EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

Reggae1402

Gran Cogollo
Está de puta madre 16 pavos por 20 kilos, pensé que lo habías pillado en otro lado. A ese precio puedes encontrar en muchos sitios el saco de 10 kg y es habitual encontrarse peña que le mete más del 100% de margen. XD
Con dos cojones.

Estoy mirando el sustrato de Bionova, yo le metería el 20% de humus. Tienen esto en su web pero es fácil no verlo, te lo dejo a mano:

Ver el adjunto 880025
Yo uso este, lo recomiendo encarecidamente

Crickwoo Humus de lombriz Puro (42L-25Kg) https://www.amazon.es/dp/B07RRYPY29/
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Yo uso este, lo recomiendo encarecidamente

Crickwoo Humus de lombriz Puro (42L-25Kg) https://www.amazon.es/dp/B07RRYPY29/
Muy bueno tío, y tanto que lo voy a probar después de ver sus características y precio. Además tengo que comprar, porque el que tengo lo voy a dejar para la huerta así que para la próxima semana pillo un saco a ver qué tal.

¿Te encuentras bien de lombrices en este humus?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Muy bueno tío, y tanto que lo voy a probar después de ver sus características y precio. Además tengo que comprar, porque el que tengo lo voy a dejar para la huerta así que para la próxima semana pillo un saco a ver qué tal.

¿Te encuentras bien de lombrices en este humus?
Si viene con lombrices dentro? No.
Si viene con lombrices yo no lo compro
No deberían venir lombrices en un saco de humus.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Está de puta madre 16 pavos por 20 kilos, pensé que lo habías pillado en otro lado. A ese precio puedes encontrar en muchos sitios el saco de 10 kg y es habitual encontrarse peña que le mete más del 100% de margen. XD
Con dos cojones.

Estoy mirando el sustrato de Bionova, yo le metería el 20% de humus. Tienen esto en su web pero es fácil no verlo, te lo dejo a mano:

Ver el adjunto 880025
Gracias, compa, me viene de lujo 👌🏽 Solo por los ingredientes pinta bien, como base lo veo cojonudo. Usaré parte del humus para hacer té o lo que sea, y echarlo foliar.

¿Tan mal huele la hortiga? Sirve de repelente? Yo tengo un champú y me mola, mu fresco.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y eskrol

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Gracias, compa, me viene de lujo 👌🏽 Solo por los ingredientes pinta bien, como base lo veo cojonudo. Usaré parte del humus para hacer té o lo que sea, y echarlo foliar.

¿Tan mal huele la hortiga? Sirve de repelente? Yo tengo un champú y me mola, mu fresco.
Nos ha jodido que si es repelente, como para no repeler eso... XD

El extracto de ortiga es la planta después de haberse descompuesto y flotando en el agua y el champú a saber. Supongo que un buen símil es que sería como comparar el queso azul y Philadelpia (el producto ese blanco).
 
  • 🤣
Reacciones: Ditto

Reggae1402

Gran Cogollo
¿Y eso?, ¿crees que es malo o síntoma de mala calidad?
Yo diría que si. Yo compro humus, que debe tener un mínimo de tratado en el que entiendo que no vienen lombrices. Si quiero lombrices, pues eso, compro lombrices
Es como si abres el guano y te sale un murciélago volando.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Yo diría que si. Yo compro humus, que debe tener un mínimo de tratado en el que entiendo que no vienen lombrices. Si quiero lombrices, pues eso, compro lombrices
Es como si abres el guano y te sale un murciélago volando.
Yo no lo veo igual que el murciélago tío. Entiendo que si las lombrices siguen vivas cuando saco yo el humus, es que el producto es fresco y las lombrices están en un ambiente ideal. Como que me da confianza encontrar lombrices, además me parece interesante tenerlas en el sustrato (siempre y cuando tengan materia orgánica para alimentarse y convertir en más humus), no solo porque aireen el sustrato.

¿Qué tratado se le hace al humus? Como no sea quitarle las lombrices a mano o que mueran por algo... No creo que nadie las quite a mano. Lo que me parecería raro sería echar una lombriz al saco de humus de lombriz y que no sobreviviera la pila de meses que debía llevar el humus en el cobertizo cuando lo he sacado.

Yo prefiero que destapen la montaña de humus (que sea de calidad) saquen el producto y lo envasen tal cual (creo que se extiende y se deja secar unos días). No necesito que le hagan ningún tipo de tratamiento, ni si quiera para matar las pocas semillas que se hayan salvado del proceso.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo no lo veo igual que el murciélago tío. Entiendo que si las lombrices siguen vivas cuando saco yo el humus, es que el producto es fresco y las lombrices están en un ambiente ideal. Como que me da confianza encontrar lombrices, además me parece interesante tenerlas en el sustrato (siempre y cuando tengan materia orgánica para alimentarse y convertir en más humus), no solo porque aireen el sustrato.

