EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Apuntes...

- Pues con algo me pasé, porque cada vez son más las plantas que muestran las puntas de las hojas hacia abajo, como si de una sobre fertilización se tratase.

- Atendiendo a la EC del agua que sale de dos macetas, tiene sentido.
- Recuerdo las proporciones del sustrato:
- Sobre lo anterior echo lo siguiente:
1629279082812.png1629279097595.png
- Debo entender que el exceso está entre la leonardita, el humus de lombriz, el compost de caballo y el jabón potásico. Me temería tener bloqueos por calcio si no fuera porque el pH del agua saliente es correcto.

- De otra parte, bastantes plantas también muestran una ligera clorosis entre los nervios, que se mantienen verdes. Suelen ser las hojas más grandes, manteniéndose en un verde normal el resto de la planta.

-Esto me daría a entender una posible falta de nitrógeno si no fuera porque, en vista de lo anterior, parece imposible. A no ser que exista un bloqueo por otros factores. Es decir, que podría tratarse de una carencia de nitrógeno porque la planta -por el motivo que sea- no lo absorbe, porque haberlo hay lo.
-También el síntoma puede estar apuntando a una carencia de magnesio, para lo que voy a echar dolomita en el próximo riego. Mal no creo que venga. Creo que la mancha amarilla que mostré ayer puede estar relacionado con el calcio.
-También es síntoma de deficiencia de azufre, que puede estar provocada por un exceso de calcio. Aunque debería empezar por las hojas jóvenes en lugar de por las hojas viejas -como es mi caso-, esto me suena bien. Para ir por este camino voy a empezar a bajar el pH del agua de riego a 6.0.
Y unas fotos de hace un par de horas...

- Las fotografía no es lo mío, claro está, pero he tratado de tocar las opciones del modo "pro" de la cámara para que saliera a lucir ese contraste de colores y se vieran bien lo que comento.
Creo que donde mejor lo he logrado es en la 4ª y 5ª foto. Las primeras no muestran un tono muy real, más bien todo más blanco y/o "fosforito". La que más se acerca a los tonos reales es la última.

1629279965098.png1629280001269.png1629280026264.png1629280046715.png1629280067020.png1629280104071.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Apunte sobre la EC...

Quien se fije en la tabla podrá ver que apunto las medidas en µs/cm (microsiemens por centímetro) y en PPM (partes por millón). Es porque son las medidas que obtengo con el medidor de EC que manejo.

Por si alguien no le cuadra, cuando se habla de una EC de 1, 1.5, 2... o la que sea, se refiere a ms/cm (milisiemens por centimetro). Solo hay que dividir entre mil para pasar de microsiemen a milisiemen.

Por tanto, los 6410 µs/cm de EC en el agua de riego del día 13 de agosto corresponde a una EC de 6.41 ms/cm, que es el valor con el que os expresáis en el foro habitualmente.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ya vas por la mitad como quien dice no? Tengo que probar este método alguna vez, cuanto más rápido menos oportunidades para cagarla jaja
No sé qué decirte tío.
Contando que empezaron a asomar de la maceta el 10 de julio, sábado, yo empiezo a contar la primera semana el día 12 de julio. Ésta es la quinta semana.

Que dios te oiga y yo esté cosechando dentro de otras cinco. Fíjate que, si bien es cierto que por inútil, el anterior cultivo se me eternizó. Más que uno tradicional.

Lo que tengo claro es que ésta vez no se me pasa ni una. Me maten si no.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Apunte sobre la EC...

Quien se fije en la tabla podrá ver que apunto las medidas en µs/cm (microsiemens por centímetro) y en PPM (partes por millón). Es porque son las medidas que obtengo con el medidor de EC que manejo.

Por si alguien no le cuadra, cuando se habla de una EC de 1, 1.5, 2... o la que sea, se refiere a ms/cm (milisiemens por centimetro). Solo hay que dividir entre mil para pasar de microsiemen a milisiemen.

Por tanto, los 6410 µs/cm de EC en el agua de riego del día 13 de agosto corresponde a una EC de 6.41 ms/cm, que es el valor con el que os expresáis en el foro habitualmente.
Con la Ec me he perdido no se si es por que estoy fumado o lo que me pasa pero tengo el mismo tipo de medidor manana lo miro con mas claridad no se yo estoy pensando que en el sustrato deberian tener comida y hay una posibilidad que le estas dando mucha Ec y por eso le cuesta ojo con los bloqueos bro
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Con la Ec me he perdido no se si es por que estoy fumado o lo que me pasa pero tengo el mismo tipo de medidor manana lo miro con mas claridad no se yo estoy pensando que en el sustrato deberian tener comida y hay una posibilidad que le estas dando mucha Ec y por eso le cuesta ojo con los bloqueos bro
No te preocupes tío, te lo explico de otra manera.

