma y pienso que tienes razón. Aunque estoy controlando mucho el riego para quedarme corto antes que pasarme y es difícil que llegue a estar tan húmedo, no me habría dado cuenta si no me lo dices o veo las raíces enganchadas a la espuma. XD
Gracias.

Si ves los malos ratos que pasé para hacer la chapuza que hice de cara a aislar el extractor... telita.
 
  • 👍
Reacciones: Katsuk0

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Vaya, no me di cuenta de tu comentario.

Y bien dicho macho, no había caído yo en lo de la espuma y pienso que tienes razón. Aunque estoy controlando mucho el riego para quedarme corto antes que pasarme y es difícil que llegue a estar tan húmedo, no me habría dado cuenta si no me lo dices o veo las raíces enganchadas a la espuma. XD
Gracias.

Si ves los malos ratos que pasé para hacer la chapuza que hice de cara a aislar el extractor... telita.
Me imagino, cuando la pasta afloja queremos hacer con 10 euros algo que costaría 50 😆😆😆 y tardando la vida para aprovechar el corcho jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.472
15.220
228
El jardín de fuera...

- Del que saco algún puré, alguna ensalada... y del que voy a fumar durante cerca de una semana mientras espero por el de dentro.

No espero más y de la que he ido a por frambuesas le he metido el tajo a estas dos, antes de que dijese "bah, ya las cortaré". Dos autos guarrindongas que serán mejor que fumar hachis del que hay por ahí. Las dos tienen algo de Botritys.

Una:

1629910506922.png1629910520848.png

Otra:

1629910539715.png1629910559661.png
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Se podría decir que esas autos están pa' dar de comer a los pájaros. 😝

Si las veo picotear las fotodependientes sí me mosquearía.

Hace años vivía en otro lugar donde tenía conejas. Y marihuana. Pues una se me murió de intoxicación al comer de un cogollo en un descuido.:(

Descansa en paz Rufa.

Ver el adjunto 867680,
Que bonita, que pena pobreta :confused:, si me pasa a mi me paso tres semanas llorando, pero pro lo menos murio contentilla
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Apuntes...

- Hoy tengo tarea. He preparado la siguiente mezcla:

- 3.000 gr de Humus de Lombriz.
- 270 gr de Dolomita.
- 100 gr de Yeso Agrícola.
- 60 gr de Diatomeas.
- Al resultado final le he echado un poco de Arena de Sílice a ojo.
Ver el adjunto 868033

- Algunas lombrices rojas de california que habitan el humus de lombriz que gasto:


- He removido largo rato con energía, pero pienso que se hace difícil evitar que la cantidad de elementos que recibe cada maceta no sea la misma.

- Ahora voy a echar entre 50-60 gramos de esa mezcla sobre cada maceta y a regar con agua + el pestilente extracto de ortiga que parece ser que tan bien les viene.

- Echaré una proporción de tan solo el 5%, prefiero quedarme corto. Usaré 18 litros así que serán 900 ml de extracto de ortiga + 17.100 ml de agua.
Corregiré el pH a entre 6 y 6.5, lo más cerca de 6 que atine.
Ver el adjunto 868047

Luego fotos.
El purin de ortiga va muy bien, pero para cuantos litros de agua has dicho que eran los 900 ml, me he liado.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Si es que no me acuerdo de nada. Pena de memoria dios...

Hice bien en hacerme usuario de un foro como este.
¿Pues no resulta que tengo una pila mierdas para usar?

Cuando me has dicho lo del poliespan he ido a ver si tenía alguna por ahí, que a veces pido las cajas en la pescadería para usarlas de semillero.
Y solo cuando ya iba de camino me he acordado de que me había sobrado material de ese tipo y de otro que es como esponja (espuma acústica creo que se llama) y que compré para aislar el extractor en el anterior cultivo. Cuando me deshice de semejante chapuza -y como acostumbro- guardé las sobras. Y me vienen de lujo.