¿Qué tratado se le hace al humus? Como no sea quitarle las lombrices a mano o que mueran por algo... No creo que nadie las quite a mano. Lo que me parecería raro sería echar una lombriz al saco de humus de lombriz y que no sobreviviera la pila de meses que debía llevar el humus en el cobertizo cuando lo he sacado.

Yo prefiero que destapen la montaña de humus (que sea de calidad) saquen el producto y lo envasen tal cual (creo que se extiende y se deja secar unos días). No necesito que le hagan ningún tipo de tratamiento, ni si quiera para matar las pocas semillas que se hayan salvado del proceso.
Pero estas comprando humus no lombrices. Yo diría que no deberían venir. Ya puedes comprar lombrices como tal, pero que vengan en un saco de humus no me parece normal. Debería venir cribado y limpio a mi entender.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Pero estas comprando humus no lombrices. Yo diría que no deberían venir. Ya puedes comprar lombrices como tal, pero que vengan en un saco de humus no me parece normal. Debería venir cribado y limpio a mi entender.
Mmm. Lombrices grandes no, pero a mi me han salido lombricillas, muy finas y enanas, vamos que parecían recién nacidas. Si el humus es fresco y no tiene nada, entiendo que se pueda colar algún huevo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pero estas comprando humus no lombrices. Yo diría que no deberían venir. Ya puedes comprar lombrices como tal, pero que vengan en un saco de humus no me parece normal. Debería venir cribado y limpio a mi entender.
Si el humus es fresco pueden venir con lombrices pequeñas, las californianas son diminutas, he tenido varias veces y la verdad que al principio me asusté pero luego dije aquí hay vida y me alegré, las lombrices en el sustrato son buenas y muy apreciadas en los cultivos biológicos.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si el humus es fresco pueden venir con lombrices pequeñas, las californianas son diminutas, he tenido varias veces y la verdad que al principio me asusté pero luego dije aquí hay vida y me alegré, las lombrices en el sustrato son buenas y muy apreciadas en los cultivos biológicos.
Pues yo compro de lombrices californianas y por el momento no me he encontrado nunca ninguna y espero que siga la racha
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Mola tener la compostera pero me pregunto si te estás arriesgando una infestación metiendo ese compost casero en interior
Buenas Buena Gente.

Si, yo creo que me arriesgo a meter un montón de mierda para dentro, por eso el compost solo lo uso en el jardín de fuera.
suelen "cocinar" o pasar por un proceso de esterilización
Eso mata los microorganismos, por eso me resulta interesante que el humus sea fresco (y las lombrices viva en él, son una seña de ello).




Y eso, hay que dejar que los bichos camelen.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas Buena Gente.

Si, yo creo que me arriesgo a meter un montón de mierda para dentro, por eso el compost solo lo uso en el jardín de fuera.

Eso mata los microorganismos, por eso me resulta interesante que el humus sea fresco (y las lombrices viva en él, son una seña de ello).




Y eso, hay que dejar que los bichos camelen.
Si vieras el compost de mierda de cabras con hojas de pino to lleno de bichos de esos de bola... Pues resulta que leí que eran buenos y es verdad porque mal no les hace a las matas 😍
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Si vieras el compost de mierda de cabras con hojas de pino to lleno de bichos de esos de bola... Pues resulta que leí que eran buenos y es verdad porque mal no les hace a las matas 😍
Bien el hecho, el compost es buen elemento para aportar al sustrato, ¿tú se lo echas a las de interior? No me refería tanto a si a las plantas les sentará bien como a no tener más control sobre lo que entra en el jardín de dentro.

Yo, el que hago, lo hago con el mínimo rigor y prefiero dejarlo para las plantas del jardín de fuera no vaya a ser que me entre alguna plaga o lo que sea por meterlo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bien el hecho, el compost es buen elemento para aportar al sustrato, ¿tú se lo echas a las de interior? No me refería tanto a si a las plantas les sentará bien como a no tener más control sobre lo que entra en el jardín de dentro.

Yo, el que hago, lo hago con el mínimo rigor y prefiero dejarlo para las plantas del jardín de fuera no vaya a ser que me entre alguna plaga o lo que sea por meterlo.
Pues en interior nunca lo probé por miedo a todo los bichos que tienen y los que no veía, ya sabes que en interior en tan poco espacio se crea un micro clima y si viene una plaga te la puede liar bien gorda.
ZC6jCAp.gif
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Remojo previo a la germinación...