¿Te das cuenta cuando lees a alguien decir que ha regado con una EC de 1.2, por ejemplo?

Eso se refiere a 1.2 ms/cm (milisiemens/cm), que es una de las formas de medir la conductividad eléctrica.

Del mismo modo que tenemos metros, centímetros, milímetros... pues tenemos siemens, milisiemens, microsiemens...

Mi medidor de EC me da la conductividad eléctrica en partes por millón (PPM) y en microsiemens por centímetro (µs/cm).

Cuando alguien dice que ha regado con una EC de 1.5 ms/cm, es lo mismo que una EC de 1500 µs/cm.

Sería como decir que algo mide 1,8 metros o que mide 1.823 milímetros. [Edito, que quizá te lié: quiero decir que la medida en microsiemens/cm es más precisa que la expresada en milisiemens/cm]

Hay muchos cultivadores que en lugar de guiarse por la medida en siemens (microsiemens o milisiemens), se guía por la de partes por millón. Del mismo modo podrás encontrarte que en muchas lecturas te hablan con una u otra medida.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Apuntes...

- Pues así, por la cara, se me ha ido la olla y casi me cepillo dos. A una le he partido el tallo y la he tenido que pegar con cinta adhesiva. A otra le he quebrado el tallo -fino- que no es capaz de sostener el peso de las flores.
La idea era probar estos chismes que le vi a Casi Guapo y que compré hace unos meses para abrirlas hacia el exterior. XD

Menos mal que las he hecho en "las sobras". Son aquellas plantas que descarté y abandoné fuera del jardín. Cuando tuve que descartar machos, las volví a meter pero son las que peor van con diferencia y con razón. Así que pa' hacer estas perrerías vienen bien. Casualmente las dos son Chocolope de Diosaplanta.


1629411448144.png1629411470194.png
1629411515502.png



- Y aprovecho para dejar unas fotos. Noto todas bastante finitas y estiradas -en cuanto al porte me refiero-, lo que me da buena espina. Sativas es lo que yo quiero.

- Recuerdo: nacieron el sábado 10 de julio casi todas, así que contando el lunes 12 de julio como la primera semana, están las plantas en la quinta semana.

1629411581908.png1629411597872.png1629411624422.png1629411645083.png1629411663689.png

 
Última edición:
D

Deleted member 200397

Invitado
No te preocupes tío, te lo explico de otra manera.

¿Te das cuenta cuando lees a alguien decir que ha regado con una EC de 1.2, por ejemplo?

Eso se refiere a 1.2 ms/cm (milisiemens/cm), que es una de las formas de medir la conductividad eléctrica.

Del mismo modo que tenemos metros, centímetros, milímetros... pues tenemos siemens, milisiemens, microsiemens...

Mi medidor de EC me da la conductividad eléctrica en partes por millón (PPM) y en microsiemens por centímetro (µs/cm).

Cuando alguien dice que ha regado con una EC de 1.5 ms/cm, es lo mismo que una EC de 1500 µs/cm.

Sería como decir que algo mide 1,8 metros o que mide 1.823 milímetros. [Edito, que quizá te lié: quiero decir que la medida en microsiemens/cm es más precisa que la expresada en milisiemens/cm]

Hay muchos cultivadores que en lugar de guiarse por la medida en siemens (microsiemens o milisiemens), se guía por la de partes por millón. Del mismo modo podrás encontrarte que en muchas lecturas te hablan con una u otra medida.
Perfecto tio creo que hoy también estoy algo desconcentrado 😅

- EC = 6.410 µs/cm - 3.660 PPM

Esto sería una Ec de 6.4 ?

Así estoy dandole yo de Ec con unas 3 semanas de flor en exterior bro

IMG_20210819_082444.jpg
IMG_20210819_082503.jpg
Es la misma medida las dos fotos
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
- EC = 6.410 µs/cm - 3.660 PPM

Esto sería una Ec de 6.4 ?
Exacto tío, lo entendiste. Sería una EC de 6.4 ms/cm

Por lo tanto, los 1484 µs/cm que te marca tu medidor, corresponden a una EC de 1.4 ms/cm. Y se encuentra en un valor aceptable, solo que yo tendría preferencia por aplicar menos EC en más riegos que una EC más alta en un solo riego. Es decir, repartir la comida en más riegos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Apuntes...

- Pues así, por la cara, se me ha ido la olla y casi me cepillo dos. A una le he partido el tallo y la he tenido que pegar con cinta adhesiva. A otra le he quebrado el tallo -fino- que no es capaz de sostener el peso de las flores.
La idea era probar estos chismes que le vi a Casi Guapo y que compré hace unos meses para abrirlas hacia el exterior. XD

Menos mal que las he hecho en "las sobras". Son aquellas plantas que descarté y abandoné fuera del jardín. Cuando tuve que descartar machos, las volví a meter pero son las que peor van con diferencia y con razón. Así que pa' hacer estas perrerías vienen bien. Casualmente las dos son Chocolope de Diosaplanta.


