EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
[Con la luz con la que doy el tratamiento]
Hola, con permiso me quedo por aquí. Muy interesante y guapo lo tienes.

Con el problema de humedad lidiamos todos en climas costeros, aunque supongo que ya le habrás echado un ojo te dejo un segmento de tabla Dpv para intentar maximizar la apertura de poros y transpiración.

Por cierto, ¿qué tipo de luz usas para no molestarles en el periodo nocturno? Al ver que es roja lo primero que pensé es en infrarrojos por un par de motivos.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Hola, con permiso me quedo por aquí. Muy interesante y guapo lo tienes.

Con el problema de humedad lidiamos todos en climas costeros, aunque supongo que ya le habrás echado un ojo te dejo un segmento de tabla Dpv para intentar maximizar la apertura de poros y transpiración.

Por cierto, ¿qué tipo de luz usas para no molestarles en el periodo nocturno? Al ver que es roja lo primero que pensé es en infrarrojos por un par de motivos.
Buenas tío. Bienvenido al foro.

Muy interesante la tabla y por lo que veo en ella, con mi humedad media de un 65%, el mejor rendimiento se obtiene en 32º. He leído brevemente acerca de ese déficit de presión de vapor y es un factor que ni si quiera me suena haber leído. Insisto en que muy interesante. Gracias por el dato.

Cuando entro a pulverizar en periodo nocturno uso ésta chisma. Tiene tres posiciones y una de ellas es la luz roja, que es con la que entro y procurando enfocarlas lo mínimo imprescindible. Aunque ya ves que luego alguna foto con el flash les ha caído.

Si me sobrasen unos eurillos me haría con una de esas luces verdes, pero de momento es la que hay.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Cuatro machos más fuera...

-Al loro, que casi armo la de dios es cristo. La falta de experiencia tiene estas cosas, yo mirando para mis magníficos machos sin sospechar nada de ese porte tan esbelto. Putos.

Pues no entro ahora al encenderse la luz a echar un rato con ellas y veo que de un día para otro una me ha sacado una pila cojonazos. Digo no puede ser, a ver si voy a tener más. Pues si hombre si, había 4 en total.

1628717633291.png


-Yo no sabía que esto era tan rápido. Ayer mismo estaba fotografiando/publicando a la nº 48, una Mij - K47 y afirmando que en términos generales era la que mejor iba y hoy le cuelgan los estambres.

-Y digo que casi la armo. ¡Y una mierda!, seguro que me va a tocar quitar semillas porque había unos cuantos estambres abiertos. Además veo algunos estigmas marrones que quizá sea porque se han polinizado. Para otra vez ya estoy más al loro de pillar a los machos.

Dejo foto de las cuatro.

1628718037087.png1628718059782.png1628718079676.png1628718122483.png


Un último apunte es que ya me llegó la ceniza de palmera que aplicaré a partir de mañana.

1628718867941.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Bienvenido al club :D
Siento.que te haya pasado, te hago la broma porque creo que no es grave, si las has pillado de un día para otro dudo mucho que hayan tirado polen no? Si ves pelos oxidados a veces pasa cuando pulverizas Neem o cualquier cosa. Tu pulverizas mucho parece probable. Ahora a viene la paranoia 😰🧐🧐🧐🧐
Buah tío te agradezco el comentario porque no lo sabía y nada más que lo achacaba a que se hubieran polinizado. Pero al pensarlo, los marrones llevo viéndolos ya bastantes días y esto ha sido de un día para otro.
No sé. Como en lo que estoy fumando ahora también me encuentro alguna que otra semilla por las hermafroditas que tuve en el anterior cultivo, no sería muy diferente. XD

Lo que me extraña muchísimo es que uno de los machos es una Chocolope de Eurogrow. Pero debe ser que crucé la semilla sin querer o algo, al final del cultivo podré saberlo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si los sacos no se han abierto no puede haber polinización. Cuando se abren dentro se ven los platanuzos y esos son los que sueltan el polen. Si has revisado todo bien y no has visto nada así yo me quedaría tranquilo aparte de la decepción de las plantas perdidas.
Ver el adjunto 866369
Hostia buena foto para ejemplificarlo. Pues por suerte no he visto eso, no. He visto alguno que en lugar de cerrado estaba abierto pero no llegaba a tener los plátanos al aire. Ahí están en una caja metidos, he querido tocarlos lo justo porque capaz que me llevo el polen de aquí para allá.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Tenía pensado darle mañana una chufchufada de aloe vera con Alliumprot.
¿O te refieres en el momento (ahora) sobre las plantas para esterilizar el posible polen que haya podido caer por ahí?