Ver el adjunto 868224Ver el adjunto 868225

Así que no me he resistido a ir elevando un poco algunas, pero lo haré en condiciones la próxima vez que las mueva todas para regar:

Ver el adjunto 868226
Ver el adjunto 868227Ver el adjunto 868228

Ni a fotografiar un poco más. A continuación las dos torturadas.

Una a la que no se me ocurrió mejor cosa que crujir su tallo fino en floración. La tengo apoyada sobre la hoja de su colega, porque si no cae pa' abajo (no va a ser pa' arriba) y ya la dejé sin éxito para ver si levantaba ella sola.Ver el adjunto 868229


Ésta otra no corrió la suerte de que solo le crujiera el tallo porque se lo partí. Estuvo unos días que parecía que la parte de arriba moriría y a las horas de una pulverización foliar se levantó. Cuando le partí el tallo le puse ahí un trozo de cinta adhesiva.
Ver el adjunto 868230

Ver el adjunto 868231Ver el adjunto 868232
Ver el adjunto 868233

El GIF:

Buen trabajo, se ven altas, ¿cuanto miden ahora? mas o menos
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.472
15.220
228
Ya te digo que era bonita. Preciosa la Rufa.
1629912423541.png

Y sus hermanitas no se quedan cortas:
1629912509031.png
pero pro lo menos murio contentilla
Entiendo lo que quieres decir, pero me temo que no. La tarde noche anterior la noté rara, si no recuerdo mal tenía una especie de hipo fuerte y estaba como cuando tienen miedo. Al día siguiente la encontré tiesa.😟

Así es la vida.

1629912649215.png

Y ya ves si lo pasé mal, me reservo la historia de las otras dos conejitas.

El purin de ortiga va muy bien, pero para cuantos litros de agua has dicho que eran los 900 ml, me he liado.
Son 18 litros en total.
17. 10 litros de agua más 0.9 litros de extracto de ortiga.

Buen trabajo, se ven altas, ¿cuanto miden ahora? mas o menos
Gracias. La verdad es que no lo sé, las mediré y pondré las medidas el próximo día que las saque para regar e igualarlas. No se me da bien hacerlo, pero a ojo calculo medio metro.


Voy a mostrarte cómo responder en un solo comentario a varias cosas, que creo que te resultará interesante:

-Seleccionas con el ratón el texto al que quieres responder, entonces aparecerá el botón "responder" debajo.

-Al pulsar en responder, se te copiará lo propio en el cuadrado donde escribes para responder. Ahí escribes lo que sea y puedes volver a repetir la operación tantas veces como quieras.

-A continuación, donde pone "prueba" es donde escribirías el mensaje:

1629912960760.png
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Ya te digo que era bonita. Preciosa la Rufa.
Ver el adjunto 868377

Y sus hermanitas no se quedan cortas:
Ver el adjunto 868378

Entiendo lo que quieres decir, pero me temo que no. La tarde noche anterior la noté rara, si no recuerdo mal tenía una especie de hipo fuerte y estaba como cuando tienen miedo. Al día siguiente la encontré tiesa.😟

Así es la vida.

Ver el adjunto 868379

Y ya ves si lo pasé mal, me reservo la historia de las otras dos conejitas.


Son 18 litros en total.
17. 10 litros de agua más 0.9 litros de extracto de ortiga.


Gracias. La verdad es que no lo sé, las mediré y pondré las medidas el próximo día que las saque para regar e igualarlas. No se me da bien hacerlo, pero a ojo calculo medio metro.


Voy a mostrarte cómo responder en un solo comentario a varias cosas, que creo que te resultará interesante:

-Seleccionas con el ratón el texto al que quieres responder, entonces aparecerá el botón "responder" debajo.

-Al pulsar en responder, se te copiará lo propio en el cuadrado donde escribes para responder. Ahí escribes lo que sea y puedes volver a repetir la operación tantas veces como quieras.

-A continuación, donde pone "prueba" es donde escribirías el mensaje:

Ver el adjunto 868381
Ole y ole, gracias.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Si es que no me acuerdo de nada. Pena de memoria dios...

Hice bien en hacerme usuario de un foro como este.
¿Pues no resulta que tengo una pila mierdas para usar?