Ver el adjunto 867561Ver el adjunto 867562
Ver el adjunto 867563



- Y aprovecho para dejar unas fotos. Noto todas bastante finitas y estiradas -en cuanto al porte me refiero-, lo que me da buena espina. Sativas es lo que yo quiero.

- Recuerdo: nacieron el sábado 10 de julio casi todas, así que contando el lunes 12 de julio como la primera semana, están las plantas en la quinta semana.

Ver el adjunto 867564Ver el adjunto 867565Ver el adjunto 867566Ver el adjunto 867567Ver el adjunto 867568


Extra...

- Encuentra un pájaro refugiándose de la lluvia... (en realidad se refugiaba por abajo, pero le pillé en un salto pa' arriba)
Esas autos de las que hablé tienen botritys todas. En cuanto vengan dos días de sol corto lo que quede. Y si no vienen dos días de sol pues uno. Y si no viene un día de sol pues uno que no llueva.

Ver el adjunto 867569
Todos hemos roto alguna rama pero se recuperan fácil, el problema es que en floración ya endurecen los tallos y ese gorrión como se ha metido ahí 😆😆😂
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Todos hemos roto alguna rama pero se recuperan fácil, el problema es que en floración ya endurecen los tallos
Na, en verdad si la palma (o palma de la rotura para arriba) no me dolerá mucho.
ese gorrión como se ha metido ahí 😆😆😂
Ya ves tío, les mola bastante esa zona. No sé si será porque entre las plantas y demás encuentran buen refugio (y en el Viburnum opulus -árbol- que hay delante) o por qué, pero hay un montón de pajarillos diferentes y se les ve jugar ahí y demás sobretodo a primera hora de la mañana y última de la tarde.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Na, en verdad si la palma (o palma de la rotura para arriba) no me dolerá mucho.

Ya ves tío, les mola bastante esa zona. No sé si será porque entre las plantas y demás encuentran buen refugio (y en el Viburnum opulus -árbol- que hay delante) o por qué, pero hay un montón de pajarillos diferentes y se les ve jugar ahí y demás sobretodo a primera hora de la mañana y última de la tarde.
Seguro es un gorrión novel que no sabe mucho de la vida todavia el pobre anda que si llegas a tener un gato por ahí la que se podía haber liado
 
  • 🤣
Reacciones: Sr de la luz y lama56

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Na, en verdad si la palma (o palma de la rotura para arriba) no me dolerá mucho.

Ya ves tío, les mola bastante esa zona. No sé si será porque entre las plantas y demás encuentran buen refugio (y en el Viburnum opulus -árbol- que hay delante) o por qué, pero hay un montón de pajarillos diferentes y se les ve jugar ahí y demás sobretodo a primera hora de la mañana y última de la tarde.
Mientras no picoteen las hojas no pasa nada, en mi terracilla tambien hay muchos y vienen a beber y picotear de la comida de mi perro ;)🙃, pero mis gatos no salen a la terraza, prohibido.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Mientras no picoteen las hojas no pasa nada, en mi terracilla tambien hay muchos y vienen a beber y picotear de la comida de mi perro ;)🙃, pero mis gatos no salen a la terraza, prohibido.
Se podría decir que esas autos están pa' dar de comer a los pájaros. 😝

Si las veo picotear las fotodependientes sí me mosquearía.

Hace años vivía en otro lugar donde tenía conejas. Y marihuana. Pues una se me murió de intoxicación al comer de un cogollo en un descuido.:(

Descansa en paz Rufa.

1629477553557.png
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenas, las veo muy bien :cool:

El punto es que yo también añadí microvita a 1g cada 3l de coco y las plantas(esquejes) más delicadas van un poco pasadas de nitro(sin añadirlo y usando la misma ec en cultivos anteriores estaban perfect) viendo que tu le añades 1g/l quizás pueda ser ese el exceso de N.

En mi caso al medir la ec con el exceso: Riego a 1,4 ms y sale a 3,4 que me parece excesiva para el coco.

Buenos humos!
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas, las veo muy bien :cool:

El punto es que yo también añadí microvita a 1g cada 3l de coco y las plantas(esquejes) más delicadas van un poco pasadas de nitro(sin añadirlo y usando la misma ec en cultivos anteriores estaban perfect) viendo que tu le añades 1g/l quizás pueda ser ese el exceso de N.

En mi caso al medir la ec con el exceso: Riego a 1,4 ms y sale a 3,4 que me parece excesiva para el coco.