Edito: ya entendí, te refieres a los machos. Esos están ya fuera de la sala en una caja cerrada para echarlos mañana a la compostadora.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
a

Ah vale mira si voy fumao que entendí que habías cortado los sacos de polen y los habías guardado en una caja dentro de la habitación de cultivo. No tiene mucho sentido jaja pero por eso sugerí mojarlos si te daba miedo manipularlos 🤣
Joder y yo leí mal y entendí que me decías que fuera ahora al jardín y pulverizase las plantas con el foco encendido. 😂 😂

Miedo. Eso es. Después de escribir aquí y tal volví a entrar no fuera que me hubiera dejado alguno y a mirarlas. Pues me cambié de ropa y todavía me sacudí los brazos.
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 220288

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si los sacos no se han abierto no puede haber polinización. Cuando se abren dentro se ven los platanuzos y esos son los que sueltan el polen. Si has revisado todo bien y no has visto nada así yo me quedaría tranquilo aparte de la decepción de las plantas perdidas.
Ver el adjunto 866369
Le decimos plátanos pero yo ahí veo un coño
tenor (8).gif
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Cagon to no había comentado yo en este hilo? Voy a mirar a ver que pasó 🤦🏻‍♂️
Que soy un empanao macho. Viendo que todas tenían flores no me dio por fijarme que algunas de las que más bonitas estaban no tenían estigmas aunque la parte de arriba pareciera un cogollo haciéndose. Con eso ya hubiera estado encima de ellas hasta ver los estambres.
Tengo entendido o me suena haber leído que los machos crecen como más estilizados, con hojas más finas y largas así como entrenudos más largos también. Esas cuatro tenían todo el perfil.

Me vale la experiencia para la próxima vez que tenga machos entre manos. Lo que más me mosquea es eso, que una de las que ha salido macho es una de Chocolope de Eurogrow. Quiero creer que me equivoco y que era una de las regulares de Independent Seeds y que se pasó al montón de las Chocolope sin querer. No sé, pero al final del cultivo resolveré la duda.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
¿Pero y por qué descarté ésta opción hace tiempo? Me pregunto.

¿Será porque el pH no se mantiene? El Silution (silicio de Bionova) estoy casi seguro de que sí se puede echar en los bidones y dejarlo. Tengo dudas sobre el guano y la ceniza de palmera de Guanokalong, así como con el Vitasol de Bionova.

Como me digan los dos que los cuatro productos mantienen sus características aunque estén largo tiempo en el agua (teniendo en cuenta las condiciones en las que lo tengo) pruebo a vaciarlos para saber la cantidad exacta de agua con la que los lleno y a estabilizar el pH. Iría midiendo después periódicamente y me alegraría un montón ver que el pH se mantiene porque me quitaría de hacer la mezcla y solo tendría que abrir el grifo y sacar el agua a la hora de regar.
El silicio se echa un rato antes(10 o 20 minutos antes) que los abonos para que se disuelva bien y después se echan los abonos, si se echa después precipita, recuerdo cuando usaba el de bcuzz y si lo hacía al revés salía una nube blanca 😅
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
El silicio se echa un rato antes(10 o 20 minutos antes) que los abonos para que se disuelva bien y después se echan los abonos, si se echa después precipita, recuerdo cuando usaba el de bcuzz y si lo hacía al revés salía una nube blanca 😅
¡Joder tío! Lo de la nube blanca me ha pasado a mí. Me quedé loco y me tapé la nariz con la camiseta jajaja, me acuerdo.