Cuando me has dicho lo del poliespan he ido a ver si tenía alguna por ahí, que a veces pido las cajas en la pescadería para usarlas de semillero.
Y solo cuando ya iba de camino me he acordado de que me había sobrado material de ese tipo y de otro que es como esponja (espuma acústica creo que se llama) y que compré para aislar el extractor en el anterior cultivo. Cuando me deshice de semejante chapuza -y como acostumbro- guardé las sobras. Y me vienen de lujo.

Ver el adjunto 868224Ver el adjunto 868225

Así que no me he resistido a ir elevando un poco algunas, pero lo haré en condiciones la próxima vez que las mueva todas para regar:

Ver el adjunto 868226
Ver el adjunto 868227Ver el adjunto 868228

Ni a fotografiar un poco más. A continuación las dos torturadas.

Una a la que no se me ocurrió mejor cosa que crujir su tallo fino en floración. La tengo apoyada sobre la hoja de su colega, porque si no cae pa' abajo (no va a ser pa' arriba) y ya la dejé sin éxito para ver si levantaba ella sola.Ver el adjunto 868229


Ésta otra no corrió la suerte de que solo le crujiera el tallo porque se lo partí. Estuvo unos días que parecía que la parte de arriba moriría y a las horas de una pulverización foliar se levantó. Cuando le partí el tallo le puse ahí un trozo de cinta adhesiva.
Ver el adjunto 868230

Ver el adjunto 868231Ver el adjunto 868232
Ver el adjunto 868233

El GIF:

Pues yo para calzar uso tuppers o macetas pero no sé si te sobrarán a ti 😅

Ya verás qué callo les sale a las rotas, yo he comprobado que salen más productivas si se hace bien 💪🏽
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.472
15.220
228
9,5/10 sobresaliente, impresionante selección de batracios, lástima que.solo hubiera una foto de patitos 😍 la culebra blanca y la.araña con su bolsa escrotal mis 2 favoritos.
Uf pues de culebras tengo más tío, en ésta casa también las tengo. Y algún vídeo.

¿Sabes dónde es fácil verlas? Entre mucha masa vegetal. Por ejemplo hago montaña con todos los restos del jardín, hierbas y demás. Ahí se suelen refugiar bastante y me juego el tipo a que el año que viene cuando levante el plástico negro y me ponga a remover el compost, me sale alguna por ahí. Que creo que no muerden ni nada, pero da mal rollo porque a veces sale una con crías.

De patos tengo muchísimas, porque viví en una casa pegada a un pequeño curso de agua por el que pasaban. Como les trataba bien descansaban y hacían mucha vida en la finca.
1629923251598.png1629923312258.png1629923334197.png1629923361875.png1629923389742.png1629923416183.png1629923439421.png1629923477120.png1629923492684.png

No había visto cosa igual tío. El vecino, el buen paisano, le echaba el pan a cubos con agua y lo dejaba ahí. Así se ablandaba y se hacía como una "masa" que los patos comen con tremendo gusto.

Total, que el paisano salía por donde la última foto, andaba unos metros por el muro de la finca hacia un puente y ahí los llamaba y los patos venían. Pero escucha, venían desde a tomar por el puto culo, que lo sé yo donde estaban. Y tardaban lo que fuera pero allá que iban nadando y luego caminando a por su pan. También los patos te llaman tío. Mira la foto de las ovejas, mi ventana daba ahí y me desperté tropecientas veces con el pato "cua... cua... cuacuacua" pidiendo algo de jalar.

A veces merece la pena estar vivo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.472
15.220
228
Pues yo para calzar uso tuppers o macetas pero no sé si te sobrarán a ti 😅

Ya verás qué callo les sale a las rotas, yo he comprobado que salen más productivas si se hace bien 💪🏽
Hostia tío, otra vez lo mismo. Si no me lo dicen no me acuerdo. Al decirme lo de los tapers me he acordado de que donde los tapers tengo un millón de hueveras que guardo porque tengo sitio. XD

Serán buenas las hueveras cuando acabe con las otras movidas, que yo creo que no me van a dar para igualar todas.