Buenos humos!
Buenas tío.

Si te fijas. No eché un gramo por litro, porque en total van 120 litros de sustrato entre todos los elementos. A eso es a lo que le aporté los 50 gr de Microvita, que creo que no aporta nitrógenos si no, supuestamente y confiando ciégamente en el marketing, diferentes cepas de hongos y bacterias.

Acabo de recordar que tengo la ficha (la información más "técnica" o específica que proporciona el fabricante) del producto:

1629551783826.png

Un exceso hay, fijo. Me lo marcan muchas plantas. Yo también creo que puede venir del nitrógeno por la cantidad de materia orgánica o bien estar relacionado con el calcio.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Apuntes...

- Hoy tengo tarea. He preparado la siguiente mezcla:

- 3.000 gr de Humus de Lombriz.
- 270 gr de Dolomita.
- 100 gr de Yeso Agrícola.
- 60 gr de Diatomeas.
- Al resultado final le he echado un poco de Arena de Sílice a ojo.
1629750729382.png

- Algunas lombrices rojas de california que habitan el humus de lombriz que gasto:


- He removido largo rato con energía, pero pienso que se hace difícil evitar que la cantidad de elementos que recibe cada maceta no sea la misma.

- Ahora voy a echar entre 50-60 gramos de esa mezcla sobre cada maceta y a regar con agua + el pestilente extracto de ortiga que parece ser que tan bien les viene.

- Echaré una proporción de tan solo el 5%, prefiero quedarme corto. Usaré 18 litros así que serán 900 ml de extracto de ortiga + 17.100 ml de agua.
Corregiré el pH a entre 6 y 6.5, lo más cerca de 6 que atine.
1629752235059.png

Luego fotos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Apuntes...

- Hoy tengo tarea. He preparado la siguiente mezcla:

- 3.000 gr de Humus de Lombriz.
- 270 gr de Dolomita.
- 100 gr de Yeso Agrícola.
- 60 gr de Diatomeas.
- Al resultado final le he echado un poco de Arena de Sílice a ojo.
Ver el adjunto 868033

- Algunas lombrices rojas de california que habitan el humus de lombriz que gasto:


- He removido largo rato con energía, pero pienso que se hace difícil evitar que la cantidad de elementos que recibe cada maceta no sea la misma.

- Ahora voy a echar entre 50-60 gramos de esa mezcla sobre cada maceta y a regar con agua + el pestilente extracto de ortiga que parece ser que tan bien les viene.

- Echaré una proporción de tan solo el 5%, prefiero quedarme corto. Usaré 18 litros así que serán 900 ml de extracto de ortiga + 17.100 ml de agua.
Corregiré el pH a entre 6 y 6.5, lo más cerca de 6 que atine.
Ver el adjunto 868047

Luego fotos.
Que bueno 👌🏻, una vez hice purin de ortigas y del pestazo que echaba daban arcadas🤢
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Que bueno 👌🏻, una vez hice purin de ortigas y del pestazo que echaba daban arcadas🤢
Ya te digo macho.

Salgo ahora, que llevo ahí metido sin parar desde las once y poquillo respirando ese ambiente, imagínate. XD
Encima me ha caío un chorrillo en la pierna, voy a pasarme el rallador. XD

Me queda la otra santa mitad. Por lo menos ya huele a florecillas que da gusto y me las estoy encontrando mejor de lo que esperaba (al sacarlas). Pero nada, que necesito un par de Neskuis y un porrito que si no se hace desagradable.

Me da pena por las que están en el suelo recibiendo menos luz y esperando a que las vuelva a subir para la mesa.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Apuntes...

- Pues nada, dos horas doblando el lomo. Y lo primero que planteo es una duda.
-El Lemon Kick (reductor de pH) tiene una consistencia extraña. Como si tuviera semen flotando (en lugar de ser transparente como agua).
¿A alguien le ha pasado o sabe a qué se debe? Quiero creer que se trata de contaminación "cruzada"con la jeringa.
Aprovecho para citar a @NorthernWeed942, que le he visto puesto en estas movidas.
1629762238478.png
- Así quedan 17,1 litros de agua con 900 mililitros de extracto de ortiga.
- Me han hecho tan solo 8 ml de Kick Lemon para dejar el caldo con:
pH = 6.1
EC = 310 µs/cm = 151 P.P.M.
- Han caído 300 ml a cada planta excepto a las últimas que les he repartido algo que ha sobrado, nada relevante.
1629762343488.png

- Así he entutorado "de última hora" alguna planta a la que no le venía mal con algún tutor que me sobró de las plantas que descarté. Aprovecho para citar a @Keiga porque se lo propuse en su hilo. No queda tan fino como clavando el tutor en condiciones, pero tengo dónde sostener bien la planta.