Buen apunte. De hecho iba a empezar a hacerlo así porque he estado leyendo en la información de Bionova que dicen eso, que hay que echarlo, esperar no sé cuanto y luego lo demás. Estoy esperando que me contesten una duda que les he consultado, aprovecho y te pregunto que tú controlas.

"Tengo dos bidones de 60 litros con el agua constantemente circulando. Del de abajo sube el agua al de arriba con una bomba de agua y del de arriba cae de nuevo al de abajo por gravedad. Adicionalmente tengo una bomba de aire y un calentador en el depósito de abajo para que el agua de ambos depósitos esté más aireada y a una temperatura constante.
¿Podría echar Silution y Vitasol al agua y olvidarme de tener que hacer la mezcla cada vez que riego? Si no lo he hecho hasta ahora es porque pienso que, en unas horas o días, el producto pierde efectividad. Pero no sé si estoy en lo cierto."
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
¡Joder tío! Lo de la nube blanca me ha pasado a mí. Me quedé loco y me tapé la nariz con la camiseta jajaja, me acuerdo.

Buen apunte. De hecho iba a empezar a hacerlo así porque he estado leyendo en la información de Bionova que dicen eso, que hay que echarlo, esperar no sé cuanto y luego lo demás. Estoy esperando que me contesten una duda que les he consultado, aprovecho y te pregunto que tú controlas.

"Tengo dos bidones de 60 litros con el agua constantemente circulando. Del de abajo sube el agua al de arriba con una bomba de agua y del de arriba cae de nuevo al de abajo por gravedad. Adicionalmente tengo una bomba de aire y un calentador en el depósito de abajo para que el agua de ambos depósitos esté más aireada y a una temperatura constante.
¿Podría echar Silution y Vitasol al agua y olvidarme de tener que hacer la mezcla cada vez que riego? Si no lo he hecho hasta ahora es porque pienso que, en unas horas o días, el producto pierde efectividad. Pero no sé si estoy en lo cierto."
El silucition no sé pero el vitasol mejor échalo cuando vayas a regar porque los abonos bio se echan a perder bastante rápido.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
El silucition no sé pero el vitasol mejor échalo cuando vayas a regar porque los abonos bio se echan a perder bastante rápido.
Eso es lo que tengo entendido, que si son minerales no hay problema y de ahí los hidropónicos y tal.

Pero que si son orgánicos se degradan o no sé qué hostias. ¿Y el Lemon Kick?, que es el de bajar el pH de Plagron. Porque si puedo echar el Silution (según me confirme o no Bionova al email que envié) y dejar el pH regulado, también sería ventaja.

Na, por no borrarlo, pero ahora que lo pienso me da igual porque aún así, al echar después el Vitasol o lo que fuera tendría que volver a regular el pH.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Eso es lo que tengo entendido, que si son minerales no hay problema y de ahí los hidropónicos y tal.

Pero que si son orgánicos se degradan o no sé qué hostias. ¿Y el Lemon Kick?, que es el de bajar el pH de Plagron. Porque si puedo echar el Silution (según me confirme o no Bionova al email que envié) y dejar el pH regulado, también sería ventaja.

Na, por no borrarlo, pero ahora que lo pienso me da igual porque aún así, al echar después el Vitasol o lo que fuera tendría que volver a regular el pH.
Los correctores de ácido cítrico aparte del ph a mí me bajan la ec, aparte que no son estables porque al cabo de los días tiende a subir, otro apunte es que al oxigenar el agua al saturarse de oxígeno el ph también sube, corriges el ph a 6 y cuando pierde oxígeno te encuentras con el ph a 5,5 y te quedas watdefuk? Muchos abonos bios recomiendan no corregir el ph porque tienen su propio buffer (se corrigen solos) o directamente recomiendan no bajar el ph con ácido cítrico porque reacciona con los abonos como es el caso de bionova, yo uso en crecimiento y floración ácido fosfórico.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Los correctores de ácido cítrico aparte del ph a mí me bajan la ec, aparte que no son estables porque al cabo de los días tiende a subir, otro apunte es que al oxigenar el agua al saturarse de oxígeno el ph también sube, corriges el ph a 6 y cuando pierde oxígeno te encuentras con el ph a 5,5 y te quedas watdefuk? Muchos abonos bios recomiendan no corregir el ph porque tienen su propio buffer (se corrigen solos) o directamente recomiendan no bajar el ph con ácido cítrico porque reacciona con los abonos como es el caso de bionova, yo uso en crecimiento y floración ácido fosfórico.
Si que había visto alguna vez lo de que no hacía falta medir el pH pero mi problema al medirlo es que me encuentro pH sobre 7 y no me queda otra. Pero ese Lemon Kick es muy raro, tengo que echar mucho en algunas ocasiones y estoy deseando gastarlo porque no me da buena espina.