Recuerdo que voy a cultivar 25 plantas, para lo que sembraré 30 semillas y descartaré las que sobren.

Finalmente me he decidido por:

- 10 Doble Lemon por cortesía de @Independent Seeds.
- 2 Seet Tai de Sweet Seeds.
- 4 Critical Jack de Eurogrow.
- 3 Utopía de Absolute Cannabis Seeds.
- 5 Amnesia de Eurogrow.
- Por cortesía de @Sweet Seeds Apolo :

- 2 Psicodelicia.
- 2 Jack 47 FV.

Las he puesto a remojo en extracto de ortiga sin diluir y mañana -tras aproximadamente 12 horas- las pasaré a servilletas con agua desmineralizada. A destacar el olor a cadáver en la sala con tan poca cantidad de extracto.

1637103325646.png
 

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Colaborador
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Hola chicos!

He accedido porque me mencionó @lama56 y voy a responder de forma personal, ya que desde Sweet Seeds® solo respondemos dentro de nuestro cuarto para no hacer publicidad con nuestros perfiles (entre otras cosas) y no molestaros en vuestros temas ;)

Solo quería comentar, ya que leí sobre el uso del compost...

Personalmente, no recomiendo utilizarlo en interior, ya que como bien dice Miguel puede liarse muy gorda. Tener en cuenta que el compost viene con una carga altísima de material orgánico y no esta esterilizado. Y en exterior, también hay que tener cuidado porque no te libras, aunque al estar al aire libre y tener una circulación de aire junto con la ayuda del querido sol, hay menos posibilidades de tener problemas (eso si, como tengas humedad alta... agárrate)

Los abonos orgánicos o sustratos que se venden, van todos (o deben) pasados por un proceso de esterilización para evitar que se tengan cualquier problema fitosanitario. Por ello, a veces, alguna parte de sustrato no acaba bien esterilizado y nos encontramos con problemas de hongos (Sobre todo con la tierra del 'chino', que es mas fácil pillar cualquier problema fitosanitario que no pillarlo 🤣)

Para el que al final se decante por usar su propio compost, puede realizar una esterilización casera extendiendo el compost para airearlo y volteándolo cada cierto tiempo al sol. De esta forma, se consigue que se esterilice en cierta medida.

Por cierto, podéis pillaros cajas de poliestireno (En la pescadería del barrio puedes pedir si te regalan un par) y apilarlas una sobre otra, añadiendo lombrices rojas californianas (eisenia foetida). Luego añadís los restos vegetales (sin nada, ni aceite, sal o cualquier tipo de condimento) y las lombrices harán su trabajo. Recomiendo que hagáis agujeros para que el liquido vaya cayendo hasta la ultima, donde podéis recolectar abono de la mejor calidad.

Y sobre las lombrices, pues en web de venta de segunda mano (Milanun o Walla) seguro que vende algun/a chaval/a.

Un saludo!
Otro usuario de la Marihuana.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Hola chicos!

He accedido porque me mencionó @lama56 y voy a responder de forma personal, ya que desde Sweet Seeds® solo respondemos dentro de nuestro cuarto para no hacer publicidad con nuestros perfiles (entre otras cosas) y no molestaros en vuestros temas ;)

Solo quería comentar, ya que leí sobre el uso del compost...

Personalmente, no recomiendo utilizarlo en interior, ya que como bien dice Miguel puede liarse muy gorda. Tener en cuenta que el compost viene con una carga altísima de material orgánico y no esta esterilizado. Y en exterior, también hay que tener cuidado porque no te libras, aunque al estar al aire libre y tener una circulación de aire junto con la ayuda del querido sol, hay menos posibilidades de tener problemas (eso si, como tengas humedad alta... agárrate)

Los abonos orgánicos o sustratos que se venden, van todos (o deben) pasados por un proceso de esterilización para evitar que se tengan cualquier problema fitosanitario. Por ello, a veces, alguna parte de sustrato no acaba bien esterilizado y nos encontramos con problemas de hongos (Sobre todo con la tierra del 'chino', que es mas fácil pillar cualquier problema fitosanitario que no pillarlo 🤣)

Para el que al final se decante por usar su propio compost, puede realizar una esterilización casera extendiendo el compost para airearlo y volteándolo cada cierto tiempo al sol. De esta forma, se consigue que se esterilice en cierta medida.

Por cierto, podéis pillaros cajas de poliestireno (En la pescadería del barrio puedes pedir si te regalan un par) y apilarlas una sobre otra, añadiendo lombrices rojas californianas (eisenia foetida). Luego añadís los restos vegetales (sin nada, ni aceite, sal o cualquier tipo de condimento) y las lombrices harán su trabajo. Recomiendo que hagáis agujeros para que el liquido vaya cayendo hasta la ultima, donde podéis recolectar abono de la mejor calidad.