-En éste sentido aprovecho también para comentar que yo utilizo ésta cinta adhesiva. Es algo más cara, pero es la puta polla. No sé describirlo más explícitamente. Es muy fuerte, aguanta el agua... pero es que encima se parte con los dedos. Está hecha por brujos. XD

1629762691781.png

Fotos por filas...

- Me hará falta otro mensaje para todas las fotos.

- A continuación casi todas Chocolope de Eurogrow, excepto la de la derecha del todo que es una Mij - K47 de Independent Seeds.
1629762785721.png1629763100921.png
De hecho se trata de la planta nº 75, de la que tengo apuntado que las primeras hojas le salen raras y sacada la siguiente fotografía el 13 de julio:
1629763059952.png
Tiene como escusa que está en mal sitio, en el siguiente mensaje lo explico.

- A continuación todas Chocolope de Eurogrow:

1629763202411.png

- A continuación a mano izquierda cuatro Mij - K47 de Independent Seeds y a mano derecha cuatro Chocolope de Eurogrow:

1629763219102.png
1629763266928.png

 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Sigo con las fotos...

- A continuación creo que son todas Chocolope de Diosaplanta:
1629764529000.png1629764556737.png

- A continuación también creo que son todas Chocolope de Diosaplanta:

1629764587296.png

- A continuación muestro una fotografía donde he tratado durante buen rato de sacar los colores más originales. Trataba de que se viera que casi todo el cogollo central tiene los estigmas ya marrones/naranja, a pesar de ser enano.

De otra parte, abajo a la izquierda se puede ver la clorosis que comenté en algún mensaje anterior, manteniendo los nervios verdes y que muestran algunas plantas. Del mismo modo y de fondo se puede ver la garra que comentaba con Magoluci, que tenían muchas plantas y que aprovecho para comentar que ha mejorado mucho. Ya la tienen pocas plantas, antes eran muchas.

1629764808689.png

- La imagen anterior pertenece a la siguiente fila, donde las cuatro de la izquierda son Riri&Co de Independen Seeds y las de la derecha son Chocolope de Diosaplanta:
1629764906416.png1629764922003.png

- A continuación y de izquierda a derecha dos descartes que volvieron, más tres de Nicole x Amnesia de Cannabislandia, más dos de Riri&Co de Independent Seeds:
1629765087226.png

[Ésta foto está sacada con las gafas esas azules delante de la cámara, misma fila]
1629765120884.png

- A continuación la última fila y que son todo descartes que volvieron. En ella se encuentran las dos a las que he torturado. A la que partí el tallo y le pegué un trozo de cinta adhesiva ahí to' marronero se levantó ayer por la mañana, a raíz del pulverizado anterior. Son todo Chocolope de Eurogrow y Diosaplanta:

1629765232482.png1629765251004.png

- Ahí se ve cómo anda el clima: suelo andar en 25ºC (puse el calefactor para que se activase si bajaba de 24ºC el día 18 de agosto) y entre 60-70% de humedad según el medidor que mire o el momento en el que lo haga.

- Como comentaba, noto una mejora general en cuanto a las puntas de las hojas hacia abajo. Pero parece claro el exceso de abono, porque tengo una planta que tiene los bordes de las hojas rizados hacia dentro, como "quemadas". Aunque es solo una planta, es buena chivata y clara indicadora.

- He aprovechado el meneíto para sacar algunas hojas bajas.

- El jardín se encuentra en la sexta semana a 12/12. Si preveo bien, calculo que les queda tan solo un riego con Ceniza de Palmera + Silution + Vitasol, una o dos pulverizaciones (quizá dando dos me pille los dedos con los plazos) con Alliumprot + Ekisan y entre 2 y 4 riegos más con Vitasol. A ver si acierto.