Me apunto muy bien en la memoria lo del ácido fosfórico para bajar el pH.

También me cuadra lo que comentas de la EC. Puedes ver en la tabla que puse la EC con la que queda el agua después de aplicarle los productos que ahí constan. Pues me parece bastante baja, no sé si es normal pero tres medidores diferentes (el mismo modelo) me dan valores similares.1628725762079.png
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenas tío. Bienvenido al foro.

Muy interesante la tabla y por lo que veo en ella, con mi humedad media de un 65%, el mejor rendimiento se obtiene en 32º. He leído brevemente acerca de ese déficit de presión de vapor y es un factor que ni si quiera me suena haber leído. Insisto en que muy interesante. Gracias por el dato.

Cuando entro a pulverizar en periodo nocturno uso ésta chisma. Tiene tres posiciones y una de ellas es la luz roja, que es con la que entro y procurando enfocarlas lo mínimo imprescindible. Aunque ya ves que luego alguna foto con el flash les ha caído.

Si me sobrasen unos eurillos me haría con una de esas luces verdes, pero de momento es la que hay.
Gracias XD, ni me presenté... vaya modales los míos!
No vale mucho una tira de leds verdes (yo tengo una instalada pero sin filtros porque está en el techo y me da mucho trabajo ponerlo), pero lo ideal seria usar unos filtros fotográficos azul y amarillo en las tiras ya que emiten algo de amarillo y azul, el rojo que usas yo no lo usaría ya que interrumpe el periodo nocturno, incluso colocando un filtro verde del chino en la linterna blanca podrías evitar molestarlas o casi ni hacerlo, aunque siempre puedes hacerlo unos minutos antes y después del encendido/apagado sin repercutir nada.

El dpv es mas para hacerte una idea, no seria lo ideal tener nuestras plantas a 32ºC pero si te fijas, aumentando un poco la temperatura hasta 26/27 (que no es lo ideal) pero para evitar problemas mayores por humedad alta y transpiración baja (no se alimentan bien, aguantan niveles menores de intensidad lumínica, y suelen presentarse carencias) merece la pena ese aumento de temperatura siempre que no sea excesivo.

Un saludete y buenos humos!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Aloe Vera + Alliumprot...

Pues si @Sr de la luz, es lo que debería hacer. De hecho acabo de dar el tratamiento ahora en los 10 minutos posteriores al apagado de la lámpara en lugar de darlo unas horas antes de que se encienda luego. Confío en que la humedad de las siguientes horas -y teniendo en cuenta como están las plantas- no será un problema.

-Vuelvo a aplicar Aloe Vera + Alliumprot en pulverización. Con un inconveniente: ya me parecía poco Aloe Vera para los 2 litros de caldo que tenía pensado pulverizar, pero es que eché -antes de medir el pH- 1.5 ml de Lemon Kick para bajar el pH y cuando lo medí en el caldo final, lo tenía por debajo de 5.5. Así que eché otro litro de agua y otros 5 ml de Alliumprot pero aún así solo ha subido hasta un pH de 5.3.:(


- Total = 3 litros
- Aloe Vera = Un par de chupitos
- Alliumprot = 15 ml
- Lemon Kick = 1.5 ml
- pH = 5.3
[La víctima]
1628759937673.png