Y lo otro que dices yo tengo muchas ganas de verlo tío, y va a ser verdad. Tengo ahí fuera unas revegetando que ni miro para ellas, pero hoy al ir a cortar las autos (DIOOSSSSSSSSS!!!! ME ACABO DE ACORDAR DE QUE TENGO LAS AUTOS QUE CORTÉ ANTES FUERA COLGADAS COGIENDO HUMEDAD!!! LAS TENÍA QUE ESTAR PELANDO!! PUTA MEMORIA DE MIERDA) gracias por tu comentario Ditto, si no ahí quedan pudriendo hasta mañana.

pues eso, que a ir a cortar las autos cuando fui a por frambuesas he visto que había alguna considerablemente mejor que las otras, ya miraré qué número son. Que apuntado si lo tengo todo.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: growpi y Ditto

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.472
15.220
228
TENGO LAS AUTOS QUE CORTÉ ANTES FUERA COLGADAS COGIENDO HUMEDAD!!!
Falsa alarma. Para mis sorpresa está la noche inusualmente "seca" (menos húmeda) y corre bastante aire así que no estaban llenas de rocío, que era lo que me esperaba y lo que hubiera ocurrido casi cualquier otro día. XD

1629924428574.png

Así que voy a saciar lo de los porros con esto que he estado oliendo mientras escribía lo anterior y lo de las fotos y tal, y me pongo a pelar eso.

Bizcocho de plátano y cacao que voy a untar con una poca de esa mermelada de frambuesa que me ha sobrado de llenar un bote. Pa' vacilar.

1629924515165.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.472
15.220
228
Apuntes...

- Buena curra me ha tocado. Lo de subir las macetas con movidas una condena. No tenía suficiente material para todo así que un lado ha quedado más o menos igualado y alguna otra fila ha quedado sin igualar.

1630024373534.png1630024399362.png

- Por accidente dos plantas se han ido al suelo. Una ruina. Son la nº 75 y la nº 63. Una Mij - K47 y una Chocolope de Eurogrow. Claramente las he salvado rellenando de tierra y toda la pesca, pero algo sufrirán.

- De otra parte para el próximo cultivo me olvido de regar con ceniza de palmera. La mezclaré con en el sustrato y listo, porque vaya puta mierda.

Como comenté en mensaje anterior, no es soluble por lo que no se disuelve en el agua y queda en el fondo del recipiente. Yo uso un capazo que lleno con el caldo (agua + productos) y lo anterior provoca que el agua de arriba tenga un pH y una EC diferentes a el agua de abajo. Por tanto los primeros quince litros puedo estar dándolos a un pH de 6.6 por ejemplo, y otros 15 a un pH de 7.5
Pero da igual donde lo eches porque la ceniza se va al fondo.

1630024696990.png

- Después de calzarlas un poco las he regado con el siguiente caldo:

- TOTAL = 25 Litros
- Ceniza de palmera = 250 ml
- Silution = 5 ml
- Vitasol = 17.5 ml
- Lemon Kick = 200 ml
- EC = 5700 µs/cm = 2850 p.p.m.
- pH = 6.6*
* El pH de partida es de 10.3 una vez hecha la mezcla. Necesité hasta 200 ml para bajar a 6.6, pero en el agua de arriba. Cuando el agua se estaba acabando y ya quedaba un agua mucho más espesa (por la cantidad de ceniza que queda en el fondo), el pH estaba como uno o dos puntos por encima de 6.6, según fuera la concentración de ceniza.

1630025015719.png1630025036782.png



 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.472
15.220
228
Como mejora la, cosa cuando se nivela el cultivo eh👍🏻, tienen un verde muy bonito y viene con pinta de sacar buenas porras 👌🏻
Ya te digo macho, me pongo negro viendo ahí plantas pequeñas entre plantas grandes haciéndoles sombra. O pensando que estoy malgastando la luz.

A ver si es verdad que sale buena cosecha, que tengo los botes de la anterior temblando. Y a ver qué tal reaccionan a este nuevo riego "raro" de ayer, con diferentes pH y con una EC tan alta.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro
-