TRATAMIENTOS/RIEGOS
FECHASUSTANCIAPhECOBSERVACIONES
15/07/21 21:50Aloe vera, Alliumprot, Diatical6.8Foliar 383gr – 8 ml – 40 gr
Total 4 litros
17/07/21 21:15Extracto de ortiga, Jabón potásicoOlvidoFoliar 400 ml – 11-12 ml
Total 2 litros
22/07/21 23:30Deeper Underground. Silution5.5259 µs/cm 129 ppmRiego 5ml – 1 ml
Total 15 litros
Relleno con tierra
23/07/21Jabón potásico + Alliumprot6.6_____Riego con pulverización
Total 1.5 L
16.5 ml + 7.5 ml
8 ml de reductor para bajar de 11 y pico a 6.6 de pH
Menos de 10 macetas de las últimas se quedan sin pillar.
25/07/21Humus de lombriz + Leonardita + Dolomita + Yeso + Diatomeas__________Relleno macetas. Mitad y mitad + un poco de las otras tres.
26/07/21Silution + Microvita6.3167 µs/cm 83 ppmRiego. Total 20 litros.
2ml/10L + 5gr/10L
31/07/21TrasplantesTrasplantesTrasplantesTrasplantes
31/07/21Silution + Deeper Underground6.3276 µs/cm 139 ppmRiego. Total 30 litros.
6ml + 40 ml
04/08/21PODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOS
05/08/21 21:00Alliumprot + Jabón potásico + AgrobetaBat6.6_________FOLIAR, TOTAL 2 L
10 ml + 30 ml + 4ml
Añado 12 ml de Kick Lemon
05/08/21Guanokalong____________20 gr por planta sin riego.
A las nueve últimas con maceta de 1 litro les echo 10 gr.
08/08/21 18:00Jabón potásico + Ekisan + Extracto ortiga7.0_________Foliar. Total = 3 l
50ml + 45 ml + 600 ml (+2.400 agua + 20ml Kick Lemon). Me sobra un poco.
08/08/21Silution + Vitasol6.6228 µs/cm 114 ppmTotal= 20 L
4 ml + 8 ml
Lemon Kick 5 ml
09/08/21PODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOS
12/08/21 11:00Aloe Vera + Alliumprot5.3_________FOLIAR. TOTAL 3 L
Dos chupitos + 15 ml. Añado 1.5 ml de Lemon Kick y ya se ve que me baja mucho el pH.
13/08/21 9:00Ceniza de palmera + Siltuion + Deeper Underground6.96410 µs/cm 3.660 ppmRIEGO. TOTAL = 6 L
60 ml + 1.2 ml (aprox.) + 8 ml. Queda un pH de 10.8
Necesito 60 ml de Lemon Kick para bajar el pH de 10.8 a 6.9.
Echo algo más de una hora.
13/08/21ÚLTIMA PODA BAJOSÚLTIMA PODA BAJOSÚLTIMA PODA BAJOSÚLTIMA PODA BAJOS
17/08/21 MADRUGADAVitasol + Silution6.4323 µs/cm 156 ppmRIEGO. TOTAL = 30 L
21 ml + 6 ml
+10 ml de Lemon Kick para bajar de 6.8 a 6.4
22/08/21
11:00
Alliumprot + Ekisan + Allimprot + Jabón potásico6.32610 µs/cm 1300 ppmFOLIAR. TOTAL = 2 L
10 ml + 30 ml + 20 ml
Lemon Kick = 20 ml
Ph = 6.3
23/08/21 23:00Humus de lombriz + Yeso + Dolomita + Diatomeas + Arena de Sílice____________Relleno macetas con entre 50-60 gramos de la mezcla.
3.000 gr + 100 gr + 270 gr + 100 gr + puñado a ojo
24/08/21 MadrugadaExtracto de ortiga6.1310 µs/cm 151 ppmRIEGO. TOTAL = 18 L
900 ml + 17.1 L
8 ml de Lemon Kick para bajar de 6.9 a 6.1 el pH
27/08/21CENIZA DE PALMERA + SILUTION + VITASOL

Qué tonto. XD
No sabía que podía copiar y pegar la tabla desde Microsoft Word y andaba haciendo la chapuza del recorte de pantalla.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Tiene como escusa que está en mal sitio, en el siguiente mensaje lo explico.
Se me olvidó comentar esto anoche.

Pues es que esa de la que hablaba está en toda la esquina en la que menos luz debe pegar. De hecho las de ese lado están todas a la misma altura.

Debería mover las más altas a los laterales y las más pequeñas al centro, pero entonces dejarían de estar por orden numérico, algo terrible.🤓



1629799375984.png
 

NorthernWeed942

Crecimiento
3 Agosto 2021
70
91
23
30
Cantabria
Apuntes...

- Pues nada, dos horas doblando el lomo. Y lo primero que planteo es una duda.
-El Lemon Kick (reductor de pH) tiene una consistencia extraña. Como si tuviera semen flotando (en lugar de ser transparente como agua).
¿A alguien le ha pasado o sabe a qué se debe? Quiero creer que se trata de contaminación "cruzada"con la jeringa.
Aprovecho para citar a @NorthernWeed942, que le he visto puesto en estas movidas.
- Así quedan 17,1 litros de agua con 900 mililitros de extracto de ortiga.
- Me han hecho tan solo 8 ml de Kick Lemon para dejar el caldo con:
pH = 6.1
EC = 310 µs/cm = 151 P.P.M.
- Han caído 300 ml a cada planta excepto a las últimas que les he repartido algo que ha sobrado, nada relevante.
Ver el adjunto 868074

- Así he entutorado "de última hora" alguna planta a la que no le venía mal con algún tutor que me sobró de las plantas que descarté. Aprovecho para citar a @Keiga porque se lo propuse en su hilo. No queda tan fino como clavando el tutor en condiciones, pero tengo dónde sostener bien la planta.