[Quitar lo verde, que me obstruye el pulverizador]
1628759966907.png

[Batir]
1628760083579.png1628760099124.png


[Los 10 ml iniciales de Alliumprot a los que tuve que sumar otros 5 ml + 1 litro de agua]
1628760117332.png

[Tras empaparlas]
1628760188893.png


1628760231071.png


1628760265371.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Al fin

A ver si puede ser, cruzaremos los dedos.
La respuesta es no. 😭 (Le he pasado el traductor)

1628761540006.png

Ayer comentaba también con Miguelitro que los abonos orgánicos (por ejemplo Vitasol) se degradan o pierden cualidades cuando los dejamos mezclados en agua. Entiendo que es lo que sucedería si, por ejemplo, usase humus de lombriz o guano de murciélago en formato líquido.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
La respuesta es no. 😭 (Le he pasado el traductor)

Ver el adjunto 866422

Ayer comentaba también con Miguelitro que los abonos orgánicos (por ejemplo Vitasol) se degradan o pierden cualidades cuando los dejamos mezclados en agua. Entiendo que es lo que sucedería si, por ejemplo, usase humus de lombriz o guano de murciélago en formato líquido.
A ver si alguien que maneje inglés me sabe dar una interpretación de la última frase, a partir de "Sin embargo". Dejo mensaje original.

1628761807419.png
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Gracias tío. Estamos igual, no parece muy coherente la respuesta y por no pedirle aclaraciones porque lo más importante lo tengo claro. Me toca seguir volcando el guano en las macetas.

Con lo primero entiendo que si echar el guano en el sustrato, los microorganismos/bacterias que éste contiene (junto con las del sustrato) serán las que con el tiempo dejen en forma disponible el NPK que se puede liberar del guano y que eso no sucedería si echo el polvo en agua. Creo entender eso. Que sería algo así como echar humus de lombriz al agua.

Lo último no sé por donde cogerlo. Creo entender lo mismo que tú, que se refiere a como se hace en un cultivo hidropónico de los que el agua cae de las macetas a un recipiente del que vuelve a subir con una bomba de agua para las macetas. Pero quita, quita, menuda chapuza.

Pues luego cuando se encienda el foco las sacaré todas y les voy a dar un pequeño riego (la mínima cantidad de agua imprescindible) para poder meterles la ceniza de palmera con el potasio.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pero dejarse de meter luces cuando están las plantas descansando el verde también lo captan de una manera de o otra, para pulverizar a oscuras lo que hago es dejar un poco de claridad en la habitación muy poca la justa como para saber donde estoy pulverizando, si puedes leer el texto de un libro fácilmente eso ya será demasiada luz, la luz verde no es que no les haga nada, es que como la usas poco no afecta a la planta, lo mismo que yo con la mínima claridad, dicen un día que cojones pasa aquí pero al siguiente siguen como iban, si le metes a diario con la luz verde ahí vendrán las risas.
La planta usa el verde para varios procesos lo cuál hay constancia de que tienen un receptor específico, en el cannabiscafe lo estuvimos hablando, creo que @Hidenworks sabe más del tema, @Zintxo también leyó sobre el tema a ver si salimos de dudas.
Ante la duda mejor hacer las cosas con la luz encendida y si no puedes evitar hacerlo en el periodo de oscuridad no hacerlo a menudo, incluso con las fotos con flash he notado que las plantas se estresaban por eso solo saco fotos con flash cuando las voy a cortar.
Aquí uno pone un artículo que explica las funciones del espectro verde.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
¿Pero y por qué descarté ésta opción hace tiempo? Me pregunto.

¿Será porque el pH no se mantiene? El Silution (silicio de Bionova) estoy casi seguro de que sí se puede echar en los bidones y dejarlo. Tengo dudas sobre el guano y la ceniza de palmera de Guanokalong, así como con el Vitasol de Bionova.