Y sobre las lombrices, pues en web de venta de segunda mano (Milanun o Walla) seguro que vende algun/a chaval/a.

Un saludo!
Otro usuario de la Marihuana.
Ya comenté yo que el compost de fuera no lo meto dentro por el riesgo de exponerme a pestes y disgustos. Hace tiempo me enseñó un maestro que, para pequeñas cantidades, el horno es un buen lugar para deshidratar (y poder así analizar la densidad y demás del sustrato) y esterilizar cualquier sustrato. Para quien le interese.

Según tengo entendido, en un proceso de compostaje para obtener compost (no humus), el estiércol de caballo (u otra materia orgánica) se descompone en unas condiciones tales (temperatura alta, etc...) que de por sí destruyen cualquier organismo patógeno y en cualquier caso pienso que el compost se llena de una vida microbiana beneficiosa y no infecciosa. Claro está, en un proceso de compostaje controlado y óptimo.

En la mezcla de sustrato que he preparado he incluido el humus de caballo que comenté y, al manipularlo, he encontrado un montón de polvillo blanco que he pensado que eran hongos buenos; espero no equivocarme.

A mí esterilizar me suena al microondas del que prescindo desde hace años y tan habitual en los hogares. Me suena a matar, a falta de vida. Y la verdad es que en un cultivo orgánico/ecológico/responsable/natural/armonioso (realmente no sé qué "etiqueta" ponerle) lo que quiero es vida, así que los sustratos y demás elementos que pasen por un proceso de esterilización no son mi preferencia.

El proveedor del humus de caballo especifica lo siguiente:

1637147593726.png

Buen apunte lo del vermicompostaje, de cajas de pescadería para semilleros y de frutería para poner macetas voy servido. XD
Las lombrices 'rojas de California' se pueden encontrar a día de hoy en un montón de sitios y por internet con envío a domicilio. Sin ir más lejos, el fabricante del humus de lombriz que utilizo también vende lombrices sueltas.

Disculpas lama si me acercas un mocho te dejo el suelo como nuevo.
Nada hombre, cuidao con lo fregao. XD

¿Mocho es fregona en tu tierra?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es como dice apollo, si lo vas a meter esterilizalo en la medida de lo posible, lo del sol es un buen sistema pero mucho mejor si se le pone un plástico transparente tapándolo, se llama solarización, matas lo bueno y lo malo pero eso lo arreglas añadiendo tú los microorganismos buenos después y te debería de quedar un compost de lujo.
Aún así me sigue dando yuyu🙈
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Es como dice apollo, si lo vas a meter esterilizalo en la medida de lo posible, lo del sol es un buen sistema pero mucho mejor si se le pone un plástico transparente tapándolo, se llama solarización, matas lo bueno y lo malo pero eso lo arreglas añadiendo tú los microorganismos buenos después y te debería de quedar un compost de lujo.
Aún así me sigue dando yuyu🙈
Yo la pila del compost (restos vegetales de la huerta y el jardín) la tapo con plástico negro a la que le hago unos agujeros (para que entre algo de agua y haya bien de aire).
Si lo hiciera bien no pensaría que en el compost podría encontrar pestes, pero lo hago de una forma bastante descuidada y descontrolada, y ni mucho menos con la delicadeza y esmero que requeriría el cultivo de Cannabis en interior porque a fin de cuentas me conformo con reintegrar esos restos al terreno.

En cambio, no me preocupa para nada ni se me ocurre por qué pensar que un producto a base de 100% compost de caballo, de oveja, de gallina... que compre a un productor de compost para agricultura suponga algún riesgo para mi cultivo de interior. De ser así tendría que preocuparme de meter mismamente humus de lombriz. Si el productor ha hecho bien el trabajo no veo necesaria la esterilización.

La solarización la conocí cuando me hablaron de que es como se esteriliza el terreno en sitios donde se cultiva pura mierda. Almería o por ahí creo recordar.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Hoy las paso a germinar sobre servilleta. En ésta ocasión no voy a poner servilleta sobre las semillas, solo una capa de servilletas húmedas bajo las semillas cubiertas por el recipiente donde remojaron y está escrito el nombre.

Todavía estoy a tiempo de tropezar con lo que sea y mezclar las semillas, por ahora las tengo controladas.

Muchas ya estaban germinando en el extracto puro de ortiga, que es lo negro que se ve en las servilletas.


1637182309492.png 1637182319912.png1637182339161.png
 
-