-En éste sentido aprovecho también para comentar que yo utilizo ésta cinta adhesiva. Es algo más cara, pero es la puta polla. No sé describirlo más explícitamente. Es muy fuerte, aguanta el agua... pero es que encima se parte con los dedos. Está hecha por brujos. XD

Ver el adjunto 868075

Fotos por filas...

- Me hará falta otro mensaje para todas las fotos.

- A continuación casi todas Chocolope de Eurogrow, excepto la de la derecha del todo que es una Mij - K47 de Independent Seeds.
Ver el adjunto 868076Ver el adjunto 868078
De hecho se trata de la planta nº 75, de la que tengo apuntado que las primeras hojas le salen raras y sacada la siguiente fotografía el 13 de julio:
Ver el adjunto 868077
Tiene como escusa que está en mal sitio, en el siguiente mensaje lo explico.

- A continuación todas Chocolope de Eurogrow:

Ver el adjunto 868079

- A continuación a mano izquierda cuatro Mij - K47 de Independent Seeds y a mano derecha cuatro Chocolope de Eurogrow:

Ver el adjunto 868080
Ver el adjunto 868081

Buenas compañero, lo raro de la foto que pasaste es que queda en suspensión y no precipita al fondo...

¿Probaste a vaciar en un vaso de cristal a ver si está así ya dentro de la botella de Plagron?
Al ser un producto orgánico sufre mucho más al paso del tiempo, humedad y temperatura...
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas compañero, lo raro de la foto que pasaste es que queda en suspensión y no precipita al fondo...

¿Probaste a vaciar en un vaso de cristal a ver si está así ya dentro de la botella de Plagron?
Al ser un producto orgánico sufre mucho más al paso del tiempo, humedad y temperatura...
Si tio, sale así de la botella. Aunque no he probado a volcar un poco en un recipiente, entiendo que al cogerlo con la jeringa del bote es lo mismo.

Yo lo que me temo es que como muchas veces no atino a la primera, la jeringa mojada con el caldo que sea vuelve otra vez al bote de Lemon Kick y que eso haya producido algún tipo de reacción. Porque lo que si procuro es cerrar cada bote nada más sacar el líquido.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Si tio, sale así de la botella. Aunque no he probado a volcar un poco en un recipiente, entiendo que al cogerlo con la jeringa del bote es lo mismo.

Yo lo que me temo es que como muchas veces no atino a la primera, la jeringa mojada con el caldo que sea vuelve otra vez al bote de Lemon Kick y que eso haya producido algún tipo de reacción. Porque lo que si procuro es cerrar cada bote nada más sacar el líquido.
Vaya matadas te metes, colega, pero qué buena pinta tiene este cultivo 🤞🏼

Lo del Lemon Kick me pasa tb, la primera vez pillé como un moco en la jeringa. ¿Se hace cristal o algo así en la rosca? Yo lo sigo usando porque baja el ph de todas formas, y no huele raro ni na. Lo agito muy bien cada vez que lo uso
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Apuntes...

- Pues nada, dos horas doblando el lomo. Y lo primero que planteo es una duda.
-El Lemon Kick (reductor de pH) tiene una consistencia extraña. Como si tuviera semen flotando (en lugar de ser transparente como agua).
¿A alguien le ha pasado o sabe a qué se debe? Quiero creer que se trata de contaminación "cruzada"con la jeringa.
Aprovecho para citar a @NorthernWeed942, que le he visto puesto en estas movidas.
- Así quedan 17,1 litros de agua con 900 mililitros de extracto de ortiga.
- Me han hecho tan solo 8 ml de Kick Lemon para dejar el caldo con:
pH = 6.1
EC = 310 µs/cm = 151 P.P.M.
- Han caído 300 ml a cada planta excepto a las últimas que les he repartido algo que ha sobrado, nada relevante.
Ver el adjunto 868074

- Así he entutorado "de última hora" alguna planta a la que no le venía mal con algún tutor que me sobró de las plantas que descarté. Aprovecho para citar a @Keiga porque se lo propuse en su hilo. No queda tan fino como clavando el tutor en condiciones, pero tengo dónde sostener bien la planta.


-En éste sentido aprovecho también para comentar que yo utilizo ésta cinta adhesiva. Es algo más cara, pero es la puta polla. No sé describirlo más explícitamente. Es muy fuerte, aguanta el agua... pero es que encima se parte con los dedos. Está hecha por brujos. XD

Ver el adjunto 868075

Fotos por filas...

- Me hará falta otro mensaje para todas las fotos.