Como me digan los dos que los cuatro productos mantienen sus características aunque estén largo tiempo en el agua (teniendo en cuenta las condiciones en las que lo tengo) pruebo a vaciarlos para saber la cantidad exacta de agua con la que los lleno y a estabilizar el pH. Iría midiendo después periódicamente y me alegraría un montón ver que el pH se mantiene porque me quitaría de hacer la mezcla y solo tendría que abrir el grifo y sacar el agua a la hora de regar.
Todo depende de cuanto tiempo esperas tener el preparado en los bidones, el problema que el agua este estancada pero mientras tenga movimiento y oxigenacion constante no hay problema y en una semana en floracion gastaras mucha agua, el ph tendrias que revisarlo antes de regar porque siempre varia un poco el ph aun cuando lo regulas con limon por ejemplo al dia siguiente ya ha variado hacia su ph original, el problema que yo le veo es que tengas la bomba todo el dia funcionando, hay gente que utiliza los chimes estos de acuario para oxigenar ya que no se quema y es silencioso, solo eso compa 😅
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo no recuerdo que vería en su día que me hizo entender que el cuerpo de la planta absorbía el color verde y por eso vemos las plantas verdes. Que era un color que las plantas no utilizan mucho y que por eso les molestaba menos. Pero que si que lo detectan.
Lo que creo que debería hacer es lo que comentábamos, dar el tratamiento justo al apagarse las lámpara (y alumbrar con la del techo de la habitación esos pocos minutos). Lo único que me da reparo de ese método es que se genere un entorno de alta humedad en el que las plantas pasen unas horas incómodas y que, al final, el tratamiento no sea beneficioso.

hay gente que utiliza los chimes estos de acuario para oxigenar ya que no se quema y es silencioso, solo eso compa
Justo eso tengo yo tío, una bomba de pecera con dos tubos en el mismo bidón. La bomba de agua que tengo es para que el agua del bidón de abajo pueda subir al de arriba para generar la circulación constante de agua (del de arriba cae al de abajo por gravedad). Pero la bomba de aire esa no es tan silenciosa, cuando apago los ventiladores para dar un tratamiento parece que siguen encendidos por el ruido de la bomba.
dejar un poco de claridad en la habitación
Yo no puedo tío, porque tendría que dejar la puerta bastante abierta para ello (entra muy poca luz natural) y me la juego a que me entren todo tipo de bichos. Hace un momento he visto un saltamontes de esos verdes cabrones en una cortinilla de estas de tiras de plástico que tengo en la puerta de entrada.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Apuntes...

-El pasado viernes 13 fueron regadas con el siguiente caldo:

- TOTAL= 6 LITROS
- Ceniza de palmera = 60 ml
- Silution = 1.2 ml (aprox.)
- Deeper Underground = 8 ml
- Lemon Kick = 60 ml
- pH = 6.9
- EC = 6.410 µs/cm - 3.660 PPM
- La ceniza de palmera se no se disuelve bien en el agua. Gran parte se precipita al fondo y otra gran parte flota en el agua. Pero no es soluble.
[O quizá la ceniza en sí, si que sea soluble pero a lo que yo me estoy refiriendo es a una pila de trozos que no son ceniza.]
1629221578577.png1629221597608.png
- Me chocó la gran cantidad de reductor de pH que tuve que echar para bajar el pH de 10.8 a 6.9.
- Del mismo modo, allá que fue un riego con EC de 6.4 ms/cm. Eso si, fue una medida de 100 ml para cada planta.
- Aproveché y realicé la que es la última poda general. Ya solo me limitaré a quitar las hojas que vayan estorbando pero sin tratar de alterar ninguna ramificación. También rastrillé la superficie del sustrato para volver a dejar todas las macetas lisas (corrigiendo los surcos que hago al regar) y con el guano bien mezclado.
1629222503438.png1629222522754.png

- Desde entonces quedaron sin riego ni supervisión hasta la madrugada de hoy día 17, en el que las he regado con el siguiente caldo:

- TOTAL= 30 LITROS
- Silution =6 ml
- Vitasol = 21 ml
- Lemon Kick = 10 ml
- pH = 6.4 ( partía de pH 6.8 antes de los 10 ml de reductor)
- EC = 323 µs/cm - 156 PPM
-Ésta madrugada aproveché también para medir el agua que sale de las macetas que lo tenía pendiente. Los datos me sorprenden. A ver si @Noxe tiene a bien pasarse a decirme qué muerte les espera.