- A continuación casi todas Chocolope de Eurogrow, excepto la de la derecha del todo que es una Mij - K47 de Independent Seeds.
Ver el adjunto 868076Ver el adjunto 868078
De hecho se trata de la planta nº 75, de la que tengo apuntado que las primeras hojas le salen raras y sacada la siguiente fotografía el 13 de julio:
Ver el adjunto 868077
Tiene como escusa que está en mal sitio, en el siguiente mensaje lo explico.

- A continuación todas Chocolope de Eurogrow:

Ver el adjunto 868079

- A continuación a mano izquierda cuatro Mij - K47 de Independent Seeds y a mano derecha cuatro Chocolope de Eurogrow:

Ver el adjunto 868080
Ver el adjunto 868081

Creo que es por usar la jeringa ya usada de otros botes aunque la seques por fuera en mi caso es con pipeta pues alguna gota podría entrar, de un cultivo a otro salía en la jeringa así pero 1 poco más 😆 y lo tiré por si acaso
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Otra posibilidad es poner las plantas bajitas a un lado y las altas a otro, y colgar el foco en ángulo para que esté a la misma distancia de todas. Lo he visto algunas veces en icmag pero me da pereza buscarlo. De esa manera podrías ordenarlas de pequeñas a grandes y evitarías la maldición del desorden.
Yo lo que hago es calzarlas, xD, mis plantas no es que me salgan parejas, es que yo las calzo e igualo el cultivo 🤩
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Otra posibilidad es poner las plantas bajitas a un lado y las altas a otro, y colgar el foco en ángulo para que esté a la misma distancia de todas. Lo he visto algunas veces en icmag pero me da pereza buscarlo. De esa manera podrías ordenarlas de pequeñas a grandes y evitarías la maldición del desorden.
No había visto tu comentario tío. :(

La historia es que todas tienen una etiqueta con un número y ahora están ordenadas numéricamente. Una junto a otra en orden. Cualquier movimiento que haga provocaría que el número que tiene que ir detrás de 'x' esté en otro lado y así. Como las tenía en el anterior cultivo, que las cambiaba habitualmente y al final no las tenía controladas.

Por ejemplo, la única que comenté que está como "quemada" la pude controlar porque estaba en el mismo lugar, si no la habría perdido u olvidado fácilmente.

Yo lo que hago es calzarlas, xD, mis plantas no es que me salgan parejas, es que yo las calzo e igualo el cultivo 🤩
Joder qué empanao. Mira que lo he leído un montón de veces y no he caído yo solo. Gracias por recordámelo.

Pues si que voy a intentar calzarlas todas. No tengo ladrillos o algo similar con lo que hacerlo, ¿a alguien se le ocurre algo ligero con lo que poder hacerlo? Con mi escasa imaginación solo puedo imaginar abrir por arriba una garrafa de agua y meterle ropa vieja hasta llegar al nivel deseado para posar la maceta. Y porque estoy viendo la garrafa desde aquí.

Vaya matadas te metes, colega, pero qué buena pinta tiene este cultivo 🤞🏼
Gracias tío. A mí también me parece que tiene buena pinta.🙂

Lo del Lemon Kick me pasa tb, la primera vez pillé como un moco en la jeringa. ¿Se hace cristal o algo así en la rosca? Yo lo sigo usando porque baja el ph de todas formas, y no huele raro ni na. Lo agito muy bien cada vez que lo uso
Exacto tío, se hace como polvillo en la tapa, como muchos jarabes (me acuerdo del Dalsy). Y me has hecho caer en que anoche no lo removí antes de usarlo, quizá ahí esté la clave. Y lo que dices... mientras baje el pH... pero si me da curiosidad saber si es algo natural de la cosa esa, un defecto o una contaminación; que son las tres opciones que barajo.
Creo que es por usar la jeringa ya usada de otros botes
Yo creo que también tío, porque ese bote de Lemon Kick tiene unas cuantas gotas de movidas.
 

NorthernWeed942

Crecimiento
3 Agosto 2021
70
91
23
30
Cantabria
Si tio, sale así de la botella. Aunque no he probado a volcar un poco en un recipiente, entiendo que al cogerlo con la jeringa del bote es lo mismo.

Yo lo que me temo es que como muchas veces no atino a la primera, la jeringa mojada con el caldo que sea vuelve otra vez al bote de Lemon Kick y que eso haya producido algún tipo de reacción. Porque lo que si procuro es cerrar cada bote nada más sacar el líquido.
Puede que sea algún tipo de reacción química al haberse manchado con otro producto, mientras cumpla su función yo le seguiría dando, mientras no huela mal o veas que prolifera algún hongo o así (no debería al tener el pH tan bajo).

Eso sí, siempre agita bien antes de usar, almenos si hay algo que no lo veas jajajaja
 
-