- Planta Nº68 (Chocolope Eurogrow y de las más avanzadas): Manchas en las dos hojas grandes de abajo, son características y es que son como un círculo amarillo con otro círculo marrón en el medio. Me suena haber leído en un libro de jardinería de qué eran y sencillamente no me apetece buscarlo. Solo es una planta entre todas y el resto de dicha planta se muestra saludable por ahora.
- Pues el agua de salida tiene un pH de 6.8 (entra 6.4) y una EC de 4.96 ms/cm (entra 0.32).
1629222785744.png 1629222818485.png
-Planta Nº 47 (Mik -k47): Muestra, en una sola hoja, un sola punta de color amarillo así que la aprovecho para realizar la misma prueba y tener dos valores diferentes. Pues de esta sale un pH de 6.9 y una EC de 7.5 microsiemens/cm.
Clima...
1629223243236.png
Y ahí van...

1629223577220.png
 

Adjuntos

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Apuntes...

-El pasado viernes 13 fueron regadas con el siguiente caldo:

- TOTAL= 6 LITROS
- Ceniza de palmera = 60 ml
- Silution = 1.2 ml (aprox.)
- Deeper Underground = 8 ml
- Lemon Kick = 60 ml
- pH = 6.9
- EC = 6.410 µs/cm - 3.660 PPM
- La ceniza de palmera se no se disuelve bien en el agua. Gran parte se precipita al fondo y otra gran parte flota en el agua. Pero no es soluble.
[O quizá la ceniza en sí, si que sea soluble pero a lo que yo me estoy refiriendo es a una pila de trozos que no son ceniza.]
- Me chocó la gran cantidad de reductor de pH que tuve que echar para bajar el pH de 10.8 a 6.9.
- Del mismo modo, allá que fue un riego con EC de 6.4 ms/cm. Eso si, fue una medida de 100 ml para cada planta.
- Aproveché y realicé la que es la última poda general. Ya solo me limitaré a quitar las hojas que vayan estorbando pero sin tratar de alterar ninguna ramificación. También rastrillé la superficie del sustrato para volver a dejar todas las macetas lisas (corrigiendo los surcos que hago al regar) y con el guano bien mezclado.
Ver el adjunto 867249Ver el adjunto 867250

- Desde entonces quedaron sin riego ni supervisión hasta la madrugada de hoy día 17, en el que las he regado con el siguiente caldo:

- TOTAL= 30 LITROS
- Silution =6 ml
- Vitasol = 21 ml
- Lemon Kick = 10 ml
- pH = 6.4 ( partía de pH 6.8 antes de los 10 ml de reductor)
- EC = 323 µs/cm - 156 PPM
-Ésta madrugada aproveché también para medir el agua que sale de las macetas que lo tenía pendiente. Los datos me sorprenden. A ver si @Noxe tiene a bien pasarse a decirme qué muerte les espera.

- Planta Nº68 (Chocolope Eurogrow y de las más avanzadas): Manchas en las dos hojas grandes de abajo, son características y es que son como un círculo amarillo con otro círculo marrón en el medio. Me suena haber leído en un libro de jardinería de qué eran y sencillamente no me apetece buscarlo. Solo es una planta entre todas y el resto de dicha planta se muestra saludable por ahora.
- Pues el agua de salida tiene un pH de 6.8 (entra 6.4) y una EC de 4.96 ms/cm (entra 0.32).
-Planta Nº 47 (Mik -k47): Muestra, en una sola hoja, un sola punta de color amarillo así que la aprovecho para realizar la misma prueba y tener dos valores diferentes. Pues de esta sale un pH de 6.9 y una EC de 7.5 microsiemens/cm.
Clima...
Ver el adjunto 867263
Y ahí van...

Ver el adjunto 867266
Van muyyy bien, estan preciosas.
 
-